jueves, 1 de agosto de 2013

Hilton Worldwide y DoubleTree by Hilton en España

Hilton Worldwide ha anunciado hoy que DoubleTree by Hilton, su marca de hoteles de alta gama en constante crecimiento que actualmente cuenta con más de 350 hoteles en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo que le permitirá contar con su cuarto establecimiento en España, e introducir la marca por primera vez en Barcelona.
El DoubleTree by Hilton será el tercer establecimiento de Hilton Worldwide en esta ciudad y es el último ejemplo de la estrategia de la marca para establecerse en ubicaciones de primera categoría en las principales ciudades europeas, entre las que se incluyen los recientes acuerdos en Lisboa, Dublín y Edimburgo.
Un acuerdo de franquicia con A. Hotels S.A. permitirá que el actual hotel Alexandra Barcelona, ubicado en el Carrer de Mallorca, se convierta en el Alexandra Barcelona – a DoubleTree by Hilton a principios de 2014. El hotel seguirá siendo gestionado por la empresa hotelera Diagonal Hotels, que se encarga de las operaciones de diversos hoteles en Barcelona. En línea con su ubicación en una ciudad que destaca por su arquitectura, el Alexandra ocupa un edificio singular que refleja el clásico diseño barcelonés y cuenta con un diseño interior de gran estilo. Su ubicación en el centro de la ciudad permite a sus clientes alojarse cerca de algunas de las joyas arquitectónicas y lugares históricos más atractivos de una ciudad con numerosos edificios con la distinción “Patrimonio de la Humanidad” de la UNESCO.
Patrick Fitzgibbon, senior vice president development, Europa y África, de Hilton Worldwide, afirma, “el turismo sigue siendo un sector de gran importancia en España que, de hecho, es el país más visitado de la Unión Europea. Barcelona es una de las grandes ciudades del mundo y no sólo atrae a los turistas de ocio, sino que también se trata de un importante centro para el negocio internacional. Por todo ello, estamos realmente satisfechos de ampliar nuestra presencia en esta ciudad con el primer establecimiento DoubleTree by Hilton, en una ubicación de primer nivel”.
Actualmente, el hotel dispone de 116 habitaciones, tres salas de reuniones, restaurante y un centro de fitness. Dentro de los planes de actualización, se incorporará también una zona de conectividad WiFi con acceso gratuito las 24 horas, así como otras características propias de la marca, tales como la clásica galleta de chocolate DoubleTree by Hilton de bienvenida, diversos servicios y comodidades de alta categoría, así como incentivos del programa de fidelidad, Hilton HHonors.
John Greenleaf, responsable global de la marca DoubleTree by Hilton, comenta, “La marca DoubleTree by Hilton sigue creciendo a buen ritmo en España y resulta realmente ilusionante estar presentes en un destino internacional con la energía de Barcelona. Estamos deseando poder dar la bienvenida a los clientes al que va a ser un establecimiento excepcional dentro de nuestra oferta”.
Javier Juliá y Carolina Borrell, Consejeros de A. Hotels S.A. han afirmado, “El Alexandra es un hotel espectacular con una gran ubicación en el centro de la ciudad y nos ilusiona su próxima transformación como el primer DoubleTree by Hilton en la ciudad de Barcelona. Queremos agradecer a Magmatri Hospitality Consulting su trabajo de asesoría con A. Hotels S.A. en el proceso de negociación de la firma de este acuerdo de franquicia.”
Hilton Worldwide ha experimentado un importante crecimiento en España con aperturas recientes de diversos hoteles, incluidos el DoubleTree by Hilton & Spa Emporda, el DoubleTree by Hilton Hotel & Conference Center La Mola y el Hilton Garden Inn Sevilla. Asimismo, la marca contará con otro establecimiento, el DoubleTree by Hilton Girona, que se convertirá en un hotel de la marca a finales de este año. Hilton ya dispone de dos hoteles en Barcelona: el Hilton Barcelona Diagonal Mar y el Hilton Barcelona, que ha sido renovado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.