viernes, 31 de mayo de 2013

El gasto de los turistas internacionales en España entre enero y abril 2013 sube un 7,5%

El gasto de los turistas internacionales en España entre enero y abril de 2013 subió un 7,5% en comparación con el mismo período del año anterior hasta situarse en los 13.337 millones de euros.

Indicar que este dato de gasto de los turistas internacionales en España entre enero y abril de 2013, supone el dato desde 2009, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En abril, el gasto que los turistas internacionales realizaron fue de 4.031 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo mes de 2012, mes en el que el año pasado se celebró la Semana Santa. El gasto medio por persona también aumentó, alcanzando los 871 euros y el gasto medio por día ascendió a 111 euros. Sin embargo la estancia media retrocedió un 2,4%.

Los mercados que más aumentaron su gasto fueron Francia, los Países Nórdicos y Reino Unido, que beneficiaron especialmente a la Comunidad Valenciana. Todas las demás regiones también vieron aumentar su gasto turístico excepto Andalucía.

Comunidades Autónomas de destino principal

Cataluña tuvo una situación muy favorable en abril, aumentando su gasto un 4,3% y alcanzando los 946 millones de euros. Su mejor mercado fue el francés. En el primer cuatrimestre del año, es la segunda comunidad autónoma receptora de gasto turístico con 2.931 millones de euros y un crecimiento del 10,8%.

Canarias vio aumentar su gasto en el mes de abril en un 7,2%. Los turistas dejaron allí 820 millones de euros, el 20,3% del total, gracias a la afluencia de británicos y alemanes. En el acumulado del año, lidera la recepción de gasto en nuestro país con 3.983 millones de euros de gasto total y un crecimiento del 7%.

Por la bajada de la llegada de turistas alemanes e ingleses a Andalucía, esta autonomía vio disminuir su gasto turístico en un 1%. Pese a todo, el gasto acumulado en el cuatrimestre aumentó un 6,1% y ya alcanza los 1.935 millones de euros, el 14,5% del total.

Baleares aumentó en abril el gasto un 1,2%, hasta los 474 millones de euros. Los turistas británicos dejaron más dinero, sin embargo el gasto medio de los alemanes retrocedió. Acumula, desde principio de año, 950 millones de euros en concepto de gasto turístico, un 1,7% más.

La comunidad autónoma de Madrid, que ingresó 427 millones de euros, registró un importante aumento del gasto turístico internacional en este mes del 10%, con mayor aportación de los mercados francés e italiano. De enero a abril, los turistas internacionales han gastado 1.383 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,5%.

La Comunidad Valenciana fue la región donde más creció porcentualmente el gasto, un 28,7% hasta alcanzar los 389 millones de euros, siendo el Reino Unido el mercado que más contribuyó. También en el conjunto del año lidera el aumento del gasto con un 21,9%.

Mercados emisores

Reino Unido fue en este mes el principal mercado emisor de gasto turístico, con un ascenso de un 4,8% hasta alcanzar los 762 millones de euros, siendo beneficiada especialmente la Comunidad Valenciana. De enero a abril, alcanza los 2.228 millones de euros, el 17,2% del total y un crecimiento del 3,9%.

El segundo mercado en importancia del gasto, Alemania, retrocedió en abril un 6,8%, dejando sus turistas en España un total de 647 millones de euros. La comunidad más perjudicada fue Andalucía. En el acumulado del año, se mantiene estable con respecto a 2012 (+0,4) tras haber superado los 2.200 millones de euros.

Francia fue el país que más subió en términos absolutos, gastando sus turistas 67 millones de euros más que en abril de 2012. Fueron concretamente 452 millones y un incremento del 17,4%. La comunidad autónoma más beneficiada fue Cataluña. De enero a abril, los turistas franceses han gastado 1.412 millones de euros, con un crecimiento del 27,6%.

Los Países Nórdicos dejaron en nuestro país 383 millones de euros de gasto turístico, un 12,2% más que en abril de 2012. Las regiones más beneficiadas fueron Andalucía, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana. Pese a todo, el gasto medio por persona descendió en abril. Este mercado se convierte en el tercer mercado más importante de gasto del año, superando a Francia. Sus turistas han gastado en nuestro país 1.758 millones de euros, un 17,5% más que en 2012.

La llegada de turistas procedentes de Italia aumentó en abril, pero el gasto total se contrajo en un 7,7%. Cataluña y Baleares vieron descender el gasto turístico de los italianos, aunque aumentó en el resto de las comunidades autónomas. Desde principio de año, el gasto de este mercado se reduce un 19,1%. 

En resumen unos excelentes datos de nuestro sector turístico que vuelve a mostrar una vez más que está luchando con todas las armas contra la actual crisis económica que estamos atravesando y de momento y con mucho esfuerzo por parte de todos los integrantes del sector, los datos desde luego no son malos.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Aratur 2013 Salón del Turismo Aragonés

ARATUR salón del turismo aragonés del 31 de mayo al 2 de junio de 2013

WEB OFICIAL : http://www.feriazaragoza.es/

ARATUR 2013 es el Salón más económico del sector en España.

· Las fechas elegidas favorecen la toma de decisión de destinos del visitante así como la venta directa de paquetes turísticos.

· Aratur acoge numerosas actividades paralelas como conferencias, presentaciones, etc., que ayudan a la promoción y a la motivación de compra del visitante.

· Foro del sector con encuentros profesionales con Turoperadores y Mayoristas, Congresos, Workshops, etc.



En el marco de ARATUR se llevará a cabo una intensa actividad, tanto de jornadas técnicas como de debates, Workshops, congresos y encuentros profesionales con turoperadores y mayoristas.
La octava edición de este salón servirá para aportar un contenido profesional dirigido tanto a las empresas de viajes y vacaciones como al público en el que se den a conocer los grandes atractivos turísticos que ofrece tanto Aragón, como el sector a nivel nacional e internacional.
La presencia de asociaciones y empresas del mundo turístico, patronatos municipales, ayuntamientos y diputaciones, hoteles, balnearios, casas rurales, estaciones de esquí, cruceros, agencias de viaje, centrales de reserva, revistas, publicaciones especializadas y todos los agentes vinculados con el mundo del turismo, el ocio y la gastronomía

Todos ellos, se podrán beneficiar de las importantes ventajas que ofrece ARATUR: desde descuentos en Renfe e Iberia para los visitantes y expositores, precios especiales en los hoteles para su estancia en Zaragoza, así como la entrada y el parquin gratuitos.
Para aquellos que quieran participar en el certamen, se han puesto a disposición de las empresas tres modalidades, que son: la contratación de “sólo suelo”, en el que cada firma diseña su propio stand, la segunda es la contratación de un espacio estándar que hace más fácil y sencilla su presencia en el salón, mientras que la tercera posibilidad ofrece la participación no presencial (que es otra de las novedades de esta edición) y que permite que las empresas no tengan que desplazar a su personal, sino que distribuyen toda la información mediante lineales a los que todo el público tendrá acceso directo.

Participantes
Asociaciones de Empresas y Empresarios del Mundo Turístico · Comunidades Autónomas · Países · Direcciones Generales de Turismo · Ayuntamientos y Mancomunidades con Zonas de Interés Turístico · Patronatos Municipales y comarcales de Cultura y Turismo · Entidades Promotoras de Ocio y Turismo Activo · Hoteles, Balnearios, Paradores de Turismo... · Camping, Casas Rurales... · Nieve: Estaciones de Esquí... · Agentes de las diferentes Especialidades de Turismo (Enoturismo, Turismo Religioso, Turismo Deportivo, Turismo Tecnológico...) · Cruceros · Agencias de Viaje · Centrales de Reserva · Revistas y Publicaciones Especializadas · Canales Temáticos y Programas de Radio Especializados en Turismo · Portales de Internet

jueves, 30 de mayo de 2013

Hotel para escapada a Aranjuez, Barceló Aranjuez

Si estamos pensando en disfrutar de una escapada de un par de días ó fin de semana, sin duda un lugar que merece una de estas escapadas es Aranjuez, un lugar con un rico patrimonio arquitectónico en el que destaca su hermoso palacio, así como sus fabulosos jardines, por eso es un lugar que merece una visita, y para nuestra estancia uno de los mejore lugares que podemos escoger es sin duda el Hotel Barceló Aranjuez, en el cual podremos relajarnos y descansar luego de nuestra visita.

Además de las visitas culturales, Aranjuez puede ser un lugar ideal como campa base para excusiones con los más pequeños ó no tanto al Parque Warner, así como divertidas veladas en el Gran Casino de Aranjuez.

Indicar que en el Hotel Barcelón Aranjuez nos podremos encontrar con auténticos programas DETOX con actividades en el gimnasio, menús saludables y todo tipo de tratamientos de belleza.

Así por lo tanto este hotel es una excelente opción tanto para que los amantes de la cultura visitan los múltiples atractivos que desde hace siglos esconde Aranjuez, antigua residencia estival de Reyes; como para las familias con niños pueden optar por pasar el día en su amplísima piscina exterior o por acercarse al Parque Warner, que se encuentra a pocos kilómetros del hotel. Para los más atrevidos el Barceló Aranjuez les propone realizar alguna actividad más arriesgada como piragüismo, paseos en globo, rutas a caballo o incluso saltos en paracaídas en la vecina localidad de Ocaña; y por la noche una divertida velada en el Gran Casino de Aranjuez, situado justo al lado del establecimiento.

Y para los que quieran aprovechar sus vacaciones para ponerse en forma, este conocido hotel les ofrece un sinfín de posibilidades: desde jugar al golf en el campo anexo que cuenta con 18 hoyos, o practicar el pádel en alguna de sus 6 pistas, hasta hacer maratonianas jornadas en su moderno gimnasio, dotado de los más modernos equipos deportivos. Para finalizar, nada mejor que disfrutar de un relajante circuito de agua en su U Spa de más de 1.200 metros cuadrados y de una comida sana, con un alto valor nutritivo pero pocas calorías, gracias al menú Gourmet Saludable que ofrece su restaurante a la carta “La Montaña”.

Los amantes del mar siempre añoran el olor que desprenden las olas y la sensación que el salitre deja en su piel. Si es Ud. uno de ellos el Barceló Aranjuez le sugiere compensar la nostalgia de esa ausencia con el goce de disfrutar de dos maravillosos tratamientos marinos.

El primero se trata de un “Peeling del Mediterráneo” que dejará su piel suave, nutrida y luminosa, lista para enfundarse un bonito vestido que realce su bronceado y presumir de él en una glamurosa visita al Gran Casino de Aranjuez. Este tratamiento, que dura 25 minutos y cuesta 37 euros por persona, se realiza a base de la aplicación de aceites esenciales cítricos, azúcar de caña, sal marina y extractos anti estrés de loto sagrado y Qi Marine.

La otra propuesta del U Spa Barceló Aranjuez es la envoltura “Secretos del mar”, que dura 55 minutos y cuesta 72 euros por persona. Está indicada como puesta a punto del organismo, ya que tiene un claro efecto desintoxicante, drenante y reductor. La envoltura contiene alga Laminaria, Fucus y Lithohamnium.

Vacaciones en la ciudad – OFERTAS BARCELÓ ARANJUEZ

ESTE VERANO ESCÁPESE AL BARCELÓ ARANJUEZ

Desde 73 euros la noche

Incluye:

Habitación doble

Desayuno

Acceso gratuito a la sala de juegos del Gran Casino de Aranjuez

VACACIONES EN FAMILIA: promoción Parque Warner

Desde 118 euros la noche

Incluye:

Habitación doble

Desayuno

1 entrada por persona al Parque Warner

Además, desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio el niño de estatura inferior a 1.40 m. tiene entrada gratuita al Parque Warner acompañado de un adulto.

Para más información y reservas: www.barcelo.com

Dirección: Plaza de la Unesco, 2. Barrio La Montaña. 28300 Aranjuez (Madrid)

miércoles, 29 de mayo de 2013

Donostia mejor ciudad estatal Golden List Condé Nast Traveller 2013

Donostia / San Sebastián ha sido nombrada mejor ciudad estatal en la Golden List 2013 de la revista de viajes Condé Nast Traveller.
 
Un premio más para la ciudad de Donostia, un importante galardón que se dió a conocer en una Gala especial que se celebró el pasado jueves 25 de abril por la noche en Madrid y en la que también fue elegida New York, como la mejor ciudad internacional.
 
Condé Nast Traveller es una revista norteamericana con ediciones en numerosos países de todo el mundo. Especializada en viajes y turismo, tiene una gran reputación y es una de las referentes mundiales para los turistas viajeros.
 
Todos los años, crea sus propias Listas de Oro de los mejores hoteles, destinos y otros recursos turísticos, haciendo participar a los lectores en la selección.
 
En esta edición, los lectores de la revista han elegido a San Sebastián de entre las cinco finalistas: Barcelona, Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, destacando “la espectacular bahía de La Concha como uno de los muchos encantos de San Sebastián.
 
A ella hay que sumarle su gastronomía, todo un arte en las calles y plazas del casco viejo, y el espíritu cosmopolita que le otorga el servir como sede de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.”

Nuevas reservas biosfera 2013

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer hoy doce nuevos sitios a su red mundial de reservas de biosfera, y en España se han nombrado tres más que son La Granja y El Espinar, en la Sierra de Guadarrama, (Segovia), las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en Galicia, y las Tierras del Ebro, en Cataluña.

España se coloca en segundo lugar de la clasificación mundial por número de reservas de la biosfera con 45 sólo superada por EEUU.

Ahora, en total, existen 621 sitios repartidos en 117 países.

En total son 12 los nuevos sitios designados, además de los tres de España tenemos :

De Latinoamérica fue designado el Macizo ecuatoriano del Cajas, en Francia se conceden dos reservas nuevas La Marais Audomarois, y el Territorio de biosfera Mont-Viso, la reserva Alakol (Kazajstán), los bosque de enebros de Ziarat (Pakistán); Gochang (República de Corea); Gran Nicobar (India); la Isla de las Serpientes- Monte Laotie (China), y el territorio de biosfera del Monviso, una reserva italiana

martes, 28 de mayo de 2013

Iberia premiada como la mejor compañía aérea para las rutas con América del Sur


Iberia ha sido elegida mejor compañía aérea en las rutas con América del Sur en la XXI edición de los premios Travelranking, que concede anualmente la revista especializada en viajes Agenttravel.

Para la elección de estos premios, cada año, la revista Agenttravel realiza una encuesta entre más de 800 agentes de viaje españoles, quienes señalan quiénes son, a su juicio, los mejores proveedores del mundo en cuanto a alojamientos hoteleros, mayoristas o líneas aéreas, entre otros. Un año más, Iberia ha sido una de las elegidas, en este caso como la “Mejor Línea Aérea en las rutas con América del Sur”.

Iberia ha sido tradicionalmente galardonada en estos premios desde que se crearon, hace ya veintiún años, de hecho, es una de las compañías que más reconocimientos ha obtenido hasta el momento.

En esta ocasión, la entrega del premio tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, y Marco Sansavini, Director General Comercial y Clientes, fue el encargado de recoger el galardón.

Para más información:
Iberia

lunes, 27 de mayo de 2013

Crucero Italia, Grecia, Croacia con MSC Armonia

MSC ARMONIA TE DESCUBRE LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL EN EL MEDITERRÁNEO
El crucero de MSC Cruceros de 8 días tiene embarques semanales en Venecia

MSC Cruceros ofrece para este verano dos itinerarios adicionales por el Mediterráneo, a bordo de los buques MSC Armonia y también de MSC Sinfonia.
Los pasajeros que viajen a bordo de MSC Armonia, descubrirán joyas históricas y arquitectónicas del Mediterráneo Oriental. El buque realiza hasta el 31 de mayo cruceros de 8 días, con salidas desde el Puerto de Venecia (Italia), y escalas en Ancona (Italia), Kotor (Montenegro), Corfú (Grecia), Santorini (Grecia), Argostoli (Cefalonia / Grecia) y Dubrovnik (Croacia).

A partir del 7 de junio zarpará con un itinerario ligeramente modificado, y partiendo también de Venecia, realizará escalas en Ancona (Italia), Dubrovnik (Croacia), Corfú (Grecia), Gitión (Esparta / Grecia), Argostoli (Cefalonia / Grecia), Kotor (Montenegro) y Venecia.

El itinerario descubre lugares como la histórica Ancona, puerta de entrada de la hermosa ciudad de Urbino, donde se encuentran las cuevas de Frasassi y la Riviera del Conero en Italia. Esta región se caracteriza por su abundante naturaleza y las montañas rocosas que rodean las playas.

Situado en la bahía de Montenegro, la siguiente escala es Kotor, antiguo puerto del Mediterráneo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Kotor, posee grandes monumentos medievales, y se trata de una ciudad antigua con plazas de estilo italiano y resquicios arquitectónicos del dominio veneciano.

De Montenegro a Grecia en la isla de Corfú, fuente de inspiración de artistas y escritores desde hace siglos, ya que incluso Ulises, se detuvo en Corfú en su viaje de regreso a Ítaca.

Santorini se formó por el resultado de la actividad volcánica hace 3.600 años y ofrece espectaculares vistas, impresionantes puestas de sol, las casas encaladas, su propio volcán y ciudades bulliciosas encaramadas en las colinas del cráter. Akrotiri, conocido como la 'Prehistórica Pompeya’ fue construido después de un terremoto devastador y se convirtió en el asentamiento prehistórico más importante del Mediterráneo Oriental.
La figura mitológica Cefalonia da nombre a la siguiente escala, aunque algunos sostienen que el nombre puede provenir de la palabra Céfalo, que significa “cabeza” en griego. La bella Cefalonia está llena de historia y dolor, como refleja la adaptación de Louis de Bernière en la novela número uno en ventas “La Mandolina del capitán Corelli”.
En lugar de Santorini, los pasajeros que viajen desde principios de junio descubrirán Gitión, pueblo de pescadores con el marisco más fresco, además de paradisíacas playas de arena blanca junto al antiguo territorio Greco-Romano. Gitión es también la perfecta puerta de entrada para descubrir la Antigua Esparta, el Palacio de Mistras y las antiguas cuevas de Diros, son seguramente uno de los sistemas más bellos de cuevas que existen en Europa.
A medida que los pasajeros se aproximen al puerto final de su itinerario, descubrirán la capital del encanto y la cultura croata, ciudad declarada patrimonio mundial por la UNESCO, con excelentes monumentos medievales, renacentistas y barrocos, y que cuenta además con una asombrosa belleza natural. Los pasajeros de MSC Armonia, estarán de acuerdo con el dramaturgo británico George Bernard Shaw que pronunció la célebre frase de: "Los que busquen el paraíso en la tierra deberán ir a Dubrovnik".
Por otra parte, desde el 9 de mayo hasta el 31 de noviembre 2013, MSC Sinfonia, realiza cruceros de 8 días con salidas todos los jueves desde el puerto de Palma de Mallorca, y escalas en Mahón, Olbia (Italia), Salerno (Italia), Génova (Italia), St. Tropez (Francia) y regreso a Palma de Mallorca.
La Costa Esmeralda en Italia, recibirá a los pasajeros con sus imponentes paisajes montañosos, rocosos y playas de arena blanca con aguas color turquesa. Salerno, en la región de Campania y con un bullicioso Centro Storico, es conocido también por su proximidad a la conocida Costa Amalfitana, popular por sus impresionantes paisajes y por su excelente cocina.
Génova, con su transitado puerto y magníficos palacios y St. Tropez, para disfrutar de fantásticas playas, cafés interminables, bares, tiendas y la Costa Azul con sus muelles llenos de yates

domingo, 26 de mayo de 2013

Los hoteles españoles con mejores terrazas con piscina

Mejores hoteles con terrazas con piscina

Sin duda un gran atractivo de los hoteles son sus piscinas, que pueden ser las verdaderas joyas de la corona del establecimiento, y si estas están en áticos ó terrazas pues más todavía, por lo tanto igual nos hemos planteado alguna vez cuales son los hoteles españolas con mejores terrazas con piscina, para lo cual nos servirá de gran ayuda el ránking elaborado recientemente por el comparador de precios trivago, en el cual se recogen los diez mejores hoteles con terraza con piscina de nuestro país.

Así según el ránking de trivago, los diez mejores hoteles de nuestro país con terraza con piscina, serían los siguientes:


1.       Hotel Jazz, Barcelona


El Hotel Jazz en Barcelona es uno de los hoteles más cosmopolitas de la ciudad y esconde una joya en su octava planta: su piscina con amplia terraza y magníficas vistas panorámicas. Ideal para tomar el sol y descansar del barullo de la ciudad, la piscina está rodeada una gran zona solárium y equipada con mobiliario de terraza. Le acompaña la espectacular zona lounge-bar de la terraza para complementar sus servicios.


2.       Hotel Nagari, Vigo


Ubicado en un edificio histórico del corazón de Vigo se encuentra el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa.  Entre sus exclusivas instalaciones, el hotel cuenta con dos plantas destinadas a la serenidad, armonía y bienestar de cuerpo y mente en su zona spa. El ático es un mágico lugar donde los huéspedes podrán disfrutar de su piscina climatizada Skyline de agua naturalizada con chorros y vistas al mar, saunas, solárium y cabinas de belleza para tratamientos personalizados. Llegada la noche, la piscina se convierte en un impresionante bar-terraza Skyline cuyas impresionantes vistas de la Ría de Vigo hacen el deleite de sus invitados.


3.       Hotel Tres, Palma de Mallorca


El Hotel Tres goza de unas vistas inmejorables del casco antiguo de Palma y su famosa Catedral desde su terraza. Su última planta ofrece un retrato de la isla inolvidableya sea desde su soleada piscina, el  solárium que la rodea o a la sauna. El Hotel Tres combina la elegancia y el confort de un edificio totalmente reformado y de estética moderna, con el estilo rústico mallorquín de los restos de la antigua estructura de el palacio del siglo XVI que lo recoge.


4.       Hotel Molina Lario, Málaga



El punto de encuentro por excelencia del Hotel Molina Lario se encuentra en su octava planta: su bar Piscina Lounge, que presume de tener unas vistas panorámicas de Málaga inmejorables. Es un lugar único en la ciudad para realizar cualquier evento al aire libre en cualquier fecha del año. Además, ofrece una variada agenda de actividades y fiestas temáticas en lo alto de un cojunto hotelero único en cuanto arquitectura, ya que su construcción combina dos edificios rehabilitados con fachadas originales del siglo XIX con un tercero totalmente nuevo.


5.       Hotel Alfonso, Zaragoza


El hotel Alfonso en pleno centro de Zaragoza cuenta en exclusividad con dos piscinas solamente accesibles para clientes: una interior y otras exterior. Situada en la azotea, su piscina exterior se alza  del resto espacios del hotel, en la planta número doce de su edificio. Un auténtico oasis con solárium en medio de la ciudad. La piscina cuenta con sistema para nadar a contracorriente. Aunque está abierta solo en temporada estival, compagina su actividad durante el resto del año con otra piscina interior ubicada en la planta subterránea. Un espacio pensado para el relax y la tranquilidad.


6.       Grand Hotel Central, Barcelona

El Grand Hotel Central es un elegante edificio construido en 1926 y completamente renovado. Cuenta con varios espacios destinados al bienestar y el descanso de sus clientes. Una de ellas se encuentra en su planta más alta, donde alberga una piscina infinita cuyo horizonte se confunde con los tejados del barrio del Born de Barcelona, ofreciendo unas vistas panorámicas inmejorables de la Ciudad Condal. Su música chill out y sus cómodas hamacas son un lugar privilegiado reservado solo para clientes.

7.       Hotel Córdoba Center, Córdoba

El Hotel Córdoba Center dispone de varios espacios destinados al deporte y la relajación de sus huéspedes. Su última planta es una gran terraza con piscina panorámica y jacuzzi al aire libre, Fitness Center y solárium. Situada en la última planta, ofrece unas vistas extraordinarias de Córdoba, que hacen el deleite de sus visitantes.

8.       Hotel Bécquer, Sevilla

Pocas piscinas tienen el gusto de tener vistas a la Catedral de Sevilla y la Giralda. El Hotel Bécquer, cuenta con una piscina en su azotea donde refrescarse a la par que tomar el sol o descansar en su agradable solárium provisto de tumbonas. En temporada estival funciona también el snack bar de la terraza para terminar de completar los servicios de este singular espacio del hotel.

9.       Room Mate Óscar, Madrid

Situada en la octava planta del hotel Room Mate Oscar, en pleno centro de Madrid, se encuentra su espectacular terraza chill out con piscina. Además de sus espectaculares vistas, cada domingo a mediodía cuenta con un especial brunch, un perfecto atardecer chill out los viernes por la tarde y sus populares afterwork de los jueves al salir del trabajo. Todos ellos acompañados de sus vistas de 360 grados a la capital, una cita obligada para todos los visitantes que quieran disfrutar de Madrid desde un punto de vista diferente y único.

10.   AC Hotel Alicante, Alicante

El AC Hotel Alicante situado frente al mar cuenta con unas vistas inmejorables al Mediterráneo y al puerto de la ciudad. En su terraza superior cuenta con una preciosa piscina exterior, completada con una terraza solarium provista de sombrillas, tumbonas y jacuzzi. Un espacio reservado para sus huéspedes tanto de día como al caer la noche, cuando se ilumina toso su espacio. El hotel cuenta con más espacios destinados al bienestar como su centro de fitness y baño turco entre otros.

sábado, 25 de mayo de 2013

Acuerdo sobre las tarifas aeroportuarias en España para los próximos 5 años



Recientemente se ha llegado a un acuerdo sobre las tarifas aeroportuarias en España para los próximos cinco años entre Aena y las compañías aéreas. Indicar que este acuerdo plantea unas subidas más moderados que las que permite la Ley.

Indicar que esta acuerdo sobre las tarifas aeroportuarias en España para los próximos cinco años ha sido presentado por las Ministra de Fomento, Ana Pastar, quien ha presidido una reunión a la que han asistido el presidente de Aena, José Manuel Vargas, los representantes de las asociaciones ALA, ACETA, AECA, IATA, AOC España y los presidentes de las principales compañías que operan en España. En la misma se han abordado los detalles del acuerdo, que exige una modificación de la Ley actual, que prevé un incremento máximo de las tarifas del IPC más 5 puntos hasta 2016 y libertad de incrementos a partir de ese año.

El acuerdo alcanzado contempla una actualización de tarifas para los próximos 5 años, que se aplicarán desde 2014 a 2018. En concreto, la propuesta es la siguiente:

    2014: IPC + 1 punto
    2015: IPC + 3 puntos
    2016, 2017 y 2018: IPC + 4 puntos

Además de este aspecto, el acuerdo fija el 1 de marzo de cada año como la fecha efectiva de actualización anual de las tarifas, renunciando al incremento los meses de enero y febrero de 2014.

Se incrementará, asimismo, la reducción de la tarifa por pasajero en conexión para alinearla con las de otros aeropuertos europeos pasando de forma gradual desde el 20% actual hasta el 40% en el año 2016.

El acuerdo conlleva también una revisión de las tarifas de carga en los siguientes aspectos:

    Se incrementa del 50% al 100% la bonificación de la tarifa de carga para mercancía en conexión.
    Se bonifica en un 50% la tarifa de carga para aeronaves en tráfico internacional.

Todas estas medidas pueden llevarse cabo gracias al esfuerzo de Aena para reducir sus costes y a la implantación de un Plan de Eficiencia que permite flexibilizar los ingresos por tarifas sin renunciar a la recuperación de los costes.

Esperemos que estas tarifas sirvan para que más compañías operen en nuestro país, puesto que varias low cost han reducido sus líneas y conexiones con nuestro país, esgrimiendo como motivo las altas tarifas aeroportuarias que hay en el mismo.

Para más información:
Ministerio de Fomento

España lider mundial en Banderas azules 2013

Banderas azules playas y puertos en España 2013

España mantiene un año más su liderazgo internacional, al obtener 648 Banderas Azules (551 de playas y 97 de puertos deportivos).
Ello significa que ondearán este verano en España una de cada seis Banderas Azules, del total de 3729 (3103 en playas y 626 en puertos) concedidas por el Jurado Internacional en el Hemisferio Norte (Europa, Canadá, Marruecos y México).
En septiembre el Jurado Internacional decidirá sobre el resto de las candidaturas procedentes del Caribe, África del Sur, Nueva Zelanda, etc.
Respecto del total de Banderas Azules obtenidas en playas y puertos galardonados, destacan: Galicia 145 (128+17), Comunidad Valenciana 127 (114+13), Cataluña 114 (90+24), Andalucía 96 (78+18), Baleares 62 (46+16), Canarias 46 (42+4), Murcia 26 (24+2) y Asturias 18 (17+1), manteniendo el mismo orden que en 2012.
Sin embargo este criterio cuantitativo no refleja toda la variedad de los esfuerzos locales, debiendo complementarse con otros criterios de valoración y ordenación, como los siguientes:

- Si contabilizamos solamente el número de playas con Bandera Azul la clasificación se mantiene en los primeros puestos similares a los del 2012: Galicia (128), Comunidad Valenciana (114), Cataluña (90), Andalucía (78), Baleares (46), Canarias (42), Murcia (24) y Asturias (17).

- Si, alternativamente, contabilizamos los km. aproximados de playa con Bandera Azul, lo que implica una responsabilidad proporcional en su gestión, la clasificación se modifica sustancialmente: Andalucía (117,84 km.), Galicia (96.54 km.), Comunidad Valenciana (92.5 km), Cataluña (82.16 km.), Canarias (19,98 km.), Baleares (13.92 km.) y Murcia (11.26 km.).

-Si contamos sólo los puertos con Bandera Azul, estarían en cabeza Cataluña (24) y Andalucía (18), seguidas de Galicia (17), Baleares (16) y Comunidad Valenciana (13).

Finalmente, respecto de la evolución y endurecimiento progresivo de los criterios Bandera Azul y un control más efectivo en la justificación documental de cada candidatura y en la verificación posterior sobre el terreno de su cumplimiento, es preciso aclarar que no podemos seguir premiando en 2013 con los mismos criterios que en 1987. En este sentido, lo que era una excepción y privilegio de pocos hemos conseguido que se convierta en un derecho ciudadano de todos gratuito y exigible por la población local o visitante.

Vía : ADEAC

viernes, 24 de mayo de 2013

Renfe racionalizará los servicios ferroviarios de media distancia

Renfe está trabajando en colaboración con las Comunidades Autónomas en la racionalización de los servicios ferroviarios de media distancia. Renfe está trabajando en un marco de amplia colaboración con las Comunidades Autónomas y los agentes sociales en este plan de racionalización.

Así Renfe trabaja en la definición de los servicios de media distancia convencional que quedarán garantizados como Obligación de Servicio Público (OSP), según lo acordado el pasado 28 de diciembre de 2012. Renfe, pues, no está implantando un informe de INECO dado a conocer hoy, encargado por el anterior Gobierno en el año 2010 y que fue finalizado hace más de un año.

A través del plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia aprobado el pasado 28 de diciembre, se garantiza los servicios públicos de transporte de viajeros de interés general, así como el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos.

El plan compatibiliza la racionalización del gasto con la continuidad de los servicios, aprovechando sinergias. De este modo, trenes de larga distancia podrán prestar cobertura a estos usuarios, y en otros trayectos podrán sustituirse con otros modos de transporte. Con ello, se logra un mejor ajuste que permite mantener las oportunidades de viaje. Además, se pondrán en marcha mejoras de los horarios y el uso de trenes más pequeños.

El plan se ha desarrollado siguiendo criterios objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica.

En la actualidad hay servicios ferroviarios que muestran importantes déficits. El 51,7% de los trenes se destinan a cubrir servicios que sólo utiliza un 16% de los viajeros y presentan un aprovechamiento inferior al 15%.

En estos servicios de menor aprovechamiento, se dan casos en los que el Estado llega a aportar hasta 371 euros por billete, frente a los 11 euros que paga el viajero.

En caso de que alguna comunidad autónoma tuviera interés en la prestación de un servicio ferroviario de viajeros sobre alguna de las relaciones que no han sido declaradas de obligación de servicio público, dicha comunidad autónoma podrá formalizar el correspondiente contrato con Renfe Operadora, asumiendo el coste del servicio.

En definitiva, es muy probable, que muchas frecuencias ó incluso trayectos que tienen un uso muy bajo pueden desaparecer, lo cual puede ser entendible y lógico, asimismo, también estaría bien, que los servicios que si son necesarios y que trasladan a trabajadores diariamente entre distintas ciudades fueran más baratos, porque algunos trayectos de AVE ó AVANT entre ciudades por ejemplo a 100 km que trasladan a centenares de trabajadores diariamente siguen siendo muchos más caros que otros medios de transporte alternativos como por ejemplo el autobús, con lo cual si desde el Gobierno se está potenciando el tren, lo que deben hacer es que en los trayectos que realmente el tren es necesario y que transporta mucha gente, adecue estos precios para que realmente sean competencia de otros medios de transporte, para lo cual tendría que bajar precios, porque lo que dicen los usuarios, es que el tren es muy cómodo, rápido y puntual, pero a la vez bastante más caro que otros medios de transporte, por lo tanto y máximo en esta época en la que estamos, pensamos que Renfe debería bajar más los precios de los bonos, que son los que usan los pasajeros que viajan diariamente.

Para más información:
Renfe

HotelMinuto regala noches de hotel entre sus suscriptores

Sorteo Suscriptores Hotelminuto.com
Hotelminuto.com ha lanzado una promoción para celebrar haber superado los 20.000 fans en su página de Facebook regalando cada semana una noche de hotel.
Desde Hotelminuto regalan todas las semanas una noche de hotel de los destinos disponibles en las ofertas de último minuto.
El ganador será comunicado por correo electrónico y publicado en el Blog de hotelminuto.com y podrá elegir el destino, categoría y zona, del establecimiento disponible en nuestras ofertas de último minuto.
Todos los lunes se elegirá al azar, entre todas las direcciones de correo de suscriptores de nuestro boletín una dirección y será comunicado como ganador de la noche de Hotel para una o dos personas.
La promoción se dará por finalizada el 15 de Junio de 2013 y la fecha del último sorteo será el Lunes 17 de Junio de 2013.

jueves, 23 de mayo de 2013

Madrid apuesta por el turismo de negocios

Madrid a través de su ayuntamiento, sigue apostando firmemente por el turismo de negocios, para de este modo situar a la ciudad como una de las ciudades líderes a nivel mundial en este segmente.

Así el Ayuntamiento de Madrid intensificará este año, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, su labor promocional para que la ciudad consolide su posicionamiento como destino de turismo de reuniones.

Hasta final de año, están previstas, entre otras acciones, la promoción en las ferias IMEX de Frankfurt, AIBTM de Chicago o EIBTM de Barcelona; la participación en workshops de Palm Beach y Copenhague; la presencia en la primera edición de Meeting Show que acoge Londres; una presentación en Moscú; la organización del VI Recognition Night; un seminario formativo para los socios; o viajes de familiarización con los mercados turco, ruso y chino, entre otros. Además, ha aumentado un 65% el presupuesto de sus campañas publicitarias, que ronda ahora los 660.000 euros.

Esta estrategia turística, desarrollada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo, y que tiene como eje fundamental la colaboración con el sector turístico, está teniendo sus frutos. Madrid acaba de situarse, por primera vez en su historia, en el cuarto puesto del reconocido ranking ICCA y sus cifras del turismo de reuniones en 2012 recogen importantes crecimientos: un 140% en convenciones, un 58% en congresos nacionales e internacionales y un 56%, si se tienen en cuenta las reuniones en general.

La capital ha logrado entrar en el top 5 de las ciudades líderes del sector congresual, al alcanzar en el ranking ICCA la cifra de 164 congresos internacionales, que representa un 26% de crecimiento en encuentros validados respecto a 2011. Con su cuarta posición ha superado a Barcelona, convirtiéndose en el primer destino español de turismo congresual, y también ha adelantado a Londres y Singapur.
Próximas acciones promocionales

Este año, la Oficina de Turismo sigue apostando por fórmulas de promoción de Madrid como destino de turismo de negocios en los mercados estratégicos, como los workshops. Uno de ellos ha sido el salón Successful Meetings University en Nueva York y por la buena experiencia ya se está valorando la presencia de la capital en la edición de 2014. Los próximos workshops en la agenda madrileña serán en Palm Beach (M&I Forum America East) y Copenhague (M&I Forum Europe). Pero una de las iniciativas más destacadas será la presentación de destino en Moscú, en otoño, que impulsará Madrid como sede de eventos en un mercado con un alto potencial de crecimiento.

El plan de acción de 2013, que contempla un aumento del 10% de las acciones promocionales respecto a 2012, incluye, en el segundo semestre, la presencia en la primera edición de Meeting Show, un nuevo evento de Londres que reunirá a 1.500 compradores, o la organización viajes de familiarización con los mercados turco, ruso y chino. Además, se continuará con las actividades para los socios, que incluyen el VI Recognition Night, un acto de networking y un seminario formativo, o la promoción de las infraestructuras de la ciudad a través del Manual de Reuniones 2013 y el Manual de Sedes Especiales 2013.

Estas actividades se compaginarán con la presencia en las principales ferias especializadas del sector, como IMEX de Frankfurt (mayo), AIBTM de Chicago (junio), IMEX América de Las Vegas (octubre) o EIBTM de Barcelona (noviembre). La Oficina de Turismo seguirá colaborando con Turespaña y desarrollará campañas en los mercados emisores más importantes y consolidados en este segmento (EE.UU., Francia, Italia, Alemania e Inglaterra), además de nuevos mercados, como son Rusia, China e Emiratos Árabes.

Indicar que el turismo de negocios es un sector al auge, como los demuestran los datos del año 2012 que ha sido excelente para el turismo de reuniones en Madrid, un sector que genera en torno a 1.000 millones de euros anuales para la ciudad, según el Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid 2011. No solo son positivas las cifras de congresos internacionales recogidas por ICCA, sino también el resto de reuniones, convenciones y encuentros que se celebran en Madrid. En el avance de datos de la edición de 2012 de este mismo informe estadístico, elaborado por la consultora externa Madison con los datos facilitados por un centenar de sedes madrileñas, se recoge un incremento del 56% de las reuniones con respecto al año anterior, alcanzándose el número de 17.538.

La ciudad organizó también 6.550 convenciones, que significa un aumento del 140% en comparación con 2011, y acogió 1.910 congresos nacionales e internacionales, que supone un incremento del 58%. De estos congresos, la Oficina de Turismo apoyó directamente a un total de 226 eventos, de los que 101 tuvieron carácter nacional y 125 fueron internacionales.

Entre todos los eventos de negocios que tuvieron como escenario a Madrid destacan Sapphire TechED (10.000 delegados), IPSA World Congress of Political Science (4.000 delegados), el Congreso Nacional de Medio Ambiente (4.000 delegados) y el Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (2.500 delegados).

En definitiva, que esta apuesta firme de Madrid por el turismo de negocios, es una excelente iniciativa, puesto que es un segmento dentro del sector del turismo que genera muchos ingresos para la ciudad y que al sitúa en las posiciones líderes a nivel internacional.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

Auditorio Gran Tarajal Fuerteventura

Cultura en Fuerteventura: el Auditorio de Gran Tarajal
El Auditorio de Gran Tarajal es una estructura que organiza eventos culturales y de entretenimiento de diversos tipos. Está, como su nombre indica, en la localidad de Gran Tarajal, este es un pueblo de Fuerteventura menos conocido ya que no se considera como uno de los destinos turísticos más importantes de la isla.
Caminando por el paseo marítimo de este pequeño pueblo se puede observar a los pescadores que participan en sus actividades de trabajo y desde el puerto se puede disfrutar de una vista fascinante de la ciudad y admirar las estrechas calles que conducen a la colina. Tal vez es su sencillez lo que hace de Gran Tarajal un pueblo interesante para conocer.
Una vez en el sitio se puede visitar la iglesia, construida en el siglo XX gracias a la financiación de un nuevo inmigrante en la ciudad después de un largo período de tiempo transcurrido en Cuba Junto a la iglesia hay un jardín y, en su esencia, es un oasis formado por verdes palmeras, cuyo centro se coloca una hermosa fuente que representa a seis caballitos de mar que agua pulverizada.
En el pueblo, durante todo el año, tienen lugar muchos concursos, conciertos y exposiciones. Y el centro de recogida de los eventos culturales que tienen lugar en Gran Tarajal es el auditorio. Este, en el curso de su historia, ha sido sede de conciertos, obras de teatro, danza, festivales y conferencias. En Marzo de 2012, la propiedad fue cerrada para las operaciones de restauración y mejora del edificio que, con los años, se había deteriorado debido a la humedad del suelo. Gracias a la oportuna intervención de los expertos, que han logrado optimizar el edificio en un corto período de tiempo, la estructura está ahora de nuevo abierta al público. Durante el período de restauración, las actividades del Auditorio se vieron obligados a desarrollarse en espacios abiertos con buenos resultados por lo que, también después de la re-apertura, algunos espectáculos y eventos seguirán organizándose en lugares abiertos, tales como la exposición en la plaza de la Escuela del Circo MSB de Gran Tarajal.
El Auditorio ofrece cada mes eventos, exposiciones fotográficas, exposiciones de arte y actuaciones de diversa índole relacionadas con el entretenimiento. Así que visitar Gran Tarajal es posible durante todo el año, acércate al Auditorio y encontrarás alguna exposición interesante. Haz tu reserva en uno de los hoteles de Fuerteventura y desconecta durante tu periodo vacacional.

Ipads de oro en hotel en Dubai

Ipads de oro en hotel en Dubai, lujo o excentricidad
Los fans de Apple ( que tengan mucho dinero ) seguro que les interesa reservar habitación en este hotel de Dubai y no sólo por su lujo o las vistas sino por la sorpresa que nos tienen preparada.

Se trata del conocido y lujoso hotel Burj Al Arab de Dubai el que en esta ocasión ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de un iPad de oro de 24 quilates que podrán usar como "conserje virtual" durante su estancia con información y amplia gama de servicios sobre el establecimiento, según ha informado la cadena hotelera Jumeirah dueña del hotel.


Además se han reservado su exclusividad, estos dispositivos diseñados en exclusiva para el hotel y grabados con su logotipo permiten a los clientes conocer y disponer del restaurante, el spa, mayordomo o limpieza privada, entre otros muchos servicios.

La nota de prensa comenta: "También hemos introducido recientemente iMacs dentro de todas las suites para asegurar que ofrecemos experiencias totalmente modernas en nuestras habitaciones y mantenernos al día con las tendencias de la industria", ha destacado el gerente general del hotel, Heinrich Morio.

 
Y si os estais preguntando ¿cuánto puede costar una tableta de Apple bañada en oro de 24 quilates? Tranquilos, a buen seguro, es un precio que los clientes del hotel Burj Al Arab de Dubai no tendrían mucho problema en gastar, teniendo en cuenta de que se trata de uno de los mejores hoteles de lujo de todo el mundo, con un precio por habitación y noche de 1.500 dólares. Así que disfrutar de esta maravilla de la tecnología y del lujo está fácilmente al alcance de sus huéspedes.



miércoles, 22 de mayo de 2013

Meliá acaba de abrir su primer resort en Huelva, Hotel Meliá Atlántico Isla Canela

Meliá acaba de inaugurar recientemente su primer resort en Huelva, el Hotel Meliá Atlántico Isla Canela, el cual será un amplio resort vacacional ubicado frente a la playa de Isla Canela, una de las zonas turísticas residenciales más privilegiadas de la costa andaluza.

El hotel ofrece 358 amplias habitaciones con terraza o balcón privado, la mayoría con vistas al mar o a la desembocadura del río Carreras. Entre ellas, destacan las habitaciones superiores, equipadas con zona de estar; las habitaciones familiares, ideales para quienes viajen con niños; y las cinco suites del hotel, de gran elegancia y luminosidad.

Por otro lado, Meliá Atlántico - Isla Canela ofrece una gran variedad de instalaciones y entretenimiento para completar la experiencia de primer nivel que proporciona la marca. Así, el hotel cuenta con dos piscinas exteriores (una de ellas de 615m2) y una interior, terraza-solarium, spa con centro de salud y belleza, pistas de pádel y de tenis, gimnasio y parque infantil. Además, el hotel ofrece un amplio programa de entretenimiento diurno para todas las edades, además de espectáculos nocturnos.

La oferta gastronómica se compone de un restaurante buffet con show cooking (cocina en vivo), que además celebra dos veces por semana cenas temáticas ambientadas en la cocina regional de diferentes partes del mundo. Por otro lado, el hotel cuenta con tres bares, incluido un snack bar de aperitivos y cocina saludable.

El entorno del hotel ofrece un escenario perfecto para disfrutar de actividades al aire libre. La playa de Isla Canela es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, vela y kitesurfing, o bien disfrutar de una excursión en barco para el avistamiento de delfines. Para los amantes del golf, el hotel se encuentra a tan solo 6 km del Campo de Golf de Isla Canela, de 18 hoyos.  Por último, los clientes también podrán disfrutar de una amplia oferta de excursiones por la zona, ya que el hotel se encuentra rodeado por naturaleza protegida y pintorescos pueblos andaluces. Así, destacan las marismas, el avistamiento de aves o las múltiples rutas de senderismo, como la ruta de las Salinas del Duque, de gran variedad de flora y fauna.

Por último indicar que la compañía Meliá Hotels International con este resort, apuesta  por un producto de referencia para instalarse en un nuevo destino y reforzar su portafolio de marca en España. Construido en el año 2000 y renovado en 2013, el hotel destaca por su estilo arquitectónico andaluz, combinado con elegantes y acogedores espacios interiores, y está rodeado por más de 10.000 m2 de jardines que hacen del conjunto un extraordinario resort para disfrutar de la experiencia única de marca Meliá Hotels & Resorts.

Para más información:
Meliá

martes, 21 de mayo de 2013

Vacaciones todo incluido en Islas Mauricio, Hotel Le Mauricia


¿Quieres vivir unas vacaciones sin estar pendiente de la tarjeta de crédito? El hotel Le Mauricia, perteneciente a Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, propone una fórmula opcional All Inclusive que permite comer, beber y hacer uso de las instalaciones del hotel desde la llegada hasta la salida. Además de todas las comidas y una selección de bebidas sin límite en almuerzos y cenas, el programa incluye otros componentes como Miniclub para niños de 3 a 12 años o una selección de deportes náuticos y terrestres. Es aplicable en todas las habitaciones y gratuito para los menores de 5 años*. Con Beachcomber Hotels… Despreocúpate y disfruta de unas vacaciones de lujo Todo incluido con los tuyos!

Con  la opción All Inclusive, los huéspedes de Le Mauricia no tendrán que presupuestar gastos “extra” ni firmar facturas, ya que todo vendrá incluido en el precio. Los 2 restaurantes del hotel estarán a su disposición con una cocina dirigida por el chef mauriciano Adegeen Chinapiel: En Les Quais, el principal, los comensales podrán disfrutar de una cocina internacional variada mientras que Le Nautic, diseñado en diferentes niveles, está especializado en marisco fresco. De hecho, una vez a la semana organiza The Lobster Night  o “Noche de la Langosta” donde se degustarán las mejores piezas de la costa. Ambos restaurantes están situados en torno a las dos grandes piscinas del hotel y cada uno de los asientos se dispone de tal forma que los huéspedes disfrutarán de la animación en directo desde cualquier posición. Además, la fórmula incluye mini-bar,  té y café en la habitación, e incluso una cesta de picnic para las excursiones, y es intercambiable con el hotel Le Canonnier, otro  Beachcomber de la misma categoría, situado muy cerca de Le Mauricia.

*Más información en www.beachcomber-hotels.es

Euroal 2013 salón turismo Torremolinos

SALÓN DE TURISMO EUROAL 2013 TORREMOLINOS

DELEGACIONES DE 31 PAÍSES PROMOCIONAN SUS DESTINOS EN EL SALÓN DE TURISMO ‘EUROAL 2013’, DEL 6 AL 8 DE JUNIO EN TORREMOLINOS

El Palacio de Congresos es escenario de esta cita anual de los negocios y la oferta turística internacional
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol) se convertirá los días del 6 al 8 de junio próximos en epicentro de los negocios turísticos de la touroperación internacional. El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa
EUROAL 2013 reunirá a las delegaciones institucionales y empresariales de 31 países de todo el mundo, en una acción de promoción de sus destinos ante profesionales y visitantes en una feria que es la referencia en el mediterráneo.
El salón turístico no solo mantiene el número de países participantes, sino que lo eleva en 4 con respecto a 2012. Delegaciones de países de los cinco continentes se dan cita por espacio de tres días en este salón turístico, de carácter mixto profesional y público, y de entrada libre, que combina las actividades netamente profesionales con la exposición y promoción de destinos turísticos: su arte, folclore, gastronomía y artesanía.
Organizado por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, EUROAL cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la colaboración, entre otras instituciones, de la Organización Mundial de Turismo, la Cámara de Comercio de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Turespaña y la Confederación de Empresarios de Agentes de Viajes (CEAV).
País Estrella

La República Dominicana será el ‘País Estrella’ de ‘EUROAL 2013’, que acude al salón con un amplio despliegue del ministerio de Turismo, a través de su Oficina para el Benelux y España. El stand, que ocupará un espacio central de 96 metros cuadrados en la feria, estará amenizado por un grupo folclórico; e integra espacios donde mostrará el proceso de elaboración de los puros, la industria del cacao, sus artesanías y donde ofrecerá degustaciones de ron dominicano.
El ‘País Invitado’ en esta edición es Egipto; y el municipio portoriqueño de Mayagüez será designado ‘Ciudad Revelación Turística’. El Salvador se incorpora por primera vez de forma directa a EUROAL, país que será galardonado como ‘Destino Emergente’
Su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, asistirá al salón de la Costa del Sol al frente de la delegación de este país centroamericano; al igual que se espera también la presencia de su homólogo dominicano, Francisco Javier García. El Director Regional para la Américas de la OMT, Carlos Vogeler; el director general de Turespaña, Manuel Butler; y el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, tienen confirmada su presencia en el acto inaugural de EUROAL.
Holanda, Italia, Irlanda, Malasia, Finlandia, Dinamarca, China, India y Argelia estrenan participación en EUROAL 2013, bien a través de delegaciones empresariales, de turoperadores o como expositores directos; como también lo hace el país africano de Gabón, la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico); y Dubai y Jordania por los Emiratos Árabes y Oriente Medio. A ellos se suman Cuba, que regresa a la escena de los países que se promocionan en la parte expositiva del salón turístico; Canadá, Paraguay, Polonia, Brasil (con el municipio de Búzios), Marruecos, Perú, Panamá, Ecuador, Francia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania, México, Colombia, Argentina, Rusia y Uruguay, por medio del municipio de Maldonado, en Punta del Este.
La ciudad autónoma de Ceuta, el municipio de Tarifa, el Patronato de Turismo de Cádiz y las Mancomunidades Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Axarquía, realizarán también promoción de sus ciudades como destinos turísticos; y los ayuntamientos de Málaga, Antequera y de Archidona dispondrán de mesas de trabajo en el workshop. En total, la feria cuenta con 80 stands y ocupa los 5.500 metros cuadrados de las dos plantas del hall de exposiciones del Palacio de Congresos de Torremolinos.
Productos exclusivos como el del servicio Fly Gourmet, de la Asociación Gastronómica ‘Andalucía está de Lujo’ que ofrece la contratación de rutas gastronómicas mediante el transporte en helicóptero a zonas de origen de productos como Jabugo, la ruta del aceite de Jaén o las almadrabas de Cádiz; el innovador Macco ‘el Robot Camarero’, que preparará cocteles in situ durante la feria; y la exposición de arte y gastronómica del Año Internacional de la Quinua se exhibirán y promocionarán también en EUROAL.
Ronda de Negocios, Presentación de Destinos y Jornadas de estudio

EUROAL desplegará durante las dos primeras jornadas de la programación una intensa actividad en el área de Workshop o ‘Ronda de Negocios’. Cerca de 60 turoperadores internacionales y agentes de viajes emisivos y receptivos acreditados, establecerán el jueves y viernes sus sesiones de trabajo, en las que se concretarán en muchos casos, los programas de viajes y vacacionales que se incorporarán al mercado en el corto y medio plazo. En 2012, el número de contactos comerciales mantenidos en EUROAL alcanzó los 2.031.
En paralelo a la ronda de negocios, la exposición y promoción de destinos, EUROAL ofrecerá un amplio programa de actividades, tanto de enfoque profesional como lúdico. El director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, presidirá la jornada de trabajo de Turespaña ‘Análisis del Mercado Ruso’; la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tutelará las Jornadas de Transferencia de Tecnologías aplicadas al Turismo, Arte y Cultura’; y Talent Manager Consulting, junto con el Andalucía Lab y la Universidad de Málaga, llevarán a estudio ‘La Nueva Era de las Agencias de Viajes’, con especial énfasis en el marketing estratégico y la comercialización a través de redes sociales.
EUROAL será punto de celebración de las convenciones de importantes empresas del sector, caso de Halcón Viajes; y de otras organizaciones turísticas, como el Skal Club Internacional, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan) y de Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS. La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo ‘VISIÓN’ celebrará también la feria turística del mediterráneo su asamblea general anual.

lunes, 20 de mayo de 2013

Viajes de lujo en tren, Transcantábrico Gran Lujo


Si estamos pensando en realizar un viaje en tren de lujo, sin duda una de las mejores opciones es el Transcantábrico Gran Lujo, el cual fue catalogado el pasado año como el “el tren más lujoso del mundo” y con esa prestigioso reconocimiento, afronta nueva temporada 2013 con cotas de ocupación que alcanzan el 94 por ciento.

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites, El Transcantábrico Gran Lujo prolonga temporada hasta el 1 de diciembre, con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

“El Transcantábrico Gran Lujo” está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre desde el desayuno a la cena o desde el aperitivo a la sobremesa, y un salón pub donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. Los siete coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege con amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Un lujoso contenedor de tentaciones para realizar sugerentes y seductores cruceros ferroviarios, pura incitación sobre raíles: viajes de 8 días y 7 noches (San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián), con una programación en la que se mezcla con exquisita habilidad el exuberante paisaje del norte de España, su arrebatadora gastronomía, su naturaleza única, el embrujo de su arte inigualable, su intensa historia milenaria, y sus centenares de apasionantes leyendas.

El libro de ruta del trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela, o Santiago de Compostela-San Sebastián, de “El Transcantábrico Gran Lujo”) es el perfecto manual de cómo seducir a los sentidos. Desde las irresistibles gastronomías vasca, cántabra, asturiana y gallega, al embrujo marinero de Llanes, Luarca o Ribadeo, pasando por la infinita serenidad de Santander… De la modernidad de acero y cristal del Guggenheim a aquella otra modernidad milenaria origen de casi todo en Altamira… De las mil leyendas de la empedrada Santillana al mágico misticismo de Liébana… De los caprichos que la naturaleza tatuó en Covadonga o en la playa de las Catedrales, a la explosiva vitalidad de la radiante Gijón o la coqueta y prerrománica ciudad de Oviedo… Del constante abrazo al indomable verdor cantábrico y a la imponente majestuosidad de Picos de Europa, a las poderosas bocanadas del fiero Atlántico en Viveiro o en Ferrol… De la fascinante atracción de la señorial y bella San Sebastián, al estallido de espiritualidad frente al Obradoiro, irremediablemente secuestrados por Santiago en Compostela.

Arte y naturaleza. Paisaje y gastronomía. Historias y leyendas. Tentación en grado máximo para los sentidos, y el tren, El Transcantábrico gran Lujo, como fiel guardián de aquella forma de viajar en la que el trayecto era tan importante o más que el destino.

Renfe Ancho Métrico ofrece la posibilidad de contratar El Transcantábrico Gran Lujo a medida para grupos exclusivos de un máximo de 28 pasajeros y un mínimo de 26. Viajes de negocios, placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etcétera.

Por último indicar que los precios varían según recorrido, días de viaje y peticiones extra, ya que los viajes chárter se confeccionan a medida del cliente.

Para más información:
Renfe

Horarios precios visita Cuevas del Drach Mallorca

Visita a las Cuevas del Drach en Porto Cristo - Manacor - Mallorca
Uno de los lugares imprescindibles en tu recorrido por la isla de Mallorca y que no deja indiferente al turista.

Las cuevas del Drach son una de las cavidades más grandes de la isla ya que presenta un desarrollo horizontal cercano a los 2.400 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros bajo superficie. Las Cuevas del Drach son cuatro cuevas que se encuentran comunicadas entre sí: la de los Franceses, la de Luis Salvador, la cueva Blanca y la cueva Negra.

Están formadas por la entrada del mar en las mismas y se cree que son del periodo miocénico. En su interior se encuentra uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el Lago Martel con 117 metros de largo por 30 metros de ancho y que suele despertar la admiración del visitante. El Lago Martel está situado a unos 27 metrosde profundidad al mismo nivel del mar, así que el agua se filtra desde el mar al interior del mismo Lago Martel.



Este lago tiene una temperatura de 17°C y es ligeramente salado; prueba de su conexión con el mar Mediterráneo. En él se ofrecen diariamente conciertos de música clásica con piezas de Caballero, Chopin, Offenbach... Además cuenta con un anfiteatro para comodidad del visitante.

Tras el concierto se puede disfrutar de manera voluntaria de un breve paseo en barca por el lago terminando así la visita que dura aproximadamente una hora. La única pega es los minutos de cola que se formarán para subir a la barca pero merece la pena.
Durante el recorrido por la cueva se pueden admirar maravillosas estalactitas y estalagmitas iluminadas gracias al trabajo del ingeniero Carlos Buigás en realizado 1935.

Horarios:
Del 1 de noviembre al 31 de marzo, a las 10.45, 12.00, 14.00 y 15.30 h.
Visita sin concierto a las 16.30 h.

Del 1 de abril al 31 de octubre, a las 10.00, 11.00, 12.00, 14.00, 15.00, 16.00 y 17.00 h.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Tarifas:
General: 9'50 €.
Gratuita: niños menores de 7 años.
No adaptadas a minusválidos.

Parking bajo coste