martes, 31 de diciembre de 2013

Destinos preferidos para fin de año


Las capitales como Barcelona y Madrid se perfilan, un año más, como los destinos favoritos para despedir el año en nuestro país, según datos del portal especializado en alquiler turístico Migoa.com, que también revelan un incremento de visitantes en poblaciones como Benidorm, que, en estas fechas, ofrecen buenos precios y opciones de ocio muy variadas.

Así, las grandes ciudades siguen siendo una de las opciones favoritas para despedir el año, en parte gracias al atractivo de fiestas y concentraciones populares como la que celebra Madrid en la Puerta del Sol o la que prepara Barcelona, que, por primera vez, realizará una fiesta de fin de año en la avenida María Cristina con un gran espectáculo teatral y pirotécnico. A estas fiestas se suman también otras opciones, como conciertos, fiestas privadas, actuaciones musicales… que convierten a Barcelona y Madrid en dos de los destinos más deseados para dar la bienvenida al 2014.

No obstante, algunos destinos costeros, como Benidorm, suben con fuerza en la lista de favoritos para estos días. Se trata de una opción para lo que buscan más tranquilidad y una celebración más privada, así como disfrutar de un tiempo más suave y de las opciones de ocio de la ciudad levantina.

En definitiva, sea cual sea nuestro destino elegido, lo importante es disfrutarlo al máximo para tener la mejor entrada posible en el año nuevo.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Jordania presente en Fitur 2014

Un fantástico reino cuyos habitantes convierten tu estancia en algo realmente placentero.
Cuyos paisajes, muy diversos, trasladan a todo aquel que los recorre a una época muy lejana o muy moderna, según sea el rincón del país en el que nos hallemos. Un lugar en el que todo puede ocurrir, con siglos de historia a sus espaldas, que permite las más diversas aventuras y que se puede saborear en cada bocado.
Acércate al stand 6C07 en FITUR 2014 y estarás un poco más cerca de Jordania. Vive la ciudad de los contrastesExtendida a lo largo de diecinueve colinas o “jebels”, Amán, capital de Jordania, se encuentra estratégicamente situada. Entre el desierto y el fértil valle del Jordán, se trata de una ciudad fascinante llena de contrastes, que mezcla, además, lo antiguo con lo moderno de una manera única. Amán respira historia por cada uno de sus rincones especialmente en La Ciudadela donde se han descubierto vestigios romanos, bizantinos e islámicos.
Sorpréndete en Petra Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos que la conforman hacen de ella una de las mayores creaciones de la naturaleza y el hombre. La antigua ciudad, excavada en la roca por los nabateos, cubre una vasta área que contiene muchas reliquias arqueológicas y un paisaje natural único, además de ser un espectáculo digno de admiración. La fachada de El Tesoro, probablemente el momento culminante de cualquier visita, tiene treinta metros de ancho y cuarenta y tres de alto y fue excavada en el siglo I en una roca que cambia de color a lo largo del día. Aventura en el desierto Wadi Rum se extiende entre cañones y depósitos de agua, entre espacios vacíos y dibujos en las piedras que datan de 4.000 años atrás, conformando un entorno sobrecogedor. Son diversas las posibilidades que ofrece la zona, desde rutas en 4x4 con un conductor/guía para recorrer el desierto durante dos o tres horas hasta paseos en camello o estancias en tiendas de campaña beduinas, donde pernoctar bajo increíbles mantos de estrellas y disfrutar de una comida tradicional al calor de la lumbre amenizada con música árabe. El mayor spa natural del mundoEl Mar Muerto se sitúa a 416,5 metros bajo el nivel del mar, en el punto más bajo sobre la faz de la tierra.
Los incontables beneficios de sus saladas aguas han despertado la atracción de muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra, quienes solían acercarse a este lugar para gozar de las características terapéuticas del agua y sus lodos. Déjate envolver por su riqueza mineral y su templada temperatura y sorpréndete con la facilidad con la que se flota en sus aguas. Sumérgete en AqabaAqaba, a orillas del Mar Rojo, es conocida por sus sobresalientes balnearios y hoteles de lujo, donde se alojan los turistas que acuden para divertirse en sus playas y disfrutar de deportes acuáticos, como el windsurfing y el buceo. Y es que más allá del propio encanto que tienen las ciudades costeras, la riqueza de los corales del Mar Rojo convierte esta ciudad en un enclave obligado para los amantes del mar y sus criaturas. Naturaleza en estado puroJordania dispone de un buen número de reservas naturales, aunque probablemente las más conocidas sean la de Dana y Wadi Mujib.
La Reserva de la Biosfera de Dana es un incomparable remanso de paz y tranquilidad que ofrece una enorme variedad de paisajes, desde montañas boscosas a laderas rocosas, dunas de arena o desiertos pedregosos. Situada en el lugar de menor altitud de mundo, a 410 metros de bajo el nivel del mar, y muy cerca del Mar Muerto, se encuentra la reserva natural de Mujib. Debido a la abundancia de agua en la reserva, se puede caminar, escalar o recorrer a nado el cañón de Wadi Mujib. Jordania religiosaConocida, sobre todo, por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, Madaba esconde el conocido mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa, del siglo VI. Este mapa de mosaico cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, al noroeste de la ciudad. Monte Nebo, por otro lado, es el lugar desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida a la que no se le permitió entrar. Se trata, además, del paraje en el que está enterrado y constituye el lugar santo más venerado del país.
En Jordania se halla también el lugar en el que fue bautizado Jesus, junto al sagrado rio Jordan. Un país con mucho gustoLos platos jordanos satisfacen a todos los gustos. Las comidas jordanas normalmente constan de varios aperitivos, un plato principal, postres, té dulce de menta o café aromatizado con cardamomo. Se puede comenzar un mazzeh, una mezcla típica de aperitivos que normalmente se toman antes del plato principal. El plato principal por excelencia de Jordania es el Mansaf, una especialidad beduina a base de cordero sazonado con hierbas aromáticas, cocinado con yogurt seco y servido con arroz, almendras y piñones. De entre todos los postres, probablemente el más famoso sean las baklavas, masas de hojaldre rellenas de frutos secos y bañadas en miel.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Oferta fin de año 2013 en Hotel Suites del Mar Alicante

FIN DE AÑO 2013 FRENTE AL MAR EN ALICANTE                         
Precio desde 285€  IVA incl.
INCLUYE:
1 Noche de alojamiento y desayuno buffet en Junior Suite del Mar

Se incluye el acceso al CIRCUITO SANARIUM, exclusivo para clientes alojados en Suite del Mar, compuesto por mini gym, sauna húmeda-seca con aromaterapia e hilo musical relajante Aquaviva, fuente de hielo, duchas de contraste, piscina exterior y terraza solarium. El cliente aportará bañador y calzado de baño.

Cena de Gala en RESTAURANTE DARSENA (frente al hotel)
Baile y Barra Libre hasta Fin de Fiesta
VER MENÚ

***
Entrada y consumición gratuita en el nuevo Casino Mediterráneo



PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 210,00€

SUPLEMENTO NOCHE EXTRA POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 67,50€
Incluye alojamiento, desayuno y Circuito Sanarium


― PRECIOS IVA INCLUIDO ―


VALORES AÑADIDOS:
Late check out 1/1/14 (14:00 hrs.)
Descuentos especiales en programas y tratamientos del SPA

CONDICIONES DE RESERVA
Cancelaciones posteriores al 27 de diciembre tendrán el 100% de gastos de anulación



CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN
- Esta oferta es válida para reservas con estancia comprendidas entre el 31/12/2013 y el 31/12/2013
- La estancia máxima de esta oferta es de 1 noches
- Formas de pago permitidas: Paga en el hotel (necesitamos la tarjeta de crédito sólo como garantía, no se cobrará nada ahora),Pre-pago (se cargará el importe de la reserva especificado en las condiciones, antes del día de entrada),Prepago (mediante transferencia)
- En caso de cancelación con 4 días o menos de antelación al día de llegada se cobrará el 100% de la primera noche

jueves, 26 de diciembre de 2013

España marca un nuevo récord histórico en la llegada de turistas internacionales hasta noviembre


España acaba de marcar un nuevo récord histórico tras haber recibido 57,6 millones de turistas internacionales entre los meses de enero y noviembre, lo que ha supuesto una subida interanual del 5% respecto al pasado año, según la encuesta Frontur que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Países nórdicos, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia son los que más han aportado a este nuevo crecimiento del turismo internacional en los primeros once meses de 2013. 

En el mes de noviembre, España recibió 3,3 millones de turistas internacionales, registrando un incremento del 9,3% respecto al mismo mes de 2012, es decir 280.000 turistas más. 

Todos los principales mercados emisores registraron  incrementos excepto Italia. Destacó el incremento neto en las llegadas de Alemania y países nórdicos. Asimismo también fue notable el crecimiento interanual del mercado ruso, con un alza cercano al 55,7%. 

Canarias y Cataluña fueron las comunidades más beneficiadas por sus incrementos en la recepción de llegadas este mes. 

Comunidades autónomas de destino principal  

Con cerca de 1,1 millones de turistas internacionales, Canarias fue la comunidad que más creció en noviembre, un 17,9%, y fue destino del 32,5% de los viajeros que visitaron España este mes. Destacó el buen comportamiento tanto de sus principales mercados Reino Unido, Alemania y países nórdicos como de Italia, Países Bajos, Bélgica, Rusia y Suiza, que registraron crecimientos interanuales de dos dígitos. En el conjunto del año, hasta noviembre, Canarias ha recibido 9,5 millones de turistas, creciendo un 4%, y con una participación en el conjunto español del 16,7%. 

Cataluña recibió en noviembre 836.654 turistas, un 14,6% más que el mismo mes del año anterior. Los turistas franceses fueron los más numerosos, y junto con los asiáticos y los rusos, fueron los que más contribuyeron al crecimiento neto de la región. El incremento acumulado en el año ha sido del 7,4% y una participación del 25,8% en el conjunto de España, con un total de más de 14,8 millones de turistas. 

Con un aumento del 5,1%, Andalucía congregó en noviembre el 11,7% de las llegadas internacionales recibiendo a 387.456 turistas. Reino Unido se posicionó como su principal mercado, mientras que Alemania y Bélgica fueron los que más participaron en el incremento neto de turistas. Rusia presentó un elevado crecimiento interanual. Hasta noviembre, han llegado 7,5 millones de turistas a Andalucía, con un aumento del 4,1% y una participación del 13,1% del total. 

La Comunidad de Madrid, tras recibir a 340.703 turistas, cae en noviembre un 10,6% como consecuencia de la menor llegada de turistas procedentes de Italia, Francia, EEUU, Alemania, Portugal. La excepción está en los turistas procedentes de América Latina, que ha registrado un incremento de un 17,2 por ciento. En lo que va de año, hasta noviembre, la entrada de turistas a Madrid ha descendido un 6,9% y ha sido el destino de 3,9 millones de viajeros. 

La Comunidad Valenciana registró una subida  en el mes de un 9% tras recibir a 299.779 turistas internacionales. El mercado británico emitió el 38% de los turistas y fue el que aportó más no residentes al crecimiento neto registrado. Alemanes, nórdicos y belgas presentaron subidas interanuales de dos dígitos. En el año, 5,7 millones de turistas han visitado esta comunidad que marca un crecimiento del 11,2%. 

Islas Baleares  recibió 113.483 turistas internacionales en el mes considerado, reflejando una caída del 8,7%, básicamente debido al descenso del mercado alemán. El total de turistas recibidos en los once primero meses del año fue de más de 11 millones, un  7,2% más y con una participación en el conjunto nacional del 19,2%. 

El resto de comunidades aumentó un 8%, siendo Francia el principal emisor y el que más aumentó.   

Principales mercados emisores 

Reino Unido volvió a ser en noviembre el principal mercado emisor de turistas a España, con más de 663.000, el 20,1% del total y marcando un crecimiento del 4,8%. El principal destino de los británicos fue Canarias, con un crecimiento del 10,6%, seguido de la Comunidad  Valenciana, con un aumento  del 8,7%. En los once primeros meses del año, han llegado a España más de 13,7 millones de británicos, con un incremento del 4,6% y una participación del 23,8% en el conjunto del turismo recibido. 

Los turistas alemanes aumentaron un 12,9% en noviembre, alcanzando 540.232 llegadas. El 54% de este turismo se dirigió a Canarias y registró un crecimiento en la comparación del mes de un 28,1% en este mercado. Los que eligieron la Comunidad Valenciana y Andalucía también presentaron crecimientos interanuales notables. En el período acumulado del año, 9,4 millones de alemanes han llegado a España, el 16,3% del total, con un aumento del 5,2%. 

El mercado francés alcanzó los 504.628 turistas, un 6,8% más que en el mismo mes del año anterior. Cataluña fue su principal destino y la que más se benefició del crecimiento neto de estos turistas. De enero a noviembre, el turismo francés rozó los 9 millones, registrando un aumento del 6,4% y una participación en el conjunto del turismo que recibimos del 15,6%. 

Los países nórdicos registraron un incremento del 14% en noviembre y del 17,4% en el periodo considerado del año. Canarias recibió el 69% de sus llegadas con un importante aumento. Aunque con menor volumen de llegadas también destacaron los aumentos de Andalucía y la C. Valenciana. Para lo que va de año, hasta noviembre, 4,5 millones de turistas nórdicos han llegado a España, 17,4% más y con una participación para el conjunto de turistas recibidos del 7,8%. 

Italia continúa en la senda decreciente pero con una intensidad menor este mes, en el que la entrada de turistas cayó un 2,6%. El comportamiento positivo en Canarias no fue suficiente para compensar los descensos en el resto de principales comunidades. Hasta noviembre, han visitado España 3 millones de turistas italianos, el 5,3% del total y un 9,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Del resto de mercados destacaron Rusia y Bélgica, que aumentaron un 55,7% y un 17,9%, respectivamente, y un total de turistas para el acumulado anual de 1,5 millones, en el caso de los turistas rusos, y de más de 1,7 millones, en el caso de los belgas. 

En definitiva, unos excelentes datos en la llegada de turistas, que reflejan, que el sector turístico de nuestro país, con un gran esfuerzo se las ha arreglado para seguir atrayendo a turistas a nuestras tierras, claro está ayudado también por las maravillas y preciosidades que hay en nuestro país.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Photowalk turístico en Lorca

La ciudad Medieval será el tema de referencia para la celebración del ''I Photowalk Turístico'' de Lorca

 “Photowalk turístico”. Se trata de una iniciativa consistente en desarrollar un paseo por un itinerario preestablecido a lo largo del cual se irán fotografiando los diferentes monumentos por los que se pasa. El recorrido transcurrirá por la Lorca Medieval. En cada uno de los puntos establecidos se ofrecerá una pequeña reseña histórica del inmueble a cargo de un Guía Oficial de Turismo. El paseo se iniciará en la Puerta del Convento de la Merced, que constituye el punto de encuentro, e incluye paradas en el lienzo de la muralla medieval, Porche de San Antonio, calle Cava y Plaza de España y alrededores.


            En esta iniciativa puede participar cualquier persona que disfrute de la fotografía y que quiera sacar su punto de vista de lugares entrañables de Lorca y compartir sus imágenes para la promoción turística de Lorca en internet. Para tomar parte en el paseo se debe llevar una cámara de fotos, un Smartphone o cualquier dispositivo que realice fotos. El objetivo de las imágenes será ofrecer una visión medieval de Lorca, por eso el recorrido irá paralelo a la antigua muralla medieval. Se buscan fotos en las que destaque el pasado medieval de la ciudad de Lorca. Las fotos serán compartidas en internet y se utilizarán para promocionar la parte medieval de Lorca. En tal sentido los participantes colgarán sus fotos en el grupo de flickr titulado “I PhotoWalk Turístico Ciudad de Lorca”, siendo su etiqueta para redes sociales #photowalklorca.



Cabe destacar que la participación es gratuita y está organizado por el Departamento de Turismo & Eventos de Iniciativas El Gigante en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y la empresa Tesla Innovación. La duración del mismo, que se realizará el sábado día 28 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, se prevé en 2 horas y media. La Plataforma donde se subirán las fotos: es la siguiente: http://www.flickr.com/groups/photowalkturisticolorca/

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La cadena hotelera Catalonia amplía su presencia en Europa, Hotel Catalonia Berlin Mitte


La cadena hotelera Catalonia aterriza en Alemania donde abrirá el Hotel Catalonia Berlin Mitte, un establecimiento de 4 estrellas emplazado en un histórico edificio datado de 1911.

Hoteles Catalonia ha firmado un acuerdo de arrendamiento para gestionar, durante los próximos 15 años, el Hotel Catalonia Berlin Mitte. El establecimiento, situado en el corazón histórico de la capital alemana, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros para la propiedad, quien ha cedido el hotel llaves en mano. El nuevo emplazamiento hotelero contará con 131 habitaciones, 2 salas de reuniones, zona de desayuno buffet, hall & cocktail bar e internet corner.

El edificio fue construido en 1911 y actualmente es unos de los más antiguos de Berlín tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. En sus inicios albergó una fábrica de sombreros y corbatas, antes de la caída del muro de Berlín fue el edifi cio de la Policia de la Alemania del Este y, tras varios cambios más, terminó convirtiéndose en la sede de una compañía de seguros médicos.

Los trabajos de remodelación del edificio comenzaron hace aproximadamente 5 años y están siendo liderados por el estudio de interiorismo Denys & Von Arend, un despacho con sede en Barcelona especializado en hostelería y restauración.

Tras la apertura del HC Brussels en 2001 en la capital belga, el Hotel Catalonia Berlin Mitte supone el segundo establecimiento en suelo europeo del porfolio de Hoteles Catalonia. Por su parte, Guillermo Vallet Millet, Director de Operaciones del grupo, comenta la voluntad de expansión de la cadena afirmando que “queremos ampliar nuestra oferta en Europa, bien con nuestra identidad o bien bajo la marca Vueling by HC. La búsqueda está siendo muy activa ya que nuestra voluntad es seguir creciendo en los principales destinos turísticos europeos”.

El Hotel Catalonia Berlin Mitte, que se caracteriza por un estilo industrial de contrastes, abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2014.

martes, 24 de diciembre de 2013

Lowcostholidays cuenta con la confianza de más de dos millones de clientes

Ante los numerosos portales de contratación de viajes y desplazamientos que alberga Internet, Lowcostholidays, la web que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, se perfila como una empresa de referencia, contando ya con más de dos millones de clientes satisfechos en todo el mundo desde que abrió Lowcostholidays hace casi diez años.

El portal tiene presencia en once países, lo que le confiere mayor confianza de cara a los clientes, así como el sello de Confianza Online, que transmite tranquilidad a los usuarios ya que reconoce la transparencia y la credibilidad de la web. Además, posee la licencia de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que permite a Lowcostholidays vender billetes de avión con el respaldo de las aerolíneas.

Para las próximas vacaciones de Navidad, Lowcostholidays  presenta más de 400 ofertas en más de 35 destinos. “En estas fechas los españoles quieren desconectar de su actividad habitual y por eso hemos preparado propuestas desde 10 euros. Ofrecemos calidad a precios muy ajustados” afirma Noemí Gómez, Senior Revue Manager de Lowcostholidays.

Asimismo, otro factor que convierte a Lowcostholidays en un portal de referencia, es su equipo que consigue unos precios muy baratos gracias a que carecen de intermediarios entre ellos y las compañías hoteleras y las aerolíneas. También, en caso de que suceda cualquier imprevisto durante el viaje, desde su servicio de atención al cliente están a la disposición del cliente para darle apoyo.

Mirador Alpes transparente

Mirador en el Mont Blanc una vista espectacular a un kilómetro del suelo
Un mirador para los que no tienen vértigo en una caja de cristal suspendida a casi 4.000 metros de altura en los Alpes franceses.
Pas dans la Vide’ (‘paso al vacío’) es el nombre con que La Compagnie du Mont Blanc ha bautizado esta nueva atracción turística, situada cerca localidad de Chamonix y, sin duda, la más alta de Europa. Cuando el visitante accede a esta caja, bajo sus pies tendrá una caída libre de 1.035 metros. Nos han comentado que se trata de una experiencia visual inigualable.
La estructura de paredes de cristal puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora y temperaturas de 60 grados y ha tardado tres años en estar lista

lunes, 23 de diciembre de 2013

Lugares originales donde pasar el fin de año


Cada año millones de personas acuden a los lugares turísticos más populares durante sus vacaciones de Fin de Año. Sin embargo, hay quienes prefieren optar por un marco más exclusivo y tranquilo para celebrar la llegada del 2014 de una forma más relajada. La red HomeExchange.com, a la que pertenece IntercambioCasas.com es líder mundial en el servicio del intercambio de casas y ofrece una forma única, asequible y auténtica de viajar, con su increíble selección de casas en lugares apartados de las rutas turísticas, disponibles en esas fechas.

Antes del bullicio del día 1 de enero, IntercambioCasas.com ha reunido 14 ofertas de casas en estos lugares menos concurridos, que invitan a recibir el nuevo año con la mejor compañía. Estas escapadas son la alternativa idónea para que el viajero disfrute de un fantástico destino y prácticamente gratis. Aún hay tiempo para organizar un intercambio de casa en Nochevieja con la opción de “Último Minuto” de la que dispone el portal.

Así los 14 lugares escondidos que nos propone IntercambioCasas.com para pasar el fin de año son los siguientes:

1.    Nieve en la playa al sur de Islandia.

2.    Casa-barco en el Puente de la Concordia de París, Francia.
3.    Impresionante vista del océano desde la villa en Dominical, Costa Rica.
4.    Monasterio de retiro en Matero, Italia.
5.    Atardecer en Queenstown, Nueva Zelanda.
6.    Velero de quince metros en Grecia.
7.    Castillos de arena en Sunshine Coast, Sudáfrica.
8.    Paraíso tropical en Pukhet, Tailandia.
9.    Casa ecológica a lo “hobbit” en Alsacia, Francia.
10.    Auténtica granja de café en Sao Paulo, Brasil.
11.    La casa de los “siete enanitos” en Normandía, Francia.
12.    “New York, New York”, ático en Manhattan (EE.UU.).
13.    Casa de árbol en la selva, Costa Rica.
14.    Casa-barco romántica en Ámsterdam, Holanda.

Bueno ya sabéis si os gusta alguna de las opciones aún estáis a tiempo.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Viajar a Dubái al completo


Hasta el 30 de abril de 2014, Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado una serie de ofertas para viajar a los destinos más exóticos y atractivos del mundo. En esta ocasión pasaremos 6 días en Dubái, uno de los emiratos de Emiratos Árabes Unidos.  

Una vez en el destino, el primer día se lo dedicamos a visitar tres de los siete Emiratos que forman el país asiático: Sharjah, Ajman y Dubái. En Sharjah, tercer Emirato más grande y nombrado “capital cultural”, debido a su compromiso con el arte, la cultura y el patrimonio, visitaremos la Universidad, inaugurada en el año 1998 y que se caracteriza por sus edificios que parecen palacios. Desde allí nos dirigimos a la “Rotonda Cultural”, donde tendremos la oportunidad de fotografiar su impresionante mezquita. Para los amantes de las compras, Mapa Tours da la oportunidad de ir al centro comercial Blue Mall. A continuación, veremos el Souq-Al-Masqoof, la parte antigua de la ciudad y, que hoy en día, es un gran zoco de tiendas de lo más tradicionales. En el Fuerte de Ajman podremos impregnarnos del arte de su museo islámico. 

De regreso a Dubái, recorreremos sus calles y admiraremos la belleza del palacio del gobernador, su histórico barrio de Bastakiya, conocido por las torres de viento, y el Museo de Dubái, dentro del Fuerte Al Fahidi. A continuación, cruzamos el Creek de Dubái con el “Abra”, el famoso taxi de agua, para llegar a la Mezquita de Jumeirah, de la que podremos sacar algunas fotos. Después nos conduciremos a través de Sheikh Zayed Road, desde donde podremos apreciar los grandes rascacielos de la ciudad, incluyendo la torre más alta del mundo, el “Burj Kalifa”. 

Este programa también incluye, como no podría ser de otra manera, un emocionante safari por las dunas de arena del desierto en 4x4. Una vez llegados al campamento, podremos ser partícipes de algunas de las experiencias y costumbres más alucinantes de los lugareños de Dubái: un paseo en camello, tatuarnos con henna, fumar sisha o vestirnos como un auténtico beduino. Disfrutaremos de una barbacoa al aire libre mientras una bailarina nos deleita con un baile de danza del vientre. 

Mapa Tours te da la opción de realizar una excursión adicional a Abu Dabhi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la más grande de los siete Emiratos que los forman. Este itinerario incluye visitas de la famosa Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo; el barrio de Batinha con los palacios de los jeques; y el Palacio de Al Husin, entre otros. Asimismo, otra visita opcional es el Parque Temático de Ferrari (entrada no incluida). 

El programa de 6 días “Dubái al completo” está disponible desde 969 euros, con salidas los domingos en vuelo regular hasta el 30 de abril de 2014. El precio incluye los pasajes de avión en clase turistas, 5 noches de alojamiento en Dubái (en régimen de alojamiento y desayuno, según la categoría elegida), los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con conductor-asistente de habla inglesa, visita de Sharjah, Ajman y Dubái con guía de habla hispana y entradas incluidas, safari y Dhow Cruise, los almuerzos y cena indicados en el itinerario y seguro de viaje. 

Consulta la oferta completa en el catálogo digital “Circuitos por Europa, Turquía, Norte de África y Medio Oriente”, disponible en www.mapatours.com, y vive una experiencia inolvidable en Dubái contratando este viaje en tu agencia de viajes habitual.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Hoteles RIU premio Apollo Customers Choice Awards 2013

RIU recibe los "Apollo Customers Choice Awards 2013"
 
El turoperador sueco Apollo reconoce a RIU como una de las marcas preferidas por sus clientes en las Islas CanariasEl ClubHotel Riu Paraiso Lanzarote Resort recibió un 'Gold Award', mientras el Riu Palmeras fue premiado con un 'Silver Award'
 
                           El turoperador sueco Apollo, perteneciente al grupo suizo Kuoni, otorgó sus 'Apollo Customers Choice Awards 2013' con los que premia cada año la labor de sus colaboradores y socios de la industria. Mats Dahlquist (CEO Kuoni Nordic), y Takis Filippopoulos (Director comercial Kuoni Nordic) otorgaron al ClubHotel Riu Paraiso Lanzarote Resort (Lanzarote) un 'Gold Award', mientras el hotel Riu Palmeras (Gran Canaria) recibió un 'Silver Award' dentro de la categoría de hoteles de 3 y 4 estrellas.
 
Estos son premios muy importantes para RIU ya que son otorgados por los clientes del operador Apollo quienes valoraron muy positivamente la calidad de las instalaciones y del servicio tras hospedarse en uno de los hoteles de la cadena en las Islas Canarias.Apollo es el tercer operador turístico más grande de Suecia y desde 2011 forma parte de la división escandinava del grupo suizo Kuoni. Kuoni Escandinavia, que transporta cada año a más de un millón de pasajeros a destinos de todo el mundo, incluye Apollo Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. En la foto, de izquierda a derecha: Kristin Daidola (Directora del Departamento de Contratación España, Portugal, Cabo Verde & Marruecos de RIU Hotels & Resorts), Alexandra Riemann (Departamento de Contratación de RIU Hotels & Resorts) Maurice Damen (Director de Ventas Canarias & Madeira de RIU Hotels & Resorts) con los galardones.

Crecimiento en clientes de Lowcostholidays

Ante los numerosos portales de contratación de viajes y desplazamientos que alberga Internet, Lowcostholidays, la web que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, se perfila como una empresa de referencia, contando ya con más de dos millones de clientes satisfechos en todo el mundo desde que abrió Lowcostholidays hace casi diez años.
 
El portal tiene presencia en once países, lo que le confiere mayor confianza de cara a los clientes, así como el sello de Confianza Online, que transmite tranquilidad a los usuarios ya que reconoce la transparencia y la credibilidad de la web. Además, posee la licencia de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que permite a Lowcostholidays vender billetes de avión con el respaldo de las aerolíneas.
 
Para las próximas vacaciones de Navidad, Lowcostholidays  presenta más de 400 ofertas en más de 35 destinos. “En estas fechas los españoles quieren desconectar de su actividad habitual y por eso hemos preparado propuestas desde 10 euros. Ofrecemos calidad a precios muy ajustados” afirma Noemí Gómez, Senior Revue Manager de Lowcostholidays.
 
Asimismo, otro factor que convierte a Lowcostholidays en un portal de referencia, es su equipo que consigue unos precios muy baratos gracias a que carecen de intermediarios entre ellos y las compañías hoteleras y las aerolíneas. También, en caso de que suceda cualquier imprevisto durante el viaje, desde su servicio de atención al cliente están a la disposición del cliente para darle apoyo.
 
Acerca de Lowcosttravelinternational
 
A través de sus diferentes divisiones: Lowcostbeds, Lowcostholidays y Lowcosttravelextras, Lowcosttravelinternational ofrece un servicio inmejorable que permite crear sus vacaciones de ensueño al precio más bajo del mercado. 
 
Fundada en 2004 por Paul Evans, Lowcostbeds es el banco de camas independiente nº1 del Reino Unido con más de 250 empleados, dando servicio a más de 2 millones de clientes.  Más de 250.000 hoteles disponibles, de los cuales más de 4.000 han sido contratados directamente consiguiendo así las mejores tarifas del mercado.
 
Con su equipo de expertos profesionales y su única tecnología, Lowcostholidays ofrece no sólo los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, sino también una gran variedad de servicios extras para contratar como traslados, seguros de viaje, aparcamientos en el aeropuerto y alquiler de coches.
 
 
Low Cost Travel Group: www.lowcosttravelgroup.com

Nuevo monográfico a Costa Rica de TUI Ambassador Tours


TUI Ambassador Tours, la marca de Grandes Viajes de TUI Spain, edita su nuevo catálogo monográfico a Costa Rica para el año 2014, en el que se incluye la propuesta más completa a este destino, con una programación basada en el vuelo directo a San José con Iberia. Este nuevo catálogo ya está disponible para su descarga en su página web, www.tuispain.travel, y en breve se distribuirá a las agencias de viajes.

Como gran novedad, destacan los programas “Súper Costa Rica”, exclusivos de TUI Ambassador Tours, que ofrecen salidas garantizadas con una excelente relación calidad/precio, más contenido que en las programaciones habituales –se incluyen visitas al Parque Nacional de Manuel Antonio y a la Reserva de Monteverde– y una buena selección hotelera como “El Parador” de Manuel Antonio. Además, se puede reservar con confirmación inmediata, tanto de los hoteles como de los vuelos.

En la mayoría de programas ofrecidos hay dos opciones de transporte: regular o con vehículo de alquiler 4x4; así como dos opciones de playa al terminar el circuito: Manuel Antonio o Guanacaste, con una cuidada selección de hoteles en 3 categorías y con salidas garantizadas en julio y agosto con la compañía Iberia. Además, TUI Ambassador Tours ofrece una extensa variedad de excursiones o actividades opcionales para descubrir la fauna de Costa Rica (aves, ranas, mariposas, reptiles, ballenas y delfines), el desove de la tortuga marina, la observación de la flora en bosques tropicales y nubosos y diferentes actividades de aventura (canotaje, buceo, pesca, surf, windsurf, canopy).

Asimismo, estos programas pueden complementarse con extensiones opcionales dentro del país, completar el viaje con una pre-extensión a Nueva York, o combinarlo con otros países de Centro América como Nicaragua, Panamá o Guatemala.

Como en toda su programación, asegura el Dólar USA (U$D), garantizando que no habrá repercusión en los precios por incremento de la divisa para todas las salidas hasta el 31 de octubre de 2014.

El catálogo ya se puede consultar en la página web del touroperador, www.tuispain.travel, y reservar cualquiera de sus productos sólo a través de agencias de viajes, con la garantía de calidad de TUI Ambassador Tours.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Hoteles Catalonia y Grupo Nomo alianza conjunta

Hoteles Catalonia y Grupo Nomo afianzan su relación con un proyecto conjunto
 
La cadena hotelera y el grupo de restauración japonesa abrirán, el próximo mes de febrero, un restaurante en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza UMO, en japonés “creación”, es el nombre que recibirá el nuevo local de gastronomía nipona fruto de la asociación empres arial entre Hoteles Catalonia y Grupo Nomo.
 
El espacio, de casi 200m2, está ubicado en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza y ha supuesto una inversión de 450.000 €. Hoteles Catalonia y Grupo Nomo llevan poco más de un año colaborando conjuntamente.
 
La cadena decidió externalizar el servicio de Room Service en sus 24 hoteles ubicados en el área metropolitana de Barcelona, otorgando esta actividad a la empresa de gastronomía japonesa.
 
Tras el acuerdo, Grupo Nomo confeccionó una carta específica para dar servicio a las más de 2.500 habitaciones con las que cuenta Hoteles Barcelona en la Ciudad Condal. El director de operaciones de Hoteles Catalonia, Guillermo Vallet Millet, artífice de otras negociaciones como la creación de la marca Vueling by HC, afirma que “esta colaboración es un valor añadido para nuestros clientes. Ahora, además del servicio de Room Service, les podemos ofrecer un local de referencia, con una decoración vanguardista y una cocina japonesa de primera línea”.
 
Los socios de Grupo Nomo: los hermanos Molina-Martell, Ramón Jiménez y el jefe de cocina Naoyuki Haginoya afirman que con este nuevo restaurante quieren posicionarse como líderes de la gastronomía japonesa en Barcelona. Cuentan con más de 100 empleado y sus expectativas de crecimiento pasan por superar los 7 millones de euros de facturación en 2014. La ubicación del restaurante UMO es otra de las claves de este nuevo local.
 
Como apunta Guillermo Vallet Millet, “este proyecto está ubicado en Plaza España, a escasos metros de la Fira de Barcelona y de las fuentes de Montjuïc, dos puntos con gran afluencia de turistas vacacionales y de negocios. El otro gran aliciente es la proximidad con la Avenida del Paral·lel, una zona en auge con una interesante y dinámica oferta en ocio y gastronomía”. El restaurante UMO tiene previsto abrir sus puertas durante la primera mitad del mes de febrero, generando 30 nuevos puestos de trabajo. Hoteles

Monográfico sobre Japón y Corea de TUI Ambassador


TUI Ambassador Tours, la marca de Grandes Viajes de TUI Spain, lanza al mercado su nuevo monográfico sobre Japón, para la temporada 2014-2015, con las propuestas de viaje más atractivas al “País del Sol Naciente”.

En total, el catálogo presenta siete propuestas de viaje para un mínimo de dos personas, desde un programa básico de 6 días hasta el más completo de 15 días, el Gran Tour de Japón, un circuito para conocer a fondo el “País de la Armonía” con un precio final desde 3.986€. Además, se ofrece la posibilidad de construir un viaje a la carta desde Tokyo, mediante el “Japan Rail Pass”, una manera simple de viajar con precios reales. Otra opción que ofrece TUI Ambassador Tours es combinar cualquiera de las opciones propuestas con las mejores playas del Sureste Asiático y la Polinesia Francesa.

Con respecto al catálogo monográfico sobre Japón editado en abril de 2013, toda la programación ha experimentado una importante bajada de precios. Por tanto, debido a la apreciación del Euro frente al Yen japonés, que favorece el poder adquisitivo del viajero español, hoy en día es más ventajoso que nunca viajar al “País del Sol Naciente”.

Con la edición de este monográfico, TUI Ambassador Tours pone a disposición de los agentes de viajes, su único canal de distribución, un producto muy completo con múltiples opciones aéreas, que permite reservar con mucha antelación para así beneficiarse de las mejores tarifas disponibles.

El catálogo ya se puede consultar en la página web del touroperador, www.tuispain.travel, y reservar cualquiera de sus productos sólo a través de agencias de viajes, con la garantía de calidad de TUI Ambassador Tours.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Para viajar a África del Norte y Oriente Medio el mejor touroperador es TUI Royal Vacaciones


TUI Royal Vacaciones, la marca que pertenece a TUI Spain y que centra su actividad en viajes de media distancia, ha sido premiado en la 2ª Edición de los Premios Gaceta3 a los Líderes del Turismo 2013, como mejor Touroperador para África del Norte y Oriente Medio.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, reunió a más de 200 profesionales del mundo del Turismo, entre los que se encontraban los máximos representantes de empresas de cruceros, líneas aéreas, touroperadores, hoteles y entidades públicas.

Este galardón ha sido otorgado a TUI Royal Vacaciones tras una encuesta/votación realizada por los agentes de viajes de Levante, que han valorado aspectos como su completa programación a destinos del Norte de África y Oriente Medio. La publicación Gaceta3, organizadora del evento, le otorgó el premio a Stefan Dapper, director de TUI Spain, en reconocimiento a la gran labor realizada en la industria del Turismo.

Otro de los muchos aspectos a valorar de este touroperador es su política de total transparencia, presentando los precios finales (con tasas incluidas) no sólo en el precio final, sino también en todas las tablas y apartados publicados. Claridad, ausencia de descuentos ficticios y garantía de calidad son sus señas de identidad.
Tambi

Más información: http://www.tuispain.travel/

Mejores hoteles para los mejores carnavales

DE CARNAVAL POR EL MUNDO CON HOTUSA HOTELS
 



En lugares como las Islas Canarias, Cádiz, Venecia y Brasil, febrero y marzo son sinónimo de Carnaval y lugar de celebración de algunos de los mejores carnavales del mundo y es entonces cuando sus calles se llenan de alegría, música y color en honor a la gran cita pagana. Sus gentes se vuelcan en las fiestas y diferentes celebraciones convirtiendo estas semanas en la época ideal para visitar y disfrutar de estos destinos. Por ello, Grupo Hotusa presenta una selección de establecimientos de sus marcas Eurostars Hotels, EXE Hotels y Domus Selecta pensados especialmente para quienes quieran descubrir la magia del Carnaval y, al mismo tiempo, disfrutar de un hotel único, con carácter, que sea también un remanso de paz, confort y bienestar.
 
Exe Santa Catalina***** (Las Palmas de Gran Canaria)
 
Quienes entre el 15 de febrero y el 8 de marzo opten por vivir el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por todo lo alto encontrarán en el EXE Santa Catalina su perfecto aliado. Un lujoso cinco estrellas de estilo colonial estratégicamente ubicado en el centro del Parque Doramas, muy próximo al Auditorio Alfredo Kraus, que cuenta con un completo centro de spa y diversos programas de relax y anti estrés además de una gran piscina exterior donde relajarse y tomar el sol aprovechando las cálidas temperaturas de la isla. Cualquiera de sus restaurantes con propuestas de gastronomía local e internacional será la guinda perfecta para una escapada de calor en pleno invierno.
 
 
Domus Selecta Hotel de San Miguel **** (Puerto de Santa María, Cádiz)
 
Entre el 31 de enero y el 28 de enero todas las miradas estarán puestas en Cádiz con sus tradicionales Carnavales y chirigotas, un mes en el que la ciudad multiplica su bullicio habitual y se convierte en la capital de la sátira. Anclado en el corazón del popular Puerto de Santa María, el Domus Selecta Hotel de San Miguel permite exprimir al máximo todos los encantos de la capital gaditana en época de Carnaval al mismo tiempo que evadirse de su frenesí a tan sólo 20 km. Los muros de este antiguo monasterio del siglo XVIII esconden en su interior 150 habitaciones con una decoración de estilo andaluz de porte clásico y señorial que harán las delicias de sus huéspedes. Las excelentes instalaciones se completan con una gran piscina exterior donde refrescarse y tomar el sol, así como unos bellos jardines con una gran variedad de especies autóctonas.
 
 
 
Venecia, una de las ciudades más románticas y nostálgicas del mundo, reivindica su faceta más vital y colorista con la celebración del Carnaval entre el 22 de febrero y el 4 de marzo. El Eurostars Residenza Cannaregio, ubicado en un antiguo monasterio completamente reformado, permite no sólo disfrutar de la fiesta y de los principales atractivos turísticos de la ciudad, sino también relajarse en su precioso patio veneciano y en sus habitaciones con techos abuhardillados y vigas de madera que le confieren una personalidad única. La guinda la pone su particular Porta d’Acqua, su acceso privado directo al canal que permite a los huéspedes acceder al hotel tanto en taxi como en góndola. 
 
 
Eurostars Brisas do Lago ***** (Brasilia, Brasil)
 
El Eurostars Brisas do Lago en Brasilia brinda la oportunidad de disfrutar del famosísimo Carnaval cariocoa, uno de los más emblemáticos del mundo, que en la capital brasileña también se vive con gran fervor. Organizado en torno a una espectacular piscina exterior y frente al gran Lago Paranoá, se trata de un exclusivo hotel en el que se ha cuidado hasta el último detalle del interiorismo para hacer de la estancia una experiencia inolvidable bajo un nuevo concepto de turismo contemporáneo en el que lujo, excelencia, arquitectura y confort van de la mano para cumplir las expectativas de los clientes más exigentes en un ambiente sofisticado y relajado en plena seguridad y confianza. El interiorismo busca la vanguardia y los toques minimalistas apostando por los tonos crema y los materiales de primera calidad. Sus excelentes instalaciones, entre las que destacan varios restaurantes y espacios gourmet,  la piscina de 25m con bar, el beauty-center, spa y fitness center así como el muelle con amarres y su zona ajardinada con palmeras a orillas del río, hacen del Eurostars Brisas do Lago uno de los complejos más modernos de Brasil y la perfecta alternativa para una estancia que combine el calor y la actividad del carnaval carioca con el sosiego y la paz de un cinco estrellas de lujo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fin de año 2013 en la playa

¿A la playa en diciembre 2013? Visitar en pleno invierno destinos típicamente veraniegos, una moda que gana adeptos día a día.
En Migoa.com te damos cinco motivos para darle una vuelta de tuerca a lo convencional y huir a la costa en pleno diciembre. ¿Te animas?
Llega el invierno, bajan las temperaturas y muchos sueñan con una escapada a la montaña, con calzarse los esquíes o con ver la nieve. Pero en Migoa.com queremos dar un paso más y proponerte que le des una vuelta a lo convencional.
¿Por qué no despedir el año en la playa o pasar unos días de relax junto al mar en pleno diciembre?
Una idea, la de visitar los destinos de verano en invierno, que cada vez gana más adeptos. Te contamos por qué:
1) Los destinos tradicionalmente considerados “de verano” se encuentran en temporada baja en estas fechas y, por lo tanto, sus precios bajan considerablemente, lo que nos permite disfrutar de auténticos chollos.
2) La costa suele caracterizarse por disfrutar de temperaturas más suaves y agradables en invierno que otras zonas. Si optamos por un destino soleado, podemos aprovechar las horas de sol para dar paseos al aire libre, leer un libro en la terraza de nuestroapartamento con vistas al mar, tomar un aperitivo o salir de excursión.
3) Algunas poblaciones como Benidorm cuentan en pleno diciembre con temperaturas máximas de 16-17º durante el día, lo que nos permitirá olvidarnos de las chaquetas más gruesas, un auténtico lujo para los más frioleros.
4) En invierno encontraremos la playa prácticamente vacía, el escenario ideal paraorganizar un improvisado partido de futbol con los niños, salir a hacer running osimplemente pasear en buena compañía.
5) Los bares, restaurantes y cafés estarán también menos concurridos que en verano y, por tanto, no tendremos problema para encontrar mesa ni nos dirán aquello de “losiento, este plato se nos ha acabado”.

martes, 17 de diciembre de 2013

La cadena hotelera RIU estrena nueva web


La cadena hotelera RIU acaba de estrenar recientemente su nueva página web. Indicar que esta web, sigue las últimas tendencias, incluyendo el diseño 'responsive' que se adapta al dispositivo desde el que se consulta.

Este diseño responsive permite una visualización óptima de la página tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, como las tablets, ya que se adapta a cualquier tamaño de pantalla y orientación del dispositivo. Nueva imagen, nueva distribución de contenidos, más velocidad, navegación más rápida y adaptada al uso táctil, y más presencia de las redes sociales, son algunas de las novedades que presenta la nueva www.riu.com.

Hace menos de dos años que RIU lanzó una nueva home. El mismo día del lanzamiento, el equipo de la cadena comenzó a investigar sobre nuevas tendencias y mejoras, conscientes de la evolución constante y extremadamente rápida que vive el mundo web. RIU presenta hoy el fruto de ese trabajo de investigación y desarrollo en la web www.riu.com. 

El cambio en el diseño es muy evidente. Mayor dominio de la imagen, que muestra destinos turísticos, hoteles y experiencias, así como una reestructuración de la información que simplifica las búsquedas y reduce los pasos. La web está optimizada para asegurar una carga más rápida de la información, mientras las mejoras en la navegación han tenido muy en cuenta el uso táctil, con nuevas características como botoneras más grandes.

Las grandes imágenes sirven para presentar mejor el producto, pero también para destacar la información relevante para el usuario, como las ofertas o novedades. Las redes sociales tienen una presencia destacada en la nueva home con links directos a las cuentas corporativas de RIU en Facebook, Google+, Twitter, Flickr, Youtube y Pinterest. 

También el nuevo video corporativo de RIU: "Una experiencia única, más de 100 hoteles donde vivirla" cuenta con un destacado banner para invitar a todos los usuarios a conocer la cadena hotelera a través de la experiencia de clientes y empleados reales.

La página web de RIU y su nueva home están disponibles en ocho idiomas: español, inglés, alemán, francés, holandés, italiano, portugués y ruso. 

Para más información: 

Visita Malta en el 2014

2014, UN AÑO DE CELEBRACIONES EN MALTA
El 2014 llega cargado de buenas excusas para visitar Malta: festivales de fuegos artificiales, de jazz o de arte conviven con actividades deportivas por tierra y agua, así como con tradiciones culturales típicas de las islas
En 2014 Malta está de enhorabuena. Y es que el nuevo año llega repleto de celebraciones. Al Cincuenta Aniversario de la Independencia (1964 – 2014), el Cuarenta Aniversario de la República (1974 – 2014) y el Treinta y cinco Aniversario de la Libertad (1979 – 2014), se le suma el Décimo Aniversario de la entrada de Malta en la Unión Europea (2004 – 2014).
El Festival Internacional de Fuegos Artificiales (www.maltafireworksfestival.com), de periodicidad anual, precisamente comenzó a celebrarse en 2004, coincidiendo con la entrada de Malta en la UE. Este año, con motivo del décimo aniversario, el festival llega más espectacular que nunca para conmemorar el feliz acontecimiento. Durante los días 25, 36 y 30 de Abril este festival pirotécnico con música folk y otros espectáculos pintará de color el Gran Puerto de Valletta.
Algo antes, a principios de marzo, el Carnaval se alza como otra excelente excusa para visitar Malta. Y es que se trata de un carnaval con mucha historia, no en vano fue importado por los Caballeros de la Orden de Malta a las islas en el siglo XVI. Durante cinco días, el Carnaval de Malta es una muestra de alegría, diversión y creatividad. Los malteses salen a las calles a formar parte de celebraciones bulliciosas en las que se dan cita grandes carrozas, desfiles de orquestas, figuras gigantes, payasos, carreras de burros y caballos adornados.
Isle of MTV Malta Special (www.isleofmtv.com), llevada a cabo con una exitosa colaboración con Turismo de Malta, se celebrará en junio de 2014 por octavo año consecutivo. Como uno de los eventos musicales más cool y eclécticos de Europa, Isle of MTV se ha convertido en uno de los festivales con mayor reputación recibiendo a algunos de los nombres más importantes del panorama internacional musical. Will.i.am, Flo Rida, Snoop Dogg, Lady Gaga, David Guetta, The Black Eyed Peas o LMFAO han actuado delante de más de 50.000 personas cada año.
El Festival de Jazz de Malta (www.maltajazzfestival.org), de popularidad creciente, se celebra bajo los bastiones de Valletta el tercer fin de semana de julio, mientras el Festival de las Artes de Malta (www.maltaartsfestival.org), del 1 al 15 de junio, llena de música, danza, teatro, literatura y exposiciones de arte la Valletta y alrededores, así como en los Jardines Argotti de Floriana.
En octubre llega al calendario maltés el BirguFest, tres días de actividades culturales que incluyen música, danza y festejos en Vittoriosa y culminan con Birgu by Candlelight, momento en que las calles se iluminan con miles de velas.
En deportes, Mdina Grand Prix (www.vallettagrandprix.com) y Rolex Middle Sea Race (www.rolexmiddlesearace.com) quizás sean los eventos más significativos. El primero es una carrera de coches clásicos celebrada en el impresionante escenario de Mdina y Rabat. La Rolex Middle Sea Race, por otro lado, es un clásico en las competiciones offshore que en 2014 celebra su trigésimo quinta edición. La prueba se ha convertido en una cita indispensable en el calendario mundial de regatas y atrae a embarcaciones de todo el mundo.
Finalmente, Gozo aglutina todas las miradas en torno a octubre / noviembre, cuando el Festival Mediterránea reúne todo lo que la isla tiene que ofrecer en cuanto a cultura y arte.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Viajes de novios, TUI Royal Vacaciones finaliza la presentación de su catálogo novios 2013 2014


TUI Royal Vacaciones, touroperador especialista en media distancia que ofrece una excelente relación calidad/precio, acaba de finalizar una gira de presentaciones por toda España en las que se ha dado a conocer a los Agentes de Viajes el nuevo catálogo “Novios 2013-2014”. 

Entre el 12 y el 29 de noviembre, el equipo de TUI Royal Vacaciones se ha desplazado a Vigo, Valencia, Murcia, Pamplona, Vitoria, Zaragoza, León, Madrid y Barcelona, con el objetivo de presentar los contenidos del nuevo folleto, en el que se pueden encontrar las mejores y más novedosas propuestas para un viaje de novios por París, Londres, Praga, Viena, Budapest, Italia, Croacia, Grecia, Turquía, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel, Jordania y Dubái. 

Este folleto, que ve por primera vez la luz en el contexto de esta marca, ofrece viajes diferentes a la programación habitual del touroperador, pensados y diseñados exclusivamente para los novios. Justa Calderón, directora de la marca TUI Royal Vacaciones, explicó en las presentaciones que con este nuevo catálogo “ofrecemos experiencias de viajes personalizadas a los recién casados, que buscan vivir su luna de miel de una manera diferente y especial. Por esta razón, hemos elaborado una programación alternativa a la habitual, con visitas especiales durante las estancias, no abordadas desde el punto de vista tradicional”.

En este catálogo cobran especial relevancia los servicios personalizados y exclusivos como, por ejemplo, el recorrido en Praga en coche de época, mientras se disfruta de una botella de vino espumoso. En Roma, TUI Royal Vacaciones incluye una visita romántica en Vespa vintage por la capital italiana por los lugares que recorrieron Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma: Plaza España, Boca de la Verdad, etc. 

Asimismo, Calderón ha querido destacar a los Agentes de Viajes el trabajo que se ha dedicado a la búsqueda de hoteles en cada destino –de tipo boutique y con una excelente ubicación– y los valores añadidos que han conseguido en cada uno de ellos, razón por la cual se convierte en un producto diferenciado y único en el mercado español.

domingo, 15 de diciembre de 2013

BeOnPrice se gana la confianza de las cadenas hotelereas españolas


Las cadenas hoteleras españolas Iberostar, Fuerte Hoteles, Room Mate, High Tech, Santos, Zenit, Sidorme, RH, entre otras, o consultoras de gestión de la rentabilidad como AG Ihm y Hotelsdot han confiado en las soluciones de revenue management que ofrece BeOnPrice y ya han firmado acuerdos para mejorar el rendimiento de sus respectivos departamentos comerciales. Además, la empresa, que ya cuenta con más de 200 clientes en poco más de un año de actividad, está operando en los principales destinos turísticos de nuestro país: Madrid, Barcelona, Levante, Islas Canarias e Islas Baleares. 

Desde su nacimiento en 2012, y tras graduarse en el Founder Institute, la plataforma ha crecido a un ritmo frenético. Sus socios, Rubén Sánchez y Emilio Galán, ya se han marcado nuevos retos para el próximo año y quieren alcanzar los 1.000 hoteles clientes y comenzar a operar en Latinoamérica, así como seguir extendiéndose por el continente europeo.  

Soluciones Big Data a tiempo real
BeOnPrice pone a disposición de los hoteles una suite de soluciones tecnológicas de revenue management para ayudar al hotel a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible. A través de sus de soluciones Analyzer y Feedback, BeOnPrice ofrece en tiempo real información de los precios de competencia, y realiza informes sobre disponibilidad y previsión de la demanda, así como de reputación.
Big Data, una tecnología que mejora la toma de decisiones comerciales 

El auge de las tecnologías Big Data está siendo exponencial en los últimos años, ya que permiten analizar gran cantidad de información y poner en relevancia datos importantes. Con el fin de ayudar a los directores hoteleros en la toma de decisiones comerciales, orientar las estrategias de marketing o establecer las políticas de calidad en función de la opinión de los clientes, la startup BeOnPrice ha logrado situarse a la cabeza de esta tecnología y ya es un referente en el sector turístico. 

Un proyecto emprendedor de éxito
En tan solo un año de vida, BeOnPrice ha logrado consolidarse como un referente del sector turístico español en  soluciones de revenue management y está siendo una herramienta muy útil para los directores hoteleros. “Es impresionante como con estas herramientas hemos optimizado el tiempo. En tan solo 5 minutos sabemos perfectamente cómo estamos posicionados frente a nuestra competencia. BeOnPrice ya forma parte de nuestro día a día”, Miguel Durán, Director General de Hotel Vía Augusta.

“En BeOnPrice nos entendieron desde el principio, se esforzaron por diseñarnos una propuesta absolutamente personalizada y que respondiese a cada una de nuestras necesidades, que eran muchas. Su herramienta es práctica, efectiva y, sobre todo, muy adaptada al usuario”, Pablo Gago, Director Comercial Room Mate Hotels. 

Asimismo, gracias a su carácter emprendedor, BeOnPrice ya ha recibido varios reconocimientos en certámenes del sector. Fue finalista en el Founder Institute Madrid 2012, así como en el programa de IBM Smart Camp 2012 de Madrid. La startup también fue elegida para participar en el Foro de Inversión del EmTech Spain 2012 y seleccionada por la Junta de Castilla y León para el programa ADE2020, cuyo objetivo es crear 20 empresas innovadoras cada año hasta 2020 y transformar los proyectos en una oportunidad de negocio.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Precios y duración trenes España Francia

Precios, recorridos, horarios y tiempos de duración entre los nuevos trenes España Francia
Barcelona-París, Madrid-Marsella.....

17 ciudades conectadas con tren directo entre España y Francia

Renfe y SNCF estrenan su oferta de alta velocidad entre España y Francia con cinco trenes diarios por sentido que conectan 17 ciudades de ambos países y multiplican la oferta de orígenes y destinos en tren mediante conexiones con otros trenes de las redes de Renfe y SNCF. De este modo, quedan definitivamente conectadas las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

5 relaciones diarias por sentido:

- Barcelona-París, en 6 horas y 25 minutos, desde 59 euros

- Madrid-Marsella, en 7 horas, desde 89 euros

- Barcelona-Toulouse, 3 horas, desde 39 euros

- Barcelona-Lyon, 4 horas y 53 minutos, desde 49 euros

El viaje entre Barcelona y París se realizará en 6 horas 25 minutos y costará entre 59 y 170 euros. Será en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido.

Madrid y Marsella estarán a siete horas en tren AVE directo con billetes desde 89 hasta 171 euros. Un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

De Barcelona a Toulouse se viajará desde 39 euros en 3 horas (con parada en Carcassone) y entre Barcelona y Lyon desde 49 euros y en menos de cinco horas de viaje.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Riu Palace Jamaica nuevo hotel de la cadena RIU en la isla


RIU Palace Jamaica es un nuevo hotel de la cadena, que abrió sus puertas el pasado 06 de diciembre para convertirse en el quinto de RIU en el país y primero reservado a mayores de 18 años.

El Riu Palace Jamaica estrena además el nuevo paquete de servicios especiales reservados a los clientes hospedados en hoteles 'Adults Only' de la línea Riu Palace. El Riu Palace Jamaica recibirá a sus primeros clientes a partir del día 6 de diciembre.

Este pequeño y lujoso hotel de 238 habitaciones se convierte en el quinto de RIU en Jamaica y primero en ofrecer el exclusivo servicio 'Solo para Adultos' de la cadena en este país caribeño. Ubicado junto al Riu Montego Bay en la bella bahía de Mahoe, el nuevo hotel Todo Incluido24 Horas cuenta con un diseño moderno y acogedor, así como nuevos y lujosos servicios.

La inversión total en el proyecto, incluyendo el terreno, la construcción y el equipamiento, ha sido de 43 millones de dólares (aproximadamente 32 millones de euros). El Riu Palace Jamaica será el más lujoso hotel de RIU en la isla y elprimero reservado solo para mayores de 18 años. Gracias a esto, y también a su pequeño tamaño, los clientes disfrutarán de un servicio personalizado y gran atención al detalle. Todas sus habitaciones son junior suites y jacuzzi suites y, además de espectaculares vistas al mar Caribe, ofrecerán una moderna decoración, pantallas planas de 42", baños con ducha y bañera de hidromasaje, conexión a internet wifi gratuita y servicio de habitaciones las 24 horas, entre otros muchos servicios.

La gastronomía del nuevo hotel será variada y exquisita gracias a sus cinco restaurantes: el principal "Montego Bay" con bufé de cocina internacional, el italiano "L'Acquedotto", el japonés "Zen", elgrill-steakhouse "Seaside" y el moderno restaurante fusión "Krystal".También cuenta con tres bares, dos piscinas con zonas chill out, un gimnasio, una sala de conferencias, así como acceso a internet gratuito en todas las zonas comunes.

Los clientes del nuevo Riu Palace Jamaica serán los primeros en disfrutar del paquete de nuevos servicios creados por RIU para sus hoteles Riu Palace 'Adults Only'. Estos incluyen: recibimiento con una copa de cava, servicio de concierge, bebidas premium en habitaciones y bares, albornoz en la habitación, y servicio de cobertura cada noche.

Además, con un coste adicional, los huéspedes podrán seleccionar diferentes vinos de la nueva carta especial o reservar una cena romántica en la playa. El acceso a las instalaciones del vecino Riu Montego Bay completa la oferta, ya que los huéspedes del Riu Palace Jamaica pueden disfrutar del teatro con música en vivo y espectáculos cada noche, el completo Renova Spa, el Sports Bar que está abierto las 24 Horas y la discoteca "Pacha".

En definitiva una excelente opción de alojamiento si viajamos en pareja a Jamaica.

Para más información:
RIU

Viaje a Escocia por negocios


LA ESCOCIA MÁS ANCESTRAL AL SERVICIO DE TU VIAJE DE NEGOCIOS

 

  Desde los juegos de las Tierras Altas hasta representaciones de batallas entre clanes o cenas  de gala con kilts y música de gaitas, muchas son las opciones para

 

  “Homecoming 2014”, una iniciativa para atraer la diáspora escocesa a la madre patria, celebra el patrimonio local con un ambicioso programa de eventos

 

Escocia es un país de cinco millones de personas. Por cada escocés viviendo en su tierra natal, se cree que hay al menos cinco más en el extranjero con ascendencia escocesa. “Homecoming 2014”, una iniciativa para atraer la diáspora escocesa a la madre patria, celebra el patrimonio local con un ambicioso programa de eventos y festivales que tendrán lugar durante todo el año y que se desarrollarán alrededor de la gastronomía, los deportes, la naturaleza, la tradición y la creatividad de Escocia. Estas celebraciones ofrecerán un impresionante telón de fondo para los eventos de negocios que tengan lugar en Escocia en 2014.

Pero la Escocia ancestral está también presente en multitud de elementos tradicionales que pueden contribuir al éxito de un viaje de negocios o incentivos:

Clanes - Los clanes tienen su origen en las antiguas tradiciones celtas, nórdicas o galo normandas y, ya en el siglo XIII, se encontraban firmemente arraigados a las Highlands (Tierras Altas) escocesas. El término “clann” significa “familia” o “hijos” en gaélico. Un programa de negocios puede adoptar esta temática representando una batalla entre clanes.  Si quieres que tus delegados se entreguen fervientemente a la causa, nada mejor que nombrar al rival con el nombre real de tu competencia.

Los juegos de las Tierras Altas - Los antiguos jefes de los clanes animaban a sus hombres a participar en alardes de fuerza, destreza y resistencia que demostraban sus dotes para la batalla. Los juegos de las Tierras Altas suelen comprender las siguientes actividades: lanzamiento de martillo, lanzamiento de tronco, lanzamiento de peso, tira y afloja con cuerda, pruebas de atletismo y concursos de danza y gaita. Se pueden organizar este tipo de juegos entre los miembros de una empresa, dividiendo a los mismos en dos grupos y dotándolos de nombres significativos para la compañía. Se trata de una manera divertida de pasarlo bien y establecer lazos de compañerismo y solidaridad entre los diferentes miembros.

·         Uno de los lugares perfectos para pasar un día practicando “Highland Games” es Gosford House (www.gosfordhouse.co.uk). Esta mansión neoclásica se sitúa a tan solo 30 minutos de Edimburgo y cuenta con unas 5.000 hectáreas.

 

·         Dundas Castle (www.dundascastle.co.uk), a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Edimburgo, ofrece un excelente entorno en el que medir la solidaridad entre compañeros de mano de estos y otros juegos.

Iconos nacionales - Desde el tartán a las gaitas, el kilt o el whisky, los iconos más emblemáticos de Escocia se ponen al servicio de los viajeros de negocios para convertir cualquier evento en una ocasión única. ¿Por qué no organizar una memorable cena de gala escocesa? Celebre un "address to the Haggis" (discurso en honor del haggis), baile durante toda la noche en un céilidh tradicional escocés y ponga la guinda al evento con las evocadoras melodías de un "Beating the Retreat" (toque de retirada) de la mano de una banda de gaitas militar tradicional. Además, puede encargar en fábricas y sastrerías locales, kilts y tartanes para que todos sus delegados puedan vestirse como auténticos escoceses por una noche y llevarse la vestimenta como recuerdo de regreso a casa.

Y es que Escocia es rica en tradiciones ancestrales. Hay multitud de posibilidades para los grupos de empresa que busquen dar un toque escocés a sus actividades, ya sean congresos o actividades para incentivos.

Más información en www.conventionscotland.com/spain