viernes, 19 de septiembre de 2014

Viajar a Egipto es viajar a un país con gran diversidad



Aunque la mayor parte de la superficie de Egipto sea terreno desértico, una exuberante vegetación contrasta con su fina arena en la ribera y delta del Nilo y en sus exóticos oasis. En estos últimos abundan las palmeras, por lo que no será difícil que algún nativo ofrezca al viajero dátiles recién recogidos de éstas. 

En el Delta del Nilo, la zona más fértil, se pueden contemplar acacias robinias, eucaliptos, mangos y ficus, además de grandes extensiones de algodonales, caña de azúcar, cereales y cacahuetes. Es en la península del Sinaí donde son frecuentes los olivos y los melocotoneros, mientras que en las zonas de regadío se alzan adelfas, jazmines, hibiscos y buganvillas. En cuanto a la flora, Egipto contaba con dos especies emblemáticas: la flor de loto y el papiro que, desafortunadamente la primera ha desaparecido completamente y el segundo sólo puede encontrarse en algunas franjas del Delta.

Respecto a la fauna egipcia, la primera idea sería pensar en el camello y el dromedario, pero a estos animales del desierto también les acompañan especies venenosas como el escorpión, la víbora cornuda o las serpientes najas, famosas por ser la causa de muerte de la emblemática Cleopatra. El escarabajo egipcio sucumbe a la superstición de sus gentes, pues se trata de un augurio de buena suerte y de protección contra el “mal de ojo”. En cambio, la langosta migratoria es causa de preocupación para los agricultores debido a sus plagas.

Por su parte, los cocodrilos han sido respetados y temidos por los egipcios a lo largo de la historia. Estos reptiles, que pueden alcanzar los diez metros de longitud, ofrecen un hermoso espectáculo cuando duermen a las orillas del Nilo y se sumergen en sus aguas. Por otro lado, quien realice buceo en aguas del Mar Rojo, en la costa de Ras Mohammad, podrá disfrutar de 220 especies de coral, así como de todas las criaturas vertebradas e invertebradas que moran en los arrecifes.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.