miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo Apartahotel en Sancti Petri de Confortel Hoteles

Confortel refuerza su oferta hotelera en Cádiz con la incorporación de un apartahotel en Sancti Petri

El nuevo establecimiento de la cadena está situado en costa atlántica de Chiclana (Cádiz) 

Confortel Tartessus Sancti Petri cuenta con 194 apartamentos de 1 y 2 dormitorios (8 de ellos totalmente adaptados para personas con movilidad reducida) y 60 villas dúplex de 2 dormitorios totalmente equipados. 



Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha incorporado a la compañía un nuevo establecimiento en Sancti Petri (Cádiz). Se trata del apartahotel de cuatro estrellas Confortel Tartessus Sancti Petri que abrirá sus puertas el próximo 4 de mayo.

Con este apartahotel, la cadena hotelera líder en accesibilidad universal en España refuerza su oferta en la provincia de Cádiz, donde ya cuenta con el hotel Confortel Calas de Conil (Conil de la Frontera). Esta es la segunda incorporación realizada por Confortel en los últimos meses tras la del hotel Confortel Valencia ubicado en las proximidades del Palacio de Congresos y de la Feria de Valencia.

Confortel Tartessus Sancti Petri está situado en la costa atlántica de Chiclana (Carretera Loma de Sancti Petri, s/n), un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, el golf y las playas de aguas cristalinas.

Cuenta con 194 apartamentos de 1 y 2 dormitorios, 8 de ellos totalmente adaptados para personas con movilidad reducida, y 60 villas dúplex de 2 dormitorios totalmente equipados.

Todos los alojamientos de este complejo tienen a su disposición servicios como Wi-Fi gratis, restaurante-bar, piscina al aire libre, jardines, terraza, guardería, animación infantil y parking propio, entre muchos otros. 

CONFORTEL HOTELES

Confortel Hoteles es la única cadena hotelera española que cuenta con la certificación de excelencia en materia de accesibilidad, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para todos sus hoteles. En estos momentos trabaja para sumar la excelencia en sostenibilidad medioambiental. 

Confortel cuenta en la actualidad con 20 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, tres en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

martes, 29 de abril de 2014

50 mejores restaurantes del mundo

Listado completo de los 50 mejores restaurantes del mundo
Los Oscars de los restaurantes ya se conocen desde ayer día en el que el restaurante danés Noma recuperó el título de Mejor Restaurante del Mundo desplazándo al español El Celler de Can Roca (Girona) al segundo lugar del ránking que elabora la revista británica Restaurant
El establecimiento en Copenhague de Rene Redzepi recupera así la primacía en la gastronomía mundial, que le arrebató el año pasado el gerundense Celler de Can Roca. El restaurante de los hermanos Roca ocupa esta vez el segundo puesto de una lista que incluye un año más a otros dos españoles -guipuzcoanos, para más señas- entre los diez mejores restaurantes del mundo. Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, pasa del cuarto al sexto puesto en el ranking, desvelado ayer en una gala en el Guildhall de Londres.
Juan Mari y Elena Arzak se mantienen, por su parte, en el octavo puesto tras once años en una lista que no gusta a todos, pero que se ha convertido en el referente mediático de la cocina mundial. Según explicaron a ABC en las horas anteriores a la ceremonia, padre e hija se mostraban ayer «muy tranquilos». El «top 10» de la cocina mundial se completa con el italiano Massimo Bottura de la Osteria Francescana (Módena) en el tercer puesto, Eleven Madison Park de Daniel Humm (Nueva York) en el cuarto, Dinner del británico Heston Blumenthal (Londres) en el quinto, D.O.M. del brasileño Alex Atala (Sao Paulo) en sexto puesto –y mejor restaurante de América Latina un año más-, Alinea de Grant Achatz (Chicago) en novena posición, y el también londinense The Ledbury, de Brett Graham, en la décima posición.
El top 10 de los mejores restaurantes del mundo es el siguiente:
10 The Ledbury London, UK+44 207 792 9090 theledbury.com
9 Alinea Chicago, USA+1 312 867 0110 alinearestaurant.com
8 Restaurante Arzak San Sebastián, Spain +34 943 278 465 arzak.es
7 D.O.M. São Paulo, Brazil +55 11 3088 0761 domrestaurante.com.br
6 Restaurante Mugaritz San Sebastián, Spain+34 943 52 24 55 mugaritz.com
5 Dinner by Heston Blumenthal London, UK +44 207 201 3833 dinnerbyheston.com
4 Eleven Madison Park New York, USA +1 212 889 0905 elevenmadisonpark.com
3 Osteria Francescana Modena, Italy +39 59 210 118 osteriafrancescana.it
2 El Celler de Can Roca Girona, Spain +34 972 222 157 cellercanroca.com
1 Noma Copenhagen, Denmark +45 3296 3297 noma.dk
Lista completa 50 mejores restaurantes del mundo

lunes, 28 de abril de 2014

Iberia y Samsung lanzan al mercado una tarjeta de embarque wearable

Iberia y Samsung se han aliado para poder ofrecer en los nuevos dispositivos móviles que acaba de estrenar Samsung los servicios de iberia.mobi, entre ellos, la tarjeta de embarque.
De esta forma, los clientes podrán llevar la tarjeta de embarque en su muñeca y, sin necesidad de nada más, embarcar en su vuelo. Además, en una próxima versión del App de Iberia para Android, cuando el cliente facture desde su dispositivo y tenga sincronizado un Samsung Gear 2, se descargarán sus tarjetas de embarque automáticamente a su dispositivo wearable.
“Realizar esta aplicación está siendo un desafío, porque estamos trabajado sobre prototipos, creando algo que no existe aún en el mercado; somos una de las primeras aerolíneas en incorporar la tarjeta de embarque “wearable”, que creemos va a tener una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes”, comenta Miguel Ángel Henales, director del negocio digital de Iberia.

domingo, 27 de abril de 2014

El campeonato Mundial de Combate Medieval 2014 atraerá a 10000 visitantes a Belmonte


El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, no tiene duda de que la provincia de Cuenca va a tener una gran proyección y promoción gracias al gran atractivo que tiene la celebración del Campeonato del Mundo de Combate Medieval que acogerá el Castillo de Belmonte entre los días 1 y 4 de mayo.

No en vano, según han desvelado hoy desde la organización de esta cita, en la presentación que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, Belmonte espera la llegada de unas 10.000 personas en las jornadas que dura el campeonato, unas 1.000 entre combatientes y delegaciones oficiales y el resto de aficionados dispuestos a disfrutar de esta curiosa práctica deportiva.

Con estas buenas expectativas, el presidente de la Diputación ha subrayado que “actividades como esta son las que fortalecen esa iniciativa para conseguir un posicionamiento en el sector turístico”. Una estrategia, ha recordado, que viene impulsando la Diputación desde varios frentes como son los programas de Formación vinculados al Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas (Plamit Cuenca) o las actividades que se vienen programando en el Parque Arqueológico de Segóbriga desde que la Diputación asumió el pasado mes de octubre su gestión turística y de ocio.

Para Prieto, que ha estado acompañado en la presentación por los responsables de la organización, encabezados por Javier Fitz-James Stuart y Hernando de las Bárcenas, y por la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, ha remarcado que el objetivo no es sólo “valorizar sino también para utilizar nuestro patrimonio y sacarle un buen provecho” y puede ser una buena oportunidad “para introducir en la provincia de Cuenca” al visitante que puede aprovechar su estancia para conocer edificios como la Colegiata o, por proximidad con Belmonte, Villaescusa de Haro o Mota del Cuervo.

Una idea en la que ha coincidido la alcaldesa de la localidad para quien esta cita tan importante supone “la culminación de un sueño que comenzó hace mucho tiempo que es la de poner en valor la fortaleza de Belmonte y que sólo ha sido posible con la iniciativa público-privada”. Alcázar se ha mostrado muy ilusionada con la celebración de esta cita que, si se cumplen las mejores expectativas, va a suponer un gran esfuerzo organizativo para la localidad.

Por su parte y desde la organización del evento, Javier Fitz-James Stuart ha querido agradecer a la Diputación y al Ayuntamiento de Belmonte su apoyo e implicación para lograr “un torneo mundial que no ha sido fácil traer”, de una modalidad deportiva poco conocida en España pero con un gran predicamento en otros países del mundo como demuestra el hecho de que en Belmonte se vayan a dar cita 500 combatientes de 19 selecciones nacionales provenientes de cuatro continentes.

Un evento que no se limitará a lo deportivo, ya que en paralelo se han preparado una zona con tres restaurantes dedicados a la comida medieval y tradicional castellana, habrá otra zona de actividades infantiles, exhibiciones de cetrería y de tiro con arco medieval y mercado de artesanos. Además, se mantendrá la posibilidad de visitar el Castillo y de asistir a las sesiones de teatralización histórica o a dos conciertos nocturnos por lo que, según ha señalado Javier Fitz-James, “hay plan para todo el día y muchas actividades alrededor del combate” tal y como puede comprobar cualquier persona tecleando www.castillodebelmonte.com y entrando en la página web del Castillo, donde no sólo encontrará toda la información sobre esta programación y el desarrollo del Campeonato, sino también la posibilidad de comprar las entradas para este evento.

Acerca del Castillo de Belmonte

De estilo gótico mudéjar, fue mandado construir por Don Juan Pacheco, Marqués de Villena en 1456; hombre de confianza del Rey Enrique IV de Castilla y señor más poderoso del reino en su época.

La planta de este castillo en forma de estrella es única y su interior palaciego decorado con lujosas techumbres mudéjares en sus salones y galerías, así como su “bestiario medieval” esculpido en piedra, no tienen parangón en España y sin duda hacen de este castillo uno de los más emblemáticos de nuestro país.

El Castillo de Belmonte reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad. La visita cultural dispone de audio-guía en 4 idiomas (español, inglés, francés e italiano), sala de audiovisual en gran formato con proyección de 12 minutos como introducción al recorrido turístico, y tecnologías de luz y sonido que trasladan al visitante a otra época.

Horario de las visitas: de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. y de 16.00 a 19.00 hrs. Los lunes permanece cerrado.

Tarifas visita al castillo: 8 € para los adultos y 4 € para los niños de 5 hasta 15 años.

Pase sin esperas en PortAventura

EXPRESS 2014 PORTAVENTURA la mejor forma de disfrutar de las principales atracciones del parque sin esperas y sin colas

¿Sólo tenéis un día para disfrutar de PortAventura? ¿no queréis hacer largas colas? ¿con vosotros no van las  esperas?

Y queréis montar en el Dragon Khan, Shambhala o Furius Baco en primera fila y disfrutar al máximo de una experiencia sin igual.

Pues por un poco más de lo que cuesta la entrada y sin rascarse mucho el bolsillo seguro que os merece la pena haceros con un pase express portaventura 2014
Para poder disfrutar del parque sin necesidad de hacer colas de espera, PortAventura te ofrece el producto Express que te permite acceder de manera rápida a las principales atracciones. Las modalidades de este producto son:

  • EXPRESS MAX, permite 1 acceso por atracción. No da acceso a primera fila. Su precio es de 25€.
  • EXPRESS MAX GOLD, permite 1 acceso por atracción y permite subir 1 vez en primera fila en cada una de las tres principales atracciones. Su precio es de 30€.
  • EXPRESS PREMIUM, pulsera que da acceso ilimitado a las principales atracciones sin colas. No da acceso a primera fila. Su precio es de 46€.
  • EXPRESS PREMIUM GOLD, pulsera que da acceso ilimitado a las principales atracciones sin colas y permite subir 1 vez en primera fila en cada una de las tres principales atracciones. Su precio es de 51€.
Precio por día.
Atracciones con acceso Express: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume, El Diablo – Tren de la Mina, Grand Canyon Rapids.
Atracciones con acceso Express Gold: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan.
Puedes adquirir tus Tickets y Pulseras Express en los siguientes puntos de venta:
  • Taquillas individuales – aquí puedes adquirir un ticket que podrás canjear por tu Ticket Express en la Oficina PortAventura Express de la Plaça Major de Mediterrània.
  • Oficina PortAventura Express – situada en la Plaça Major de la Mediterrània.
  • Puntos de venta asistidos – Situados en las entradas de Shambhala (China) y Furius Baco (Mediterrània). Sujetos a horarios de apertura.
  • Máquinas automáticas dispensadoras – situadas en las entradas de Shambhala (China), Tutuki Splash (Polynesia), Stampida y Silver River Flume (Far West).
Información completa en PortAventura

sábado, 26 de abril de 2014

Visita a la Jordania Bíblica

UN PASEO POR LA JORDANIA BÍBLICA

A lo largo de la geografía jordana se pueden descubrir lugares mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento

El próximo día 24 de mayo, el Papa Francisco realizará su primer viaje a Tierra Santa. No es de extrañar que su primera parada sea en Amman, capital de Jordania, puesto que el país fue testigo de numerosos hechos narrados en la Biblia. Incluso si no se es religioso, visitar lugares de importancia bíblica puede resultar una experiencia emocionante. Si recorremos el país de norte a sur, por el histórico Camino de los Reyes, estos son algunos de los lugares que se pueden descubrir y de los que se ya se hacía mención en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Anjara: esta ciudad se menciona en la Biblia como el lugar en el que Jesús, su madre María y sus discípulos pasaron y descansaron en sus viajes del Mar de Galilea hasta Betania. Hoy en día hay un moderno santuario dedicado a la Virgen de la Montaña. Fue uno de los lugares de Peregrinación del Jubileo 2000. 

Betania de Transjordania: es el enclave bíblico más importante de Jordania situado en la orilla este del río Jordan. Aquí se estableció Juan Bautista y donde Jesús fue bautizado. También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos.  Actualmente hay una iglesia de época bizantina y se han encontrado restos de cinco iglesias paleocristianas.

Madaba: la ciudad se menciona en el Antiguo Testamento como Medeba. Se la conoce como la ciudad de los mosaicos ya que posee una de las colecciones más importantes de mosaicos bizantinos del mundo. La joya de Madaba se sitúa en el suelo de la Iglesia de San Jorge. Se trata de un mapa que reproduce Tierra Santa y Jerusalén considerado como el mapa religioso de Tierra Santa más antiguo.

Monte Nebo: lugar donde Moisés llegó desde Egipto y vislumbró Tierra Prometida. Se dice que Moisés fue enterrado aquí aunque no se conoce el lugar exacto. Desde Monte Nebo hay unas bonitas vistas al Mar Muerto, al valle del río Jordan, Jericó y a las colinas de Jerusalén. En el año 2000, el Papa Juan Pablo II ya visitó este lugar y lo designó lugar de Peregrinación Oficial del Jubileo 2000.
Monte Nebo


Mar Muerto: en la zona del punto más bajo de la tierra se vivieron los trágicos acontecimientos de Sodoma y Gomorra y donde la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal tras desobedecer a Dios. De hecho, en una zona frente al Muer Muerto hay una formación rocosa que se dice que es “la estatua de sal de la mujer de Lot”.  Cerca de la ciudad de Safi se encuentran una iglesia y un monasterio dedicados a Lot, construidos en los alrededores de la cueva en la que se cree, se refugiaron Lot y sus hijas.

Mukawir: esta zona se identifica como el palacio de Herodes, gobernador romano de la región durante la época de Jesucristo. Se dice que en este palacio Herodes apresó a Juan Bautista y lo decapitó tras la famosa danza de Salomé.

Petra: casi con total seguridad fue la última parada de los tres Reyes Magos camino a Belén.

Estos son solo algunos ejemplos de los más de 100 enclaves jordanos que aparecen en la Biblia.

El turismo rural en el puente de mayo 2014 dobla sus resultados del año anterior



A pocos días del Puente de Mayo, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), ha presentado sus datos de ocupación para las fechas comprendidas entre el 30 de abril  y el 3 de mayo. La ocupación media para este largo fin de semana se sitúa a nivel nacional en el 37%, con Navarra en el primer lugar con más de la mitad de sus alojamientos ocupados, exactamente, el 65%. Estas cifras representan un incremento de un 20% respecto a 2013, aunque el año pasado el Día del Trabajador era un miércoles y complicaba algo más la opción a hacer un puente.

En cuanto al resto de las regiones, La Rioja registra un nivel de ocupación del 58%; seguida de Extremadura y Castilla y León, con un 45% cada una; y País Vasco, con el 41%.

Hay que destacar que la Comunidad de Madrid es la que tiene garantizada los 4 días festivos, gracias a que el 2 de mayo tampoco es laborable. Este factor tiene un efecto directo en la ocupación de determinadas comunidades autónomas que, según datos del Observatorio del Turismo Rural (www.escapadarural.com/observatorio), son las favoritas del turista rural madrileño. Así,  Castilla y León y Extremadura, que se encuentran entre sus destinos preferidos, ocupan el tercer y cuarto puesto en la ocupación prevista para este puente. 

En cuanto a las comunidades con menor ocupación para los primeros días de mayo encontramos a Galicia con el 23%; Cantabria, con el 24% y Murcia, con el 26%.

La ocupación por provincias sitúa entre los destinos favoritos, después de Navarra, a Ciudad Real con el 60% y La Rioja con el 58%. 

 
Respecto a los días con mayor ocupación, el viernes 2 de mayo y el sábado 3 de mayo superan la media del puente con un nivel de ocupación a nivel nacional del 39%.
Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “estos resultados ponen de manifiesto una mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible recuperación paulatina del sector”
A nivel de ofertas para estas fechas, el portal registra unas 120 ofertas muy variadas y donde el viajero puede disfrutar de opciones como la estancia en el Recinto Rural cabañas de Madrea Tabla Honda, Ciudad Real, por  12,5 € (http://www.escapadarural.com/casa-rural/ciudad-real/tabla-honda).

viernes, 25 de abril de 2014

Los acantilados Dingli en la isla de Malta

LOS ACANTILADOS DINGLI EN MALTA

Los acantilados Dingli se alzan 253 metros sobre el nivel del mar, coronando el lugar más alto del archipiélago

Con una ubicación envidiable en el Mediterráneo, alejadas del movimiento  de las grandes ciudades y con un clima soleado 295 días al año, las islas maltesas se erigen como un auténtico paraíso que, además, ofrece fantásticas rutas a pie ideales para conservar la buena forma a la vez que se adquieren unas excepcionales vistas sobre los encantos naturales del archipiélago. 

Es el caso de la ruta que recorre Żurrieq hacia los acantilados Dingli. Durante los 15 km de sendero que la conformam se pueden admirar hermosas vistas al mar, la fauna y flora locales, así como sus edificios antiguos perfectamente conservados. La caminata comienza en la antigua ciudad de Żurrieq y discurre por Wied Badu, un pequeño valle seco formado por filtraciones de agua de lluvia. Desde aquí se obtienen unas extraordinarias vistas del Blue Grotto, un arco de roca con forma de los arbotantes típicos de una catedral medieval. Se encuentra sobre el nivel del mar por lo que, para apreciar su belleza en su totalidad, es recomendable dar un pequeño paseo en barco y admirar en su interior los espectaculares fondos cuyo color dan nombre a la gruta.

Un poco más abajo, en la zona de Wied Iż-Żurrieq, se puede admirar la Knight’s tower, que alberga un jardín que lleva a una zona popular de baño entre las rocas. Aquí el agua es profunda, clara y limpia, de tal forma que los días de sol ofrece una hermosa explosión de color. Una área costera que hospeda una magnífica biodiversidad en sus acantilados, cuevas y valles debido a que su inaccesibilidad los protege de la interferencia humana.

Continuando la ruta, llegamos al templo neolítico de Haġar Qim, Patrimonio de la Humanidad. La arqueología moderna ha demostrado que en este archipiélago, sus ciudadanos, sin conocimientos del metal, construyeron enormes y altamente sofisticadas estructuras cientos de años antes de que los egipcios empezasen a trabajar en sus pirámides. En un principio, se pensó que la decoración interior de este templo, construido sobre el 3.600 a.C., fue inspirada por las grandes civilizaciones griegas de Creta y Micenas. Sin embargo, se ha reconocido que la cultura de estos templos tuvo lugar antes del origen de estas civilizaciones griegas.

Deambulando por este privilegiado sendero, el caminante llegará a Ghar Lapsi, una pequeña formación rocosa compuesta por un arco y una cueva, cuya belleza es muy admirada y cuyas aguas  se transforman en verano, en una piscina natural y un lugar idóneo de entrada para los buceadores.

Después de admirar esta hermosa y pequeña cala, el trayecto continúa hasta llegar a Fawwara, donde se puede observar un acueducto y un pequeño manantial de agua natural. Pasada la Marker Stone, la ruta se convierte en un camino rocoso, cruzando antiguas e inhabilitadas cuevas, asentamientos de la Edad de Bronce y admirando las imponentes vistas, hasta llegar a los espectaculares acantilados Dingli. 

Poco antes de llegar, dese la parte frontal de la capilla de Santa María Magdalena, se pueden ver las mejores vistas de los acantilados Dingli. Hermosa formación del terreno con particulares estratificaciones, que se elevan 253 metros sobre el nivel del mar,  siendo el punto más alto de Malta. Una visión que hace que una paz y tranquilidad invadan al viajero, recompensándole por todo el esfuerzo realizado para llegar allí

Circuitos de viajes por Escocia, la nueva apuesta del touroperador Mapa Tours


Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha incorporado por primera vez a su programación varios circuitos para viajar a Escocia de mayo a octubre de 2014, con un nuevo vuelo especial a Edimburgo desde Madrid. 

Su bella capital, Edimburgo, sirve de puerta de entrada para descubrir los sobrecogedores paisajes de las Tierras Altas, llenas de misterio y tradición. Castillo de ensueño, centenarias destilerías de whisky y bellas ciudades como Inverness mantienen la esencia del país escocés. 

El touroperador cuenta con dos programas para descubrir la tierra del Lago Ness: “Escocia y las Tierras Altas” y “Escocia Encantada”, disponibles desde 1.435 euros y desde 1.478 euros, respectivamente. 

“Escocia y las Tierras Altas” hace un recorrido de 8 días por Edimburgo, la bella capital cuyo centro ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, dominada por el Castillo de Edimburgo (visita opcional); St. Andrews, una de las ciudades más hermosas y ricas de Escocia, salpicada por inmensas playas de arena fina donde destacan los restos de su imponente Catedral; Perth, la capital espiritual del país; Inverness, la capital de las Tierras Altas, donde tendremos la oportunidad de realizar opcionalmente un crucero por el famoso Lago Ness, que tantas leyendas y misterios ha suscitado a lo largo de la historia; y Glasgow, la ciudad más cosmopolita y dinámica de Escocia, entre otros.

Además, Mapa Tours incluye las visitas guiadas de Edimburgo y Glasgow, una visita a la más famosa destilería de whisky de Escocia –con degustación incluida–, el recorrido por la Región de Wester Ross y por la Isla de Skye, la visita al Palacio de Scone, al Castillo de Eilean Donan y al Fort Augusts y al de William. 

Por su parte, el programa “Escocia Encantada” también incluye en su itinerario Edimburgo, Glasgow, Inverness, las Tierras Altas y St. Andrews. Además, con este circuito se visitará Stirling, cuyo castigo ha sido testigo de los capítulos más decisivos en la historia del país, como la victoria de William Wallace contra las tropas inglesas; los bellos paisajes de la zona de Oban y la ciudad de Aberdeen, famosa por sus elegantes edificios de granito y sus playas de fina arena.

Este viaje de 8 días incluye la visita guiada de Edimburgo y Glasgow, el Castillo de Eilean Donan, un crucero por el Lago Ness, destilería de whisky con degustación y al Castillo de Glamis, entre otros. 

Consulta estos programas en el nuevo catálogo de Mapa Tours “Europa”, válido de mayo a octubre de 2014 y disponible en www.mapatours.com, y reserva ya tu viaje soñado en tu agencia de viajes habitual.

miércoles, 23 de abril de 2014

Visita la mágica y lúgubre República Checa

República Checa oscura y mágica

Mágicas y lúgubres calles empedradas envueltas en sombras misteriosas permiten adivinar la enigmática ciudad de Praga. Una ciudad de alquimistas, astrólogos, catacumbas, mitos y leyendas, cuya historia y arquitectura refuerzan la fantasía que la envuelve.

Siglos y siglos de leyendas invaden la historia de Praga, como el mito originado en el Parque de Petřín, donde antiguamente se emplazaba un altar utilizado por los curas paganos para la quema de hermosas jóvenes vírgenes como ofrenda a los dioses. El altar fue destruido y sustituido por la Iglesia de San Lorenzo. Sin embargo, cuenta la leyenda, que los dioses paganos siguen apareciendo en forma de misteriosos fuegos con poderes mágicos y curativos.

La leyenda más conocida, sin embrago, quizás sea la de Fausto que, a cambio de conocimiento ilimitado y el goce sin fin de placeres mundanos, vendió su alma al diablo por 24 años. Transcurrido el tiempo, el diablo se llevó a Fausto a través de un agujero del techo de su casa que, según cuentan, estuvo visible durante muchos años. A día de hoy, se pueden observar en las paredes de dicha casa, símbolos alquimistas y frescos que representan el Sistema Solar o al legendario Fénix.

Pero Praga no es solo lugar donde escuchar historias, sino también el escenario real en el que vivir espeluznantes experiencias como la Caminata Zombie, la más grande de República Checa. Se trata de una caminata donde miles de personas, disfrazadas  de zombies, recorren las calles de la ciudad aterrorizando tanto a locales como a turistas desprevenidos. En 2014, esta terrorífica caminata tendrá lugar el sábado 24 de mayo.

Más allá de Praga, las leyendas inundan toda la República Checa. Entre Jindrichuv Hradec y Tábor  encontramos el Castillo Červená Lhota, cuya historia posee más de una leyenda. Una de ellas, la más conocida, cuenta que la hija de uno de los propietarios del castillo decidió dejar de creer en Dios y arrojó la cruz al agua. En ese instante, el castillo tembló y el color rojo inundó la habitación de la hija, donde apareció un diablo que dibujó con la sangre de la chica una cruz, y se llevó a la niña al infierno. Se dice, que esta cruz no pudo quitarse de ninguna manera, salvo tapándola con pintura roja.

En otro castillo, en el Castillo de Český Krumlov, vivía Perchta de Rosenberg, conocida como “dama de blanco”, una mujer educada y espiritual casada por obligación con un tirano ludópata. Tras años de sufrimiento, consiguió escapar con sus hijos, empezó a vestir de blanco como símbolo de viuda del esposo vivo y a cuidar de enfermos y pobres. Tras su muerte, a causa de la peste, cuenta la leyenda que no encontró la paz y deambula por los castillos de la familia Rosenberg, realizando apariciones cuando se espera un nacimiento, cuando muere alguien de la dinastía y para avisar de un incendio. Además, se dice que en una de las salas del castillo aparece la dama de blanco escribiendo algo en la arena y que aquel que lo resuelva, la liberará de su maldición y ganará un tesoro.

Por otro lado, basada en hechos reales, la leyenda del Castillo Karlštejn narra la historia de Kateřina Bechyňová, la esposa del gobernante del castillo que, en el siglo XVI, mató de forma muy violenta a 14 personas. La crueldad de esta dama sádica fue denunciada en Praga por Václav Hájek y fue condenada a morir de hambre. Dos días después de la muerte de la mujer, Hájek fue encontrado muerto. Dicen que fue la última víctima de Kateřina y que las chicas a las que torturó siguen deambulando a día de hoy por el castillo.

Saudia Airlines continúa apostando por el mercado chino y amplia frecuencias


Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha anunciado su gran apuesta por el mercado chino, con el que ya operaba vuelos de carga.

Esta nueva apuesta consiste en ampliar frecuencias a Guangzhou, más conocida como Cantón, la primera estación aeroportuaria con que cuenta Saudia Airlines en China para vuelos de pasajeros. Las nuevas operaciones se llevarán a cabo con un avión B-777, con capacidad para 24 plazas en primera clase, 38 plazas en Clase Business y 170 en clase turista.

Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “continuando con la reestructuración de nuestra red de vuelos, este verano contaremos con más plazas para pasajeros a más destinos, abriéndonos a más mercados como es el caso de China”.

Estas frecuencias, además, cuentan con unas excelentes conexiones desde Madrid, con vuelo directo a Jeddah y Riyadh, hasta Guangzhou. El vuelo directo de Saudia Airlines entre la capital española y Arabia Saudí comenzó a operar en octubre de 2013. 

Para más información:

Días gratis museos Madrid

Los días y horas para visitar gratis los principales museos de Madrid

Porque hoy más que nunca no podemos gastarnos ni un euro extra os dejamos un pequeño calendario de días y horas para conocer la cultura de Madrid en cuanto a Museos más importantes se refiere sin gastar un euro.

Comenzamos por el arte contemporáneo del Museo Reina Sofía que podremos ver totalmente gratis los sábados por la tarde de 14:30 a 21:00 y los domingos por la mañana de 10:00 a 14,30.

El más visitado por los turistas el Museo del Prado, la joya de la corona y una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo podrás visitarlo gratis las tarde de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00 h, y los domingos, de 17:00 a 20:00 h.

El Museo Thyssen-Bornemisza  que cierra el llamado «Triángulo del Arte» de Madrid es de pago y su  precio para entrar es de 9 euros pero gracias al patrocinio de MasterCard los lunes de 12.00 a 16.00 el acceso es gratuito. 

Otros museos gratuitos aunque menos conocidos son el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología que tiene una colección de instrumentos y aparatos testigos del progreso de la ciencia y la tecnología en España. Dirección: Paseo de las Delicias, 61 Metro: Delicias L3 Cercanías: Estación de Delicias. De martes a sábado: de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. Domingos y festivos: de 10 a 14:30 h. 

El Museo del Aire: en el que podremos ver más de 120 aviones está situado en el Aeródromo de Cuatro Vientos en la Carretera de Extremadura, km. 10,500. La estación de Metro y RENFE más cercana es la estación de Cuatro Vientos., aproximadamente a 1 kilómetro de la entrada. Abierto diariamente de 10.00 a 14.00 horas, excepto lunes. Entrada gratis.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es también gratuito los miércoles, este museo, aparte de realizar muestras extraoridnarias, dispone de una colección permanente que posee más de 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos, junto con numerosas piezas de artes decorativas.

El desconocido para muchos Museo de Arte Público una joya para los amantes de la escultura abstracta. Ubicado al aire libre en el Paseo de la Castellana, al cobijo de un paso elevado, contiene un conjunto de diecisiete esculturas de grandes artistas españoles, entre ellos Joan Miró, Gerardo Rueda, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Julio González o Pablo Palazuelo

El Museo de San isidro. Los orígenes de Madrid es de entrada  gratuita y en él puedes conocer parte del patrimonio arqueológico  y testimonios materiales que informan sobre las diferentes culturas que han estado presentes en la ciudad.

El Museo de América en el que se exponen 25.000 objetos entre piezas precolombinas, etnográficas y colombinas que cuentan la historia de Ultramar, en este centro expositivo gratuito los domingos hasta la hora de cierre

Destacar sin ser un museo en sí mismo pero que debido al número de visitas y que es una de las visitas obligadas en Madrid la visita al Palacio Real que también podemos ahorrarnos la entrada el miércoles y jueves por la tarde que son los días en los que lo pueden visitar gratuitamente ciudadanos de la Unión Europea y países iberoamericanos presentando DNI o el documento acreditativo correspondiente, así como familias numerosas (al menos un cónyuge y tres hijos) de la misma procedencia.

martes, 22 de abril de 2014

TUI Royal Vacaciones promocionará de abril a junio el destino turístico de Malta


TUI Royal Vacaciones, la marca especializada en viajes a Europa, Oriente Próximo, Mediterráneo y Asia Menor, ha firmado un acuerdo con Malta para llevar a cabo la promoción de este destino de abril a junio de 2014. 

Esta campaña, según Pablo Rodríguez, director de Marketing de TUI Spain, “está basada en la venta de productos específicos y la promoción de este destino mediterráneo a través de redes sociales y medios, no sólo de sus playas sino también de la gran riqueza cultural que tiene”. 

Malta, el país del turismo cultural

Para aquellos que quieran pasar unos maravillosos días de turismo en medio del Mediterráneo, viajar a Malta es una de las mejores opciones. Además de sus impresionantes costas, acantilados y playas de aguas azul turquesa, las islas maltesas ofrecen un sinfín de actividades y excursiones culturales, con un gran legado de monumentos arqueológicos y arquitectónicos. 

TUI Royal Vacaciones cuenta con una completa programación para viajar a Malta. Desde 379 euros, es posible reservar estancias en la isla para cuatro días, incluyendo los vuelos, los traslados detallados en el programa y las tasas aéreas y de carburante. Asimismo, propone varias excursiones opcionales, como una visita por la Valletta para descubrir el encanto y belleza de esta ciudad fortificada o una visita a la fortaleza medieval de Medina, entre otras. 

Combinados con Gozo y Comino

Asimismo, TUI Royal Vacaciones ofrece la posibilidad de combinar el viaje a Malta con una o dos ciudades más: Malta-Gozo, Malta-Comino o Malta-Gozo-Comino. Se trata de programas flexibles para que, según las preferencias e intereses de cada viajero, pueda organizar unas vacaciones más libremente, eligiendo el número de noches que quiere pasar en cada lugar, los hoteles y los regímenes.

Promoción en redes sociales y medios

El acuerdo al que se ha llegado con Malta incluye, además de los programas específicos, campañas a través de las redes sociales de TUI Spain y de medios de comunicación especializados en el sector turístico. 

La programación de TUI Royal Vacaciones para viajar a Malta se vende exclusivamente en agencias de viajes.

lunes, 21 de abril de 2014

Precios Monumentos Roma Paris Londres

Comparativa de Precios de los principales Monumentos en Roma París y Londres

El precio de los monumentos en las ciudades europeas de Roma, París y Londres tal vez las más visitadas en Europa en algo a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje y cerrar el presupuesto familiar disponible en una escapada de fin de semana a cualquiera de estas tres ciudades.
Por que dormir y comer es imprescindible, tampoco debemos recortar en el precio de las entradas en muchos de estos monumentos que una vez en la ciudad son de visita obligada.
Para ver una comparativa de los precios os dejamos esta infografía de www.wuking.com con los precios de los monumentos:


domingo, 20 de abril de 2014

El restaurante más caro del mundo

El restaurante más caro y exclusivo del mundo estará en Ibiza 

 Sublimotion, el taller de Paco Roncero en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza que estará como no podía ser de otra forma en la isla de Ibiza la más exclusiva y vacacional del mundo donde pueden disfrutarse de algunas de las mejores discotecas del mundo. Sublimotion será el espectáculo "gastro-sensorial" concebido por el chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en La Terraza del Casino (Madrid), para desembarcar este verano en Ibiza. 

Pero la mayoría de los mortales no podrán ni reservar mesa ya que sólo doce comensales por noche podrán disfrutar de esta versión de su exclusivo taller madrileño en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, con cinco estrellas, donde conjugará gastronomía con atmósferas cromáticas, temperaturas, aromas y música diseñadas para que la degustación de cada plato se convierta en una experiencia única no apta para todos los bolsillos. 

Y es que Sublimotion con sus 1.500 euros el plato entrará directamente en el primer puesto de los restaurantes más caros del mundo; a modo de ejemplo en España, el Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, considerado El mejor restaurante del mundo 2013 por la revista «Restaurant», ofrece un menú degustación por 165 euros y el restaurante Santceloni, con Óscar Velasco a los fogones, ofrece un menú degustación por 180 euros, en ambos caso sin vino. 

El restaurante estará en el nuevo hotel Hard Rock Hotel Ibiza que abrirá sus puertas de la mano del grupo hotelero Palladium, y que se convertirá en el hotel de 5* más grande de la isla, con 493 habitaciones (235 suites). 

Vamos que voy a llamar ahora mismo para hacer una reserva e invitar este verano a los amigos en mi cumpleaños.


sábado, 19 de abril de 2014

Acuerdo de colaboración entre Iberia y Turespaña para la promoción de la imagen de España


Recientemente el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo promocionar la imagen de nuestro país en el exterior.

Entre las acciones que contempla este acuerdo destacan la realización conjunta de acciones de marketing en distintos mercados extranjeros, el patrocinio de eventos que tienen como objetivo potenciar la marca España y la participación de Iberia en las principales ferias de turismo.

Además, el acuerdo incluye la realización de viajes a España de periodistas, agentes de viajes y tour operadores con el fin de que conozcan y se familiaricen con la riqueza turística de nuestro país. Los participantes en estos viajes podrán conocer de primera mano, entre otros, las nuevas cabinas que Iberia está introduciendo en sus aviones de largo radio. 

El acuerdo hace especial hincapié en la promoción de España en Estados Unidos y en Latinoamérica, mercados que están experimentando un significativo crecimiento como emisores de turistas hacia nuestro país y que cuentan con un gran potencial para crecer aún más.

Para Luis Gallego, este acuerdo “refleja el compromiso de Iberia con la promoción de la marca España fuera de nuestras fronteras y con el aumento del número de turistas que visitan nuestro país. Para nosotros es un orgullo poder colaborar en el dinamismo del sector más importante de la economía española”.

Isabel Borrego manifestó que “el turismo es una industria que está mostrando un comportamiento extraordinario en tiempos de dificultades y  está llamado a jugar un papel fundamental en la recuperación de nuestro país. El apoyo de Iberia en la promoción turística de España pone de relieve la importancia de la colaboración público-privada en ese común objetivo”.
Por último indicar que este acuerdo refleja el compromiso de Iberia con la promoción de la marca España fuera de nuestras fronteras y con el aumento del número de turistas que visitan nuestro país.
Para más información: Iberia

Que visitar en Roma gratis

Ver Roma gratuitamente: Un gran museo al aire libre

Los que quieran ver los monumentos más antiguos y mejor conservados del continente europeo, sin duda les recomendamos que viajen hasta Roma. 

Roma cuenta con atractivos gratuitos como el Panteón de Agripa en pleno centro histórico o la basílica de San Pedro en El Vaticano; pero también permite el acceso sin coste en días concretos como los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina durante el último domingo del mes. Para los estudiantes entre 18 y 25 años se hacen descuentos en monumentos como el Mercado de Trajano, el Coliseo, el Foro, el Palatino, las Termas Caracanalla, las Catacumbas o el Castillo de San Angelo; por lo que es una ciudad perfecta para universitarios.


En cuanto a puntos de interés al aire libre y sin ningún tipo de coste, Roma cuenta con infinidad de ellos; y es que se puede decir que las calles de la capital italiana son como un auténtico museo. La Fontana de Trevi, la Plaza de España, el Arco de Constantino o la Boca de la Verdad son alguno de los atractivos que más turistas acogen durante el año ya que no requieren de una entrada previa y forman parte del patrimonio de la ciudad aunque no nos libraremos de una vuela cola de gente. Si viajamos con los más pequeños de la casa, recomendamos subir a la colina de Gianicolo para ver el espectáculo gratuito del disparo de un cañón al mediodía; una forma de ahorrar y divertirnos si viajamos a Roma con niños. 

Fuente: www.wuking.com
Más sobre Roma: 10 consejos para visitar Roma

viernes, 18 de abril de 2014

Los españoles para las vacaciones de Semana Santa 2014 eligen playas y ciudades nacionales


Según las reservas realizadas por los usuarios de Atrápalo, el portal de ocio líder online, los españoles han escogido destinos nacionales para esta Semana Santa, por delante de grandes ciudades europeas. Entre los lugares seleccionados se encuentran, en su mayoría, zonas costeras y centros urbanos.

Ciudades con playa y destinos urbanos
Según las reservas de hoteles hechas para estos días festivos, los usuarios escogen mayoritariamente zonas costeras españolas o grandes centros urbanos, una tendencia que ya se constató en 2013. Que esta Semana Santa sea a mediados de abril ha beneficiado a los destinos de playa, ya que hay más previsiones de buen tiempo y atraen más a los viajeros, razón por la que este año han apostado menos por escapadas cortas a ciudades nacionales o europeas, hábito/tendencia conocido/a como city break.

TOP 10 DESTINOS
  1. Salou
  2. Madrid
  3. Benidorm
  4. Tossa de Mar
  5. Cambrils
  6. Lloret de Mar
  7. Barcelona
  8. Peñíscola
  9. Valencia
  10. Granada
Aumenta el gasto medio un 41,62%
Según las reservas registradas en Atrápalo, los viajeros se alojarán una media de 4 noches en hotel (exactamente 3,82). El calendario de este año también explica que los viajeros vayan a pernoctar una noche más, el principal motivo por el que el gasto medio con respecto al año pasado haya aumentado. De esta manera, los viajeros destinarán un promedio de 317,62 € por estancia, aproximadamente 100 € más que el desembolsado en cada reserva de Semana Santa el año anterior. El incremento del gasto entre 2013 y este año es del 41,62% a favor del 2014. 

En comparación con el pasado año, el número promedio de noches por cada reserva efectuada hasta la fecha también ha aumentado con respecto a 2013, pasando de 2,83 a 3,82 noches. 

Categoría de hotel
Para estas vacaciones, Atrápalo ha puesto a disposición de sus usuarios los mejores precios encontrados en hoteles, con descuentos de hasta el 30%. Las preferencias de los viajeros españoles que han realizado una reserva en Atrápalo para esta Semana Santa, en cuanto a alojamiento se refiere, se enfocan en los hoteles con categoría de 4 estrellas, que lideran el ranking con un 47,25 % de las reservas efectuadas. Los establecimientos de 3 estrellas se posicionan en segundo lugar, con un 30,20 %, por delante de los de 1 y 2 estrellas y los hostales, con un 8,72 %. Por su parte, los hoteles de 5 estrellas tan sólo han recibido un 2% de las reservas realizadas por los usuarios del portal. 

En cuanto a otro tipo de alojamientos, un 10,71% ha elegido disfrutar de estos días festivos en apartahoteles y apartamentos y tan sólo un 1,12% lo hará en el resto (campings, albergues,…). 

Para más información:

jueves, 17 de abril de 2014

Comparativa Museos Londres París y Roma

Comparativa Monumenos Museos Ocio y Transporte Gratis Londres Paris y Roma

Las capitales de Reino Unido, Francia e Italia son tres de los destinos más demandados del mundo en cualquier época del año. Los interesantes museos de Londres, los grandes espacios naturales de París y los antiguos monumentos de Roma hacen que estas ciudades sean los rincones favoritos para los turistas. Pero dependiendo de si viajamos con niños o en pareja, del presupuesto con el que contemos o en las fechas que haremos nuestro viaje, es preferible visitar una población u otra. Si no sabes a qué ciudad irte de vacaciones, te lo ponemos fácil con la siguiente información; toma nota de cuánto gastarás en tu viaje y la ciudad que más te conviene según tus necesidades.

Es una forma rápida y sencillo de ajustar nuestro presupuesto disponible a lo que nos vamos a encontrar en cada una de estas ciudades en cuanto a museos y cultura que son visitas imprescindibles y lo que tendremos que sumar al coste de nuestro viaje para ver las maravillas que esconden estos museos.

Pero además de los museos tenemos de un vistazo los monumentos, otras alternativas de ocio y los transportes en cada una de estas ciudades.