lunes, 30 de septiembre de 2013

RIU abrirá su primer hotel todo incluido en Panamá, Riu Playa Blanca


RIU acaba de anunciar que para abril del próximo año abrirá su primer hotel todo incluído en Panamá, el Riu Playa Blanca.

El nuevo resort Todo Incluido 24 Horas estará ubicado en Playa Blanca, en la costa pacífica de Panamá. El Riu Playa Blanca se unirá al Riu Plaza Panamá en abril para completar la oferta de la cadena en el país.

El Riu Playa Blanca, estará ubicado en la provincia de Coclé, se suma al hotel Riu Plaza Panamá poco después de cumplirse tres años de su apertura. Con este proyecto RIU amplía su gama de producto y ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones que combinen una estancia en la ciudad con un descanso, con Todo Incluido las 24 Horas, en primera línea de mar.

Panamá es un destino turístico muy completo y atractivo. Su situación geográfica estratégica ha convertido a su ciudad capital en punto clave para los negocios entre el norte y el sur del continente, así como un hub de conexión aérea internacional. A su ciudad cosmopolita, con una gran oferta gastronómica, cultural y de compras, se suma su extraordinaria riqueza natural. Hay 15 parques nacionales repartidos por el país y un 35% del territorio es zona natural protegida. Una extraordinaria biodiversidad enmarcada por una línea de costa de casi 2.500 kilómetros con extensas y bellas playas.

El nuevo resort ofrecerá 573 habitaciones e instalaciones modernas con un diseño contemporáneo y fresco. Los huéspedes podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica repartida entre el restaurante principal con bufé de cocina internacional y estaciones de cocina en vivo, y los restaurantes de especialidad: asiático, italiano y el
grill-steakhouse. Además, ofrecerá cinco bares, incluyendo el Sports Bar que está abierto las 24 Horas y la discoteca.El Riu Playa Blanca también incluirá tres piscinas, una con bar acuático, un extenso programa de entretenimiento diurno y nocturno, el club infantil RiuLand, deportes acuáticos, gimnasio, una sala de conferencias de 175 metros cuadrados, así como internet gratuito en el lobby del hotel y de pago en las habitaciones.

Playa Blanca se sitúa en la zona costera del oeste de Panamá y es denominada el "Arco Seco" porque dispone del mejor clima tropical del país, con temperaturas suaves, playas cálidas, mucho sol y, como su nombre indica, pocas lluvias. Se encuentra en las inmediaciones del pueblo pesquero de Farallón, en la provincia de Coclé, a tan solo una hora y media en coche de la ciudad de Panamá.

Para más información:
RIU

Nueva imagen de Iberia

Este mes se presentará la nueva imagen de Iberia

La aerolínea española Iberia, que junto con British Airways y Vueling forma la compañía IAG, presentará su nueva imagen el próximo 15 de octubre en el nuevo edificio de oficinas que  acaba de estrenar en Madrid.

Se espera la nueva imagen con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva imagen corporativa, un Airbus A330 que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría Airbus de Toulouse.

Desde la revista Skyliner han adelantado una posible imagen de la nueva versión.



domingo, 29 de septiembre de 2013

Cruceros por el Caribe con MSC Cruceros

MSC CRUCEROS NAVEGA HASTA LAS ANTILLAS A BORDO DE MSC MUSICA

Explora seis islas tropicales en un divertido crucero por el Caribe

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, presenta un fantástico itinerario por el Caribe a bordo del buque MSC Musica.
Remar a través de los tranquilos manglares, explorar antiguas destilerías de ron y oler el aroma de puros recién liados. Hacer snorkel entre bancos de peces, tumbarse sobre arenas blancas y contemplar atardeceres con el cielo teñido de rosa, además de degustar la cocina criolla bajo un manto de estrellas.
Cada uno de estos momentos mágicos, pueden ser disfrutados este invierno durante los cruceros por las “Antillas Menores” del Caribe con MSC Cruceros. Desde el 30 noviembre de 2013 hasta el 15 marzo de 2014, MSC Cruceros ofrece 15 cruceros de 8 días con embarque en Santo Domingo (República Dominicana), y escalas en La Romana (República Dominicana) St. John’s (Antigua y Barbuda), Fort-de-France (Martinica), Pointe-a-Pitre (Guadalupe), Philipsburg (St. Maarten), Road Town (Islas Vírgenes) y regreso a Santo Domingo.
Si se reserva ahora, MSC Cruceros tiene una promoción especial para zarpar desde Santo Domingo con el vuelo y las bebidas incluidas. Los pasajeros disfrutarán de una experiencia de crucero realmente relajante con ¡Cheers!, una selección de bebidas durante la comida y la cena, y válido en los principales restaurantes de a bordo, así como en el bufé.
Santo Domingo es el vibrante corazón de la República Dominicana, esta ciudad llena de alma, habitantes amables, mercados concurridos y ambiente relajado y festivo, es capaz de seducir hasta al pasajero más veterano. Fundada en 1496, es la ciudad más antigua de América y el Centro es Patrimonio Mundial por la UNESCO porque cuenta con más de 300 edificios históricos, así como algunas de las regiones más fascinantes, folklóricas y legendarias.
MSC Cruceros ofrece un exclusivo programa de excursiones por la costa que incluye tours por los lugares históricos más conocidos de la ciudad, un relajante viaje por la popular Boca Chica Beach, una provocadora visita a la Sabana Grande de Boya, una ciudad con encanto que conmemora la lucha para la abolición de la esclavitud, además del delicioso Tour del Chocolate por la planta de procesamiento de cacao orgánico más antigua del Caribe y un sabroso Tour del Ron Dominicano, con una visita a su particular proceso de fabricación.
La naturaleza purifica el alma en las islas de Antigua y Barbuda, donde los pasajeros de MSC Musica pueden elegir entre 365 impresionantes playas de arena fina ¡una para cada día del año!. El Astillero Nelson, puerto construido por el Almirante Nelson a finales del siglo XVIII, cuenta con magníficas vistas a aguas azules y yates de ensueño. Mientras que aquellos que buscan hacer una excursión con más actividad, pueden desde St John’s disfrutar de un emocionante paseo aéreo sobre el Antigua Canopy Tour, Explorar en 4x4 la Carretera de Antigua, hacer snorkel con los peces rayas, Kayak o un paseo a caballo por la playa.
La indispensable Martinica, la joya de la corona de la cultura caribeña, y capital de Fort-de-France es el inicio perfecto desde el cual explorar la isla, sus lugares de interés histórico y sus hermosas playas de arena negra. Los tours desde el puerto incluyen visitas al magnífico jardín botánico, una Escapada en Jeep a las regiones más ocultas de la isla, una espectacular ruta de senderismo por los frondosos bosques y un Tour por la Naturaleza en Kayak.
Explorando los exuberantes paisajes volcánicos de Guadalupe, los pasajeros de MSC Musica descubrirán las plantaciones de caña de azúcar - la fuente del ron más delicado del mundo - los bosques tropicales, cascadas y la seductora mezcla de cultura francesa y caribeña. Desde Pointre-à-Pitre, los cruceristas podrán embarcarse en excursiones como Parc des Mamelles, para vislumbrar una reserva natural con especies inusuales de animales salvajes, donde sus caminos llevan hasta el pequeño puerto de St Rose para desde allí, navegar en zodiac a través de los manglares con la exclusiva navegación Eco Zodiak y hacer el Snorkel Tour. Incluso es posible explorar las preciosas cascadas Carbet y el colorido templo hindú de Capesterre, testimonio de la impresionante diversidad de cultura de los pueblos de la isla.
La pequeña isla caribeña de St Maarten es conocida no sólo por su gran belleza natural, sus increíbles playas y su fauna exótica, sino que también es el lugar donde los pasajeros podrán descubrir cómo la influencia francesa y la holandesa han dado forma a la isla. Si hacer turismo, tomar el sol o ir de compras por las tiendas libres de impuestos suena demasiado tranquilo, para aquellos que buscan algo un poco más animado desde Philipsburg pueden disfrutar de la Expedición de Philipsburg en Bici, una divertida Escapada en Rhino Riders (a bordo de pequeñas lanchas hinchables), cortando las olas en el Catamarán Golden Eagle e incluso un Tour en Harley Davidson.
Por último, Las Islas Vírgenes son famosas por tener más de 100 magníficas atracciones para buceo y snorkel en las piscinas naturales de ensenadas y bahías, donde se puede nadar con delfines. Los pasajeros podrán descubrir muchas de ellas desde Road Town con el programa de excursiones de MSC Cruceros, que incluye la Zona de Playa “The Baths” en Virgin Gorda, una inusual formación geológica que muestra una enorme roca de granito esculpida por el mar que bordea la playa formando piscinas naturales. Así, podrán disfrutar de la Aventura con Delfines que se presenta solo una vez en la vida, donde los pasajeros conocerán estas magníficas criaturas en una laguna creada expresamente para que puedan interactuar con ellas desde la plataforma.    
Ofreciendo a los pasajeros la sorpresa tropical perfecta con toques culturales e históricos, MSC Musica navegará por un alegre y excitante programa de excursiones costeras alrededor de seis de las mejores islas tropicales, por sus impresionantes playas con seductoras aguas azules, su deliciosa cocina, su singular patrimonio cultural, así como de sus impresionantes paisajes, que abarcan desde las vistas volcánicas hasta las plantaciones de caña de azúcar y bananas, montañas escarpadas y espectaculares bosques.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La vuelta al mundo de 80 días de Trivago tendrá como destino final Mallorca


La vuelta al mundo de 80 días de Trivago, tendrá como destino final Mallorca, con lo cual vuelve a confirmar la apuesta del comparador de precios de hoteles por las Baleares como destino, puesto que la convierte en una parada más y fundamental de su Vuelta la Mundo de 80 días.

 El viaje que regalaba el pasado mes de mayo con un concurso en Facebook finalmente concluirá en la isla de Mallorca, añadiendo así un destino más a los 10 que llevan recorridos a lo largo del globo.

Las ganadoras del premio, valorado en 32.000 euros, fueron dos españolas que tras casi 80 días, 5 continentes, 10 países y multitud de ciudades están a punto de concluir su viaje junto a sus correspondiente acompañantes. La primera pareja de viajeras ha  aterrizado ya en Mallorca, donde han conocido al equipo de trivago Palma Innovation Center en persona en las recientemente inauguradas oficinas de trivago en España.

El equipo las ha estado acompañando virtualmente en este viaje por Londres, Roma, Barcelona, Panamá (ciudad), Las Vegas, Bangkok, Beruwala, Dubai, Atenas y Marrakech a través de su blog y las redes sociales las acompaña esta semana en persona para darles a conocer la isla balear.

El alojamiento de las ganadoras corre de la mano de Meliá Hotels International, que para garantizarles un estancia con todas las comodidades y faciliadades para descubrir la Isla de la calma ha seleccionado diferentes alojamientos a lo largo y ancho de la isla para que descansen y disfruten de las muchas atracciones que ofrece Mallorca como destino.

1.       Meliá Palas Atenea: en pleno Paseo Marítimo cuenta con espectaculares vistas a la Bahía de Palma.

2.       Meliá Cala d’Or Boutique Hotel: en Cala d’Or, uno de los parajes con más encanto de la isla de Mallorca.

3.       Sol Cala Blanca: un hotel “adults only” en primera línea de la playa de Palmanova.

4.       Beach House: en Calvià frente al mar y rodeado de frondosos pinos mediterráneos y palmeras.

5.       Tryp Palma Bellver: en primera línea del Paseo Marítimo de Palma goza de vistas panorámicas a la bahía.

6.       Sol Katmandu Park & Resort: el primer parque temático interactivo de Mallorca que incluye alojamiento y entretenimiento en un mismo complejo.

7.       Sol Wave House: en primera línea de la playa de Calvià es el primer Tweet Experience Hotel en el mundo.

Trivago cubre los gastos de su estancia más allá de la colaboración con Meliá, con una asignación diaria de 50 euros por persona para invertir en el destino. Asi podrán explotar al máximo el potencial de la isla visitando sus puntos de interés más característicos. Desde la propia Bahía de Palma junto a majestuosa Catedral conocida como La Seu, hasta el Castillo Bellver o la Lonja de la capital mallorquina. Sin excluir sus playas y calas de aguas cristalinas como la famosa Es Trenc, las diferentes playas de Calvià, Palmanova y Cala D’Or cercanas a los hoteles en los que se alojarán, o los miradores de Formentor y Sa Foradada. Sin duda una isla que esconde muchos rincones y atractivos para el turista que decide visitarla.

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Oferta Hotelera de Lowcostbeds en aumento

LOWCOSTBEDS INCREMENTA UN 35% SU OFERTA HOTELERA
Lowcostbeds, la división de banco de camas de Low Cost Travel Group con sede en Suiza, ha aumentado del 43% en sus reservas a nivel mundial. Igualmente, desde el año pasado, el banco de camas online ha incrementado su oferta hotelera en un 35%, ahora con más de 200.000 hoteles disponibles.
A pesar de tener reservas para más de 70 destinos nuevos a través de 36.000 agencias de viajes en 2013, Mallorca sigue siendo el principal destino turístico en verano para Lowcostbeds, acaparando el 10% de la cuota total de negocio.
Tras Mallorca, la recién finalizada temporada estival también ha visto una subida de las ventas de Ibiza, Malta y Turquía, en comparación con el año pasado. "Desde hace años hemos estado invirtiendo en nuestras relaciones en Mallorca y no es ninguna sorpresa ver un mayor crecimiento este verano ", apunta Gloria Cogollos, gerente de ventas del Sur de Europa. Según Cogollos, "Mallorca es apta para todo tipo de viajeros y presupuestos de vacaciones y nos sentimos orgullosos de contar con los mejores presupuestos y ofertas que la isla tiene para ofrecer.
Es evidente que los acontecimientos en Turquía y Egipto han favorecido a Mallorca durante el verano, pero la disciplina central en el manejo de precios y disponibilidad de la materia han ayudado más que nunca". Asimismo, hay que destacar que las reservas de verano en Lowcotbeds a Dubrovnik han alcanzado más del 350% de la tasa interanual. Otros mercados en crecimiento son Marrakech, con más del 300% respecto al año pasado, y Antalya, en Turquía, con un 250% más, a pesar de la situación nacional durante el verano.
Por otro lado, se ha observado que los clientes siguen reservando All Inclusive por delante de otras opciones de régimen en todos los mercados europeos. "El todo incluido domina las ventas en Mallorca como se esperaba, pero el mayor crecimiento de esta modalidad de hospedaje ha venido por parte de los usuarios españoles. Se estima que el mercado español está adoptando la tendencia de Reino Unido; los mercados irlandeses y alemanes lo han estado siguiendo durante años", añade Cogollos.
Acerca de Lowcostbeds.com
Lowcostbeds.com es un banco de camas global, independiente, con presencia en 45 países y en 13 idiomas. Lowcostbeds ha puesto en marcha recientemente su expansión en Canadá, India, África del Sur, República Checa, Eslovaquia y Polonia.
Fundada en 2004, proporciona a los agentes y webs acceso a la amplia gama de alojamiento de alta calidad en diferentes partes del mundo, y los agentes pueden acceder también a los mayoristas globales clave, a través de una conexión XML a medida.
Desde el lujo de 5 estrellas a la simplicidad de 2 estrellas, los 200.000 hoteles se ofrecen a precios competitivos y cubren una amplia gama en playa, ciudad y destinos de larga distancia. Low Cost Travel Group: www.lowcosttravelgroup.com

Día Mundial Turismo 27 de septiembre de 2013

Día Mundial del Turismo 27 de septiembre de 2013
Viajeros, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, casas de turismo tural, museos, parques de atracciones, oficinas de turismo, líneas aéreas, cruceros, rutas, turismo de aventura, turismo marítimo… estamos de celebración hoy viernes con el Día Mundial del Turismo. Un sector que en nuestro país supone una de las mayores riquezas de la nación al tener la suerte de vivir en uno de los países más bellos del planeta y que al valor de sus paisajes urbanos, naturales y de ocio y cultura une su gastronomía y la amabilidad de sus gentes para hacer de España un destino turístico de primer nivel.
La industria turística y los viajeros de todo el planeta celebran este viernes 27 el Día Mundial del Turismo. En esta ocasión la celebración gira en torno al lema Turismo y agua: proteger nuestro futuro común. Con este lema se pone de relieve el papel de liderazgo y la contribución del turismo frente al reto mundial del agua y en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
"Siendo uno de los mayores sectores económicos del mundo, el turismo tiene la responsabilidad de asumir un papel de liderazgo y velar por que las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor, señaló el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, instando a unirse a la campaña y a "buscar soluciones innovadoras".
Un Grupo de Reflexión de Alto Nivel, compuesto por agentes públicos y privados del turismo y expertos en la cuestión del agua, se encarga de examinar los diferentes desafíos del sector en esta materia. El grupo propone políticas y estrategias que aseguren que el sector turístico contribuya a proteger la sostenibilidad del agua a nivel mundial.
Un sector en auge: El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 5% durante el primer semestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, llegando a casi 500 millones de visitantes, según los datos avanzados del barómetro que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El crecimiento fue superior a la estimación que la OMT realizó a principios de año -entre un 3% y 4%- y a sus estimaciones sobre las perspectivas del turismo a largo plazo, en las que cifraba un ritmo anual de crecimiento del 3,8% hacia 2030. De enero a junio, 494 millones de visitantes pernoctaron en destinos de todo el mundo, lo que supone un flujo de 25 millones de turistas internacionales más, con respecto al mismo periodo de 2012, señala la OMT.
También el gasto destinado al turismo ha registrado un crecimiento importante, impulsado por las economías emergentes. China (31%) y Rusia (22%) lideraron el crecimiento del gasto en viajes al extranjero entre los diez principales mercados emisores más importantes en el mundo durante el primer semestre de 2013.
A todo el sector Feliz Día Mundial del Turismo

Excelente oportunidad para viajar en octubre a Viena, Praga y Budapest con Mapa Tours


El mes de octubre se presentará como una época ideal para viajar a Viena, Praga y Budapest con Mapa Tours.

Así Mapa Tours nos ofrecerá en octubre un completo circuito por “Budapest, Viena y Praga”, con un excelente precio a partir de 926 euros. El precio de este completo circuito incluye los pasajes de avión, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, el alojamiento en los hoteles seleccionados y circuito en autocar climatizado con guía de habla hispana, al cual podrás solicitarle información sobre visitas opcionales durante todo el recorrido. Consulta esta y otras ofertas en la página web del touroperador, www.mapatours.com , o en tu agencia de viaje habitual.

Según Óscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours, “este programa es uno de los más demandados por nuestros clientes para pasar sus vacaciones y, por eso, en octubre ofrecemos un circuito muy completo a precios muy atractivos”.  A esta ventaja, se unen otras adicionales como la buena temperatura y la ausencia de aglomeraciones en los puntos turísticos de cada ciudad.

Hasta el día 13 de octubre, el touroperador te lleva a visitar durante 10 días las Ciudades Imperiales, con salida desde varios aeropuertos españoles. 

En Budapest, la “Perla del Danubio”, podrás visitar la parte de Buda, donde se encuentra el barrio del Castillo con el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, el monumento a Esteban I y el Palacio Nacional, y la zona de Pest, el centro comercial de la ciudad, con el Parlamento, la Plaza de los Héroes y la Avenida Andrassy.

El programa incluye una visita panorámica de la ciudad de Viena, en la que se incluyen excursiones a la Avenida Ringstrasse, la Puerta de los Héroes, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad, el Teatro Nacional, la Iglesia Votiva, la Casa de las Aguas y el Palacio de Beldevere, entre otros.

Por su parte, en la capital checa, Praga, podrás recorrer la ciudad de norte a sur y de oeste a este, contemplando la ciudad Vieja, el Ayuntamiento con el famoso reloj astronómico, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el Puente de Carlos, el Barrio de Malastrana y la Plaza de Wenceslao.

En definitiva una excelente oportunidad este próximo mes de octubre para viajar a Viena, Praga ó Budapest.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Viajes de naturaleza en la Tierra Secreta de los Íberos

ACN tours, una nueva agencia de receptivo, especializada en viajes Activos, Culturales y de Naturaleza en "La Tierra Secreta de los Íberos".
 
Abarca la confluencia entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón. Desde los Puertos de Beceite, al Maestrazgo y el Delta del Ebro.
 
Un proyecto pequeño y familiar, pero con la máxima ilusión para atraer grupos reducidos que primen la calidad y el deseo de configurar una oferta turística a su medida
 
BIENVENIDOS a la "Tierra Secreta de los Íberos" UN NUEVO Y CONFORTABLE DESTINO CON RUTAS Y SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA VIVIR EXPERIENCIAS NUEVAS Y DIFERENTES
 
Entre el valle del Ebro y el mar mediterráneo, en la unión de los antiguos reinos de Aragón, Cataluña y Valencia, se encuentra uno de los territorios más espectaculares y a la vez poco conocidos de nuestra geografía.
Es la zona de “Els Ports”, un paraíso por descubrir en el que se pueden disfrutar de numerosas actividades de turismo activo, cultural y de naturaleza en un marco de tranquilidad y relajación, gracias a los confortables alojamientos con encanto que salpican la zona.
 
El buen vino y la gastronomía se dan cita en este lugar que ya escogieron los íberos para asentarse y florecer durante siglos. Las visitas a yacimientos arqueológicos y centros de visitantes de la cultura íbera, pueden realizarse en un tour guiado en vehículo, a pie, en bicicleta o a caballo.
 
El recorrido por los pueblos medievales o el tour de los castillos son otras ofertas del panorama cultural. Las actividades al aire libre se complementan con rutas en bicicleta por la vía verde, senderismo, descenso de barrancos, rutas a caballo o piragüismo por el río Ebro.
 
La riqueza del Parque Natural nos permitirá la observación de fauna en rutas guiadas de naturaleza y 4x4.

La cercanía del Delta del Ebro nos asegurará el avistamiento de aves y la posibilidad de nadar entre atunes rojos en el mediterráneo.
Cabe destacar también el programa de Vida Saludable que puede realizarse en este magnífico entorno natural: Masajes, Aromaterapia, Naturopatía, Alimentación Sana, Yoga, Tai Chi, Biocosmética...
 
Para ello solo hay que señalar las actividades que quiera realizar a través de un sencillo formulario en la web de ACN tours, quien se encargará de organizar su estancia con la máxima calidad y confort.
 
Esta agencia local es especialista en viajes a medida para grupos reducidos con una atención personalizada.
 
Para más información: http://www.acntours.es/home/inicio/   (Castellano)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

De compras por Reykajavik

ICELANDAIR TE LLEVA DE COMPRAS POR LA CIUDAD COSMOPOLITA DE REYKJAVIK
Una de las actividades más codiciadas por los turistas que viajan a Islandia, es recorrer las principales calles comerciales de sus ciudades, donde se pueden encontrar productos de lo más variopintos. Desde las tiendas más vanguardistas de la moda de diseño a la moda más vintage, las tiendas islandesas ofrecen un gran abanico de posibilidades para encontrar las adquisiciones perfectas.
Reykjavik, a tan sólo 4h15 de España, posee todas las ventajas de una gran capital contemporánea, donde conviven diferentes estilos. Su ambiente cosmopolita convive con el lado más tradicional de Islandia, dando lugar a productos diferentes y únicos. Laugavegur y Skólavörðustígur, son las principales calles comerciales de Reykjavik, la capital de Islandia.
En cada una de sus boutiques podemos encontrar reflejado el atractivo diseño islandés, que abarca desde la alta costura y complementos hasta singulares artículos de decoración para el hogar. Compra y regala un collar de lava pulida, algo exclusivamente islandés, o un bolso de piel de pescado. Sin embargo, la prenda imprescindible que todo el mundo debe adquirir en su viaje a la isla nórdica es la tradicional “lopapeysa”, un jersey característico por su diseño, con un ancho círculo decorativo que rodea la abertura del cuello, ideal para sobrevivir al invierno en cualquier parte del mundo. Esto se debe a su tejido, el lopi, hecho con lana de ovejas islandesas, el cual no está hilado y, por consiguiente, ofrece mejores propiedades de aislamiento térmico.
La mayor parte de los comercios abren sus puertas de 10 a 18h los días laborales y los sábados. Las tiendas de ropa suelen cerrar, en general, los domingos, pero las de música y las librerías están abiertas. Lo ideal, es recorrer el sábado las calles principales visitando cada una de sus tiendas y dedicar el domingo a comprar un buen libro y tomar algo en alguna de sus cafeterías con encanto.
Icelandair, la aerolínea líder en Islandia, te lleva de compras por Reykjavik este invierno desde Madrid y Barcelona. Consulta los precios en la página web de la línea aérea: www.icelandair.es.

Meliá llevará la gestión de la residencia del primer equipo de la Ciudad Real Madrid


El Real Madrid y Meliá Hotels Internacional, acaban de firmar suscribir un acuerdo para que Meliá lleve la gestión de la residencia del primer equipo de la Ciudad Real Madrid.

La residencia, de 8.300 m², se ha ubicado en el núcleo del área del primer equipo: en la culminación en forma de “T” del edificio aspiracional, frente a sus campos de entrenamiento y contiguo al edificio que contiene sus vestuarios, su gimnasio, las zonas de despachos de técnicos y salas complementarias y la zona de hidroterapia. Se ha desarrollado en un edificio de tres plantas.

En la planta baja, junto a la puerta principal, se encuentra un lobby de recepción, que permite el acceso a las dos salas de visitas y a un gran espacio de convivencia, donde existen diferentes espacios para uso de todos los jugadores, como una biblioteca tecnológica, una zona de descanso, tertulia y entretenimiento, una sala de cine para proyectar partidos o películas y una gran sala de juegos activos (videojuegos, simuladores de Fórmula 1, futbolín, billar americano, diana electrónica, tenis de mesa…). En esta planta baja también se ubica la piscina de 15 metros de ancho por 20 de largo, y una profundidad máxima de 3,50 metros, que permitirá realizar sesiones de recuperación y fortalecimiento.

En la primera planta, en el espacio de conexión con el edificio preexistente, se han habilitado tres aulas de formación para los usuarios de la residencia, que les permitirá desarrollar de forma individual o en grupo, el perfeccionamiento de idiomas, complementar su actividad educativa, o cualquier otra actividad formativa. En el nuevo edificio se encuentra la cocina y un gran comedor de 52 comensales con terraza. Y las primeras habitaciones, entre las que se intercala una sala de fisioterapia. La segunda planta está dedicada exclusivamente a habitaciones, disponiendo de una gran terraza que ofrece unas magníficas vistas a todos los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y al entorno privilegiado en el que se ubica.

En total, la residencia cuenta con 57 habitaciones individuales, cómodas y funcionales. Constan de una pequeña sala de estar con televisión y sofá; la zona de descanso con una cama y una mesa de escritorio; y el aseo, que incluye una bañera de hidroterapia. Todas tienen una pequeña terraza, con separación vegetal. Se ha primado la confortabilidad y la calidez para intentar generar un lugar agradable de trabajo diario y concentración para los jugadores y técnicos. En su configuración se ha intentado huir del concepto tradicional hotelero, plasmando los valores del madridismo, entre los que destaca la sobriedad. Uno de los aspectos que más se ha cuidado es la configuración espacial de los pasillos de habitaciones, que al ser tan largos (más de cien metros), llevan incorporados materiales que potencian la luz, siempre con la marca Realmadrid. Esta residencia incorpora servicios de última generación y las últimas novedades en tecnología, confortabilidad y diseño, aplicadas a las particularidades del club, convirtiéndola en una referencia internacional.

El Real Madrid, tras un proceso de selección, ha adjudicado su gestión integral a Meliá Hotels International, empresa líder del sector en España y con amplia experiencia internacional en la prestación de este tipo de servicios de alta calidad. “La mejor residencia deportiva del mundo debía ser gestionada por los mejores“, con estas palabras, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, expresó su satisfacción por el acuerdo por el que la hotelera gestionará la Residencia durante el acto de ratificación del contrato de gestión que se ha celebrado esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Con la premisa de dotar a los jugadores del primer equipo del Real Madrid del mayor confort y calidad en los periodos de máxima exigencia deportiva, el proyecto de gestión de Meliá garantiza un gran nivel en todos los servicios que presta —coordinación, recepción, alimentación, limpieza y mantenimiento, lavandería, etc.—, responsabilizándose, como establece el contrato, de que “todo funcione a la perfección”. Su oferta viene avalada además por su amplia experiencia internacional en hotelería en general, y en el mundo del deporte y los equipos de alta competición en particular, con un expertise específico acreditado en materia de nutrición y seguridad alimentaria.

El vicepresidente de Meliá ha explicado que “la coherencia con nuestros valores de vocación de servicio, excelencia, innovación y proximidad, nos impulsa a estar presentes en todos aquellos ámbitos y oportunidades de negocio hotelero que se puedan presentar; por ello, la oportunidad de gestionar la residencia del Real Madrid, el mejor embajador para la promoción de la marca Madrid y España, y de trabajar con los mejores jugadores del mundo, han sido un reto que nuestra compañía soñaba con poder asumir”.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y anfitrión del encuentro, comentó la satisfacción de los jugadores y técnicos en los dos primeros meses de funcionamiento de la residencia, y destacó el uso intensivo que se estaba realizando de la misma. El presidente resaltó la importancia de las grandes marcas españolas para la economía y la imagen de nuestro país a nivel internacional, y se mostró satisfecho y confiado en que con el apoyo de Meliá, “la Residencia del Real Madrid será un ejemplo de excelencia y se convertirá en la referencia mundial al que mirarán el resto de entidades deportivas internacionales”.

Para el director de la residencia, Manuel Polvorinos, representa una “nueva experiencia y un reto profesional único y estimulante; en lo personal y para toda la Compañía”.

Por último indicar que esta residencia del primer equipo del Real Madrid lleva funcionando a pleno rendimiento desde el pasado 13 de julio, momento en el que se incorporó el nuevo equipo técnico dirigido por Carlo Ancelotti. Este moderno equipamiento tiene como objetivo elevar el factor competitivo de nuestros equipos, poniendo a disposición un espacio específico que permita controlar y mejorar la dieta habitual, que ofrezca mayores posibilidades de descanso y recuperación, y que fomente y facilite la convivencia del grupo, tanto en los días de entrenamiento como en las concentraciones. Se pretende mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los jugadores y técnicos con nuevos recursos para que se pueda aprovechar y extender eficientemente el tiempo de estancia de los jugadores en la Ciudad Real Madrid.


Para más información:
Meliá

martes, 24 de septiembre de 2013

Confortel Hoteles cadena sostenible

Confortel Hoteles será una cadena totalmente sostenible en 2014

Para ello, se ha firmado un convenio con el International Council of Sustainable Buildings and Energy, que certificará la sostenibilidad medioambiental de los 18 hoteles de la cadena


Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Council of Sustainable Buildings and Energy, a fin de convertir a Confortel en la primera compañía del mundo con todas sus instalaciones certificadas en sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, y por el presidente del International Council of Sustainable Buildings and Energy, Antonio Montaño.

El proceso de certificación en sostenibilidad mediambiental de los 18 hoteles de la cadena se extenderá hasta la primavera de 2014 y contará con la supervisión de técnicos del Council of Sustainable Buildings and Energy.

El proyecto emprendido por la cadena está dirigido a reducir -en función de variables como la ocupación y la climatología de las ciudades en las que están ubicados- el consumo de energía, agua y huella de carbono y la mejora de la gestión de residuos.

Las inspecciones se realizarán en dos fases. En una primera, se auditarán los cuatro hoteles de Andalucía. Posteriormente, y ya en el primer trimestre del año 2014 se realizará en el resto.

CONFORTEL HOTELES

Cadena hotelera cuyo compromiso reside en ofrecer un trato humano y personalizado. Está considerada una compañía especializada en hacer de la estancia de sus clientes una verdadera experiencia de atención, detalle y confort. 

Confortel cuenta en la actualidad con 18 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Hotel Riu Plaza Panamá celebrara su tercer aniversario convertido en un hotel de referencia en Panamá


El Hotel Riu Plaza Panamá acaba de celebrar su tercer aniversario reposicionándose como el hotel de referencia en el centro de la Ciudad de Panamá.

En este tercer aniversario del Hotel Riu Plaza Panamá, más de 650 clientes y colaboradores se congregaron en el Grand Salón Panamá el pasado viernes día 20 de septiembre para disfrutar de una fiesta con la que el Hotel deslumbró por su espectacular montaje, ambiente y oferta gastronómica. La fiesta sirvió también para presentar todas las novedades que el Hotel ha introducido en su apuesta por mantener su posición a través de la innovación y mejora constante.

El Hotel Riu Plaza Panama está ubicado en el corazón del distrito financiero de Panamá en la Calle 50 y ocupa un moderno edificio de 35 pisos. Ofrece 644 modernas y amplias habitaciones con acceso a internet en cortesía, contenido inicial de minibar y desayuno incluido, así como también las instalaciones y el equipo profesional ideal para la celebración de reuniones y eventos, ya que dispone de 22 salas de conferencias con capacidad para hasta 1,600 personas. Desde su apertura, el hotel ha sido escogido por numerosas personalidades políticas y artistas internacionales como Bill Clinton, Álvaro Uribe, Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias, entre otros.

Tras una inversión de más de 3 millones de dólares, el hotel ha sumado a su oferta nuevos espacios para eventos, como la Terraza "The Sixth" o el espectacular Penthouse, así como un nuevo sistema de climatización y purificación del aire que garantiza a los huéspedes el máximo grado de confort.En la foto aparece el equipo directivo del Hotel Riu Plaza Panama pocos minutos antes de comenzar el evento. De izquierda a derecha: Gonzalo Baselga, Director comercial; Víctor Merino, Director del Hotel; Ricardo Luque, Managing Director de Riu Plaza Hotels; Daniele Camponovo, Delegado de RIU en Panamá; Maricel Richards, Directora de MICE del Hotel; y Nedsky Albuquerque, Subdirector del Riu Plaza Panama.

En septiembre de 2010, la cadena internacional RIU escogió el distrito financiero de la Ciudad de Panamá para abrir su primer hotel urbano. Con la apertura del Riu Plaza Panama, se estrenó la línea de hoteles Riu Plaza que se caracteriza por sus excelentes ubicaciones en grandes ciudades, con completas instalaciones para la celebración de eventos, una exquisita oferta gastronómica y el alto nivel de servicio que es sello de RIU Hotels and Resorts.

La línea Riu Plaza cuenta con nuevos proyectos entre los que destaca la apertura en 2015 del Hotel Riu Plaza New York Times Square, que será la gran referencia internacional de la marca. Durante estos tres años de andadura, la marca Riu Plaza se ha consolidado y el hotel Riu Plaza Panama se ha caracterizado por su apuesta de mejora continua. Así, no ha cesado de presentar novedades como el nuevo salón "The Penthouse". Se trata de un espacio de lujo de 300 metros cuadrados ideal para la celebración de eventos privados que disfruta además de las más espectaculares vistas de la ciudad capital ya que ocupa la planta 35 del hotel. La Terraza "The Syxth" ha sido otra de las apuestas de Riu Plaza para ofrecer espacios exclusivos para la celebración, en este caso, de grandes eventos. La terraza aprovecha la arquitectura y ubicación del hotel para presentar un espacio al aire libre de 1,500 metros cuadrados que puede albergar hasta 1,000 personas, mientras que su salón techado, con vistas panorámicas, tiene capacidad para hasta 300 personas. Otra gran inversión se ha realizado en el sistema de climatización y purificación del aire del hotel que garantiza el máximo nivel de confort en habitaciones y zonas comunes, así como una excelente calidad del aire en todo el hotel.

En definitiva un hotel referente en la capital de Panamá.

Para más información
RIU

Tren Medieval a Sigüenza

Tren especial a Sigüenza especial La edad media
Una comitiva de personajes de la época te dará la bienvenida al subir al tren. Durante el viaje podrás degustar deliciosas yemas artesanas, dulce típico seguntino elaborado en la Pastelería LAS DELICIAS. Escuchar música medieval en directo o divertirte con las animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas.
Periodo de la oferta
Todos lo sábados desde El 13 de abril al 1 de junio y del 14 de septiembre al 16 de noviembre.
Temporada de Otoño Septiembre : 14, 21 y 28 Octubre : 5, 19 y 26 Noviembre : 9 y 16 Ida
Salida de Madrid Chamartín : 10:00 h. - LLegada a Sigüenza : 11:25 h. Regreso
Salida de Sigüenza: 19:40 h. - LLegada a Madrid Chamartín: 21:02 h.
Precios
Adultos : 28€
Niños (de 4 a 13 años)* : 16€
Menores de 4 años ocupando plaza pagarán 16€.

El precio incluye
Viaje de Ida y Vuelta.
Visita Guiada.
Entrada a Monumentos.
Degustación de dulces.
Descuentos en Restaurantes.
Participación en sorteo noche para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza.
Condiciones de la oferta
Ida y vuelta en el mismo día.
Gastos de Anulación 15%.
Información y Reservas
Adquiere los billetes hasta con dos meses de antelación en :
Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada.
Agencias de Viajes.
Teléfono: 902 320 320

WEB: www.renfe.com

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ruta por los barrios históricos de Lisboa

DE RUTA TURÍSTICA POR LOS BARRIOS HISTÓRICOS DE LISBOA
Los barrios históricos del centro de Lisboa son perfectos para los visitantes que se acercan, curiosos, a conocer la capital portuguesa. Su cultura, su historia, su arquitectura y sus gentes son aspectos fundamentales que constituyen la identidad de la ciudad.
El Barrio Alto es uno de los barrios más característicos y atractivos de la ciudad. Actualmente, cuenta con una variedad de boutiques y bares donde ciudadanos y turistas se reúnen para disfrutar de un ambiente ecléctico y multicultural. Para explorarlo, es necesario recorrer sus calles, callejuelas y callejones, así como visitar sus tradicionales restaurantes, ubicados junto a acogedoras librerías, salones de té y tiendas de moda. El Barrio Alto es una experiencia única en Lisboa, lleno de secretos listos para ser descubiertos.
Desde el Barrio Alto, pasamos al Chiado, el centro más sofisticado de la ciudad para jóvenes, artistas e intelectuales. En él se pueden encontrar cafés muy emblemáticos, como “A Brasileira”, escuelas de arte y teatros. La belleza del Chiado, junto a la de sus calles, hacen de esta área unas de las más visitadas de Lisboa.
Cerca de éste último se encuentra el Carmo, una zona que abarca algunos de los sitios históricos más fascinantes de la ciudad, como el Convento y la Iglesia de Carmo, que mantienen la elegancia y grandiosidad de antaño. Nadie puede perderse el Museo Arqueológico de Carmo, que alberga una colección de objetos de la Prehistoria y de las épocas romana, medieval, manuelina, renacentista y barroca. En Largo do Carmo se pueden conocer algunos de los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar durante la Revolución de 1974.
Carmo se conecta con la Baixa a través del Elevador de Santa Justa, otro de los iconos lisboetas. El Elevador, diseñado por un discípulo de Gustavo Eiffel, está abierto al público y ofrece unas impresionantes vistas de la Baixa Pombalina y del resto de Lisboa. La Baixa es el distrito comercial por excelencia, donde los visitantes pueden pasear por sus calles y encontrar docenas de tiendas que ofrecen una amplia gama de productos.
Como novedad, el pasado 9 de septiembre el Arco de Rua Augusta (la principal calle de la Baixa) reabrió sus puertas al público. A través de un elevador se puede subir al mismo y contemplar, desde un fabuloso mirador, el Terreiro do Paço, el barrio al completo, la Catedral de Sé, el Castillo de San Jorge y el río Tajo.
Justo al norte de Rossio, se encuentra la Avenida da Liberdade, que en el siglo XIX fue el paseo más frecuentado por la élite lisboeta. Hoy en día, en la avenida se pueden encontrar boutiques internacionales exclusivas para los turistas.
Otro de los barrios más emblemáticos y antiguos de Lisboa es el de Alfama, situado a los pies del Castelo. Es un barrio peculiar, que recuerda a una pequeña aldea en la que todas las personas se conocen y se saludan diariamente. Es conocido por turistas portugueses y extranjeros por sus restaurantes y por sus numerosas y mágicas casas de fado, así como por los festejos de los Santos populares, en especial el de la noche de San Antonio (del 12 al 13 de junio).
En Graça, se encuentran la Iglesia y el Monasterio de San Vicente de Fora, uno de los más imponentes y notables monumentos religiosos de la ciudad. Fue construido inmediatamente después de la reconquista de Lisboa por parte de los Moros.
Belém, por su parte, es el barrio más paradigmático en cuanto a patrimonio relacionado con los descubrimientos. Desde su playa partieron las naves de Vasco de Gama, rumbo hacia la India, y en todas partes se respira la grandeza de este imperio. Como uno de los emblemas de la ciudad, aquí se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, en la Plaza del Imperio, integrando elementos arquitectónicos y decorativos del gótico tardío y del renacimiento. Su excelencia es evidente, motivo por el cual ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
También en este barrio podemos encontrar otro monumento maravilloso del manuelino, clasificado igualmente como Patrimonio Mundial por la UNESCO: la Torre de Belém, que ostenta la primera representación escultórica de un animal africano, en este caso un rinoceronte.
Acerca de Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.
Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 650 asociados en este proyecto.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Renaissance Barcelona Fira Hotel despide verano con las actuaciones de DJ Marquez y The Modern Poppers

El Renaissance Barcelona Fira Hotel ha ofrecido diversas actuaciones musicales desde que, a principios del pasado mes de junio, emprendiera una interesante iniciativa de mecenazgo musical.

Esta propuesta, basada en proporcionar servicios, difusión en canales internos de comunicación y un espacio preferente para que grupos y solistas compartan sus trabajos con los usuarios del hotel, está tenido una buena acogida entre artistas locales y nacionales. Los próximos en beneficiarse de esta acción serán el DJ catalán D-Marquez y el cuarteto barcelonés de música indie The Modern Poppers.

D-Marquez actuará en la terraza del Renaissance Barcelona Fira Hotel el próximo martes 24 de septiembre a partir de las 22.30h, coincidiendo con la celebración de las fiestas de La Mercè y el piromusical que se celebrará en la Avenida Reina María Cristina. Dos días más tarde, el jueves 26 de septiembre, los que presentarán su trabajo a más de 100 metros de altura serán The Modern Poppers, un grupo barcelonés que se caracteriza por su efervescencia musical y su intrascendencia social.

Gracias a esta iniciativa, el Renaissance Barcelona Fira Hotel ha podido acercar artistas emergentes a sus huéspedes, ofreciendo conciertos de temática muy variada.

El primer grupo que se benefició de esta acción fue Mäbu, un conjunto con influencias folk y rock independiente que se encontraba de gira por Barcelona promocionando Detrás de la Luces, su segundo álbum de estudio. Después pasaron por la terraza mirador El Cel dos duetos locales: Blue Jasmines y Coll@age, que sorprendieron con temas propios y versiones internacionales de pop-rock, jazz y bossa nova. La primera incursión en solitario llegó de la mano de Josel Casas, un cantautor procedente de Huesca que presentaba Renacer, su último trabajo.

Dentro de esta iniciativa también tiene cabida la música electrónica. La formación El cuerpo del ritmo formada por Arturo Rodríguez y Joán Gantés sorprendió con un electro sosegado y unas letras poéticas. Los últimos en pasar por este hotel de diseño fueron Onna, un conjunto fresco y vanguardista inspirado en el pop-fusión internacional con la vocalista Itxaso Satrústegui a la cabeza.

Los propios protagonistas de esta acción han valorado positivamente la iniciativa. María Blanco, la vocalista de Mäbu, ha comentado que “ha sido una experiencia increíble que nos ha aportado muchos beneficios a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo. Los músicos necesitamos apoyo y no tiene por qué ser necesariamente económico. Es una iniciativa muy interesante para ambos gremios y nos alegramos de haber sido los primeros en participar en ella”.

Ya para finalizar indicar que esta iniciativa seguirá vigente durante los próximos meses, siendo el Lobby Bar Oasis el escenario musical para las actuaciones que se programen a partir de octubre.

El acceso a estos conciertos es totalmente gratuito tanto para huéspedes alojados en el hotel como para personas ajenas a las instalaciones.

RENAISSANCE BARCELONA FIRA HOTEL
Plaza Europa 50-52
08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Mejores hoteles en Múnich para disfrutar el Oktoberfest 2013

Disfruta del Oktoberfest con Eurostars Hotels
Los mejores hoteles en Múnich de Eurostars Hotels para vivir la fiesta de la cerveza alemana Oktoberfest 2013
 
Como cada año, el primer sábado posterior al 15 de septiembre los amantes de la cerveza tienen una cita en Múnich para asistir a la feria Oktoberfest 2013. Este año la fiesta popular de la cerveza más grande de Alemania, que cumple 180 años, dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 21 de septiembre y convertirá hasta el 6 de octubre el recinto del festival, el ya famoso Theresienwiese, en lugar de peregrinaje de miles de visitantes  procedentes de todo el mundo. Dos semanas frenéticas en las que los asistentes encontrarán en Eurostars Hotels el perfecto aliado para disfrutar de la gran fiesta de la capital bávara y las múltiples actividades paralelas programadas en un ambiente de relax, bienestar y lujo contemporáneo a tan sólo unos minutos a pie del Oktoberfest.
                                                                  
 
Muy cerca del recinto del Oktoberfest, junto a la estación central Hauptbahnhof, se encuentra este confortable y original hotel dedicado íntegramente al mundo de la literatura inaugurado hace apenas un año. Decorado con exquisito gusto y continuas reminiscencias a las letras clásicas y modernas, el Eurostars Book Hotel 4*está concebido como un conjunto arquitectónico de vanguardia de estilo urbano y cosmopolita en el que sentirse como en casa gracias a su ambiente cálido y acogedor. Sus 201 habitaciones, de las cuales ocho son suites, con fantástica luz natural, acabados de primera calidad y detalles de última generación, ofrecen el perfecto remanso de descanso y confort tras un intenso día de festival. Asimismo, los huéspedes podrán relajarse con un baño en la sauna o en las completas instalaciones de su gimnasio, mientras que la recepción 24 horas estará a su entera disposición en cualquier momento del día con tal de garantizar su total bienestar y atención personalizada.
 
 
Un hotel de diseño en el corazón de Múnich que deslumbra por su vanguardia y su interiorismo exquisito y por una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos a pie del recinto del Oktoberfest. Así es el Eurostars Grand Central Hotel 4*. La perfecta elección para quienes no quieren perderse nada del festival y necesitan recargar las pilas al llegar al hotel. Pensando en ellos, el Eurostars Grand Central 4* pone a disposición de sus huéspedes su exclusiva  piscina interior, sauna, jacuzzi y solárium además de su restaurante gastronómico RED.
Asimismo, sus modernas y espaciosas habitaciones de diseño con baños y camas XXL ofrecen el máximo confort y bienestar en un ambiente sofisticado de líneas arquitectónicas que combinan los tonos tierra y beige con colores vivos como el naranja, rojo y lila. Además el hotel dispone de 10 apartamentos de larga estancia para aquellos que quieran disfrutar desde el primer al último día del Oktoberfest.
 
Otros destinos Eurostars en Alemania
 
La celebración del Oktoberfest es la excusa ideal para una escapada de otoño que incluya también una visita a dos de los destinos alemanes más emblemáticos y con más historia: Berlín, la capital y segunda ciudad más grande del país; y Regensburg, con un impresionante casco antiguo románico y gótico Patrimonio de la Humanidad.
 
 
Situado en pleno centro de la capital alemana, la imponente fachada acristalada y la gran altura del edificio hacen del Eurostars Berlin Hotel Luxury Class un emblema de la ciudad y uno de los hoteles más demandados de la cadena. Su espectacular arquitectura y su impactante diseño interior se complementan a la perfección con la gran calidad de sus servicios e instalaciones y el trato personal de todo su staff. Además cuenta con un restaurante gastronómico joya de la cocina Berlinesa y punto de encuentro de gourmets.
Gracias a los grandes ventanales y a la altura de los pisos del hotel, sus amplias y elegantes 221 habitaciones gozan todas de una excepcional iluminación natural. Para los clientes más exigentes, el Eurostars Berlin Hotel dispone de una exclusiva suite presidencial de 90 m2 así cómo de 14 suites, 8 de las cuales  junior, con todo lujo de detalles. Asimismo, el hotel cuenta con centro fitness con sauna y una gran piscina interior, de las pocas en hoteles de la ciudad.
 
 
En la histórica capital del Sacro Imperio Romano Germánico se encuentra el Eurostars Park Hotel Maximilian 4*, un impresionante palacio-hotel que combina a la perfección historia con modernidad, tradición con vanguardia, clasicismo con últimas tendencias y confort. Situado en un enclave privilegiado de la ciudad: en la calle Maximilian, eje comercial que delimita el centro neurálgico del casco antiguo, es la perfecta elección para quienes buscan recorrer los rincones de esta maravillosa ciudad alemana y perderse por su impresionante casco antiguo románico y gótico declarado Patrimonio de la Humanidad.
 
Grandes salones, habitaciones señoriales y ornamentación palaciega es lo que el huésped encontrará en este imponente edificio de arquitectura clásica considerado todo un referente en Regensburg. Para su estancia podrá escoger entre las habitaciones de estilo moderno y minimalista con suelos de madera del primer y segundo piso, y las de estilo rococó bávaro con mobiliario de época original ubicadas en  el último piso.
 
 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Concurso para blogueros con Wizz Air

WIZZ AIR ENTRA EN LA BLOGOSFERA e Invita a blogueros a conseguir billetes gratis y 300 euros para el viaje
Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este desafía a todos los blogeros a que prueben a ser escritores de turismo. Participando en el desafío "WIZZ Challenge" pueden confirmar que viajar por Europa no cuesta una fortuna. La aerolínea invita a todos los blogeros innovadores, creativos y sociales especializados en diversos temas como gastronomía, estilo de vida, moda, tecnología, arte, diseño... a que se unan al desafío "WIZZ Challenge" y experimenten un nuevo destino y disfruten de un viaje de 72 horas. El principal objetivo del desafío es demostrar que viajar por Europa puede ser asequible. Los afortunados ganadores del desafío "WIZZ Challenge" obtendrán un billete de ida y vuelta gratis y 300 euros para que puedan realizar su versión de una aventura de 72 horas. Los blogeros pueden apuntarse en http://on.fb.me/WIZZChallenge, la selección se realizará por un jurado interno basandose en la popularidad, el concepto creativo del blog y la calidad de las fotos y el texto.

Daniel de Carvalho, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Wizz Air ha dicho: "Estamos muy emocionados de anunciar nuestro nuevo desafío "WIZZ Challenge". Esto demuestra nuestro compromiso con los nuevos medios de comunicación y los blogs, y con nuestra enorme comunidad de fans en Facebook, muchos de los cuales son blogeros que quieren unirse a este desafío. En Wizz Air, no creemos que para visitar un nuevo país tengas que ahorrar primero y luego gastar una fortuna. Con las tarifas bajas y las inteligentes decisiones de Wizz Air cada ciudad puede ofrecer experiencias ilimitadas, emoción y placer incluso cuando se viaja con un presupuesto limitado. Nuestros blogueros seleccionados tendrán la oportunidad de visitar una nueva ciudad y un nuevo país durante 3 días y tendrán un presupuesto para sus gastos de 300 euros y luego nos contarán su aventura. El desafío "WIZZ Challenge" está a punto de comenzar, así que si escribes en un blog y deseas inscribirte, ahora es tu oportunidad.
Sobre Wizz Air

Wizz Air es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 45 aviones Airbus A320 desde 16 bases a más de 290 rutas, conectando 95 destinos en 35 países. Wizz Air vuela en España desde Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania. En Wizz Air un equipo de 1.600 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 13,5 millones de pasajeros en 2013. La aplicación para el iPhone ya está disponible en http:wizzair.comen-GBmobile

El tobogán más largo sobre el mar en el MSC Preziosa Cruceros

El tobogán más largo sobre el mar en un crucero
 
La compañía naviera MSC Cruceros ha sido galardonada con el premio a la 'Mejor Innovación' en el marco de los 'Cruise International Awards 2013' (Premios Internacionales de Crucero 2013) por el tobogán Vertigo del MSC Preziosa, uno de esos toboganes que quitan el hipo a sus pasajeros.

 
El tobogán de 13 metros de altura y 120 metros de vueltas y curvas, el más largo sobre el mar hasta la fecha en un crucero, fue elegido en una votación de miles de lectores de 'Cruise International'.
 
   Algunas partes del tobogán se han mejorado con bandas de color translúcidas que captan la luz, creando un maravilloso efecto estroboscópico a los pasajeros que se deslicen por él a gran velocidad.
 
Pero esto no es todo puedes descubrir las innovaciones exclusivas de MSC Preziosa, que aportan a los clientes nuevas e irresistibles oportunidades de adaptar cada momento a sus gustos y estados de ánimo. Como los divertidos juegos para niños en el Castillo Doremi del aqua park. O la caída en picado de Vertigo, el tobogán de agua más largo sobre el mar que acaba de ser premiado como la mejor innovación. O el restaurante Galaxy, que ofrece una deliciosa comida mediterránea y la discoteca panorámica que permanecerá abierta hasta tarde.
 
¿Alguien se atreve?
 
Y si te gustan los toboganes descubre donde se encuentra el Tobogán más alto del mundo

jueves, 19 de septiembre de 2013

Vuela con Icelandair y disfruta de sus menús

Icelandair, la compañía aérea líder en Islandia, ofrece en cada uno de sus vuelos productos culinarios procedentes de la naturaleza islandesa.
Estos fantásticos ingredientes son mejorados con las técnicas tradicionales adquiridas por los chefs de Icelandair de diferentes partes del mundo, convirtiendo la cocina de a bordo en una cocina internacional.
Según David Bretos, director Comercial de Icelandair en España, “nuestros ingredientes son mejorados con las técnicas tradicionales que nuestros chefs van adquiriendo de diferentes partes del mundo”. Además, continúa Bretos, “el equipo de la Saga Shop Kitchen (la cocina a bordo de los aviones), trabaja día a día para mejorar y evolucionar en sus menús, y así fidelizar a nuestros clientes”.
Dependiendo del tipo de vuelo, los menús ofrecidos a bordo de sus aviones varían. Para las rutas Islandia-Europa-Islandia, en la Economy Class de Icelandair se ofrece una bebida gratis, y el pasajero puede comprar sándwiches típicos de Islandia o un baguette caliente de jamón y queso, ideal para acompañar con una lata de patatas Pringles. De postre, la clase económica pone a disposición de sus clientes avena con frutos secos y nueces, un pastel tradicional islandés hecho con avena y mermelada, un yogurt BIO, fruta fresca del día y una rosquilla frita.
Por su parte, la Economy Comfort, en los vuelos Islandia-Europa-Islandia, ofrece al pasajero una bebida y un plato a elegir gratuito, además del resto de productos que se pueden comprar a bordo de los aviones.
En cuanto a las rutas con Norte América, la variedad es aún mayor. En la Economy Class (que también ofrece una bebida gratuita), se pueden comprar 3 mini hamburguesas calientes con salsa a elegir, un plato de pollo caliente y una ensalada con productos frescos cultivados en Islandia, además de los ofrecidos en las rutas con Europa. En el caso de la Economy Comfort (que dispone de los mismos platos), el pasajero puede disfrutar gratuitamente de una bebida y un plato a elegir de entre todas las opciones.
Asimismo, Icelandair pone a disposición de todos sus vuelos una serie de bebidas frías, bebidas alcohólicas y una amplia variedad de snacks (consultar precios en la página web de la aerolínea: www.icelandair.es).

Los mejores destinos para viajar en otoño


Si este verano no has podido salir de vacaciones, el otoño se presenta como una oportunidad perfecta para hacerlo, con múltiples ventajas para realizar el viaje de tus sueños.

Una de las principales ventajas es el precio. Los programas vacacionales para esta época continúan siendo muy completos, pero se reducen los costes significativamente debido al descenso de la demanda con respecto a meses anteriores. “Con Mapa Tours se pueden encontrar propuestas muy interesantes a precios más asequibles que en verano. Los descuentos sobre los folletos pueden llegar a ser muy, pero que muy interesantes”, asegura Óscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours.

Otra razón para viajar en otoño es la temperatura: evitamos el calor sofocante y húmedo de julio y agosto en las playas, y lo cambiamos por una temperatura suave en cualquier destino europeo, que te permitirá dar paseos por una ciudad, evitando, además, las aglomeraciones en sus puntos turísticos. Precisamente, la ausencia de grandes concentraciones de visitantes es otra de las ventajas de viajar en esta época del año.

Consciente de que cada vez son más las personas que aplazan sus vacaciones a los meses posteriores al verano, Mapa Tours, touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado algunos programas de viaje para todos los gustos. Conoce las ciudades imperiales del centro de Europa en un viaje de 10 días desde 926 euros (precio final con tasas incluidas), incluyendo visitas a los lugares más emblemáticos de Budapest, como el Castillo con el Bastión de los Pescadores; de Viena, como la Puerta de los Héroes y el Palacio de Sissí; y de Praga, como la Catedral de San Vito y el Barrio Judío. 

Descubre la magia de la cultura griega a un precio único, desde 878 euros, con el programa “Grecia Clásica”, basado en un circuito de 8 días por Atenas, Meteoras, Kalambaka, Delfos, Olympia, Argolida y Micenas. O, si lo prefieres, puedes impregnarte de la mejor cultura y gastronomía polaca a partir de 1.139 euros, en un recorrido para conocer “Polonia al completo”: Cracovia, Auschwitz, Wroclaw, Poznan, Torun, Gdansk, Malbork y Varsovia. 

El touroperador también apuesta fuertemente por otros destinos como Italia, ese país que siempre has querido conocer. En 8 días, y desde sólo 1.032 euros, podrás visitar los lugares más bellos del país, como Milán, con su espléndida Catedral, el famoso teatro de la Scala y la Galería de Víctor Manuel; la Verona de Romeo y Julieta, con su pintoresco casco histórico y sus edificios medievales; Venecia, donde podrás realizar un recorrido panorámico de la ciudad en una góndola por la laguna; Florencia y su Iglesia de San Lorenzo; y Roma, con su Coliseo y una excursión al Estado del Vaticano; entre otros. 

Consulta estas y otras ofertas en los catálogos virtuales de Mapa Tours, disponibles en su página web, www.mapatours.com, y en tu agencia de viajes habitual. Además, la aplicación móvil “Mapa Tours en tu bolsillo”, para dispositivos y tabletas con soporte Android y para el sistema iOS de Apple, ofrece toda la información necesaria para viajar a tu destino preferido.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Top 10 cadenas hoteles España Hosteltur 2013

TOP 10 DEL RANKING HOSTELTUR 2013 DE LAS CADENAS HOTELERAS ESPAÑOLAS POR OFERTA DE ALOJAMIENTO Y FACTURACIÓN
 
El Ranking HOSTELTUR reúne en su octava edición los datos de 112 cadenas españolas, cuya oferta hotelera supera las 1.000 habitaciones y que vuelve a ser una medida muy fiable de la situación de la oferta hotelera actual del turismo en España.
 
Según los datos de este año  Meliá Hotels International se mantiene líder del sector por número de habitaciones, 77.894 repartidas en 302 establecimientos, con ligeros descensos que se verán compensados por los 51 alojamientos ya firmados y pendientes de apertura que sumarán 14.663 nuevas habitaciones.
 
NH Hoteles vuelve a colocarse un año más en segunda posición con 58.168 dependencias, unas 700 menos que en 2012, pero con el mayor número de hoteles del ranking, 386, nueve menos que hace un año.
 
Riu Hotels & Resorts se afianza en la tercera posición que alcanzó el pasado ejercicio ya que, aún con menos hoteles que Barceló Hotels & Resorts, 106 frente a 140, ostenta casi 7.000 habitaciones más.
 
Sin embargo desciende en dos su número de establecimientos aunque con 1.354 cuartos más, debido a que ha aprovechado las reformas de algunos de ellos para incrementar su capacidad.
 
Barceló, por su parte, mantiene la cifra de alojamientos, pero con un ligero descenso de 200 habitaciones.
 
Iberostar Hotels & Resorts permanece también prácticamente invariable en quinto puesto, con un hotel menos pero un centenar de habitaciones más.
 
Los que sí intercambian posiciones son el Grupo Hotusa y Palladium Hotel Group quedando en sexta y séptima posición, gracias al incremento de siete establecimientos y 1.761 habitaciones del primero.
 
Les siguen H10 Hotels y Grupo Piñero (Bahía Príncipe y Hoteles Piñero). No es el único cambio que se produce en el top 10 porque Princess Hotels adelanta a Husa, que pasa al undécimo puesto, debido al aumento de 1.000 habitaciones del primero y al descenso de 869 con 17 hoteles menos del segundo.
 
Fuente : Hosteltur

Parking bajo coste