sábado, 17 de agosto de 2013

Turismo en Armenia, viajar a Armenia


Hasta hace bien poco si me hablaban de viajar a Armenia ó hacer turismo por Armenia, tengo que reconocer que para mi esta región era una desconocida, y desde luego no estaba en mi lista de próximos viajes en un futuro, y no porque no me sonara, que si me sonaba como una exrepública soviética, sino porque aparte de esto para mi era una perfecta desconocida, hasta que recibí una información de la agencia Armane Tour Operator (quizá la mejor agencia para viajar a Armenia) sobre los atractivos de este país, y la verdad, me interesó empecé a recabar información, y ahora si tengo que decir que me gustaría viajar a Armenia en un futuro próximo, puesto que es un verdadero paraíso natural y con una historia milenaria, siendo uno de los países orígenes del cristianismo, como que desconocía tengo que reconocer.

Así en Armenia, podremos conocer tanto su capital Ereván-Yeraván, una de las ciudades más antiguas del mundo, y en el cual en su museo de manuscritos nos podremos encontrar con algunos de los más antiguos que se conservan, como sus paisajes naturales con sus aguas termales, sus tradiciones y cultura, que a buen seguro harán de este un viaje enriquecedor.

Como lugares que no debemos dejar de visitar si viajamos a Armenia, podemos destacar:

1.- Ereván-Yereván: Ereván es una de las ciudades más antiguas del mundo (2793 años). Las calles y avenidas centrales de Yerevan, el complejo "Cascade"  son  un lugar de ocio favorito de los residentes e invitados. Aquí está  la estatua del "Gato Negro" del conocido escultor colombiano Fernando Botero. Visita a Matenadarán o Instituto Mashtots de investigaciones sobre los manuscritos antiguos .Es un  antiguo depósito de manuscritos, uno de los mayores depósitos de manuscritos antiguos en el mundo. Actualmente este establecimiento cuenta con 17.000 antiguos manuscritos armenios. Visita a Brandy Factory y degustación de coñac .Los turistas  serán llevados a los talleres y a los sótanos de la fábrica, donde les presentarán  el secreto de hacer "Sunny bebida" . Visita al museo Parajanov, que   es uno de los museos más populares de Yerevan.




2.- Echmiadzin ("Vaticano" de Armenia). Catedral de Santo Etchmiadzin - el principal centro religioso y administrativo de la Iglesia Apostólica Armenia.La primera iglesia construida en el mundo que fue fundada en el sitio del templo pagano por Gregorio el Iluminador en 303 AC .


3.- Monasterio de Noravank: El monasterio de Noravank  es uno de los cinco principales atracciones turísticas de Armenia. El complejo monástico fue fundado en 1205. Es la única iglesia del país que conserva un relieve con la representación de Dios Padre que, bajo el símbolo del Espíritu Santo, bendice con una mano el Crucifijo y mantiene en la otra la cabeza de Adán.El monasterio es mejor conocido por sus dos plantas, la iglesia de San Astvatsatsin. Noravank fue la residencia de los príncipes Orbelyan.


4.- Fortaleza de Amberd: La fortaleza de Amberd se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del monte Aragats. En el siglo 10 fue centro de defensivo clave de los reinos Bagratuni y Pahlavuni .


5.- Monasterio Haghartsin: Escondido en un bosque de árboles centenarios en lo alto de las montañas.


6.- Monasterio de Goshavank: Este es un monasterio fundado por el científico armenio, cronista, fabulador y autor del primer código de leyes Mkhitar Gosh. Aquí hay excelentes ejemplos de piedras cruzadas.


7.- Lago Sevan: El Lago Sevan, la "Blue Pearl" de Armenia es el lago más grande de la región del Cáucaso y uno de los mayores lagos de agua dulce de montaña en el mundo. Hay excelentes ejemplos de piedras cruzadas en el sitio Su superficie es de  1.400 kilómetros cuadrados y está situado a una altitud de 1.900 m sobre el nivel del mar. El lago es de formación volcánica, y rodeado por cadenas montañosas que alcanzan a los 3.000 m. Visita al monasterio Sevanavank (9 º c.) que está Situada en una península.


8.- El templo de Garni: El Tempo de Garni, es el único templo existente en Armenia, que se remonta a la época del paganismo y el helenismo. El templo fue dedicado al diós pagano del sol "Mitra". El templo fue construido por esclavos griegos en el 76 AC . Más de 4 siglos  fue la residencia de verano de los reyes armenios.


9.- Monasterio Gegard: El Monasterio Gegard  fue construido en el siglo 13. Un complejo único de estructuras cueva, situado en un pintoresco valle (ambos se encuentran en la Lista del Patrimonio  de la Humanidad de  la UNESCO).


10.- Monasterio de Tatev: El Monasterio de Tatev en el lo alto de una montaña, al cual podremos acceder en cualquier época del año, cogiendo el teleférico más grande del mundo, que también está en Armenia.


En definitiva, supongo que al leer esto y ver lo que esconde Armenia, seguro que a menos de uno le habrá pasado lo que a mi y le habrán entrado ganas de viajar a Armenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.