lunes, 31 de marzo de 2014

Aumenta un 50 por ciento el tráfico web interanual en los portales de lowcosttravel Group en 2014


El arranque del año ha comenzado con fuerza para Lowcosttravelgroup, la compañía que a través de sus divisiones ofrece un servicio óptimo para crear las mejores vacaciones al precio más bajo del mercado, ha experimentado un aumento en el tráfico a sus portales del 50% interanual durante 2014 con respecto a los mismos meses del año pasado.

Las visitas al portal desde tabletas y dispositivos móviles continúan en alza en todos los mercados, con un 26% de subida interanual en tabletas y un 120% en teléfonos móviles. Además, en torno a 40.000 clientes han descargado la nueva aplicación gratuita de Lowcostholidays que ya se encuentra entre las 200 más descargadas.

La compañía también está de enhorabuena porque ha incrementado durante estas fechas sus ventas totales un 40% en comparación al año anterior.

Según Alex Gisbert, director de Marketing y Ventas de la compañía, “estamos encantados de que nuestra inversión en la contratación de hoteles, movilidad y diversificación de Reino Unido haya valido la pena, acelerando nuestro crecimiento por delante de lo estimado”.

El siguiente objetivo de la compañía es duplicar el número de acuerdos con hoteles que ofrecer a sus usuarios a través de Lowcostbeds y Lowcostholidays.

“Suministrar alojamientos a nivel mundial es un reto y el área por el que más estamos apostando. La aceptación de que contamos con el stock de hoteles adecuado en 42 países tanto para agentes de viajes como para usuarios de todo el mundo es inmediata, pero el cliente solicita cambios y seguir ese ritmo es crucial para continuar con nuestro desarrollo”, comenta Paul Evans, fundador y jefe ejecutivo de Lowcostbeds.

“Actualmente, nuestros cinco principales representantes comerciales son una combinación de compañías de Reino Unido, Sudamérica y de países escandinavos. Además, nuestro negocio en Alemania es ahora una de nuestras zonas Top en cuanto a crecimiento. En general, nuestra intención de producir mil millones de libras en ventas dentro de dos años es una meta tangible”, añade Evans.

Para más información: www.lowcosttravelgroup.com

Guía de viaje en vídeo de Iberia

Guía de viaje #IberiaMayors, una innovadora iniciativa de redes sociales de Iberia

Se trata de unas completas guías de viaje en vídeo, donde 23 clientes de Iberia que viven en 23 ciudades de todo el mundo nos cuentan lo mejor de sus ciudades.

Las vídeo-guías estarán alojadas en el canal de Iberia de Youtube, www.youtube.com/Iberia
Iberia estrena una nueva iniciativa en redes sociales con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, actuales y potenciales.
La aerolínea ha involucrado a sus más de 1,7 millones de seguidores en las redes sociales pidiéndoles que compartieran su visión personal de sus ciudades, enseñándonos lugares fuera de lo común y que rara vez se incluyen en las guías de viaje tradicionales.
Iberia ha recibido más de 500 candidaturas y ha seleccionado sólo a un Iberia Mayor para cada destino. El resultado, unas vídeo-guías muy completas y originales de 23 destinos a los que vuela Iberia, y que iremos estrenando cada semana en un orden concreto, persiguiendo al sol: Madrid, Málaga, Lisboa, Tenerife, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, México, Los Ángeles, Venecia, Roma, Milán, Bruselas, París, Londres, Palma de Mallorca, Barcelona y Bilbao.

domingo, 30 de marzo de 2014

Salón de Turismo Euroal 2014 Torremolinos

EL SALÓN DE TURISMO ‘EUROAL 2014’ DE TORREMOLINOS REFUERZA SU CRECIMIENTO HACIA PAÍSES DE ORIENTE MEDIO Y ASIA

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge del 3 al 5 de junio la novena edición de esta feria, referente en el arco mediterráneo.

La 9ª edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL 2014’ reforzará el auge que experimenta la cifra de países participantes desde 2012 y desde su internacionalización ese año más allá de los continentes europeo y América Latina, con la incorporación de nuevos destinos de Asia y Oriente Medio. El salón turístico por excelencia de la Costa del Sol y Andalucía se celebrará del 3 al 5 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La India, Nepal y Libia se incorporan al catálogo de delegaciones internacionales de la novena edición de EUROAL. Austria y Reino Unido también lo harán por Europa, y el destino Mar del Plata (Argentina) por América Latina. Estas representaciones se suman a la también nueva participación de Camerún, el regreso de la República Checa, y a las ya habituales de República Dominicana, Cuba, Mayagüez (Puerto Rico), El Salvador, Búzios (Brasil), Marruecos, Argelia, Paraguay, Gabón, Túnez o Egipto, y de delegaciones empresariales de Costa Rica, Argentina y Chile (a través de Sky Airlines), entre otras.

El Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2014’ contará este año en su sesión inaugural con la asistencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO), el jordano Taleb Rifai. El máximo representante de esta organización conmemorará ante la comunidad turística internacional reunida en EUROAL los 35 años del acuerdo asambleario de ese organismo de instituir el ‘Día Mundial del Turismo’, resolución adoptada en septiembre de 1979 en el propio Palacio de Congresos de Torremolinos.

Más de 40 países de Europa y América Latina; y también de África, Oriente Medio y del arco mediterráneo participan en acciones directas de sus entes de promoción y a través de delegaciones empresariales en esta feria turística, posicionada como la más importante del arco mediterráneo; además de en las sesiones de su Ronda de Negocios, con presencia de más de 50 turoperadores internacionales.

El Salón Internacional de Turismo cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Turismo Andaluz, Turespaña, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga

sábado, 29 de marzo de 2014

Escapadas Semana Santa 2014 con Eurostars Hotels

UNA SEMANA SANTA DE ENSUEÑO CON LAS ESCAPADAS DE EUROSTARS HOTELS 

 Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella llegan unos días de vacaciones para disfrutar tanto en familia o en pareja como con amigos. De este modo, pensando en aquellos que quieran recargar pilas a la vez que conocer nuevos lugares o redescubrir sus destinos nacionales o internacionales preferidos, Eurostars Hotels ha realizado una selección de cinco establecimientos únicos ideales tanto para quienes busquen una escapada urbana como para quienes deseen hacer un break dedicado al relax y la desconexión. Dos hoteles ubicados en Alemania, el Eurostars Berlin y el Eurostars Book Hotel de Múnich;  un hotel en Italia, el Eurostars International Palace de Roma; y otro en Portugal, el Eurostars Rio Douro de Oporto, además del Eurostars Madrid Tower 5* y el Eurostars Anglí en Barcelona, que destacan por su arquitectura y diseño singular así como también por su ubicación estratégica, el confort de sus instalaciones y el exquisito trato a sus clientes. 


Eurostars Berlín 5* 

Ubicado en Friedrichstrasse, en pleno corazón de la capital alemana, el Eurostars Berlín destaca por su espectacular arquitectura con fachada acristalada y su impactante diseño interior que lo sitúan como uno de los hoteles más cosmopolitas y vanguardistas de la ciudad. Nueve plantas de lujo y sofisticación con 121 habitaciones equipadas con todo tipo de servicios para facilitar al máximo el confort y el descanso de los huéspedes, quienes encontrarán en su gran piscina climatizada su perfecto aliado para reponerse de una jornada de turismo. Además, quienes no quieran perder sus rutinas deportivas durante su escapada, tendrán a su disposición su completo fitness center. Como guinda de la estancia, su restaurante gastronómico ofrece una excelente propuesta de cocina internacional con cierta influencia alemana y española. 

Eurostars Book Hotel 4* - Múnich

Cruzar la puerta del Eurostars Book Hotel es adentrarse al mundo del objeto más cultural de la historia: el libro. La fachada representa páginas en movimiento, cada planta está dedicada a un género literario y los pasillos y las habitaciones a las grandes obras de la historia universal. El Eurostars Book Hotel, que está concebido como un conjunto puntero en cuanto a su arquitectura e interiorismo, fusiona vanguardia, diseño y últimas tendencias en el corazón que hace latir Europa: Múnich. El hotel dispone de 201 amplias y luminosas habitaciones con perfectos acabados y detalles de última generación que harán que sus huéspedes se sientan como en casa con el lujo de un cuatro estrellas disfrutado de la máxima comodidad posible después de una jornada de turismo o una noche de ocio.

Eurostars International Palace 4*- Roma

Eurostars International Palace HotelEn un enclave privilegiado, en el epicentro del triángulo formado por la Fontana di Trevi, Piazza Venezia y Piazza della Reppubblica, se alza el Eurostars International Palace, un cuatro estrellas renovado recientemente que mantiene el espíritu único del palacete neoclásico que lo alberga en combinación con las últimas innovaciones en confort y tecnología. En su interior, pasillos majestuosos con frescos y techos que conservan los artesonados originales en contraste con la modernidad de los espacios del restaurante y la cafetería, donde predominan las líneas minimalistas. Sus estancias, decoradas con un interiorismo clásico, cuentan con grandes ventanales que las llenan de luz y, algunas de ellas, con terraza privada. Elegancia y sofisticación bajo el indiscutible sello de estilo italiano y cuidado del último detalle en el corazón de la ciudad eterna. 

Eurostars Río Douro 4* - Castelo de Paiva (Oporto, Portugal)

A orillas del Río Duero, a tan sólo 20 minutos de Oporto, se encuentra enclavada esta maravilla arquitectónica dedicada al descanso y la alta gastronomía. El Eurostars Río Douro es un oasis de calma y relajación camuflado en una ladera del río en perfecta sintonía con el paisaje y su entorno. Ubicado muy cerca de las terrazas de viñedos donde nace el vino Porto, el hotel destaca por su fino y delicado interiorismo en el que prevalecen las líneas minimalistas de estilo contemporáneo. Todas las habitaciones gozan de luz natural y de un espectacular ventanal con vistas, una panorámica privilegiada que también ofrece la gran piscina interior del spa, donde se realizan todo tipo de tratamientos corporales y faciales que se completan con la sauna y el gimnasio totalmente equipado. Asimismo, los clientes también pueden disfrutar de un baño en su fantástica piscina exterior desbordante o de la excelente propuesta culinaria de su restaurante gastronómico. Por ello, el Eurostars Río Douro es, sin duda, un lugar idílico y perfecto para desconectar y escapar de la rutina diaria y el bullicio de la gran ciudad en uno de los destinos europeos más de moda. 

Eurostars Anglí 4* - Barcelona

Nada más cruzar la puerta del Eurostars Anglí el huésped se encontrará en el lugar perfecto para echar a volar la imaginación: graffitis en las paredes, ovejas en la decoración de las suites o suelos de césped que imitan los prados verdes de Irlanda. Este hotel de diseño ubicado en la zona alta de Barcelona atrapa por su espíritu rompedor, atrevido y cosmopolita alejándose de los esquemas de la estética clásica de los hoteles. Concebido como un gran cubo de cristal junto a un jardín con una gran piscina exterior, el Eurostars Anglí es un urban hotel de 48 habitaciones, todas ellas con luz natural y un diseño diáfano que integra el baño en la habitación creando una sensación de espacio abierto y gran luminosidad.

Eurostars Madrid Tower 5*

El Eurostars Madrid Tower es the place to be para los amantes de lo exclusivo y lo único: sus 236m hacen de él el hotel más alto de Europa y de sus espectaculares vistas un mirador único sobre Madrid y sus alrededores. Las habitaciones, equipadas con elementos domóticos inteligentes, destilan un estilo elegante, sobrio y sofisticado de líneas que fusionan lo clásico con lo contemporáneo en un ambiente íntimo y acogedor con unas de las mejores panorámicas sobre la capital. Cabe destacar el Restaurante Volvoreta, que desde su inauguración se ha convertido en todo un referente gastronómico de la ciudad por su propuesta de alta cocina mediterránea con toque de autor y unas increíbles vistas de la sierra madrileña como telón de fondo. Asimismo, los huéspedes del Eurostars Madrid Tower podrán disfrutar y relajarse en su spa, un auténtico oasis urbano y exclusivo ubicado en la planta 29 del hotel que además del circuito de aguas ofrece todo tipo de tratamientos corporales y faciales para ella y para él. 




Vuelos entre España y Arabia Saudita, Saudia Airlines reestructura su red de vuelos

Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha reestructurado su red de vuelos con el fin de aprovechar al máximo su moderna flota compuesta por 116 aeronaves, reforzada recientemente con 40 nuevos Airbus 330 y Boeing 777.

Con esta nueva planificación, crecen de nuevo las frecuencias para volar desde Arabia Saudita a España, aumentando de tres a cuatro las operaciones semanales desde Madrid a partir del 1 de abril: martes, miércoles, viernes y domingos.

Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “el lanzamiento de esta nueva frecuencia pone en relieve la apuesta de la aerolínea por España como destino”.

El nuevo vuelo, con destino Jeddah y Riyadh, despegará de Madrid los miércoles a las 10.50 hrs. y llegará a Jeddah a las 17.40 hrs. Inmediatamente después, el avión volará hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que se aterrizará a las 20.00 hrs.

En la ruta inversa, el vuelo partirá el mismo día desde Riyadh a las 00.20 hrs., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde saldrá el vuelo a las 03.05 hrs., y llegará a la capital española a las 8.50hrs.

Desde octubre de 2013, el vuelo de Saudia Airlines desde Madrid es una ruta directa a Arabia Saudí, lo que ha significado una reducción significativa de tiempo para el pasajero habitual.

Acerca de Saudia Airlines

SaudiaAirlines,creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año.

La compañía saudita, opera una flota de 103 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales.

Desde mayo de 2012, Saudia es el miembro número 16 de SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, convirtiéndose en la primera compañía del Medio Oriente miembro de SkyTeam.

Para más información: www.saudiairlines.com  

viernes, 28 de marzo de 2014

Cada vez más españoles buscan intercambiar su casa para ir de vacaciones en Semana Santa 2014

Falta algo menos de un mes para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y un gran número de familias españolas se decidan a tener una nueva experiencia: intercambiar su casa y visitar cualquier ciudad del mundo.

Esta nueva tendencia está creciendo de forma importante en España. Desde que IntercambioCasas.com, que pertenece a la red HomeExchange.com,  aterrizó en España en el año 2006, el número de socios ha ido en aumento, situándose actualmente en más de 2.800, el segundo país en Europa después de Francia.

Según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “el ritmo de crecimiento de socios en nuestra página es bueno. Desde nuestra llegada a España, unas 20.000 familias han confiado en nosotros para tener esta experiencia única. Además, es importante destacar el hecho de que el 98,9% de nuestros socios recomendaría el concepto del intercambio a un amigo”.

Tradicionalmente las ciudades españolas son muy demandadas en Semana Santa desde otras ciudades de Europa como Lisboa, Londres, París, Florencia, Roma, Praga, Viena y/o Ámsterdam,  ya que están comunicadas fácilmente por avión y ofrecen numerosas opciones culturales. Para Díaz, “unos 3.500 socios están interesados en venir a España en esta época del año. Ciudades como Barcelona, Toledo, Sevilla o Madrid son muy atractivas por su oferta museística y patrimonial, así como muchos municipios españoles por celebraciones como la Semana Santa, declarada de interés cultural”.

La recomendación de los responsables de la página web es que los socios se unan con el tiempo suficiente para poder seleccionar y mantener una relación previa vía mail y teléfono con la persona con la que van a realizar el intercambio. Sin embargo, para los más rezagados, IntercambioCasas.com cuenta con la opción de ‘Último minuto’, que permite realizar intercambios con poca antelación.  Según Violeta Díaz, “es una buena posibilidad, más rápida pero igual de segura y satisfactoria. En estas fechas, un 20% de los socios la utilizan”.

La experiencia de intercambiar tu casa está en aumento en todo el mundo. Actualmente, HomeExchange.com  tiene 50.000 miembros en más de 150 países. La inscripción más habitual es la de un año, que sale por el precio increíblemente razonable de 95,40 €. Un socio dinámico puede fácilmente ahorrar algo menos de 4.000 € al año al registrarse.

Crucero por el Danubio con Mapa Tours

Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado una oferta especial para hacer un gran crucero por el Danubio, del 16 al 23 de mayo, en régimen de pensión completa.  
Se trata de un espectacular recorrido fluvial por uno de los ríos más emblemáticos del mundo, en el que los pasajeros podrán disfrutar de todas las comodidades de un crucero y visitar algunas de las ciudades más bellas del continente europeo: desde Viena hasta Budapest. 

Con salida el día 16 de mayo desde varias ciudades españolas, el primer día se embarcará en el “MS Belvedere”, un barco con capacidad para 176 personas que dispone de restaurante, cafetería, biblioteca, sauna, jacuzzi, gimnasio y solárium. La primera parada es Viena, la capital austriaca, donde se visitarán sus edificios y monumentos principales como la Ópera, el Palacio de Schonnbrunn, el Barrio  de los Museos o la Catedral de San Esteban. 

La siguiente ciudad a visitar es la hermosa capital húngara, Budapest, formada por las ciudades de Buda y Pest. En Buda se pueden conocer encantos como el Bastión de los Pescadores, el Castillo y la Iglesia de Nuestra Señora. Cruzando por el Puente de las Cadenas, el más famoso, llegamos a Pest, con el Palacio Real y sus amplios jardines, la Galería Nacional, el Museo de Historia y el Parlamento Húngaro. 

En Bratislava, una de las ciudades más desconocidas y bellas de Europa, habrá tiempo libre para descubrir todos sus atractivos turísticos, como la Catedral de San Martín, el Teatro Nacional, la Puerta Michalska y el Palacio del Arzobispado. 

De regreso a Austria para finalizar el recorrido por el Danubio, se navegará hacia Melk, la capital del Estado de Baja Austria, la cual destaca por su imponente Abadía, que domina todo el Danubio desde lo alto de un acantilado. Desde hace siglos es uno de los monasterios más famosos y frecuentados por toda la cristiandad. 

Esta oferta especial para hacer un crucero por el Danubio está disponible desde 995 euros por persona (precio final con tasas incluidas). El precio incluye los pasajes aéreos de ida y vuelta, los traslados aeropuerto-barco-aeropuerto, 8 días/7 noches de crucero a bordo del “MS Belvedere” en pensión completa, alojamiento en camarote doble standard exterior –con ventana, baño, aire acondicionado y televisión–, desayuno buffet, almuerzos y cenas con menú y servicio en la mesa, estación de autoservicio de café y té durante todo el día, snacks de tarde y medianoche, cóctel de bienvenida/recepción del capitán, cena de Gala y seguro de viaje.

Consulta esta oferta en la página web del touroperador, www.mapatours.com, y reserva ya tu viaje soñado en tu agencia de viajes habitual. 

Monográfico de Costa Rica de TUI Ambassador


TUI Ambassador Tours, la marca especializada en Grandes Viajes a Asia, América, África y Pacífico, ha lanzado una segunda edición de su catálogo monográfico de Costa Rica con precios muy competitivos.

El monográfico cuenta con la propuesta más completa a este destino. Además, para que el viajero viva una experiencia inolvidable y lo más personalizada posible, pone a su disposición una gran variedad de actividades opcionales.

Vuelo directo y salidas garantizadas

Toda la programación editada en este catálogo está basada en vuelo directo a San José con Iberia y ofrece salidas garantizadas con una excelente relación calidad/precio. Asimismo, cuenta con una buena selección hotelera, como “El Parador” de Manuel Antonio, en sus programas exclusivos denominados “Súper Costa Rica”.

En la mayoría de sus viajes hay dos opciones de transporte, regular o con vehículo 4x4 de alquiler, así como dos alternativas de playa para finalizar el recorrido: Manuel Antonio o Guanacaste, en alojamientos de tres categorías. Toda su programación permite descubrir la fauna de Costa Rica, el desove de la tortuga marina (en nuestro verano en la zona de Tortuguero), la observación de la flora de sus bosques tropicales y nubosos, y opcionalmente actividades de aventura como kayak, rafting, y caminatas en la naturaleza, entre otras.

Extensiones para un viaje inolvidable

Además, estos viajes pueden complementarse con extensiones dentro del país, con una pre-extensión a Nueva York o con otros países de Centro América como Nicaragua, Panamá o Guatemala.

Como en toda su programación, TUI Ambassador Tours asegura el Dólar USA (U$D), garantizando que no habrá repercusión en los precios por incremento de la divisa para todas las salidas hasta el 31 de octubre.

El catálogo ya puede consultarse en la página web de TUI Spain, www.tuispain.travel, y reservar cualquiera de sus productos sólo en agencias de viajes, con la garantía que le aporta el formar parte de TUI Travel PLC.

Acerca de TUI Ambassador Tours

TUI Ambassador Tours es la marca que pertenece a TUI Spain y que está especializada en Grandes Viajes a Asia, América África y Pacífico.

jueves, 27 de marzo de 2014

Semana Santa en Alentejo, Portugal

SEMANA SANTA ENTRE TRADICIÓN, NATURALEZA Y ENOTURISMO  EN EL ALENTEJO PORTUGUÉS

 Da igual lo que se vaya buscando, Alentejo es la región perfecta para vivir todo tipo de experiencias

 Los días de Semana Santa son perfectos para organizar la primera escapada del año e ir abriendo boca para las vacaciones de verano. Alentejo es uno esos hermosos rincones escondidos en el que se respira tradición, naturaleza, gastronomía, pero sobre todo tranquilidad.  Y es que da igual lo que se vaya buscando, la región de Alentejo en Portugal es perfecta para vivir todo tipo de experiencias. 

Semana Santa natural

Para aquellos que buscan una escapada 100% activa, el Lago de Alqueva será, por unos días, su pequeño paraíso natural. Se trata del lago interior más grande de Europa, con aproximadamente 200km2, y rodeado de pintorescos pueblos con un rico patrimonio. La mejor forma de descubrir la zona es alquilando un barco-casa y navegando a tu ritmo, convirtiéndote por unos días en un auténtico capitán. La principal ventaja es marcar tú propio recorrido eligiendo las actividades dependiendo de gustos y  edades: kayac, canoas, vela, bicicletas, paseos a caballo, trekking o visitas a pueblos medievales como Monsaraz. Sin duda, el  mejor plan para una Semana Santa de aventura y diversión al aire libre.

Semana Santa tradicional

Los que quieren sentir el fervor de la Semana Santa del Portugal de interior el lugar perfecto es Castelo de Vide. Este bonito pueblo de caracter medieval cuenta con un importante legado judío que está presente, también, en su Semana Santa. El Sábado Santo recuerda a la celebración judía del Yom Kipur, el día del arrepetimiento judío en el que se bendice a los animales y la gente pide perdón por sus faltas. Merece la pena quedarse hasta el final de la misa donde el ritmo de cencerros y campanadas resuenan en todo el pueblo.

Semana Santa entre viñedos

Otra opción es alojarse en uno de los muchos hoteles rurales con encanto que hay esparcidos por todo Alentejo y darse el capricho de no pensar en nada más que relajarse frente al paisaje alentejano . Uno de estos alojamientos que permite a los huéspedes disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y un buen vino alentejano, es Malhadinha Nova. En este hotel rural, ubicado en una finca familiar, todo se cuida con detalle: sofisticación, confort, y un restaurante con una cocina local renovada acompañada de un buen vino elaborado en sus propias cepas. El colofón perfecto para una Semana Santa de relax es la pequeña piscina que parece fundirse con los viñedos.

Sin duda, Alentejo es más que apetecible para tu próximo viaje de Semana Santa

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aplicación móvil para conocer Egipto

TURISMO DE EGIPTO LANZA UNA APLICACIÓN MÓVIL CON LA QUE CONOCER EGIPTO

Adaptándose a los avances tecnológicos y con el objetivo de promocionar el turismo en el país, el Ministerio de Turismo de Egipto ha lanzado una aplicación móvil gratuita disponible tanto para dispositivos con sistema iOS de Apple (iPhone y iPad) como para dispositivos con soporte Android.

“Egypt Travel” es una oportunidad original y única de conocer Egipto sin moverse de casa y la mejor oportunidad de planificar un viaje al país de las pirámides antes de llegar al destino. Gracias a ella los clientes podrán navegar por más de 400 destinos y atracciones, tales como el Valle del Nilo, Luxor, Abu Simbel, El Cairo, Mar Rojo y el Desierto Blanco, entre muchos otros. 

Los colosales y asombrosos monumentos del Antiguo Egipto; el clima, la vista y la luz del desierto; las frías aguas de color turquesa que son capaces de rejuvenecer; y un crucero por el río más largo del mundo que despierta los sentidos, son sólo algunos de los múltiples atractivos turísticos del país que todo el mundo debe descubrir y experimentar.

La aplicación permite buscar lugares que visitar y actividades que hacer por categorías, tales como aventura, cultura, familia, relajación, romance y espiritualidad, así como por regiones.

“Egypt Travel” es una de las muchas iniciativas que está llevando a cabo el Ministerio de Turismo de Egipto para reactivar la industria turística del país, en colaboración con la Autoridad Egipcia de Turismo y el Centro de Documentación de la Cultura y Patrimonio cultural (CULTNAT).

La descarga gratuita para dispositivos de Android se hace a través de Google Play, y para los de Apple, desde App Store

El número de intercambios de casas para vacaciones aumentará un 17% en 2014, según intercambiocasas.com


HomeExchange.com, la red internacional de intercambio de viviendas, creada en California e importante icono del consumo colaborativo, ha desarrollado un sistema propio que la convierte en la empresa más popular y fiable del sector. Con la implementación de novedades en su página web, el portal ha optimizado su sistema de búsquedas de vivienda en base a gustos y afinidades, razón por la que estiman un incremento en el número de intercambios en todo el mundo entre las 50.000 casas disponibles en 150 países.

“Hace unos años, a los que intercambiaban su casa se les consideraba viajeros originales. Hoy en día, todos conocemos a alguien que practica el intercambio de casas, ya que se ha convertido en una tendencia en ascenso”, comenta Ed Kushins, fundador y presidente de la empresa. “En 2014, esperamos un aumento de la actividad, alcanzando 130.000 intercambios realizados, es decir, un 17% más que el año pasado”, añade Kushins.

Estas cifras positivas se deben, en parte, a que el intercambio de casas es cada día más conocido además de que cada vez es más fácil de realizar. Tras la puesta en marcha de la nueva web en otoño pasado, la conexión entre los socios potenciales de intercambio es aún más sencilla y el número de intercambios ha crecido. La información del perfil es más completa y permite a la comunidad de miembros hacer una búsqueda por afinidades. Los que practican golf buscarán casas próximas a un campo de golf, los surfistas optarán por aquellas situadas en lugares con buenas olas y los amantes de la cocina se inclinarán por ciudades y viviendas en las que disfrutar de la gastronomía local. Igualmente sucede con quienes tienen mascotas o un jardín del que cuidar. Además, cada socio aprovecha los consejos del dueño de la casa, al mismo tiempo que ahorra entre un 50% y un 70% en sus gastos de vacaciones. Conforme a los datos del Instituto de Estudios Turísticos*, los españoles viajan en un 52,9% por motivos de ocio, recreo y vacaciones, por lo que el intercambio de casas les permite satisfacer esa prioridad.

También, este sistema es útil para gente que comparte un mismo estilo de vida: familias con niños pequeños coinciden con otras familias de mismas características en la comunidad. Además de las casas, ponen a disposición todos los utensilios de bebé, juguetes, bicicletas, etc. La nueva función de búsqueda multi-criterios permite seleccionar no sólo el destino sino también el estilo de vacaciones deseado y otros requisitos específicos, como vivienda para no fumadores, gimnasio, piscina o accesibilidad para discapacitados. “Esto es sólo el principio”, comenta Jim Pickell, director de Operaciones de HomeExchange.com. “Nuestra comunidad está creciendo rápidamente, y con ella la diversidad de los socios y la variedad de las viviendas que la componen. Al disponer de una tecnología avanzada que crea correspondencias de búsqueda compatibles para ambas partes y ofrece un incremento de los comentarios en la red, asentamos la confianza entre los miembros del mundo entero.”

Según el estudio realizado por la Universidad de Bérgamo, “Mi casa es la suya”**, los españoles son los segundos en Europa en demostrar en qué medida aprecian los beneficios de esta forma de viajar: el 75% ha realizado más de dos intercambios con IntercambioCasas.com. Un 30% lo hace para ahorrar dinero, un 71% desea vivir “experiencias culturales auténticas y diferentes” y un 27% quiere viajar más a menudo, escapar a la rutina y conocer a gente nueva. En cuanto a la gastronomía, sólo un 8% de los españoles come en los restaurantes recomendados por las guías y un 19% prefiere seguir las recomendaciones de la familia de intercambio o descubrirlos por su cuenta.

“Cuando nuestra segunda hija cumplió 2 años, nos dimos cuenta de que las habitaciones de hoteles se quedaban pequeñas y decidimos probar el intercambio de casas después de ver la película The Holiday. En nuestro primer intercambio, seleccionamos casas acordes a nuestras necesidades y la experiencia fue fantástica”, cuenta Esperanza Rodríguez, de Vigo, que intercambia su casa desde abril del 2009. “En nuestro primer intercambio en Finlandia, nos metimos en su casa, en sus costumbres, vimos lo que comían, los niños jugaron y disfrutaron de sus habitaciones y juguetes, hablamos con sus vecinos, cortamos su césped. Desde ese momento nos cambió la vida en vacaciones”. 


Para más información:
IntercambioCasas.com forma parte de la red HomeExchange.com
 

martes, 25 de marzo de 2014

Vuelos Casablanca Sao Paulo vía Madrid

ROYAL AIR MAROC UNE CASABLANCA Y SÃO PAULO

La aerolínea opera dos vuelos de ida semanales entre la ciudad marroquí
y la ciudad brasileña con conexión en Madrid


Royal Air Maroc, la aerolínea nacional de Marruecos, cuenta con un nuevo servicio que enlaza Casablanca y São Paulo (Brasil). La compañía aérea ofrece sus vuelos ida y vuelta desde 750€ con conexiones desde Madrid vía Casablanca, todo incluido, con un avión Boeing 767.
Royal Air Maroc opera tres vuelos de ida semanales Casablanca-São Paulo. Las salidas desde la ciudad marroquí se realizan los lunes, miércoles y los viernes, mientras que el regreso desde São Paulo tiene lugar los martes, miércoles y los viernes.
Una vez más, Royal Air Maroc muestra su apuesta por las comunicaciones españolas afianzando su posición en el sector aéreo como lleva demostrando a lo largo de 2013. En los últimos meses, la aerolínea ha inaugurado tres nuevas rutas: Madrid-Marrakech, Las Palmas-Casablanca y Tenerife-Casablanca.

Acerca de Royal Air Maroc
La aerolínea Royal Air Maroc fue fundada en 1953 y lleva más de 50 años operando en España. Actualmente ofrece vuelos directos a Tánger y Casablanca, dónde tiene su hub. Desde allí, RAM vuela a 12 destinos domésticos en Marruecos y a 80 internacionales de los cuales 30 son africanos, lo que lo convierte en el líder del mercado de este continente. Además, RAM tiene acuerdos con otras compañías aéreas como Iberia, Etihad y Turkish que le permiten cubrir 4 continentes. La moderna flota de RAM consta de 48 aviones.
Para más información  http://www.royalairmaroc.com

lunes, 24 de marzo de 2014

Ferrari Land 2016 en Port Aventura

“FERRARI LAND” UN EXCLUSIVO CONCEPTO DE ENTRETENIMIENTO EN EL RESORT PORTAVENTURA
PortAventura Entertainment S.A.U. (“PortAventura”) ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari S.p.A (“Ferrari”) para realizar “Ferrari Land” un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante, en el interior del resort y del parque temático PortAventura, situado cerca de Barcelona, España.
Esta nueva área con la marca Ferrari, cuya apertura está prevista en 2016, prevé una inversión total de más de 100 millones de euros. “Ferrari land” ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de diversas y emocionantes nuevas atracciones para los apasionados de la marca Ferrari de todas las edades, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Toda la familia podrá vivir y descubrir el mundo Ferrari. La otra gran novedad será el nacimiento del primer hotel temático Ferrari, dentro de PortAventura. Un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras.
Este nuevo partnership entre Ferrari, clasificada como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo (de acuerdo con el Global 500 Report, febrero de 2014), y PortAventura (el segundo mayor destination resort de Europa y el primero del Mediterráneo) permitirá al resort reforzar su posición de liderazgo entre los destination resort de Europa y ofrecer a los visitantes una experiencia irrepetible. En este momento PortAventura recibe cada año cerca de 4 millones de personas, de los cuales casi el 50% proviene del mercado internacional.
PortAventura: una estrategia de expansión
A lo largo de los últimos años, PortAventura ha llevado a cabo una estrategia de expansión ininterrumpida con el objetivo de convertir al resort en un gran destino vacacional referente en toda Europa. Para conseguirlo, ha apostado por una estrategia de internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos año tras año con una inversión desde 2009 de más de 125 millones de euros.
La construcción de un área infantil, SésamoAventura, fue la primera de estas inversiones en 2011, seguida al cabo de un año por la construcción de Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa. En 2013 fue el turno del Costa Caribe Aquatic Park, el parque acuático del resort, que fue ampliado y equipado con nuevas atracciones de record.
Y para este año, está prevista la inauguración de una nueva atracción de referencia: Angkor, una atracción que transporta al visitante a bordo de un barco a través de una frondosa selva llena de retos de aventura. Asimismo, PortAventura dio a conocer recientemente un acuerdo con Cirque du Soleil, la compañía teatral más importante del mundo. Durante los meses de julio y agosto, la compañía canadiense instalará en el resort su carpa para representar uno de sus más celebrados espectáculos: Kooza. El acuerdo también prevé la creación de una posible sede permanente del Cirque du Soleil en el resort en un futuro próximo.
Andrea Perrone, Administrador Delegado de Ferrari Brand, la sociedad controlada por Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca, ha dicho: “Después del éxito del Ferrari World de Abu Dhabi hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento. Hemos seleccionado con mucha atención las diversas propuestas y hemos decidido aceptar la de Investindustrial porque es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans y seguidores, incluyendo a muchos turistas atraídos también por los atractivos de PortAventura destination resort. Este nuevo acuerdo reforzará la marca Ferrari en el ámbito europeo. “Ferrari Land” estará dedicada a toda la familia y a los apasionados de la Fórmula 1. Seguiremos valorando otras propuestas de parques temáticos fuera de Europa, pero sin prisas: la marca es nuestro patrimonio más importante y tenemos que saber ponerlo en valor sin diluirlo”.
Sergio Feder, PortAventura Executive Chairman, ha subrayado que: “Desde el principio, siempre hemos tenido clara la voluntad de desarrollar un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los 5 millones anuales y convertir a PortAventura en el mejor destination resort de Europa. Ferrari era una elección obvia para este plan, no sólo por los valores de marca que representa, pero también por su consolidada experiencia en el parque temático Ferrari World Abu Dhabi. Además, para nosotros es motivo de orgullo poder colaborar con una marca tan famosa y que goza de un gran reconocimiento en todo el mundo”.
PortAventura
Con una ubicación privilegiada cerca de Barcelona, en España, PortAventura es el segundo mayor destination resort de Europa y el primero del Mediterráneo. Opera un parque temático de 105 hectáreas orientado a las familias, integrado en un destination resort con 4 hoteles temáticos de 4 estrellas con un total de 2.000 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas.
PortAventura recibe cerca de 4 millones de visitas al año que disfrutan de sus 39 atracciones, más de 100 espectáculos diarios, 48 puntos de restauración y 31 tiendas, un área dedicada a los niños y un parque acuático que dispone del tobogán free fall más alto de Europa.
Informaciones adicionales en www.portaventura.com

domingo, 23 de marzo de 2014

Ofertas especiales de viajes para el puente de mayo 2014


Después de Semana Santa, un momento ideal para hacer una escapada es el Puente de Mayo. Para ello, Mapa Tours, touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado una serie de ofertas muy atractivas para viajar fuera de España desde varias ciudades españolas.

Para salidas desde Madrid, el touroperador cuenta con ofertas para conocer algunas ciudades europeas y Marrakech. Desde 599 euros, Florencia es una opción en la que pasar unas mini vacaciones de 4 días (del 1 al 4 de mayo). Además, Mapa Tours pone a tu disposición un “Paquete Plus” (80 euros/persona) que incluye visita panorámica de la ciudad con guía de habla hispana, almuerzo en un restaurante típico, excursión a San Giminiano y Siena con almuerzo incluido.

Londres es uno de esos destinos que hay que visitar varias veces en la vida. Desde 659 euros, el mayorista te da la opción de conocerlo durante 5 días (del 30 de abril al 4 de mayo). Si lo tuyo son las ciudades imperiales, Viena, una de las capitales más antiguas de Europa, sorprende tanto por su arquitectura como por sus idílicos paisajes, integrados en la naturaleza. Este viaje de 4 días está disponible a partir de 669 euros y con salida el día 1 de mayo.  

Otras opciones de Mapa Tours para este Puente de Mayo son Múnich (desde 599 euros) y Praga (desde 669 euros). Ambos viajes tienen una duración de 4 días y efectúan la salida el día 1 de mayo.

Para los amantes del Báltico, el touroperador cuenta con viajes de 4 días para conocer sus principales “Esencias”: Riga y Tallín. Sus dos programas, uno clásico en régimen de alojamiento y desayuno, y otro con todo incluido, están disponibles a partir de 649 euros, saliendo el día 1 de mayo desde Madrid. 

Marruecos es otro de los países por los que apuesta Mapa Tours para viajar desde Madrid. Con salida el día 30 de abril, disfruta de 4 días inolvidables en Marrakech desde 545 euros. 

El touroperador también apuesta por Barcelona por una de las ciudades desde las que efectuar salidas para este Puente de Mayo. Del 1 al 4 de mayo, puedes conocer Londres desde 569 euros, Múnich desde 469 euros y Roma al completo desde 319 euros.

Para los que puedan permitirse pasar unos días más de vacaciones, el mayorista también cuenta con programas de viaje de 8 días por Austria y Baviera, las Ciudades Imperiales, Croacia-Eslovenia y Bosnia, Polonia, Italia Marruecos, Países Bajos, Turquía y Rusia (San Petersburgo y Moscú).

Todas las ofertas del touroperador están disponibles en su página web, www.mapatours.com. Reserva la que más te guste en tu agencia de viajes habitual.

sábado, 22 de marzo de 2014

QUEDADAESQUÍ 2014 del touroperador Evolución, el punto de encuentro ideal para los amantes de la nieve


El touroperador con la oferta más amplia de producto de nieve del mercado español, EVOLUCIÓN, organiza por tercer año consecutivo “QUEDADAESQUÍ”. Tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que se llegaron a concentrar más de 600 esquiadores, este evento se ha convertido en la mayor quedada de esquí de España.

Además, lanza una iniciativa para todos los agentes de viajes con precios especiales para ellos y sus familiares y una plaza gratis por cada 10 plazas vendidas.

Este año, la Quedada se realizará en la estación de esquí catalana Boi Taüll, donde se disfrutará de numerosas actividades en las pistas como carreras o slalom popular de todos los niveles, una gymkhana de esquí, así como una exhibición de freestyle y saltos, con la asistencia de los mejores representantes de esta espectacular modalidad. Todo ello, amenizado por un DJ que pondrá banda sonora a las pistas, donde también se celebrará una gran barbacoa. Para el après-ski, hay preparadas proyecciones de películas de esquí y snowboard, una cata de vinos y campeonatos de futbolín humano, entre otras actividades, así como una gran fiesta final.

QUEDADAESQUÍ es una concentración perfecta para esquiadores expertos y novatos, familias con niños y jóvenes procedentes de todos los puntos de España, que podrán en un acontecimiento pensado para ellos, del 21 al 23 de marzo, en el Pirineo catalán.

Según Eduardo Ruiz, director general de EVOLUCIÓN, “Boi Taüll ofrece un escenario magnífico y acogedor para una quedada como ésta. Estamos muy satisfechos con la organización de este año y así poder compartir con los asistentes el cierre de la temporada de nieve”.

Todas las actividades están incluidas gratuitamente y EVOLUCIÓN lanza un precio muy especial y simbólico para todos los asistentes que vayan a esquiar con ‘QUEDADAESQUÍ 2014’. De acuerdo con la agenda de cada uno, se puede asistir al encuentro dos noches (desde 115 €), cuatro noches (desde 205 €) o siete noches (desde 278 €), los tres paquetes incluyen alojamiento, forfait y la pulsera acreditativa para poder participar en todas las actividades que tienen ultimadas.

Como cierre final del evento, se llevará a cabo una gran fiesta el último día donde se entregarán muchos premios y se despedirá esta edición con música del DJ. Reserva ya tu plaza en agencias de viajes mediante el programa de EVOLUCIÓN.

Rutas por Petra en Jordania

DESCUBRIENDO PETRA A TRAVÉS DE SUS RUTAS
Varias rutas animan al visitante a descubrir a pie la ciudad nabatea
Entre caravanas de camellos, en un maravilloso paisaje desértico, confinada en el corazón de montañas de arenisca roja se encuentra la ciudad, durante siglos olvidada, de Petra. El que fue el centro de la población nabatea es actualmente una de las joyas de Jordania y el error más común es pensar que la Fachada del Tesoro es el punto final de un recorrido impresionante.
La ciudad de Petra es un complejo arqueológico que supera los 900 km2 y que alberga más de 800 monumentos. Os recomendamos tomar unos días y descubrir la ciudad a través de sus muchas rutas. ¡Aquí van unas sugerencias! Ruta Petra by night: en la densa oscuridad de la noche, salpicada por estrellas, un sendero iluminado por 2.000 velas guía al caminante por el estrecho Siq, cuyas paredes, iluminadas por la tenue luz de la luna, le hacen experimentar una sensación única, llena de paz, que no podrá expresar con palabras. Un sentimiento que aumenta considerablemente al llegar al final del desfiladero, topándose con el enorme e impresionante Tesoro, únicamente iluminado por la luna y las velas y delante del cual se sentarán y degustarán un rico té acompañado de la sensacional música beduina. ¡Querrás quedarte allí por siempre!
Ruta de las Tumbas Reales: esta ruta no necesita de la ayuda de un guía local. Comienza después del teatro y finaliza en Al Khubtha. Su duración aproximada es de 3 horas, siendo bastante fácil recorrerlo. Entre los hallazgos que el turista descubrirá destacan las tumbas de la Urna, la Seda, Corinto y del Palacio. Pasadas éstas, el visitante se encontrará con el Ninfeo, la Iglesia Bizantina y el Templo del León Alado.
Ruta Al-Deir: ubicado en lo alto de una montaña, y tras ascender por una escalinata de aproximadamente 800 escalones, encontramos otra de las maravillas de Petra: el Monasterio (Al-Deir). La escalera, que se puede subir tanto a pie como a burro, nos adentra en la Petra más natural, rodeada de montañas. Un largo camino que nos permite alejarnos del mundo y maravillarnos con la naturaleza que conforma esta antigua ciudad. Un camino que muchos deciden subir con cierta reticencia pero que, al llegar al final, quedan cautivados al ver la inmensidad y belleza del Monasterio. Es imprescindible, una vez arriba, acercarse a uno de los tres miradores donde hay unas vistas espectaculares al paisaje lunar de Wadi Araba.
Ruta Al-Madras: esta ruta dura aproximadamente una hora y tiene una dificultad media. Es un sendero corto que ofrece unas hermosas vistas a la salida del Siq y que en su momento tuvo un gran tránsito comercial. De ello dan fe los múltiples caminos que se abren a su paso.
Ruta Al-Khubtha: esta ruta comienza en una de las mayores fachadas de Petra, en la Tumba del Palacio, en la zona de las tumbas reales. El trayecto de ida y vuelta dura una hora y media y las vistas que proporciona de la Fachada del Tesoro son tan espectaculares como inusuales.
Ruta de Umm Al Biyara: la orografía de este camino es dura y tarda en recorrerse aproximadamente cuatro horas, pero el resultado merece la pena. El recorrido comienza en el Ninfeo y entre los monumentos que adornan su recorrido se encuentran el Templo Mayor y la columna del Faraón para posteriormente tomar la escalera de Umm Al Biyara y terminar en la cima de Umm Al Biyara. Se trata de una de las rutas que precisa de la compañía de un guía.
Hay una docena de senderos para disfrutar de Petra, ¿a qué esperas para encontrar el tuyo?

jueves, 20 de marzo de 2014

Visita a la Casa Batlló en Barcelona con las últimas novedades

Visita la Casa Batlló y descifra la simbología oculta de Gaudí y descubre todo su mobiliario original

·         Casa Batlló incorpora a la visita cultural una nueva videoguía con realidad aumentada, entornos virtuales y animaciones 3D

·         Además la casa presenta un Tour virtual junto con una maqueta tridimensional de más de dos metros de altura con la proyección del mapping “El despertar de la Casa Batlló”

·         Casa Batlló rompe con sus muros para llegar a todo el mundo. Un tour virtual permite a sus admiradores recorrer desde cualquier lugar del mundo  su interior,  e incluso acudir a las zonas secretas de la familia Batlló que actualmente no están abiertas al público.


La Casa Batlló una visita imprescindible en Barcelona ha presentado hoy el conjunto de novedades tecnológicas que ha puesto en marcha en 2014 para acercar la simbología de Gaudí y la historia de la Casa de una forma mucho más realista a los visitantes. Un Tour Virtual y una videoguía con realidad aumentada y animaciones 3D, entre otras propuestas, posicionan la casa como la Obra Clave para comprender el lenguaje del genial arquitecto y un referente en el uso de nuevas tecnologías en el sector de los museos e instituciones culturales.

Con el objetivo de ver la casa tal y como la concibió Gaudí y descifrar el lenguaje del arquitecto, Casa Batlló se digitaliza y apuesta fuerte por la innovación que incorpora a su visita cultural, proponiendo al visitante un recorrido que escapa de lo puramente visual y se convierte en toda una experiencia para los sentidos gracias al uso de realidad aumentada y una nueva web con visita virtual.

Casa Batlló, que presenta estas propuestas como fruto de un gran proyecto de investigación llevado a cabo sobre la simbología utilizada por Gaudí,  ha sido pionera entre los puntos de referencia de Barcelona en dar soporte a esta tecnología.

Tras su fachada, llena de interpretaciones, la Casa Batlló esconde un mundo de ensueño y fantasía.  La imaginación desbordante de Antoni Gaudí combinada con una libertad creativa excepcional crea un lenguaje propio  que se halla impreso en cada uno de los rincones de esta casa y que ahora puede descubrirse mediante la última tecnología.

La novedad principal de este año es una video guía en formato Tablet que incorpora realidad aumentada, entornos virtuales y animaciones en 3D  con la que el visitante puede conocer cómo vivía la familia Batlló en la Barcelona de la época, descubrir el mobiliario presente entonces en la Planta Noble y sorprenderse con las animaciones de formas orgánicas y naturales que aluden a las genialidades funcionales y estéticas del edificio.

De este modo, la tradicional audioguía, considerada por muchos un elemento indispensable para una óptima interpretación de la visita, evoluciona para dar paso a una videoguía en formato Tablet que permite añadir información virtual a la realidad física existente.

Además, Casa Batlló pone a disposición del usuario una fascinante maqueta tridimensional de más de dos metros de altura con la proyección del audiovisual mapping “El despertar de la Casa Batlló”, que se realizó con motivo del décimo aniversario de visitas culturales el pasado 2012. Ésta vibrante proyección nos invita a adentrarnos en el mundo del arquitecto, reuniendo el simbolismo y las leyendas populares como la de Sant Jordi o el Carnaval que se ocultan tras tan excepcional fachada para desvelar al visitante los secretos de la arquitectura gaudiniana y que así pueda llegar a comprender la obra en su totalidad.

Casa Batlló también estrena  web y  ha creado una  plataforma que busca el diálogo  directo y personalizado con el visitante. Navegar por ella es empaparse así  de la esencia de Gaudí impregnada en cada rincón de la espectacular casa-museo. Esta renovada plataforma incluye un tour virtual a través del cual los internautas pueden descubrir en primicia los rincones secretos más escondidos de la obra modernista. 360º de conceptos gaudinianos para conocer, infinitas alusiones a la madre naturaleza por parte del que fue el precursor de un nuevo estilo y un aura de misterio flotante en el espacio que envolverá al visitante de principio a fin de visita.

Asimismo, la nueva web cuenta con informaciones prácticas tanto sobre la visita cultural como acerca del alquiler de espacios para celebrar en el corazón de la ciudad los eventos más distinguidos. Además, permite consultar datos históricos del emblemático edificio, continuadas actualizaciones sobre la Casa Batlló y su genial creador y hasta adquirir, mediante la e-shop, encantadoras piezas con el sello Gaudí.

Por último,  otro de los elementos con los que Casa Batlló sorprende al visitante es un vídeo Spot (http://www.youtube.com/watch?v=G7pPXEG26zQ) que muestra y descubre toda la simbología y la magia que existe en su interior y que le introduce en una casa llena de vida.



Casa Batlló
Patrimonio Mundial de la UNESCO y Joya arquitectónica de Antoni Gaudí, la Casa Batlló es un mito del arte, de la arquitectura y del diseño universal de todos los tiempos. La sensualidad y armonía de su interior, así como el uso del color, de las formas y la luz,  hacen de este monumento una visita obligada para todos los admiradores del genial arquitecto

Parking bajo coste