sábado, 31 de agosto de 2013

Espectáculo nocturno parque Warner Madrid

Hollywood Fantasy espectáculo nocturno en parque Warner
 
Las noches de verano se llenan de glamour en Parque Warner Madrid con la inauguración de su espectáculo nocturno y será una razón más para aprovechar hasta el fin de la jornada nuestra presencia en el Parque.
 
Todos los visitantes de Parque Warner Madrid pondrán el broche de oro a su estancia en el parque cada noche con la representación de Hollywood Fantasy, un espectáculo que recrea todo el glamour del cine de Hollywood a través de la perfecta combinación de la más vanguardista tecnología multimedia con algunos de los elementos naturales, como son el agua y el fuego.
 
La representación de Hollywood Fantasy, que hace un recorrido por la historia cinematográfica de los estudios Warner, tendrá lugar en el lago, ubicado en la zona de Movie World Studios, todos los días de la semana justo antes del cierre de puertas de Parque Warner Madrid .
 
Además de siendo testigo del emotivo espectáculo, los visitantes del Parque podrán hacer de las noches de calor unas noches inolvidables gracias al resto de atracciones y servicios de las que dispone Parque Warner Madrid, que amplían su horario (de 11.30 a 24h de L-V/D; y de 11.30 a 01h los sábados).
 
Parque Warner Madrid es uno de los parques de atracciones temáticos más completos y vanguardistas de Europa. Sus más de 700.000 hectáreas están divididas en cinco grandes áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC SuperHeroes World, Far West y Cartoon Village.

viernes, 30 de agosto de 2013

Viaje para familias a Armenia

Sin duda si hablamos de viajar a Armenia ó hacer turismo por Armenia, a mucha gente no les sonará el país del que hablamos, tengo que confesar que hasta hace poco, a mi simplemente me sonaba, pero desde que me enviaron información de él, la verdad es que quedé prendado de este bello país, que además tiene mucha historia, puesto que es una de las cunas del cristianismo, de hecho fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión oficial.

Armenia, sin duda es un país que por su encanto cultural y su belleza paisajística sin duda merece una visita, y si esa visita es en familia, pues mucho mejor puesto que podemos combinar tanto la parte de visitas culturales con actividades de ocio para que a los más pequeños no se le haga el viaje pesado, que los que viajamos con niños, sabemos que buena parte del éxito de un viaje que como yo digo vamos a ver algo, está en planificarlo bien, para que los más pequeños tengas sus momentos y actividades para que disfruten, por eso, si estamos pensando en viajar a Armenia con niños, puede ser una opción muy interesante este tour para familias que han preparado desde la agencia Armane.

El Tour consta de seis días, disponiendo de mucho tiempo libre, lo cual me parece una buena idea, puesto que así podremos decidir por nuestra cuenta que cosas queremos hacer ó volver a visitar ó que actividad repetir.

El tour familiar que nos propone Armane, es el siguiente:

DÍA 1

• Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots.
• Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel

• Visita por la capital. Ereván es una de las ciudades más antiguas del mundo (2793 años). Las calles y avenidas centrales de Yerevan, el complejo "Cascade" son un lugar de ocio favorito de los residentes e invitados. Aquí está la estatua del "Gato Negro" del conocido escultor colombiano Fernando Botero. Visita a Matenadarán o Instituto Mashtots de investigaciones sobre los manuscritos antiguos .Es un antiguo depósito de manuscritos, uno de los mayores depósitos de manuscritos antiguos en el mundo. Actualmente este establecimiento cuenta con 17.000 antiguos manuscritos armenios. Visita al museo Parajanov, que es uno de los museos más populares de Yerevan.


• Almuerzo durante el tour. • Cena de bienvenida en un restaurante tradicional armenio. • Alojamiento en el hotel.

DÍA 2
YEREVAN-Echmiatsin-ZVARTNOTS-YEREVAN

• Desayuno en el hotel.
Echmiadzin ("Vaticano" de Armenia). Catedral de Santo Etchmiadzin - el principal centro religioso y administrativo de la Iglesia Apostólica Armenia.La primera iglesia construida en el mundo que fue fundada en el sitio del templo pagano por Gregorio el Iluminador en 303 AC .San monasterio Hripsimé fue construido en el año 618 AC.Es un impresionante y majestuoso edificio. Las ruinas de Zvartnots ("Iglesia de las fuerzas vigilia" en armenio). La construcción de Zvartnots comenzó en 641 a 643 años, y se llevó a cabo de forma intermitente durante veinte años. El iniciador de la construcción fue el Catholicós Nerses III el Constructor, que atrajo a artistas para crear un templo de la antigua ciudad de Armenia (ambos se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad ).

• Volver a Yereván. • Visitar a Play City

Play City fue fundada en 2002 inicialmente con la idea de los diversos servicios de entretenimiento divertida y segura en Armenia con la base de un servicio de alta calidad, nuevas tecnologías y único lugar de descanso. Es el único lugar en Armenia, donde puedes encontrar diversos servicios para su pasatiempo y diversión en un mismo lugar.Karting, Bolos, Buggy, máquinas de juego, 7D Cine, Bumper-Car, Mini Golf, Paint Ball, Billar, así como el restaurante , café-bar, donde podrás organizar tu cumpleaños, fiestas y eventos corporativos.

• Alojamiento en el hotel.

DÍA 3
YEREVAN-Garni-GEGHARD-YEREVAN
• Desayuno en el hotel.
En el camino a Garni una breve parada en el "Charents Arco". Desde allí se abre una vista impresionante sobre el valle Ararat y el monte Ararat .El templo de Garni es el único templo existente en Armenia, que se remonta a la época del paganismo y el helenismo. El templo fue dedicado al diós pagano del sol "Mitra". El templo fue construido por esclavos griegos en el 76 AC . Más de 4 siglos fue la residencia de verano de los reyes armenios. El milagro de la El Monasterio Gegard fue construido en el siglo 13. Un complejo único de estructuras cueva, situado en un pintoresco valle (ambos se encuentran en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO).

• Almuerzo durante el tour. • Volver a Yereván. • Alojamiento en el hotel.

DÍA 4

YEREVAN –SEVANAVANK- HAGHARTSIN-AGHVERAN
• Desayuno en el hotel.
Lago Sevan - "Blue Pearl" de Armenia es el lago más grande de la región del Cáucaso y uno de los mayores lagos de agua dulce de montaña en el mundo. Hay excelentes ejemplos de piedras cruzadas en el sitio Su superficie es de 1.400 kilómetros cuadrados y está situado a una altitud de 1.900 m sobre el nivel del mar. El lago es de formación volcánica, y rodeado por cadenas montañosas que alcanzan a los 3.000 m. Visita al monasterio Sevanavank (9 º c.) que está Situada en una península.

• Visitar a Aghveran
Aghveran es uno de los lugares más populares de Armenia con sus hoteles y resorts.Aghveran es famosa por sus montañas cubiertas de bosques vírgenes, arroyos que corren por las colinas, aire puro de montaña llena de oxígeno y lejos del bullicio de las grandes ciudades. Aghveran es un lugar ideal para descansar con familia en un fin de semana.

Check in Arturs Resort en Aghveran
El hotel "Arthurs Aghveran Resort" se encuentra a una distancia de 50 km de Yereván. Las instalaciones ofrecidas por el hotel se combinan el descanso activo y saludable con lo último en relajación, en la naturaleza bienaventurada, verdes y aire fresco.


• Alojamiento en el hotel en Aghveran. • 4,5,6 días libres en Aghveran.

DÍA 6
• Traslado al aeropuerto. • SALIDA.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Hoteles para moteros

Logis crea una nueva experiencia hotelera para los amantes de las motos
 
Los hoteles que ofrezcan este servicio adaptarán sus establecimientos para la acogida de viajeros del mundo de las dos ruedas
 
La Federación Internacional des Logis, primera red de hoteles independientes de Europa con 2.600 establecimientos en todo el continente, ha creado una nueva experiencia hotelera dedicada especialmente a los amantes del motociclismo.
 
Los hoteles pertenecientes a la red que quieran ofrecer este servicio deberán adaptarse a unos criterios específicos de acondicionamiento de sus establecimientos, diseñados por la Federación Internacional des Logis y deberán acreditar conocimientos sobre el mundo de las dos ruedas.
 
Los criterios de obligatorio cumplimiento consisten en ofrecer un aparcamiento cerrado u otro tipo de local cerrado para el estacionamiento de las motocicletas, una toma de agua cercana al lugar de aparcamiento y un local cerrado y ventilado para poder secar la ropa de los motoristas. Además, el hotelero deberá conocer los circuitos y ser capaz de aconsejar a los clientes sobre los diferentes itinerarios turísticos y disponer de mapas de carreteras en el establecimiento
 
Por otra parte, se deberá conocer los aparcamientos, talleres y concesionarios de motos de la zona, así como las gasolineras 24 horas y ofrecer al viajero una conexión internet Wifi gratuita en el hotel.
 
Para mejorar la experiencia 'motera' del viajero es recomendable que los hoteleros conozcan los circuitos de paseo en moto, sean apasionados del mundo de las motos y tengan una selección de revistas 'moteras' en el establecimiento.
 
La exigencia de la red logis con sus integrantes está destinada a que estos puedan ofrecer el mejor servicio posible y que los viajeros que visitan sus establecimientos vivan una experiencia inolvidable.
 
Más información en logishotels.com o logis-exception.com

martes, 27 de agosto de 2013

Visita al barrio de Belem en Lisboa

Lisboa, descubriendo el barrio de Belém

Lisboa es famosa por su atmósfera única, por la elegancia de la Baixa, por las calles sugestivas de sus barrios más emblemáticos, como el Barrio Alto y Alfama, la zona más antigua de la ciudad… Pero fuera del centro se encuentra otra zona imprescindible para quienes visitan la ciudad: el barrio de Belém.
Si nos preguntamos que ver en Lisboa en una visita a la ciudad una de las visitas imprescindibles es este barrio. El barrio de Belém, estrechamente ligado a la Edad del Oro de los descubrimientos, cuenta con algunos de los monumentos más majestuosos de la ciudad. El Monasteiro de los Jerónimos, situado en la Plaza del Imperio, es considerado una de las joyas de la arquitectura manuelina, típicamente portuguesa, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 1983. El monasterio fue construido en el siglo XVI por orden del Rey Manuel I, para albergar a los frailes de la orden de San Jerónimo. El edificio, caracterizado por elementos del gótico tardío y del renacimiento, posee una impresionante fachada de piedra blanca larga más de 300 metros.
Junto al río se encuentra otra joya arquitectónica del reino de Manuel I: la Torre de Belem, también declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO, fue construida en la desembocadura del río Tajo entre 1514 y 1520. La Torre, obra de Francisco de Arruda, formaba parte de un sistema de defensa y en sus fachadas presenta elementos con influencias islámicas y orientales. Si quieres dormir en esto barrio puedes alquilar un piso con la web de Housetrip, tiene mucho listado en esta área. Cerca de la Torre y del Monasterio se puede admirar otro monumento relacionado con la era de las exploraciones portuguesas, aunque su construcción es mucho más reciente. El Monumento a los Descubrimientos, erigido en 1960, conmemora el infante Enrique el Navegante, quien descubrió Madeira, Las Azores y Cabo Verde.
Además, el Monasterio de los Jerónimos alberga dos interesantes museos. En el ala oeste del monasterio está ubicado el Museu de Marinha, que indaga la evolución de la ingeniería náutica desde el siglo XV y cuenta con una destacada colección de instrumentos de navegación, astrolabios y copias de mapas del siglo XVI. Además, en el pabellón moderno situado frente al museo se puede admirar una colección de barcos reales. El otro museo es el Museo Nacional de Arqueología, que posee la colección arqueológica más importante del país.
Completa el itinerario por el barrio la histórica pastelería Pasteis de Belem, etapa obligada para todo los visitantes, que tienen la oportunidad de probar los “originales” pasteles de Belem, una de las especialidades más famosas de la cocina portuguesa.

Récord histórico de turistas internacionales que visitan España, 34 millones entre enero y julio



El turismo español está claro que es un sector que a base de esfuerzo está consiguiendo moverse en esta crisis, y lo hace con una fortaleza increíble, puesto que nuestro país acaba de marcar el récord en llegada de turistas internacionales a nuestro país entre enero y julio, al superar la cifra de los 34 millones en este período.

España recibió el pasado mes de julio 7.875.997 turistas internacionales, un 2,9% más que en el mismo mes de 2012. Esta cifra constituye un nuevo máximo histórico, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los principales responsables del crecimiento del mes. Andalucía y Cataluña son los destinos turísticos más beneficiados, como consecuencia del aumento registrado.

Hasta julio de este año, más de 34 millones de turistas internacionales han visitado España, un 3,9% más que en el mismo periodo  de 2012, lo que supone el mejor registro histórico de la serie FRONTUR tras superar los 33,6 millones de visitantes recibidos en el mismo periodo de 2008. 

En términos absolutos, los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables del incremento entre enero y julio de 2013. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (30,6%) para el periodo considerado.

Comunidades autónomas de destino principal

Cataluña fue el principal destino turístico del pasado mes de julio al recibir 2,1 millones de turistas, un 3,1% más y el 26,7% del conjunto del turismo de España. El mercado francés representó un tercio del total de sus llegadas, y experimento una subida de un 1,9%. El mercado ruso es el que más ha contribuido al crecimiento del mes. En el periodo de enero a julio, Cataluña ha recibido 8,7 millones de turistas internacionales, un 5,1% más que en los mismos meses de 2012.

Baleares, en segunda posición, experimentó en julio una subida del 1,7%, lo que afianza el crecimiento en este destino en lo que va de año, a excepción del dato de febrero. Alemania, su tradicional mercado emisor, lidera este avance, contribuyendo también positivamente los mercados británico, nórdico y ruso. Por el contrario destaca el retroceso de los italianos. El total de turismo internacional registrado en las Islas Baleares hasta julio es de algo más de 6,2 millones y crece un 7,5% respecto al mismo periodo del pasado año.

Andalucía registró la entrada de casi el millón de turistas internacionales en julio, lo que protagoniza la mayor subida del mes y ha supuesto un avance interanual del 8,5% en la comparativa mensual. La mayor afluencia de turistas nórdicos y británicos explica en gran medida este avance. Destaca también el aumento de irlandeses, belgas y rusos, y la disminución de franceses. El incremento interanual del turismo internacional en Andalucía se situó en el 3,6%, lo que representa un total de más de 4,4 millones de turistas.

Canarias, en cuarta posición en julio, aumentó sus llegadas un 2,7% encadenando tres meses de expansión. Los mercados nórdico y británico son los que más impulsaron el aumento y destacan también el aumento de rusos, suizos e irlandeses. En el acumulado anual, el total de turistas llegados a Canarias superó  los 5,8 millones, y registra un aumento del 0,9%.

La consolidación del crecimiento desde primeros de año caracteriza el turismo internacional en la  Comunidad Valenciana registrando un avance del 5,5% en julio. Lideran las llegadas de británicos, franceses y nórdicos, siendo los países nórdicos los mayores impulsores de la subida acontecida. En el acumulado del año, registra un incremento del 11,8%, y un total de turistas de más de 3,3 millones.

La Comunidad de Madrid decrece un 10,7%, encadenando tres meses de caídas. Es el mercado italiano el mayor artífice de la caída. Franceses y latinoamericanos también disminuyen. Entre sus principales mercados emisores solo aumenta el estadounidense. Desde enero, ha recibido a 2,8 millones de turistas, un 5,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Principales mercados emisores

Reino Unido ha vuelto a ser el mercado que más ha contribuido al aumento de la llegada de turistas a España en julio, con el 23,2% del total y es el segundo país emisor que más turistas aporta al incremento neto, cerca de 60 mil más respecto al mismo mes del año anterior. Andalucía y la Comunidad Valenciana han sido sus principales beneficiadas. Llegaron 1.826.084 británicos, un 3,4% más con respecto al mismo mes de 2012. Desde enero, el aumento es del 4,3% respecto al año pasado, con 8 millones de turistas.

La llegada de turistas franceses aumentó en julio un 2,2%, hasta alcanzar 1.269.607 turistas, lo que coloca a este mercado como el segundo país emisor del mes tras su noveno mes consecutivo de alzas. Este positivo resultado se concentra fundamentalmente en Cataluña, su principal destino. Entre enero y julio, España ha recibido a 5,1 millones de turistas franceses, registrando una subida interanual del 5,2%.

Alemania ha permanecido estable en julio con un incremento del 0,1%, mes en el que llegaron a España 1.117.584 turistas procedentes de este país, con incrementos en Baleares y descensos en Canarias, sus principales destinos. Andalucía también ha tenido un aumento de turismo alemán.  En el acumulado se han contabilizado 5,4 millones de turistas procedentes de Alemania, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los turistas de los países nórdicos volvieron a registrar un fuerte aumento del 26,5% en julio, y acumula 15 meses de subida continuada. En julio llegaron 603.925 turistas nórdicos. Este mercado ya registra un incremento del 18% desde enero y supera los 2,8 millones de turistas. Andalucía y la Comunidad Valencia fueron las principales receptoras del aumento en el pasado mes.

Italia continúa en términos negativos tanto en julio como en el acumulado del año, con descensos del 14,5 y 13,3%, respectivamente. El descenso en  julio ha incidido en las comunidades de Madrid y Baleares.

En el resto de mercados destaca el ruso con un aumento del 30,6% para los siete primeros meses del año y un total de 838.876 turistas de esa nacionalidad.

En definitiva, unos excelentes datos nuevamente del sector turístico de nuestro país, que hablan de la fortaleza del mismo y del buen hacer de sus integrantes.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

lunes, 26 de agosto de 2013

Crucero por el Volga

CRUCERO POR EL VOLGA CON MAPA TOURS

Uno de los cruceros más bellos del mundo en septiembre al mejor precio

El río Volga, el más grande y caudaloso del continente europeo, presenta en casi todo su recorrido las mejores condiciones para navegar a lo largo del mismo. Por esta razón, Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado una oferta muy atractiva que nadie puede perderse: un crucero de 11 días por el Volga, desde sólo 1.229 euros.
 
El primer día, a tu llegada a Moscú, subirás de inmediato al exclusivo barco, reformado totalmente en 2011, que te acompañará en esta expedición por las aguas del Volga. Tras hacer noche a bordo del mismo, al día siguiente harás un recorrido por la capital rusa. A través de sus amplias avenidas, como la célebre Tverskaya, se accede a la famosa Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentran el Museo de Historia, el Kremlin y la Catedral de San Basilio. Después, recorrerás las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca” y el estado olímpico, entre otros.
 
Antes de navegar hacia Uglich, un histórico pueblo de Rusia, visitarás el Kremlin, la fortaleza donde se situaban antiguamente el centro de poder militar, civil y religioso. En ella, admirarás la belleza de la “Campana Zarina”, la mayor del mundo; el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos; y la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación (el programa incluye la visita de una de ellas).
 
Uglich, a orillas del río Volga, forma parte del “Anillo de Oro”, constituido por varias ciudades situadas alrededor de Moscú. En ella visitarás la famosa cúpula verde de la Catedral de la Transfiguración y la iglesia de San Dimitri sobre la Sangre Derramada, nombre que debe a sus muros pintados de rojo.
 
La siguiente parada que efectúa este magnífico crucero es Yaroslavl, situada en la confluencia de los ríos Volga y Kotorols, donde se admirará la Iglesia del siglo XVII de San Elías el Profeta y su Monasterio, fundado en el siglo XII, que alberga el edificio más antiguo de la ciudad, la Catedral de la Transfiguración del Salvador. En Goritsy, un típico y apacible pueblo ruso, se realizará una excursión al monasterio Kirilo-Belozersk, uno de los más antiguos del país. En sus alrededores podrás disfrutar de la tranquilidad de unos bucólicos paisajes de colinas, lagos y campos.
 
Tras navegar por el lago Onega, llegamos a la pequeña isla de Kizhi, de 7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, donde se visitarán algunos de sus atractivos turísticos más emblemáticos.
Tras una breve parada en Mandroga, el barco pondrá rumbo hacia la última ciudad del itinerario: San Petersburgo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida como la “Venecia del Norte”. En ella, podrás pasear por la avenida Nevsky Prospect, la principal de la ciudad, llena de tiendas y edificios barrocos; contemplar la célebre iglesia de San Salvador, la Biblioteca Nacional y el monumento a Catalina la Grande; y visitar el famoso Museo del Hermitage, la mayor pinacoteca del mundo, situado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares.
Este inolvidable crucero por el Volga, disponible desde 1.229 euros, efectúa salida el día 8 de septiembre desde varias ciudades españolas. En la ruta inversa (San Petersburgo – Moscú), la salida es el día 18 de septiembre. El precio incluye: los pasajes aéreos, los traslados aeropuerto-puerto-aeropuerto (mínimo 2 personas), el alojamiento en el barco Rublev o similar, pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día (en función del horario de llegada y salida de los vuelos), cena de bienvenida con un vaso de vino, cena de despedida con una copa de champán, un almuerzo picnic en Mandroga, un almuerzo en la ciudad de San Petersburgo y en Moscú, así como todas las visitas indicadas en el programa y las tasas portuarias.
Consulta ya este programa en el catálogo online de Europa, disponible en www.mapatours.com, o en tu agencia de viajes habitual.
 
Acerca de Mapa Tours
Mapa Tours cuenta con una delegación y servicios centrales en Madrid, delegaciones operativas en Andalucía, Cataluña y País Vasco y delegaciones comerciales en Galicia- Asturias y Levante. Ofrecen miles de plazas en vuelos charter y Línea Regular desde las principales ciudades de la península a Egipto, Turquía, Polonia, Croacia, Países Bálticos, Praga, Budapest y a muchos otros destinos donde operan las compañías aéreas regulares de mayor prestigio de cada país. 
 
Actualmente, Mapa Tours tiene tres catálogos que incluyen diferentes circuitos para viajar de mayo a diciembre de 2013 por Europa, Medio Oriente y Turquía. Además, dispone de una amplia oferta de destinos y precios al continente Americano y Asia. Asimismo, cuenta con un barco exclusivo, Nile Premium, de 5 estrellas lujo superior, un producto pensado para el público español que hace un recorrido por El Nilo.

domingo, 25 de agosto de 2013

Paradores pone música con Spotify y Jukebox

PARADORESJUKEBOX: LOS CLIENTES DE PARADORES PONEN MÚSICA AL VERANO
Paradores pone en marcha una campaña en colaboración con Spotify en la que animan a clientes y Amigos a crear una lista con sus canciones favoritas. Esta acción se enmarca dentro de la campaña #MiVeranoEnParadores enfocada a incentivar las estancias en los 94 establecimientos de la Red.
Paradores, la compañía de hoteles y restaurantes con encanto, lanza una campaña con la que busca, a través de la música, inspirar a sus clientes este verano. Para ello ha creado “ParadoresJukebox”, una cuenta en colaboración con Spotify, la plataforma de reproducción online de música, en la que se ha creado una lista de canciones denominada #MiVeranoEnParadores. La novedad es que serán los propios clientes los responsables de elegir las canciones que sonarán en esta lista.
Tal y como señala Sandra Gutiérrez, Directora de Desarrollo de Negocio: “La música está ligada a la “Experiencia Paradores”: muchos de nuestros clientes escuchan música mientras eligen el destino de sus vacaciones, otros recorren nuestros establecimientos tarareando sus canciones favoritas y casi todos escuchan música durante el viaje. Es por ello que nos pareció original que fueran ellos quienes eligieran sus canciones favoritas para escucharlas mientras disfrutaban de su “Experiencia Paradores”. La campaña se pondrá en marcha a través de una aplicación en el perfil de Facebook de la compañía (link a FB Paradores) que cuenta con casi 100.000 “Me Gusta”. Serán los propios usuarios quienes decidan cuáles son las canciones del verano que deben sonar este verano en los Paradores. La mecánica es sencilla: los usuarios rellenarán un formulario con el nombre de su canción elegida y el grupo o autor de la misma de manera que todas las aportaciones serán directamente incorporadas a la lista de reproducción de ParadoresJukebox en Spotify. La lista #MiVeranoEnParadores será abierta para todos los usuarios de Spotify (más de 2 millones en España en estos momentos) que, además, podrán suscribirse a ella para que las canciones elegidas les acompañen durante todo el verano. Los usuarios que realicen su aportación musical para #MiVeranoEnParadores a través de la aplicación de Facebook podrán ganar 3 cuentas Spotify Premium para tres meses. Gutiérrez ha señalado que “no se trata de una acción aislada, ya que crearemos varias listas de reproducción de otras temáticas… Además, la colaboración con una compañía multinacional como Spotify nos permitirá dar a conocer nuestros Paradores y realizar acciones promocionales de los mismos en el ámbito internacional, público objetivo clave para la compañía

sábado, 24 de agosto de 2013

Los puertos más importantes de España en el transporte marítimo

Los puertos españoles de Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao se han posicionado en el 'top' 125 mundial de puertos más importantes del mundo confirmando la estrategia que desempeña España en el contexto del transporte marítimo a nivel global, según ha informado Puertos del Estado en un comunicado.
 
Así, de más de 12,1 millones de contenedores movidos por estos cinco puertos, 7,2 millones, un 60% lo fueron en tránsito, lo que significa que la oferta logístico-portuaria española es importante en las principales rutas marítimas.
 
Esta docena de millones de contenedores representa el 86% del total movido por el conjunto de los puertos españoles y el 2% de los 516,7 millones de los 125 principales puertos del mundo. De esta forma, tras los gigantes asiáticos, Estados Unidos, Alemania y Holanda, España aparece en el puesto 11 del mundo en número total de contenedores de Europa, situándose como tercera potencia europea. Además, ocupa junto con Japón la tercera posición como país que más puertos ha colocado entre los 125 primeros del mundo, y la primera a nivel europeo, por delante de Reino Unido, con cuatro, y Alemania e Italia, con tres respectivamente.
 
Concretamente, Valencia es el primer puerto del Mediterráneo, el quinto de Europa y ocupa el puesto 30 a nivel mundial, mientras que la Bahía de Algeciras, es el sexto europeo, el segundo del Mediterráneo y el 34 del mundo. Por su parte, el puerto de Barcelona se sitúa en el puesto 15 a nivel europeo, el siete en el Sur del Viejo Continente y el 77 en el ranking mundial, siendo el de Las Palmas el puerto que más contenedores manipuló en 2012.
 
En el Norte de la Península el puerto de referencia es Bilbao que ocupa la posición 25 de Europa y el 125 del mundo. No obstante, otros ocho puertos españoles (Alicante, Bahía de Cádiz, Castellón, Málaga, Sevilla, Tarragona, Vigo y Santa Cruz de Tenerife) despuntan por su progresión en los últimos años y se encuentran entre los 200 más importantes del mundo.

viernes, 23 de agosto de 2013

Como conseguir hoteles cinco estrellas a mitad de precio, Lowcostholidays.es

Si queremos encontrar un hotel cinco estrellas a mitad de precio (la única forma para que mucha gente pueda disfrutar de este tipo de establecimientos, puesto que no están al alcance de todos los bolsillos puesto que son verdaderos lujo), una de las mejores formas que podemos utilizar, es consultar con el touroperador online, Lowcostholidays.es, que garantiza las vacaciones más económicas del mercado, y el cual ha lanzado una selección de ofertas de hasta el 50% en hoteles de cuatro y cinco estrellas bajo el nombre “Secret Smiley Hotels”.

Indicar que la novedad de la iniciativa consiste en que los hoteles se ofertan anónimamente durante el proceso de reserva y solamente cuanto se finaliza el cliente conoce el nombre del hotel.

Lowcostholidays cuenta con un total de 58 “Secret Smiley Hotels” ubicados en diversos destinos extranjeros como Jamaica, Bulgaria, la isla griega de Creta o Dubái, además de lugares dentro de nuestro país como Mallorca, Tenerife o las costas peninsulares.

Esta atractiva propuesta supone que hoteles de gran calidad se ofrecen a través de Lowcostholidays hasta la mitad de sus precios habituales, razón por la que prefieren ocultar su nombre y así ser más competitivos. Finalmente, en el momento en que el cliente ha terminado los trámites de la contratación, descubre el nombre de su alojamiento.

Según Noemí Gómez, Senior Revenue Manager, “con esta iniciativa es posible permitirse el lujo de poder hospedarse en alojamientos que normalmente son más inaccesibles para algunas personas. Además, el hecho de que sean hoteles secretos añade ciertas dosis de misterio y emoción a la reserva ante el desconocimiento del hotel de destino”.

En definitiva, una excelente propuesta de lowcostholidays, que no debemos dejar de escapar si queremos darnos el capricho y el gustazo de hospedarnos en un establecimiento de este tipo, además con el añadido de la sorpresa, que puede ser para algunos un inconveniente porque no sabes en que hotel te alojarás, pero lo que está claro que aunque todo es posible, es muy difícil que un hotel cinco estrellas nos defraude.

Para más información:
Lowcostholidays.es

jueves, 22 de agosto de 2013

Nuevos hoteles Logis

Nuevos hoteles de Logis que incorpora 4 nuevos hoteles en Navarra, Vizcaya, Granada y Lleida
 
Con estas nuevas incorporaciones, la red de hoteles independientes más grande de Europa reafirma su compromiso con el mercado español
 
La Federación Internacional de Logis, primera red de hoteles independientes de Europa con 2.600 establecimientos en todo el Continente, acaba de incorporar 4 nuevos hoteles en Navarra, Vizcaya, Granada y Lleida.
 
Con estas nuevas incorporaciones, la red Logis reafirma su compromiso con el mercado español al tejer poco a poco una sólida red en la Península.
 
El denominador común de estas cuatro incorporaciones sigue siendo la calidad tanto en lo que respecta al alojamiento como en la restauración, y la apuesta por el trato familiar, los entornos naturales y la cocina a base de productos locales.
 
Además, los cuatro hoteles poseen conexión Wi-fi gratuita en todas sus habitaciones y dependencias. Las nuevas incorporaciones permitirán al viajero alojarse en hoteles por los que pasó Ernest Hemingway, tener unas vistas privilegiadas de la Alhambra de Granada, disfrutar de las más bellas playas del Cantábrico o conocer el románico de Lleida como nunca habían soñado, entre otras experiencias.
 
1.- Hotel Ayestarán
El nuevo Logis navarro está situado en la localidad de Lekumberri a media hora de Pamplona, se trata de un hotel que empezó a funcionar en 1912 y que ha recibido la visita, a lo largo de su historia de personajes como Ernest Hemingway, Orson Welles o Niceto Alcalá Zamora, entre otros. El Hotel Ayestarán, combina en sus 16 habitaciones una decoración tradicional con los más modernos equipamientos, El restaurante del hotel, al pie de la sierra de Aralar, tiene una cocina que se compone principalmente de productos navarros de temporada y carnes y pescados de la mejor calidad. El entorno permite al viajero conocer bellos espacios naturales del Norte de Navarra, en los que practicar los más variados deportes y sumergirse en la historia de la zona en el Santuario de San Miguel.
 
2.- Hotel Zubieta
El Hotel Zubieta, el tercer establecimiento Logis en el País Vasco, está situado en la localidad vizcaína de Lekeitio, en un edificio del siglo XVII restaurado con gusto. Cuenta con 23 habitaciones, cada una de ellas decorada de forma diferente para dotarla de una personalidad propia. El hotel forma parte del complejo que incluye el majestuoso Palacio de Zubieta y está rodeado de bellas zonas ajardinadas. El establecimiento tiene wi-fi en todas sus habitaciones. Lekeitio es una localidad conocida por su puerto y sus 3 espléndidas playas en las que disfrutar de los deportes acuáticos. Además, Lekeitio está muy cerca de San Sebastián y, si se busca caminar por entornos privilegiados, se encuentra a 30 minutos de la reserva de la biosfera de Urdaibai.
 
3.- Hotel América
El Hotel América es el primer Logis de Granada. Está situado en la ciudadela de la Alhambra, a escasos 100 metros del Patio de Los Leones. El establecimiento se encuentra en una gran casa familiar del siglo XIX que alberga 17 habitaciones todas ellas decoradas de manera cálida, lo que les otorga un carácter acogedor. Además están dotadas de Wi-fi gratuito. Parte de las habitaciones dan a un patio-jardín y otras a la Calle Real de la Alhambra, desde las que se puede ver las cumbres de Sierra Nevada. El hotel cuenta también con un servicio de restaurante y bar-cafetería. La Alhambra es probablemente uno de los conjuntos arquitectónico-históricos más importantes de España. El Hotel América supone la mejor puerta para conocer esta maravilla de la cultura nazarí. Además, Granada ofrece la posibilidad de disfrutar a la vez de los deportes de invierno en Sierra Nevada, como de las playas de la costa tropical, sin olvidarnos de la belleza de la Alpujarra.
 
4. -Hotel Saó
El nuevo Logis de Excepción se sitúa en la localidad ilerdense de Bescaran, al pie del Pirineo. Se trata de un edificio moderno en el que se han cuidado todos los detalles. Está situado en una amplia finca de 1,2 hectáreas que sirve, entre otras cosas, de alimento a bellos caballos y nutre de frutas la cocina del hotel. El hotel cuenta con Wi-fi en todas las habitaciones en las que el confort se ha cuidado al máximo. También hay que destacar la cocina con productos de la comarca del Alt Urgell y un horno de leña que da un sabor especial a carnes y pescados tratados con exquisitez por los cocineros. El hotel está situado muy cerca de varios parques naturales y de lugares en los que practicar deportes de montaña como senderismo, esquí Rafting, kayak y bicicleta todo terreno. Además, para los que prefieran el turismo histórico, muy cerca del hotel se encuentran varias manifestaciones del arte románico de Lleida. Más información en l

Guía turística de Madrid para móviles


Madrid acaba de lanzar una nueva guía turística para Móviles, es decir, una aplicación móvil creada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital que ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la ciudad.

Esta nueva guía turística de Madrid para móviles, será una herramienta para impulsar el turismo y está disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán- y tiene la gran ventaja, a diferencia de la mayoría de las guías móviles de otros grandes destinos, de no requerir conexión de datos para su uso: solo precisa de una descarga inicial.

La guía incluye los datos esenciales para preparar el viaje a la ciudad, información geolocalizada sobre más de 600 puntos de interés, visitas guiadas oficiales, audioguías, rutas turísticas y una completa agenda de eventos. Con todos estos datos, el visitante puede confeccionarse un plan a medida que puede consultar in situ y que facilitará su estancia en un destino que cada año visitan más de ocho millones de personas. 

Este nuevo instrumento promocional con las propuestas turísticas de la capital refleja la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la innovación y por la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico. Un trabajo que culminará con la transformación y mejora del actual portal oficial de turismo de la ciudad, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), en un conjunto de plataformas digitales y canales de comunicación integrados.

La Guía Oficial de Madrid puede descargarse desde las plataformas iphone y android, y todos los contenidos, salvo la agenda, están disponibles en los cuatro idiomas de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad. Los eventos pueden consultarse en español e inglés.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación en su móvil y, en cualquier momento, puede consultar los contenidos, aunque si dispone de conexión de datos podrá actualizar toda la información disponible, incluida la agenda, que se renueva diariamente.

La aplicación tiene siete grandes secciones: "Información esencial", "No te puedes perder", "¿Qué puedo hacer en...?", "Comer", "Compras", "Ocio nocturno" y "Visitas guiadas", a las que se suma la agenda, un mapa y un buscador. También se ha creado el apartado "Mi viaje", donde se gestionan todos los sitios favoritos que el visitante ha elegido y que le ayudan a no perderse ninguna de las propuestas que más le interesan.

La oferta de la ciudad es infinita y, para facilitar su elección, esta herramienta incluye más de 600 puntos de interés turístico, que se distribuyen en distintas categorías como tiendas, restaurantes, museos, monumentos, teatros, parques, ocio nocturno, etc. También puede accederse a las mejores propuestas por zonas. En total, recoge planes para ver, comer, comprar o divertirse en 17 enclaves de la ciudad: Austrias, Barrio de Las Letras, Casa de Campo, Castellana, Chamberí, Chueca, Conde Duque, Gran Vía/Sol, La Latina, Lavapiés, Madrid Río, Malasaña, Paseo del Arte, Princesa, El Retiro, Salamanca y Salesas.

Las citas más destacadas (incluidas exposiciones, musicales y conciertos, obras de teatro y eventos deportivos) están disponibles a través de la agenda. Aquí puede identificarse de una manera rápida y muy intuitiva aquello que más interesa en función del día se celebra: hoy, mañana o pasado mañana.

Gracias a esta guía, puede consultarse en el móvil, además, toda la información esencial de Madrid, como los diferentes sistemas de transporte o el abono transporte turístico, la ubicación y horarios de las oficinas de turismo, así como los principales teléfonos de interés o los servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad. Tampoco faltan las propuestas que no pueden perderse en visitas de 24 o 48 horas, cuando es lunes o llueve, así como las múltiples posibilidades que existen para disfrutar gratis la ciudad.

En la sección "Visitas Guiadas" se incluye información de los recorridos oficiales, que organiza la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento, y audioguías de dos zonas claves de la ciudad, como el Madrid de los Austrias y el Paseo del Arte. También se ofrecen otras cinco rutas de interés turístico que descubren la historia, los personajes y los secretos que esconden las calles madrileñas./

En definitiva una herramienta muy útil y cómoda para organizar de la mejor manera posible nuestra visita a Madrid, porque la verdad, es una ciudad que bien merece una visita y en la cual aunque hayas ido varias veces, siempre encuentras cosas distintas por hacer y nuevas cosas que ver.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

martes, 20 de agosto de 2013

Costa Voyager de Costa Cruceros en los puertos del Mediterráneo

EL COSTA VOYAGER NAVEGARÁ TODO EL VERANO EN UN FASCINANTE ITINERARIO POR LOS PUERTOS MEDITERRÁNEOS CON MÁS ENCANTO
 
Será hasta el 4 de septiembre, el buque más pequeño de la flota de Costa estará en ruta hacia interesantes destinos del Mediterráneo, con escalas en los exclusivos puertos de Capri, Menorca y Villefranche sur Mer, entre otras.
 
 
Durante todo el verano, y hasta el 4 de septiembre, el Costa Voyager, el más íntimo y acogedor de los barcos de la flota de Costa Crociere, (www.costacruceros.es ) ofrece el itinerario ‘El encanto del Mediterráneo’: una semana de vacaciones con escalas en Capri (Italia), Mahón (Menorca) y Villefranche sur Mer (Costa Azul, Francia), entre otras como Barcelona o La Valleta.
 
Son todos destinos de moda, fuera de las rutas crucerísticas tradicionales, a donde normalmente llegan los yates de lujo. Culturas fascinantes, colores y paisajes increíbles. Esta ruta ofrece una combinación diferente para disfrutar de las vacaciones. Desde Barcelona, todos los lunes del mes de agosto el Costa Voyager se dirigirá a la Riviera francesa, en concreto hasta Villefranche sur Mer (Francia), famosa por sus largas playas de arena, cafés y restaurantes, así como por la ‘vieille ville’, el casco antiguo de la ciudad.
 
 La siguiente escala es Livorno (Italia), desde donde se puede visitar la espléndida ciudad de Florencia, para seguir luego la navegación hasta Capri, la ciudad italiana que tiene una plaza famosa en todo el mundo. A continuación, los viajeros podrán conocer La Valleta (Malta) y descubrir la fascinación milenaria de esta Isla de los Caballeros. Cagliari (Cerdeña) es la siguiente escala, en la Bahía de los Ángeles, antes de llegar a las Islas Baleares.
 
Al séptimo día, el Costa Voyager llegará a Menorca, la isla del viento, combinación de aguas cristalinas y exhuberante vegetacón, con escala en el Puerto de Mahón, un puerto con una interesante y atormentada historia de orígenes antiquísimos.
 

lunes, 19 de agosto de 2013

Derechos de los consumidores en caso de cancelación de viajes combinados

Los derechos de los consumidores en el caso de la cancelación y contratación de viajes combinados, acaban de ser recordados recientemente por la comunidad de Madrid, ahora que nos encontramos en pleno período vacacional del verano, fechas en las cuales se incrementan las reclamaciones y las consultas sobre este sector.

Indicar que los viajes combinados son aquellos que sobrepasan las 24 horas, combinan al menos dos servicios turísticos y que se venden por un precio global. Esta información está publicada en el Portal del Consumidor www.madrid.org/consumo, donde se destaca que el consumidor puede anular el contrato y tiene derecho a que le devuelvan lo que ha abonado, aunque debe pagar una indemnización al organizador del viaje que incluye los gastos de gestión, así como una penalización de entre el 5% y el 25% dependiendo de la proximidad al inicio del viaje en que se presente la solicitud para cancelarlo. El consumidor perderá la totalidad del importe del viaje si no se presenta a la salida.

Si la anulación del viaje lo realiza la agencia, el consumidor tiene derecho al reembolso del dinero pagado o a realizar otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si es de calidad inferior, la empresa debe devolver la diferencia. La agencia también deberá indemnizar al cliente si éste ha realizado la reserva y no ha recibido confirmación en los términos contratados. La agencia deberá pagar al consumidor entre un 5% y un 25% del dinero pagado dependiendo de la proximidad al inicio del viaje en que se produzca el incumplimiento.

Información precisa y completa

El organizador debe facilitar un programa o folleto informativo claro, preciso y por escrito con la oferta del viaje combinado. El folleto debe incluir el destino del desplazamiento y los medios de transporte; duración, itinerario y calendario; precio final y consecuencias de la cancelación; nombre y domicilio del organizador; relación de alojamientos con su ubicación, categoría y características; documentación necesaria para viajar y toda la información adicional y adecuada sobre las características del desplazamiento.

La información contenida en el folleto es vinculante para el organizador, excepto si los cambios se comunican por escrito al cliente antes de la celebración del contrato y si se acuerda que se puedan producir modificaciones.

Revisión de precios, modificación del contrato y cancelaciones

La Comunidad recuerda a los consumidores que el contrato del viaje puede contemplar cláusulas que permitan variaciones en los precios, tanto al alza como a la baja, por el coste de los transportes e impuestos en determinados servicios. Esta modificación de los costes puede realizarse como máximo hasta los 20 días previos a la salida.

Si antes del comienzo del viaje, el organizador introduce modificaciones en alguno de los elementos esenciales del contrato, debe comunicarlo al consumidor, que podrá aceptarlo o rechazarlo. El cliente tiene derecho a la devolución de las cantidades que haya pagado en un plazo de 30 días. El consumidor puede ceder de forma gratuita su reserva a otra persona siempre que reúna todas las condiciones exigidas por la agencia para realizar el viaje contratado. La cesión debe comunicarse por escrito al organizador 15 días antes de la fecha de la salida.

Para más información:
Comunidad de Madrid

sábado, 17 de agosto de 2013

Turismo en Armenia, viajar a Armenia


Hasta hace bien poco si me hablaban de viajar a Armenia ó hacer turismo por Armenia, tengo que reconocer que para mi esta región era una desconocida, y desde luego no estaba en mi lista de próximos viajes en un futuro, y no porque no me sonara, que si me sonaba como una exrepública soviética, sino porque aparte de esto para mi era una perfecta desconocida, hasta que recibí una información de la agencia Armane Tour Operator (quizá la mejor agencia para viajar a Armenia) sobre los atractivos de este país, y la verdad, me interesó empecé a recabar información, y ahora si tengo que decir que me gustaría viajar a Armenia en un futuro próximo, puesto que es un verdadero paraíso natural y con una historia milenaria, siendo uno de los países orígenes del cristianismo, como que desconocía tengo que reconocer.

Así en Armenia, podremos conocer tanto su capital Ereván-Yeraván, una de las ciudades más antiguas del mundo, y en el cual en su museo de manuscritos nos podremos encontrar con algunos de los más antiguos que se conservan, como sus paisajes naturales con sus aguas termales, sus tradiciones y cultura, que a buen seguro harán de este un viaje enriquecedor.

Como lugares que no debemos dejar de visitar si viajamos a Armenia, podemos destacar:

1.- Ereván-Yereván: Ereván es una de las ciudades más antiguas del mundo (2793 años). Las calles y avenidas centrales de Yerevan, el complejo "Cascade"  son  un lugar de ocio favorito de los residentes e invitados. Aquí está  la estatua del "Gato Negro" del conocido escultor colombiano Fernando Botero. Visita a Matenadarán o Instituto Mashtots de investigaciones sobre los manuscritos antiguos .Es un  antiguo depósito de manuscritos, uno de los mayores depósitos de manuscritos antiguos en el mundo. Actualmente este establecimiento cuenta con 17.000 antiguos manuscritos armenios. Visita a Brandy Factory y degustación de coñac .Los turistas  serán llevados a los talleres y a los sótanos de la fábrica, donde les presentarán  el secreto de hacer "Sunny bebida" . Visita al museo Parajanov, que   es uno de los museos más populares de Yerevan.




2.- Echmiadzin ("Vaticano" de Armenia). Catedral de Santo Etchmiadzin - el principal centro religioso y administrativo de la Iglesia Apostólica Armenia.La primera iglesia construida en el mundo que fue fundada en el sitio del templo pagano por Gregorio el Iluminador en 303 AC .


3.- Monasterio de Noravank: El monasterio de Noravank  es uno de los cinco principales atracciones turísticas de Armenia. El complejo monástico fue fundado en 1205. Es la única iglesia del país que conserva un relieve con la representación de Dios Padre que, bajo el símbolo del Espíritu Santo, bendice con una mano el Crucifijo y mantiene en la otra la cabeza de Adán.El monasterio es mejor conocido por sus dos plantas, la iglesia de San Astvatsatsin. Noravank fue la residencia de los príncipes Orbelyan.


4.- Fortaleza de Amberd: La fortaleza de Amberd se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del monte Aragats. En el siglo 10 fue centro de defensivo clave de los reinos Bagratuni y Pahlavuni .


5.- Monasterio Haghartsin: Escondido en un bosque de árboles centenarios en lo alto de las montañas.


6.- Monasterio de Goshavank: Este es un monasterio fundado por el científico armenio, cronista, fabulador y autor del primer código de leyes Mkhitar Gosh. Aquí hay excelentes ejemplos de piedras cruzadas.


7.- Lago Sevan: El Lago Sevan, la "Blue Pearl" de Armenia es el lago más grande de la región del Cáucaso y uno de los mayores lagos de agua dulce de montaña en el mundo. Hay excelentes ejemplos de piedras cruzadas en el sitio Su superficie es de  1.400 kilómetros cuadrados y está situado a una altitud de 1.900 m sobre el nivel del mar. El lago es de formación volcánica, y rodeado por cadenas montañosas que alcanzan a los 3.000 m. Visita al monasterio Sevanavank (9 º c.) que está Situada en una península.


8.- El templo de Garni: El Tempo de Garni, es el único templo existente en Armenia, que se remonta a la época del paganismo y el helenismo. El templo fue dedicado al diós pagano del sol "Mitra". El templo fue construido por esclavos griegos en el 76 AC . Más de 4 siglos  fue la residencia de verano de los reyes armenios.


9.- Monasterio Gegard: El Monasterio Gegard  fue construido en el siglo 13. Un complejo único de estructuras cueva, situado en un pintoresco valle (ambos se encuentran en la Lista del Patrimonio  de la Humanidad de  la UNESCO).


10.- Monasterio de Tatev: El Monasterio de Tatev en el lo alto de una montaña, al cual podremos acceder en cualquier época del año, cogiendo el teleférico más grande del mundo, que también está en Armenia.


En definitiva, supongo que al leer esto y ver lo que esconde Armenia, seguro que a menos de uno le habrá pasado lo que a mi y le habrán entrado ganas de viajar a Armenia

jueves, 15 de agosto de 2013

Casas de intercambio en Castilla y León

CASTILLA Y LEÓN ALBERGA 35 VIVIENDAS DE INTERCAMBIO
Segovia es la provincia con más casas ofertadas
El primer portal web en casas de intercambio, IntercambioCasas.com, ha revelado el número de viviendas registradas en la página web que se encuentran dentro de Castilla y León, comunidad que cuenta concretamente con 35 casas ofertadas para realizar un intercambio. Las viviendas se hallan repartidas en 21 municipios, representando en total ocho de las nueve provincias que componen la autonomía, de las cuales Segovia es la que cuenta con mayor número de casas inscritas en IntercambioCasas.com, con nueve viviendas. En las capitales de provincia se ofrecen pisos céntricos y modernos, que permiten visitar el patrimonio histórico y cultural de ciudades como Salamanca, León, Valladolid o Burgos.
También hay viviendas en urbanizaciones cercanas a la ciudad, que posibilitan disfrutar de más espacio y al mismo tiempo de la proximidad al núcleo urbano. Respecto a las zonas rurales, existen casas en pueblos situados en entornos más tranquilos donde establecer un mayor contacto con la naturaleza. Desde la Sierra de Ayllón, en Segovia, hasta el Valle del Tiétar, en Ávila, son sólo una muestra de las múltiples ofertas en áreas más campestres. La mayoría de los usuarios de Castilla y León están abiertos a visitar cualquier destino que se les proponga.
No obstante, según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “hay socios que desean viajar en el mes de octubre a Inglaterra, Escocia, Italia o Francia, e incluso, algún usuario ya está planificando disfrutar de sus vacaciones de Navidad en Islandia. Por otro lado, también hay quienes están interesados en realizar sus intercambios con otras provincias españolas”.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Viaja a Sicilia con Mapa Tours

ADÉNTRATE EN SICILIA ESTE VERANO CON MAPA TOURS
Viaja a Sicilia destino de moda en el Mediterráneo
Si este verano todavía no te has ido de vacaciones, aún estás a tiempo, porque Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado para los meses de agosto y septiembre unas ofertas muy atractivas para viajar a Sicilia. El programa “Tesoros de Sicilia” está basado en un recorrido de 8 días por algunos de los lugares más emblemáticos de la isla italiana. Comenzamos nuestro viaje con un tour panorámico por Palermo y con las visitas a la Capilla Palatina y a su Catedral.
A continuación, nos trasladamos a Monreale, donde admiraremos la belleza de la Catedral y su Claustro. De vuelta a la ciudad de Palermo, tenemos la posibilidad de pasar la tarde libre conociendo sus calles y referencias históricas y arquitectónicas, o participar en una excursión opcional hacia Erice, un pueblo medieval situado en la provincia de Trapani. En Cefalú, un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luz y color, se puede visitar la “Cattedrale Normanna”, que traslada a todo el que la visita al año 1.131, y el “Lavatorio Medievale”. La próxima parada es Messina, donde realizaremos un tour panorámico de la ciudad, con vistas del Estrecho que separa Sicilia del continente europeo. Continuando con nuestro periplo siciliano, visitamos la zona de Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (elevado a 204 metros).
Tendremos la oportunidad de realizar algunas compras, descubrir sus románticas callejuelas o conocer el famoso Teatro Griego, desde donde se puede gozar de un exclusivo panorama del Monte Etna y del Mar Jónico. Si se desea, puede realizarse una excursión hacia el Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa.La próxima parada indicada en el programa que nos ocupa es Catania, donde podremos visitar –opcionalmente– Noto, la capital del Barroco Siciliano. En Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad, fundada en el 734 – 733 a.C., recorreremos los restos de un pasado glorioso: el Templo di Minerva, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano. Después, salida hacia Piazza Amerina, lugar que alberga la espléndida Villa Romana del Casale, una lujosa morada que se encuentra en pleno corazón de Sicilia, que permite admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de antaño. En Agrigento, “la Ciudad más bella de los mortales”, se encuentran todavía hoy diez templos dóricos, que se erigen sobre el valle.
El último día, para finalizar con este inolvidable viaje por la isla, se harán paradas en Selinunte, con su zona arqueológica; Marsala, famosa por su vino delicioso; y Segesta, donde presenciaremos la belleza natural del paisaje que rodea el Templo dórico. Desde sólo 984 euros, y con salidas los días 19 y 26 de agosto, y 2 y 9 de septiembre desde varias ciudades europeas, el programa incluye los pasajes aéreos de ida y vuelta, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento y desayuno en hoteles de 3 ó 4 estrellas, media pensión con desayuno buffet desde la cena del primer día hasta el desayuno del último, transporte en autobús de lujo, así como un guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
Si quieres viajar a Sicilia este verano, consulta este y otros programas en el catálogo online de Europa, disponible en la página web de Mapa Tours (www.mapatours.com), o en tu agencia de viajes habitual.

martes, 13 de agosto de 2013

Menores que vuelan sin acompañanta, Iberia atiende a más de 800000 al año

Por diferentes motivos, no es nada inusual ver en vuelos de avión a menores que viajan solos hasta su destino, de los cuales suelen ir muy pendientes las azafatas para que los niños vayan tranquilos, pues bien, Iberia el año pasado atendió a más 800.000 menores de entre 5 y 17 años que volaron solos. Para ellos, la compañía ofrece un servicio de acompañamiento que incluye todo el viaje: desde que sus familiares les dejan en el aeropuerto de origen, hasta su entrega a las personas responsables en el destino.

El servicio para menores no acompañados o UM (unaccompanied minor) puede solicitarse desde el mismo momento en que se realiza la reserva en Serviberia (902 400 500) o agencias de viajes y, en www.iberia.com, puede encontrarse amplia información sobre el mismo: http://www.iberia.com/viajar-con-iberia/menores/

Iberia presta el servicio para menores sin acompañar en vuelos punto a punto, y también con conexiones operadas por el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum).

Para quienes realizan su tránsito en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Iberia acaba de estrenar una nueva sala en la T4 de cerca de 160 m2, que está situada en el área de embarque del terminal principal, y donde estos menores tienen una zona de estar, un espacio para jugar o para ver la televisión, mesas para tomar algo o para realizar manualidades e, incluso, una pequeña sala con chaise longues donde descansar. La mejora en esta sala es una iniciativa del proyecto Ágora de Iberia, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de viaje de sus clientes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

En definitiva, un excelente servicio el que nos ofrece Iberia, si por algún motivo algún menor debe volar sólo.

Para más información:
Iberia

Bar de hielo en Madrid

Bar de hielo en Madrid
O cómo tomarse una copa sin pedir que hielo en el cubata
Entre el Museo del Prado y el Parque del Retiro, en la calle Alberto Bosch número 14, se halla uno de los locales más visitados de la capital de España: el Bar de Hielo de Madrid (IceBar Retiro) un lugar muy concurrido en verano y que nos sirve para olvidarnos del calor de la capital. IceBar Retiro es el primer bar artístico de hielo en la capital de España, decorado con figuras esculpidas en su totalidad en hielo. Pasar de los 35 grados centígrados de la calle a los dos grados bajo cero que reinan en el bar es ya de por sí toda una experiencia. Pero acodarnos en la barra para disfrutar de las diferentes obras de arte supone un paso más, una incursión en los terrenos de la fantasía y de la imaginación Eso sí olvidaros de entrar en bañador y con camiseta escotada...

domingo, 11 de agosto de 2013

Valencia principal destino 2013 vacaciones verano para Subasta de Ocio

Iniciadas las vacaciones de verano 2013 y los usuarios de Subasta de Ocio han elegido a Valencia como el principal destino para pasar sus vacaciones de verano.  Los resultados se obtuvieron al analizar en cuales subastas  los #subasteros han hecho el mayor número de pujas en Subasta de Ocio.
Sin duda Valencia ha sido elegida como el destino #1 de nuestros subasteros gracias a su amplia oferta turística en una ciudad que tiene mucho que ofrecer, como el Biopark, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sin olvidarnos que se encuentra en la costa del Mediterráneo y ofrece una deliciosa oferta gastronómica. 
El TOP 5 de los Destinos de Verano 2013 elegidos por nuestros usuarios son:
  1. Valencia
  2. Sevilla
  3. Málaga
  4. Barcelona
  5. Zaragoza
No es sorpresa que Málaga y Barcelona acompañen a Valencia entre los primeros cinco destinos. Estas ciudades también ofrecen una gran variedad cultural, actividades para toda familia, un frente marítimo envidiable y gran variedad de ofertas nocturnas.   
Los usuarios de SubastadeOcio.es, también conocidos como #subasteros,  eligen entre las subastas de hoteles en diferentes ciudades de España y realizan pujas por el precio que estarían dispuestos a pagar.  Subasta de Ocio permite a los usuarios decidir el precio de sus actividades de ocio favoritas, sean ya en subastas de hoteles, menús en restaurantes, actividades de aventura como rafting, piragüismo o conducir un Porsche.
Además de estas actividades de ocio tradicionales, hay más categorías de subastas, como belleza, tratamientos de pedicura, corte de pelo y spas; cursos de varios tipos – tanto online como offline – y subastas de entradas a fútbol, parques de atracciones como Tierra Mítica y muchas más.
Todas las subastas de SubastadeOcio.es inician a 1€, y cuentan con un tiempo determinado, que es especificado y claramente mostrado. Las subastas indican detalladamente que cubre cada subasta y su precio aproximado real, así nuestros subasteros tienen toda la información necesaria antes de pujar.

Viajar con niños, donde encontrar hoteles a buen precio para nuestros hijos



Está claro que viajar con niños no siempre es fácil para nosotros los papás, y no por ellos, sino porque a veces estamos muy limitados, por ejemplo en muchos hoteles la ocupación máxima de la habitación son tres personas, por lo tanto, los que tenemos dos ó más hijos nos las vemos y deseamos puesto que nuestras escapadas ó vacaciones se multiplican, porque en vez de pagar un poco más por la habitación, porque durmamos cuatro personas, resulta que tenemos que pagar dos habitaciones, lo cual, es inviable para las economías familiares y máxime en las épocas en las que estamos, de ahí que haya ofertas en algunas cadenas, como es el caso de Barceló, que en su oferta super summer que incluye en muchos de sus hoteles hasta dos niños gratis, que son excelentes y si que piensan en los papás y mamás que queremos disfrutar de unas buenas vacaciones en compañía de nuestros hijos disfrutando de ellos y a un precio razonable, además en este caso concreto de Barceló con una calidad de sus hoteles muy buena, por lo menos en base a mi experiencia.

Hay que decir, que otras cadenas hoteleras también hacen ofertas puntales, de un niño gratis ó los niños a mitad de precio, pero quiero destacar la de Barceló, puesto que ya viene siendo un habitual en los últimos años y porque la verdad, la relación calidad/precio es excepcional, puesto que los Hoteles Barceló nos ofrecen de por si una calidad muy buena, y si a eso sumamos ofertas con descuentos en tarifa y por encima niños gratis, es sin lugar a dudas una opción que los padres debemos considerar muy seriamente, por eso sería bueno que otras cadenas buscaran esa combinación calidad / precio, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, porque a veces los papas, tenemos que limitar mucho nuestras vacaciones ó directamente no hacerlas, porque en el destino que queremos es materialmente imposible encontrar un hotel a un precio razonable para que podamos hospedarnos una familia normal de cuatro personas, ya no digo las familias numerosas, que para ellas si que debe ser una verdadera odisea.

Por último, y aunque quiero hacer un artículo sólo dedicado a esta página porque hacen una labor realmente increíble para ayudar a los padres a encontrar opciones, planes de viajes, hoteles adecuados para nuestros hijos, cruceros y demás opciones y planes de viajes familiares, quiero destacar la página de mamás viajeras por lo bien hecha y redactada que está y sobre todo por toda la información que nos brinda a los padres que buscamos como pasarlo lo mejores posible en nuestras vacaciones con los más peques de la casa, por eso quiero felicitar a todo el equipo que hace esa web.

sábado, 10 de agosto de 2013

Que ver y visitar en Berlín


Sin duda Berlín es una de esas grandes ciudades europeas que a todos nos gustaría viajar, por eso cuando nos planteamos un viaje a ella la primera pregunta debe ser que ver y visitar en Berlín, porque seguro que todos tenemos nuestras preferencias y luego cada uno organiza los viajes según sus gustos pero hay una serie de cosas que cuando vamos a una ciudad no debemos dejar de visitar.

Por lo tanto si nos planteamos que ver y visitar en Berlín, hay una serie de visitas que desde nuestro punto son obligadas:

1.- Muro de Berlín

El Muro de Berlín es algo que no debemos dejar de visitar, y ya no por lo bonito que sea ó no, porque lo que vamos a ver son trozos de muro derruidos en fin una pared, pero es algo que no debemos dejar de ver por la historia de este muro y por el símbolo que fue y es y sobre todo para que no se vuelva a repetir, es decir, es un muro que es historia viva.

2.- Puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandenburgo es quizá el símbolo que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta ciudad alemana. Este monumento de estilo neoclásico, dispone de una altura de 26 metros y representa el triunfo de la paz sobre las armas.

Indicar que este monumento está coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.

Señalar que la puerta de Brandenburgo está localizada en Pariser Platz.

3.- Catedral de Berlín


La catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad, disponiendo de su cúpula de las mejores vistas de Berlín ó al menos unas de las mejores.

Horario de visita
Desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre:
De lunes a sábado: de 9:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo:
De lunes a sábado: de 9:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 19:00 horas.

Precio de las entradas
Adultos: 7€.
Estudiantes: 4€.
Menores de 14 años: entrada gratuita.

Indicar que la catedral se ubica en Am Lustgarten, 1.

4.- Parlamento Alemán


La sede del parlamento alemán es sin duda una visita obligada en la cual destaca su cúpula diseñada por Norman Foster y por la cual se puede andar.

Horarios:
Todos los días de 8:00 a 24:00 horas.

Precio
Entrada gratuita.

Indicar que el parlamento alemán se ubica en Platz der Republik, 1.

5.- Palacio Charlottenburg

Indicar que el Palacio Charlottenburg es el más grande que nos podemos encontrar en Berlín, fue construido entre 1695 y 1699 y es de estilo barroco, indicar que el palacio tiene una gran belleza, pero al igual que en Versalles, los jardines son una maravilla.

Señalar como recomendación, que para disfrutar bien la visita, y conocer la historia del palacio, lo mejor en coger una audio guía, así al ir pasando por las estancias podremos conocer la historia que tienen.

Por último indicar que el precio de esta visita, no es barato, puesto que aunque hay precios en función de la que queramos ver en el Palacio (hay una zona nueva y otra vieja), el precio de la entrada completa, para ver todo lo posible en el palacio, es de 14 euros por adulto, eso si, la visita a los jardines es gratuita, con lo cual vosotros decidís.

Horarios:

Desde abril hasta octubre: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta marzo: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

6. El Monumento al Holocausto

El Monumento al Holocausto consiste en 2711 bloques de hormigón de distintas alturas, los cuales iremos recorriendo por pasillos estrechos más altos ó más bajos en función de donde nos encontremos, y que vienen a representar los más altos los peores momentos del holocausto y los más bajos los momentos en que esta barbarie empezó a desaparecer y acabarse, decir, decir que este monumento, no deja a nadie indiferente, puesto que o bien nos parece horrible ó bien se entiende y se aprecia, pero sin lugar a dudas es una visita que no debemos perdernos, por lo que representa y representó para el mundo, y sobre todo para que no vuelva a repetirse.

En cuanto a su ubicación indicar que se encuentra cerca de la puerta de Bradenburgo, y como dato decir, que se pueden hacer fotos muy chulas.

7.- Fernsehturm ó Torre de Televisión de Berlín

En la Fernsehturm ó Torre de Televisión de Berlín dispondremos sin duda de las mejores vistas de Berlín, puesto que esta torre dispone de una altura de 368 metros, aunque su mirador está a 203 metros, pero más que suficientes para tener la mejor panorámica de Berlín.

Indicar además que en esta torre, unos metros más arriba del mirador se encuentra un restaurante giratorio, que como podéis imaginar tiene unas vistas increíbles, además lo bueno, es que por un precio no prohibitivo, podremos comer un plato típico berlinés mientras disfrutamos de las mejores vistas de la ciudad y de la experiencia de comer en un restaurante giratorio.

En cuanto al precio, indicar que es de 12 euros para los adultos, 7,5 para los menores de 16 años y gratis para los menores de tres.

Horario:

Marzo a octubre: todos los días de 9:00 a 00:00 horas.
Noviembre a febrero: todos los días de 10:00 a 00:00 horas.

8.- East Side Gallery

La East Side Gallery es la mayor galería de arte al aire libre del mundo, en realidad es el mayor tramo de muro de Berlín que se conserva, puesto que son 1,3 kilómetros del muro de Berlín propio. En este tramo podremos ver más de cien obras pictóricas de diferentes artistas de todo el mundo, todas ellas con la temática del muro.

En resumen, otro lugar que hay que visitar.

En definitiva, Berlín es una ciudad que sin duda merece una buena visita, y aquí en este post os facilito una idea de las cosas que no deberías dejar de visitas, pero Berlín tiene muchos más atractivos como sus museos entre los mejores del mundo y mucho más, pero eso ya depende un poco de cada uno, además una visita de una ciudad cercana a Berlín, que si vais con tiempo suficiente, ó casi sin él, porque desde luego merece una vista es Postdam, que está a unos 40 minutos en tres desde Berlín, y es una ciudad imperial, con una gran cantidad de castillos y palacios, que parece que nos retrotrae a otros tiempos.