miércoles, 31 de julio de 2013

Lisboa turismo de negocios y congresos

Lisboa turismo congresual y de negocios
Lisboa es esa ciudad de la que nunca nadie podrá decir que la conoce por completo.
Siempre hay algo nuevo que visitar, algo nuevo que descubrir. Esta es la razón por la cual los turistas que viajan por primera vez a la capital lusa vuelven de nuevo, y más de una vez, buscando vivir nuevas sensaciones y experiencias.  Gracias a su ubicación privilegiada, a su infraestructura moderna, a la buena relación calidad/precio, al clima agradable y a la variedad de monumentos, Lisboa se ha convertido en los últimos tiempos en el destino elegido para el Turismo MI, compuesto por el Turismo de negocios, el Turismo de eventos, el Turismo de convenciones y el Turismo de incentivos.
A día de hoy, las infraestructuras que tiene Lisboa para albergar eventos empresariales son muy numerosas, ya que cuenta con más de 200 empresas, desde hoteles, salas de reuniones y restaurantes. Este hecho ha mejorado en los últimos tiempos la reputación de Lisboa, que se vende como un lugar ideal para realizar grandes convenciones internacionales, atrayendo cada vez más al turista que realizar actividades profesionales y laborales.  Según Lisboa Convention Bureau, “Lisboa es una ciudad que combina historia, cultura, modernidad, gastronomía, entretenimiento y deporte; todo lo que el turista busca en una gran capital”. De esta manera, el Turismo MI se está consolidando enormemente en los últimos tiempos, razón por la cual se ha convertido en un producto estratégico para Turismo de Lisboa, pues representa un nivel de ingresos y pernoctaciones de negocios a nivel nacional extraordinario. 
Del 12 al 14 de septiembre, tendrán lugar en Lisboa, al mismo tiempo, el Congreso Mundial del Colegio Internacional de Medicina Psicosomática (ICPM), que celebra su 22 aniversario, y el Congreso de la Sociedad Europea de Endodoncia (ESE).  En septiembre, la capital portuguesa también acoge el Congreso de la Unión Internacional de Propietarios de Inmuebles (del 19 al 22); el 9º Encuentro Internacional de Conducta Veterinaria (del 26 al 29 de septiembre); y la 19 Conferencia Anual aeronáutica “Flight Simulator Engineer and Maintenance Conference”, del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2013.  Topra, la organización de profesionales en asuntos regulatorios, igualmente celebrará una conferencia en Lisboa del 1 al 3 de octubre.
Para finalizar con algunos de los mayores eventos Meeting Industry de la capital portuguesa, del 29 al 31 de octubre tendrá lugar el Congreso Europeo de Planet xMAP, en el Centro Cultural de Belém, sobre instrumentos BioTek (expuestos por BioTek U.S.).  El pasado mes de junio, del día 23 al 26, la Convención Rotary Internacional 2013, celebrada en Lisboa, recibió a unos 25.000 asistentes. En ella, rotarios de todo el mundo se reunieron para intercambiar ideas, hacer amistades y promover más la labor de Rotary.   Acerca de Turismo de Lisboa – Lisboa Convention Bureau Lisboa Convention Bureau (LCB) fue fundada en 1987 y tiene más de 200 socios de entre los 650 que pertenecen a Turismo de Lisboa, incluyendo hoteles, salas, salas de reuniones y agencias de inversión. LCB ofrece asesoramiento imparcial y asistencia en la organización de eventos.  Bautizada hace más de 400 años por los moros y enriquecida por el comercio de las especias en la Edad de Oro, gracias a sus conexiones marítimas durante los siglos XV y XVI, Lisboa es una capital histórica, una colección de carácter y encanto inusual.
Sus más de 1.000 años de influencias culturales se mezclan con las tendencias más modernas y estilos de vida que crean contrastes complejos y espectaculares, visibles en cada uno de los rincones de la capital portuguesa. Extendida a través de las siete colinas, abriendo así una ventana hacia el majestuoso río Tajo, Lisboa está a tan sólo 1-3 horas de vuelo desde la mayor parte de las ciudades europeas, y a 5-8 horas desde el Norte de América. El aeropuerto de Lisboa está situado a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad, y a 30-45 minutos de Cascais y Sintra.

martes, 30 de julio de 2013

Los vuelos entre Madrid y Chicago con Iberia serán más cómodos gracias al Airbus A330


Los pasajeros de Iberia que vuelen entre Madrid y Chicago verán como la comodidad del viaje aumenta de forma considerable, puesto que este vuelo serán operados con Iberia con el nuevo Airbus A330.

Los nuevos aviones están equipados con las nuevas cabinas de las clases Business y Turista de largo radio de Iberia. Con una configuración de 36 asientos en clase Business y 242 plazas en la clase Turista, la cabina de la nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, insertada en módulos aislados y con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y comodidad a los pasajeros. La iluminación ambiental en la cabina Business Plus cambia su tonalidad según las fases del vuelo y los asientos disponen de más espacio para las pertenencias de los pasajeros.

La nueva Business dispone de nuevas opciones de entretenimiento, muy intuitivas, con pantallas de 15,5 pulgadas y acceso cada mes a unas 50 películas, 80 series de TV, documentales, alrededor de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otras cosas.

En la clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos. Están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, al igual que una programación específica para los niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple. Las butacas de clase Turista también cuenta con un enchufe universal.

Próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos personales. Los aviones Airbus A330 son bimotores y un 15% más eficientes que los aviones a los que sustituyen.                           

El nuevo A330 opera ya a Boston, Nueva York y Miami, de modo que Chicago es el cuarto destino que se une a la lista. Iberia celebra este año el 15 aniversario de sus vuelos a Chicago. En concreto, comenzó a operar la ruta el 1 de septiembre de 1998 y actualmente opera un vuelo diario entre Madrid y Chicago.

Por último indicar que el nuevo Airbus A330 de Iberia realizó el pasado día 27 de julio su primer vuelo entre Madrid y Chicago. Despegó del aeropuerto de Madrid a las 11:50 con destino a Chicago, donde aterrizó a las 14:10 h. y fue recibido con un arco de agua. El vuelo de vuelta partió del aeropuerto de Chicago a las 16:40 h.

La directora del aeropuerto de Chicago, Rosemarie S. Andolino, señaló: "de parte del alcalde Rahm Emanuel, felicitamos a Iberia por la llegada de este nuevo avión. Los pasajeros que vuelen entre Chicago y Madrid disfrutarán de más espacio y una mayor oferta de entretenimiento en el nuevo Airbus A-330."

Para más información:
Iberia

Cancelados cruceros de MSC por el Mar Rojo

MSC CRUCEROS REEMPLAZA LOS CRUCEROS POR EL MAR ROJO DE MSC ARMONIA POR DOS ATRACTIVOS ITINERARIOS DESDE LAS PALMAS
MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha cancelado los itinerarios de MSC Armonia por el Mar Rojo para el invierno 2013-2014, debido a la inestabilidad política en Egipto.
La seguridad y la prevención es la prioridad número uno de MSC Cruceros y la flota de MSC Cruceros, sólo navega hacia los destinos más seguros.
Este invierno, los pasajeros de MSC Armonia podrán disfrutar de dos emocionantes nuevos itinerarios alternativos con salida desde Las Palmas de Gran Canaria, una impresionante isla volcánica con grandes atractivos naturales como dunas de arena, fantásticos puertos deportivos, bosques tropicales, cráteres y cuevas. MSC Armonia ofrece a los pasajeros la opción de disfrutar de cada uno de estos dos itinerarios de forma individual en un crucero de 8 días, o bien realizarlos de forma conjunta en un crucero de 15 días, a partir del 9 de noviembre y hasta el 22 de marzo. El primer itinerario del buque explora lo mejor de las Islas Canarias, ofreciendo grandes oportunidades de compras y de playa en divertidas ciudades turísticas, así como disfrutar de lo mejor de la naturaleza.
El itinerario tiene salida desde Las Palmas y realiza escalas en San Sebastián de la Gomera, Funchal (Madeira), Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife y regreso a Las Palmas.
Los aspectos más destacados de este variado itinerario incluyen visitas al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente desde La Palma, donde los pasajeros pueden explorar uno de los cráteres más grandes del mundo, y la ruta circular por las montañas de Las Cañadas en Tenerife. El segundo itinerario del buque mostrará la belleza natural de las Islas Canarias, así como dos destinos muy populares en la mística Marruecos. Con salida de Las Palmas, el buque realiza escalas en Agadir (Marruecos), Casablanca (Marruecos), Puerto del Rosario en Fuerteventura, Arrecife en Lanzarote y regreso a Las Palmas.
Visitar mezquitas sagradas y bazares mágicos, o simplemente vivir "in situ" esta emblemática ciudad, Casablanca ofrece a los viajeros una experiencia inusual, además de una gran oportunidad para viajar más allá de la vibrante ciudad de Marrakech. Otro punto a destacar de este itinerario es Agadir, paraíso de los surfistas de Marruecos, donde los visitantes que busquen descansar se podrán relajar en la playa, y los más aventureros podrán adentrarse en el impresionante entorno de la región, las majestuosas montañas del Anti-Atlas y el imponente desierto del Sahara. Con un clima cálido, sol de invierno, y fantásticas atracciones naturales, culturales e históricas, estos dos nuevos itinerarios son unas alternativas muy interesantes al Mar Rojo. Los nuevos itinerarios estarán disponibles para reservar a partir de finales de julio.

lunes, 29 de julio de 2013

Nueva web para dispositivos móviles de Meliá Hotels International


Meliá Hotels International acaba de lanzar recientemente una nueva web innovadora para dispositivos móviles que mejora de forma considerable la experiencia del usuario al navegar por ella.

Indicar que el 25% de las visitas a melia.com proceden ya de smartphones y tablets, una tendencia que obliga a adaptarse a los hábitos de consumo de la Era Móvil. Por ello, Meliá Hotels International continúa innovando en el desarrollo de sus canales de distribución y, tras renovar su web comercial melia.com (que recibió 31 millones de visitas en 2012), acaba de presentar ahora una nueva versión para dispositivos móviles con un completo rediseño de imagen y funcionalidades que pretende mejorar la experiencia del usuario.

La navegación móvil en webs de viaje se duplicó en el último año y, en términos generales, se espera que en 2014 el uso de Internet en dispositivos móviles supere al de sobremesa. “Ante este cambio de comportamiento, es indispensable adaptarnos y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado” asegura David Wright, Director de Distribución de Meliá Hotels International. Sin embargo, a pesar de que el sector de Turismo y Viajes presenta la mayor cantidad de sitios móviles, los índices de satisfacción son muy bajos. “Para nosotros la movilidad se refiere a las personas, no a la tecnología, y este planteamiento es fundamental para diseñar un producto que cumpla con las expectativas del usuario en el entorno móvil. Tener demasiadas funcionalidades puede ser tan peligroso como recortar en extremo, por ello el verdadero reto es lograr que el usuario tenga la misma experiencia a través de todas las plataformas”.

Meliá ha aprovechado las últimas novedades tecnológicas que ofrecen los dispositivos móviles para incluir nuevas funcionalidades en su web móvil, como la búsqueda de disponibilidad del hotel más cercano a la posición del usuario y el filtrado de hoteles por cercanía. Además, se ha renovado el look & feel de la web, cuidando hasta el mínimo detalle la imagen de cada una de las marcas así como el contenido fotográfico de los hoteles. También se ha incorporado una nueva funcionalidad de MeliáRewards, el programa de fidelidad de la Compañía, donde el usuario puede acceder a su cuenta y realizar sus reservas con puntos en apenas tres pasos.

Indicar que además de la nueva nueva web móvil, Meliá acaba de lanzar su aplicación nativa MeliaRewards para iPhone y Android.

Para más información:
Meliá

Viaja a Malta con amigos o en pareja

VIAJA A MALTA CON AMIGOS O EN PAREJA, ¡MALTA ES MÁS!

¿Buscas un destino diferente en el que pasarlo bien con los amigos o con tu pareja?

Este verano no pierdas la oportunidad de viajar a Malta. Allí encontrarás 300 días de sol al año, excelentes spas, un mar Mediterráneo cristalino, una gastronomía deliciosa y, sobre todo, mil maneras de pasarlo bien.

Si viajas con tu grupo de amigos la mejor opción de alojamiento es alguno de los hoteles boutique que comienzan a proliferar en Malta, como The George (www.thegeorgemalta.com) en St. Julians; un hotel de diseño situado en una zona tranquila y, al mismo tiempo, muy cerca de los principales clubes de moda en Malta.  Un día ideal en el verano maltés bien puede situarse en alguna de las playas, principalmente en alguna de las situadas al noroeste de la isla de Malta, como la de Golden Bay con su arena dorada y su magnífico Baia Beach Club (www.baiabeachclub.com) donde es posible tomar algo con unas magníficas vistas a la isla de Comino, a la cual se puede acceder alquilando una embarcación y disfrutar de las inigualables aguas de su Laguna Azul. Una buena alternativa a la playa es descubrir los rincones más escondidos de Malta y Gozo, en un 4x4 a través de las pistas y carreteras que atraviesan las islas. Pero, ante todo, hay que guardar energías para disfrutar de la noche maltesa.

Al caer la noche, se impone una cerveza Cisk bien fría seguida de una cena de fusión en Medasia (www.medasia.com.mt), uno de los lounge bar más interesantes situado al borde del mar en Sliema. Otra opción para cenar, también muy cerca del hotel The George, en Spinola Bay, es el restaurante Dolce Vita (www.dolcevita.com.mt) decorado con mucho gusto y con una variada carta. Y para tomar unas copas después de la cena nada como ir a alguno de los clubes al aire libre, como el Gianpula (www.gianpula.com), en Rabat. 

Romanticismo asegurado
Y es que para parejas, Malta también es más. La oferta de alojamiento es muy diversa, y va desde hoteles de lujo en Sliema, St Julians o Paceville, situados al borde del mar en los que su piscina es el punto de encuentro para tomarse un refrescante cóctel; hasta apartamentos o casas de labranza con todas las comodidades para aquellos que prefieran más intimidad y descubrir el genuino estilo de vida tranquilo del archipiélago. 

Desde el mar, las vistas de Malta y Gozo, con sus fortificaciones y sus impresionantes acantilados, es todo un espectáculo. Tenerlo está al alcance de la mano organizando un crucero en un barco de vela (www.rmyc.org). Y para descubrir las islas, desde dentro, lo mejor es alquilar una bicicleta (www.maltabybike.com) y explorar las islas. Para los más activos, Malta también ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes, desde escalada (www.climbmalta.com) a buceo (www.fuam.eu).
Pero si lo que se busca es empaparse de cultura, los más de 7000 años de historia no decepcionan.

En este caso, no hay que dejar de visitar los templos megalíticos, sus museos, sus ciudades llenas de arte e historia, como Valletta, Mdina o Las Tres Ciudades y reservar con antelación para visitar el Hipogeo de Hal-Saflieni, un templo subterráneo prehistórico donde el número de visitantes está limitado a una docena de afortunados por día (booking.heritagemalta.org).

Tras un día repleto de actividades y cultura, la recompensa llega por la noche en cualquiera de los restaurantes y locales al aire libre, como el Gululu (www.gululu.com.mt) en St. Julians, no sin antes haberse dado un capricho para el cuerpo en uno de los spas de la cadena Myoka (los hay en los hoteles Hilton y Le Meridien).

Más información en www.visitmalta.com

domingo, 28 de julio de 2013

Los mejores hoteles de playa de Europa en relación calidad precio

Ahora que estamos en período estival y dada la actual situación económica que vivimos, al irnos de vacaciones, seguro que buscamos la mejor relación calidad precio posible en los hoteles en los que pretendamos hospedarnos, puesto que todos en nuestras vacaciones, queremos lo mejor que podamos permitirnos, por eso la relación calidad precio hoy en día es imprescindible.

Así si buscamos un hotel de playa, el comparador de precios www.trivago.es, nos ayudará a encontrar los mejores hoteles de playa de Europa en relación calidad precio, puesto que ha elaborado un ránking con los 10 hoteles europeos en destinos de sol y playa con mejor relación calidad-precio según las  valoraciones de usuarios. Entre los top 10 de Europa destacan 4 destinos españoles: Fuerteventura, Mallorca, Ibiza y Finestrat, junto a Benidorm.

1. Hotel Marcos Beach (Ios, Grecia)

Justo en la playa de Mylopotas, la más larga de la isla griega de Ios, a tan sólo 150 metros del mar se encuentra el Hotel Beach Marcos. De predominante estilo griego y brillantes colores, obsequia a sus huéspedes con un entorno acogedor propio de un hotel de gestión familiar. Todas las habitaciones gozan de balcón privado a la famosa playa de Mylopotas que se complementan con las camas y almohadas de color salmón que caracterizan las 35 habitaciones del hotel. Desde la azotea, los huéspedes pueden disfrutar de una visión perfecta de la puesta junto al mar y la piscina exterior del hotel mientras disfrutan de unas bebidas frías en el snack bar.

2. Hotel Apartamentos Dunas Club (Fuerteventura, España)

En la localidad de Corralejo, en el norte de la isla canaria de Fuerteventura, se encuentra el Hotel Apartamentos Dunas Club. Dispone de 110 habitaciones modernas, todas ellas equipadas con una zona de estar y una cocina americana. Durante el día, los huéspedes pueden disfrutar en el bar de la piscina y de unos fantásticos cócteles al caer la noche. Su restaurante La Luna ofrece especialidades españolas y canarias. El hotel está situado directamente frente al mar, a escasos metros a pie para que los huéspedes del hotel puedan disfrutar de la playa de arena más cercana.

3. Hotel La Ciaccia (Cerdeña, Italia)

El Hotel La Ciaccia se encuentra en Valledoria, en la costa norte de la isla de Cerdeña. En la decoración del complejo destacan desde el vestíbulo hasta las habitaciones una serie de pequeños murales. Entre sus servicios destaca su piscina exterior con solárium, zona de juegos y gimnasio  a la espera de los viajeros más activos. En la pizzería en el hotel se puede degustar la cocina típica de Cerdeña para después disfrutar de las múltiples actividades acuáticas que ofrece su magnífica localización, desde  la práctica del kite surf hasta relajarse en la playa con vistas al Golfo de Asinara.

4. Hotel Sea Breeze (Sunny Beach, Bulgaria)

El Hotel Sea Breeze en el resort costero de Sunny Beach en Bulgaria, junto al Mar Negro, cuenta en sus inmediaciones con numerosos restaurantes y bares. Las modernas habitaciones del hotel combinan paneles que filtran la luz y la oscuridad en la estancia con el color naranja de sus colchas creando un ambiente vacacional del resort. Entre las predilecciones de sus huéspedes, destaca tomar el sol en la playa o en la piscina exterior del hotel sobre en la zona de tumbonas y sombrillas reservada para clientes mientras gozan de sus inmejorables vistas a la bahía.

5. Hotel Orca Praia (Madeira, Portugal)

En la isla portuguesa de Madeira, justo en la "Praia do Arieiro" en la localidad de Funchal, se encuentra el Hotel Orca Praia. En la decoración de sus habitaciones destacan principalmente los tonos verde oliva y marrón claro, que contrastan con los azulejos de los balcones que simulan un tablero de ajedrez en blanco y negro. Su piscina goza de unas espectaculares vistas al Atlántico y una amplia gama de servicios de relax en el spa destinados al bienestar de sus invitados. Los huéspedes pueden elegir entre masajes tradicionales, con aceites o aromaterapia.


6. Hotel La Cala (Finestrat, España)

A las afueras de Benidorm, en Finestrat, a pie de playa está el Hotel La Cala. Sus huéspedes pueden disfrutar de una vistas directas al mar Mediterráneo desde el mismo vestíbulo y la terraza junta al mar que rodea el edificio. Erigido a mediados de los años 60 en la Costa Blanca y remodelado desde entonces, presume de ser el único establecimiento hotelero de la zona que ofrece alojamiento a pie de playa. Su deseable ubicación hace de este un buen lugar desde el que practicar deportes de agua y montaña.


7. Hotel Tagomago (Ibiza, España)

En la pintoresca bahía de San Antonio en la isla española de Ibiza en primera línea de la Playa de S'Estanyol  se encuentra el Hotel Tagomago. Con un carismático y original estilo ibicenco, ofrece a sus huéspedes un relajado desayuno en el jardín rodeados de palmeras, zona que por la noche alberga un exquisito buffet de platos mediterráneos. Gracias a su una enorme piscina exterior y sus amplias terrazas y balcones con vistas al mar o el jardín es un emplazamiento ideal desde el que disfrutar de una bonita puesto de sol en el verano.

8. Orsmaris Boutique Hotel (Marmaris, Riviera Turca)

En el centro de la costa de Turquía, entre el centro de la ciudad y la vecina ciudad de Marmaris se encuentra el Hotel Orsmaris Boutique. En sus modernas habitaciones pondera un estilo clásico; colchas de seda a rayas y alfombras de color rosa. Situado directamente sobre el mar, el hotel cuenta con una playa privada, con hamacas y sombrillas a disposición de sus huéspedes. Entre sus servicios destacan sus dos piscinas situadas en la zona del jardín, barcas a pedales y canoas disponibles al servicio de los clientes. También cuenta con un bar y dos restaurantes con carta internacional y turca que ofrecen una amplia variedad de platos.

9. Hotel Edén (Mallorca, Spanien)

El Hotel Edén situado en la bahía del Puerto de Sóller, en la isla balear de Mallorca, fue construido a finales de los años 50 y ha sido modernizado en los últimos años para adaptar su historia a los comodidades actuales. De agradable entorno familiar cuenta con un precioso jardín con piscinas, una para adultos y otra para niños. Su restaurante buffet tiene el peculiar atractivo de tener una cocina en vivo y bares prevé el bienestar físico. Situado directamente sobre la playa en una de las localidades vacaciones les por excelencia de la isla, el hotel es perfecto para todos los amantes del agua y la tranquilidad.

10. Holiday Inn Algarve Hotel (Algarve, Portugal)

En la localidad de Armação de Pera, en la costa atlántica en la región de Algarve al sur de Portugal se encuentra el Holiday Inn Algarve-Armaçao de Pera en un entorno apacible de pueblos pesqueros. Un hotel de cuatro estrellas que dispone de dos restaurantes de cocina internacional y cocina gourmet India. Cuenta también con gimnasio y terrazas junto a la piscina exterior, ambas frente al mar con vistas directas al Atlántico.

Josef Ajram y Ushuaïa síguelos en las redes sociales y viaja gratis a Ibiza

JOSEF AJRAM Y USHUAÏA, UNIDOS POR UN MISMO RETO
 
El popular deportista sorteará una estancia en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel entre sus seguidores para vivir una experiencia al límite en la Isla Blanca
 
 

 
 Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se suma de nuevo a una atractiva iniciativa en redes sociales de la mano del famoso deportista, escritor y bróker español Josef Ajram. Los seguidores del joven catalán en Twitter contarán con la oportunidad de pasar un día en Ibiza con el popular deportista donde la diversión estará más que asegurada con la asistencia a una de las daytime parties en The Ushuaïa Club.
 
De este modo, mañana lunes 29 de julio, Josef Ajram arrancará el concurso en las redes sociales lanzando una pregunta en su perfil de twitter a las 10:00 horas e indicando el hashtag necesario para poder participar y responder a la pregunta de manera correcta. Los participantes tendrán hasta las 18:00 horas para remitir sus respuestas a Josef.
 
El ganador será elegido al azar entre los acertantes y se dará a conocer el martes 30 a las 10.00 horas en el perfil de Josef Ajram en twitter. Los participantes deberán ser también followers del afamado hotel ibicenco Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (@ushuaiaibiza) para poder participar en el concurso.
 
El afortunado ganador podrá disfrutar de la espectacular experiencia de pasar Un día con Josef Ajram el próximo 20 de agosto. El premio incluirá vuelo de ida y vuelta a Ibiza desde Madrid o Barcelona válido para dos personas, entrenamiento durante la tarde en la isla con Josef Ajram (running o natación), cena en el espectacular restaurante japonés Minami y fiesta en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con alojamiento incluido.
 
Sobre Palladium Hotel Group:
Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera siete marcas: The Royal Suites by Palladium, Palladium Hotels & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ayre Hoteles, Agroturismo Sa Talaia y Mallorca Rocks Hotel.
 
Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio.

viernes, 26 de julio de 2013

Perú protagonista de los premios World Travel Awards

Perú fue el protagonista de la edición mundial de los World Travel Awards - Edición Centro y Sudamérica. Durante la misma, Perú fue elegido como Mejor Destino Culinario y PromPerú fue reconocida por tercer año consecutivo como Mejor Oficina de Turismo de la región.

Además, gracias a la impecable realización del evento, el Comité Organizador decidió elegir a Perú como anfitrión de los World Travel Awards en su edición mundial, la cual se realizará en noviembre del 2014.

La gala, celebrada en Huaca Pucllana (Lima) marca un hito en el mercado turístico para Perú, al ser los anfitriones de la Primera Gala de Premiación realizada para Centro y Sudamérica de los World Travel Awards (WTA). Los WTA son el galardón más importante de la industria del turismo a nivel internacional, lo que les ha valido el calificativo de los “Óscar del Turismo”, el cual busca premiar y reconocer a aquellas empresas, marcas y destinos que sobrepasan las fronteras de la excelencia en la industria.
La Gala de los World Travel Awards brinda el espacio perfecto para que los profesionales del turismo y la hotelería de Perú puedan crear una red de contactos que les permitan establecer sinergias con otras empresas de Latinoamérica y el resto del mundo.
Además, permitió mostrar a los asistentes cómo el pasado milenario y la modernidad conviven de manera sinérgica; por otro lado, los espectáculos de música y danza que amenizaron la velada fueron una muestra de la cultura viva de la costa, sierra y selva que tanto atraen a los visitantes.
La gastronomía fue una de las estrellas de la noche a través de un menú especialmente diseñado por la reconocida Chef Marissa Giulfo, quien resaltó la riqueza de productos y creatividad de los cocineros peruanos que les ha hecho valedores del título de Capital Gastronómica de América y ser considerados en el 2012 como el Mejor Destino Culinario a nivel Mundial por los World Travel Awards.
Los WTA comenzaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad. Celebrando su vigésimo aniversario, estos premios son el reconocimiento más alto que se puede aspirar a alcanzar. Asimismo, las Galas de Premiación son ceremonias consideradas como el principal espacio donde los profesionales más importantes del turismo y la hotelería pueden establecer sinergias con sus pares de todo el mundo.
La realización de los World Travel Awards, evento que puso una vez más los ojos del mundo en Perú gracias al esfuerzo conjunto del MINCETUR y PromPerú.
Más información: www.peru.travel 

Día Nacional del Pisco Perú

Pisco, el espíritu de Perú 

El Día Nacional del Pisco se celebra cada cuarto domingo de julio desde 1999

Este año el país lo celebrará por partida doble: la fecha coincide con el aniversario de su independencia

Esta bebida de bandera es un destilado de uva que tiene diversas presentaciones: pisco puro -elaborado con un solo tipo de cepa pisquera- aromático y no aromático, acholado (blend) y mosto verde.

Sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Se puede disfrutar puro o como insumo del clásico Pisco Sour. Puede ser utilizado como base de un típico Chilcano o de cualquier coctel de propuesta innovadora como son los sours de Tumbo, Aguaymanto, Maracuyá, Maíz Morado; punchs de Taperibá, Carambola, Mamey; macerados de Gengibre, Muña, Hierba Luisa, Ají Limo, Rocoto. Expresiones diferentes y combinaciones casi infinitas. En cualquiera de sus formas, el pisco será disfrutado por millones de personas.

El sabor de las Fiestas Patrias Las celebraciones se realizan en el mes de julio. En Lima y en otras regiones del país, estas celebraciones estarán acompañadas de ferias gastronómicas y actividades artísticas, incluyendo bailes y danzas típicas.

La vasta gastronomía regional brinda el maridaje perfecto. El ceviche, el lomo saltado, el seco, el juane, la pachamanca, el arroz con pato, la carapulcra y el ají de gallina, entre otros platillos, llenarán de color las mesas de los comensales. Dulces como el arroz con leche, la mazamorra morada, los picarones y los turrones, son algunos de los postres más populares.

Para los paladares que buscan mayor sutileza, también existe una variedad de propuestas que encajan en un gusto más universal. Sin embargo, la nueva cocina peruana nunca pierde su identidad, nacida del encuentro de las milenarias culturas andinas con las sucesivas migraciones de europeos, africanos y asiáticos. 

Más información en www.peru.travel

jueves, 25 de julio de 2013

Récord de turistas internacionales en España en Junio 2013


El sector turístico de nuestro país nos sigue dando buenas noticias, y así España alcanzó durante el pasado mes de junio su récord histórico de llegada de turistas internacionales a nuestro país, puesto que durante este mes España recibió a un total de 6.315.882 turistas internacionales.

Esta cifra récord de turistas internacionales que llegaron a España en Junio de 2013, supone un aumento con respecto al mismo período del año anterior de un 5,3%, y llegar de este modo a una cifra que constituye un nuevo máximo histórico en comparación con otros meses de junio al superar por primera vez los seis millones de turistas, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los principales responsables del crecimiento del mes. Los destinos turísticos más beneficiados porcentualmente fueron Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña.

En el primer semestre del año, 26,1 millones de turistas internacionales han visitado España, un 4,2% más que en el mismo periodo  de 2012 (1,1 millones más de turistas).

En términos absolutos, los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables del incremento entre enero y junio de 2013. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (33,6%) para el periodo considerado.

Comunidades autónomas de destino principal

Baleares fue el principal destino turístico del pasado mes de junio al recibir 1,7 millones de turistas, un 9% más. Es la Comunidad Autónoma que más crece en términos absolutos (142.000 turistas más), repartiéndose por igual las llegadas de turistas británicos y alemanes. Desde enero, Baleares ha recibido a 4,2 millones de turistas internacionales, un 10,5% más.

Cataluña fue en junio el segundo destino turístico español, con 1.635.229 turistas, un 6,7% más. Francia, Reino Unido y Rusia fueron sus principales mercados. De éstos destaca el mercado ruso, que protagonizó un fuerte incremento (36,6%). En los primeros seis meses del año, Cataluña acumula 6,6 millones de turistas y un incremento del 5,7%. 

Andalucía registró la entrada de 817.221 turistas internacionales en junio, lo que ha supuesto un avance interanual del 2,5%. Tres de cada diez turistas eran británicos, aunque fueron los nórdicos los que más contribuyeron al crecimiento registrado. Esta comunidad crece desde enero un 2,3% tras la llegada de 3,4 millones de viajeros. 

Canarias aumentó sus llegadas un 3% en junio en relación al mismo mes del año anterior. Los turistas irlandeses fueron los que más se incrementaron en términos absolutos, a pesar de tener una escasa significación en el archipiélago (6% de las llegadas). En el acumulado anual el total de turistas llegados a Canarias supero los 5 millones, y registra un aumento del 0,6%.

La llegada de turistas a la Comunidad Valenciana la colocó, por tercera vez consecutiva, como la comunidad que registró la tasa de variación más elevada (9,8%). Reino Unido y los países nórdicos fueron los que explicaron la práctica totalidad del incremento registrado. En el primer semestre, se han contabilizado 2,5 millones de turistas internacionales, un 14,1% más.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, como consecuencia de las caídas desde Italia y Estados Unidos, registró un descenso del 12% en las llegadas. En junio, llegaron 363.891 turistas y, en cifras acumuladas, 2,1 millones, un 4,8% menos.

Principales mercados emisores

Reino Unido fue el mercado que más contribuyó al aumento de la llegada de turistas a España en junio, con cerca del 27% del total y siendo las Islas Baleares su primer destino. Llegaron 1.693.694 británicos, un 4,9% más con respecto al mismo mes de 2012. Desde enero, el aumento es del 4,5% respecto al año pasado,  con 6,1 millones de turistas.

El segundo mercado, el alemán, experimentó un ligero descenso del 0,5% en junio, mes en el que llegaron a España 1.023.505 turistas, de los que más de la mitad tuvieron como destino el archipiélago balear. En el acumulado se han contabilizado 4,2 millones de turistas procedentes de Alemania, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

La llegada de turistas franceses aumentó en junio un 1,1%, hasta alcanzar los 763.540 turistas, en su octavo mes consecutivo de alzas. Madrid y la Comunidad Valenciana fueron los destinos más beneficiados. Entre enero y junio, España ha recibido a 3,8 millones de turistas franceses, registrando una subida interanual del 6,1%.

Los turistas de los países nórdicos volvieron a registrar un fuerte aumento del 26% en junio, y acumula 14 meses de subida continuada. En junio llegaron 435.369 turistas nórdicos. Este mercado ya registra un incremento del 15,9% desde enero y supera los 2,2 millones de turistas.

La llegada de turistas procedentes de Países Bajos aumentó en junio un 8,2% tras la llegada de 265.495 turistas. En el primer semestre de 2013 este mercado mantiene un aumento con respecto al año pasado del 2,1%.

Sin embargo, las llegadas de turistas italianos bajaron un 7% en junio con 324.680 turistas. Se mantiene la tendencia negativa desde principio de año, que acumula un descenso del 12,9% con respecto al mismo periodo de 2012.

En definitiva que nuestro sector turístico sigue dándonos alegrías y trabajando de manera magnífica para lograr estos buenos resultados, que además seguro han servido para sacar a mucha gente del paro.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

miércoles, 24 de julio de 2013

Subastas de vacaciones y viajes

Participar en subastas de ocio y vacaciones

¿Cuánto quieres pagar por tus viajes?

Subasta de Ocio, y recientemente Iberia Social Flight, son algunos de los ejemplos más recientes de esta nueva tendencia, que le da el poder al comprador, a través de subastas, de decidir cuánto desea pagar por sus actividades de ocio y viajes.

Iberia Airlines permitía al consumidor decidir el precio de compra de billetes de avión para un viaje a Nueva York a través de Facebook, mientras que SubastadeOcio.es permite a sus usuarios decidir el precio en diferentes categorías, como noches de hotel, tratamientos de belleza y spa, hasta actividades recreativas como paddlesurf. Todas las subastas se inician a 1 €.
“En Subasta de Ocio seguimos la tendencia actual de darle poder a los usuarios a través de innovaciones online, para que sea ellos quienes decidan el valor de las actividades de ocio que deseen realizar. Esto lo logramos a través de una manera que es participativa, inclusiva y divertida, en conjunción con las redes sociales para tener un dialogo abierto con nuestros clientes, y pudiendo atender sus necesidades”, según Marc Zinck, C.E.O. de Eurocios.com

Las redes sociales y las nuevas tecnologías permiten cada día más la “democratización de la web”, pasando de ser un lugar para ver videos de gatitos monos a una herramienta de cambios sociales, por ejemplo: la Primavera Árabe. Las semillas para el nacimiento de SubastadeOcio.es, aparte de la democratización de la web, han sido: la dificultad de encontrar buenas ofertas de ocio y viajes en internet, gracias a información confusa, gran cantidad de opciones, mucha letra pequeña y poca innovación en el sector de compras online.
La crisis económica que afecta a España ha reducido considerablemente la distancia, la duración y la cantidad de actividades de ocio que realizan los españoles en su tiempo libre, sin embargo, no ha logrado reducir el deseo de poder realizar viajes con la familia, disfrutar de un buen restaurante o asistir a otras actividades de ocio. Las subastas de ocio resultan beneficiosas tanto para los usuarios como para los comerciantes. Los usuarios pueden valorar el coste de un producto, mientras ahorran dinero, y los comerciantes pueden generar más ventas en épocas de vacas flacas.
¿Y tú? ¿Cuánto pagarías por tu actividad de ocio favorita?
Subasta de Ocio "Ganadora de los E-Commerce Awards 2013 como MEJOR WEB de Cultura y Ocio" es parte de Eurocios Freetime S.L. Fundada en el año 2012 con el fin de facilitar la compra de ocio online, mientras trayendo diversión al proceso de comprar diversión. Eurocios Freetime S.L. ofrece otras propuestas online como OciodeOro.es, un recopilador de las mejores ofertas en la web, OfertadeOro.es, los mejores descuentos en España, y HoyGratis.es donde se recopilan las ofertas, productos y muestras gratis o con descuento de España.

martes, 23 de julio de 2013

Viajar a Madeira con Mapa Tours una excelente opción en cualquier época


Bañada por las cristalinas aguas de la Corriente del Golfo y con una posición topográfica montañosa, la isla de Madeira goza durante todo el año de temperaturas suaves y agradables, dejando veranos muy cálidos cuyas aguas alcanzan los 26 ºC, y suaves inviernos con aguas a 17 ºC. Estas condiciones hacen de éste un destino perfecto para pasar unas vacaciones de verano en familia o en pareja. 

Desde sólo 999 euros, Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, dispone de un viaje muy completo de 8 días, “Maravillas de Madeira”, para conocer algunos de los atractivos turísticos de la isla, hasta el 26 de septiembre. 

Con salida desde Madrid, Barcelona o Bilbao, llegamos a Funchal, la capital de la isla de Madeira y el mayor centro urbano de la misma. Allí se visitará su famoso mercado, el “Mercado dos Lavradores”, que ofrece una impresionante variedad de legumbres, flores tropicales y frutas exóticas. A continuación, visita de la fábrica y tienda de bordado Patrício y Gouveia, donde se conocerá la gran tradición de esta actividad artesanal, y de la Catedral Sé, uno de los pocos edificios que sobrevivió a los tiempos de la colonización portuguesa. Construida en el año 1514, de ella destacan la exhibición en sus asientos de diferentes apóstoles, santos y profetas, y la presencia de aspectos de la vida de Madeira, como un querubín transportando plátanos y otro llevando un odre lleno de vino. Sin embargo, el elemento más admirado de la catedral es la excepcional cruz procesional de plata, considerada una de las obras maestras de la orfebrería manuelina portuguesa, ya que fue cedida por el rey Manuel I.

A continuación, el programa incluye la visita a una bodega típica de Madeira, que irá acompañada de una exquisita degustación de vinos, y la posibilidad de realizar un paseo en barco alrededor de la isla para admirar la belleza singular de su costa (con suplemento). Al finalizar la noche, se disfrutará de un auténtico espectáculo de folklore acompañado de una cena típica de la región. Entre su gastronomía destacan platos como el espada preta (pez sable) con plátano, la sopa de tomate y cebolla, la caldeirada (sopa de pescado), el bife de atum e milho frito (atún con maíz frito) y el bolo de mel (pastel de miel de Madeira), entre otros. 

En el Este de la isla, a través de Poiso, subimos hacia el Pico do Ariero (con 1.818 metros de altitud), desde donde se pueden admirar los grandiosos paisajes que cubren la mayor parte de la isla. Accedemos a través de automóvil, con una breve parada en una posada para tomar un café y visitar una tienda de souvenirs. Después, bajamos hasta Ribeiro Frío (Río Frío), un parque natural situado en el norte de la isla, en un maravilloso valle rodeado de montañas, conocido por sus jardines, plantas y viveros de truchas. 

La ciudad de Santana es un importante destino turístico por sus tradicionales casas de forma triangular, las Palhoças, cuya visita se incluye en este itinerario.

Pasando por Porto da Cruz, y yendo haciendo el extremo este, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de la costa de Ponta de Sao Lourenzo. De vuelta a Funchal, y tras pasar un día libre, hacemos una excursión al Oeste de Madeira, donde se visitará el Porto Moniz. Desde el pueblo pesquero de Camara de Lobos, se inicia un recorrido que pasará por la Ribeira Brava, Ponta do Sol, Calheta, la meseta de Pau da Serra y Rabasal, hasta llegar a Sao Vicente, en el norte. En Encumeada se puede observar el mar, tanto del lado norte como del lado sur de la isla. 

El programa Maravillas de Madeira, también incluye una excursión hacia Eira do Serrado y Monte, la parte del interior de la isla que se encuentra rodeada de montañas y valles de gran atractivo paisajístico. Tras conocer el Pico dos Barcelos y el de Eira do Serrado, se continuará hasta Monte, el lugar histórico y religioso por excelencia, donde se visitará la bonita iglesia de Nuestra Señora do Monte, la patrona de la isla. 

Si quieres saber más sobre este viaje de sol, paz, tranquilidad y naturaleza en estado puro, consulta en la web del touroperador, www.mapatours.com, o en tu agencia de viajes habitual, esta oferta y muchas otras para disfrutar de Madeira. 

Ofertas para viajar con mochila en verano 2013

UN VERANO DE MOCHILA recomendaciones de Hoteles.com

Si estas vacaciones no hay lugar para grandes lujos... aquí van algunas propuestas para convertirse en auténticos backpackers este verano por menos de 30€ por noche

El calor aprieta y es hora de marcharse de vacaciones aunque dormir en algunas de las principales ciudades del mundo se avecina demasiado caro… ¡o no!

Hoteles.com te presenta una selección de los mejores hostales para que este verano no tengas excusa para cargarte la mochila y echarte a la carretera a descubrir mundo.

Aquí van algunas propuestas de alojamiento para un viaje low cost y una estancia sin grandes lujos que te permitirá conocer estas apasionantes ciudades por menos de 30 euros la noche. Europa

¿Te apetece un tour por el Viejo continente?
Las opciones son múltiples: saborear la sabrosa pizza napolitana; recorrer los canales de Ámsterdam y descubrir los encantos de una de las ciudades más espectaculares del norte de Europa, o bien, practicar un poco de inglés este verano a orillas del Támesis.
Te proponemos algunos bed & breakfast que podrían encajar con tu recorrido europeo.

Hostel of the Sun en Nápoles, Amsterdam Hostel Leidseplein en la capital holandesa y el 4 Star Hostel en Londres.  

Asia:
Si estás cansado de viajar por Europa y te apetece conocer alguna cultura nueva, una de las mejores opciones es sin duda Asia.
Pekín es una urbe en completo estado de ebullición de la que a buen seguro no quedarás indiferente. Por otro lado, Bangkok es uno de los mayores templos de los mochileros en todo el mundo y uno de los destinos más asequibles de toda Asia.
Tanto la capital tailandesa como el resto del país esconden millones de sorpresas que convertirán tu viaje en una auténtica aventura.
Te proponemos el Flowering House Hostel en Pekín y el Lub d Bangkok Silom Hostel en Bangkok para poder visitar ambas ciudades sin rascarse demasiado el bolsillo. 

Sudamérica:
Sudamérica es siempre un destino atractivo para recorrer con una mochila a las espaldas. Desde Argentina podemos emprender nuestro camino continente arriba para descubrir cada uno de los tesoros que en forma de país conforman estas tierras. Además de Buenos Aires, otro buen punto para arrancar nuestra ruta podría ser Brasil. La samba brasileira es un buen punto de partida para nuestras vacaciones en estas latitudes, así que tanto el Rio Hostel Ipanema, en Rio de Janeiro, como el Che Lagarto Hostel, en Buenos Aires, se presentan como buenas opciones para descansar al final del día.  

África
Si te apetece descubrir una cultura nueva pero sin necesidad de volar medio mundo hasta tu destino, te recomendamos adentrarte en África del Norte. Marruecos se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos principales para el turismo español. En tierras marroquíes nos encontramos con la playa de Essaouira, una larga franja de unos diez kilómetros bañada por el mar. Una de las mejores opciones para dormir en la ciudad es el Riad Etoile d’Essaouira.  

Norteamérica
Si lo que te apetece de verdad es un auténtico road trip, entonces hay pocos destinos que ofrezcan tanto como EE.UU. Una atractiva opción para emprender tu viaje de carretera es Miami, con una inigualable oferta de ocio nocturno. Si por lo contrario te gustaría conocer alguna ciudad de la clásica Norteamérica con grandes rascacielos, entonces te recomendamos conducir algunas millas más hasta Chicago. Tanto el Miami Beach International Travelers Hostel como el Hostellíng International Chicago son buenas opciones para dormir en ambos destinos a buen precio. 

lunes, 22 de julio de 2013

El ClubHotel Riu Gran Canaria reabre sus puertas tras su reforma


El ClubHotel Riu Gran Canaria acaba de reabrir sus puertas (20 de julio) tras el proceso de profunda renovación que se ha llevado a cabo, que sin duda hará las delicias y sorprenderá a sus clientes, gracias a los nuevos servicios e instalaciones.

El hotel presenta una imagen totalmente nueva y fresca, con zonas ideales para disfrutar de las espectaculares vistas al océano desde su piscina infinity o de sus modernos bares; mientras que los más pequeños contarán un original y completo RiuLand lleno de atractivas instalaciones como su piscina con toboganes y juegos.

RIU confía en que el ClubHotel Riu Gran Canaria renueve su preferencia entre las familias gracias a esta reforma que se suma a su excelente ubicación en primera línea de mar, su servicio Todo Incluido 24 Horas, extenso programa de actividades y su área de jardín y piscinas de más de 30.000 metros cuadrados.


El ClubHotel Riu Gran Canaria, ubicado frente al mar en Maspalomas, al sur de Gran Canaria, cuenta con 639 habitaciones que han sido completamente reformadas en el estilo que RIU está implantando en todos sus nuevos proyectos. En ellas dominan los colores claros y las líneas sencillas para aportar luminosidad al espacio, así como originales toques en su decoración que imprimen carácter a las estancias. Cuentan además con televisión de pantalla plana de 40 pulgadas, caja fuerte electrónica y baños completamente renovados.

En el apartado gastronómico el hotel introduce múltiples innovaciones. Además del restaurante bufé, cuenta ahora con tres restaurantes de especialidades para las cenas: el asiático, el grill y el restaurante de cocina canaria. La terraza del bar salón será el nuevo punto de encuentro del hotel con su diseño moderno y relajado que recuerda el estilo chill out de la isla de Ibiza. Junto al bar salón, los clientes encontrarán el nuevo bar "After Hours" que estará abierto desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana.

Tras la reforma, el hotel cuenta con dos piscinas principales junto a las cuales los clientes podrán disfrutar de una bebida en el moderno "Liquid" bar. O, por si prefieren un ambiente más sofisticado, pueden optar por el bar "Purple" que está ubicado junto a la nueva piscina infinity. Justo en el lado opuesto de esta piscina se encuentra el bar restaurante "Atlantico", ideal para un almuerzo con vistas al mar.

Los niños disfrutarán con las nuevas atracciones ya que la piscina infantil tiene un original cubo catarata, así como una nave espacial y un gran dragón con juegos y toboganes. El club RiuLand, con actividades adaptadas a los diferentes grupos de edades, ofrecerá divertidas opciones todos los días de la semana. Para los adultos, RIU propone además RiuFit, un programa de actividades deportivas guiadas por monitores especializados, así como RiuArt, un divertido taller para desarrollar la creatividad de los huéspedes a través de diferentes materiales y técnicas.


Además, y por primera vez, RIU introduce un nuevo programa de entretenimiento para adolescentes llamado RI4U.

El ClubHotel Riu Gran Canaria dispondrá de la nueva discoteca "Bubble" en la que la entrada y consumiciones están incluidas en el programa Todo Incluido de RIU. También ofrecerá múltiples instalaciones deportivas como el gimnasio, campo polideportivo, canchas de volleyball, un centro Spa y conexión a internet WiFi en todo el hotel.

En definitiva, un auténtico hotel de ensueño.

Para más información:
RIU

domingo, 21 de julio de 2013

Hoteles RIU con galardón Holiday Check Selección calidad 2013

48 hoteles de RIU reciben el galardón HolidayCheck Selección de calidad 2013
 
     El mayor portal independiente de opinión de viajeros de Alemania entrega estos premios a los hoteles mejor valorados por sus usuarios HolidayCheck, el mayor portal independiente de habla alemana sobre opiniones de viajes y vacaciones, otorgó por segunda vez el galardón "HolidayCheck Quality Selection" a los hoteles colaboradores de todo el mundo.
 
Un total de 48 hoteles de la cadena RIU Hotels & Resorts han sido reconocidos con este premio y más de la mitad de estos (27) se encuentran en España.
 
Este distintivo fue otorgado exclusivamente a los hoteles que han sido calificados por los huéspedes en la página web de HolidayCheck con un mínimo de 5 "soles" de los 6 posibles.
 
Este certificado es de gran relevancia para RIU Hotels ya que se otorga en base a las opiniones de los clientes. Además, es un orgullo para los hoteles y todo su equipo profesional ya que reconoce su esfuerzo diario por ofrecer un buen servicio.
 
Los 48 hoteles RIU premiados con este distintivo de calidad son:
 
Islas Baleares: Riu Bravo Riu ConcordiaRiu Palace Bonanza PlayaRiu Bonanza ParkRiu La MolaIslas Canrias:Riu Don MiguelRiu PapayasClubHotel Riu WaikikiRiu FlamingoRiu Palmeras / Riu PalmitosClubHotel Riu VistamarRiu Palace MaspalomasRiu Palace Meloneras ResortRiu Palace OasisRiu Olivina ResortClubHotel Riu Paraiso Lanzarote ResortRiu ArecasRiu GaroeRiu Palace TenerifeRiu Palace Tres IslasRiu Palace JandiaClubHotel Riu Oliva Beach ResortPenínsula:Riu MonicaRiu NautilusClubHotel Riu ChiclanaRiu Puerto Marina BenalmadenaRiu OlotPortugal:Riu Palace AlgarveClubHotel Riu GuaranaRiu Palace MadeiraTurquía:Riu Kaya BelekMéxico:Riu CancunRiu CaribeRiu Palace Las AmericasRiu Palace PeninsulaRiu Palace MexicoRiu Palace Riviera MayaClubHotel Riu TequilaRiu PlayacarRiu YucatanRiu VallartaRiu Palace PacificoRiu Emerald BayRepública Dominicana:Riu Palace BavaroRiu Palace MacaoClubHotel Riu BambuClubHotel Riu BachataClubHotel Riu Merengue

sábado, 20 de julio de 2013

Hotel Renaissance Barcelona regala entradas para el concierto de Pitbull

EL RENAISSANCE BARCELONA FIRA HOTEL REGALARÁ 30 ENTRADAS PARA EL PRÓXIMO CONCIERTO DE PITBULL


El original hotel de diseño situado en la neurálgica Plaza Europa sigue acercando,
con esta iniciativa llevada a cabo conjuntamente con Pitbull, la música en directo a
sus clientes en todas sus variantes.


El próximo jueves 25 de julio a partir de las 21.30h la terraza mirador El Cel del
Renaissance Barcelona Fira Hotel regalará 15 entradas dobles para asistir al
concierto que el artista internacional Pitbull ofrecerá el viernes 26 de julio en la
sala Sutton Club de Barcelona.

Los requisitos para optar a unas de estas 30 entradas valoradas en más de 50€ cada
una son muy sencillos. Los usuarios que se encuentren en este espectacular espacio
de ocio solo tendrán que consumir uno de los cócteles de la carta o bien pedir un
“Pitbull”, un combinado especial ideado por el equipo de barmans del
establecimiento.


Por cada consumición, el cliente tendrá la opción de elegir uno de los sobres
depositados en una urna y comprobar si el elegido contiene o no el premio deseado.
Todos los participantes recibirán un vale de descuento aplicable en futuras
consumiciones.


La velada, en la que podrán participar tanto huéspedes del hotel como personas
ajenas a las instalaciones, estará amenizada por la actuación en directo de “El
cuerpo del ritmo”, un dúo de música electrónica formado por Arturo Rodríguez y Joán
Gantes (www.elcuerpodelritmo.com).

jueves, 18 de julio de 2013

Paga lo que quieras por tu vuelo a Nueva York, hoy es posible con Iberia

Os imagináis que fuera posible pagar lo que quisiéramos ó pudiéramos por un vuelo al destino que deseamos, pues bien hoy Iberia nos ofrece esa posibilidad, puesto que durante el día de hoy podremos pagar lo que queramos por nuestro vuelo a New York.

Así bajo el lema “Compra tu billete de avión a Nueva York al precio que tú elijas”, Iberia lanza este jueves la primera promoción donde el precio de partida va reduciéndose cada segundo hasta que un cliente decide comprarlo. Se trata de la primera vez que una compañía aérea decide vender los  asientos de un vuelo de esta manera donde, a la oportunidad de conseguir una auténtica ganga, se suma el juego y la diversión.

Los billetes son para el primer “social flight” de Iberia con destino a Nueva York, con salida de Madrid el 20 de septiembre y regreso el 25 del mismo mes. El precio de partida es de 600 euros, que irá reduciéndose en 5 euros cada segundo hasta que un cliente decida comprarlo, momento en el cual sale a la venta otro asiento, y así sucesivamente hasta que se agoten las 232 plazas a la venta.

La venta de los billetes tendrá lugar este jueves, 18 de julio, entre las 20.00 y las 23:59,  hora peninsular española, a través de una aplicación accesible desde www.iberia.com. Los clientes deben tener perfil en Facebook para participar y puede optar a comprar una o dos plazas.

Se trata de una experiencia inédita en la que el cliente es el protagonista desde antes de comprar su vuelo hasta días después del finalizar el viaje.

En definitiva una oportunidad única que si estamos pensando en viajar a la ciudad de la gran manzana sin duda no podemos dejar escapar, máxime teniendo en cuanta que los vuelos a este destino no son unos vuelos baratos precisamente en los cuales sea frecuente encontrar gangas de este estilo.

Para más información sobre esta iniciativa:

miércoles, 17 de julio de 2013

Madrid promocionará sus atractivos turísticos en los vuelos de British Airways

Madrid promocionará sus atractivos turísticos en los vuelos de British Airways, luego del acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y British Airways.

Así Madrid pone en marcha esta iniciativa de promoción turística para difundir los atractivos de Madrid y su región, que se podrán ver en 3.300 vuelos de largo recorrido de la compañía, con una audiencia de 1,3 millones de pasajeros. El eje central de la promoción es un vídeo de tres minutos titulado ‘Made in Spain', que muestra al espectador las bondades turísticas de España y los principales atractivos de Madrid y su región.

El vídeo forma parte de la programación que está emitiendo la aerolínea durante este mes de julio en sus vuelos a 80 destinos a nivel mundial: África, Caribe, Asia central, Lejano Oriente, Australia, Europa, Oriente Medio, Norte de África, Norteamérica, Océano Índico y Sudamérica.

Con esta acción, Comunidad y Ayuntamiento acercan la región a los clientes de British Airways, personas de alto poder adquisitivo y alto nivel cultural, con alta movilidad personal y familiar, que provienen en casi un 60% de los casos del Reino Unido. El vídeo es una sugerente visita que arranca con los principales atractivos turísticos de España, desde sus playas a su gastronomía pasando por los principales museos, monumentos y catedrales del país. Un segundo bloque, más extenso, permite al espectador "viajar" por rincones, paisajes y lugares únicos de la Comunidad de Madrid y de la capital.

Así, esta parte del vídeo comienza con el Madrid más vanguardista y continúa en la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Templo de Debod. Luego se extiende a las Ciudades Legado -San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, que son Patrimonio de la Humanidad- Manzanares El Real y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, para acabar de nuevo en Madrid, una ciudad mágica.

Esta campaña de promoción turística se completa con un artículo sobre la región en la revista High Life, que la compañía pone a disposición de los pasajeros, y que tiene una media de 2,4 millones de lectores al mes.

En definitiva, una excelente iniciativa, que sin duda atraerá todavía más turistas a Madrid, puesto que sin duda la capital de España, es una ciudad que merece una visita debido a su múltiples atractivos.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

Ofertas de AirBerlin vuelos Norte de Europa

Para aquellos en busca de un verano distinto alejado de las masificaciones y los tradicionales destinos de sol y playa, este 2013 el norte de Europa está más cerca que nunca. Este verano airberlin ofrece rutas adicionales a los principales destinos de los países nórdicos que muestran un aspecto extraordinario en los próximos meses y nos permiten adentrarnos en algunos de los paraísos naturales más espectaculares de todo el planeta.
Noruega. Oslo es una de las ciudades más vibrantes de toda Escandinavia con una animada oferta de ocio nocturno a base de clubs y pubs. Además, la capital combina su rostro más moderno con el legado histórico del que dan buena fe la Galería Nacional o el Museo Munch, entre otros espacios destacados de la ciudad. Aparte de la vibrante vida urbana, Noruega es conocida por su paisaje único. Los conocidos fiordos del país nórdico han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad puesto que se trata de uno de los mayores espectáculos naturales por su increíble belleza y también por su gran extensión. ¿Te animas a conocerlos?
Suecia. La riqueza del país nórdico se encuentra repartida por todo su territorio. Su capital, Estocolmo, se extiende sobre el mar Báltico donde expone sus 700 años de historia en un total de 14 islas. El lago Mälaren erige toda la ciudad que goza de un carácter marcadamente cosmopolita y cuenta con un gran repertorio de boutiques de reputados diseñadores suecos de gran fama internacional. Por otro lado, si en nuestro viaje queremos también deleitar a nuestro paladar nuestro destino es sin duda Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia. ¿La razón? marisco de primera calidad como las famosas gambas de Smögen, las ostras Gresbbestad o las sabrosas langostas capturadas por los expertos pescadores de estas aguas.
Dinamarca. Copenhague, la capital con más encanto del norte de Europa. Descubrirla se convierte en toda una aventura puesto que sus serpenteantes calles del casco antiguo podemos recorrerlas sobre dos ruedas, nos encontramos ante uno de los templos del bicing. Sus cafés y palacios reales dotan a la ciudad de un aire aristócrata que convive con el aspecto vanguardista de los edificios donde se encuentra el músculo financiero del país.
Finlandia. La mejor época para disfrutar de la capital finlandesa, Helsinki, es sin duda en verano cuando regala un mayor número de horas de sol que permiten disfrutar de sus numerosos mercados y terrazas. La bicicleta es el mejor medio de transporte para recorrerla y visitar algunos de sus monumentos como la Fortaleza Soumenlinna, la Catedral Uspenski o la Iglesia Temppeliaukio. Aunque el plato fuerte es su oferta de ocio nocturno que en verano se disfruta al aire libre gracias a la suave temperatura que presenta la ciudad.
airberlin vuela varias veces por semana desde Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid o Palma de Mallorca vía Berlín o Dusseldorf con una sola escala a estos cinco destinos del norte de Europa que, a buen seguro, nos proporcionarán una experiencia diferente este verano ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de auténtico lujo con una completa oferta de naturaleza, historia, gastronomía, ocio y mucho más.

 

martes, 16 de julio de 2013

Premio para la asociación de Turismo de Lisboa

La Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) ha sido distinguida en la Gala de los Eventos, ceremonia que ha culminado la realización de ExpoEventos 2013, con el Premio a la Sostenibilidad en Eventos –galardón atribuido por iniciativa de Peixe em Lisboa 2012 –y el premio al Mejor Espacio para Eventos y Congresos de Pequeña y Mediana Dimensión –para el equipo de Lisboa Story Centre – “Memorias de la Ciudad”.
 
Celebrado en abril de 2012, Peixe em Lisboa fue visitado por cerca de 25 mil personas, de las cuales un 22% eran extranjeras, en la que fue la edición más activa de todas. Para ATL, que organiza el evento, esta evaluación demuestra la fidelidad de los visitantes y reivindica la iniciativa como una referencia anual en la ciudad. Por otro lado, para los turistas extranjeros trata de ser una oportunidad para conocer mejor la gastronomía portuguesa, sobre todo la tradición asociada a los productos del mar, a los principales restaurantes y a los chefs de cocina.
 
Actualmente, el Lisboa Story Centre – “Memorias de la Ciudad”, inaugurado en septiembre de 2012, es una atracción innovadora para los visitantes, de base tecnológica, que narra los principales eventos de la ciudad, de una forma lúdica e interactiva, respetando con el rigor histórico que una ciudad con el pasado de Lisboa exige y merece.
 
A través de un sistema de audioguía, con 9 idiomas y versión infantil en portugués, el visitante es transportado para hacer un viaje en el tiempo y en el espacio, con una presentación de relatos y escenarios dramáticos fieles a cada época, como el Terremoto de 1755. 

 
Acerca de Turismo de Lisboa
 
Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.
 
Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa”  con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 650 asociados en este proyecto.
 
Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Parking bajo coste