jueves, 28 de febrero de 2013

Premios TUI Nordic Blue Awards para Hoteles RIU

El ClubHotel Riu Buena Vista, Tenerife, y el Riu Palace Maspalomas, Gran Canaria, han sido premiados en la edición 2012 de los prestigiosos TUI Nordic Blue Awards
 
                          El Club Hotel Riu Buena Vista (Tenerife) y el Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria) han sido premiados con los galardones TUI Nordic Blue Awards 2012 del principal turoperador de los países escandinavos.
 
Los premios se conceden en base a las opiniones de los clientes que reconocen la excelencia y la calidad del servicio, así como la profesionalidad del equipo humano de los hoteles.
 
Los premios fueron entregados personalmente por Henrik Norlin, Managing Director de TUI Nordic, y su equipo de colaboradores. El ClubHotel Riu Buena Vista recibió dos premios de 'oro' y uno de 'bronce'. El hotel fue reconocido en las categorías de 'Mejor impresión general', 'Most Recommended' y 'Mejor personal y servicio'.
Por su parte, el Riu Palace Maspalomas ha recibido un premio de plata en la categoría de 'Mejor impresión general'.
 
El ClubHotel Riu Buena Vista, de 500 habitaciones, cuenta con espectaculares vistas al mar. El hotel es una opción ideal para las vacaciones en familia puesto que su servicio todo incluido ofrece todas las comidas, bebidas y los programas de actividades tanto para adultos como para los más pequeños. Por su parte, el Riu Palace Maspalomas es un elegante hotel que pertenece a la gama más lujosa de RIU Hotels & Resorts. Rodeado de un jardín subtropical y con una magnífica ubicación junto a las dunas de Maspalomas, el hotel ofrece 368 habitaciones, el impecable servicio y la cuidada gastronomía de RIU.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Listados de vuelos cancelados Iberia Huelga del 4 al 8 de marzo

Iberia acaba de hacer público el listado de vuelos cancelados con motivo de la huelga que tendrá lugar entre los próximos días 04 al 08 de marzo de 2013. El listado de vuelos cancelados se puede consultar en el siguiente enlace: Listado de Vuelos Cancelados Iberia con motivo de la Huelga del 04 al 08 de marzo de 2013.

Iberia se ha visto obligada a cancelar 431 vuelos, lo que supone el 39 por ciento de su programación habitual. Por tanto, y repartido por mercados, Iberia operará el 85 por ciento de sus vuelos de largo radio; el 62 por ciento en el medio radio internacional y el 47 en los vuelos nacionales.

También indicar que Iberia, con motivo de esta huelga, ha puesto en marcha un plan para ofrecer distintas alternativas de viaje a los clientes afectados por la cancelación de su vuelo, o reembolso de los billetes si las opciones propuestas por la compañía no se adecúan a sus necesidades.

El plan para atender a todos sus clientes diseñado por Iberia contempla la flexibilización de las tarifas para reubicar a los clientes afectados por las cancelaciones en vuelos alternativos, bien de Iberia o de terceras compañías. Iberia tiene suscritos acuerdos con todas las aerolíneas de oneworld de forma permanente, y para esta ocasión en particular, además con otras ocho aerolíneas adicionales. Asimismo, Iberia ofrece a los clientes cuyos vuelos han sido cancelados la posibilidad de solicitar el reembolso de los billetes si la alternativa propuesta no se adecúa a sus necesidades.

Todas estas gestiones se pueden realizar a través del call center de Iberia, en los teléfonos 902 400 500 y 900 100 480 (para el resto de países pinche aquí) si los billetes se han adquirido directamente con Iberia. También se puede solicitar el reembolso del billete de los vuelos cancelados a través de la página iberia.com. Y quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes.

Asimismo, los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia 902 341 342, para agilizar los trámites.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo y de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los cerca de 100 aeropuertos donde opera la compañía. Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en “Iberia Conecta”, a través de iberia.com, un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

Además, la compañía recomienda a los clientes que vayan a viajar durante la semana de huelga, que en la medida de lo posible emitan su tarjeta de embarque en www.iberia.com, check-in online, para evitar esperas en los aeropuertos.

En definitiva, todo un conjunto de medidas que tendrá como finalidad reducir al máximo las molestias que se le puedan ocasionar a sus clientes con motivo de esta huelga.

Para más información:
Iberia

martes, 26 de febrero de 2013

El barrio Tridente en Roma

Descubriendo Roma: el barrio Tridente

En el barrio Tridente se encuentran algunos de los imperdibles de la capital italiana: plazas, calles, palacios y lugares de interés que constituyen etapas obligadas de cualquier itinerario turístico.
David Bernini
El corazón del barrio Tridente es Piazza del Popolo, una de las plazas más famosas de la ciudad y del mundo, donde se pueden admirar la iglesia de Santa María de Montesanto, la de Santa María de los Milagros y el Obelisco Flaminio, que es el más antiguo de la ciudad.
La plaza cuenta también con una ubicación privilegiada, a los pies del Pincio: si subes las escaleras y sigues caminando, llegarás a una terraza de donde se goza de una espectacular vista de la plaza, la cúpula de San Pedro y la ciudad.
En la colina se extiende también Villa Borghese, el parque más amado de la ciudad, maravilloso lugar no solo para pasear y descansar, sino también para descubrir un museo imperdible, la Galleria Borghese, que exhibe obras maestras de Raffaello, Tiziano, Correggio, Bernini y Canova, solo por mencionar algunos de los más famosos. No olvides que, si quieres visitar este museo, es obligatoria la reserva, que se puede hacer también a través de la página web.
De Plaza del Pueblo salen tres de las más famosas calles del centro histórico de Roma – via del Babuino, via Ripetta y via del Corso – que forman el “tridente” que da nombre al barrio, y son un lugar perfecto para los amantes de las compras. Otra plaza imperdible de la zona es, obviamente, Piazza di Spagna, una de las más elegantes de la capital, con su maravillosa escalera que lleva a la iglesia de Trinidad de los Montes. En los alrededores de la plaza se encuentran famosas joyerías y tiendas de alta moda, que convierten esta zona en el área más exclusiva de la ciudad en cuanto a compras de lujo.
En el barrio del Tridente podrás admirar también algunos importantes palacios, símbolos del poder político, como el palacio de Montecitorio, situado en la homónima plaza y sede de la Cámara de los diputados, el palacio Chigi, donde se encuentran las oficinas del gobierno, y el Quirinale. El Quirinale, ubicado en la más alta de las siete colinas de Roma, antiguamente fue residencia de verano de los Papas y hoy es sede de la Presidencia de la República. El palacio se puede visitar los domingos por la mañana, de 8.30 a 12 horas.
Para disfrutar al máximo de tu estancia en Roma, es muy importante escoger bien el alojamiento. A pesar de la duración de tus vacaciones romanas, una de las mejores opciones es el alquiler de un piso, también si vas a quedarte en la ciudad solo por un fin de semana. De hecho, hoy en día un apartamento de vacaciones en Roma puede resultar mucho más económico que una habitación en un hotel. Y las ventajas no son solo económicas, ya que alquilar un piso te da la oportunidad de organizar tus vacaciones de la manera más independiente, disfrutando del máximo de la privacidad y viviendo la ciudad de la forma más auténtica. Si decides alojarte en un piso, puedes buscar tu apartamento de vacaciones en Roma con Housetrip.com: Housetrip es una página web que pone directamente en contacto quienes buscan alojamiento con propietarios de casas y pisos, permitiendo encontrar la mejor opción para tu estancia en la capital, de acuerdo a tu presupuesto y deseos

El Club Hotel Riu Gran Canaria recibirá una renovación total

El Club Hotel Riu Gran Canaria sufrirá un profunda renovación, para lo cual el hotel estará cerrará en abril y hasta el próximo mes de julio. Indicar que el importe de la inversión de la renovación será de 20 millones de euros.

El ClubHotel Riu Gran Canaria, ubicado frente al mar en Maspalomas, cuenta con 639 habitaciones que serán completamente reformadas en el estilo que RIU está implantando en todos sus nuevos proyectos. En ellas dominan los colores claros y las líneas sencillas para aportar luminosidad al espacio. Contarán con televisión de pantalla plana, caja fuerte electrónica y baños completamente renovados.

En el apartado gastronómico el hotel introducirá múltiples innovaciones. Además del restaurante bufé, ofrecerá tres restaurantes de especialidades para las cenas: el asiático, el grill y el restaurante de cocina canaria. La terraza del bar salón será el nuevo punto de encuentro del hotel con su diseño moderno y relajado que recuerda el estilo chill out de la isla de Ibiza. Además se construirá un restaurante y bar piscina con vistas al mar, que estará ubicado junto a una espectacular piscina "infinita".

Los niños disfrutarán con las nuevas atracciones ya que la piscina infantil tendrá un gran barco pirata con juegos y toboganes. El club "RiuLand", con actividades adaptadas a los diferentes grupos de edades, ofrecerá divertidas opciones todos los días de la semana. Para los adultos, RIU propone además "RiuFit", un programa de actividades deportivas guiadas por monitores especializados, así como "RiuArt", un divertido taller para desarrollar la creatividad de los huéspedes a través de diferentes materiales y técnicas. Por otra parte, los extensos jardines del hotel albergarán la nueva piscina principal de casi 1.000 metros cuadrados.

El ClubHotel Riu Gran Canaria dispondrá de una nueva discoteca en la que la entrada y consumiciones están incluidas en el programa Todo Incluido de RIU. También ofrecerá múltiples instalaciones deportivas como el gimnasio, campo polideportivo y canchas de volleyball.

Por último indicar que el ClubHotel Riu Gran Canaria es uno de los hoteles favoritos para las familias en el sur de la Isla gracias a su oferta de todo incluido 24 horas, su extenso programa de actividades y su área de jardín y piscina de 30.000 metros cuadrados. RIU ha decidido renovar profundamente sus instalaciones para presentar a partir del próximo mes de julio un hotel con nueva imagen, más fresca y moderna, y una ampliación de servicios como la piscina infantil con juegos acuáticos, además de nuevos restaurantes y bares.

lunes, 25 de febrero de 2013

Nuevo programa de fidelidad de Meliá, MeliáRewards

Meliá acaba de lanzar su nuevo programa de fidelidad denominado MeliáRewards.

Con este nuevo programa de fidelidad MeliáRewards, lo que pretende la empresa es potenciar la confianza y satisfacción de los clientes de la compañía. El programa, antes conocido como masRewards, se ha convertido en una de las principales palancas de generación de ingresos de la hotelera y cuenta con 3 millones de miembros que producen el 50% del total de la venta centralizada en melia.com.

El nuevo programa pretende potenciar su reconocimiento internacional con la adopción de la marca corporativa de la compañía, Meliá, y además ha sido diseñado bajo el nuevo eslogan Welcome back, con el que se invita a los clientes a volver y sentir de nuevo las experiencias y sensaciones vividas durante su estancia en hoteles de Meliá Hotels International.

Los clientes fidelizados podrán seguir disfrutando de las ventajas exclusivas del programa en todos los hoteles de la compañía, en cualquiera de sus marcas. Además, con el lanzamiento de MeliáRewards también se ha creado un nuevo nivel de tarjeta, de modo que son ahora cuatro niveles (MeliáRewards, MeliáRewards Silver, MeliáRewards Gold y MeliáRewards Platinum), cada uno de ellos con un paquete asociado de ventajas.

Asimismo, los clientes MeliáRewards tendrán una serie de ventajas en melia.com, entre otras precios exclusivos o la posibilidad de canjear puntos por noches de hotel gratis de la forma más flexible: con puntos o utilizando la fórmula Puntos + Dinero, desde tan solo 2.000 puntos.

Gracias a las alianzas con más de 40 partners nacionales e internacionales (entre ellos Air Berlin, Air France, Lufthansa, American Airlines o Arvato Services), los clientes del programa pueden traspasar y canjear sus puntos por vuelos, productos de las primeras marcas del catálogo de regalos, alquileres de coche, etc. 

Por otro lado, la compañía mantiene una alianza con American Express, con la que conjuntamente lanzó en 2011 la tarjeta “American Express mas” y que permite a sus clientes acumular puntos de forma más rápida haciendo sus compras diarias en supermercados, gasolineras etc. Ahora, con el relanzamiento del programa la tarjeta se llama “American Express MeliáRewards”.

En definitiva, muchas ventajas para premiar la fidelidad de los clientes de la cadena.

Para más información:
Meliá

La carretera más espectacular del mundo

La carretera más espectacular del mundo Atlanterhavsveien en Noruega
Un video que muestra lo espectacular de la construcción. La carretera está situada en el condado Møre og Romsdal, Noruega, Atlanterhavsveien; La carretera del Atlántico,es la parte noruega de la carretera nacional 64 (Ap 64) que conecta la isla de Averøy a Vevang, Eide, en el continente, por extensión, la carretera conecta las ciudades de Molde y Kristiansund; espectacular pero no estaría catalogada entre las carreteras más peligrosas del mundo.
Cuando se va en coche y el tiempo es malo las olas nos mojan el vehículo. Las obras de construcción de la carretera se iniciaron el 1 de agosto de 1983, la apertura fue el 7 de julio de 1989. Los 8,3 km de largo de esta espectacular carretera estan construidos sobre varias islas e islotes, y es atravesada por varios puentes y ocho vertederos. El video merece la pena.

domingo, 24 de febrero de 2013

Vueling sigue aumentando sus pasajeros, en enero casi un 11% más



Vueling sigue aumentando el número de pasajeros transportados, así en enero de 2013, transportó un total de 804.938 pasajeros, lo cual supone un incremento con respecto al mismo mes del año anterior de casi un 11%, en concreto un 10,6%, consiguiendo durante este mes un nivel de ocupación del 71,7%.

Las principales magnitudes de tráfico han sido las siguientes:
AKO (asiento-kilómetro ofertado): núm. de asientos volados multiplicado por el núm. de Km. volados

PKT (pasajero-kilómetro transportado): núm. de pasajeros transportados multiplicado por el núm. de Km. volados

En el 2013 Vueling continuará su consolidación y crecimiento basándose en la expansión internacional. En el aeropuerto barcelonés de El Prat, Vueling prevé alcanzar los 100 destinos directos durante la próxima temporada de verano. Destacan nuevas rutas especialmente atractivas para el pasajero de negocios como Londres-Gatwick, Frankfurt y Dusseldorf, así como un notable aumento de los vuelos con nuevas ciudades en Marruecos, Alemania, Francia, Italia y Escandinavia.

En definitiva que Vueling continua con su expansión y crecimiento siendo ya una de las principales líneas aéreas.

Para más información:
Vueling

sábado, 23 de febrero de 2013

La crisis no afecta al Turismo en Tenerife

Tenerife sigue siendo un lugar preferente en los destinos turísticos
 
Tenerife registra en enero un total de 392.813 turistas alojados, una cifra que supone un retroceso del 2,1 por ciento en relación al mismo período del año anterior. Las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que el descenso de clientes se produce tanto en los establecimientos hoteleros como en los extrahoteleros.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “el inicio del año muestra un cierto retraimiento que se une a nuestra preocupación por la coyuntura inestable que vive el sector aéreo y de la turoperación en España, con situaciones como las de Iberia y Orizonia, y los efectos que estas circunstancias extraordinarias puedan tener sobre el mercado turístico de la Isla”.
Sin embargo, Alonso subraya que “desde Turismo de Tenerife hemos intensificado el trabajo en materia de conectividad aérea con estudios y valoraciones de rutas en zonas con potencial para la Isla y una agenda de trabajo continua con líneas aéreas y turoperadores”. En este sentido, el consejero de Turismo anuncia que la próxima semana mantendrá en Madrid reuniones de trabajo con Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) y las compañías Vueling e Iberia para conocer y evaluar de primera mano la situación del sector.
Los datos estadísticos muestran un descenso del turismo extranjero del 1,6 por ciento para un total de 327.286 turistas. Después de seis meses de descenso continuado, el mercado británico registra en enero 117.082 alojados, lo que significa un incremento del 5,1 por ciento.El turismoholandés aumenta un 10,2% en la Isla, encadenando tres meses de resultados positivos. También Francia aumenta su afluencia un 6,9 por ciento y continúa el buen comportamiento del turismo ruso, que se incrementa un 16,2 por ciento en el mes. Los emisores nórdicos, en conjunto, se mantienen estables en enero (-0,3%), con cifras positivas en el mercado noruego (+22,2%) y finlandés (+7,9%). Por el contrario, los resultados son de descenso en otros mercados como el alemán, que cae un 15 por ciento, o el italiano, que lo hace un 25,1 por ciento.
En lo que se refiere al turismo nacional, los datos estadísticos muestran un descenso de alojados del 4,1 por ciento para un total de 65.527 clientes. No obstante, en enero se suaviza la caída del mercado español que en los últimos seis meses siempre había sido superior al 10 por ciento.
Las pernoctaciones registradas en enero, 3,488.716 en total, descienden un 3,3 por ciento y la ocupación media en el mes se situó en un 68,3 por ciento, un 2,3 por ciento inferior al índice registrado en el año anterior. La estancia media de los turistas en Tenerife fue de 8,88 días,0,11puntos menos que en enero de 2012.
Si atendemos al comportamiento de las principales zonas turísticas, el Sur de la Isla alojó en el mes un total de 310.187 turistas, un 3 por ciento menos que el año anterior. En el caso del Norte, pierde un 6,3 por ciento de sus alojados para un total de 60.541 clientes en el mes

jueves, 21 de febrero de 2013

Mejor parque natural de España Monasterio de Piedra

El mejor parque natural de España : Monasterio de Piedra : Un mundo para perderse.
Conozco un lugar sobre la cima de unas montañas y escondido en la naturaleza. Un lugar del que todos hemos oído hablar, y muchos hemos estado, aunque algunos nos acordamos más que otros.

Conozco un lugar donde puedes perderte para un retiro espiritual, pero también para encontrarte con un grupo de gente y recorrer sendas que te llevan siempre a lugares maravillosos.


Ese lugar es el Monasterio de Piedra y su Parque Natural.

En su parque, no sólo podrás pasear y contemplar sus especies vegetales y animales autóctonos, también descubrirás la belleza del rio piedra y el por qué de su nombre. O el Lago del Espejo y lo increíble de sus aguas cristalinas.

Las cascadas que alberga el Parque Natural del Monasterio de Piedra, son una maravilla de la naturaleza. Un espectáculo de agua y sonidos que deja sin respiración al más urbanita de sus visitantes. No puedes visitar la zona y volver sin haber visitado, aunque sea, la cascada de agua que lleva por nombre Cola de Caballo. Simplemente inolvidable.

Cascada
Cascada


Las grutas que esconde, habilitadas muchas de ellas para acomodar la visita de nosotros los mortales, son otra de las maravillas que nos ofrece este lugar.

Este Parque Natural tiene una extensión de unas 1800 hectáreas. Espacio suficiente para recorrer sus senderos a la vez que descubres su flora. Caminarás entre chopos, castaños, ailantos, nogales y muchas otras especies, todas ellas señalizadas para los más curiosos.

En sus aguas, elemento clave de todo el parque, encontrarás truchas, tencas y el tímido cangrejo ibérico.

Parque Natural
Parque Natural


Si tu interés se centra en la geología, también hay sitio para dar rienda suelta a tu curiosidad, pues las rocas del parque nacieron bajo el mar y tras el plegamiento de los Pirineos, salieron a la superficie, donde la erosión actúa sobre ellas, imperceptible a nuestros ojos.
Prepara tu cámara de fotos, pues si eres de esas personas que a cada paso descubre un blanco para ser fotografiado, en los alrededores del Monasterio de Piedra vas a descubrir un mundo que merece ser mostrado en un álbum.

Y si la naturaleza que se muestra ante nuestros ojos ha sido suficiente, seguro que todavía encontramos un momento para visitar el ancestral museo del vino que alberga el Monasterio de Piedra.

El museo tiene dos estancias. En la primera se muestra el vino como ciencia y se observa la técnica y proceso tradicional para elaborar el vino. En la segunda se puede aprender sobre la cultura y la importancia que este ha tenido en la economía de la vida del monasterio.

El Monasterio de Piedra puede convertirse en un viaje tan sorprendente como inolvidable

miércoles, 20 de febrero de 2013

Los mejores hoteles para esquiar en España y Andorra

Seguro que los amantes del esquí buscan alguno de los mejores hoteles para esquiar en España y Andorra, para disfrutar de la mejor manera posible de su gran afición, pues bien, para facilitarles el trabajo, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es  ha elaborado un ranking en el cual se incluyen los siete mejores alojamientos para practicar deportes de invierno en España y Andorra, por lo tanto, seguro que este ránking nos servirá de ayuda y guía para encontrar un buen hotel para disfrutar al máximo de la nieve, bien sea en pareja ó en plan familiar.

Con respecto al disfrute de la nieve hay que indicar que España y Andorra no tienen nada que envidiar al resto de países europeos en lo que a pistas de esquí se refiere. Los amantes de la nieve tienen multitud de opciones para practicar esquí o snowboard, y los más atrevidos pueden probar modalidades más arriesgadas como el heliesquí, el biciski o las motos de nieve. Para disfrutar de todo esto y más, ya sea en solitario, en pareja, en familia o con amigos, los siguientes hoteles son las mejores opciones según el ránking elaborado por trivago:

1.       Rafaelhoteles by la Pleta, Baqueira Beret, Pirineo Catalán

Los amantes de los deportes de adrenalina están de suerte ya que Rafaelhoteles by la Pleta es uno de los pocos hoteles de España que permite practicar heliesquí. Esta modalidad consiste en ascender en helicóptero disfrutando de las increibles vistas hasta los picos más altos, para después descender tranquilamente por medio de nieve virgen. Este cinco estrellas, disponible a partir de 287 euros*, se encuentra en pleno corazón del Valle de Arán y muy cerca de la estación de Baqueira-Beret. Dispone de varios restaurantes con especialidades como el sushi, con espectáculo de show cooking, donde los chefs japoneses preparan los platos en vivo, o su Cigar Bar donde catar su gran selección de whiskies y brandies de todo el mundo.

2.       Palomé, Vallnord, Andorra

La estación de esquí Vallnord es el resultado de la fusión entre dos antiguas estaciones: Pal-Arinsal y Ordino–Arcalís, y muy cerca de allí se sitúa el hotel Palomé, en la tranquila zona de La Massana, a 1.240 metros de altitud y a tan sólo 900 metros del telecabina. Está pensado especialmente para parejas que buscan un hotel pequeño y discreto lejos del estrés de la gran ciudad en una villa que cuenta con pintorescas casas típicas de tradición pirenaica. Una habitación doble en este hotel cuesta 83 euros* por noche, y la mayoría de ellas gozan de increíbles vistas a las montañas. Dispone de un bar de copas llamado Émo Bar, de ambiente chill out y chimenea para relajarse y evadirse. Andorra la Vella está a sólo 15 minutos en coche.

3.       Real Valle Ezcaray, Valdezcaray, La Rioja

Para quienes prefieran disfrutar de unas vacaciones de esquí en una estación más pequeña o privada, Valdezcaray es la mejor opción. El Real Valle Ezcaray es un complejo de apartamentos turísticos situados en el Alto Valle del Oja, a 14 kilómetros de la estación y rodeados de una naturaleza espléndida. En esta zona se pueden realizar un sinfín de rutas y actividades, como, por ejemplo, la Ruta de los Monasterios en los que se pueden visitar Suso y Yuso, practicar golf o apostar por el parapente. Los paseos en bicicleta y senderismo son otra opción, pero siempre sin olvidar, por supuesto, catar algunos de los famosos vinos riojanos. A partir de 54 euros* por noche se puede disfrutar de un apartamento para dos personas.

4.       El Xalet, Grandvalira, Andorra

En invierno, el Valle El Tarter se llena de esquiadores, pues en esta zona se puede practicar esquí en los cientos de kilómetros esquiables en las estaciones cercanas, como Grandvalira. El Xalet es un hotel familiar rústico situado en este pueblo de Andorra con acceso directo a pistas. El telesilla más cercano se encuentra a solo 200 metros del hotel, siendo un alojamiento ideal para disfrutar de un fin de semana con familia o amigos donde poder realizar gran cantidad de actividades. Al esquí se suman los paseos por la montaña con raquetas, motos de nieve, parapente o mushing, una especialidad de trineo tirado por perros. Se encuentra disponible a partir de 80 euros*por noche en una habitación doble con desayuno incluido.

5.       Santa Cristina Petit Spa, Astún, Pirineo Aragonés

El hotel de montaña Santa Cristina Petit Spa se encuentra entre las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal. Su situación es ideal para los amantes de los deportes de invierno, ya que si estas tres estaciones se unieran en una sola daría lugar al campo de nieve más amplio de toda la península. El edificio fue construido a finales del siglo XIX como Aduana del Cuerpo de Carabineros y se convirtió en hotel en 1991. Destaca por sus fabulosas vistas, y es que desde sus habitaciones se puede contemplar el valle del río Aragón. Está disponible a partir de 70 euros* por noche y en sus instalaciones se puede disfrutar de su zona de relax con una piscina cubierta con vistas a la montaña, sauna e hidromasaje.

6.       Meliá Sol y Nieve, Sierra Nevada, Andalucía

El hotel Meliá Sol y Nieve se encuentra en una situación idílica justo a la entrada de la estación de esquí de Sierra Nevada. Este macizo montañoso es el más alto de Europa después de los Alpes y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1999. La estación de esquí ofrece una zona recreativa denominada El Mirlo Blanco, con originales actividades para toda la familia como, por ejemplo, patinaje sobre hielo en una pista ecológica, Trineo Ruso, que es una especie de montaña rusa de nieve con 550 metros de descenso, o Biciski, una bici que en lugar de tener ruedas se mueve con esquíes. Además, cuenta con una escuela de esquí para los principiantes. Está disponible desde 271 euros* por noche.

7.       HG Cerler, Aramón Cerler, Pirineo Aragonés

Sobre el Valle de Benasque y rodeado de la mayor concentración de picos superiores a 3.000 metros del Pirineo, entre los que se encuentra el Aneto, se encuentra el resort HG Cerler. Es ideal para familias, ya que cuenta con apartamentos familiares, una sala de juegos y un miniclub para niños. Sus habitaciones y apartamentos cuentan con increíbles vistas a la estación de esquí Aramón Cerler, con 79 km esquiables y 67 pistas, y entre sus servicios destacan el Solarium y sus guías con traslado gratuito a las pistas. Además, dispone de la zona de Spa HG Wellness Center, perfecta para relajarse después de un intenso día de esquí. A partir de 97 euros* por noche se puede gozar de una habitación doble con desayuno incluido en este resort.

En definitiva todos ellos una excelentes opciones para hospedarnos y disfrutar tanto de sus servicios y comodidades, como de nuestra gran afición por la nieve, ahora la única dificultad será elegir uno, pero hay ya incluyen muchos factores que deberá tener en cuenta cada viajero en función de sus gustos y circunstancias.

Visita a Arequipa

Los alrededores de la ciudad blanca de Arequipa
¿Quién no ha visitado Yanahuara?
 
Aquel barrio tipo sevillano, con calles estrechas y fachadas al estilo colonial, se ubica en lo alto de una colina que domina la ciudad. Aquí están los talleres de artesanías y una pequeña iglesia (San Juan de Yanahuara) construida en el siglo XVII.
 
A sólo unos minutos de la ciudad se encuentra Sabandía, donde se emplaza el famoso molino de grano (actualmente convertido en museo) construido en 1785 y que funcionaba con energía hidráulica proveniente de una bella caída de agua.
 
La construcción es impresionante y se encuentra enmarcada por un paisaje bucólico de gran belleza. En los alrededores existe una zona con profusa andenería (Yumina) y una buena vista del volcán Misti. Muy cerca se encuentra Huasacache y la Casa del Fundador, el español Garcí Manuel de Carbajal, una bella muestra de arquitectura en sillar que fuera posteriormente vendida a un acaudalado minero de Potosí y convertida más tarde en convento por los Jesuitas.
 
Cayma fue hogar del libertador Bolívar a su paso por Arequipa. Destacan en ella sus blancas viviendas, arquerías de sillar y la andenería, hoy sembrada de cebollas y alfalfa, de los campos circundantes.
 
Aquí luce resplandeciente la iglesia de San Miguel Arcángel, construida en el año 1730. Arequipa así como toda ciudad o pueblo del Perú mantienen viva su tradición y su cultura milenaria que se deja ver en sus fiestas costumbristas, sus comidas y sus diversas celebraciones.
 
Si desea ver mas información sobre el turismo en Perú lo encontrará en Perú Travel

martes, 19 de febrero de 2013

Comentarios de vacaciones con Zoover

Comentarios de vacaciones con Zoover
 
La mejor forma de ver, opinar y comentar antes de reservar vacaciones.
 
El turismo es, posiblemente, uno de los sectores de actividad económica más dinámicos y estables que existen. En muchos países ocupa un lugar de liderazgo por su capacidad de generar riqueza y empleo.
 
El desarrollo tecnológico actual ha afectado de alguna manera a las empresas que operan en el sector. Internet ha sido y está siendo una auténtica revolución porque, entre otras cosas, permite compartir información inmediatamente en diferentes registros y formatos, es decir, imagen, texto, vídeo, etc.
 
Zoover es un portal de opiniones de hoteles y destinos que describe exactamente lo dicho.
Lo relevante de Zoover radica en que cualquier usuario puede valorar su estancia en un hotel, de manera que los distintos alojamientos que aparecen en su web obtienen una nota.
 
Los usuarios de Zoover se benefician de la posibilidad de acceder fácilmente a información relevante sobre todo tipo de alojamientos. Lo que se quiera saber de un hotel, un camping o cualquier destino turístico está a un tiro de clic, aprovechándose de la inmediatez y la veracidad de la información publicada.
 
Sin duda, se trata de testimonios muy valiosos para los amantes de los viajes porque la información procede íntegramente de los usuarios de Zoover. Los comentarios realizados por los viajeros constituyen una importante fuente informativa para los hoteles y propietarios de alojamientos turísticos con el objetivo de conocer, de primera mano, lo que opinan sus clientes del servicio, de las habitaciones y de todo lo relacionado con ellos.
 
Otro aspecto relevante es que los datos compartidos por los usuarios de Zoover no son exclusivamente textuales ya que muchos aportan fotografías y vídeos, acercando así al resto a los distintos lugares visitados y valorados.
 
Más servicios y más ventajas de Zoover.es
El portal ofrece un gran número de ventajas para aquéllos que quieren planificar un viaje o unas vacaciones. Algunos de sus servicios son:
  • Previsión del tiempo: Zoover incorpora una aplicación en su web que permite conocer el tiempo que hará en los siguientes catorce días en cualquier destino turístico.
  • El Blog: Desde el mismo portal, se puede acceder a un blog muy interesante en el que se publica información relativa a destinos turísticos y se incluyen consejos útiles para viajar.
  • Las valoraciones de los usuarios: Desde Zoover no sólo se hacen valoraciones de hoteles, sino también de apartamentos, campings, parques turísticos, cruceros, casas de vacaciones, entre otros alojamientos. Todas las evaluciones son aportadas por los viajeros.
  • Ayuda a buscar destino: No sólo ayuda a decidir dónde ir, sino que también ayuda a buscar el hotel o el camping más apropiado.
Los datos
Actualmente Zoover tiene 2,4 millones de valoraciones realizadas por los viajeros de hoteles y destinos de todo el mundo. Hay información de mapas, planos e imágenes junto con vídeos de diversos destinos y alojamientos.
 
Los premios ``Zoover Awards‘‘
Desde su primera edición en 2009, los ``Zoover Awards´´ se celebran cada año y fueron creados con el objetivo de conceder el reconocimiento merecido a los alojamientos europeos que consiguen una mejor valoración en el portal, así como los destinos más populares de todo el mundo.
  • El Zoover Award para alojamientos: En el caso de los alojamientos se premia a aquéllos que mejor puntúan en un país y pueden ser hoteles, campings, apartahoteles, parques turísticos, entre otros.
  • Zoover Muy Recomendado: Se galardona con este reconocimiento a aquellos alojamientos que consiguen una extraordinaria valoración en Zoover, pero que no han obtenido el premio. Para conseguirla, el alojamiento debe tener una valoración de 8,5 en el portal.
  • Zoover recomendado: Continuando con los alojamientos, en este reconocimiento sucede lo mismo que en el caso anterior, pero la valoración en Zoover debe ser de 7,5.
La principal conclusión de este trabajo es que los ``Zoover Awards´´ se han convertido en un referente en el sector, y cada vez más hoteles y alojamientos desean conseguir el reconocimiento de Zoover otorgado, no lo olvidemos, por los viajeros que opinan en el portal.
 
Más información en: http://www.zoover.es/

lunes, 18 de febrero de 2013

Récord de ventas de billetes AVE gracias a la bajada de precios



Renfe está batiendo récords en la venta de billetes AVE y de Larga Distancia, gracias a su nueva política de rebaja de precios, lo cual pone de manifiesto que los viajeros ven en esta variable, quizá el punto esencial para organizar sus viajes en uno u otro medio de transporte, y está claro que el precio de los billetes de tren, estaba por encima del que podían encontrar los viajeros en otros medios de transporte, es más, no estaría de más, otra pequeña bajada, en la que también se incluyeran una bajada en los precios de los abonos tarjeta plus para los usuarios diarios de este medio de transporte, para que de este modo esta buena red de trenes AVE, tuviera el rendimiento esperado, y fuera utilizada a plena capacidad.

Así Renfe en los primeros ocho días de febrero, desde que anunció esta rebaja de precios, ha vendido 110.030 billetes de AVE y Larga distancia, lo que ya es un nuevo record de ventas.

Todos los canales de venta han registrado una fuerte demanda. El volumen de visitas a renfe.com se ha triplicado con respecto al volumen de tráfico habitual, con más de 387.000 visitas, 315.000 usuarios únicos y más de 3,5 millones de páginas vistas, mientras que la venta telefónica y en taquillas ha tenido también un incremento sustancial en su actividad.

El interés por el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE ha sido patente a lo largo de toda la jornada. A la rebaja directa de la tarifa general, de un 11% de la clase Turista y Turista + de AVE, se añaden nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren que ofrecen descuentos de entre un 30% y un 70% y el nuevo Bono AVE, de 10 viajes, con carácter nominativo y válido para 4 meses.

Además a lo largo de las próximas semanas se irán incorporando novedades y descuentos.

Renfe quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta “virtual” que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

 inalmente, Renfe aplicará el descuento de ida y vuelta (20% de descuento en cada trayecto) en el llamado “Viaje Múltiple”. Esta novedad comercial, que se implantará a partir del próximo 1 de junio, está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente (p. ej. Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid). El descuento adquiriendo billetes para el viaje completo será del 20% en cada trayecto.

Para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40% en todos los trenes

En definitiva está claro que a los viajeros les gusta el tren por comodidad y rapidez, y ya que los sucesivos gobiernos de nuestro país han apostado por este medio de transporte, y tenemos una de las mejores redes de alta velocidad del mundo, lo que no es de recibo es que estas por el precio de los billetes estén infrautilizadas, por lo tanto, y luego de la ingente inversión pública en la creación de estas redes, lo que se debe procurar es que estas lleguen y las utilicen la mayor cantidad de gente posible, y eso se consigue con unos precios al alcance de todos los públicos, para que de este modo se utilice en masa este medio de transporte, puesto que es muy triste tener una infraestructura excelente de servicio y comodidad, y que luego por sus altos precios, los trenes vayan al 30 ó 25% de su capacidad, por lo tanto, creemos que lo lógico es bajar los precios y que estos vayan al 90 ó 80% de capacidad, en buena lid y luego de la inversión pública realizada parece lo razonable.

Por último instar al Gobierno ó a Renfe, en que también favorezca a los usuarios diarios de los trenes, a aquellos que los emplean para viajar todos los días a su puesto de trabajo, puesto que Renfe ha anunciado rebajas en los precios de los billetes, e incluso ha creado un bono nuevo, pero los abonos tarjeta plus, no han visto variado su precio, lo cual nos parece algo ilógico, puesto que a los únicos usuarios que no se está beneficiando con esta rebaja, es a aquellos que lo utilizan todos los días.

Para más información:
Renfe

domingo, 17 de febrero de 2013

Recolocación pasajeros Iberia afectados por la huelga del 18 al 22 de febrero



Hay que indicar que mañana día 18 y hasta el próximo día 22 de febrero comienza una huelga en Iberia, que según fuentes de la compañía afectará a unos 70.000 viajeros, pues bien, en este sentido, hay que señalar que Iberia ya ha recolocado en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados por la huelga convocada para la próxima semana - del 18 al 22 de febrero -.

En concreto, la compañía ha reubicado ya a unos 60.000 pasajeros de los aproximadamente 70.000 que estaban reservados en vuelos cancelados por la huelga, es decir, el 85 por ciento del total. Los restantes 10.000 pasajeros recibirán el reembolso de sus billetes.

Desde el anuncio de la huelga, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar el efecto de la huelga en sus clientes. Gracias a este plan, la compañía ha podido informar sobre los vuelos cancelados, las alternativas de vuelo ofrecidas y la opción de reembolso, tanto a los clientes que han comprado sus billetes en Iberia como a las miles de agencias de viajes con las que trabaja en todo el mundo.

Entre las medidas del plan de contingencia, la aerolínea ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (900 100 480), se han alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas par la recolocación de clientes - con todas las compañías de la alianza oneworld y con otras ocho aerolíneas-, y el equipo de Serviberia (servicio telefónico de atención la cliente de Iberia) se ha reforzado para atender el mayor volumen de llamadas: el pasado jueves Serviberia recibió más de 8.000 llamadas, un 160% más que cualquier otro jueves.

Incluso antes de que se conocieran los servicios mínimos, Iberia flexibilizó las condiciones de sus tarifas para que los clientes pudieran cambiar o pedir el reembolso de sus billetes. Los  clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com están recibiendo un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable. También pueden llamar al teléfono de Serviberia 902 400 500 o al  900 100 480 en España (para el resto de países pinche aquí), para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.

Por su parte quienes hayan comprado su billete a través de su agencia de viajes, deben ponerse en contacto con ésta, para gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes. Asimismo, los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia (902 341 342)  para agilizar los trámites.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de www.Iberia.com,  de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, y de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía. Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en “Iberia Conecta”, a través de www.iberia.com. Iberia Conecta es un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

En definitiva, con todas estas medidas la compañía intenta paliar en la medida de lo posible la incidencia de la huelga en sus pasajeros, y a la vez ocasionarles a estos las mínimas molestias posibles.

Para más información:
Iberia

Turismo de Experiencias en España

El Turismo de Experiencias en España
 
Según un estudio realizado por Turespaña, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) el sector del turismo de experiencias puede ser un éxito en España .
 
La creatividad y la innovación, el impulso local y la capacidad de cooperación han creado nuevos productos y servicios turísticos que hacen sentir experiencias nuevas al turista. El informe analiza once casos de éxito de este tipo de servicios, concluyendo que generan beneficios tanto al destino, como a las empresas y las pymes locales.
 
Los turistas pueden conducir un coche de Fórmula 1, recorrer Lanzarote con pedales de lava, disfrutar de espectáculos de magia o vivir una experiencia vanguardista a través de una sesión Beauty & Fashion en los comercios locales de Barcelona.
 
Estos son los 11 casos:
Caso 1 – Fin de semana detectivesco
Caso 2 – Pedales de lava
Caso 3 – Beauty & Fashion
Caso 4 – Mes de la Magia
Caso5 – Paquetes turísticos accesibles para personas con discapacidad visual
Caso 6 – ‘InLove with Wine’ y ‘Hallowine’
Caso 7 – Conducir un Fórmula
Caso 8 – Buscounviaje.com
Caso 9 – Comunidad Senior Tourism Europa
Caso 10 – Ili Palmir, en la búsqueda de los dragones
Caso 11 – Turismo experiencial - Comarca de Goierri
 
Y aquí podéis acceder al pdf completo con toda la información Turismo Experiencias TurEspaña

viernes, 15 de febrero de 2013

Ambicioso plan de reformas para los hoteles Barceló en 2013

La cadena Barceló se distingue por la calidad y servicios de sus establecimientos, lo cual lógicamente conlleva que estos estén continuamente mejorándose para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los clientes, que actualmente pueden disfrutar de 140 hoteles de la cadena en 16 países distintos.

Así para continuar con su proceso de ampliar su oferta de hoteles y mejorar los ya existentes, Barceló tiene previsto para este un importante plan de reformas, puesto que para este 2013, la la cadena ya tiene confirmada la apertura de 2 nuevos establecimientos, uno en el sur de Italia –el Barceló Simeri Village- y otro en Grecia –el Barceló Hydra Beach Resort- y, además, mantiene conversaciones que podrían tener como resultado la firma de nuevos contratos, especialmente en la Cuenca Mediterránea.

Pero aparte de eso lo que es seguro es que 2013 será un año importante para la reforma de algunos de los hoteles más emblemáticos del grupo. Así la empresa tiene previsto renovar 6 hoteles de México y España. Los elegidos son el Barceló Sants (Barcelona), que fue el primer hotel urbano de la cadena y que tras más de 1 año de reformas culminará su renovación antes del verano; el Barceló Nervión (Bilbao); el Barceló Montecastillo Golf (Cádiz); muy conocido en el mundo del golf y en el del turismo deportivo –la selección nacional china de fútbol acaba de hacer la pretemporada en sus instalaciones-; y el Barceló Castillo Beach Resorts (Fuerteventura), que concluirá la mejora de sus zonas nobles, ideales para el turismo familiar. Los otros 2 hoteles que van a beneficiarse de importantes mejoras son el Barceló Maya Beach y el Barceló Maya Caribe, los 2 primeros establecimientos de los 5 que se construyeron en el complejo Barceló Maya Beach Resort (Riviera Maya, México).

En definitiva, como vemos la cadena está en continuo movimiento y renovación para ofrecer a sus clientes los mejores establecimientos y servicios con una altísima calidad, cosa por otra parte que está garantizada al hospedarnos en uno de los hoteles de la cadena.

Para más información:
Hoteles Barceló

Hotel en la nube

Software de management de hotel en nube
Instalaciones costosas y actualizaciones, disgustos con el hardware, molesta transformación de procesos de empresa internos y formación de empleados; con la introducción de la tecnología de nube (cloud) todo esto forma parte del pasado.
ibelsa.rooms es un nuevo software de management de hotel en nube, especial para hoteles pequeños y medianos. El hotelero debe registrarse simplemente y, en pocos minutos, puede administrar su hotel online de forma segura: se pueden solicitar informes, datos de clientes, planes de ocupación y reservas en cualquier momento y en cualquier lugar, con cualquier terminal que disponga de acceso a internet, así como consultar y reservar disponibilidades en tiempo real en el sistema de reserva. La nube lo hace posible.
El hotelero ahorra tiempo, dinero y gastos, que en otro caso se utilizarían para el mantenimiento del software interno de la casa. Por 4 euros por mes y habitación – con un plazo de rescisión mensual- y sin gastos adicionales por las actualizaciones automáticas, puede utilizar el sistema de management de hotel. De esta forma, las casas pequeñas y medianas pueden permitirse el lujo de las grandes.
"Las modernas estructuras de nube nos permiten transmitir las ventajas de eficiencia y costes al hotelero. La nube – pero correcta- nos facilita el manegement de un hotel sin que se tenga que mantener de forma costosa el hardware y el software. Nosotros vivimos el tema nube y de esta forma creamos una solución magnífica y duradera para el hotelero. Él gana tiempo para concentrarse completamente en su negocio y dedicarse a sus clientes“ opina Patrick Schulte, gerente de ibelsa GmbH.
Junto a la posibilidad de poder consultar los datos en cualquier lugar, ibelsa.rooms está programada de tal manera que el sistema es autoexplicativo

jueves, 14 de febrero de 2013

Listado de vuelos cancelados por la Huelga de Iberia del 18 al 22 de febrero

Iberia acaba de hacer público el listado de vuelos cancelados con motivo de la huelga que tendrá lugar entre los próximos días 18 al 22 de febrero de 2013.

El listado de vuelos cancelados por la huelga de Iberia entre los próximos días 18 al 22 de febrero lo podemos consultar pinchando en el siguiente enlace:


Si consultamos este listado, podremos ver que el porcentaje de vuelos que se mantiene respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90 por ciento para los vuelos de largo radio; un 61 por ciento en el medio radio internacional y un 46 en los vuelos nacionales. Asimismo, durante los próximos días, la compañía española comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de huelga convocadas.

Indicar que Iberia, que con motivo de esta huelga, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atender a todos sus clientes, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso. Además, Iberia ha alcanzado acuerdos de protección de clientes con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas. En concreto, tiene acuerdos con todas las compañías pertenecientes a la alianza oneworld, y con cerca de una decena de otras aerolíneas.

Los  clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable. También podrán llamar al teléfono de Serviberia 902.400.500 o al  900 100 480 en España (para el resto de países pinche aquí), para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes. Asimismo, los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia 902 341 342, para agilizar los trámites.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo y de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía. Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en Iberia Conecta, a través de iberia.com, un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

Por último indicar que el listado de los vuelos cancelados por la franquiciada de Iberia, Air Nostrum, así como el listado de vuelos cancelados por Iberia Express serán publicados en iberia.com próximamente. Para conocer el estado de los vuelos operados por otras compañías, con las que Iberia tiene acuerdos de código compartido, es necesario dirigirse a la compañía operadora.

Para más información:
Iberia

miércoles, 13 de febrero de 2013

Iberia ofrece flexibilización de tarifas y facilidades para los afectados por la huelga

Iberia para minimizar al máximo los inconvenientes de sus pasajeros afectados por la huelga, ha tomado la decisión de flexibilizar las tarifas y facilitar los cambios y reembolsos para todos aquellos afectados.

Así Iberia flexibilizará ya las tarifas para la primera semana de huelga convocada por los sindicatos, pese a no tener aún los servicios mínimos y, por tanto, tampoco el listado de vuelos cancelados. De esta forma, los clientes que lo deseen pueden anticiparse y realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso de sus billetes para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.

Aquellos clientes que hayan adquirido sus billetes en agencias de viajes, pueden ponerse en contacto con ellas para solicitar los cambios. Y si han realizado la compra directamente en los canales de Iberia (Serviberia, iberia.com u oficinas de Iberia), pueden contactar con Serviberia (902 400 500 o 900 100 480; para llamadas desde otros países, pinchar aquí) para agilizar los trámites.

En cuanto la compañía disponga de los servicios mínimos, notificará a sus clientes los vuelos no protegidos, y por tanto cancelados, y les ofrecerá las mejores alternativas de viaje.

La compañía agradece a sus clientes su comprensión en estos días de conflicto y pide disculpas por las molestias que esta situación les pueda ocasionar.

Por último indicar que con esto lo que busca Iberia, es minimizar al máximo la consecuencia de la huelgas en sus pasajeros.

Para más información:
Iberia

martes, 12 de febrero de 2013

Alquiler de embarcaciones de recreo para vacaciones

AUMENTA EN UN 8% LA OFERTA DE EMBARCACIONES DE RECREO EN ALQUILER PARA VACACIONES 2013 
 
A partir de 200 euros al día es posible alquilar un barco para pasar las vacaciones
 

De acuerdo con el estudio realizado por Homelidays entre su oferta de embarcaciones, cada día son más los propietarios que ponen en alquiler sus barcos.
 
Concretamente en 2012 se elevó en un 8% el número de embarcaciones disponibles en la página de Homelidays respecto al año anterior. Para Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España, “la difícil situación económica ha llevado a algunos propietarios de embarcaciones de recreo a alquilarlas para obtener unos ingresos extra. Es una tendencia que contribuye a diversificar la oferta de alojamiento”.
 
En 2012 se produjo un leve descenso en la demanda de alquileres de embarcaciones de recreo, un 7% respecto al año anterior, un hecho que desde Homelidays consideran circunstancial debido a la incertidumbre económica. “La búsqueda de destinos singulares y experiencias únicas es una tendencia al alza.

Disfrutar de las vacaciones navegando con amigos, descubriendo islas paradisíacas o alojándonos en un barco en pleno centro de una ciudad es un sueño cada vez más realizable y al alcance de nuestros bolsillos”, concluyó Laura. En cuanto a los precios, el coste medio del alquiler de una embarcación apenas llega a los 1500€ a la semana, es decir, unos 220€/día.

A nivel mundial Holanda es el país con una mayor oferta de embarcaciones, seguida de Francia. En España, Barcelona, Mallorca, Valencia y Costa Dorada son las regiones en las que es posible alquilar una embarcación de recreo a través de la página homelidays.es.

  Así, en Mallorca es posible alquilar un velero de 15 metros de eslora para descubrir sitios de ensueño solamente alcanzables desde un barco. La oferta incluye el servicio de un capitán que se pliega a los deseos del turista y ofrece clases prácticas de cómo navegar, izar las velas, llevar el timón, etc.

 Disponible a partir de 279€/día para un grupo de 9 personas, es decir, apenas 30€/día. Y a orillas del Sena, a bordo de esta espectacular charlana con capacidad para 6 personas, es posible disfrutar de una estancia en París inolvidable.

 Un ambiente único y relajante en un entorno rural a sólo 10 minutos del centro de París. Después de un día de turismo y compras, podrá descansar tomando una copa junto a la chimenea en invierno o en una de las tres terrazas en un clima más cálido. A partir de 350€/noche.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cambios billetes Iberia por la Huelga

Iberia flexibilización sus tarifas para facilitar los cambios y reembolsos a los posibles clientes afectados


  • La compañía agradece a sus clientes su comprensión en estos días de conflicto y pide disculpas por las molestias que esta situación les pueda ocasionar.


Iberia ha decidido flexibilizar ya las tarifas para la primera semana de huelga convocada por los sindicatos, pese a no tener aún los servicios mínimos y, por tanto, tampoco el listado de vuelos cancelados. De esta forma, los clientes que lo deseen pueden anticiparse y realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso de sus billetes para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.
Aquellos clientes que hayan adquirido sus billetes en agencias de viajes, pueden ponerse en contacto con ellas para solicitar los cambios. Y si han realizado la compra directamente en los canales de Iberia (Serviberia, iberia.com u oficinas de Iberia), pueden contactar con Serviberia (902 400 500 o 900 100 480) para agilizar los trámites.
En cuanto la compañía disponga de los servicios mínimos, notificará a sus clientes los vuelos no protegidos, y por tanto cancelados, y les ofrecerá las mejores alternativas de viaje.
La compañía agradece a sus clientes su comprensión en estos días de conflicto y pide disculpas por las molestias que esta situación les pueda ocasionar.

domingo, 10 de febrero de 2013

Vídeo mapa Eurovegas Alcorcón

Vídeo mapa localización Eurovegas Alcorcón

Unos terrenos, según la Comunidad, que se sitúan a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto de Barajas (40 km) y a 20 minutos de la Estación de Atocha y del centro de la capital.

Se pretende construir entre otros edificios, un hotel principal que tendrá 72 plantas y será el techo de Madrid y un circo estable y una monumental recreación de la plaza deTimes Square.



sábado, 9 de febrero de 2013

El hotel más frío del mundo

El Hotel más frío del mundo pertenece a la cadena hotelera Radisson

Ubicado en Noruega, Radisson abrió el “hotel más frío del mundo” ubicado en la ciudad de Longyearbyen, en pleno Glacial Ártico -y a sólo mil kilómetros del Polo Norte-, donde las temperaturas oscilan entre los -21 y los 4 grados centígrados. "A sólo 1000 kilómetros del Polo Norte"
La ciudad es la más grande de las Islas Svalbard y se trata de la población de más de mil habitantes más boreal del mundo. Es también la ciudad más boreal con vuelos regulares de pasajeros. El establecimiento, instalado a metros del aeropuerto local del archipiélago, cuenta con 95 habitaciones equipadas y diseñadas para la aventura térmica.
En verano se puede disfrutar a este particular hotel. Puede ser en cruceros, kayak o trekking y en los meses más fríos hay paseos en trineos remolcados por perros.
Los precios son bastantes baratos podéis hacer noche desde sólo 65 euros así que el precio no será la excusa para disfrutar del frío en Noruega.

viernes, 8 de febrero de 2013

Iberia promocionará entre sus clientes Business los mejores vinos españoles

Iberia promocionará entres sus clientes de clase Business los mejores vinos españoles de la mano de Todovino, el especialista en vinos españoles que gestiona su bodega, acaba de renovar la carta de vinos de la Business Plus su clase de negocios para los vuelos de largo radio.

Estos vinos se servirán de febrero a mayo en los aviones de la aerolínea española que van a América y Luanda, uno de los mejores escaparates para dar a conocer la gran diversidad geográfica y de estilos de los vinos del país.

Los clientes de Iberia podrán disfrutar este trimestre con tres tintos: un vino de Rioja, un Ribera del Duero, y otro de Castilla y León. En cuanto a los blancos, estos meses la bodega de la Business Plus reúne vinos de Rueda y Navarra.

Todos ellos pueden degustarse tanto a bordo como en las salas VIP de Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y, en ambos sitios, los clientes encontrarán amplia información sobre las etiquetas seleccionadas. Además, en el vídeo a bordo se pueden seguir los comentarios de los autores de los vinos en una cata-conversación con el “sumiller a bordo” Custodio L. Zamarra.

Vinos del trimestre

Cruz de Alba 2009 Tinto (D.O. Ribera del Duero). Proyecto del grupo riojano Ramón Bilbao en la Ribera del Duero que alcanza su máxima expresión en esta excelente cosecha. El objetivo es reflejar lo mejor posible el terruño de la Finca Los Hoyales, situada muy cerca de Peñafiel y que en los últimos años se trabaja totalmente en biodinámica. Dentro de un nivel cualitativo muy alto para toda la región en la añada 2009, este tinto deslumbra por su consistencia, equilibrio, elegancia y persistencia.

Óbalo Crianza 2009 Tinto (D.O.Ca. Rioja). Ubicada en Ábalos, en plena comarca de la Sonsierra (Rioja Alta), Óbalo es una de las bodegas más jóvenes del grupo Avante Selecta. Su propuesta de tintos es radicalmente moderna como puede verse en la imagen de este tinto y en el propio contenido de la botella, con una estructura superior a lo habitual en un crianza. Se trata de monovarietal de tempranillo elaborado con una selección de viñedos de más de 40 años que ofrece mucha fruta roja madura y atractivas notas torrefactadas.

Tridente Mencía 2010 Tinto (V.T. Castilla y León). Proyecto integrado en el grupo de bodegas de la familia Gil, originaria de Jumilla y muy conocida por sus monastrelles, pero que elabora en distintas zonas de España (Almansa, Calatayud, Montsant o Rueda) apoyándose siempre en viñedos históricos y en variedades locales. En su bodega de Castilla y León trabaja, entre otras uvas, con mencías del Bierzo apostando por un estilo juvenil, floral y pleno de expresividad en el que el roble deja todo el protagonismo a la fruta.

Príncipe de Viana Chardonnay Fermentado en Barrica 2012 Blanco (D.O. Navarra). Navarra es una de las regiones españolas en las que mejor se ha implantado la variedad francesa chardonnay y este blanco es una excelente prueba de ello. La bodega Príncipe de Viana siempre ha destacado por su efectiva y elocuente interpretación de esta uva en su versión más clásica de fermentación en barrica, pero con un corto paso por madera (en esta añada de apenas dos meses). El resultado es un vino expresivo, varietal, con fruta carnosa y unas sutiles y elegantes notas ahumadas del roble.

Monte Blanco de Ramón Bilbao 2012 Blanco (D.O. Rueda). La relación calidad-precio y el respeto por la variedad son las señas de identidad de este blanco que presenta ahora su tercera cosecha en el mercado. La preocupación de la firma por contar con uvas de calidad le llevó a asociarse con un grupo de viticultores que reúnen más de 280 hectáreas de viñedo en la denominación. El resultado es un blanco limpio, fresco y de nítida definición frutal, con suficiente consistencia en boca y agradable carácter cítrico.

Para más información:
Iberia

Parking bajo coste