domingo, 30 de junio de 2013

Monumentos más visitados de París

La catedral de Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y el Centro Pompidou se mantienen como los monumentos y sitios relacionados con la cultura más visitados de París.
Según el "balance de visitas culturales de sitios y exposiciones temporales de París", divulgado hoy por el Ayuntamiento de la ciudad, tanto Notre Dame como el Sagrado Corazón registraron las mismas cifras en 2011 y 2012, 13 millones 650 mil la primera y 10 millones 500 mil la segunda.
El Museo del Louvre vio aumentar un 9.3 por ciento su número de visitantes, que pasó de 8 millones 840 mil 699 a 9 millones 660 mil 609, lo que consolida su posición de museo más visitado del mundo.
La Torre Eiffel, en cambio, perdió un 11,5 %, pues contabilizó un total de 6 millones 270 mil entradas en 2012, frente a los 7 millones 086 mil 273 del año anterior, precisa el balance.
También mejoró posiciones el Centro Pompidou, que alcanzó los 3 millones 800 mil visitantes, un 5,2 % más que los 3 millones 611 mil 693 de 2011.
El documento, elaborado por la Oficina de Turismo y de Congresos de París, concluye, igualmente, que los turistas de países emergentes son cada vez más presente, en particular en el
Louvre, que registró un 44,1 % más de turistas chinos que en 2011.

Mayo histórico en 2013 para el turismo español, récord de llegadas de turistas internacionales


El mes de mayo de 2013 se ha convertido en una fecha histórico para el turismo en nuestro país, puesto que ha sido el mejor mayo de la historia hasta ahora en cuanto a la llegada de turistas, puesto que el pasado mes visitaron nuestro país, 5,8 millones de turistas internacional según los datos de la encuesta FRONTUR que elabora el ministerio de Industria, Energía y Turismo, lo cual supone un 7,4% más de turistas que en el mismo período del año anterior.

Indicar que esta cifra de llegada de turistas internacionales, como decimos constituye un máximo histórico. Los turistas británicos y los alemanes fueron, en términos absolutos, los principales causantes del incremento. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento.

Comunidades autónomas de destino principal

Cataluña fue el principal destino turístico del pasado mes de mayo al recibir 1,5 millones de turistas, un 6,3% más. Esta comunidad autónoma acogió en mayo al 26% de los turistas llegados a España, siendo Francia su principal mercado. Desde enero, Cataluña ha recibido a 5 millones de turistas internacionales, un 5,4% más.

El archipiélago balear fue en mayo el segundo destino turístico español, con un 23,6% del total de llegadas  y 1.364.626 turistas, un 13,2% más. El 70% de los turistas procedían de Alemania y Reino Unido con crecimientos de ambos mercados en torno al 11%. En el acumulado del año 2013, Baleares supera los 2,5 millones de turistas y crece un 11,5% con respecto a 2012.

Andalucía registró la entrada de 780.668 turistas en mayo, con un aumento del 5,7%, especialmente procedente de los países nórdicos y de Reino Unido. Suma 2,6 millones desde enero y un incremento del 2,2%.

Canarias, con 690.500 turistas, registró un incremento del 8,5% en la entrada de turistas en el mes que principalmente llegaron del mercado británico. El archipiélago canario ha recibido 4,2 millones de turistas en lo que va de 2013, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo del pasado año (+0,2%).

La llegada de turistas a la Comunidad Valenciana aumento un 17,4% en mayo hasta 588.992 turistas, el 10,2% del total, en su séptimo mes consecutivo de incrementos. Desde principio de año, se han contabilizado 1,9 millones de turistas internacionales, un 15,6% más.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, registró un descenso del 8,6% en las llegadas, lastrada en parte por la caída de los turistas italianos. En mayo, llegaron 436.000 turistas y, en cifras acumuladas, 1,7 millones, un 3,2% menos.

Principales mercados emisores

Reino Unido fue el mercado que más contribuyó al aumento de la llegada de turistas a España en mayo, siendo las Islas Baleares su primer destino. Llegaron 1.565.759 británicos, un 9,3% más con respecto al mismo mes de 2012. Desde enero, el aumento con respecto al año pasado asciende al 4,4%, con 4,48 millones de turistas.

El segundo mercado, el alemán, se incrementó en mayo un 13,2%, mes en el que llegaron a España 999.711 turistas. Las Islas Baleares fueron las que atrajeron más turistas germanos durante este mes, pero el mayor incremento fue registrado en Cataluña. En el acumulado, se han contabilizado 3,2 millones de turistas procedentes de Alemania, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La llegada de turistas franceses aumentó en mayo un 5,9%, hasta alcanzar 809.838 turistas, en su séptimo mes consecutivo de alzas. El destino principal del turista galo fue Cataluña, pero donde más se incrementaron sus visitas fue en la Comunidad Valenciana y en Madrid. Entre enero y mayo, España ha recibido a 3 millones de turistas franceses, registrando una subida interanual del 7,5%.

Los turistas de los Países Nórdicos volvieron a registrar fuertes aumentos (+20,2%), con 13 meses de subida continuada. En mayo, llegaron casi 400.000 turistas nórdicos, que escogieron principalmente como destino las Islas Baleares. Este mercado ya acumula un incremento del 13,8% desde enero y supera los 1,8 millones de turistas.

Las llegada de turistas procedentes de Países Bajos aumentó un 6,8% mientras que, en el acumulado, este mercado registra estabilidad con respecto al año pasado (+0,3%).

Sin embargo, las llegadas de turistas italianos bajaron un 16,4% contabilizando 249.279 turistas. Se mantiene la tendencia negativa desde principio de año y ya acumula un descenso del 14,6% con respecto al mismo periodo de 2012.

Por último indicar que en lo que va de año entraron en España un total de 19,8 millones de turistas internacionales, con un incremento del 3,9% respecto al mismo período del año pasado. Los países que más aportaron a este crecimiento fueron Francia y Reino Unido y los destinos turísticos más beneficiados fueron Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La cifra de turistas internacionales acumulada de enero a mayo es la más elevada desde el año 2008, fecha en la que se alcanzó el máximo histórico para este período.

En definitiva, unos excelentes resultados de nuestro sector turístico, que sin duda es el motor a día de hoy de nuestra economía, y el único sector que con un gran esfuerzo por parte de todos los integrantes del mismo, está soportando y manteniéndose en esta crisis que estamos atravesando.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

sábado, 29 de junio de 2013

Destinos más conocidos de Perú

Cinco destinos peruanos entre los 10 más conocidos en Sudamérica
 
Machu Picchu ocupó el primer lugar, imponiéndose al Cristo Redentor de Río de Janeiro, según recoge el reconocido portal de viajes TripAdvisor
 
TripAdvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros internacionales, publicó su ranking de los 25 destinos más conocidos en América del Sur.
 
Machu Picchu, la maravilla mundial, recibió el reconocimiento más importante.
 
Asimismo, Perú obtuvo nueve plazas más; el tercer lugar fue para el Valle Sagrado de Cusco, Sacsayhuamán, el Monasterio de Santa Catalina y Pisac estuvieron dentro de los diez mejores.
 
Este ranking forma parte de la premiación Travellers Choice Attractions 2013 y es otorgado por los millones de lectores y usuarios que TripAdvisor posee en todo el mundo

viernes, 28 de junio de 2013

Hoteles Riu entre los mejores del mundo para Thomas Cook

Los clientes de Thomas Cook escogen a 5 hoteles de RIU entre los mejores del mundo

La división nórdica del turoperador destaca cada año a los hoteles que ofrecen la mejor calidad de instalaciones y servicios de entre los 600 que comercializa

Un total de 5 hoteles de RIU han recibido un premio de Thomas Cook Northern Europe, uno de los principales turoperadores de los países escandinavos.

Este reconocimiento se basa en las opiniones de miles de clientes de Thomas Cook que valoran el servicio y calidad de los hoteles en los que se hospedan a través de cuestionarios.

Los hoteles Riu Playacar (Playa del Carmen, México), el Riu Palace Aruba (Palm Beach, Aruba), el ClubHotel Riu Vistamar (Gran Canaria, España) y el ClubHotel Riu Bambu (Punta Cana, República Dominicana) han sido incluidos en el ranking de los "10 mejores hoteles todo incluido" del mundo. Por su parte, el hotel Riu Palace Maspalomas de Gran Canaria ha sido reconocido como uno de los "10 mejores hoteles" del mundo.

RIU ha recibido estos prestigiosos galardones como reconocimiento a su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. Los premios se otorgan en base a los resultados de las encuestas de satisfacción que realiza el turoperador a sus clientes hospedados en los hoteles durante el año.

En las votaciones entraron los más de 600 hoteles de todos los destinos que el operador ofreció en sus catálogos en la temporada de invierno 2012/2013

Islas Cook presenta su gastronomía

Conoce la gastronomía de las Islas Cook compartiendo mantel con muchos de los lugareños que abren las puertas de sus casas
 
 Los restaurantes de la zona estimulan también las papilas gustativas de los comensales con exóticas elaboraciones
 
Arrecifes de coral, atolones remotos, lagunas cristalinas rodeadas de arena blanca, montañas volcánicas de verde intenso y un ritmo de la vida pausado al compas de las sonrisas locales, son solo algunos de los ingredientes que conforman el paraíso de las Islas Cook.
 
Otros muchos, dulces, amargos y salados, toman forma en un los platos que conforman la deliciosa gastronomía local. No es difícil imaginar que el pescado es el elemento básico de la cocina de las Islas Cook. Pueden degustarse asados, a la plancha, en sopas, guisos, marinados con jugo de limón o sazonados con leche de coco. Entre los pescados más populares de las islas se encuentra el atún, el pez loro, la barracuda, los cangrejos y los camarones.
 
No debemos olvidar, sin embargo, la abundancia de boniatos y otros tubérculos, a menudo cocinados en el nell'umukai, un horno cavado en el suelo donde los alimentos se asan envueltos en hojas de plátano. En cuanto a la carne, la mayoría proviene de Nueva Zelanda. Son también muy populares las frutas exóticas como la papaya, el mango, el coco, los plátanos, los cítricos, el aguacate y el melón, que se sirven tanto en el desayuno como tras las comidas en forma de exquisitos postres.
 
Entre los platos más comunes destacan el ika mata, pescado crudo marinado con limón durante varias horas, cubierto con una salsa de coco y acompañado de pan o plátanos verdes hervidos; el rori, pepino de mar cocinado con hojas de plátano, dorado con cebolla y ajo y servido con pan crujiente o taro, un tubérculo similar a la patata que se utiliza como guarnición en muchos platos; para concluir, kuru Akaki anga ia, un postre similar a un pudín de frutas exóticas.
 
Todas estas especialidades pueden degustarse en el "Progressive Dinner", un recorrido de cerca de tres horas que permite conocer a los lugareños, aprender sus costumbres y disfrutar de una auténtica comida casera. Una furgoneta llevará a los comensales de casa en casa para paladear todo tipo de platos acompañados de un buen vino.
 
Otra posibilidad es la que ofrece Turama Pacífic Travel Group (www.turamapacific.co.ck/ ) que, mediante el programa “Dining Experience”, permite conocer la realidad culinaria de las Islas Cook. Ofrece un bono por valor de 34€ por persona que puede utilizarse en más de 20 restaurantes y hoteles de Rarotonga y siete de Aitutaki. Por otro lado, quizás no todo el mundo sabe que las Islas Cook son famosas por la producción de cerveza. Aunque los misioneros fueron capaces de suprimir esta costumbre en la mayoría de las islas del archipiélago, en la isla de Atiu todavía existen Tumunu, "escuelas" de consumo de esta popular bebida.

 
Los lugareños elaboran una cerveza fuerte y con cuerpo que se consume en una elaborada ceremonia que incluye música, oraciones y discursos cortos de cada participante. Islas cook, el auténtico sueño polinesio
 
Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.
 
Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la polinesia. Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel

Nuevo hotel Catalonia en Barcelona, HC Passeig de Gracia


La cadena hotelera Catalonia acaba de abrir un nuevo establecimiento en Barcelona, el HC Passeig de Gracia, el cual está magníficamente situado, en concreto en la Gran Via de les Corts Catalanes 644, junto a Passeig de Gràcia.

Indicar que la apertura del hotel número 28 de la cadena Catalonia, el HC Passeig de Gracia, se ha llevado a cabo tras la rehabilitación de la antigua sede del grupo vitivinícola Codorníu, un histórico edificio de l’Eixample de Barcelona y del que se han conservado partes tan importantes como la fachada, las escaleras o la mayoría de sus puertas. Hoteles Catalonia ha invertido 7 millones de euros para llevar a cabo este proyecto de remodelación.

Con esta nueva apertura Hoteles Catalonia confirma, una vez más, su interés por recuperar edificios de valor histórico situados en el centro de las ciudades. La cadena se preocupa por mantener y reformar los elementos arquitectónicos más distintivos de dichos edificios, aportando un valor adicional al establecimiento muy apreciado por los clientes.

La dirección de este establecimiento la asume Rafael Turrillo, diplomado en turismo e integrante de la plantilla de Hoteles Catalonia desde 2003.

El HC Passeig de Gràcia es un hotel catalogado con cuatro estrellas superior que cuenta con 74 habitaciones, gimnasio, restaurante, Tapas & Wine bar, parking y Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones. Su oferta de ocio se completa con una piscina exterior rodeada por una terraza solárium donde disfrutar de un oasis de desconexión en pleno corazón de Barcelona.

La compañía hotelera rehabilita un edificio histórico transformándolo en un hotel de cuatro estrellas superior de 74 habitaciones en pleno centro de Barcelona.

Instalaciones

De las cuatro suites de las que dispone el hotel, la denominada Imperial cuenta con sala de estar, vestidor y una amplia terraza con jacuzzi exterior y zona de solárium. Las tres suites restantes son dúplex con sala de estar y baño en la planta inferior y zona de cama, aseo y terraza con vistas a la Gran Via de les Corts Catalanes en la parte superior.

Suites

El HC Passeig de Gràcia cuenta con Les Delícies, un elegante y acogedor restaurante
que basa su propuesta en la cocina de mercado de inspiración mediterránea.
Este espacio gastronómico ofrece terraza exterior para fumadores.

Ya para finalizar indicar que la rehabilitación del edificio ha seguido un cuidado plan decorativo inspirado en líneas sobrias y señoriales combinadas con frescas pinceladas de modernidad para que los huéspedes disfruten de un ambiente acogedor y confortable. La mayoría de las puertas talladas originales del inmueble se han restaurado y se han convertido en elementos decorativos expuestos en distintas zonas comunes del hotel.

En definitiva un nuevo hotel de una gran calidad como nos tiene acostumbrados Hoteles Catalonia y con una ubicación excelente, por lo tanto a buen seguro lo tendremos en cuenta en nuestras opciones de alojamiento en Barcelona, en una muy buena posición.

Para más información:
Hoteles Catalonia

jueves, 27 de junio de 2013

Las medidas del equipaje de mano de Iberia se ampliarán


Las medidas permitidas en el equipaje de mano de Iberia se ampliarán a partir del próximo día 03 de julio.

Así las nuevas medidas ampliadas del equipaje de mano de Iberia y que como decimos serán operativas a partir del próximo día 03 de julio serán las siguientes:  56 cm de alto, 45 de largo y 25 de ancho, pasando a conformar un total de 126 cm, la medida total del equipaje de mano de Iberia.

Indicar que este aumento de las medidas del equipaje de mano de Iberia es considerable, puesto que se pasa de los 115 cm. actuales (55x40x20 cm. de alto, largo y ancho) a  como decimos los 126 cm. 56x45x25 cm. a partir del próximo 3 de julio.

Además, los pasajeros que vuelen con Iberia podrán seguir llevando a bordo un accesorio personal como un bolso u ordenador portátil. Si bien no existe un peso máximo del equipaje de mano, éste tiene que ser lo suficientemente ligero como para que el propio pasajero pueda colocarlo en el compartimento superior del avión.

Iberia instalará en los aeropuertos de su red paneles informativos sobre la nueva política de equipaje de mano, así como gálibos donde los pasajeros podrán comprobar si su maleta cumple con la nueva normativa.

Asimismo, los empleados de la línea aérea controlarán el equipaje de mano de los pasajeros en la puerta de embarque. En el caso de que el número de bultos de mano o su tamaño exceda el permitido, la maleta deberá de viajar en la bodega del avión.

Los clientes que viajen en la clase Business Plus, disponible en los vuelos de largo radio de Iberia, podrán llevar a bordo dos piezas de equipaje de mano además de un accesorio personal.

En definitiva, una excelente medida de Iberia que nos facilitará mucho la vida a los viajeros y más los que solemos viajar con la compañía, que con este aumento de medidas, puede que nos evitemos facturar alguna que otra vez, sobre todo para pequeñas escapadas.

Para más información:
Iberia

miércoles, 26 de junio de 2013

RIU forma a sus empleados en República Dominica para avanzar en la implantación del código ECPAT

Más de 600 empleados de RIU y 40 taxistas que dan servicio en los hoteles de la cadena en la República Dominicana han recibido formación para implantar el código de Conducta, para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Actividades sexuales por turistas y viajeros en los siete hoteles de la cadena en el destino.

RIU ha escogido este país para arrancar el proyecto al que se adhirió en septiembre de 2012 y cumple así con el compromiso de formar al personal tanto en el país de origen como en el destino. MAIS-ECPAT, representante Local del Código de Conducta en la República Dominicana, ha apoyado a RIU en este esfuerzo formativo que tiene como objetivo luchar contra la Explotacion sexual comercial  de niños, niñas y adolescentes en el turismo.

La capacitación ofrecida por MAIS-ECPAT a los empleados de la cadena RIU está apoyada por el UNICEF en la República Dominicana con la colaboración en materiales de información de ECPAT NETHERLANDS.

A este esfuerzo en Punta Cana y Puerto Plata, se suma la formación de directivos que se ha realizado en España, México y República Dominicana durante el mes de mayo. Además, se incorpora el módulo de ECPAT a la formación introductoria para nuevos empleados. La formación tiene como objetivo dar a conocer el código de conducta, sensibilizar a los empleados para implicarlos en la aplicación y formar específicamente a las personas de la plantilla que está en contacto directo con los clientes en un protocolo de actuación ante posibles casos.

La Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el turismo es un problema creciente que requiere la intervención todos los agentes implicados. Más de 1,8 millones de menores de edad se ven obligados anualmente en todo el mundo a entrar en el mercado de la explotación sexual comercial por turistas y viajeros,  El turismo, dado que es la mayor industria a nivel mundial, tiene efectos económicos, culturales, ambientales y sociopolíticos en las comunidades donde opera, incidiendo directamente en la vida de niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades públicas y el sector privado tienen la obligación legal y moral de asegurarse de que la protección de niños, niñas y adolescentes se incorpore a la agenda del desarrollo turístico. El Código de Conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual comercial en el turismo es una herramienta internacional impulsada por la industria del turismo responsable, en colaboración con ECPAT Internacional, financiado por UNICEF y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y supone un instrumento de autoregulación y Responsabilidad Social Corporativa que proporciona protección adicional a niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual comercial en el sector del turismo.

Para más información ECPAT ("End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes"): www.ecpat.net

Por último indicar que con el objetivo final de luchar contra la prostitución de menores en el turismo, RIU también ha dado formación a directivos de España, México y República Dominicana, lo cual pone de manifiesto el compromiso de la cadena para acabar y tratar de paliar con este lacra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Buscador hoteles accesibles

Crean una Web para conocer los locales más accesibles
La Web ‘www.hosteleriaaccesible.es’ incluye un buscador de establecimientos atendiendo a criterios de accesibilidad

La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la ONCE y su Fundación han puesto en marcha la Web ‘www.hosteleriaaccesible.es’, un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios tanto de accesibilidad, como a su oferta gastronómica y característica específicas.
Este proyecto es un instrumento, a disposición del turismo y la gastronomía española, con el que se facilitará al cliente en general y al turista en especial la oferta turística y de restauración desde el punto de vista de la accesibilidad.
La Web permite la inscripción gratuita de todos los establecimientos hosteleros que estén adaptados a alguna de las necesidades de personas con discapacidad. El mecanismo de inscripción es muy sencillo, ya que el establecimiento sólo debe cumplimentar un sencillo formulario en el que además de detallar los elementos de accesibilidad de su local puede dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera.

El propio formulario de inscripción es un instrumento al servicio del hostelero para autoevaluar su accesibilidad e incluso detectar características de su establecimiento adaptadas a diversas discapacidades y que previamente no conocía.
Por su parte, el cliente tendrá la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de restauración en función tanto de sus gustos y preferencias como de las necesidades de cada persona.
Según sus impulsores supone una herramienta de promoción más al servicio del hostelero, mientras que las personas con discapacidad disponen de un portal donde conocer establecimientos hosteleros que se adaptan a sus necesidades específicas.

Además www.hosteleriaaccesible.es  ofrece las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, así como otra información de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con hostelería

martes, 25 de junio de 2013

Ofertas para viajes en trenes turísticos de Lujo, Renfe


Renfe acaba de lanzar recientemente una serie de ofertas para viajes en trenes turísticos de lujo, en concreto para estancias cortas en este tipo de trenes.

Indicar que los trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe, son el Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo y El Trancantábrico Clásico, pues bien todos estos trenes van a contar este año con una oferta especial para escapadas de menor duración y coste que las clásicas.

Esta oferta de Renfe para estancias cortas en trenes turísticos consiste en productos “mini” en los que se ofrecen las plazas disponibles de última hora en paquetes de 2, 3 ó 4 noches, con los mismos servicios y comodidades que se pueden disfrutar en un viaje completo a un precio más asequible.

 Una peculiaridad de esta oferta es que los viajes se podrán pagar, además de con dinero, con puntos obtenidos por los clientes habituales de Renfe que cuenten con la tarjeta de fidelización “Tempo”.

 Así, a modo de ejemplos, en El Transcantábrico Clásico se ofrece un paquete de 3 días/2 noches entre Bilbao y León por 450€, en el de Gran Lujo un viaje de 4 días/3 noches entre Santiago de Compostela y Arriondas tiene un coste de 1.200€ o en el Al Andalus el viaje de 3 días/2 noches con salida de Sevilla y llegada a Granada tiene un precio de 590€ por persona.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las opciones “mini” incluyen las mismas prestaciones que las de un viaje completo: el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

 Además, estos viajes cuentan con la particularidad de que se podrán abonar con puntos de la Tarjeta Renfe Tempo.

 Los tres trenes para los que Renfe propone las ofertas “mini”, Al Andalus, Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo, son los tres trenes turísticos, considerados de lujo, que hasta el otoño, estarán circulando para facilitar a turistas de todos los ámbitos geográficos unos viajes por rutas muy especiales a los que este año se ha incorporado el “Itinerario Ibérico”, que el Al Andalus realizará a lo largo de los meses de julio y agosto, por tierras de Castilla, Navarra y Aragón y el “Camino de Santiago”, dos salidas de este tren que se intercalarán en las del mes de julio, cuyo punto de partida será Zaragoza y el destino Santiago de Compostela.

También son especiales los propios trenes, formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados para convertirlos en espacios muy confortables, llenos de encanto, destinados al ocio y al placer de viajar.

Tren de Peregrinos Camino de Santiago

 Este tren temático es otra novedad en la oferta que Renfe ha programado para este verano. Tendrá dos salidas, las dos desde Barcelona, los días 20 y 28 de julio, para realizar el Camino de Santiago. En su recorrido está previsto que el tren realice paradas para que los viajeros/peregrinos puedan realizar determinados trayectos, entre Astorga y Santiago, a pié o en bicicleta con el objetivo de obtener La Compostela. Este tren irá acompañado de un autobús y guías para visitas turísticas, y contará con restauración a bordo, servicios médicos y fisioterapeutas. La primera salida, la que se inicia el 20 de julio, tiene previsto llegar a Santiago el 24 de julio, día del Apóstol, fiesta grande en la capital gallega cuyo colofón son los famosos fuegos artificiales.

Para los viajeros con origen en Madrid, Zaragoza y Valencia se ofrecerán precios especiales en Ave o Euromed para desplazarse hasta Barcelona.

El Expreso de La Robla

El 21 de marzo, en vísperas de la semana Santa, comienza la temporada regular de este tren, que empezó su andadura en 2010 y ya se ha consolidado como producto turístico, hasta el punto que en esta edición, la de 2013, se amplían las propuestas de viaje con una nueva ruta veraniega, “Paraíso Infinito”, que va a recorrer la costa, entre Bilbao, Gijón y Bilbao, a lo largo de los meses de julio y agosto.

El Transcantábrico Clásico

El Transcantábrico, que se puso en circulación hace ahora 30 años, es un clásico entre los trenes turísticos que combina el encanto de los trenes de comienzos del siglo XX con el confort que aporta la tecnología propia del XXI.

La temporada de este tren, que concluye a finales de octubre, se concreta en viajes (de 8 días/7 noches una salida completa) por una ruta que transcurre, en ambos sentidos, entre Santiago de Compostela y León y recorre la costa desde A Coruña hasta Bizkaia, así como las poblaciones más emblemáticas de Burgos, Palencia y León.

Paisaje, cultura y gastronomía son la componentes principales de estos viajes en los que se puede conocer una buena parte del norte de España al ritmo sosegado que marca el tren.

El Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico gran Lujo fue catalogado en 2012 como “el tren más lujoso del mundo” y con ese prestigioso reconocimiento, afronta nueva temporada 2013 con cotas de ocupación que alcanzan el 94 por ciento.

Con una capacidad máxima de 28 personas, el Transcantábrico Gran Lujo inició temporada a comienzos de la primavera y la concluirá a finales de octubre con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

 “El Transcantábrico Gran Lujo” está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Los coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege equiparables a las de los más elegantes hoteles: amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video,  consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Las zonas comunes, albergan un salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), salón de té, salón “pub” donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. Y un salón comedor, un lugar muy especial en que el viajero podrá degustar cada día los desayunos que se ofrecen a la carta y al menos un par de  almuerzos y alguna cena elaborados por un prestigioso cocinero que cocina suculentos platos tradicionales para los que emplea productostípicos de las zonas que atraviesa el tren. El resto de comidas y almuerzo se realiza en los mejores restaurantes de los lugares de parada.

 El Tren Al Andalus

La temporada del Al Andalus se inició el pasado mes de abril por su clásico itinerario, Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Parque Nacional de Doñana. Los meses de julio y agosto el tren emprenderá una nueva ruta, de 6 días y 5 noches, que se ha denominado “Itinerario Ibérico” y que transcurrirá por las ciudades monumentales de Castilla y León, Navarra y Aragón, y que también se ofrece dentro de los paquetes mini.

Asimismo se han incorporado a la oferta de viajes del Al Andalus dos salidas, que se intercalarán en las de julio, denominadas Camino de Santiago, con origen en Zaragoza y destino la capital gallega. La primera salida se ha programado para el 21 de julio, con llegada a Santiago el 24, el día del Apóstol, y destino final en A Coruña el 26 de julio. La segunda salida, que estará condicionada a la demanda, está programada para el 28 de julio.

El itinerario Camino de Santiago solo se comercializará en su versión completa de 6 días y 5 noches. Para los clientes que partan de Madrid y Barcelona se ofrecerán precios especiales para viajar en AVE hasta Zaragoza.

Los viajes del Al Andalus concluyen este año en noviembre, en una salida prevista para el día 3 de ese mes.

El Tren Al Andalus, tiene una capacidad máxima de 64 viajeros distribuidos en 12 suites estándar y 20 suites superior. Cinco de los coches suite se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 y fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul. En la decoración del tren se ha respetado su espíritu “Belle Époque” y, para incrementar el confort del viaje, se han incorporado avances técnicos de última generación.

Cinco coches salón, dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro y un coche-bar, Giralda, completan la composición. Todos los espacios del tren están climatizados y abiertos las 24 horas del día para que los clientes dispongan a su antojo de revistas, prensa diaria nacional, biblioteca, televisión y conexión gratuita a Internet.

 Otros trenes turísticos

 Además de los turísticos considerados de lujo, Renfe cuenta con una oferta para viajes de ocio para la zona norte de la Península que se desarrolla, sobre todo, en época estival. Son el Expreso de la Robla, que realiza salidas de 4 días, y los denominados Trenes del Norte en los que se puede realizar una excursión de ida y vuelta en el día.

Para más información:
Renfe

lunes, 24 de junio de 2013

Trucos para viajar más por menos

LA BIBLIA DEL VIAJERO Los trucos indispensables para viajar más por menos

Anick-Marie Bouchard, Guillaume Charroin y Nans Thomassey

        Todos los consejos de Lonely Planet para preparar un gran viaje de manera inteligente y económica.

       El manual más completo para vagabundear por el mundo, repleto de información, webs de interés y conocimiento en primera persona.

       Tres trotamundos aguerridos nos dan consejos útiles para viajar de forma económica, ecológica e innovadora: desde cómo preparar la mochila, a cómo viajar en bici, a pie o en autoestop por todo el planeta, izar las velas de un barco, utilizar el carsharing, encontrar alojamiento, o cocinar lo que se tiene a mano…

Son cada vez más los que deciden detener el tiempo durante unos meses o unos años, los que parten al acabar los estudios o abandonan un empleo para hacer un largo viaje.

Un año, dos años, incluso más... para ellos el movimiento supone ralentizar la carrera, escapar de la jungla de la cotidianeidad. Reaprenden a perder el tiempo, a descubrir las gentes, las lenguas, los ecosistemas y los placeres más sencillos. Si eres uno de estos nuevos vagabundos vocacionales o estás pensando en emprender la aventura de recorrer mundo, esta guía-manual puede ser tu compañero perfecto de viaje. Está dirigida a todos los viajeros, pero en particular a esos nuevos aventureros.
En sus páginas encontraremos toda la información y datos prácticos necesarios, desde un check list para prepararse para el día de partida, elegir qué medio de transporte utilizar (lanzarse a la carretera, pedalear en bicicleta o zarpar en un barco de vela), qué tipo de alojamiento buscar, cómo comunicarse y subsistir con poco dinero… En resumen, las mejores opciones para viajar de forma innovadora y ecológica, reunidas por tres experimentados viajeros que han probado todas y cada una de las opciones que recomiendan

Nueva campaña para la promoción del turismo nacional, España el destino que llevas dentro


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a poner próximamente en marcha una campaña de publicidad institucional que tendrá como objetivo estimular la demanda turística nacional ahora que llega la época veraniega. Esta nueva campaña de promoción del turismo nacional tendrá como eslogan, “España, el destino, que llevas dentro”.

El objetivo del Ministerio con esta campaña, que arranca en junio y se prolongará hasta el mes de septiembre, es mostrar al turista español que hay múltiples destinos y experiencias por conocer en España, resaltando la diversidad y la calidad de la oferta turística española.

En el primer cuatrimestre del año, según datos de la encuesta FAMILITUR, los movimientos de los residentes en España han descendido un 10%, cifra similar a la que, según el INE, han caído las pernoctaciones hoteleras, como consecuencia dela caída general del consumo derivada de las circunstancias económicas actuales.

Con esta campaña, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende transmitir una España vinculada a nuevas experiencias, a redescubrir la propia tierra y vivir positivamente las diferencias y estilos de vida que conviven en nuestro país.

La campaña, que se enmarca entre las peticiones del sector y dentro del marco de las competencias del Estado, se desarrollará en un contexto de creciente cooperación público-privada en la gestión del sector turístico. De hecho, implica al resto de administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales, así como al sector privado y al Gobierno de España.

Así, colaborarán con la misma la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Gracias a la colaboración de todos ellos, la campaña estará presente en medios propios de alojamientos y restauración, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones.

Para dinamizar la campaña, se ha diseñado una estrategia en redes sociales, utilizando el eslogan “España, el destino que llevas dentro” que abre camino a las emociones, a las experiencias  y a las ganas de compartir aquello que vivimos y disfrutamos durante las vacaciones.

Para empezar, se incentivará la participación en Twitter y Facebook sorteando noches de alojamiento y cenas en Paradores entre aquellos que envíen contenidos vinculados con el claim de la campaña, si bien se contempla la posibilidad de que participen en la campaña otros alojamientos. 

En definitiva, una excelente iniciativa para reforzar a nuestro sector turístico, que gracias a su ingente esfuerzo, parece que es el único sector de nuestra economía que está sorteando de buena manera la crisis.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

domingo, 23 de junio de 2013

Visitas al Castillo de Manzanares el Real, este fin de semana llega al medio millón de visitantes


Visitar el Castillo de Manzanares el Real está claro que es una opción elegida por decenas de miles de turistas, como lo demuestra el hecho de que este fin de semana la Comunidad de Madrid va a celebrar el medio millón de visitantes a este castillo.

Así durante este fin de semana del 22 al 23 de junio de 2013, la visita a este castillo tendrá un especial reducido de tres euros en la entrada general al monumento y múltiples actividades de ocio y cultura durante todo el verano.

Además, la Comunidad quiso distinguir al visitante 500.000 con una ceremonia especial y la persona cuya visita coincidió con ese emblemático número fue nombrada, el pasado 15 de junio, Dama de Honor del Castillo de Manzanares El Real.

La música tendrá un papel protagonista en la programación veraniega. El 22 de junio se podrá disfrutar con la actuación del coro Juvenis Antara Korai y el 29 de junio, de la Coral Voces de la Pedriza. La música tendrá su continuidad durante todos los sábados de julio y agosto, con el tradicional ciclo de Clásicos en Verano. Este año se ha establecido una entrada única para los conciertos de 5 euros.

Un espectáculo de luces y sonido acompañará al visitante en las noches de los viernes y sábados en dos pases cada día, a las 21:45 y a las 2:45, con una duración aproximada de 15 minutos. En este espectáculo diversas fuentes de luz, en tonalidades azules y rojas, se proyectarán sobre el castillo, acompañadas de música medieval audible en el recinto exterior.

Además el 29 y el 30 de junio se celebrará el tradicional Fin de Semana Medieval, una oportunidad única de disfrutar del ambiente y el sabor propio de la época de construcción del monumento. Desde torneos medievales a pasacalles y exhibiciones de cetrería además de un mercado medieval, que permitirán al visitante sumergirse en otro tiempo y otra atmósfera.

Con este motivo, la Dirección General de Turismo ha puesto en marcha, a través de www.facebook.com/TurismoMadrid , un concurso para encontrar a “Dama del Caballero Blanco” o al “Escudero del Caballero Negro” del Castillo de Manzanares el Real. El elegido será aquél que idee un lema original que refleje la imagen del castillo. El premio incluye la entrada gratuita al castillo para dos personas y una visita teatralizada.

Volverán, además, dos protagonistas habituales de las noches veraniegas en el castillo de Manzanares el Real, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, que acudirán a su cita con los participantes en las visitas teatralizadas nocturnas desde el 5 de julio hasta el 14 de septiembre, acompañando a los visitantes en un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento, al tiempo que ilustrarán sobre los usos y costumbres de la época y aprovecharán para dirimir sus disputas conyugales.

En definitiva, que la visita al Castillo de Manzanares el Real es una excelente opción, que a buen seguro nos satisfará, además también podremos disfrutar este año del recién inaugurado Jardín renacentista del castillo.

Para más información:
Comunidad de Madrid - www.manzanareselreal.org

Nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad

Seis nuevas incorporaciones a la Lista de Patrimonio de la Humanidad anunciadas hoy en Phnom Penh por el Comité de la UNESCO
 
La más cercana a nosotros es la Universidad de Coimbra una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa.


 
También pasó a ser Patrimonio de la Humanidad el monte Fuji, un volcán que con sus 3.776 metros de altura es la montaña más alta de Japón
 
Además del Fuji, el comité de la UNESCO incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad las terrazas de arrozales de los Hani en Honghe en la provincia china de Yunnan, la ciudad amurallada de Al Zubarah, en Qatar (foto), o el Parque Nacional de Sehlabathebe, en Lesotho
 
También son desde ahora Patrimonio de la Humanidad la ciudad vieja de Levuka, en las Islas Fiji; la antigua estación ballenera canadiense de Bahía Roja y el centro antiguo de Agadez, en Níger, que data de los siglos XV y XVI

sábado, 22 de junio de 2013

Iberia está participando en la feria aeronáutica Paris Air Show 2013


Iberia está participando en la feria aeronáutica Paris Air Show 2013 que se está celebrando el aeropuerto de la capital gala Le Bourget desde el pasado día 17 de junio y hasta mañana día 23 de junio de 2013.

La presencia de Iberia Mantenimiento en Paris Air Show 2013 se explica por la importancia de esta feria aeronáutica en todo el mundo, con gran asistencia de compañías aéreas, centros de mantenimiento y múltiples empresas relacionadas con la industria de la aviación.

Indicar que el stand de Iberia Mantenimiento, estará situado en el Hall 1 dentro del Pabellón Español. El director técnico de  Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, José Luis Quirós, estará presente en esta feria junto con miembros de su equipo comercial y de marketing.

Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros cerca de 100 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran  Cathay Pacific, British Airways, DHL, SAS,  Continental Airlines, Vueling,  Iberia Express, Air Nostrum,   Lan Chile, Meridiana Fly, Qatar Airways, Avianca,  AJ Walter Aviation,  Conviasa,  Atlasjet, Heico, Blue Dart Aviation,  China Airlines, General Electric Aviation,   Rolls Royce , Sri Lanka, SR Technics, Snecma Services o  Xiamen Airlines, entre otros.

Señalar que Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. En 2012 se realizaron 85 revisiones C y D a aviones, así como un total de 215 revisiones y reparaciones de motores, 30 APU y 35 trenes de aterrizaje. Asimismo se revisaron más de 57.000 componentes y se pintaron 28 aviones.

Entre sus apuestas tecnológicas, Iberia Mantenimiento cuenta con importantes inversiones como son las realizadas en desarrollo de un nuevo  taller de álabes (HPCBS), en el que  se utiliza tecnología de soldadura láser;  en la rectificadora vertical de carteres (HSVG); en la chorreadora de agua (HPWS); en el mantenimiento de válvulas de Control de holguras (HPTCCV, LPTACCV, RACCV, TDV, TCCV) o en el proyecto Paperless, por el cual los ingenieros y mecánicos acceden al avión con portátiles que recopilan los documentos y manuales necesarios para su revisión y reparación.  Además, Iberia Mantenimiento continúa colaborando con Airbus Military  en su proyecto  MRTT (Multi Role Tanker Transport).

En definitiva una empresa puntera del sector como Iberia no podía faltar a una de las citas claves de la industria a nivel europeo.

Para más información:
Iberia

Nuevas ruta de verano del programa de visitas guiadas oficiales de Madrid


El programa de visitas guiadas oficiales de Madrid contará con nuevas rutas en verano. Así la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha dado a conocer recientemente los nuevos recorridos con los que visitantes y madrileños pueden descubrir la capital durante este verano.

El programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid renueva su oferta en verano con 10 novedades, que incluyen rutas a pie, en bicicleta, en patines e itinerarios adaptados. Todo complementado con las habituales visitas culturales, familiares y por los barrios de la capital.

Hasta el próximo 30 de septiembre, puede disfrutarse de más de 40 recorridos semanales, con rutas en nueve idiomas, ya que, al español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés, se añade ahora el ruso. La tarifa general es de 5,90 euros (6,90 euros las visitas en bicicleta o patines y gratis para niños menores de 5 años) y toda la programación puede consultarse en la página oficial de turismo de la Ciudad de Madrid, esMADRID.com, www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales .

Recorridos a pie

Entre los paseos a pie, destaca "Madrid y el "flamenco" (jueves y sábados, a las 20.00 horas) que, gracias a la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid,  ofrece una ruta por algunos de los principales tablaos de la capital, como Las Tablas, el Café de Chinitas, el Corral de la Morería, Las Carboneras y Torres Bermejas. Una oportunidad única de adentrarse en los espacios madrileños vinculados a este género musical, que se complementa con una parada en Maty y Menkes, dos tiendas de referencia en el vestuario típico de este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

También se estrenan "De Plaza de España al faro de Moncloa" (martes, a las 18.00 horas), que se centra en los enclaves principales de los barrios de Argüelles y Moncloa; "Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid" (miércoles, a las 18.00 horas), en la que se hace un repaso por los establecimientos culinarios más antiguos de la capital; y "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte" (viernes, a las 20.00 horas), una ocasión de sumergirse en el Madrid más secreto y misterioso.

Madrid en bici y patines

La llegada del buen tiempo invita a practicar deporte en la capital. Por ello, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales continúa ofreciendo recorridos en bicicleta por diferentes lugares de Madrid. Esta temporada, la novedad es "El Retiro, un parque de reyes en bicicleta" (jueves, a las 19.00 horas), que permite conocer la historia y antecedentes de uno de los rincones verdes más bellos de la ciudad sobre ruedas.

Además, se incluyen originales rutas en patines, como "Madrid histórico en patines" (2 y 16 de junio y 15 y 29 de septiembre, a las 10.00 horas), "Jardines históricos en patines" (7 y 21 de julio, a las 10.00 horas) y "Madrid río en patines" (4 y 25 de agosto, a las 10.00 horas). Una combinación perfecta de actividad lúdica y deportiva.

Visitas adaptadas

Para seguir acercando los atractivos turísticos de la capital a personas con discapacidad, también se incorporan: "El Retiro, un parque de reyes" y "Madrid y el río I". Dos nuevas propuestas que se realizan en español y con carácter gratuito.

Las entradas para todos estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y desde la web www.entradas.com. En caso de las rutas con patines, la reserva debe realizarse a través de la página de la Asociación Madrid Patina (www.madridpatina.com).

Por último indicar que el Programa de Visitas Guiadas Oficiales es una de las mejores alternativas para conocer Madrid. En 2012, se organizaron más de 4.000 recorridos, con un total de 51.386 participantes. Durante la campaña de verano se ofrecieron más de 1.180 visitas, a las que asistieron 15.118 personas. El itinerario "Madrid Imprescinble I", que se desarrolla por la zona de Los Austrias y la Latina, fue el más demandado por los viajeros el año pasado.

En definitiva una excelente opción si nos decidimos a visitar Madrid durante el período estival.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

Clubs de Resorts para vacaciones

Una novedosa manera de organizar y disfrutar las vacaciones se extiende en España; accesibles durante todo el año, sin restricciones de fechas, ni de temporadas.

GRN Vacaciones, Club de Resorts a Precios de Mayoristas, de la mano de Global Resorts Network y Gold Crown Resorts, nos abre la puerta a un amplio abanico de posibilidades ubicadas en los cinco continentes, con todas las facilidades imaginables para satisfacer al más exigente.

Más de 5.000 Resorts se ponen a nuestra disposición, durante todo el año. Las mejores opciones, tanto para preparar nuestras Vacaciones con Niños, para permitirnos esa necesaria escapada en pareja, poder disfrutar de ese viaje entre amigos en maravillosos Resorts de Playa o hacer realidad nuestro sueño de Luna de Miel.

Destinos de playa, las mejores pistas de esquí, rutas de shopping, destinos exóticos, paraísos de surf o poder permitirse jugar a golf en los mejores campos del mundo, convierten en realidad todos esos sueños que hasta hace bien poco creímos eran sólo privilegio de algunos elegidos.

Complejos turísticos de primer nivel, con jardines, piscinas, bares, restaurantes, discotecas, spas, tiendas, boutiques, actividades deportivas, etc… nos brindan estancias en suites apartamentos completamente equipados, con capacidades desde 2, 4, 6 y hasta 8 personas, siempre a punto, y pagando la estancia de la semana completa por todos los ocupantes, no por persona.

Y lo mejor de todo, en régimen de resort/hotel, con limpieza diaria, cambio de sábanas y toallas y servicio de habitaciones las 24 h. Para que las vacaciones sean verdaderamente para todos… Es como disponer de una segunda residencia en cualquier lugar del mundo, dentro y fuera de nuestras fronteras. Siempre impecable. Siempre esperándonos. Sin multipropiedad, sin Impuestos y sin costes de mantenimiento GRN Vacaciones , además de ofrecernos las más prestigiosas firmas hoteleras, condos y complejos turísticos de los cinco continentes, nos brinda también la posibilidad de embarcarnos en los cruceros de las más prestigiosas navieras del mercado a precios preferentes durante todo el año.

Sus miembros disponen de central de reservas privada de vuelos y alquiler de vehículos a precios especiales, sin gastos ni costes de gestión, así como otros servicios adicionales de reserva de excursiones, espectáculos y actividades en destino para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable. A través de la adquisición de una de sus membresías podemos hacer realidad todas esas vacaciones que siempre hemos soñado. Por menos de lo que cuesta una habitación de hotel, podremos disfrutar de estancias en más de 5.000 resorts de todo el mundo a precios de mayoristas, en suites apartamentos totalmente equipados, con capacidades desde 2,4,6 y hasta 8 personas, pagando la estancia de semana completa por todos los ocupantes, no por persona.

GRN Vacaciones significa Garantía de alta calidad a bajo precio. Sin sorpresas. Sin restricciones de fechas.

viernes, 21 de junio de 2013

Congreso Turismo para Todos Ávila 2013

El empleo y las nuevas tecnologías, temas centrales del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos
 
•El Congreso, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila
 
•Un total de 400 congresistas y 80 ponentes de 23 países debatirán sobre el impacto económico del Turismo Accesible a nivel mundial, las políticas y estrategias de turismo accesible o los derechos culturales (Madrid, 19 de junio de 2013).
 
 La integración laboral de personas con discapacidad en el turismo o las nuevas tecnologías al servicio de la accesibilidad en el sector serán algunos de los temas que se abordarán en el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, una iniciativa de Fundación ONCE, que se celebrará a finales de mes en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.
 
Durante el encuentro, 400 congresistas y 80 ponentes de 23 países debatirán sobre el impacto económico del Turismo Accesible a nivel mundial, las políticas y estrategias de turismo accesible o los derechos culturales y su aplicación. Asimismo, se presentarán buenas prácticas en el sector desarrolladas en distintos países del mundo.
 
La cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo para Todos tendrá lugar en Ávila del 26 al 28 de junio de 2013 y el tema central será el patrimonio histórico y cultural. Este evento está destinado a todos los profesionales de la cultura y hostelería, con el ánimo de potenciar su participación en el sector turístico y el objetivo de establecer la Accesibilidad y el Diseño para Todos, favoreciendo así la inclusión de las personas con necesidades especiales.
 
Además de dar a conocer ejemplos de buenas prácticas del Turismo para Todos, el Congreso pretende mostrar al sector la rentabilidad de las propuestas del Turismo Accesible, unificar criterios de accesibilidad en el Turismo para Todos y concienciar de la necesidad de conseguir la plena accesibilidad de la cultura, así como una mayor participación de los actores culturales en la industria turística para todos.
 
Entre los objetivos, destacan también mostrar las posibilidades de trabajo para personas con discapacidad dentro del creciente desarrollo del turismo cultural y concienciar de la necesidad de conseguir la plena accesibilidad de la cultura para el avance y desarrollo de la sociedad. En el Congreso participarán administraciones, empresas y usuarios de los productos y servicios vinculados al turismo, así como personas e instituciones interesadas en conocer el estado actual y futuro del Turismo para Todos. Durante el Congreso se organizarán visitas culturales guiadas y teatralizadas para que los asistentes descubran la historia de Ávila. Además, quienes se acerquen al encuentro podrán visitar dos exposiciones, de pintura y escultura, accesibles. Asimismo, el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que los abulenses se pueden inscribir de forma gratuita en este evento
 

Condé Nast Johansens estrena su rediseñada web

Condé Nast Johansens acaba de anunciar que su rediseñada página web www.condenastjohansens.com ya está disponible, impulsando su posicionamiento como la fuente multimedia independiente líder para el viajero de hoy, los hoteles, spas y establecimientos para convenciones, reuniones y eventos recomendados, tanto de ocio como de negocios alrededor del mundo.

Enfocada a un público más joven y pudiente, entre los 25 y los 40 años, la página web, además de ser compatible con la web, tablets y teléfonos móviles, incluye hoteles contemporáneos y de diseño, casas de huéspedes con encanto y nuevos destinos además de los ya favoritos. El uso de imágenes impactantes, reseñas editoriales e información de los destinos resaltando lo más destacado de los mismos, contribuyen a fortalecer la nueva imagen de la compañía con los valores de la marca Condé Nast Johansens.

Los puntos más destacables de la rediseñada página web son principalmente:
·        Nuevos métodos de búsqueda, búsqueda por tipo de propiedad, continente y país, por experiencias o por ubicación en el mapa.
·        Búsqueda predictiva  de hoteles y destinos.
·        Mejora a través de Google maps, próximamente disponible.
·        Facilidad de petición de reservas, con la opción de envío de solicitudes de reserva a diversos hoteles.
·        Opción de envío de flexibilidad de fechas a la hora de hacer la reserva.
·        Destinos preferidos, contenido editorial inspirador que muestra una selección editorial de fotos espectaculares.
·        Opción de rutas sugeridas.

La nueva página web también ofrecerá mayor flexibilidad y proyección para la publicidad de marcas de viajes de lujo y consumo.

Charlotte Evans, Directora Editorial del grupo Condé Nast Johansens comenta: “El rediseño de la página web se ha llevado acabo durante los últimos seis meses, resultando la nueva página web inspiradora, informativa, práctica y bella, garantizando la mejora del viaje del usuario. El nuevo y elegante diseño se complementará con el de las guías en formato papel que serán publicadas a finales de este año, asegurando así que Condé Nast Johansens continúe siendo el respectado símbolo internacional de excelencia y el confiable punto de referencia en el que se ha convertido en los últimos años.”

El rediseño de la página web forma parte de la evolución digital y modernización de la marca de guías Condé Nast Johansens, anunciada ya en enero de este año. Otros cambios de las prestigiosas guías internacionales de viajes de lujo a nivel mundial son: el rediseño del logo, la única versión online de la guía de establecimientos para convenciones, eventos y reuniones (ya disponible online) y por último, tres guías de la próxima edición de 2014 completamente renovadas y que estarán disponibles a partir de octubre de 2013. Las guías Condé Nast Johansens 2014 estarán compuestas por: una guía combinada que recomendará hoteles y spas en Europa y la zona del Mediterráneo y en el Reino Unido, una guía que recomendará hoteles y spas en las Américas, Caribe y Pacífico, y una guía global de spas de lujo.

jueves, 20 de junio de 2013

Aplicación de Blink reserva hoteles último minuto

Reserva hoteles último minuto con Blink
ESTE SAN JUAN, NO TE QUEDES EN CASA!
ELIGE DESTINO Y PREOCÚPATE SÓLO DE CÓMO LLEGAR, BLINK SE ENCARGA DE ENCONTRAR EL HOTELAZO LA APLICACIÓN REVOLUCIONARIA QUE RESUELVE TUS ESCAPADAS DE ÚLTIMO MINUTO EN UNOS POCOS CLICKS
 
Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y qué mejor ocasión que aprovechar este puente de San Juan para disfrutar de un pequeño descanso y una de las fiestas más divertidas y famosas de nuestro país.
Así que si decides escaparte en el último minuto y probar a saltar alguna de las hogueras, Blink te facilita en el momento el alojamiento en hoteles premium de gran calidad y con descuentos de hasta el 70%.
Ya sea en el norte, sur, este u oeste, las playas de nuestra geografía arden durante la noche más corta del año en honor al solsticio de verano, celebrando así el comienzo de la temporada de playa y las esperadas vacaciones.
Un gran hotel donde descansar sería el colofón para esta mágica noche, por eso Blink escoge, de entre una selección de los mejores hoteles de cada ciudad, los cuatro establecimientos con mayor descuento.
Así que este próximo día 24, sólo tendremos que preocuparnos del desplazamiento y el festejo, Blink se encarga de nuestro descanso.
 

Nueva campaña de promoción turística de Madrid


La nueva campaña de promoción turística de Madrid que llevará a cabo el ayuntamiento de Madrid tendrá como lema “Preparados, listos… Madrid”.

Esta nueva campaña de promoción turística de Madrid, ha sido dada a conocer recientemente por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que ha dado a conocer hoy la nueva imagen con la que está difundiendo los activos turísticos y culturales de la capital, unos atractivos únicos que la convierten en un destino de referencia y que le han permitido consolidar los ocho millones de visitantes anuales.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado durante su intervención en el acto que esta nueva campaña "reforzará nuestra imagen turística y será, a la vez, un impulso para Madrid 2020".

Preparados, listos...Madrid es el lema elegido para mostrar a los potenciales viajeros una ciudad que está en condiciones óptimas para recibirles y brindarles una experiencia inolvidable, poniendo a su alcance una oferta turística de calidad. Un juego de palabras en clave deportiva que hace un guiño a la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La apuesta de Madrid por ser sede olímpica ha demostrado ya su rentabilidad en términos turísticos. Madrid 2012 y Madrid 2016 ayudaron notoriamente a dar a conocer la capital y supusieron la mejor campaña de marketing que puede realizar una ciudad, con un incremento del número de visitantes del 3,8%, por encima de la media española en el periodo 2004-2012. Si a eso se suman los datos que arroja el último Barómetro de Consumo que cifra entre 1,5 y 2 millones el aumento del número de viajeros en el año de la celebración   y en un millón los que nos visitarían cada año durante los cinco años posteriores; y los ingresos adicionales en 3.948,6 millones de euros para el periodo 2020-2015, un incremento de la producción de 5.822 millones, y 59.095 empleos adicionales, se ilustra mejor el hecho de que uno de los principales ejes de la campaña sean los Juegos.

Acción amplia, objetivos ambiciosos

Hay un hecho en el que la alcaldesa ha insistido, lanzando incluso ya la propuesta: la suma de esfuerzos entre todas las administraciones y el sector privado, en este caso, el turístico. "Es impensable en el mundo en el que estamos, creer que podemos salir adelante mirándonos solo a nosotros mismos". Para la alcaldesa hay que ir hacia una acción turística amplia, en la que los esfuerzos se unan de "manera preactiva", con fórmulas de gestión moderna "para estar donde tengamos que estar y tratemos de conseguir ese turismo de calidad que todos queremos".  Y, sobre todo, objetivos ambiciosos: "queremos ser la primera ciudad europea como destino turístico, como ciudad de negocios y como destino cultural".

Botella recordó que desde su llegada a la Alcaldía hace apenas año y medio, uno de sus objetivos fue "liberalizar, quitar trabas, ampliar horarios". Los resultados son visibles. "Hoy Madrid es la ciudad donde se puede abrir a cualquier hora del día según lo que quiera el comerciante. Hasta un año y pico en esta ciudad se cerraba todo los fines de semana. ¿Alguien se imagina eso en Londres o Nueva York?" Esas medidas van calando poco a poco en la ciudadanía y contribuirán a cambiar los hábitos de la sociedad. Hagamos -reiteró- un plan entre las tres administraciones y el sector turístico. No tiene sentido que nos anunciemos de manera individual, aunemos esfuerzos en colaboración con el sector privado".

Aumento del número de viajeros

Con la nueva campaña promocional, y en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, el Ayuntamiento continúa reforzando el posicionamiento de Madrid en sus principales mercados estratégicos y de interés prioritario y persigue incentivar los viajes city-break a nivel nacional y europeo. Otro de los objetivos es el incremento de la afluencia de viajeros en épocas de baja ocupación, así como el impulso de las visitas coincidiendo con las grandes citas de la agenda madrileña.

La inversión publicitaria anual destinada a la promoción del destino Madrid es de 3 millones de euros, dentro de las acciones de promoción de ocio y negocio que desarrolla la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.

La campaña está difundiendo la oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio de la capital en medios de comunicación españoles y extranjeros, prensa turística, suplementos,  revistas de lifestyle y redes sociales. Además, van a ponerse en marcha iniciativas en colaboración con turoperadores turísticos de algunos de los mercados estratégicos, como Virtuoso, en Estados Unidos y Latinoamérica; Dertour y Studiosus, en Alemania, y Natalie Tours, en Rusia.

Destino de compras y encuentros profesionales

Una de las grandes apuestas de Madrid es el desarrollo de planes específicos en mercados emergentes y de alto gasto turístico, con el objetivo de situar a la ciudad como un destino de compras de primer orden a nivel internacional. En concreto, está prevista la realización de acciones en Rusia, Brasil y México.

Otra de la claves de la campaña turística de la capital es la promoción intensiva del turismo de reuniones. Tras confirmarse entre los primeros puestos del turismo congresual internacional alcanzando la cuarta posición en el ranking ICCA, el Ayuntamiento pretende continuar consolidando Madrid como destino líder en turismo de negocios y sede de congresos, convenciones y encuentros profesionales. Las cifras avalan el interés de este tipo de visitantes por la ciudad: en 2012 se incrementó un 56% la organización de reuniones respecto a 2011; un 58% la organización de congresos, y un 140% las convenciones.

Las excelentes infraestructuras y equipamientos con los que cuenta la ciudad para la celebración de eventos y su gran oferta de ocio complementaria se darán a conocer, gracias al lema Madrid, negocios que son un placer, tanto en Europa (España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Escandinavia) como en América (Estados Unidos, México y Brasil) y Asia (China) y Oriente Medio (Emiratos Árabes). Para ello, se está empleando una inversión anual de unos 660.000 euros, un 68% más que en 2012.

Imagen gráfica

Para difundir la singularidad del destino Madrid y su gran oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio, se han desarrollado varias creatividades, que reflejan, además, una de las señas de identidad de la ciudad: su carácter amable y acogedor. Su principal reclamo son tres de los lugares más emblemáticos de la capital: el Palacio Real, símbolo del Madrid más histórico y monumental; la Gran Vía, ejemplo de dinamismo y vitalidad de la ciudad, y el Paseo del Arte, referente cultural madrileño con tres de las mejores pinacotecas del mundo.

También se han desarrollado creatividades centradas en el turismo de compras y deportivo y, con objeto de promocionar el amplio calendario de ocio que puede disfrutarse en la capital, se ha diseñado una creatividad de agenda, con las principales exposiciones, espectáculos, propuestas culinarias y eventos que acoge Madrid.

"En definitiva -ha resumido Ana Botella- con esta campaña promocional damos un paso más para que todo el mundo conozca lo mucho que podemos ofrecer a quienes nos visitan. Y damos un paso más para que el 7 de septiembre, en Buenos Aires, escuchemos que Madrid organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020".

Más visibilidad online

Este año, y siguiendo las pautas recogidas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid y las tendencias del sector, se está reforzando la comunicación online. La campaña en internet, que se está llevando a cabo tanto en los mercados nacional e internacional (Reino Unido, Francia, Alemania, México y Argentina) y en los segmentos de ocio y negocio, cuenta con un presupuesto de 900.000 euros durante 2013. La Oficina de Turismo ha puesto en marcha diversas iniciativas a través de webs de prescripción y agencias de viajes online y la promoción de aplicaciones y recursos web de la capital, como el blog turístico Bloggin' Madrid.

En definitiva, una campaña que esperemos que de los frutos esperados y siguen aumentando los turistas que llegan a Madrid, porque desde luego, es una ciudad que merece la pena ser visitada.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

Parking bajo coste