jueves, 31 de enero de 2013

IFEMA recibe la medalla al mérito turístico de Portugal

La Secretaría de Estado de Turismo de Portugal ha hecho entrega en la tarde de hoy, a IFEMA, entidad organizadora de FITUR, de la  Medalla de Oro al Mérito Turístico por su labor de divulgación de Portugal como destino turístico tanto en España, como especialmente a nivel internacional.

La Feria Internacional de Turismo, que ha abierto hoy sus puertas,  ha sido para Portugal,  según la Secretaria de Estado de Turismo, Cecilia Meireles, "uno de los principales escenarios de promoción turística internacional, apostando  por FITUR desde sus comienzos con una importante participación".

La distinción significa un reconocimiento a IFEMA, por la organización de uno de los principales eventos comerciales de turismo del mundo y una referencia para la industria turística internacional, en especial para el mercado iberoamericano y portugués.

El galardón ha sido entregado al Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, quien ha señalado " la importancia de Portugal para FITUR, cuya presencia ha sido continua  y comprometida desde la primera edición de la Feria en 1981,  representando la mayor participación de Europa y una de las más importantes internacionales en el marco de FITUR". También ha recordado que para  Portugal, España constituye su primer mercado emisor y entre los turistas españoles,  el país luso se encuentra entre sus tres destinos vacacionales prioritarios.

FITUR reúne a cerca de 9 mil empresas, de 167 países y regiones, y espera recibir a más de 200.000 visitantes hasta el domingo, 3 de febrero.

En definitiva, un reconocimiento a la gran labor que desarrolla IFEMA en la organización de uno de los principales eventos del mundo relacionado con el sector turístico.

miércoles, 30 de enero de 2013

Rebajas billetes AVE, hasta el 70% con las nuevas tarifas

Las rebajas en los billetes del AVE ya pronto serán un hecho, pretendiendo de este modo competir de una forma más fuerte tanto con el avión como incluso con el coche, puesto que el objetivo de esta gran infraestructura, debe ser que se aproveche al máximo y se beneficien de ella la mayor cantidad posible de usuarios, para lo cual esta rebaja de precio será de gran ayuda, puesto el AVE el problema que tiene para muchos usuarios que lo utilizarían es su precio.

Así la Ministra de Fomento, anunció ayer nuevas tarifas, con novedades y descuentos en todas sus modalidades, que permitirán que un mayor número de personas utilicen los servicios de Alta Velocidad de la compañía, al tiempo que incrementarán la ocupación de los trenes.

El primer descuento dentro del nuevo sistema será el de la tarifa general, que se reduce un 11% y del que se beneficiará el conjunto de los clientes de la clase Turista y Turista + de AVE de Renfe.

Indicar que estos nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero. Desde esa fecha viajar en AVE será más barato y más sencillo para todos los colectivos: jóvenes, familias, viajeros frecuentes, de negocios, grupo, en ida y vuelta o con viajes múltiples

Bono AVE: un nuevo abono de 10 viajes con un 35% de descuento

Renfe presenta además por primera vez Bono AVE, un abono para viajeros de AVE con carácter nominativo y válido para 4 meses. Este abono permitirá realizar 10 viajes en una ruta y clase seleccionada por el cliente con un descuento del 35% en cada trayecto.

Los viajes de ida y vuelta seguirán manteniendo un descuento global del 20%, pero el sistema se hace más eficaz. En lugar de hacer todo el descuento (40%) en el billete de vuelta como hasta ahora, se desvinculan ambos billetes y se ejecutará un 20% en cada trayecto desde el momento de la compra. Además, se amplía la validez de la vuelta a un año en lugar de los 60 días actuales.

Este 20% de descuento en cada trayecto se podrá obtener también en el llamado “Viaje Múltiple”. Esta novedad comercial, que se implantará a partir del próximo 1 de junio, está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente (p. ej. Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid). El descuento adquiriendo billetes para el viaje completo será del 20% en cada trayecto.

Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta “virtual” que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Precios ‘Promo’: la nueva oferta de Renfe

Con la nueva política, las técnicas de gestión de precios flexibles en función de la demanda se generalizarán y extenderán a todos los corredores y a todos los trenes AVE.

Renfe lanza los nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren. Estos billetes, ligados a un precio con un descuento de entre un 30% y un 70%, permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario. Aunque la anticipación en la compra multiplicará la posibilidad de obtener mejores descuentos, las ofertas podrán salir a la venta en cualquier momento. Con los nuevos precios Promo será posible viajar en AVE de Madrid a Barcelona desde 32 €, de Sevilla a Valencia desde 27,8 € o desde Valencia a Madrid desde 21,7 €.

Los nuevos billetes Promo estarán sujetos a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. No obstante, existirá la opción de flexibilizar estas condiciones (permitirán anulación y cambios con gastos) y elegir asiento pagando un pequeño extra, en lo que se denominarán precios Promo +.

Junto a las plazas Promo, se generalizará la oferta Mesa en todos los trenes y en todas las clases AVE. Esta oferta permite viajar a cuatro personas con el 60% de descuento.

También indicar que para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40% en todos los trenes.

En definitiva, una excelente noticia esta rebaja de precios que a buen seguro hará que más gente utilice este rápido y cómodo medio de transporte, que el mayor inconveniente que tiene para ser más usado es su precio, por eso nos parece muy adecuada esta rebaja de precio, porque seguro que es mejor desde todos los puntos de vista, alcanzar una ocupación muy superior antes de que llevar los trenes a mitad de capacidad, puesto que de esa manera no se aprovecha esta infraestructura como debería.

Para más información:
Renfe

Presencia de Confortel Hoteles en FITUR

Confortel Hoteles celebra en FITUR 2013 su 25 aniversario como líder en calidad y accesibilidad en el sector
Su stand en la Feria se irá construyendo a la vista del público en una “performance urbana” que desarrollarán tres artistas.

Durante la Feria, Confortel Hoteles recibirá el Premio Excelencias 2012, concedido por sus buenas prácticas en las áreas de responsabilidad social corporativa y de gestión medioambiental.

Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), celebrará en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) sus 25 años de existencia como empresa socialmente responsable y líder en certificaciones de calidad y accesibilidad en el sector turístico.

Para trasladar al visitante la apuesta social de la compañía, ha diseñado un stand que se irá construyendo poco a poco y de la mano de tres artistas urbanos que expresarán los conceptos empresariales que distinguen a esta compañía: su puesta por la accesibilidad, la integración, la igualdad, la formación especializada, el compromiso medioambiental, etc.

Estos conceptos servirán de inspiración a los artistas, que en una performance urbana en la que plasmarán sus creaciones en paneles (de 300 por 200) y verticales (de 400 por 200), previamente instalados en el espacio que ocupa la compañía hotelera dentro del pabellón 10 stand C07.

Bebés siguiendo una cuerda roja, manos que sujetan el globo terráqueo, abuelo con su nieto en silla de ruedas, rasgos de distintas razas que conforman una sola, manos tirando en una sola dirección serán, entre otras, las imágenes que trasladarán al público asistente a la Feria la identidad visual de la compañía.

PREMIO EXCELENCIAS 2012

Primer día de la feria, Confortel Hoteles recibirá el Premio Excelencias 2012, concedido por sus buenas prácticas en las áreas de responsabilidad social corporativa y de gestión medioambiental.

Estos premios fueron creados en 2005 por el Grupo Excelencias para destacar la calidad los distintos ámbitos del turismo. El acto de entrega se celebrará el día 30 de enero a las 17 horas en la Sala de Prensa de FITUR, ubicada en el pabellón 10, stand 10 A 31 de IFEMA.

La cadena hotelera también intervendrá en el V Congreso Nacional de BHusiness Travel IBT, que se celebra en el Auditorio de Convenciones y Congresos Norte.

SORTEOS DE ESTANCIAS DE FINES DE SEMANA

Durante el fin de semana, Confortel celebrará con los visitantes de la Feria sus 25 años de existencia, que coinciden Este año con el 75 aniversario de su accionista, la ONCE, y los 25 de su Fundación. Por este motivo, la cadena hotelera organizará cuatro sorteos de cuatro estancias de fin de semana, uno por cada sorteo, que se celebrarán los días 2 y 3. También participarán en la Gymkana de Minube.
CONFORTEL HOTELES

Cadena hotelera cuyo compromiso reside en ofrecer un trato humano y personalizado. Está considerada una compañía especializada en hacer de la estancia de sus clientes una verdadera experiencia de atención, detalle y confort.

Confortel cuenta en la actualidad con 18 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza

Mejor vista a la montaña en Australia

Las mejores vistas a Ayers Rock en Australia

El hotel Longitude 131 Lodge uno de los hoteles con mejores vistas del mundo es famoso porque vistas fantásticas sino que éstas son a uno de los lugares más peculiares de la tierra: Ayers Rock, la espectacular montaña en el desierto australiano que es además uno de esos lugares que hay que ver con las diferentes luces y a las distintas horas del día Lujosos, eco-sensible y románticos,en el desierto de Uluru-Kata Tjuta Parque nacional, un alojamiento con clase, lujo y maravillosas vistas privadas.
Sólo dispone de 15 tiendas-alojamiento pero aventurarse a Uluru y Kata Tjuta es algo dificilmente inimaginable. La noche también te ofrece una experiencia para toda la vida. Cenar bajo el cielo de noche desierto espectacular.

Visita su web http://www.longitude131.com.au/

martes, 29 de enero de 2013

Granada será la sede de ITAA 2013 Conference

ITAA Annual Conference 2013, la reunión anual de la Asociación Irlandesa de Agencias de viajes, ya tiene sede para este año y será en nuestro país, en concreto en Granada y para el próximo otoño, pero aún sin fecha definida por el momento.

Indicar que este evento, cuya candidatura fue presentada por la Junta de Andalucía con el apoyo del Patronato de Turismo de Granda y Turespaña, llevará a la ciudad a unos 120 delegados. Indicar que ITAA ha hecho oficial recientemente en Dublín, durante la entrega de premios a los periodistas irlandeses especializados en turismo que se desarrolla en el marco de la feria Holiday World, la elección de Granada como sede de su próxima conferencia anual. Señalar que en este acto, junto a la confirmación de Granada como próxima sede del encuentro anual de los agentes de viajes de Irlanda, se llevará a cabo una presentación de la oferta turística del destino Andalucía en general y de la capital y la provincia granadina en particular.

Indicar que la realización de este evento en Granada, hará que lleguen a esta ciudad andaluza, alrededor de 120 delegados de la asociación, creada en 1971 y que agrupa a unos 180 miembros de este emisor, entre agencias de viajes y operadores. Así, estos profesionales tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los atractivos de la comunidad.

En definitiva, una excelente noticia, que servirá para dar a conocer a todos los delegados irlandeses y las agencias de viajes y operadores de ese país, la oferta y encantos de Andalucía, lo cual sin duda es una excelente noticia para el turismo de esta comunidad, que seguro que se verá favorecido y es muy probable que el público irlandés incremente sus visitas a esta comunidad, además seguro que todos los delegados quedan prendados de la hermosura de Granada. 

Para más información:
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía

Congreso turismo rural Reyno de Navarra

En febrero cuarta edición del Congreso de Turismo Rural Reyno de Navarra 2013

La 4ª edición del Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, se celebra los días 21 y 22 de febrero 2013 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Como cada año, el congreso se celebra en el marco de la 8ª Feria de Turismo Navartur Reyno de Navarra. Un congreso organizado por Gobierno de Navarra y Federación de Turismo Rural de Navarra, y que cuenta con la organización técnica y coordinación de Ferias de Navarra S.L.
En 2012, el congreso reunió a más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Portugal y España, siendo un año más, el evento más importante dedicado al Turismo Rural que se celebra en el sur de Europa.

En su 4ª edición, el congreso bajo el lema “Green Holidays“, centra su programa en la necesidad de orientar el turismo rural hacia prácticas más sostenibles y ecológicas, destinos con eco-labels, turismo verde y de naturaleza. Representantes de destinos de naturaleza, vías verdes, profesionales que trabajan en ecoturismo y turismo medioambiental, Propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazarán hasta Pamplona para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.

Hemos diseñando un completo programa de ponencias que encontrareis adjunto a este correo, con mesas redondas, talleres y experiencias, donde los espacios para el networking volverán van a tener máximo protagonismo. Expertos internacionales en destinos de naturaleza, vías verdes, turismo gastronómico, nuevas tecnologías etc... nos trasmitirán sus conocimientos y experiencias de primera mano, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo.Si quieres disponer de mas información visita nuestra página web www.congresoturismorural.es/  

lunes, 28 de enero de 2013

CIMET 2013 la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo

CIMET 2013 la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo abre las puertas de su décimo sexta edición mañana día 29 de enero de enero.

CIMET 2013 será inaugurado mañana a las 9.30 horas por el Ministro de Industria, Energía y turismo, Manuel Soria, en la Feria de Madrid, siendo este el primer acto de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, que abrirá sus puertas desde el 30 de enero al 3 de febrero.

Indicar que este encuentro (CIMET 2013) que habitualmente se celebra en la víspera de la inauguración de FITUR, reunirá en esta ocasión a 10 ministros iberoamericanos de turismo, con un centenar de propietarios y directivos de cadenas y hoteles, quienes buscarán el modo de exportar su know how a Iberoamérica. En concreto, los representantes que acuden a la cita en el recinto ferial de IFEMA son los ministros de turismo de Costa Rica, Allan Flores; de El Salvador, José Napoleón Duarte; de Nicaragua, Mario Salinas, y el de Venezuela, Alejandro Fleming; las vice ministras del ramo de Cuba, Xiomara Martínez, y de Guatemala, Maruja Acevedo, y las secretarias de Estado de Turismo de Honduras, Nelly Karina Jerez, y de Portugal Cecilia Meireles.

Además de la presencia del Consejo de turismo de la CEOE, que preside Joan Gaspart, en CIMET estará presente la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, cuyo Presidente, Joan Molas, recibirá durante la Cumbre la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, tras ser investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.

Por último indicar que CIMET dedicará la primera parte de la mañana a las intervenciones de los ministros y empresarios de turismo. Posteriormente, a partir de las 12:00, se celebrará un workshop, en el que los responsables de turismo recibirán a los presidentes de organizaciones empresariales.

En definitiva un acto de gran importancia que da el pistoletazo de salida al gran evento mundial del turismo como es FITUR 2013.

Novedades Fitur 2013

FITUR KNOW HOW & EXPORT, ALOJAMIENTOS DEL VINO Y ESCAPADAS FITUR, NOVEDADES FITUR 2013

La Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, quiere reforzar en esta edición su capacidad para adaptarse a las exigencias del sector y dar respuesta a los nuevos retos de la industria turística, potenciando la utilidad de la Feria para los profesionales. En este sentido, FITUR 2013, referente indiscutible del sector Turismo, potenciará sus cualidades como plataforma comercial e inaugurará nuevos foros para dinamizar el negocio y la actividad comercial del sector. El conocimiento puesto al servicio de la industria turística es imprescindible para hacer frente a los retos actuales de un mercado en constante evolución.

Con este objetivo nace FITUR KNOW-HOW& EXPORT, una iniciativa pionera en el ámbito internacional impulsada por la Feria junto al ICEX y SEGITTUR que permitirá a las empresas turísticas presentar sus soluciones más innovadoras en el ámbito de la gestión turística, desde un punto de vista integral, abarcando desde la consultoría y planificación estratégica, al desarrollo de base tecnológica y e commerce, pasando por el marketing turístico, las infraestructuras e instalaciones, la tecnología de equipamientos turísticos, el medioambiente y sostenibilidad, el sector socio-sanitario, y por supuesto la gestión de empresas turísticas. En este espacio, las empresas españolas pueden dar a conocer su potencial, sus conocimientos y su experiencia a compradores extranjeros, así como recabar información sobre estrategias y licitaciones en distintos países.

FITUR KNOW-HOW& EXPORT contará con un completo programa de jornadas técnicas y paneles de expertos actividades organizadas por la OMT en las que se mostrarán las últimas innovaciones y por las que pasarán autoridades turísticas de todo el mundo para dar a conocer sus proyectos, estrategias y licitaciones turísticas así como otras oportunidades de negocio. Enoturismo FITUR pretende ser una fiel radiografía del sector turístico y por ello, cada edición trabaja por ampliar su oferta con la representación de todas las tipologías de turismo, en especial aquellos segmentos que cuentan con un creciente interés entre los viajeros.

El enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento, se incorpora como novedad a las áreas monográficas de la Feria con el espacio FITUR

- Alojamientos del vino, aportando un nuevo foro de negocio para los operadores turísticos nacionales e internacionales. Una sección que reunirá una alta selección de hoteles con bodegas, de distintas zonas productoras de España, de gran belleza arquitectónica y cuya actividad gira en torno al mundo del vino, con jugando el turismo más exclusivo con la cultura y tradiciones que rodean la elaboración del vino. FITUR 2013, la edición más comercial: ESCAPADAS FITUR Este año, también como novedad, las empresas y organismos participantes en FITUR podrán comercializar su oferta durante los días abiertos al público general (sábado 2 y domingo 3 de febrero de 2013).

Las Escapadas FITUR tienen un doble objetivo, por un lado ofrecer a nuevas oportunidades comerciales a los expositores para que puedan rentabilizar su participación durante el fin de semana. Por otro, permite a los visitantes de la Feria beneficiarse de ofertas exclusivas, promociones y descuentos mientras conocen los destinos más atractivos y las propuestas más sugerentes para planificar sus vacaciones En definitiva, un año más, FITUR se pone al servicio de la industria turística, generando el foro más adecuado para impulsar nuevas oportunidades de negocio. La convocatoria inaugura el calendario turístico y por tanto, es la cita idónea para conocer proyectos, estrategias y tendencias del mercado así como planificar el ejercicio y establecerlas líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

domingo, 27 de enero de 2013

Meliá Hotels Store la tienda online de productos de cama y baño de Meliá

Meliá acaba de lanzar recientemente su nueva tienda online, www.meliahotels-store.com, donde los clientes podrán adquirir la colección de productos de cama y baño que la compañía ha desarrollado en sus establecimientos, como auténticos expertos de descanso, creando experiencias de máximo confort y relax que ahora pueden disfrutarse también a casa.

Con el lanzamiento de Meliá Hotels Store,  Meliá responde a las peticiones de miles de clientes satisfechos, que demandan la posibilidad de adquirir estos productos de gama superior para sus hogares, y se convierte en la primera hotelera española que lanza su tienda online de textil.

Entre los artículos que pueden adquirirse a través de Meliá Hotels Store se encuentra una amplia gama de colchones y somiers, almohadas, edredones y textil de cama, además de toallas de baño y albornoces, incluida la colección de lujo de YHI Spa, la exclusiva marca de spa de la compañía. En esta primera fase, se han incluido productos de la marca Meliá Hotels & Resorts, la más reconocida de Meliá Hotels International, aunque posteriormente se incorporarán otras marcas de la compañía al catálogo.

Los clientes pueden consultar todo el stock y realizar sus pedidos desde ya mismo a través de www.meliahotels-store.com o en el teléfono gratuito 800 456 55 456.

Para los clientes que deseen adquirir un completo equipo de descanso, Meliá ha diseñado el conjunto de cama basado en la experiencia DreaMax de sus hoteles, la línea de descanso que la marca Flex diseña en exclusiva para la cadena hotelera. Este conjunto está compuesto por un excepcional colchón de 63 cm de altura (disponible en varios tamaños, hasta 200x200 cm), somier sobre una base canapé, el lujoso edredón Hollofil y su funda con una elegante sábana encimera, una suave sábana bajera ajustable y una fresca e impecable sábana bajera. Además, las cómodas almohadas Hollofil junto con las fundas de almohada completan el conjunto de ropa de cama. Todo el conjunto desde 1.680 euros.

En definitiva, que los clientes de Meliá, ya podrán disfrutar de los productos de descanso que encuentran en los hoteles de la cadena en su propia casa si lo desean.

Para más información:
Meliá

sábado, 26 de enero de 2013

Habitación del Papa en el Vaticano

La habitación de la esquina en el piso superior del Palacio Apostólico.

Esta habitación ha sido el dormitorio de los papas desde el año 1903. El último balcón de la derecha corresponde a su dormitorio. El segundo balcón, desde donde reza el Ángelus, es el de su estudio privado y, para asomarse, el Papa tiene que subirse a una tarima para ver y ser visto.

El tercer balcón desde la derecha es el de su secretario, Georg Gaenswein. El cuarto es de un salón, y los tres siguientes corresponden a su biblioteca, donde recibe las visitas oficiales. Tanto el Papa como su secretario suelen trabajar después de cenar, a veces hasta bastante tarde. Benedicto XVI es ecologista y ahorrador.

Eso sí la luz en el Vaticano debe ser cara ya que el Papa apaga la luz del estudio o del dormitorio cada vez que pasa de una habitación a otra.

viernes, 25 de enero de 2013

INVESTOUR 2013, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África

INVESTOUR 2013 el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, celebrará este año su cuarta edición en el marco de FITUR 2013, el próximo 31 de enero de 2013.

INVESTOUR 2013, centrará su atención en la conectividad aérea entre África y el continente europeo, el desarrollo regional y el potencial de las inversiones en el sector turístico. Indicar que una veintena de ministros de Turismo de países africanos han confirmado su asistencia al evento ‘africano’ de la Feria Internacional del Turismo, que permite poner en contacto al empresariado español con empresas e instituciones africanas del sector.

La primera mitad del evento servirá para generar conocimiento y debate sobre la situación y el potencial del sector turístico en África. La segunda parte consolida la puesta en contacto al empresariado español con los representantes africanos del sector a través de las reuniones de negocio (B2B). Más de 50 empresas españolas han confirmado su participación para conocer un total de 213 proyectos africanos de 37 países distintos.

Esta cuarta edición consolida al Foro como una oportunidad destacada para contactar el conocimiento y la experiencia del sector turístico español con empresarios africanos en búsqueda de capacidad técnica, asesoría o músculo financiero para poner en marcha sus inversiones y negocios, entre los que se destacan la construcción de complejos hoteleros y el desarrollo local a través del turismo o la capacitación.

Programa

La primera mesa redonda, dedicada a los retos y oportunidades del desarrollo turístico de África, permitirá escuchar las opciones de inversión para el empresario español en el continente, o cómo los bancos africanos están actuando en el terreno de la inversión turística. La mesa mostrará también el trabajo de países como Mozambique en su desarrollo turístico, conocer la política de Parques Nacionales en Tanzania o la experiencia de un turoperador español de ‘viajes a la carta’ especializado en África, Nuba.

La segunda mesa redonda tratará sobre la conectividad aérea y el desarrollo regional. Empresas como Iberia, Binter Canarias, Turkish Airlines o Brussel Airlines expondrán sus acciones con África y su planificación de apertura de rutas, que responden al crecimiento de los tráficos y las expectativas económicas en los países de la región. La presencia de cuatro compañías aéreas permitirá mostrar tanto la visión ‘africana’ de compañías con clara vocación internacional, como Iberia o Turkish Airlines, como el caso de una pequeña aerolínea regional como Binter Canarias, que ha tomado el continente africano como su espacio natural de expansión desde las Islas Canarias. Junto a esta creciente conectividad aérea con África, la mesa permitirá también hablar del desarrollo regional africano como factor decisivo para el incremento del turismo. Al término de la segunda mesa, el ministro de Turismo de Senegal, Youssou N’Dour, clausurará la jornada matinal con una ponencia.

La jornada matinal de INVESTOUR se celebra el próximo jueves, 31 de enero, a  partir de las 10.00 de la mañana en las salas 107-108 del Centro Norte de Convenciones de IFEMA. La jornada de mañana es abierta a todo el público acreditado a FITUR, mientras que por la tarde participan en las reuniones B2B solo las empresas inscritas.

En definitiva un gran foro para el desarrollo del turismo en África, un continente que poco a poco va siendo más atractivo para viajar, y donde el turismo tiene un gran campo de desarrollo.

Más información y programa completo: http://www.ifema.es/fitur_01/Investour/index.htm

jueves, 24 de enero de 2013

Social Media Sharing 2013 en Fitur

Social Media Sharing el sábado 2 de febrero de 2013 en FITUR 2013
 
Se trata del II Encuentro de Experiencias Social Media de FITUR, cuya inscripción gratuita se puede
solicitar aún a través de la web smsharing.com. y que contará  con la ponencia de responsables de estrategia y comunidad de referentes como Iberia, Ushuaia, Room Mate Hotels, Proexport Colombia, Turismo de Cantabria o el blogger Paco Nadal.
 
eres profesional de la comunicación y/o el marketing, vinculad@ con el turismo: en apenas una mañana analizaremos las claves de algunos de los casos de éxito más sonados de 2012.
 
Y todo ello en FITUR con más de 108 millones de usuarios que seguirán FITUR en Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes; y es que a una semana de su comienzo, la Feria Internacional de Turismo se ha convertido en Trending Topic y espera generar 62.000 mensajes a través de redes sociales.
 
Este encuentro pretende generar un intercambio de experiencias social media relacionadas con el sector turístico que sirvan de formación para los asistentes y de feedback / brainstorming para los ponentes invitados.
 
Fecha de realización: Sábado, 2 de febrero
Entrada gratuita previa inscripción y hasta completar aforo.
Apertura de inscripciones a mediados de enero.
Lugar de realización:
Salas de convenciones N-101 y N-102
Pabellón Norte de Feria de Madrid
< M> Campo de las Naciones
Programa de la jornada
  • 10.30 Inauguración: Ana Larrañaga (directora de FITUR) y Raúl Díez (Director de Comunicación y Marketing de IFEMA)
  • 10.40 Ponencia magistral:
“De la gestión de crisis a la rentabilización de las Redes Sociales”
Iberia
| Ignacio Valeros @IgnacioValeros
  • 11.10 Blogtrip Sharing: viviendo el viaje en la red
Minube | Juan Carlos Milena: @jcmilena
Stabri, el muñeco viajero | Ángel Téllez @angeltellez, Mariano Munuera @mmunuera, Antonio Porto @tonporto
Nomaders.com | Laura Farinelli: @Laura_LaFari
Modera: Paco Nadal @paconadal. Periodista de viajes, escritor, colaborador de la Cadena Ser y blogger de El Viajero, el suplemento de viajes digital de EL PAÍS
  • 12.00 Presentación del Estudio FITUR Social Media.
  • 12.30 #TTT (Trendind topic turístico) – el concepto como centro de la campaña
Hospes | el #ADN digital de Hospes | Anna-Carin Nordin
Turismo de Túnez | #7diasparacambiar | Leila Tekaia
Turismo de Noruega | #AuroraBoreal / #GritaconNoruega | Luca Bocci @Luca_Bocci
Modera: Chiara Cabrera @bimbacha. Dirección en interQue Networks, RCO en Obra Social Caja Madrid y La Casa Encendida.
  • 13.15 Social Media Sharing: estrategia + creatividad:
Ushuaia | Silvia Ríos
Room Mate Hotels | Yeyo Ballesteros: @RoomMateHotels
Turismo de Cantabria | José Ramón Álvarez
Proexport Colombia | Gabriel Amorocho: @gamorocho
Modera: Jimmy Pons @jimmypons. Experto en Innovación turística, redes sociales, Travel 2.0 y Medios Sociales
  • 14.30 Clausura

Libro blanco de los viajes sociales, minube y FITUR

El libro blanco de los viajes sociales acaba de ser lanzado por la plataforma online web y móvil de viajes sociales minube (minube.com) y FITUR. El libro puede ser descargado a través de la web: www.minube.com/libroblanco
El libro Blanco de los Viajes Sociales. La Revolución Móvil, es un documento que recoge la opinión de 25 profesionales en torno a las oportunidades que los dispositivos móviles pueden aportar a la industria del turismo. Este libro nace con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para los profesionales de las empresas relacionadas con el turismo, así como de instituciones públicas que buscan estrategias de marketing y comunicación más efectivas para promocionar sus productos y servicios.
Expertos en destinos turísticos, establecimientos hoteleros, investigación, agregadores online, empresas tecnológicas, compañías aéreas o instituciones públicas han aportado su visión sobre la influencia de los smartphones y apps en cada una de las etapas del ciclo del viaje -Inspiración, Planificación, Comparación, Reserva, Viaje y Compartir los recuerdos--. El libro se estructura en cinco apartados: el Perfil del Viajero Movilizado; Cómo sacar provecho a la Movilidad; La Adaptación de la Industria; Cómo hacer Marketing Móvil, y Experiencias Reales. 
Siendo un Libro Blanco de análisis, no se pretende aportar muchas respuestas, sino generar un debate de valor y marcar algunas de las tendencias que se observan siguiendo la experiencia internacional de muchas de las empresas colaboradoras. Así, apoyándose en experiencias reales, como la de Skyscanner, con más de un 50% de visitas desde dispositivos móviles en Asia, frente a un 30% de media global, se observa cómo la tendencia en un futuro muy cercano será la transacción a través de estos dispositivos, y no sólo la consulta de información.
En opinión de otro de los participantes, Pepe López de Ayala, de Google, con más de un 20% de búsquedas sobre viajes a través de móviles en España, la capacidad de personalización que aporta la revolución móvil debe llevarnos a considerar estos dispositivos como el guía perfecto, así como el mejor modo de acceder a experiencias únicas basadas en información y conexiones sociales.
Para Segittur, según su Presidente Antonio López de Ávila, gracias a la revolución móvil el sector tiene de nuevo la oportunidad de estar cerca de los viajeros y usuarios, a conectarlos en cualquier momento y lugar a través de estos dispositivos, algo que debido a Internet y la consiguiente pérdida de poder de los actores del sector no se conseguía hace tiempo. Además, el tejido empresarial local será uno de los más beneficiados, sobre todo por la puesta en práctica de estrategias de geo localización y marketing de proximidad a través de las apps.
Todos los participantes coinciden en subrayar que las empresas que sean early-adopters en movilidad serán capaces de desarrollar ventajas competitivas sostenibles, frente a los que comiencen más tarde. Por ello, bajo el principio de interacción o desarrollo por fases se puede llegar a dinamizar un sector como el turístico que no quiere perder, como sucedió con Internet, un tiempo precioso en estar adaptado a los nuevos hábitos de consumo y comunicación de los viajeros sociales. Y se lanza una máxima: “Sin online, una empresa está abocada al fracaso, pero sin presencia móvil directamente no tiene futuro”.
Este Libro Blanco ha sido posible gracias al apoyo de FITUR, que de nuevo colabora con minube en el desarrollo de iniciativas novedosas que aporten más contenido de valor a la Feria, así como acciones que faciliten la relación entre destinos, establecimientos y clientes. También cuenta con el patrocinio de Kayak para la edición de más de 5.000 ejemplares impresos que serán distribuidos durante el evento y otras citas del sector.
Por último indicar que en la elaboración de este libro, además de FITUR, han participado los siguientes profesionales:

·        Antonio López de Ávila. Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR).
·        Eliana MacInnes, Market Development Manager en Skyscanner España.
·        Felipe Romero. CEO de The Cocktail Analysis.
·        Oscar Hormigos. Ceo de The App Date. 
·        Alberto Benbunan. Fundador y Managing Director en Mobile Dreams Factory.
·        Paco Nadal. Periodista, fotógrafo, escritor y blogger de El Viajero (El País). Manuel Reverte. Head of Ecosystem and Developer Experience, South Europe en Nokia.
·        Antonio Batanero. Senior Director of Distribution, Ecommerce & Digital Marketing de Meliá Hotels International.
·        Fabián González. Responsable de Proyectos TIC en ITH - Instituto Tecnológico Hotelero. 
·        Pepe López de Ayala. Sector Lead Performance en Google. 
·        Iruri Knörr. CMO en Ideateca & Ludei.
·        Sixto Arias. Profesor de IE Business School, y ex Director en Mobext.
·        Raúl Jiménez. CEO y fundador de minube.
·        Eddy Lara Brito. Barcelona Office Manager de Interface Tourism Spain.
·        Jorge Gobbi. Blogger de viajes en blogdeviajes.com.ar, una de las referencias en Suramérica. 
·        Mónica Figuerola. Directora General de Turismo en Gobierno de La Rioja.
·        José Luis Martínez. Managing Director Spain & Portugal en KAYAK.
·        Lluis Pons. Chief Marketing Officer (CMO) en Vueling Airlines.
·        Andreas Schräder. Head of Internationalization, Mobile, New Ventures, and Brands en ODIGEO.
·        Juan Jesús García. Industry Affairs de Amadeus. 
·        Antoni Perpiñá. Socio en ReallyLateBooking.com. Vicepresidente IE Tourism Club en IE Business School. 
·        Chris Pomeroy. CEO Interface Tourism Spain en Interface Tourism.
·        Marcos Alves. Co-Founder & CEO eltenedor.es.

miércoles, 23 de enero de 2013

Mejor hotel de lujo de España, Vincci Selección Aleysa Boutique y Spa

El mejor hotel de lujo de España y que ha sido reconocido así por la primera edición de los premios Travellers´Choice de TripAdvisor que otorga la mayor web de viajes del mundo (TripAdvisor), es el Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5* .

El Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5*, esta situado en el municipio malagueño de Benalmádena, y ha sido este año uno de los grandes protagonistas de estos premios, quedando además en el puesto 22 de la misma categoría a nivel europeo y alcanzando también la primera posición en la categoría “Top 25 Grandes Hoteles” de España.

Este establecimiento es un selecto, coqueto y exclusivo hotel boutique que la cadena Vincci Hoteles inauguró en la Costa del Sol hace menos de dos años. Ubicado Benalmádena, está en primera línea de playa y en un tranquilo entorno, pero cercano a conocidos sitios de ocio y turístico.

Único 5 estrellas situado en esta zona, es un edifico de aspecto señorial a la vez que acogedor, pensado para un público especial. Con una decoración de líneas elegantes y contemporáneas, muestra un perfecto equilibrio entre sus detalles ornamentales, tejidos y luces, para disfrutar y vivir cada uno de los espacios.

Cuenta con un total de 35 amplias y luminosas habitaciones, con vistas al Mediterráneo. 13 de ellas son dobles al uso y el resto estancias de alto nivel como sus 12 superiores, sus dos junior suites, su suite, sus 8 suites dúplex o su gran suite, todas ellas perfectamente equipadas. Dispone además de piscina y jacuzzi exterior, jardín, solarium, restaurante a la carta, terraza snack, barlounge, salones para reuniones y eventos, spa, y biblioteca, parking propio.

Indicar que estos premios Travellers´Choice de TripAdvisor, se celebran cada año para reconocer a los mejores hoteles y destinos del mundo, basándose en millones de valiosos comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo en más de 650.000 hoteles y recogidos en un solo año, por los mismos.

En definitiva, unos premios muy importantes tanto por el prestigio que tienen al ser otorgados por la mayor web de viajes del mundo como es TripAdvisor, como sobre todo por el hecho de basarse en las valoraciones de los usuarios, que a mi modo de ver siempre son la mejor referencia, puesto que esas opiniones son emitidas en base a su experiencia de estancia en el establecimiento.

Para más información:
Vincci

Marketing online anticipado hoteles

La importancia del marketing on line anticipado en los nuevos hoteles

MGM Grand Ho Tram Beach seleccionó a buuteeq para gestionar la mercadotecnia digital del complejo vacacional; con el Sistema de Marketing Digital en la Nube de buuteeq, el sitio web está acercándose al millón de visitas antes de su apertura.

Buuteeq un proveedor líder de marketing digital para operadores de alojamiento, reveló los primeros datos de un prominente cliente nuevo que utiliza el Sistema de Marketing Digital (DMS, por su sigla en inglés) basado en la nube de la compañía, y los resultados resaltan la importancia de que los hoteles de todos los tamaños establezcan su presencia en línea con bastante antelación a su apertura. En agosto, buuteeq lanzó el sitio web del MGM Grand Ho Tram Beach y su presencia en línea, y en sólo cuatro meses más de 500,000 visitantes vieron el sitio web del complejo vacacional de lujo, a pesar de que aún está a varios meses de abrir sus puertas.
El Ho Tram, un lujoso complejo turístico de playa y entretenido destino en Vietnam, está aprovechando la oferta completa del sistema en la Nube DMS de buuteeq, que incluye: un sistema de gestión de contenido para los activos de mercadotecnia; desarrollo y publicación de la Web de la propiedad, sitios móviles y sociales, publicación de contenidos simplificados para sitios de reserva externos; optimización SEO, reportes detallados de análisis de marketing en línea y más.
El Ho Tram contrató los servicios de buuteeq en julio, y buuteeq lanzó la completa presencia en línea del hotel menos de un mes después. Al implementar el sitio web del Ho Tram, su presencia social en los medios y los esfuerzos SEO tan rápidamente y totalmente en sintonía, el hotel fue capaz de recibir miles de visitantes en el sitio todos los días. Tras dos meses, había más de 5,000 visitantes diarios únicos en las propiedades en línea del hotel, y para noviembre, el tráfico estaba constantemente llegando a los 10,000 visitantes únicos al día y sigue subiendo. Esto dio al Ho Tram mucha ventaja en la conciencia pública para su pronta apertura, lo que a su vez ayudó a impulsar las primeras reservas cruciales.
“Es increíble ver a MGM afirmar su marketing digital a puertas de la apertura del nuevo hotel y nombre del dominio Ho Tram. Los sitios de escritorio y móvil impulsados por buuteeq están siendo rápidamente vinculados a sitios populares y directorios a través de referencias, y toda esta actividad está ayudando a mejorar las perspectivas SEO del hotel a largo plazo”, comentó Brian Saab, cofundador y director de marketing de buuteeq. “Los datos nos muestran que hay una oportunidad increíble para los hoteles de difundir el conocimiento y las reservas estableciendo una presencia digital completa desde el principio, incluyendo los móviles y la optimización SEO. Colocar una página de inicio simple y estática u omitir la adaptación a las pantallas de diferentes tamaños en los primeros días, puede causar a los operadores perder cientos de miles de oportunidades para relacionarse con clientes potenciales a medida que trabajan para introducirse en el mercado”.
El Ho Tram es la primera propiedad de MGM en implementar el sistema en la Nube DMS de buuteeq, y más propiedades de MGM están programadas para adoptar la plataforma en los próximos meses. La plataforma de buuteeq seguirá impulsando los canales en línea de Ho Tram de forma permanente, como hace para miles de otros operadores de alojamiento de todos los tamaños en todo el mundo, ya sea que hayan abierto recientemente o que sean propiedades ya establecidas.

martes, 22 de enero de 2013

Las claves del sector del turismo durante el año 2013 se mostrarán en FITUR

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, que organiza IFEMA, ofrecerá en su próxima edición, del 30 de enero al 3 de febrero, en la Feria de Madrid, algunas de las claves que marcarán la tendencia del sector este año. Más de 8.979 empresas de 167 países y regiones, y todas las comunidades autónomas españolas, se dan cita en la primera cita internacional de turismo del año, que espera recibir a más de 200.000 visitantes.

En esta 33ª edición, que contará con la incorporación de un centenar de expositores nuevos, destaca el crecimiento de África, con la incorporación de la República Democrática del Congo y el regreso de Libia, y la consolidación de la importante presencia iberoamericana. En cuanto a participación empresarial, hay que resaltar la reincorporación de Expedia y Fiesta & - Resorts Hotels (Palladium Hotel Group), entre otros.

En línea con la creciente especialización del turismo, FITUR ha ido desarrollando diferentes secciones monográficas. Las últimas que incorpora en esta ocasión como novedad son FITUR KNOW HOW & EXPORT (28 empresas), dirigida a poner en valor el potencial en la gestión del conocimiento turístico del empresariado español, así como su capacidad exportadora de dicho conocimiento, y FITUR Alojamientos del Vino (20 expositores), que reúne a una cualificada selección de hoteles especializados en enoturismo, contribuyendo así a aportar respuestas a los retos del sector. Entre ambas foros, que sirven a la estrategia de difusión de la marca España, suman a la Feria medio centenar de empresas.

Asimismo, vuelve a cobrar protagonismo en la feria la fórmula de los workshops, de probada eficacia por las oportunidades de negocio que genera, enfocadas a dos mercados en expansión, el africano, a través de INVESTOUR África (con 138 proyectos de ese continente), y el iberoamericano, gracias a INVESTOUR Américas, sin olvidar el Workshop Hosted Buyers, que pone en contacto a las empresas y una cuidada selección de compradores internacionales invitados por la Feria.

El resto de secciones monográficas que configuran FITUR son FITURGREEN, dedicado al ahorro energético y la eficiencia en la gestión hotelera; FITURTECH, bajo el lema "Next Travel Generation", centrado en la tecnología aplicada al turismo y que cuenta con la presencia del primer astronauta español Pedro Duque; FITUR LGBT, que atiende a un segmento en crecimiento, y RECEPTIVO ESPAÑA, que busca incentivar un segmento con un futuro igualmente prometedor.

Las jornadas paralelas al evento comercial, se inicia el 29 de enero, con la Conferencia Iberoamericana de Turismo, CIMET. Entre el 30 de enero y el 1 de febrero -jornadas exclusivamente profesionales- FITUR acogerá una intensa agenda de encuentros, entre los que destacan los organizados por la OMT y especialmente uno sobre accesibilidad en el turismo; la presentación del Plan de Marketing Estratégico de TURESPAÑA, o el China Tourism Forum.

Asimismo, durante FITUR se fallarán el Concurso al Mejor Satnd, el de Turismo Activo, y la Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera al mejor trabajo académico de investigación turística.

Finalmente, FITUR abre sus puertas al público el sábado 2 de febrero y el domingo 3, facilitando el que por primera vez, los expositores puedan comercializar ofertas y destinos para el usuario final, en lo que se conoce como ESCAPADAS FITUR. Durante el fin de semana se programaran diferentes actividades: Gymkana Ruta de la Seda,
Quedada Minube, etc.

El horario de FITUR 2013 será de 10:00 a 19:00 los días profesionales -30 de enero al 1 de febrero-; el sábado, 2, abre sus puertas al público hasta las 20:00 horas, clausurándose el domingo, 3, a las 18:00 horas. Toda esta información está disponible en www.fituronline.com y, por primera vez, se puede descargar en la aplicación APP FITUR mediante todo tipo de móviles.

lunes, 21 de enero de 2013

El Hotel Meliá White House en Londres presenta sus últimas novedades y reformas

El Hotel Meliá White House en Londres acaba de presentarnos sus últimas novedades y renovaciones, con las cuales pretende seguir mejorando la experiencia del cliente y superar las expectativas del público.

Así el Meliá White House, ha renovado en conjunto más de 200 habitaciones, ha mejorado el servicio de categoría superior The Level y ha transformado su oferta gastronómica.

El hotel Meliá White House se incorporó al catálogo de Meliá en el año 1999 y desde entonces se ha convertido en el hotel “español” por excelencia de Londres. Goza de una magnífica ubicación céntrica, junto al prestigioso Regent’s Park, muy cerca de los principales puntos de interés turístico de la ciudad y de la City, el distrito financiero de Londres.

El hotel Meliá White House se construyó en 1936 y originalmente se inauguró como apartamentos de lujo The White House. El edificio del hotel todavía conserva su valor arquitectónico, siendo un excelente ejemplo del estilo art déco de finales de la década de 1930. Tras las últimas reformas, que comenzaron en 2011, este hotel de 4 estrellas ha renovado 200 de las 581 habitaciones que posee, incluyendo todas las habitaciones de categoría superior y del área The Level, el servicio VIP distintivo de la marca Meliá. Con ello, los clientes ahora pueden disfrutar de una experiencia más exclusiva durante su estancia en Londres.

Los huéspedes alojados en la planta The Level pueden realizar su check-in en un área privada y tienen acceso reservado al exclusivo The Level Lounge, donde podrán disfrutar del desayuno, así como de un servicio diario de té, café, refrescos y pastas. Esta sala también dispone de servicio de bar durante la tarde, con canapés fríos y calientes. Los clientes de The Level también disponen de prensa diaria y una sala de reuniones privada y gratuita durante una hora.

Por otro lado, Meliá White House también ha transformado su oferta gastronómica con el relanzamiento de su restaurante The Place Easy Food and Bar, que dispone de entrada propia desde la calle Osnaburgh Street. En este espacio, los clientes podrán disfrutar de una variedad de platos de cocina mediterránea, buffet de ensaladas, carnes asadas, tapas tradicionales y la auténtica paella valenciana. Además, el restaurante también ofrece servicio de take away.

Como novedad, el hotel ha preparado un ciclo de actividades gastronómicas para que los clientes puedan degustar periódicamente los platos típicos de un país o región diferente y llevarse a casa estas deliciosas recetas. Además, tendrán la oportunidad de participar en un concurso para ganar una estancia en el país protagonista de la actividad. Esta original iniciativa dará comienzo en febrero con “El Mes de los Enamorados”, para el que el equipo de cocina del hotel ha preparado un exquisito menú que incluye ostras, y la posibilidad de ganar una estancia de dos noches en París.

En definitiva, un hotel increíble, con todo tipo de comodidades y excelentemente situado, que sin duda, será una excelente opción de alojamiento si viajamos a Londres.

Para más información:

Campaña TV de MSC Cruceros

NUEVA CAMPAÑA DE TELEVISIÓN DE MSC CRUCEROS
“LA VIDA DEBERÍA MEDIRSE EN MOMENTOS, NO EN MINUTOS”

Cada escena refleja la esencia del estilo de vida mediterráneo de MSC Cruceros

MSC Cruceros lanza una nueva campaña publicitaria de televisión, que refleja una serie de momentos divertidos y espontáneos, que se inspiran en el espíritu único y Mediterráneo de la compañía y en su estilo de vida.
La campaña comienza en España el día 20 de enero, emitiéndose a la vez un spot de 45“en diferentes canales de televisión nacionales a las 19:45 horas. Además, ese mismo día se puede ver en Canal Plus, en el descanso del partido Valencia CF-Real Madrid, y que también patrocina MSC Cruceros.
Basado en un concepto creativo de la agencia de publicidad Leagas Delaney London y dirigido por Peggy Sirota de PRETTYBIRD, el anuncio muestra una serie de momentos que reafirman la creencia de MSC Cruceros de que la vida no se mide por los minutos que experimentamos, sino por los momentos que realmente disfrutamos.

Filmada enteramente a bordo del buque MSC Splendida en septiembre de 2012, la campaña se desarrolla en un día a bordo de un buque MSC Cruceros, con un enfoque centrado en cuatro de los valores clave de la compañía – el placer de la gastronomía, el valor del tiempo, la sociabilidad y descubrir nuevas sensaciones.

La primera escena comienza con la última luz de la mañana y una pareja que duerme arropada bajo unas sábanas blancas en una cama enorme y suave. Sus dos hijos aparecen y juegan saltando en la cama, reflejando la alegría de permanecer una mañana en la cama y la pura libertad que proporciona disfrutar de la vida en familia.

Es entonces cuando el buque llega a un magnífico puerto mediterráneo. Un abuelo le muestra a su nieto las vistas desde el mar, realzadas por la dorada salida del sol. Un oficial pasa por allí y le presta sus prismáticos al niño, para que pueda descubrir la tierra a la que se aproximan.

También se refleja el espíritu de exploración de los momentos que se viven en tierra, como el niño pequeño con los ojos completamente abiertos que señala la ventana de una pastelería, atraído por los deliciosos pasteles recién hechos del interior.

La última escena tiene lugar de noche, con un grupo de amigos que se divierte en la cubierta después de la cena, saltan a la piscina de manera improvisada, reforzando el tranquilo espíritu mediterráneo y la alegría de vivir, con un baño a media noche.

Mientras que el ritmo general del anuncio es muy animado, el tiempo se ralentiza aparentemente en el clímax de todas las escenas para enfatizar y así poder saborear cada momento en particular, acentuando así que - con MSC Cruceros - el tiempo es lo de menos y sólo la experiencia, la emoción y el “disfrutar del momento” importan.

La campaña transmite el entusiasmo, la energía y la naturalidad que forman parte de la experiencia MSC Cruceros, mientras que la pasión y la vitalidad del Mediterráneo se pueden sentir a través de los deslumbrantes colores del sol y el mar, la cálida iluminación, los productos frescos y las personas.

"MSC Cruceros nació en el Mediterráneo y nuestras raíces siguen inspirando cada viaje que hacemos", ha dicho el Director de Marketing Corporativo de MSC Cruceros, Luca Catzola. "La nueva campaña capta la esencia de este espíritu único, que muestra cómo hasta el último detalle de la experiencia MSC Cruceros ha sido diseñado para reflejar la autenticidad de las regiones, su calidez y humanidad. Desde la tradicional hospitalidad mediterránea, hasta recordar que la buena comida es una forma de vida, o que seguir tu corazón es tan importante como hacerle caso a tu cabeza, esta campaña realmente capta nuestra forma de vida mediterránea".
Además de las impresionantes imágenes de la vida mediterránea, la música utilizada en la campaña cuenta una historia por sí misma. Comienza con la interpretación de 'Conmigo', por parte de Eumir Deodato y Daniela Mercury, una versión de la banda sonora del famoso compositor y director de orquesta Ennio Morricone de la película “Metti Una Sera a Cena”. La segunda pieza, que cierra el anuncio, es "Transition 9”, una de las piezas musicales originales también compuestas por el Maestro para el lanzamiento de un álbum tributo previo a los Premios de la Academia del 2007, cuando recibió el Oscar Honorífico.

La estrecha relación entre Morricone, MSC Cruceros y la familia Aponte, propietarios del grupo MSC, se estableció ese mismo año, cuando realizó una destacada actuación durante la inauguración de MSC Orchestra en Civitavecchia.

"Estoy muy contento de que MSC Cruceros haya elegido mi música para acompañar, realzar y combinar las imágenes de su nueva campaña, y no sólo a causa de mi especial afecto por la familia MSC. Siempre me ha fascinado cuando los sonidos y las imágenes se funden en armonía y transportan a la gente en un viaje emocionante, utilizando un lenguaje común, como en este caso. El mismo fenómeno se produce cuando el mar se encuentra con la costa, y nadie es capaz de apreciar la magia de este viaje mejor que una empresa que navega por los mares del mundo. Es por eso, que me encanta cruzar los mares con MSC Cruceros", ha comentado el Maestro Ennio Morricone.
El nuevo anuncio se lanzará en los principales mercados europeos de MSC Cruceros, también el 20 de enero de 2013 y será entonces cuando los telespectadores podrán compartir la emoción de descubrir nuevos destinos, el simple placer de disfrutar de la comida fresca mediterránea y el del deleite que sólo procede de no tener nada que hacer, más que relajarse y disfrutar

sábado, 19 de enero de 2013

Observatorio de precios y conectividad para el transporte aéreo de Canarias y Baleares

El Observatorio de precios y conectividad para el transporte aéreo de Canarias y Baleares, que comprobará los enlaces aéreos y las tarifas de los vuelos que operan entre la Península con Canarias y Baleares y en las rutas interinsulares, ha sido puesto en marcha recientemente por el Ministerio de Fomento.

La puesta en marcha de este observatorio de precios y conectividad para el transporte aéreo de Canarias y Baleares es una de las medidas que ha hincado el Ministerio de Fomento para garantizar la conectividad de los territorios insulares, “clave” para la movilidad de los ciudadanos y para su desarrollo económico.

OSP de Canarias y Baleares

Además, el Gobierno ha adjudicado los cuatro enlaces intercanarios, que empezaron a ser operados el pasado 1 de noviembre, lo que supone un esfuerzo económico de 4,6 M€ en los dos próximos años.

En el mercado balear, la nueva ruta OSP entre Menorca y Madrid será adjudicada en las próximas semanas, y supondrá un nuevo esfuerzo presupuestario de 1,5 M€ durante dos años, ha anunciado Pastor.

En cuanto a la isla de El Hierro, Pastor ha indicado que su enlace con Tenerife Norte cuenta con 4 vuelos directos diarios de ida y vuelta y que, gracias a que el Gobierno ha establecido una Obligación de Servicio Público, entre El Hierro y Gran Canaria hay un vuelo directo diario de ida y vuelta y otros 4 diarios vía Tenerife Norte.

El gasto total subvencionado de las dos líneas de El Hierro ha sido de 4,5 M€ (4.532.876).

Por otro lado, la ministra ha recordado que en 2012 el Ministerio de Fomento subvencionó más de 1.966.000 desplazamientos interinsulares marítimos de ciudadanos canarios con un coste de 21,9 M€.

Mantenimiento de la subvención a residentes

Pastor ha remarcado que a pesar de la difícil coyuntura económica el Gobierno mantiene la subvención del 50% a los residentes en todos los trayectos y ha recordado que en los Presupuesto de 2013 se destinan 269 M€ al transporte aéreo.
Estrategia de transporte aéreo y marítimo

El Ministerio de Fomento está desplegando una estrategia específica en materia de transporte aéreo para Canarias y Baleares, dotándolas de unas infraestructuras de transporte aéreo de alta calidad, creando nuevas OSP y potenciando la conectividad internacional de las islas a través de la negociación de convenios bilaterales de transporte aéreo.

El Gobierno mantiene asimismo un estrecho contacto con los gobiernos autonómicos y de las ciudades autónomas.

En definitiva que los ciudadanos de los territorios insulares pueden estar más tranquilos porque tendrán garantizada la existencia de los vuelos que necesitan para facilitar su movilidad y su desarrollo.

Para más información:
Ministerio de Fomento

Beachcomber Hotels Isla Mauricio

Beachcomber Hotels piensa en verde
Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, continúa en 2013 apostando por el desarrollo sostenible. Desde el mismo emplazamiento de sus hoteles en enclaves naturales históricos y protegidos, pasando por estrategias dirigidas al ahorro de recursos y energía en sus instalaciones, hasta la colaboración en proyectos medioambientales a medio y largo plazo. El Grupo cuenta con una larga lista de atractivas iniciativas como la que acaba de iniciar entre los hoteles Shandrani y Le Victoria y el acuario más grande de Reino Unido.
Desde el pasado mes de noviembre, el resort 5* Todo Incluido Shandrani y el National Marine Aquarium de Plymouth, han iniciado un proyecto de colaboración a largo plazo para la conservación del Parque Marino Blue Bay, protegido desde 1997 y situado al sureste de isla Mauricio, donde se ubica el primer hotel Todo Incluido de la cadena. Con la participación de Le Victoria, otro hotel Beachcomber, el objetivo de esta acción es educar y formar al staff de ambos hoteles en la importancia de este ecosistema marino y sus amenazas, e informar y sensibilizar a los huéspedes durante su estancia. Para ello, el Shandrani también organiza salidas de snorkel, una actividad lúdica que permite acercarse y aprender un poco más sobre los fondos y las especies marinas del Parque, además de excursiones a las islas de alrededor, como L'Ile Aux Aigrettes, una reserva natural con más de 20 especies endémicas.

En Seychelles, el Sainte Anne Resort & Spa, el hotel pionero de Beachcomber en el archipiélago, situado en la isla del mismo nombre, colabora con las autoridades en la conservación de la flora y la fauna autóctona como los cocos de mar y las tortugas marinas. El resort es testigo predilecto de la puesta de huevos de las tortugas de octubre a enero. Plenamente consciente de la importancia de la conservación de esta especie, ha puesto en marcha un programa de protección para la identificación de sus nidos, la no interferencia en el proceso de anidamiento e incubación de huevos, y la "educación" a los huéspedes en la actitud que deben adoptar frente a las tortugas. Gracias a esta iniciativa, el número de tortugas que acuden a la isla durante la puesta ha ido aumentando cada año

Parking bajo coste