sábado, 30 de noviembre de 2013

Nuevo récord de recepción de turistas internacionales en España 54,3 millones hasta octubre


Hasta el mes de octubre España ha recibido 54,3 millones de turistas internacionales hasta octubre, lo cual es un nuevo récord en la recepción de turistas.

Así España ha registrado un nuevo máximo histórico al recibir el pasado mes de octubre 5.475.000 turistas internacionales, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo mes del pasado año, según la encuesta Frontur, que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Alemania, Francia, Reino Unido y países nórdicos son los que más han aportado a este nuevo crecimiento del turismo internacional. Cataluña es la que más turismo internacional ha recibido en octubre, con 132.000 turistas más.

En los diez primeros meses del año, la cifra de turistas se situó en la cifra inédita desde que hay registro FRONTUR (1995) de 54,3 millones, lo que ha supuesto una subida interanual del 4,8%. Países nórdicos y Reino Unido han sido los principales artífices del aumento.  

Comunidades autónomas de destino principal

Cataluña recibió en octubre 1,3 millones de turistas internacionales, un 11% más que el mismo mes del año anterior. Los turistas franceses fueron los más numerosos, con el 24,4% del total y, junto con alemanes y rusos, los que más contribuyeron al crecimiento neto de la comunidad. Hasta octubre, 14 millones de turistas han visitado Cataluña, un 7% más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone el 25,8% del total.

Canarias recibió 70.000 turistas más que en octubre de 2012 y aumentó un 7,5%. Reino Unido y Alemania han sido los principales países emisores, y concentran en conjunto en torno al 60% del total. En esta comunidad autónoma destacaron los resultados de los mercados británico, nórdico e italiano, por ser los principales artífices de la subida de turistas. Entre enero y octubre, Canarias ha recibido 8,5 millones de visitantes, un 2,5% más.

Baleares fue el destino elegido por 929.000 turistas extranjeros, es decir, el 17% del total llegados a España en octubre de 2013. La cifra de llegadas aumentó un 7,9% gracias al impulso de Alemania, Países Bajos y países nórdicos. En lo que va de año el archipiélago balear ha recibido 10,9 millones de turistas, el 20,1% del total llegado a España.

Andalucía recibió un total de 741.744 turistas el mes pasado, con un aumento del 5%. Reino Unido se posicionó como su principal mercado. El balance enero-octubre es de 7,1 millones de turistas, el 12,2% del total que ha llegado a España, con un crecimiento del 4%.

La Comunidad Valenciana recibió 564.000 turistas en octubre y fue la que presentó el crecimiento interanual más elevado, el 14,4%. El mercado británico emitió el 40% de los turistas y fue, a su vez, el que aportó más turistas al crecimiento registrado. De enero a octubre, Valencia ha recibido 5,4 millones de turistas internacionales, un 11,3% más que en el mismo periodo del pasado año.

La Comunidad de Madrid registra una caída del -5,3% debido al mal comportamiento del mercado italiano, que empañó los aumentos de turistas franceses y británicos. Desde inicio de año, 3,5 millones de turistas han visitado Madrid, un 6,6% menos que en los primeros diez meses de 2012.

El resto de comunidades permaneció prácticamente invariable respecto al mismo mes del año anterior (-0,1%).

Principales mercados emisores

Reino Unido se posicionó en octubre como el principal mercado emisor de turistas a España, con un total de 1,3 millones y un crecimiento del 5,8%. A pesar de que Canarias fue su principal destino, la Comunidad  Valenciana fue la que se vio más beneficiada, con un crecimiento del 15,5%, lo que supone unos 30.000 turistas más. En los diez primeros meses del año, han llegado a España más de 13 millones de británicos, con un incremento del 4,6% y una participación del 24% en el conjunto del turismo recibido.

Más de un millón de turistas visitaron en octubre nuestro país procedentes de Alemania, el 18,9% del total, lo que ha supuesto un incremento del 10,9%. Baleares fue el principal destino y, junto con Cataluña y Andalucía, la comunidad que más creció en términos absolutos. En lo que va de año, más de 8,8 millones de alemanes han hecho turismo en destinos españoles, con un aumento del 4,7%, lo que supone el 16,3%  del total.

Con una fuerte subida del 15%, el mercado francés alcanzó los 756.602 turistas en octubre, siendo Cataluña su principal destino, con casi el 40% del total.  De enero a octubre 8,5 millones de franceses han viajado a España, registrando un aumento del 6,4% y una participación en el conjunto del turismo que recibimos del 15,6%.

Los países nórdicos emitieron 474.000 turistas hacia España, con un incremento del 17,9%. El mayor número de llegadas se estableció en Canarias y fue, con Baleares y Comunidad Valenciana, el destino que más aumentó. Hasta octubre, más de 4 millones de nórdicos llegaron a España, con un incremento del 17,7%.

Italia vuelve a la senda decreciente iniciada en octubre de 2011 y retrocede un -6,8% este mes. El comportamiento positivo en Cataluña, que fue su principal destino, no fue suficiente para compensar el fuerte descenso en la Comunidad de Madrid. En los primeros diez meses del año han llegado a España algo menos de 2,9 millones de italianos, un 9,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Del resto de mercados emisores destacaron Rusia y los Países Bajos, que aumentaron un 34,8% y un 8,8%, respectivamente.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los mejores hoteles del pacífico

LOS HOTELES PACIFIC RESORT DE RAROTONGA Y AITUTAKI ACUMULAN PREMIOS EN 2013

El  Pacific Resort Aitutaki conquista los World Travel Awards 2013 en tres importantes categorías

Además Tripadvisor ha concedido el “Certificado de Excelencia 2013” a los Pacific Resort de Aitutaki y Rarotonga

Los premios más codiciados del sector hotelero, los World Travel Award, han galardonado al Pacific Resort Hotel Aitutaki en su edición de 2013.

En estos premios, que se han convertido en una marca reconocida a nivel mundial, símbolo de calidad, el Pacific Resort Aitutaki ha obtenido el primer puesto en tres de las categorías principales: “Australasia’s Leading Boutique Resort 2013”, “Cook Islands Leading Resort 2013” y “Cook Islands Leading Villa Resort 2013”.

Por otra parte, Tripadvisor, la comunidad de viajeros más grande del mundo, ha concedido al Pacific Resort Rarotonga y al Pacific Resort Aitutaki el “Certificado de Excelencia 2013”, gracias a 100 millones de comentarios y opiniones favorables a los mismos.

 Además, este mismo portal otorgó al Pacific Resort Aitutaki el primer puesto del Travellers Choice Awards 2013 en la categoría de hotel más romántico del Pacífico Sur, así como el puesto 25 en el ránking del hotel más romántico del mundo.
Pacific Resort Rarotonga

El Delegado de Pacific Resort Hotel Group, Greg Stanaway, señala con gran satisfacción que “estos son solo algunos de los importantes reconocimientos obtenidos por nuestro Grupo durante el 2013. Premios que no hacen sino subrayar nuestra determinación por asegurar que nuestros huéspedes tengan una experiencia excepcional, capaz de dejar una impresión duradera”.

El Pacific Resort Aitutaki es un hotel de lujo -perteneciente a la cadena Small Luxury Hotels- formado por solo 27 suites de lujo situadas frente al mar, villas, bungalows premiums y ultimate bungalows, todos situados a pocos pasos del Océano Pacífico.

Rodeado de las aguas cristalinas y turquesas del lago Aitutaki, junto con el atractivo y romanticismo característico de la isla, hacen de este hotel el destino perfecto.

Por su parte, el Pacific Resort Rarotonga es hotel de lujo todo incluido que se encuentra situado en la isla de Raratonga y posee unas vistas a la magnífica playa de Muri, característica por su arena blanca y sus aguas de color turquesa.

El Resort -que cuenta con 64 habitaciones, maravillosas suites y villas- está amueblado con una decoración que fusiona el confort moderno y la hospitalidad tradicional de la isla. Esta ubicación tropical es ideal tanto para familias como para parejas que van en busca de romanticismo y tranquilidad.

Dubrovnik un destino ideal para fin de año



Dubrovnik, la ciudad croata que está rodeada de murallas y fortificaciones, conserva hoy en día una gran cantidad de monumentos como recuerdo de una época pasada que nadie puede perderse. La belleza de esta ciudad, que fue declarada Patrimonio Universal de la Cultura por la UNESCO, aumenta si se visita en la época navideña. 

Para ello, Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado para Fin de Año una oferta que está disponible desde 599 euros (precio final con tasas incluidas) y que efectúa salida desde Barcelona. 

Del 28 de diciembre al 1 de enero, pasa cinco días recorriendo la llamada “Perla del Adriático” y sus alrededores, en un ambiente navideño espectacular en el que la música, las luces y los fuegos artificiales son los protagonistas. Conoce las principales iglesias de Dubrovnik, como la Catedral de la Asunción o la Iglesia de San Blas; el Museo de Arte Moderno, ideal para los amantes de lo contemporáneo; y pasea por la Plaza de Dubrovnik, uno de los lugares más conocidos de Croacia, llena de vida. Además, no te olvides visitar el Mercado Local, que tiene lugar todos los días en Gunduliceva Poljana y donde podrás realizar tus compras navideñas. 

De manera opcional, Mapa Tours ofrece la posibilidad de contratar una serie de programas de excursiones adicionales al viaje a Dubrovnik. “Visita de Dubrovnik” (por 35 euros/persona), consiste en un recorrido por la ciudad la mañana del 29 de diciembre, acompañado de un guía de habla hispana, que incluye las entradas a la catedral, al palacio Knezev Dvor y a la farmacia antigua del Monasterio Franciscano. 

La excursión “Montenegro y la Bahía de Kotor”, programada para el día 30 de diciembre, consiste en un itinerario por la Bahía de Kotor, un fiordo de gran belleza natural; Perast, un pueblo de pescadores donde realizarás un viaje en barco para llegar al pequeño islote de “Gospa od Skripjela”, con su iglesia; las ciudades de Kotor y y Budva. Este programa incluye autocar, guía de habla hispana, almuerzo y el paseo en barco, por 55 euros por persona. 

Para el día 31 de diciembre, el touroperador dispone de una excursión opcional a “Bosnia y Herzegovina: Mostar”. En Mostar harás una visita guiada de la ciudad, que se encuentra enclavada entre dos culturas, la de Oriente y Occidente, con sus típicos callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), que ha sido reconstruido recientemente por la UNESCO. Por 55 euros/persona, esta propuesta incluye el transporte, el guía, el almuerzo y las correspondientes entradas. 

Consulta esta oferta a Dubrovnik para Nochevieja en www.mapatours.com y da la bienvenida al Nuevo Año contratando el viaje en tu agencia de viajes habitual.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tren España Francia precios y ofertas Renfe

Tren alta velocidad entre España y Francia. Líneas Barcelona-París, Madrid-Marsella y Barcelona-Lyon y Toulouse
 
Horarios, ofertas, precios Renfe y SNCF
 
Renfe y SNCF inician el 15 diciembre el servicio directo de trenes de alta velocidad entre España y Francia. Se estrena así la primera conexión directa de alta velocidad para viajeros entre ambos países, primer paso a la internacionalización de la oferta de alta velocidad española y su conexión con el resto de Europa. Se trata de una alianza estratégica entre dos empresas líderes en la Alta Velocidad ferroviaria para prestar tráficos internacionales.

El servicio de trenes AVE y TGV se lanza al mercado con la denominación Renfe-SNCF en cooperación. El 15 de diciembre la oferta se estrena con cinco trenes diarios por sentido Las nuevas conexiones directas de alta velocidad unirán Barcelona y París (con dos trenes diarios por sentido), Madrid y Marsella, y Barcelona con Lyon y con Toulouse. A lo largo de 2014 el servicio conjunto se irá ampliando en frecuencias y destinos.

Ambas empresas colaboran en la explotación y prestación de este servicio que se comercializa desde mañana 28 de Noviembre en los canales de venta de Renfe y SNCF. La colaboración estratégica hispano francesa, que se inició en 1996, se ha estrechado para la puesta en marcha del nuevo proyecto conjunto de servicio directo de viajeros de alta velocidad.

Renfe y SNCF han aportado a este proyecto de manera inicial diez trenes de alta velocidad cada una, y cooperado en su proceso de homologación cruzada. Además, definen de forma conjunta la estrategia de marketing, comercialización y coordinación de la producción de la oferta.

17 ciudades conectadas con tren directo entre España y Francia

Renfe y SNCF estrenan su oferta de alta velocidad entre España y Francia con cinco trenes diarios por sentido que conectan 17 ciudades de ambos países y multiplican la oferta de orígenes y destinos en tren mediante conexiones con otros trenes de las redes de Renfe y SNCF. De este modo, quedan definitivamente conectadas las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

5 relaciones diarias por sentido:

- Barcelona-París, en 6 horas y 25 minutos, desde 59 euros

- Madrid-Marsella, en 7 horas, desde 89 euros

- Barcelona-Toulouse, 3 horas, desde 39 euros

- Barcelona-Lyon, 4 horas y 53 minutos, desde 49 euros

El viaje entre Barcelona y París se realizará en 6 horas 25 minutos y costará entre 59 y 170 euros. Será en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido.

Madrid y Marsella estarán a siete horas en tren AVE directo con billetes desde 89 hasta 171 euros. Un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

De Barcelona a Toulouse se viajará desde 39 euros en 3 horas (con parada en Carcassone) y entre Barcelona y Lyon desde 49 euros y en menos de cinco horas de viaje.

Junto a estos mercados origen-destino (principal objetivo de la oferta), la nueva conexión de alta velocidad Renfe-SNCF en cooperación atiende mercados intermedios entre los principales núcleos de población españoles y franceses. Con la conexión directa los tiempos de viaje se reducen, se multiplican los trenes disponibles y se reducen los precios para viajar a ciudades del sur de Francia y la Costa Azul. Ciudades a los dos lados de los Pirineos como Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier y Nimes están ahora conectadas con, al menos, cuatro trenes diarios por sentido
 

TUI Spain aumenta la información de destinos en su página web



Continuando con su filosofía de implementar sus herramientas tecnológicas, TUI Spain ha introducido nuevos destinos en su apartado Infodestinos, presente en su página web: www.tuispain.travel. Con esta ampliación el agente de viajes dispone de información de más de cuarenta destinos diferentes, que se corresponden a los más demandados por el público.

La plataforma Infodestinos es una herramienta útil que permite conocer a fondo los países con atractivos turísticos, tanto para el agente de viajes como para sus clientes. Cuenta con secciones fijas como “Ahora en”, donde se podrán encontrar reportajes de actualidad y curiosidades del país en cuestión.

La sección “Qué ver y hacer en” incluye una amplia documentación con datos útiles, sitios de interés, lugares únicos, compras, restaurantes y cafés, transportes, actividades, excursiones, vida nocturna, etc.

La sección “Todo en” se centra en información general de los principales puntos turísticos del destino seleccionado.

Por último, y no menos importante, se encuentra el Asistente de Viaje, una práctica herramienta que permite el envío por correo electrónico de una completa guía en formato electrónico para poder ser descargada y consultada en el destino sin necesitar conexión a Internet. En ella se resume toda la información contenida en las secciones anteriores.

Asimismo, estos nuevos destinos implementados en la página web se incluyen en las guías de viajes de TUI Spain para dispositivos móviles, disponible para las plataformas iOS y Android de forma gratuita.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los vinos lisboetas otra razón más por la que visitar Lisboa


La gastronomía de Lisboa es uno de los principales atractivos turísticos que atraen, a lo largo del año, a miles de visitantes. Sin duda alguna, la pareja de baile de la sabrosa comida lisboeta son los vinos, reconocidos mundialmente por su variedad y calidad.

La formación de la tierra, los suelos, el clima, las variedades de uva y el trabajo de los hombres influyen en la variedad y cantidad de vinos que se producen en la gran región de Lisboa. Por lo tanto, siempre se puede encontrar el vino adecuado para acompañar cualquier ocasión.

La Región de Lisboa mantiene un importante lugar en el paisaje vitivinícola de Portugal, debido a la gran extensión de sus viñedos, pero sobre todo por la calidad de sus vinos. En Portugal, el crecimiento de las uvas se remonta a antes de la ocupación romana, en el 200 a.C. En la Edad Media fue desarrollado por las diversas congregaciones religiosas que se establecieron en el país, y adquirieron un lugar cada vez más importante en la economía y la cultura de la región.

Carcavelos, Colares y Bucelas fueron las primeras denominaciones que se crearon en la región de Lisboa. Los tres se encuentran a las fueras de la ciudad y producen vinos con características completamente diferentes, aunque cada uno tiene su propia identidad y notable calidad. Más al norte nos encontramos con grandes extensiones de viñedos plantados en las laderas y colinas que caracterizan a la zona donde se encuentran. Hay que destacar que en 1865, los viñedos de todo el país resultaron, en su gran mayoría, devastados por la enfermedad de la filoxera. Sin embargo, las viñas de Colares permanecieron intactas, en parte por las condiciones de sus terrenos arenosos, que hicieron de su vino el primer vino de mesa portugués.

Palmela es una denominación de origen portuguesa para vinos que se producen en la región de Palmela, que abarca Montijo, Palmela, Setúbal y parte de Sesimbra, y que está a sur de Lisboa. Sus vinos son muy variados: pueden ser tintos, blancos, rosados, de aguja, espumosos o generosos. Azeitão, por su parte, es una pequeña población situada entre Setúbal y Lisboa, famosa porque produce los vinos de mesa más ricos y moscateles, que contribuyen a la imagen y prestigio de los vinos portugueses.

Sólo en el año 2012, los vinos de Lisboa recibieron 37 medallas de oro, 95 de plata y 79 de bronce en varios Concursos Internacionales –como el Berliner Wein Thophy– y en el Concurso Nacional de Vinhos, además de otros premios otorgados por algunas de las revistas más prestigiosas del mundo. 


martes, 26 de noviembre de 2013

Espacadas europeos low cost, viajes baratos por Europa



El puente de la Constitución o, incluso, cualquier fin de semana son una buena excusa para salir del país y visitar alguna metrópoli europea. Lowcostholidays, el portal que alberga las ofertas de viajes al precio más bajo del mercado, presenta siete alternativas muy interesantes para una escapada tanto con tiempo como de última hora.

Una oportunidad estupenda para desempolvar nuestro inglés es viajar a Londres, ciudad con una rica oferta de planes de todo tipo: museos, espectáculos, parques, edificios, de compras… Recorre la cosmopolita capital de Gran Bretaña a tu gusto desde 35€ la noche.

Si se prefiere conocer Italia, Roma es ideal para una escapada en la que empaparse de historia y del legado de los romanos desde 17€ la noche. Por otro lado, Venecia, es una opción muy interesante para una escapada más romántica. Desde 18€ la noche, descubre todo el encanto de la ciudad  de los canales y una de las urbes que fueron cuna del Renacimiento.

Siguiendo con el toque romántico, la ciudad del amor y de la luz, París, es un destino de los más solicitados para visitar en un fin de semana. Disfruta como un francés de la joie de vivre mientras saboreas una crêpe de chocolate junto al Sena y déjate envolver por el aura parisina desde 39€ la noche.

Por otro lado, la capital de República Checa, Praga, es una gran elección para perderse por sus calles de cuento de hadas y degustar una buena cerveza artesana. Lowcostholidays dispone de alojamientos desde 15€ la noche en la conocida como la ciudad Dorada o la ciudad de las Cien Torres.

Otra propuesta sugerente es Lisboa, que viene avalada por su galardón como destino más económico para un city break otorgado por Amadeus & WTM Travel Experience. La capital lusa cuenta con oferta turística muy variada y de calidad que satisface a todos los viajeros. Desde 14€ la noche, déjate seducir por la vida diurna y la vibrante noche lisboeta.

Por último, Amsterdam, la capital del país de los tulipanes, te espera para que la pasees sobre las ruedas de una bicicleta como un holandés más. También, la ciudad invita a tomar preciosas instantáneas de los puentes y los canales mientras se va descubriendo el encanto de esta metrópolis que puedes visitar alojándote desde 27€ la noche.

Más información: www.lowcosttravelgroup.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Touroperador Mapa Tours está presente en casi la mitad de agencia de viajes españolas



Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, continúa siendo fiel a su filosofía de trabajar con las agencias de viajes como único canal de distribución y, actualmente, está presente en el 45% de las mismas.   

Según Óscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours, “para nosotros –teniendo en cuenta la situación económica de crisis– es muy importante conseguir estar presentes en lo que va de año en el 45%. A día de hoy, nuestra prioridad es estarlo en el mayor número posible de agencias de viajes españolas”. Además, con respecto al año 2012, el touroperador ha conseguido un 13,8% de crecimiento en el número de las agencias de viajes. 

Analizando este crecimiento por áreas territoriales, Mapa Tours ha aumentado su presencia en todas las zonas: Galicia y Asturias, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y Aragón, Andalucía y Canarias y Levante.

Acerca de Mapa Tours

Mapa Tours cuenta con una delegación y servicios centrales en Madrid, delegaciones operativas en Andalucía, Cataluña y País Vasco y delegaciones comerciales en Galicia- Asturias y Levante. Ofrecen miles de plazas en vuelos chárter y Línea Regular desde las principales ciudades de la península a Egipto, Turquía, Polonia, Croacia, Países Bálticos, Praga, Budapest y a muchos otros destinos donde operan las compañías aéreas regulares de mayor prestigio de cada país.  

El touroperador cuenta para el invierno de 2013 y la primavera de 2014 con dos nuevos folletos, uno de circuitos para mayores de 55 años y otro, que engloba circuitos de Europa, Turquía, Norte de África y Medio Oriente. Además, dispone de una amplia oferta de destinos y precios al continente Americano y Asia. Asimismo, cuenta con un barco exclusivo, Nile Premium, de 5 estrellas lujo superior, un producto pensado para el público español que hace un recorrido por El Nilo. 

Más información: www.mapatours.com

Parking bajo coste