martes, 23 de julio de 2013

Viajar a Madeira con Mapa Tours una excelente opción en cualquier época


Bañada por las cristalinas aguas de la Corriente del Golfo y con una posición topográfica montañosa, la isla de Madeira goza durante todo el año de temperaturas suaves y agradables, dejando veranos muy cálidos cuyas aguas alcanzan los 26 ºC, y suaves inviernos con aguas a 17 ºC. Estas condiciones hacen de éste un destino perfecto para pasar unas vacaciones de verano en familia o en pareja. 

Desde sólo 999 euros, Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, dispone de un viaje muy completo de 8 días, “Maravillas de Madeira”, para conocer algunos de los atractivos turísticos de la isla, hasta el 26 de septiembre. 

Con salida desde Madrid, Barcelona o Bilbao, llegamos a Funchal, la capital de la isla de Madeira y el mayor centro urbano de la misma. Allí se visitará su famoso mercado, el “Mercado dos Lavradores”, que ofrece una impresionante variedad de legumbres, flores tropicales y frutas exóticas. A continuación, visita de la fábrica y tienda de bordado Patrício y Gouveia, donde se conocerá la gran tradición de esta actividad artesanal, y de la Catedral Sé, uno de los pocos edificios que sobrevivió a los tiempos de la colonización portuguesa. Construida en el año 1514, de ella destacan la exhibición en sus asientos de diferentes apóstoles, santos y profetas, y la presencia de aspectos de la vida de Madeira, como un querubín transportando plátanos y otro llevando un odre lleno de vino. Sin embargo, el elemento más admirado de la catedral es la excepcional cruz procesional de plata, considerada una de las obras maestras de la orfebrería manuelina portuguesa, ya que fue cedida por el rey Manuel I.

A continuación, el programa incluye la visita a una bodega típica de Madeira, que irá acompañada de una exquisita degustación de vinos, y la posibilidad de realizar un paseo en barco alrededor de la isla para admirar la belleza singular de su costa (con suplemento). Al finalizar la noche, se disfrutará de un auténtico espectáculo de folklore acompañado de una cena típica de la región. Entre su gastronomía destacan platos como el espada preta (pez sable) con plátano, la sopa de tomate y cebolla, la caldeirada (sopa de pescado), el bife de atum e milho frito (atún con maíz frito) y el bolo de mel (pastel de miel de Madeira), entre otros. 

En el Este de la isla, a través de Poiso, subimos hacia el Pico do Ariero (con 1.818 metros de altitud), desde donde se pueden admirar los grandiosos paisajes que cubren la mayor parte de la isla. Accedemos a través de automóvil, con una breve parada en una posada para tomar un café y visitar una tienda de souvenirs. Después, bajamos hasta Ribeiro Frío (Río Frío), un parque natural situado en el norte de la isla, en un maravilloso valle rodeado de montañas, conocido por sus jardines, plantas y viveros de truchas. 

La ciudad de Santana es un importante destino turístico por sus tradicionales casas de forma triangular, las Palhoças, cuya visita se incluye en este itinerario.

Pasando por Porto da Cruz, y yendo haciendo el extremo este, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de la costa de Ponta de Sao Lourenzo. De vuelta a Funchal, y tras pasar un día libre, hacemos una excursión al Oeste de Madeira, donde se visitará el Porto Moniz. Desde el pueblo pesquero de Camara de Lobos, se inicia un recorrido que pasará por la Ribeira Brava, Ponta do Sol, Calheta, la meseta de Pau da Serra y Rabasal, hasta llegar a Sao Vicente, en el norte. En Encumeada se puede observar el mar, tanto del lado norte como del lado sur de la isla. 

El programa Maravillas de Madeira, también incluye una excursión hacia Eira do Serrado y Monte, la parte del interior de la isla que se encuentra rodeada de montañas y valles de gran atractivo paisajístico. Tras conocer el Pico dos Barcelos y el de Eira do Serrado, se continuará hasta Monte, el lugar histórico y religioso por excelencia, donde se visitará la bonita iglesia de Nuestra Señora do Monte, la patrona de la isla. 

Si quieres saber más sobre este viaje de sol, paz, tranquilidad y naturaleza en estado puro, consulta en la web del touroperador, www.mapatours.com, o en tu agencia de viajes habitual, esta oferta y muchas otras para disfrutar de Madeira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.