viernes, 31 de enero de 2014

Alquileres vacaciones 2014 en España cambios legales

EL 27 % DE LOS ESPAÑOLES QUE VIAJARAN POR ESPAÑA EN 2014 SE ALOJARÁ EN ALQUILERES VACACIONALES… SI LA LEY LO PERMITE
Los resultados de una encuesta de HouseTrip revelan que el 60 % de los españoles harán turismo interior en 2014
Los cambios legales a debate próximamente, podrían cambiar la elección del destino vacacional de las familias españolas, así como sus preferencias de alojamiento

HouseTrip.es, uno de los mayores proveedores de alquileres vacacionales del mundo, revela el resultado de un sondeo que muestra que el 60 % de los españoles viajarán por España este año, el 27 % de ellos alquilando viviendas vacacionales. Todo ello siempre y cuando los cambios legales no incrementen los precios de este tipo de alojamiento. Y es que la encuesta realizada por HouseTrip a más de 1.000 residentes españoles, muestra que un aumento del precio de sólo 123€ (o, lo que es lo mismo, 17€ diarios para una estancia de 7 días) cambiaría el destino de sus vacaciones si en otros países hallaran alojamiento más asequible. En junio de 2013, con la aprobación de la nueva Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Alquiler de Viviendas, el alquiler de viviendas vacacionales pasó a regirse por la normativa turística de las comunidades autónomas.
Mientras que algunas regiones han sabido adaptar el nuevo marco legal de manera positiva, solicitando al propietario que registre su propiedad como vivienda de uso turístico y que pague impuestos por el ejercicio de alquilarla, otras regiones tienen previsto incluir enormes restricciones que evitarían que la mayoría de los propietarios pudieran alquilar sus residencias o propiedades de inversión. A pesar de la crisis legal, sólo el 23 % de los españoles son conscientes de los cambios legislativos que son objeto de debate.
Los españoles encuestados por HouseTrip seleccionan sus vacaciones en base al precio (82%), la capacidad para hospedarse con toda la familia (45%) y la comodidad (37). Cualquier cambio legal podría propiciar que los viajeros tuvieran que volver a alojarse en hoteles, con todo lo que ello comporta en cuanto a precios más elevados y menor espacio para la familia. Arnaud Bertrand, fundador y CEO de HouseTrip, dice: “HouseTrip aboga por la igualdad de condiciones entre hoteles y propiedades de alquiler. Los propietarios deben pagar impuestos ya que los huéspedes hacen uso de recursos y servicios locales. Con lo que no estamos de acuerdo es con una prohibición total. Tenemos multitud de ejemplos de personas que dependen de los ingresos del alquiler a corto plazo para hacer frente a sus facturas a final de mes. Y, además, nuestra encuesta confirma que si la prohibición reduce la competencia y, en consecuencia, aumentan los precios, la mayoría de los viajeros optarán por visitar un destino más acogedor".

Catálogos generales de TUI Spain para 2014

TUI Spain, a través de dos de sus marcas, TUI Royal Vacaciones y TUI Ambassador Tours, ha lanzado sus nuevos catálogos para 2014.

A principios del mes de enero, TUI Spain ha presentado un total de 8 catálogos de diferentes temáticas: tres monográficos de Perú, Japón y Costa Rica; ROYALselect (en formato digital), para viajeros “Premium”; uno dedicado a la Venta anticipada; dos más bajo la denominación Tentaciones, uno con viajes a América de Norte a Sur y otro a Asia, África y Pacífico; y el complemento “Paraísos a su Alcance”.

Esta estrategia de anticipar el lanzamiento y presentación de sus catálogos beneficia notablemente a los agentes de viajes que dispondrán de toda la programación con tiempo suficiente para asesorar a sus clientes y beneficiarse de las mejores tarifas aéreas: “Last minute no, First Minute® sí”.

“Queremos que los agentes de viajes dispongan de nuestra programación lo antes posible con el fin de ayudarles en su día a día”, afirma Stefan Dapper, director general de TUI Spain.

Otra ventaja para los agentes de viajes es que en cada uno de los catálogos se muestra siempre el precio final (con tasas incluidas). Esto les permite ofrecer el precio final de los servicios ofertados, con una muy buena relación calidad precio.

Todas estas publicaciones presentan, con respecto a sus ediciones anteriores, novedades significativas, abriendo así un mundo de posibilidades a los viajeros quienes, incluso, pueden elaborar su viaje soñado personalizándolo mediante adaptaciones.

TENTACIONES
TUI Ambassador Tours ha editado dos nuevos catálogos, bajo el nombre Tentaciones, con gran variedad de circuitos y producto exclusivo, uno dedicado a América de Norte a Sur, y otro a Asia, África y Pacífico. La gran novedad de esta programación es que se amplía el número de destinos, como El Salvador y Belice en Centro América, Laos y la costa Este de Sri Lanka en Asia y, para la zona de Pacífico, cuatro nuevas opciones diferentes de “Vueltas al Mundo”. Asimismo, se ha editado el complemento “Paraísos a su Alcance” con las mejores propuestas para viajar a islas paradisiacas.

PERÚ
Este monográfico cuenta con ocho propuestas de viaje diferentes, incluyendo la programación de alta gama como es el Perú Ambassador Club® y, asimismo, ofrece la posibilidad de realizar extensiones desde Lima y Cusco a otras ciudades, a fin de obtener un viaje lo más personalizado posible.

JAPÓN
Una programación muy completa con siete diferentes propuestas de viaje, más la posibilidad de construir viajes a medida con el “Japón a la carta” desde Tokyo o Kyoto, o bien combinar las diferentes opciones con las mejores playas del Sureste Asiático, Maldivas o la Polinesia Francesa.

COSTA RICA, MÁS DE 15 PROGRAMAS
Las novedades en el especial de Costa Rica son los programas “Súper Costa Rica”, exclusivos de TUI Ambassador Tours, con más contenido que en la programación habitual, incluyendo el Costa Rica Ambassador Club® y una gran variedad de excursiones, extensiones o actividades opcionales. Incluso ofrece la posibilidad de combinar Costa Rica con Nueva York, Nicaragua, Panamá o Guatemala.

ROYALselect, EXPERIENCIA VIAJERA COMPLETA
TUI Royal Vacaciones ha adaptado la programación de su catálogo de Lunas de Miel y ha editado “ROYALselect”, con viajes a los mejores destinos de Europa, Norte de África y Oriente Medio para viajeros “Premium”, que demandan experiencias viajeras fuera de lo común, atención personalizada en destino y hoteles con un encanto especial.

VENTA ANTICIPADA, PORQUE CADA EURO CUENTA
Una de las filosofías de TUI Spain, según Stefan Dapper, es buscar nuevas propuestas y hacerlas llegar al agente de viajes de manera eficiente para así facilitar su trabajo. Por ello ha dedicado por primera vez una publicación completa a la Venta Anticipada, con ideas para viajes a destinos de lo más atractivos como Islandia, cuyo punto de partida es el lema “¡Cada euro cuenta!”. La principal ventaja para el cliente de este tipo de venta es que tiene mayores posibilidades de hallar plazas aéreas a buen precio, así como el acceso a beneficios por compra anticipada.

Estos catálogos ya están en distribución y pueden consultarse de forma electrónica en la página web de TUI Spain: www.tuispain.travel .

jueves, 30 de enero de 2014

Nueva guía Logis 2014

Con una difusión de 720.000 ejemplares, la Guía Internacional de Logis 2014 nos descubre todos los establecimientos de la red, desde los más modernos edificios de la ciudad hasta las acogedoras casas de campo. Muchas ideas para seducir a parejas, familias y los viajeros de negocios que buscan ese toque de placer en su estancia. 

Durante 2014 Logis tiene casi 2.600 establecimientos a descubrir en Francia, Italia, Alemania, España, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y desde este año también en Portugal. 

La nueva guía se clasifica por temas para inspirar a todo tipo de viajero: hoteles con encanto, salud y bienestar, gastronomía, nieve, deporte y ocio,  agua y mar, sensaciones, de excepción y para familias. Además para este 2014 Logis amplía la gama de placer con la temática “Spa”.  

Información práctica:

720 000 ejemplares

Gratuita y disponible en 6 idiomas

Para conseguir la Guía Logis:

-          A través de la página web logisthotels.com (4,5€ gastos de envío)

-          En todas las oficinas de turismo y establecimientos Logis

-          En la Federation Internacional de Logis en Paris

-          En asociaciones departamentales de Logis

SOBRE LOGIS

La cadena de hoteles restaurantes Logis, con más de 2.600 establecimientos adheridos, es la primera cadena voluntaria de hoteleros restauradores independientes de Europa y cuenta con presencia en Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, España, Andorra, los Países Bajos y Portugal. Cada hotel restaurante Logis es único y diferente, pero todos comparten un mismo espíritu y unos mismos valores: recepción personalizada, alojamiento de calidad, gastronomía de inspiración regional, hospitalidad, e invitación al conocimiento.

miércoles, 29 de enero de 2014

Cafetería para celíacos en Valencia

Celiacruz es algo más que un nombre que evoca el ritmo caribeño de la gran Celia Cruz y su “¡Azúuuuucar”!
Se trata de un establecimiento que va a dar mucho que hablar,  ubicado en la Calle Cuba 54 en Valencia.  
Celiacruz es un juego de palabras - Celiac de celíaco y ruz de Ruzafa-, una cafetería-pastelería  en el popular barrio de Ruzafa al servicio de todos los públicos y especializada en ofertar a los celíacos  la posibilidad de poder degustar productos que no contienen gluten.

Quienes son intolerantes o alérgicos al gluten encuentran demasiados problemas cuando pretenden comer fuera de casa. Celiacruz, es el primer establecimiento en España que  dirige su oferta al sector de quienes no toleran el gluten (2% de la población española). 

Empresarialmente es una apuesta valiente en los tiempos que corren –es una iniciativa que crea empleo-, apostando con proyectos gastronómicos innovadores y concienciando a la sociedad de que la celiaquía no es ninguna enfermedad rara, es simplemente, una intolerancia.

Para los que no padecen celiaquía, Celiacruz presenta una repostería con nuevos sabores, que permite experimentar nuevas sensaciones y recrearse en un mundo de percepciones hasta ahora desconocido.
La cafetería-pastelería Celiacruz, ofrece grandes ventanales y un ambiente luminoso con decoración minimalista que invita a la  tertulia y a una estancia muy agradable.

martes, 28 de enero de 2014

Acuerdo Ifema y Renfe para apoyar el turismo de negocios

IFEMA y RENFE  firman en el marco de FITUR  un acuerdo para  apoyar el turismo de negocios

IFEMA, la Institución Ferial de Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con Renfe en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR,  para la prórroga del programa de descuentos especiales que la compañía ferroviaria pone a disposición de los expositores y visitantes de las ferias ,congresos  y otras actividades celebradas en Feria de Madrid. 

El acuerdo ha sido firmado por el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés y  por el presidente de RENFE,  Julio Gómez-Pomar Rodríguez,  acompañados en el acto por el director general de IFEMA, Fermín Lucas.

Esta alianza  tiene como principal objetivo  promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe y la promoción de la ciudad de Madrid como destino turístico y de negocios,    y con ello el apoyo a la participación de visitantes y expositores, a través de un programa de descuentos especiales  en los billetes  de tren adquiridos  con motivo de  las actividades que tienen lugar a lo largo del año en las instalaciones de Ifema.  

Gracias a este acuerdo, los visitantes y expositores podrán beneficiarse de un 35% de descuento sobre la tarifa general en todas las clases y trenes de Ave, Larga distancia, Avant, Media distancia convencional y cercanías, para el apoyo y promoción del turismo de negocios.

En 2014 se calcula que 2,8 millones de personas visiten las ferias y congresos que se celebrarán en IFEMA teniendo un impacto económico en Madrid de unos 2.000 millones de euros.


lunes, 27 de enero de 2014

Éxito social Media con Fitur 2014

#FITUR2014 centro del Social Media en el sector turístico

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha celebrado su tercer encuentro de experiencias social media reuniendo a más de 100 responsables de redes sociales

Madrid, 25 de enero de 2014.- El Social Media Sharing de FITUR ha comenzado en esta edición a migrar hacia un modelo en de networking entre profesionales del sector, destacando las mejores campañas y estrategias Social Media implementadas por agentes turísticos en los últimos doce meses.

En la jornada matinal community managers y responsables social media de destinos, cadenas hoteleras, compañías de transporte y portales web, celebrada el 24 de enero, en FITUR 2014, participaron en un 'Speed Dating' para preparar potenciales acciones conjuntas en 2014. Entre otros, estuvieron presentes representantes de NH Hoteles, Sixt, Turismo Aragón, Venezuela, Chile, Perú o de la aerolínea rusa S7.

En la jornada de tarde, se expusieron algunos de los casos de éxito que más dieron que hablar en 2013. María Durán, Directora de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, presentó la campaña de comunicación y marketing Guardianes del Paraíso. En ella, el destino combinó soportes online y offline para fomentar la recomendación del destino entre sus habitantes y
conocedores, amplificando la difusión en mercados estratégicos.

Por su parte, Sandra Gutiérrez, Directora de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, expuso todos los detalles que rodean la campaña 'Los platos de Paradores', una acción que traspasó las fronteras online para dar una notoriedad valorada en miles de euros.

Guille Rodríguez, gerente de Social Media del grupo hotelero Palladium, describió  como diferentes acciones entorno al hotel Ushuaia y a la marca Hard Rock Hotels combinaban las redes sociales con soportes offline para multiplicar el alcance del mensaje.

La Feria ha sido, además,  #TT nacional en todos los días de feria con su hashtag oficial y, a nivel regional, con hashtags propios de actividades como Fiturtech o la quedada de viajeros minube.

Desde la  organización se ha abierto desde ya la convocatoria de ponencias para 2015, invitando a los profesionales presentes a desarrollar campañas de éxito durante este curso para exponerlas en la próxima edición del Social Media Sharing de FITUR.

domingo, 26 de enero de 2014

Riu Hotels mejor cadena hotelera del mundo

RIU Hotels & Resorts ha sido elegida como la "Mejor Cadena Hotelera del Mundo" durante la ceremonia de los prestigiosos Globe Travel Awards 2014. 

Este premio es especialmente importante para la compañía porque son los profesionales de la industria turística del Reino Unido los que participan en las votaciones. 

Los Globe Travel Awards han sido creados para honrar a lo mejor de la industria turística a través de votos emitidos por los lectores de la revista Travel Weekly. Los Globe Travel Awards 2014 se otorgaron durante una ceremonia celebrada en el London Grosvenor House Hotel el pasado jueves 16 de enero del 2014. 

Más de 1.000 personas asistieron al evento presentado por el cómico y actor británico James Corden que fue acompañado por el cuarteto de cuerda clásico 'Escala' y el grupo musical 'Junior Band RPJ' de Rick Parfitt. Esta es la octava vez que la cadena española recibe un premio de esta prestigiosa revista. En 2004 y 2005 ganó como 'Mejor Grupo Hotelero Europeo', en 2006 y 2009 como 'Mejor Cadena Hotelera Vacacional del Mundo' y en 2010, 2011, 2012 y 2014 como 'Mejor Cadena Hotelera del Mundo'.

El galardón fue recogido por Danielle Morrison, directora de Ventas en Reino Unido para RIU Hotels & Resorts, quien declaró: "Es un gran honor ganar este prestigioso premio que es votado por los profesionales de la industria. Esto demuestra la gran confianza de los agentes de viajes en nuestro producto y nos anima a esforzarnos cada día para mantener nuestros compromisos y altos niveles de calidad".Los premios Globe Travel Awards son unos de los galardones más prestigiosos del sector turístico. Los presenta la revista Travel Weekly y están patrocinados por Mail Newspapers. Desde 1977, los premios Globe Travel Awards han reconocido y recompensado a las empresas líderes del sector turístico, que bajo el criterio de los agentes, proporcionan lo mejor para sus clientes

El sector turístico seguirá siendo un motor decisivo de la economía española en 2014


En 2014 el sector turístico seguirá siendo uno de los motores de la economía y uno de los baluartes de la marca España, según aseguró el  ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la clausura de EXCELTUR, el Foro de la Innovación Turística que celebró recientemente su séptima edición. Soria indicó que el año que acaba de terminar apunta en esa dirección tanto en número total de visitantes como en el gasto medio que éstos han realizado.

Previamente, por la mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había confirmado que España ha vuelto a ocupar el tercer puesto en el podio del turismo mundial en 2013, al arrebatar este puesto a China por número de visitantes, situándose en 60,6 millones, un 5,6% más que en 2012.

El ministro de Industria añadió que a estos buenos datos se suma también la reactivación del turismo nacional, que había sido claramente influido en los últimos años por la caída del consumo. “Hemos entrado en una senda de recuperación incipiente y moderada, pero los datos presentan buenas perspectivas, por lo que 2014 será también un buen año turístico”.

Soria, que señaló que los buenos resultados son mérito de los esfuerzos tanto del sector privado como de las políticas públicas, indicó que la participación del sector empresarial forma parte fundamental en las estrategias de desarrollo turístico del gobierno. Además, apuntó que se han realizado esfuerzos para reducir las barreras a la llegada de turistas internacionales y destaco, en este sentido, el capítulo de visados.

También se refirió a la importancia de impulsar la tecnología en las empresas turísticas para potenciar su competitividad y, entre las iniciativas en este sentido, destacó el desarrollo de FITUR Know How, que se celebrará este año por segunda vez dentro de la Feria Internacional del Turismo.

En la clausura de EXCELTUR participó también Amancio López, presidente de EXCELTUR y de Hotusa, quien lanzó un mensaje positivo y esperanzador desde el punto de vista empresarial. Animó a los empresarios a “ponerle pasión” y a la “búsqueda constante de nuevos retos”, para abrir nuevos caminos. Además, apuntó que esta pasión “nos debe mover también a la innovación, ya que sin ella las empresas no tienen sentido o están abocadas al fracaso”. E innovación “significa, en buena medida, nuevas tecnologías”.

Abogó porque empresas y administraciones trabajen conjuntamente, con innovación y pasión en el sector turístico y pidió a las administraciones públicas y a la Unión Europea que impulsen la competitividad turística.

Apoyo al turismo

Luis Eduardo Cortes, presidente ejecutivo de IFEMA, destacó la
situación estratégica excepcional de nuestro país, el gran patrimonio cultural y el trabajo conjunto realizado por administraciones públicas, empresarios y emprendedores en las últimas décadas, que ha contado también con el apoyo y la ayuda de la Familia Real. El resultado de todo ello ha sido “elevar a España al tercer puesto mundial como país receptor de turistas, algo difícilmente mejorable”.

Cortés explicó que IFEMA, el recinto ferial de Madrid, también se sumó a este apoyo al sector y creó hace más de 30 años una feria especialmente concebida para el turismo, FITUR, “nuestra ferias mas internacional del calendario sin ningún género de dudas”. “Una feria –añadió- que va a  reunir este año a 9.000 empresas, 200.000 profesionales de fuera y dentro de España y más de 160 países representados”. Una feria “alegre y bonita para disfrutar, pero también profesional, para conocerse, intercambiar ideas y cerrar acuerdos y contratos; en definitiva, hacer negocio, que es para lo que tiene que servir una feria”.

Daniel Calleja, director general de Empresas e Industria de la Comisión Europea, felicitó a España por “el mejor año turístico de su historia y por ser el tercer país del mundo en términos de destinos turísticos”. Y afirmó que la industria turística es un sector clave para Europa, genera más del 10% del PIB de la Unión Europea y emplea a más de 10 millones de personas en 2 millones de empresas. Mientras que Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), destacó los cambios que se han producido en el turismo a nivel mundial y apuntó las oportunidades y las transformaciones que se están dando, así como la importancia del turismo en el desarrollo de las economías.

El impulso de la marca-país

Finalmente, intervino su S.A.R. el Príncipe de Asturias, quien dijo que la marca-país es un concepto que promueve la mejor colaboración de sus productos y servicios, impulsando la economía y el bienestar de las personas. “Y esto es lo que hace una industria turística bien concebida y gestionada, como la que promueve EXCELTUR”.

D. Felipe de Borbón afirmó que en un momento difícil los destinos de España han demostrado su alta competitividad. “Detrás de todos estos datos positivos que se han producido se encuentra el hecho de que nuestro país es verdaderamente atractivo para millones de turistas por su riqueza cultural, su oferta gastronómica, de ocio, calidad infraestructuras, clima, gente, y también porque se lo pasan muy bien”.

Así mismo, apuntó que el turismo es un componente fundamental de la proyección internacional de España y, por lo tanto, de la marca país. Pero también señaló la importancia de las nuevas tecnologías, la innovación  y la colaboración público-privada. “La exportación de conocimiento e innovación juega un papel fundamental y el turismo es una de las industrias con mayor capacidad de internacionalización”. Finalmente, recordó que en FITUR se pondrá de relieve “la capacidad del turismo para aportar desarrollo y progreso a todos los ciudadanos”.

sábado, 25 de enero de 2014

Escapadas FITUR 2014, las mejores ofertas durante este fin de semana



Las Escapadas FITUR 2014 son la apuesta de la Feria para el gran público. Tras el éxito de su primera convocatoria, este año durante los días 25 y 26 de enero los visitantes de la Feria podrán encontrar productos turísticos con ventajas exclusivas, descuentos y una oferta que crece en importancia y diversidad.
 
Los organismos oficiales españoles ofrecen multitud de propuestas, como es el caso Asturias, con paquetes de alojamiento, actividad de turismo y comida desde solo 60 euros por persona; o Galicia, que llevará a FITUR sus planes exclusivos entre los que se cuentan la Experiencia marina, con visita a una batea y degustación de mejillones y albariño; la Ruta de los Faros; los Santuarios Atlánticos, o la Ruta de la Camelia. La Región de Murcia, por su parte, anima a experimentar diferentes historias en sus más de 200 monumentos con ofertas desde 35 euros por noche, con actividad incluida. Además, con la Murcia Tourist Card se pueden obtener escapadas con estancia, desayuno y visitas guiadas tematizadas: Gourmet, Shopping, Monumental y Bike. También el País Vasco, a través de seis empresas,  pondrá a disposición de sus visitantes un amplio abanico de ofertas y descuentos con propuestas como conocer Vitoria a través de su gastronomía, con paquetes de alojamiento y degustación, o bien descubrir Vizcaya desde el aire, sobrevolando en avioneta la Costa Vasca.
 
En el stand de Cataluña, el Club Catalunya Experience comercializará sus propuestas con precios especiales para mayores de 50 años o familias, así como ofertas 2.x1 y descuentos de hasta el 20%. También distintas empresas de Andalucía comercializarán escapadas en la próxima edición de FITUR, entre ellos Al Andalus Travel Agency, que presentará con condiciones ventajosas sus nuevas líneas de productos y servicios de fin de semana, spa, relax, mar y montaña. También participará la asociación de turismo de
naturaleza marca Parque Natural de Andalucía con promociones en establecimientos de alojamiento y restauración, así como empresas de turismo activo.
 
Las empresas presentes en la próxima edición de la Feria han dado un fuerte impulso a esta iniciativa con descuentos exclusivos y propuestas de todo tipo. Es el caso de Weekendesk.es, que ofrecerá a los visitantes un código de descuento directo en la contratación de sus paquetes o Island Tours, el touroperador especializado en viajes a Islandia y Groenlandia que pondrá a la venta paquetes con descuentos de hasta 200 euros para reservas efectuadas en enero de 2014.
 
Ruralka también participará en esta iniciativa con escapadas a sus hoteles con encanto y noches en antiguas casonas, pazos o castillos, así como estancias en spas o visitas a bodegas desde 29,90 euros. Y, además, descuentos de hasta el 10% en sus estancias.
 
Son muchas las cadenas y establecimientos que participan en Escapadas FITUR, como Derby Hotels Collection con una oferta para el madrileño Hotel Urban *****GL. Denominada 'Stay & Art', la propuesta incluye alojamiento en habitación superior, desayuno buffet y Madrid Card para dos personas con entrada gratuita a los 50 museos más importantes de la ciudad y descuentos especiales en espectáculos, ocio, locales nocturnos, tiendas y restaurantes, entre otros. También Hoteles Servigroup quiere premiar a sus visitantes en FITUR con descuentos de hasta el 30% al reservar de forma anticipada a través de su web y, además, les garantiza el precio mínimo, igualando durante las siguientes 24 horas de la reserva cualquier precio inferior que el cliente encuentre en otro canal de venta. Por su parte, Rafael Hoteles propone una escapada relax en Salamanca, en su hotel Salamanca Forum, con más de mil metros cuadrados de spa orientados al descanso y al bienestar. La oferta, con un 20% de descuento en paquetes de salud, incluye alojamiento y desayuno.
 
Sandos Hoteles realizará hasta un 35% de descuento directo en sus hoteles y resorts de España y México como promoción exclusiva para FITUR, solo por reservar directamente en el stand o bien en su web o call center con el código promocional que se entregará durante la Feria.
 
También participan empresas de transporte con interesantes ofertas, como Sixt Rent a Car, que ofrece en la Feria un bono de 10 euros de descuento para los alquileres de vehículos compactos en España hasta el 28 de Febrero de 2014, o Cars1biza, con descuentos del 20% en su flota de vehículos de alta gama en la isla de Ibiza. Autocares Transportes Gil San, por su parte, ofrece una experiencia de lujo, tecnología y confort para la organización de cualquier viaje con un 10% de descuento para la contratación durante la Feria. Con una oferta muy innovadora que aúna transporte y cultura se presenta TeatroBus, una fórmula que se desarrolla a bordo de un autobús convertido en un auténtico teatro itinerante en busca de aventuras. TeatroBus aplicará un descuento del 30% en sus tarifas para los shows de 'Viajando con el Quijote' y 'Spanish Music' en todas las contrataciones que se formalicen durante todo el periodo de la Feria.
 
Bajo el slogan 'Escápate a Italia', el organismo de Turismo Italiano ofrece diferentes propuestas de la Asociación de Bed & Breakfast, alquiler de habitaciones y casas (ANBBA), y los operadores eAsterix Viaggi, ItalianExpertise y Salento Bici Tour. Por su parte Visit Scotland quiere celebrar con sus visitantes un año lleno de eventos y por ello ofrece un 10% de descuento en los paquetes especiales de Homecoming Scotland 2014 solo durante de FITUR. En el stand de la Oficina Nacional Alemana de Turismo se comercializarán, entre otras, escapadas especializadas de turismo gay a través de sus coexpositores Ciudad de Munich y Berlín Guiado, así como producto de cicloturismo, a través de Renania Pallatinado, quien además sorteará, entre todos los visitantes, un viaje en bicicleta por el país. En Andorra, la Associacio d'Agencies de Viatge d'Andorra ofrece un descuento directo del 15% en todas las reservas individuales realizadas en el marco de la Feria para primavera, verano y otoño.
 
Quienes busquen propuestas más exóticas, encontrará la oferta de Nueva Zelanda Tours: un exclusivo viaje en autocaravana para dos personas para recorrer Nueva Zelanda con total libertad por solo 424 euros por persona para viajar durante los meses de julio y agosto de 2014. Además, es posible combinar la oferta con un programa para visitar Islas Cook y así lograr disfrutar al máximo de las antípodas. Escapadas a tu Medida propone otro viaje único, un recorrido de ensueño a través de las ciudades emblemáticas de Estados Unidos, Parques Nacionales majestuosos, playas paradisíacas. Un total de 15 días visitando Nueva York, Las Vegas, el Gran Cañón, Yosemite, San Francisco, la Costa de California y los Ángeles desde 1.995 euros.
 
Totalmente novedoso, definido como un espectáculo completo, participa en FITUR 'Shhh Las Vegas Cabaret-Airlines', el primer vuelo directo Madrid-Las Vegas con espectáculo a bordo, cinco únicos viajes que contarán con cinco exclusivos maestros de ceremonias: Santiago Segura, José Corbacho, Mario Vaquerizo, José Mota y el 'Gran Wyoming'. El viaje consiste en siete noches en un hotel de gran lujo, entradas para uno de los espectáculos del Cirque du Soleil, entrada a los mejores Nightclubs del mundo y una excursión al Gran Cañón del Colorado. El precio en turista es de 2.500 euros, y como precio promocional para visitantes de FITUR: 1.999 euros. Quien quiera disfrutar del contacto con la naturaleza de una forma única, encontrará en la propuesta de Artic Yeti una escapada irresistible: viajes a Islandia y Groenlandia, tanto para individuales como para grupos con actividades exclusivas como el trekking de Landmannalaugar o la vuelta a Islandia y Landmannalaugar, con descuentos de hasta 250 euros para visitantes de FITUR.
 
Tanto para quienes busquen vacaciones como un viaje de novios único, Indonature Travel lanza un oferta especial a la isla de Bali de siete días con un precio de 500 euros por persona que, además, incluye como regalo un masaje tradicional balinés para dos personas y una romántica cena de mariscos y pescados frescos en la playa de Jimbarán a la luz de las velas.
 
Caminar sobre el hielo glaciar con crampones, deslizarse en silenciosos kayaks dobles entre gigantescos icebergs y excursiones con vistas espectaculares de glaciares de Groenlandia, Islandia, Noruega, Laponia y Alaska son algunas de las propuestas de Tierras Polares, que podrán contratarse en FITUR con descuentos del 5%.

Turismo accesible y fundación ONCE

Fundación ONCE reivindica en FITUR la importancia de la accesibilidad en el sector turístico

  • Según Jesús Hernández, la accesibilidad en el turismo “está generando un interés cada vez mayor tanto a nivel nacional como internacional”

  • En opinión del director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, la accesibilidad constituye una apuesta y una inversión para España

El director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, ha reivindicado este pasado jueves la importancia de la accesibilidad en el turismo, que “está generando un interés cada vez mayor, tanto a nivel nacional como internacional”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la Jornada sobre Turismo Accesible ‘Espacios Naturales Accesibles y Deporte Adaptado al Aire Libre’, organizada por la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en Accesibilidad Universal, en el marco de la Feria Internacional del Turismo FITUR.

Según Hernández, el turismo accesible constituye una apuesta y una inversión para España ya que la accesibilidad implica llegar a más clientes, lo que también “influye en la rentabilidad”. En este sentido, ha recordado que hay un 94,5% de turistas con discapacidad que no viajan solos y que se trata de un turismo no estacional.

El director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE ha recordado el trabajo desarrollado a lo largo de 2013 en este ámbito, con la celebración en Ávila del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos y los convenios firmados con diferentes entidades que han permitido, tanto a Fundación ONCE como a la sociedad en general, seguir trabajando en el desarrollo de productos y servicios accesibles.

España, tercer destino turístico mundial

La inauguración de la Jornada también ha contado con la participación del presidente de PREDIF, Francisco Sardón, que ha declarado que, aunque España es el tercer destino turístico más importante del mundo, “a veces no sabemos publicitar lo bueno que tenemos en materia de accesibilidad”. Sardón, que ha anunciado que PREDIF trabaja en la elaboración de una guía de rutas enológicas accesibles, ha opinado que “cuando hay voluntad, casi cualquier destino turístico se puede hacer accesible para todas las personas”.

Asimismo, el director General de Fundación Vodafone, Santiago Moreno, ha felicitado a las asociaciones y entidades de la discapacidad por su trabajo y el “enorme éxito” que se está consiguiendo en turismo accesible. Moreno ha apuntado que el 60% de las consultas sobre turismo se hace desde el teléfono móvil y, en este sentido, Vodafone quiere ser “socio colaborador” y, desde su sector, “ofrecer instrumentos útiles para fomentar un turismo accesible”.

Por último, la directora Adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Montserrat Fernández, ha aprovechado la ocasión para ratificar el compromiso de la entidad con la accesibilidad, además de “con la naturaleza y su conservación”. Fernández, que se ha mostrado satisfecha con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la nueva ley de Parques Nacionales, prevista para mañana, ha destacado la “ambición y valentía” de las personas con discapacidad para abordar todo tipo de retos y ha apostado porque “ninguna persona se quede sin disfrutar de estos espacios de bienestar y salud”.

En la Jornada se han organizado dos mesas redondas de profesionales. La primera ha estado centrada en las buenas prácticas de accesibilidad que se han realizado en distintos parques nacionales y otros espacios naturales. En la segunda, se han presentado varias actividades de deporte adaptado al aire libre que se desarrollan en España tales como ciclismo, esquí y escalada, entre otros. También se ha abordado cómo el deporte adaptado contribuye al desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad, y por qué este tipo de actividades son una oportunidad de negocio para el sector turístico.

Destinos Turísticos Inteligentes

En el marco de FITUR, también se ha desarrollado la Jornada Know-how & Export 2014, en la que el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE ha ofrecido una ponencia sobre ‘Destinos turísticos inteligentes’. En ella, ha destacado la necesidad de vincular la inteligencia en los destinos turísticos, “no sólo con las nuevas tecnologías, sino con el factor humano que determina el diseño de las infraestructuras”.

Según ha explicado Hernández, la idea de inteligencia de los destinos turísticos se fundamenta en dos características: el cambio sociodemográfico actual por el que se prevé un aumento de la población con necesidades específicas, como los turistas senior, las familias y los turistas con discapacidad; y la calidad en el turismo basada en la atención a las necesidades particulares de los clientes o turistas.

Además, ha insistido en que la accesibilidad también tiene que estar presente a nivel turístico, y ha lamentado que, a día de hoy, presenta “grandes barreras”, como la falta de información o información confusa sobre la accesibilidad, los escasos recursos accesibles y “una mejorable atención al cliente”.


Finalmente, el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE ha opinado que es momento de que este impulso que ha venido realizando Fundación ONCE en el terreno de la accesibilidad turística se vea respaldado e implementado por los responsables de los destinos turísticos, así como de los sectores públicos y privados “de manera que integrar la accesibilidad se convierta en una práctica habitual y normalizada”.

viernes, 24 de enero de 2014

Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa

Grupo Hotusa celebró ayer por la tarde una nueva edición de la Muestra Gastronómica que desde hace cinco años organiza en el Eurostars Madrid Tower, el hotel insignia de la compañía en la capital, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El evento reunió a más de 1.000 participantes entre hoteleros, agentes de viajes y representantes de varias empresas que pudieron degustar los productos y las delicias preparadas por los chefs de 14 establecimientos integrados en las diferentes sociedades y marcas de Grupo Hotusa.

Tras el éxito de las últimas ediciones, celebradas en el espectacular Eurostars Madrid Tower, la cita se perfila como un referente en la semana de Fitur. Un excelente escaparate de promoción de la cocina que ofrecen actualmente los hoteles españoles y europeos a partir de las propuestas de los establecimientos que forman parte de Grupo Hotusa a través de sus principales empresas y marcas: Eurostars Hotels, Domus Selecta, Keytel, Prestige Hotels of the World, Aqualis Hotels, Exe Hotels y Style Hotels.

En representación de Eurostars Hotels participaron los hoteles Eurostars Madrid Tower, Eurostars Berlín y Eurostars Roma Aeterna. Domus Selecta llevó a la muestra los establecimientos Hotel Catedral de Almería, QGAT Restaurant Events&Spa de Sant Cugat del Vallès y el Hotel Restaurante Molí del Mig de Torroella de Montgrí (Girona). El emblema Style Hotels aportó las especialidades culinarias del Eurostars Das Letras de Lisboa y del barcelonés Eurostars Grand Marina así como del Hotel Envia Almeria Wellness. 

Asimismo, el Hotel Convención representó a Keytel en la jornada, y el Eurostars Hotel Real de Santander y el Hotel Condes de Barcelona a Prestige Hotels of The World. La marca hotelera Aqualis Hotels, destinada a la comercialización de establecimientos con oferta de wellness, balnearios y talasoterapia, contó con el Gran Hotel Spa Marmolejo, mientras que el distintivo Exe Hotels sumó a la muestra el hotel Exe Conquistador.


Además de los excelentes embutidos, entre la multitud de platos destacaron especialidades gourmet como el arroz del Delta del Ebro con erizos de mar y butifarra negra presentado por el Eurostars Grand Marina; el bacalao con camarones de costa y aroma de setas del Eurostars Das Letras; o el rabo de toro deshuesado y guisado al estilo Califal del Exe Conquistador. Entre las propuestas dulces, los asistentes pudieron disfrutar de los clásicos sobaos de mantequilla cántabros con una crema tostada de orujo, especialidad del Eurostars Hotel Real; la crema catalana “at the moment” del Hotel Condes de Barcelona; el bizcocho de caramelos de violeta de Madrid del Hotel Convención; o la crema de limón con sirope de frambuesa del Gran Hotel Spa Marmolejo. Entre la selecta bodega sobresalieron los vinos seleccionados por el Eurostars Roma Aeterna, que optó por dos excelentes variedades de Montepulciano, y los vinos alemanes presentados por el Eurostars Berlín además de la original propuesta del “Nitrogintonic” del hotel QGAT Restaurant Events&Spa.


Premios Grupo Hotusa a la Fidelidad 2013

Bestours, QueHoteles.com y Vente Privée son algunas de las principales empresas que ayer recibieron los Premios Grupo Hotusa a la Fidelidad 2013 en el Eurostars Madrid Tower. Una iniciativa con la que Grupo Hotusa reconoce anualmente a sus mejores colaboradores y a aquellas empresas que más y mejor contribuyen al desarrollo del sector. En total, 12 entidades fueron galardonadas por el presidente de la compañía, D. Amancio López Seijas, en un acto previo a la Muestra Gastronómica celebrado en la planta 29 del hotel.

Bestours obtuvo el premio a la mejor Agencia de Viajes Nacional por su excelente trayectoria y, en la categoría de Agencia de Viajes Online Nacional, la elegida fue QueHoteles.com. Como el Operador de Venta Privada más eficaz resultó premiada la empresa Vente Privée y Blue 360º logró el galardón como mejor Operador MICE Nacional. Por su continua y constante cooperación con las distintas empresas del grupo, los Premios Grupo Hotusa a la Fidelidad 2012 también distinguieron a: España Visión (Mejor Receptivo Mercado Europeo), Special Tours (Mejor Receptivo Mercado Latino Americano), Best Travel Agency (Mejor Receptivo Mercado Asiático), Panavision Tours (Mejor TTOO Nacional), BookHotel (Mejor Operador América), Emozione 3 (Mejor Cajas Regalo), y Juniper (Mejor Empresa de Tecnología Hotelera). 



Turismo sostenible, TUI Spain está comprometido con él



El Grupo Internacional TUI Travel PLC con su división corporativa en España, TUI Spain, ofrece vacaciones por todo el mundo con un alto valor añadido de sostenibilidad. Los clientes españoles viajeros de TUI Spain, no sólo acceden a los servicios turísticos con los beneficios y calidad que el touroperador ofrece, sino que además con sus viajes, ayudan a proyectos para el desarrollo social de los destinos que visitan  y el medio ambiente de nuestro planeta.

La filosofía de compromiso de TUI Travel PLC se está desarrollando desde hace años e implica cientos de proyectos e iniciativas medioambientales y sociales en diferentes destinos, diseñadas desde el Plan de Sostenibilidad de TUI Travel PLC.

Repartiendo sonrisas”: Las sonrisas tienen el mismo efecto en la humanidad que el sol en las flores.– Joseph Addison.

Bajo el eslogan “Spreading smiles” (“Repartiendo Sonrisas”), “hemos creado una sección especial dentro de nuestra página web donde encontramos una gran colección de historias reales que muestran, mediante una galería fotográfica de sonrisas, muchas de las iniciativas que se están llevando a cabo -afirma Pablo Rodríguez, director de Marketing de TUI Spain-. Cada usuario puede consultar los numerosos proyectos en los que la compañía se ha involucrado, y subir su foto sonriendo, como apoyo al proyecto que más le ha gustado. De esta manera, TUI Spain es consciente de como estos proyectos dibujan sonrisas en los verdaderos protagonistas de las historias”.

Según Stefan Dapper, director general de TUI Spain, “Nuestro objetivo es ofrecer viajes que beneficien a todo el mundo: a nuestros clientes, a las comunidades que los acogen en vacaciones y al medio ambiente”.

Las numerosas iniciativas están relacionadas con la preservación de la biodiversidad, como es el caso de la plantación de árboles autóctonos; se colabora en proyectos de turismo sostenible en comunidades locales, aumentando los beneficios económicos que aporta el turismo y el mundo de los viajes; existe, igualmente, un gran compromiso con la protección de los niños a través de proyectos educativos y de ayuda  para encontrar trabajo dentro del sector turístico.

Asimismo, ofrece programas de formación para trabajadores, proveedores y colaboradores, con el fin de mejorar sus prácticas de sostenibilidad; TUI Travel PLC trabaja con hoteles y destinos en la gestión sostenible de residuos y en optimizar el consumo de agua y desarrollar proyectos de potabilización en todo el mundo; contribuye en la reducción de emisiones de CO2; y asesora a sus proveedores acerca de las normativas sobre bienestar animal.

“Un futuro muy próximo”
Para el 2015, TUI Travel PLC. ha establecido cuatro objetivos clave: llevar a sus clientes a hoteles con certificaciones de sostenibilidad reconocidas; basar sus operaciones de transporte con las aerolíneas más eficientes de Europa en cuanto a consumo de combustible y ahorrar más de 20.000 toneladas de CO2; conseguir que el equipo de la compañía esté comprometido con la sostenibilidad y participe en proyectos de voluntariado; y conseguir la sensibilización de los clientes para que reserven unas vacaciones más sostenibles.

“Un presente muy real”
Hasta el día de hoy TUI Travel PLC ha trabajado  con más de 850 hoteles de todo el mundo con certificaciones de sostenibilidad y ha realizado un estudio entre 4.000 clientes que mostró que 1 de cada 2 consumidores estaría dispuesto a pasar unas vacaciones más sostenibles. 

jueves, 23 de enero de 2014

Subida al Teide una experiencia única

Subir al punto más alto de España una experiencia para los más aventureros
Subida al Teide a pie o en teleférico imprescindible como experiencia única

Unos días de vacaciones en las Islas Canarias y concretamente en Santa Cruz de Tenerife es sinónimo para muchos de turismo de ocio, sol y playa. Sin duda el tiempo que nos ofrecen las islas es inmejorable para descansar y relajarse en compañía de la familia, pareja y amigos.

Pero en nuestra estancia en Tenerife tenemos tiempo para todo, descansar, disfrutar de las playas, la piscina del hotel y realizar las visitas imprescindibles a la isla como son el Parque Nacional del Teide en Tenerife , la Orotova, Garachico, La Laguna, Puerto de la Cruz....y así un listado de lugares que no dejan indiferente al turista.

Sin duda el más visitado es el Parque Nacional del Teide, y la visita más recomendada es llegar hasta su cumbre la cima más alta de España con sus 3.718 metros, es una experiencia singular que deja sin aliento, y nunca mejor dicho, ya que su visita no se recomienda a personas con alguna dolencia cardiovascular o para menores de tres años.

¿cómo llegar?

Tenemos dos opciones a pie o que nos lleven. Sí tal y como os lo cuento nos pueden llevar comodamente en el servicio de teleférico, que opera todos los días en el parque siempre y cuando el tiempo lo permita y que nos llevará hasta la zona de La Rambleta, a 3.555 metros de altitud para terminar los pocos metros que quedan hasta la cumbre en un breve recorrido a pie. Comentaros que el precio es de 12,5 euros por trayecto, puede pareceros caro pero una vez arriba os aseguro que la inversión merece la pena. Ir pensando  que si hay jornadas en que el tiempo no permitirá que el teleférico funcione pero es algo que no podemos controlar, no estaría de más si tenéis mucho interés en llamar temprano antes de salir del hotel para preguntar el día en concreto de vuestra visita.

Y andando, bueno mejor dicho haciendo senderismo, recomendado para deportistas en buena forma ya que se tarda aproximadamente unas 6 horas en llegar a la cumbre a través de un sendero que parte de la zona de Montaña Blanca, junto a la carretera donde podréis dejar vuestro vehículo hasta la vuelta, si recordad que todo lo que sube debe bajar.

Podréis hacer la ruta en jornada de mañana o si lo hacéis por la tarde pernoctar en el Refugio de Altavista (recordad previa reserva) para los más intrépidos donde podréis dormir y madrugar al día siguiente para ver el amanecer subiendo hasta la cima.  

En cualquier caso os recordamos que es preciso obtener un permiso en la Oficina administrativa del Parque Nacional del Teide ( Telefono: 922 922 371 y Correo electrónico: teide.maot@gobiernodecanarias.org )

¿qué nos espera?

Un paraje inigualable con las más espectaculares vistas del vulcanismo a nivel mundial. No sabemos si nos han gustado más las vistas o la sensación de frío, viento y satisfación personal de encontrarnos en el punto más alto de España.
Por supuesto la cámara de fotos inmortalizará nuestro esfuerzo y recordará el momento.

Destinos de cine para una escapada de fin de semana en España


El primer trimestre del año suele concentrar algunas de las más importantes citas cinematográficas anuales. Los Globos de Oro, los Bafta británicos, los Cesar en Francia, los Goya en España y, especialmente, los Oscar, el gran escaparate mundial del séptimo arte, se reparten los meses de enero, febrero y marzo para entregar sus preciadas estatuillas. En estos meses de citas y encuentros cinéfilos, desde Migoa.com os proponemos pequeñas escapadas a ciudades o poblaciones que han seducido al celuloide por su encanto y por la belleza de sus rincones.

De hecho, ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca o Benidorm son el destino ideal para pasar un fin de semana de cine, visitando los escenarios de grandes superproducciones o de filmaciones independientes, sin necesidad de largos desplazamientos ni de realizar un gran desembolso:

1) Barcelona: la ciudad condal es, sin duda, un auténtico plató al aire libre que acoge cada año alrededor de 50 filmaciones de películas. Si a este dato le añadimos las grabaciones de publicidad, vídeos musicales, spots, etc. la cifra se elevaría a unos 1.000 rodajes por año. En sus calles se han rodado películas como El Perfume (donde el Barrio Gótico simulaba Francia), L’Auberge Espagnol (sobre las peripecias de un grupos de Erasmus), Todo sobre mi madre (de Pedro Almodóvar), El Maquinista (con Christian Bale y Jenifer Jason Leigh) o Vicky Cristina Barcelona (la producción de Woody Allen, protagonizada por Scarlett Johansson y ambientada en la capital catalana), entre muchos otros.

2) Madrid: la capital española ha servido como escenario y plató de un sinfín de películas, series y producciones de todo tipo. Escenario habitual en el cine español, el director Paul Greengrass escogió Madrid para rodar parte de El Ultimátum de Bourne (el film que cerraba la trilogía de espías protagonizada por Matt Damon y que consiguió tres Oscars en 2007), y Marcel Langenegger hizo lo mismo para filmar su película The Tourist.

3) Mallorca: la isla de Mallorca y su capital, Palma, también han sido escenario de numerosos rodajes cinematográficos. Ya en el año 1947 el director estadounidense Richard Wallace escogió la mayor de las Baleares para rodar casi en su totalidad la
famosa Simbad, el marino, un film que, posteriormente, se convertiría en todo un clásico del cine de aventuras. Mucho más reciente es la polémica Cloud Atlas, el último proyecto de los hermanos Wachowsky (artífices de Matrix), que también cuenta con Mallorca como telón de fondo para algunas de sus escenas. El film reúne a actores de la talla de Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon o Hugh Grant.

4) Benidorm: si hay una ciudad turística que ha seducido al séptimo arte, ésa es Benidorm, conocida también por su particular skyline como la Miami Europea. La población alicantina se convirtió, ya en los años 50, en escenario habitual de películas de todo tipo, una tendencia que siguió creciendo en los 70 con el auge del cine español y la llegada de producciones de serie B, y que se incrementó, más recientemente, con la creación de la Ciudad de la Luz de Alicante. Así, Benidorm se ha convertido en el escenario de películas como La Luz del fin del mundo (con Kirk Douglas y Yul Brynner), Dark Mision (con Christopher Lee), Los Huevos de Oro (un clásico del cine español sobre la especulación urbanística protagonizado por Javier Bardem y Maribel Verdú) o, más recientemente, La posibilidad de una isla (del director francés Michel Houllebcq), The Garden of the Eden (protagonizada por Mena Suvari), la secuela de Mi Gran Boda Griega, titulada My Life in Ruins, y el thriller El Callejón, entre otras.

miércoles, 22 de enero de 2014

RIU acaba de crear un Refugio Nacional de Vida Silvestre en Guanacaste

El Refugio Nacional de Vida Silvestre en Guanacaste está ubicado en la Serranía costera de Matapalo, en la misma finca donde se encuentran los dos hoteles RIU en Costa Rica.

Este espacio natural protegido alberga 250 especies de flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción RIU ha creado un Refugio Nacional de Vida Silvestre Privado en la finca que posee en la Serranía costera de Matapalo, junto a los dos hoteles de la cadena en Costa Rica. Este espacio natural protegido ocupa 200 hectáreas en un terreno de alto valor para la biodiversidad de Guanacaste.

La creación del Refugio RIU fue publicada en la Gaceta 241 de 13 de diciembre de 2013, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 37993-MINAE.

El Refugio RIU cuenta con 250 especies de flora y fauna. Concretamente 140especies de plantas, entre las que se incluyen árboles de maderas preciosas como el Caoba, el Cachimbo y el Laurel Negro, que están en peligro de extinción, y 10 especies de orquídeas; también, más de 80 de aves residentes y migratorias; unas 30 especies de mamíferos (con 12especies de murciélagos), y más de 10 especies de reptiles, según detalla el biólogo Gerardo Barboza Jiménez, de la Fundación para el Equilibrio entre la Conservación y el Desarrollo (FUNDECODES), quien ha realizado la investigación de campo así como el Plan de Manejo.

"Para la cadena de Hoteles RIU es de suma satisfacción que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del país (SINAC) aprobara la propuesta de la compañía para crear este Refugio que tiene como objetivo proteger, conservar y gestionar los ecosistemas que engloba, por un periodo de 10 años prorrogables", indicó Catalina Alemany, directora de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels. "Gracias a este importante proyecto, RIU da un paso más en su Plan de RSC que contempla diversos proyectos de protección de la biodiversidad en las comunidades en las que opera",añadió. La finca forma parte del Corredor Biológico Chorotega y con ello favorecer la conectividad biológica entre Áreas Silvestres Protegidas del país en la región. Tiene un alto valor ambiental, económico y social y cumple con varios de los objetivos nacionales de conservación, como el interés paisajístico, la protección de la biodiversidad, el equilibrio hídricolocal y la función de ser sumidero de carbono.

Gracias a esta función y a los esfuerzos realizados por RIU para reducir sus consumos energéticos, la compañía podría aspirar a alcanzar el balance neutro de emisiones de carbono para el año 2015.El esfuerzo de conservación que realiza RIU está alineado con los objetivos de conservación del Estado costarricense por medio de un modelo de alianza entre el sector privado y el SINAC. Se trata de una importante aportación a la conservación del patrimonio natural de Costa Rica en el Cantón de Carrillo. El objetivo principal del Refugio es la protección, conservación y restauración natural de bosque, la recarga acuífera, asegurar su función como corredor biológico, evitar la cacería, así como prevenir y controlarlos incendios forestales, que son la principal amenaza para el entorno.

Para conseguir esto, se creó un Plan de Manejo que regula las actividades que se llevarán a cabo para conseguir el máximo nivel de protección de la riqueza natural de la zona.

RIU brinda toda la colaboración que sea necesaria a investigadores y funcionarios del SINAC para que visiten el área protegida, al mismo tiempo que estos ofrecen a RIU la asesoría y colaboración que la compañía necesita para asegurar la conservación de los ecosistemas presentes en el Refugio a largo plazo.

En definitiva una extraordinaria iniciativa de RIU.

martes, 21 de enero de 2014

Nueva Zelanda Tours traerá precios especiales a Fitur 2014


Nueva Zelanda Tours, touroperador surgido de Island Tours, vuelve un año más a Fitur 2014 Madrid, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en IFEMA (Madrid) del 22 al 26 enero.

Para Fitur 2014, Nueva Zelanda Tours presenta su recorrido por Nueva Zelanda en autocaravana, destinado a quienes prefieren viajar con mayor libertad. Bajo el título, “Prepara tu viaje a las Antípodas”, el touroperador anuncia un precio especial de 424€ por persona para las reservas efectuadas antes del 31 julio de 2014 que incluye alquiler de autocaravana con kilometraje ilimitado y seguro CDW para 21 días. Esta oferta podría variar, ya que se trata de un importe calculado en base a dos personas.

Esta promoción, exclusiva de este evento, es válida para viajar en autocaravana en los meses de julio y agosto de 2014. Además, es posible disfrutar al máximo de las islas maoríes, gracias a los programas de Fly&Drive, que recorren las islas Norte y Sur, paquetes que se pueden combinar también con extensiones a las Islas Cook.

El touroperador mantiene para este año sus circuitos guiados de habla española. En estos paquetes, tanto en la ruta de 12 días, “Maravillas de Nueva Zelanda”, como la de 16 días, “Imágenes Maoríes”, se visitarán la isla Norte y la isla Sur de Nueva Zelanda.

El personal de Nueva Zelanda Tours estará disponible para cualquier consulta en el stand 8D14 (Pabellón 8).

Acerca de Island Tours

Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia y Groenlandia con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.

Disponen de una serie de catálogos confeccionados para buscar la mejor calidad en cada uno de sus viajes, así como la mayor variedad en los mismos, además de ofrecer siempre la posibilidad de un viaje totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.

Cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar.

lunes, 20 de enero de 2014

19 Hoteles de RIU son premiados por HolidayCheck


14 hoteles de RIU en todo el mundo reciben el premio "HolidayCheck Award 2014" en 5 categorías distintas, y a su vez, 5 hoteles RIU han obtenido el distintivo "HolidayCheck TopHotels 2014".

HolidayCheck, el mayor portal europeo de opiniones de hoteles, ha concedido sus premios anuales "HolidayCheck Award" a los hoteles del mundo que reciben mejores valoraciones por parte de los usuarios. El portal también ha concedido el distintivo "HolidayCheck TopHotel" que se otorga para reconocer a los mejores hoteles del mundo por destino. Un total de 19 hoteles RIU Hotels&Resorts se encuentran entre los ganadores de estos premios.

Entre los ganadores de un "HolidayCheck Award 2014" se encuentran 14 hoteles de RIU de Portugal (3), Cabo Verde (3), México (3), Bulgaria (2), España (1) Marruecos (1) y Túnez (1). Estos han sido premiados en las siguientes categorías: Cinco hoteles recibieron el premio en la categoría"Parejas", tres en "El No.1 del país", tres en la categoría "En la playa", dos en "Bienestar/Spa" y uno en "Familia". 

Cinco hoteles de RIU recibieron además el distintivo "HolidayCheck TopHotel 2014" por sus excelentes servicios y la satisfacción de sus huéspedes.  Los ganadores del "HolidayCheck Award 2014" de RIU son los siguientes hoteles:
"Parejas" ClubHotel Riu Karamboa (Boa Vista, Cabo Verde)
 ClubHotel Riu Tequila (Playa del Carmen, México)
Riu Yucatan (Playa del Carmen, México)
 Riu Dolce Vita (Golden Sands, Bulgaria)
 Riu Helios (Sunny Beach, Bulgaria)
"El No. 1 del país" Riu Palace Mexico (Playa del Carmen, México)
Riu Touareg (Boa Vista, Cabo Verde)
ClubHotel Riu Tikida Dunas (Agadir, Marruecos)
"En la playa" ClubHotel Riu Guarana (Algarve, Portugal)
 Riu Palace Oceana Hammamet (Hammamet, Túnez)
 ClubHotel Riu Garopa (Isla de Sal, Cabo Verde)
"Bienestar/Spa" Riu Palace Madeira (Madeira, Portugal)
 Riu Garoe (Tenerife, España)
"Familia" Riu Palace Algarve (Algarve, Portugal)

Los ganadores del distintivo "HolidayCheck TopHotel 2014" de RIU son los siguientes:
 Riu Palace Jandia (Fuerteventura, España)
 Riu Nautilus (Torremolinos, España)
 Riu Marillia (Hammamet, Túnez)
Riu Imperial Marhaba (El Kantaoui, Túnez)
 Riu Palace Tikida Agadir (Agadir,Marruecos)

Para ser honorado con los premios "HolidayCheck Award" o "TopHotel", los hoteles deben cumplir con unos requisitos mínimos como son contar con al menos 40 evaluaciones de huéspedes alojados durante 2013, recibir un 90% de recomendación y al menos 5 soles en la valoración. La distinción de un hotel con uno de estos premios, reconoce el compromiso y el esfuerzo de la empresa por superar las expectativas de sus clientes con excelentes productos y un servicio impecable día tras día, algo que se refleja en las numerosas opiniones positivas.

Para más información:
RIU

domingo, 19 de enero de 2014

Turismo en Alicante que ver y hacer

Que ver en Alicante : Ciudad de vacaciones para todos los gustos

Si estás pensando en tu próximo destino para pasar unas vacaciones veraniegas inolvidables en la Costa Blanca, Alicante es el sitio que estás buscando. Esta ciudad situada a orillas del Mar Mediterráneo, es el sitio perfecto para pasar unas vacaciones en familia, pero también para aquellos que buscan diversión y entretenimiento con amigos o en pareja. Seguro que has odio hablar de las increíbles playas que esta localidad posee, de su gastronomía y de sus famosas áreas de fiesta... así que en este artículo vamos a recomendarte "lo mejorcito" de la ciudad y alrededores para que, busques lo que busques, disfrutes al máximo de tu estancia en esta localidad.
1 – Para los amantes de la historia y la arquitectura, el famoso Castillo de Santa Bárbara es la principal atracción de la ciudad. Desde lo alto podrás contemplar la ciudad y disfrutar de la maravillosa vista del puerto. Esta fortaleza del siglo XVI ofrece mucho más que unas vistas preciosas, ya que podrás visitar su interior, explorar sus antiguos pasadizos y disfrutar de un interesante museo con cantidad de material arqueológico y exposiciones de todo tipo. Visitar el castillo es gratuito, pero para conocer más sobre toda su historia existen visitas guiadas e incluso representaciones teatralizadas por un módico precio. 
También deberías de visitar su casco antiguo, llamado "El Barrio" donde podrás visitar el ayuntamiento, de estilo barroco, y los mejores museos de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. El casco antiguo también cuenta con infinidad de bares donde disfrutar de las mejores tapas de la ciudad. Además, al caer la noche, "El Barrio" se transforma y alberga la mejor zona de fiesta de la zona, con multitud de pubs y discotecas donde tomar deliciosos cocktails o bailar hasta el amanecer.

 2 - Si buscas sol y playa, estás en el lugar idóneo. La ciudad cuenta con la Playa de la Albufereta, situada cerca del centro de la ciudad, junto al puerto; esta playa es la más famosa de la zona, pero también la que más turistas y gente alberga durante los meses de Julio y Agosto. Nuestra recomendación es a la playa de San Juan o a la playa de Campello, ambas situadas a unos 15-20 minutos en coche. 
Estas playas son grandes extensiones en el litoral donde podrás disfrutar mucho más de un día de soleado, refrescándote en el mar o simplemente relajándote tumbado en tu toalla o hamaca para desconectar del stress de la vida diaria. Entre San Juan y Alicante se encuentra la zona de "El Cabo de Las Huertas", donde podrás encontrar pequeñas “calitas“ para disfrutar de la playa de una manera diferente, alejado de los tumultos y con mucha más tranquilidad.

3 – Otro de los muchos encantos de la ciudad es la Isla de Tabarca, situada a tan solo 30 minutos del puerto de Alicante y donde podrás disfrutar de un increíble paraje natural. Esta isla es totalmente recomendada para pasar un día inolvidable: podrás disfrutar de su playas paradisíacas, explorar el océano haciendo buceo o submarinismo, visitar la mítica Cueva del Llop Marí o degustar una deliciosa paella en cualquiera de los restaurantes y chiringuitos situados cerca de las playas. Una genial idea para pasar un día en familia o con amigos rodeado de naturaleza y disfrutar de la maravillosa y colorida puesta de sol sobre las aguas del Mar Mediterráneo.

4 – Nuestra última recomendación consiste en visitar la región. Existen multitud de lugares para visitar cerca de Alicante, pero en esta ocasión os vamos a hablar de otro destino turístico por excelencia situado a tan solo 30 minutos en coche de Alicante: Benidorm. Aprovecha los económicos precios de alquiler de coches  existentes en la zona y desplázate libremente sin depender del transporte público: podrás encontrar muy buenas ofertas durante todo el año. 

Visita el famoso parque de atracciones Terra Mítica, donde encontrarás atracciones excitantes rodeado de un ambiente mágico inspirado en las antiguas civilizaciones Mediterráneas. Junto a este parque también está Terra Natura, donde encontrarás una rica variedad en flora y fauna y podrás conocer todo lo relacionado con la naturaleza de la región. Este parque natural cuenta con más de 150 especies de animales diferentes, además de animaciones y entretenimientos para toda la familia. Si os gustan los parques acuáticos, en Benidorm podrás disfrutar de uno de los más grandes de España: Aqualandia. Aquí encontrarás toboganes, piscinas de olas y multitud de atracciones donde refrescarte y pasarlo a lo grande al mismo tiempo. 
Si lo que buscas es un sitio para degustar marisco a buen precio, no dejes de visitar los famosos chiringuitos situados junto a la playa de Calpe, donde podrás degustar deliciosas gambas de todo tipo y probar la deliciosa paella de la zona por precios asequibles. Y para terminar, dirígete hacía Altea, a tan solo 10 kilómetros de Calpe, y visita “El Jardín de los Sentidos“; un precioso jardín Botánico donde podrás tomar un delicioso te junto a pasteles caseros de todo tipo rodeado de naturaleza en un ambiente acogedor.
Como puedes ver, Alicante ofrece todo lo que buscas para unas vacaciones de ensueño. Por supuesto, existen muchas otras cosas que hacer en la zona, pero si solo dispones de unos días para disfrutar de la ciudad estas son mis recomendaciones personales. Disfruta de sol, playa, diversión, deliciosa comida y buen ambiente en la ciudad más visitada de la Comunidad Valenciana. Si queréis saber más sobre la ciudad o recomendaciones acerca de restaurantes o locales, estamos a vuestra disposición para compartir con vosotros los secretos mejor guardados de Alicante.

Este artículo es una contribución de Auto Europe, compañía líder en el sector de alquiler de coches que ofrece sus servicios en más de 130 ciudades en España. Podrás encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Mallorca , Madrid, Barcelona, Málaga o cualquier otra ciudad del mundo. Calidad, excelente servicio, amplia cobertura, multitud de coches disponibles y precios económicos son las señas de identidad de esta empresa que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. Aprovecha al máximo tus vacaciones en cualquier parte del mundo con un coche de alquiler con Auto Europe

sábado, 18 de enero de 2014

Lowcostbeds aumenta las ventas City Breaks

Lowcostbeds, el banco de camas líder independiente con sede en Suiza que pertenece a Lowcosttravelgroup, ha incrementado en un 45% en las ventas del año pasado en destinos de ciudad denominados “City Breaks”.

Después del crecimiento de la demanda en el portal y el aumento en las búsquedas de destinos en ciudad, Lowcostbeds ha ampliado su oferta de hoteles a nivel mundial en los principales destinos de primer orden como Barcelona, ​​Madrid, Berlín, Praga y Cracovia. Asimismo, ha diversificado su oferta apostado por ciudades no europeas, como Nueva York, Miami, Estambul, Abu Dhabi y Dubai, que son populares entre sus socios comerciales de Oriente Medio, EE.UU. y América Latina.

Un estudio reciente realizado por la ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británicos) en el Reino Unido, informa que los city breaks o escapadas a ciudades son ahora tan populares como los destinos de playa. De hecho, un 41% de usuarios han realizado este tipo de  viajes en los últimos 12 meses, porcentaje que coincide con los viajeros que eligieron la playa.

"Lo que pudiera verse como un lujo hace 2 o 3 años, cada vez es más común. La  demanda de city breaks o escapadas a ciudades está volviendo en toda Europa. Además, los hoteleros son cada vez más flexibles y hay ofertas exclusivas gracias a la mejora de las relaciones comerciales", explica Gloria Cogollos, gerente de Ventas de Lowcostbeds. "Hemos ampliado nuestro equipo comercial para asegurarnos de que tenemos el mejor producto en las ciudades más populares y nuestros clientes están cosechando beneficios", añade Cogollos.

En España, Barcelona sigue siendo un éxito de ventas para Lowcostbeds, cuyo equipo  acaba de asegurar ofertas exclusivas en un gran número de hoteles de la ciudad con descuentos de hasta el 50%, tales como los hoteles de la cadena HUSA

Island Tours presentará sus nuevos catálogos en Fitur 2014


Como ya hizo el año anterior, Island Tours, el primer touroperador especialista en Islandia, regresa a la principal feria del turismo de España, Fitur 2014, para presentar su nuevo catálogo de 2014.

Islandia es sin ninguna duda una tierra que enamora a todos sus visitantes, ya que toda la isla es naturaleza en estado puro, una tierra completamente diferente por su gran variedad de paisajes, fauna y flora. Recorriendo la isla se puede asistir a un espectáculo geológico, ya que concentra tanto montañas como glaciares, volcanes, géiseres o fiordos. Asimismo, en estos meses de invierno en los que nos encontramos, es posible disfrutar de la hermosa aurora boreal, un fenómeno de lo más emocionante.

Para esta edición de Fitur, Island Tours cuenta con una oferta del 7% o hasta 200€ de descuento para aquellos que contraten sus viajes a Islandia durante el mes de enero de 2014. Los clientes, además, pueden hacer una petición de reserva por 50€. En esta promoción se incluyen los productos del catálogo y un tarifario donde se encuentran los nuevos programas que ofrece el touroperador como “Esencia de Islandia en 5 días”, así como los clásicos “Vuelta a Islandia”, que se han reconvertido en cuatro paquetes denominados “Luces”, “Contrastes”, “Mágica” y “Al completo”.

Asimismo, todos estos programas permiten añadir las mejores actividades y excursiones aparte para no tener que preocuparse por nada una vez que se aterrice en el país del hielo y el fuego.

Los interesados en el touroperador podrán encontrarlo dentro del pabellón 4, en el stand 4C09-A.

Para más información:

www.islandTours.es