sábado, 31 de mayo de 2014

Roof Garden del Hotel Emperador de Madrid el lugar ideal para disfrutar una barbacoa con vistas a la Gran Vía


Una barbacoa siempre es un buen reclamo para cualquier invitado y si tiene lugar en la azotea de un edificio emblemático, situado en plena Gran Vía, aumenta el nivel de expectación. El Hotel Emperador de Madrid tiene como novedad para esta temporada el servicio de barbacoas en el Roof Garden para la organización eventos corporativos, un éxito asegurado.  
   
El servicio de eventos del Hotel Emperador ofrece a quienes deseen organizar un acontecimiento especial la posibilidad de personalizar la barbacoa a su gusto, ya que disponen de una amplia variedad de productos de primera calidad. Desde suculentas brochetas a hamburguesas, pasando por ensaladas refrescantes y todo tipo de guarniciones, hay diversas opciones a elegir de cada plato. 

Desde la terraza, ubicada en la décima planta del hotel, se puede disfrutar de impresionantes vistas de todo Madrid, un marco ideal para cualquier velada. Los atardeceres, con el Palacio Real al fondo o la panorámica de los tejados de Madrid, caracterizan a este espacio que aúna elegancia y frescura. 

El Roof Garden cuenta además con solárium con zona de hamacas, zona chill out, snack bar, coctelería, conexión WIFI y una espectacular piscina con hasta 3 metros de profundidad para aquellos que deseen darse un baño antes y después del festín.  

Acerca del Hotel Emperador
Construido en 1946, fue renovado por última vez en 2012. Este hotel de 4 estrellas se encuentra ubicado en el número 53 de una de las principales arterias de Madrid, la Gran Vía. Forma parte del edificio Lope de Vega, proyectado por los arquitectos Julián y Joaquín Otamendi, siendo este último uno de los responsables, entre otras obras, del Edificio de Correos de la Plaza Cibeles. 

Gracias a su ubicación, clientela y estilo arquitectónico, el Hotel Emperador está considerado como una de las referencias urbanísticas de la capital y, sin duda, fue este hecho lo que permitió que fuera el lugar elegido para la celebración de los actos de clausura del centenario de la Gran Vía. 

Hotel Emperador – Gran Vía 53, 28013 Madrid – Tel. (+34) 91 547 28 00 – Fax: (+34) 91 547 28 17 www.emperadorhotel.com 

Cuenta con 232 habitaciones, dos suites y 12 salas para organizar cualquier tipo de evento, ya sea de carácter corporativo o particular, con todo el equipamiento técnico necesario. Además de la propuesta del Roof Garden, durante todo el año es posible disfrutar del Bar del Lobby del hotel.  

Para más información: www.emperadorhotel.com 

viernes, 30 de mayo de 2014

Fiestas históricas de la República Checa

Fiestas históricas de la República Checa

Por si estáis programando un viaje a la República Checa y lo hacéis coincidir con alguna

 En pleno corazón de Europa, la República Checa ha protagonizado numerosos acontecimientos históricos. Momentos que han marcado la cultura del país, contribuyendo a construir el maravilloso destino que es en nuestros días. Sucesos que inmortalizaron sus sinuosas calles, sus espectaculares iglesias, sus castillos de fantasía… Y que hoy podemos revivir gracias pintorescas fiestas históricas, muchas de las cuales tienen lugar en verano.

La Fiesta de la Plata en Kutná Hora (21/06/2014 – 22/06/2014), es una de las más importantes.  Esta ciudad, conocida como “la caja del tesoro” de República Checa, es Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1995. Añadiendo a esta riqueza arquitectónica su relevancia histórica, encontramos la Fiesta de la Plata, una animada fiesta gótica llena de color, fuegos artificiales, desfiles, duelos de caballeros y un sinfín de actividades. Una fiesta que reúne a cientos de personas y que devuelve a la vida al rey Venceslao IV, a su esposa y, en consecuencia, al Medievo.

Año tras año, la época renacentista surge en la República Checa, invadiendo la atractiva ciudad de Český Krumlov con motivo de la Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos (22/06/2014 – 25/06/2014). Suculentos banquetes, música medieval y torneos de caballeros irrumpen en las calles de esta hermosa ciudad y reviven el período de dominación de los señores de Rožmberk, también conocidos como los señores de la Rosa.  Una fiesta con numerosas actividades tanto para adultos como para niños, con espectáculo de fuegos artificiales, desfiles y divertidos juegos de época.

El Cortejo real de Praga a Karlštejn (31/05/2014 – 01/06/2014), por otro lado, trae de nuevo a la vida al emperador Carlos IV y a su séquito. Se trata de un trayecto en el que cualquiera puede participar ataviado en un pomposo traje de época para transportar las joyas de coronación de Praga a Karlštejn y depositarlas en la capilla de Santa Cruz.

Vive la batalla de Trutnov (28/06/2014) y conmemora el aniversario de esta intensa batalla austro-prusiana que tuvo lugar en el año 1866, la única en la que el ejército de Austria venció al ejército prusiano. Durante este evento, el Club de la historia militar de Trútnov y otras asociaciones militares históricas, visten sus históricos uniformes militares y desfilan con orgullo para dar las salvas de honra en la plaza Krakonošovo Náměstí.

Mucho más distendida es la Fiesta rural de Holašovice (25/07/2014 – 27/07/2014). En este hermoso pueblo se celebra una encantadora fiesta popular que aproxima la cultura y tradición checa mediante muestras de objetos artesanos del país. Además, existen talleres creativos y un atractivo programa cultural.

En la Fiesta del señorío de Pernštejn (04/07/2014 – 06/07/2014),  se dan cita fuegos artificiales, conciertos, danza, músicas populares, juglares y malabaristas. Una fiesta que se celebra en el pueblo de  Nedvědice y en Pernštejn, donde tiene lugar un espectacular torneo de caballeros y un desfile histórico.

En Slavkov u Brna (15/08/2014 – 17/08/2014) viajaremos a los tiempos de napoleón de la mano de campos militares, entrenamientos con armas, banderas y uniformes. Un entretenido programa lleno de actividades, gracias al que visitar el palacio de Slavkov vistiendo un traje histórico, degustar una gran selección de vinos en la competición internacional Gran Prix Austerlitz y maravillarte con la iluminación, mediante velas, del palacio.

La Fiesta de la reina Eliška en Hradec Králové (05/09/2014 – 06/09/2014) celebra los 10 años (1308-1318) durante los que la doble viuda real, Eliška Rejčka, residió en Hradec Králové. Esta fiesta trae consigo un impresionante desfile, teatro callejero, músicos, bailarines, competiciones de esgrima y demostraciones de vetustos oficios, como el de verdugo. Una celebración que aproxima la tradición checa la gran público y que finaliza con un bello espectáculo de fuegos artificiales

Oferta de casas de intercambio para turismo en Aragón y Navarra


El consumo colaborativo es una tendencia en alza dada la situación socioeconómica actual y el intercambio de casas permite disfrutar de las vacaciones de una forma diferente, evitando el gasto en alojamiento. El primer portal de intercambio de viviendas perteneciente a la red internacional HomeExchange.com, IntercambioCasas.com, ha presentado sus datos de las casas registradas en las comunidades autónomas de Aragón y Navarra, que cuentan con 46 y  41 ofertas, respectivamente.

En el caso de Aragón, las 46 viviendas suscritas al portal están repartidas entre las tres provincias pero hay que destacar que la mayoría se encuentran en Huesca, más de treinta, que se ubican entre 20 municipios distintos. Zaragoza es la provincia con menos ofertas, cuatro, y en Teruel, cinco. Desde IntercambioCasas.com indican que muchas de las viviendas situadas en el Pirineo son segundas residencias.

Respecto a Navarra, las casas también están distribuidas en 20 municipios, siendo Pamplona el lugar con mayor número, 20. Se ha observado que varios socios ofrecen su vivienda durante las fiestas de San Fermín, como forma de escapar del bullicio de esos días mediante un intercambio para viajar a la región francesa de Aquitania o la zona de Perpiñán.

De cara al próximo verano, los principales destinos que atraen a los socios de ambas autonomías son los países anglosajones, como Reino Unido e Irlanda, donde ciudades como Londres, Brighton, Dublín o  Edimburgo se encuentran entre las más solicitadas. Asimismo, Italia también está entre las más deseadas, con Venecia, Parma y la Toscana como lugares prioritarios. Por otro lado, algunos miembros se han interesado por Dinamarca y destinos más lejanos como Islandia, EEUU o Canadá.

Según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “en general, los resultados muestran que los usuarios navarros y aragoneses optan por viajes de tipo más cultural que de sol y playa. Del mismo modo, en las dos comunidades existe el mismo porcentaje de miembros, un 20%, que están abiertos a visitar cualquier destino que les propongan otros socios que deseen intercambiar con ellos”.

Los usuarios extranjeros que tienen interés en ir a Navarra y Aragón proceden de Australia, Italia, Francia o EEUU, de ciudades como San Francisco (EEUU) o Dusseldorf (Alemania), así como los propios españoles, que también quieren hacer un intercambio dentro del país.

Para más información:
IntercambioCasas.com

jueves, 29 de mayo de 2014

Fiesta de San Antonio 2014 Lisboa, otro motivo para visitar la capital lusa


Lisboa está claro que esta de moda, puesto que en los últimos días ha sido actualidad en el mundo entero por disputarse en ella la final de la Champions League 2014 que atrajo a decenas de miles de visitantes, que por motivo del encuentro visitaron la hermosa capital portuguesa, pues bien, ahora que se acerca el mes de junio, Lisboa, se engalana para las fiestas de San Antonio 2014, lo cual convierte estas fechas en unos días ideales para visitar la capital lusa.

Así todos los años, durante el mes de junio, la ciudad de Lisboa celebra sus fiestas tradicionales en honor a San Antonio. Para este 2014, se ha diseñado una programación diversificada que une las iniciativas tradicionales y populares, con las más recientes y eclécticas.

Del 1 al 30 de junio, los barrios históricos de la capital portuguesa acogen desfiles, conciertos, espectáculos, talleres, festivales, artesanías y, entre muchos otros, muestras de cine. Alfama, Bica y el Barrio Alto, continúan con la antigua tradición de reunirse y comer sardinas saladas la noche del 12 al 13 de junio. Esa misma noche, víspera del día de San Antonio, tiene lugar el desfile de las Marchas Populares en la Avenida da Liberdade, en el que participan clubes y asociaciones por hacer la mejor marcha.

Durante todo el mes, los diferentes barrios lisboetas celebrarán verbenas populares, organizadas por las distintas asociaciones y colectividades locales, que contarán con música, sardinas, chorizo asado y caldo verde. El fado en los tranvías es otra de las tradicionales incluidas en la rutina de estas fiestas. Estos iconos de la ciudad, amarillos y llenos de gente, acogen cada año a los fadistas más reconocidos de la comunidad. Los tranvías 28E y 12E continúan viajando, pero durante la primera semana de junio sirven de escenario a la canción portuguesa, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los días 6, 7 y 8 de junio, en el cine de São Jorge (Avenida da Liberdade), la muestra Olhares do Mediterrâneo – Cinema no Femenino, presenta una selección de películas inéditas en Portugal, procedentes de países del Mediterráneo y dirigidas por mujeres.
Además, también se ofrecen otras actividades en paralelo: exposiciones de fotografía, música en directo, debates y conferencias, taller sobre dieta mediterránea y ruta gastronómica por los restaurantes de la ciudad.

El día 28 de junio, en el ámbito de las fiestas de Lisboa, tiene lugar el festival PortugalSLAM!, centrado en la palabra dicha y la performance. Los finalistas se reunirán en el LX Factory para la final nacional de Poetry Slam, que llevará al vencedor a representar a Portugal internacionalmente, valorizando así la lengua portuguesa. Además de la competición principal, el PortugalSLAM! será también lugar de encuentro gracias a los talleres, charlas informales, convivencias, muestras de video, etc.

Durante este mes, además, los turistas y ciudades portugueses podrán disfrutar de varias exposiciones en la ciudad. En el espacio Arte da Terra, la exposición sobre San Antonio reúne cerca de mil obras de casi un centenar de artesanos, escultores y diseñadores que, por séptimo año consecutivo, forman parte de la programación habitual de las fiestas de Lisboa.

En fin, las fiestas son otro motivo más para visitar Lisboa, pero sean con ellas ó sin ellas, visitar la capital lusa, es altamente aconsejable en cualquier época del año, porque es una ciudad preciosa, y como dice el dicho “quen non viu Lisboa, non viu cousa boa”, ó lo que es lo mismo, “Quién no vio Lisboa, no vio cosa buena”.

Para más información:

miércoles, 28 de mayo de 2014

Alentejo estrena Facebook y Twitter

La Agencia de Promoción Turística Regional de Alentejo estrena su página oficial de Facebook en español y su perfil oficial en twitter para promover esta región portuguesa. A partir de ahora se podrá descubrir la cultura, gastronomía y tradiciones de Alentejo a través de fotografías y contenidos en sus perfiles oficiales en español.

Este lanzamiento significa una actuación complementaria a la presencia que la región ya tiene en Portugal y como consecuencia de su estrategia internacional en redes sociales.

VisitAlentejoOfficial y @VisitalentejoES pretenden dar a conocer los muchos atractivos que tiene la región y que son desconocidos en España.



Destinos de playa para unas vacaciones familiares en 2014


Ahora que se acerca el verano son muchas las familias que empiezan a planificar sus vacaciones para disfrutar de un merecido descanso en verano, y la verdad que los destinos de playa, siguen siendo la estrella, y lo más demandado por las familias para pasar sus días de ocio.

Así que como suele ocurrir todos los años, durante el mes de mayo se suele perfilar el plan de las vacaciones de verano. Para aquellos que viajan en familia, al tratarse de varias personas, es necesario organizar con antelación la estancia y escoger el alojamiento que mejor se adecúe tanto a los gustos de los adultos como a los de los más pequeños. El portal con los viajes al precio más bajo del mercado, Lowcostholidays, ha presentado una serie de ofertas de alojamientos pensados para familias de dos adultos y dos niños por menos de 23€ por persona para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Recorriendo las islas nacionales, Mallorca es uno de los destinos favoritos de los usuarios del portal por ser rica en espléndidas playas y calas de aguas cristalinas. Desde 17€, puedes disfrutar del régimen de todo incluido en el mes de junio en el hotel HSM Canarios Park 3*, ubicado en Calas de Mallorca.

Para el mismo mes, el portal cuenta con una oferta de alojamiento y desayuno en Tenerife, otro de los destinos más demandados por su clima y por la cantidad de actividades de ocio que ofrece. Prepara tu estancia en la isla de la eterna primavera en Aguamarina Golf Apartments 4* desde 13€.

Otra de las islas Baleares, Menorca, atrae al turismo por sus aproximadamente  216 kilómetros de costa que la convierten en un paraíso del Mediterráneo. En el mes de julio, hay alojamiento en Las Brisas Playa Park Aprs 3*, situado en Cala ‘N Bosch, desde 15€.

En cuanto a los destinos playeros peninsulares, en la Costa del Sol, la localidad de Benalmádena es un destino muy turístico durante el verano, que además de playa posibilita visitar el Castillo de Bil Bil o subir al Telecabina para contemplar las vistas desde el monte Calamorro. Lowcostholidays cuenta con una oferta desde 23€ el régimen de media pensión durante el mes de agosto en Best Siroco 3*.

Quienes prefieran moverse a tierras lusas, el Algarve es una de las zonas más solicitadas de Portugal por sus playas, acantilados y bahías. En la localidad de Albufeira se encuentra el Hotel Montechoro 4*, que desde 21€ incluye alojamiento y desayuno en agosto.

Para más información:

martes, 27 de mayo de 2014

Podrás ver el Mundial 2014 viajando en tu crucero MSC

MSC CRUCEROS EMITIRÁ EN DIRECTO EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014 EN TODA SU FLOTA
El fútbol no es excusa para no irse de crucero. Todos los pasajeros podrán disfrutar de todos los partidos del campeonato, indistintamente de en qué parte del mundo se encuentren
El próximo 12 de junio dará comienzo una de las competiciones más importantes a nivel global, la FIFA World Cup™, que también es uno de los eventos deportivos más seguidos por televisión. Este año, también podrán disfrutar del Mundial en directo todos los viajeros que se encuentren disfrutando de un crucero de MSC, indistintamente de en qué parte del mundo se encuentren.
Así, la compañía ha firmado un acuerdo con el canal deportivo Sport 24 para que sus clientes puedan ver todos los 64 partidos de la competición, que serán retransmitidos en directo en las áreas públicas de los barcos. Además de los partidos, MSC Cruceros también organizará diversas actividades temáticas para que este Mundial de Fútbol sea inolvidable para sus pasajeros.
Concretamente, en los días previos al inicio de la competición se celebrará a bordo de toda la flota de MSC Cruceros una “Sailaway Pool Party World Cup Edition”. Entre otras actividades programadas destacan también la MSC World Cup Championship, un campeonato de futbolín en la que los equipos participantes podrán ganar un sinfín de premios de MSC; el juego MSC World Cup, una competición por equipos en la que éstos deben desafiarse para ganar diversas pruebas acuáticas y hacerse así con los premios concedidos por MSC, y los World Champions Quizzes, concursos de preguntas en los que los viajeros podrán demostrar sus conocimientos sobre el fútbol. Además, los aficionados a las artes y manualidades tendrán la oportunidad de diseñar su propia camiseta futbolera con los colores de su equipo favorito y, durante la final, los clientes podrán incluso hacer apuestas sobre su favorito para hacerse con la codiciada Copa del Mundo. Las cantidades apostadas se depositarán en dos urnas (una por equipo) y al término del partido se determinará el nombre del ganador extrayéndolo de la urna del equipo vencedor. El premio será un regalo de MSC Cruceros.
Tanto si se encuentran navegando por el Mediterráneo, el Mar Báltico, los fiordos del Norte de Europa o por el Caribe, los clientes de MSC Cruceros se podrán sumar a la diversión que un evento de esta magnitud genera a nivel mundial.

lunes, 26 de mayo de 2014

Vuelos a Puerto Rico con Air Europa

Vuelos a Puerto Rico
La compañía del Grupo Globalia, Air Europa, ha estrenado este mediodía una nueva ruta, directa, entre Madrid y San Juan de Puerto Rico. El vuelo inaugural ha despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas llevando a bordo una nutrida representación de autoridades, empresarios y periodistas. Entre las primeras, los ministros de Economía y de Turismo de Puerto Rico, Alberto Bacó e Ingrid Rivera, respectivamente. Entre los segundos, el presidente de Politours, Miguel Buitrón, el director general de la cadena hotelera BeLive/Luabay, Javier Blanco, y el propio presidente de Globalia, Juan José Hidalgo : “Abrir una ruta directa entre Madrid y San Juan representa un nuevo escalón en nuestra estrategia de ser, cada vez más, la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América”, manifestó Hidalgo. Y añadió: “A través de nuestro hub de Madrid, que estará totalmente operativo en unos pocos días, nuestros destinos americanos y europeos se conexionarán de la forma más natural, cómoda y eficiente”.
Por su parte, la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, hizo hincapié en el papel vertebrador de las conexiones europeas que representa la ruta inaugurada hoy. “Para los puertorriqueños, representa una vía de acceso directo a España y Europa, pero es también el camino natural para el intercambio de flujos turísticos.” “Nuestra Isla –añadió- tiene mucho que ofrecer en este sentido al público español, y europeo en general, por lo que esta ruta abre un horizonte muy prometedor para el turismo de Puerto Rico”.
Más allá de los intercambios turísticos, esta nueva ruta representa para el ministro de Economía de Puerto Rico, Alberto Bacó, “una amplia puerta para los negocios a uno y otro lado del Atlántico”. “Puerto Rico y España -dijo- están llamadas a incrementar sus intercambios económicos, porque el potencial de colaboración entre las empresas españolas y puertorriqueñas es enorme y, en buena parte, está aún por explorar. Este vuelo que hoy inauguramos –concluyó- es un paso importante en esa dirección”.
La nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Puerto Rico cuenta con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. Las salidas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas están fijadas a las 15:30, con llegada a San Juan a las 18:05. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 20:05 para aterrizar en Madrid a las 10:10 del día siguiente.
El avión que opera la ruta es un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business. Desde hoy, más de 30 destinos españoles y europeos estarán a disposición de los viajeros puertorriqueños a través del hub que Air Europa tiene en el aeropuerto de Madrid, con horarios perfectamente estudiados para que las escalas sean rápidas y cómodas

sábado, 24 de mayo de 2014

España destino mundial de turismo de compras

España es el segundo destino mundial en turismo de compras
Taleb Rifai y Miguel Mirones presiden el acto de la OMT de presentación del VIII Informe Global de Turismo de Compras
El sol y la playa ya no son las características principales del turismo español. Al menos no las únicas. Cultura, gastronomía, deporte y otras se unen a los encantos tradicionales que España ofrece al mundo. Y ahora, además, están las compras. En efecto, España es el segundo destino mundial en turismo de compras, según datos de 2012. Así lo han puesto de manifiesto el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el presidente de Miembros Afiliados de la OMT, Miguel Mirones, que acaban de presentar el VIII Informe Global de Turismo de Compras.
El Turismo de Compras ha pasado de ser un factor complementario a consolidarse como un determinante principal en la toma de decisiones del turista sobre el destino predilecto, ha comentado Mirones, quien cree que su presencia como parte de la oferta turística de un destino se ha convertido en imprescindible y los empresarios del sector deben tener claras las claves para su éxito. El Turismo de Compras ha irrumpido de manera contundente como motivación para viajar y crece su importancia como parte de la oferta turística. Este informe se hace eco de esta nueva tendencia y analiza el turismo de compras como motor de crecimiento económico, aportando las claves para su éxito tanto desde la perspectiva del destino como desde las necesidades del turista de compras.
España, como caso de éxito

Este informe ofrece una visión general de la importancia y las últimas tendencias en el turismo de compras, especialmente en los mercados emergentes como China y Brasil, que proporciona directrices prácticas para ayudar a los destinos a promover el turismo de compras”, ha comentado el Secretario General de la OMT, Talef Rifai. Según se desprende del estudio, España ocupó en 2012 el segundo puesto mundial en compras relacionadas con el turismo, por lo que está en proceso de consolidar su imagen como destino de compras, especialmente entre los visitantes de América Latina, Oriente Medio y África.
Global Blue estima que los turistas gastaron ese año aproximadamente más de mil millones de dólares en compras en nuestro país (unos 800 millones de euros), un 48% en Barcelona y un 31% en Madrid, más concretamente. De hecho, Barcelona es la segunda mejor ciudad para turismo de compras, después de Londres. Además, el documento ofrece ocho casos de éxito en esta nueva modalidad de oferta turística a modo de ejemplo (Alma Mater Studiorum University of Bologna, Rimini Campus, Chic Outlet Shopping, Ciudad de Venecia, European Travel Commission, Lucerne University of Applied Sciences and Art, Rovira i Virgili University, Tourism & Transport Forum Australia, Turisme de Barcelona).
Por otro lado, Mirones ha recordado que sin la colaboración público-privada, de la que son abanderados desde Miembros Afiliados de la OMT, es imposible sacar el máximo partido a los destinos y ha mencionado también el proyecto Madrid Precious Time, que fue presentado en la feria ITB de Berlín el pasado mes de marzo. “Sin una adecuada unión entre las empresas y los gestores públicos, nunca se podría sacar todo el partido de un destino, ha explicado el también presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El presidente de Miembros Afiliados ha dedicado unas palabras a recordar la importancia histórica que ha tenido el comercio en el sector turístico, ya lo ha ejemplificado con el que se desarrollaba en torno a destinos turísticos tradicionales que emergieron desde finales del siglo XIX. “Desde la explotación y puesta en valor de un recurso turístico, se desarrolla todo un destino con la aparición de negocios satélite que van desde la restauración u ocio, hasta el comercio; y dentro de ese comercio, dos formas de entenderlo: el de las marcas universales y el autóctono o artesanal. La potenciación de una de estas dos formas de entender el comercio termina siendo un rasgo distintivo más de ese destino turístico”, ha explicado. Además de Rifai y Mirones, quienes se han encargado de presentar el acto, entre los ponentes del evento se encontraban personalidades del turismo y la moda tales como Michael Goldenberg, Director Gerente de Value Retail Management Spain, Luciano Ochoa, Presidente de Innova Tax Free y Verónica Rodríguez, directora de Barcelona Turismo

viernes, 23 de mayo de 2014

Por qué visitar Port Aventura en 2014

Este verano 2014 , Port Aventura

Cuando muchos se plantean qué hacer este verano, desde aquí lo tenemos claro. Este verano, Port Aventura.

Existen muchas razones para elegir Port Aventura como destino de viajes, pero vamos a comentar algunas de ellas:

- Porque es un destino para ir adultos, niños y cualquiera
 -Porque se liberan muchas tensiones y es relajante
 -Porque es divertido
 -Porque hay tanto atracciones como juegos, hay actividades para todos los gustos y necesidades
 -Porque reservando hotel+entrada port aventura no hay por qué irse a un lugar lejano, estar pendiente del transporte público o dejar de disfrutar hasta el último momento, cualquiera puede disfrutar del parque de atracciones y alojarse en un hotel ahorrando incluso con ello
- Porque quien no lo haya probado se sorprenderá, y quien lo haya hecho encontrará siempre algo nuevo. Sí es un sitio para repetir
- Porque además de ir a Port Aventura se puede conocer la zona e incluso ir a Barcelona a pasar algún día
- No hay que pensar si ir a la playa o a la montaña, aunque no es excluyente que se vaya además a cualquier otro sitio
 -Es la opción ideal tanto para los que tienen opciones largas como los que tienen puente o quieren hacer una escapada de fin de semana

Los parques de atracciones son una de las mejores decisiones para los que tienen unos días de vacaciones, tanto si son unos pocos días o un día (en que conocer solo el parque de atracciones como si es una semana o más (en que se pueden además conocer otros sitios cercanos como Barcelona).

Si ya has decidido que estas son tus vacaciones ideales, no pierdas el tiempo y aprovecha para consultar ofertas de entradas a Port Aventura o entradas con hotel (más económico) en esta web y disfruta de uno o más días de ensueño en soledad o en compañía, porque si algo tiene Port Aventura es que si vas solo/a no te aburrirás, e incluso puede que hagas nuevos amigos o conozcas personas allí.  En Demediterraning  hay muchas ofertas interesantes para disfrutar de Port Aventura, sin trucos, con descuentos para grupos y mucho más.


¿Quieres aprovechar para ver el Cirque du Soleil Port Aventura? También puedes. No será por falta de actividades… Por algo es uno de los parques de atracciones más importantes de nuestro país, sino el líder, visitado tanto por turistas nacionales como internacionales. 

Viajar a Islandia para disfrutar del avistamiento de ballenas


El avistamiento de ballenas se ha convertido en una atracción más para turistas de todo el mundo y ya son muchos los que se desplazan a las zonas en las que esto es posible, solamente para conocer a estos animales. 

Contemplar en su hábitat natural a estas impresionantes criaturas marinas se ha convertido en un reclamo importante y por este motivo, Islandia incrementado su turismo en los últimos años. 

La época ideal para visitar a estos mamíferos comprende entre los meses de mayo y octubre, temporada en la que son más visibles gracias a los sistemas de localización y a los capitanes expertos. Asimismo podemos tener la posibilidad de avistar delfines, marsopas, focas, etc.

Conocida  como “La capital de las ballenas”,  Húsavík, es un municipio  de unos 2.000 habitantes situado al norte de Islandia, en la bahía de Skjalfandi.  Como todo pueblo costero, vive de la pesca, de las pequeñas industrias y en los últimos años del turismo gracias a estos maravillosos habitantes. Las ballenas han convertido las costas cercanas a esta localidad en su hogar debido a que sus aguas son favorables para su desarrollo al poseer corrientes marinas ricas en nutrientes, ideales para el crecimiento de los ballenatos. De esta manera han transformado a este pequeño pueblo en el lugar perfecto para disfrutar de una travesía marítima de unas tres horas de duración aproximadamente en la que lo único que se necesita es una cámara de fotos para inmortalizar a las ballenas en su entorno natural.

Además, en Húsavík se puede visitar el museo dedicado a estos animales y otros lugares de interés como su iglesia construida en el año 1907, el museo de historia natural, etc. Asimismo, disfrutar de su entorno, ya que la región en la que se encuentra, Nordurthing, es conocida por su belleza natural y por poseer algunas maravillas únicas como la cascada Dettifoss, el mayor salto de agua de Europa, las espectaculares formaciones de roca del cañón Asbyrgi o el lago Myvatn.

Con Icelandair, una gran experiencia cercana
Para este verano, Icelandair, la compañía aérea líder en Islandia, cuenta con dos rutas semanales en vuelo directo desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik.

Desde Barcelona, con salida los sábados entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, y los martes entre el 8 de julio y el 26 de agosto, y desde Madrid, con salida los sábados entre el 28 de junio y el 6 de septiembre. 

Con esta programación, la compañía aumenta el número de vuelos respecto al año pasado, situándose en 33 operaciones directas con el país nórdico. 

Consulta los precios en la página web de la línea aérea, www.icelandair.es, y reserva ya tu viaje a Islandia.

jueves, 22 de mayo de 2014

Preferencias de vacaciones verano 2014

De cara a este verano, España será de nuevo uno de los destinos más solicitados a nivel europeo. Según los datos registrados hasta el momento por Lowcostholidays,  portal de viajes con presencia en 13 países de todo el mundo, el 63% de las reservas realizadas para las vacaciones estivales tienen como destino España.

Asimismo, la demanda nacional se concentra principalmente en nuestras costas. El 82% de los españoles pasarán las vacaciones en España visitando principalmente las costas y las islas. El 17,52% irán a Tenerife, el 14% a Mallorca, el 10% a Menorca, el 9% a la Costa del Sol y el 8% a Gran Canaria.

Por nacionalidades, el 56% de los irlandeses y el 49% de los viajeros de Reino Unido  elegirán España. Entre los países nórdicos, nuestro país es uno de los destinos más populares, el 52% de las reservas de los finlandeses se decantan por España, así como el 44% de los daneses, 35% de los noruegos y 32% de los suecos.

Por zonas, Mallorca es el lugar preferido para ingleses (21%) y nórdicos (37%) mientras que para los irlandeses Lanzarote es el número uno (25%). Entre los más solicitados también aparece Costa Blanca (11% para ingleses), Costa del Sol (8% para ingleses, 12% para irlandeses y 12% para nórdicos), Gran Canaria (10% de irlandeses y 11% de los nórdicos) y Costa Brava (15% nórdicos).

Acerca de Lowcosttravelinternational

A través de sus diferentes divisiones: Lowcostbeds, Lowcostholidays y Lowcosttravelextras, Lowcosttravelinternational ofrece un servicio inmejorable que permite crear sus vacaciones de ensueño al precio más bajo del mercado.  

Fundada en 2004 por Paul Evans, Lowcostbeds es el banco de camas independiente nº1 del Reino Unido con más de 250 empleados, dando servicio a más de 2 millones de clientes.  Más de 250.000 hoteles disponibles, de los cuales más de 4.000 han sido contratados directamente consiguiendo así las mejores tarifas del mercado.

Con su equipo de expertos profesionales y su única tecnología, Lowcostholidays ofrece no sólo los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, sino también una gran variedad de servicios extras para contratar como traslados, seguros de viaje, aparcamientos en el aeropuerto y alquiler de coches.


Low Cost Travel Group: www.lowcosttravelgroup.com

El turismo nacional se está recuperando en 2014


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado cuenta hoy al Consejo de Ministros de la evolución del sector turístico en España que, tras un 2013 histórico en el que se recibieron 60,6 millones de turistas internacionales que gastaron 59.082 millones de euros, sigue mejorando sus registros en el primer cuatrimestre de 2014, cuando la entrada de turistas creció un 7,2%. 

El turismo representa el 10,9% del Producto Interior Bruto del país y registró un superávit en la Balanza de Pagos de 2013 de 33.256 millones de euros. Además, la cuota de España en el turismo mundial se sitúa en el 6% según el Banco de España, muy por encima de la cuota comercial o del peso relativo de nuestro país en el PIB mundial. 

El ministro José Manuel Soria ha destacado también los datos que ponen de manifiesto la recuperación del turismo nacional, tras dos años de caídas paralelas a la bajada del consumo general. Así, desde agosto de 2013 se han experimentado consecutivas subidas en los movimientos de los residentes españoles, según la encuesta FAMILITUR del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde octubre de 2013 a febrero de 2014, han crecido las pernoctaciones hoteleras de los residentes. También, por primera vez en 30 meses, desde septiembre de 2011, el pasado mes de abril creció el tráfico nacional en la red de aeropuertos AENA. 

A estas cifras se unen los datos de ocupación hotelera en Semana Santa, de un 78%, y puente de mayo, del 75%, ambas celebradas y disfrutadas mayoritariamente por los ciudadanos españoles y en menor medida por los turistas internacionales.  Pero si un dato es de especial relevancia para el Gobierno es el empleo en las actividades turísticas que creció en abril de 2014 un 4% interanual, con 76.548 afiliados más. Este registro supone haber alcanzado la cifra de 1.997.455 afiliados a la Seguridad Social, correspondiendo al 12,2% del total de afiliados en la economía española. Esta tasa de incremento interanual es la mayor registrada en cualquier mes de los últimos siete años. No se daba un ascenso así desde el año 2007. 

Pero además, si se analizan conjuntamente los meses de marzo y abril, para suprimir el efecto Semana Santa, que en 2013 se celebró en marzo y este año en abril, se produce un incremento interanual del 2,6% al comparar marzo-abril de 2014 frente a 2013. De esta manera, en el primer cuatrimestre de 2014, la cifra media de afiliados ha sido de 1.900.492, con un aumento interanual del 2,4% (44.957 afiliados más). 

Con respecto a las perspectivas para los próximos meses, el ministro de Industria, Energía y Turismo señaló que se prevé que continúe la tendencia positiva, que encamina al sector a finalizar 2014 con mejores registros incluso que en 2013. Así, José Manuel Soria ha detallado que los principales mercados emisores de España, como Reino Unido, Alemania y Francia, están mostrando una gran fortaleza y crecen de forma sólida. 

También se manejan buenas previsiones de otros emisores como Países Bajos, los nórdicos y Bélgica mientras que de Italia y Portugal se prevé la definitiva estabilización, tras años de crisis económica en sus territorios. Por último, el ministro Soria ha explicado también que de Rusia hay que esperar una moderación de su crecimiento a causa principalmente de la depreciación del rublo y que, sin embargo, China, Japón, India, Colombia, México y los países del Golfo experimentarán un crecimiento notable.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

miércoles, 21 de mayo de 2014

Saudi Airlines vuelos a Madrid con el Airbus 330

Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha anunciado que desde el  27 de julio hasta el 24 de octubre operará rutas a Madrid con un equipo Airbus 330.

Con esta incorporación, Saudia presenta el servicio “Habla y navega desde el cielo”, con el que los viajeros podrán utilizar el móvil y conectarse a WiFi a bordo de los aviones A330. 

Además, según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “siguiendo nuestra política de ofrecer a nuestros clientes la última tecnología, próximamente nuestros aviones Boeing 777-300ER también dispondrán de este servicio”.

Conectándose a la red OnAir, todos los que viajen con Saudia Airlines podrán utilizar su teléfono móvil para realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS/MMS, navegar por internet y enviar y recibir información durante el vuelo. 

El equipo Airbus 330 operará cuatro vuelos semanales entre Madrid-Jeddah Riyadh. 

Con destino Jeddah y Riyadh, el vuelo de Saudia despega de Madrid a las 10.50 hrs y llega a Jeddah a las 17.40 hrs. Inmediatamente después, el avión vuela hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que aterriza a las 20.00 hrs. 

En la ruta inversa, el vuelo parte desde Riyadh a las 00.20 hrs, haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde sale a las 03.05 hrs, y llega a la capital española a las 8.50hrs.


Acerca de Saudia Airlines


Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año. 

La compañía saudita, opera una flota de 103 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales. 

Desde mayo de 2012, Saudia es el miembro número 16 de SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, convirtiéndose en la primera compañía del Medio Oriente miembro de SkyTeam.  

http://www.saudiairlines.com/ 

Nuevo catálogos de TUI Royal Vacaciones con viajes especiales a Europa, Asia, Oriente Medio y Norte de África


TUI Royal Vacaciones, la marca especializada en viajes a Europa, Asia Central, Oriente Medio y el Norte de África, presenta dos nuevos catálogos con viajes especiales desde este verano 2014 hasta primavera 2015.

Como complemento a su catálogo dedicado a circuitos, TUI Royal Vacaciones adapta estos nuevos catálogos a la creciente demanda de otros tipos de viaje, para aquellos que buscan maneras diferentes de viajar a los circuitos clásicos.

Irán, la Ruta de la Seda y los viajes privados, la gran novedad

En el nuevo folleto Asia Central, Oriente Medio y Norte de África 2014-2015, TUI Royal Vacaciones presenta dos viajes privados exclusivos a la antigua Persia con todos los servicios incluidos, la mejor selección hotelera, con una noche en un caravanserai histórico en el desierto y guía especializado a disposición del viajero, a unos precios muy competitivos.

La Ruta de la Seda, desde Uzbekistán a Irán, o desde Irán a Estambul, es el gran viaje de este verano. Otras ideas originales son una ruta privada por Georgia que abarca desde el Mar Negro hasta las montañas del Cáucaso, o un viaje privado a Jordania, tras las huellas de Lawrence de Arabia, o una escapada corta al Mar Rojo. También se apuesta por una de las ciudades más divertidas del Mediterráneo con playas estupendas, Tel Aviv, una joya aún desconocida para muchos.

Más de 100 viajes recorren Europa a fondo

De Groenlandia a Cerdeña y de Azores a Chipre, TUI Royal Vacaciones  ha ampliado su programación y opera el 100% de los destinos europeos con los viajes más atractivos del mercado: itinerarios con coche de alquiler durmiendo en hoteles tipo castillos o mansiones en Escocia, Irlanda o Bretaña; estancias con excursiones en Malta, Chipre, Flandes, Viena, Praga, Cracovia, Londres o Edimburgo; recorridos en trenes rápidos en Suiza; circuitos guiados en español en la Costa Amalfitana, Cerdeña o las Islas Eolias; viajes familiares a Disneyland París o los Parques Legoland® y Europa-Park en Dinamarca y Baviera; playas en Croacia, Sicilia, la recóndita Zakynthos o la idílica Skiathos, la isla donde se rodó Mamma Mía!… 

Un catálogo online pensado para satisfacer todos los gustos y bolsillos. Su versión impresa, disponible en agencias de viaje, contiene una selección de los 38 viajes más especiales.

Como en toda su programación, TUI Royal Vacaciones ha seleccionado cuidadosamente todos los servicios y establecimientos hoteleros, poniendo toda la experiencia, capacidad y seguridad que le proporciona formar parte de TUI Travel PLC.

Los catálogos ya están disponibles en la página web de TUI Spain, www.tuispain.travel, y se distribuirán en breve en agencias de viaje, su único canal de venta.

martes, 20 de mayo de 2014

Promoción del destino turístico Egipto


Bajo el patrocino del Ministerio de Turismo de Egipto, Tarjeta Visa y la industria del turismo del país han unido sus fuerzas para ayudar a estimular la economía, incrementando el turismo interno y de llegada de viajeros a través de las redes sociales. 

La campaña “Redescubre Egipto” es un concurso fotográfico en el que los seguidores de Facebook de Visa pueden competir subiendo sus fotos relacionadas con Egipto, ya sea de lugares o personas. La persona cuya foto reciba más me gustas podrá ganar un premio semanal, que consiste en una tarjeta regalo de Visa valorada en 250 dólares. La competición tendrá lugar hasta el día 4 de junio. 

La foto más votada de las cinco ganadoras durante el concurso podrá ganar un gran premio de 5.000 dólares para viajar a la ciudad de Egipto que elija. 

Además de la competición principal, un comité de jurados de Visa elegirá sus fotos favoritas de entre todas las entradas subidas. Los cinco afortunados favoritos recibirán también una tarjeta regalo valorada en 250 dólares cada una. 

Se trata de una oportunidad única de conocer el país de las pirámides a través de las fotografías que otros usuarios suben a la red. Participa, gana y descubre Egipto de una manera diferente. 

Turismo de Fútbol en Lisboa por la Final de la Champions League 2014

LISBOA, CITA INDISPENSABLE CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA CHAMPIONS

Los amantes del fútbol tienen una cita en Lisboa. El sábado 24 de mayo se celebrará en la capital portuguesa la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Una perfecta ocasión para que los españoles, ya sean aficionados o no al fútbol, visiten Lisboa consigan o no entradas para la Final Champions 2014

Para la ciudad de Lisboa, España es un mercado fuerte para el turismo y el hecho de que en la final participen dos equipos españoles en la capital portuguesa permite prever un impacto muy positivo tanto en la afluencia de turistas, como en los resultados de los ingresos de los servicios de restauración, la hostelería y el turismo.  En los dos primeros meses del año, el número de pernoctaciones en Lisboa registró un crecimiento de 12.5% comparación con 2013.

La campaña es la siguiente: “Bienvenidos campeones. Lisboa, capital atlántica, es una ciudad de lugares y experiencias inolvidables. Siente los contrastes entre historia y modernidad y vive nuestras tradiciones. Y el mar aquí tan cerca. Te esperamos”. 

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.


Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 680 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

lunes, 19 de mayo de 2014

Iberia ofrecerá un servicio de atención al cliente en Facebook y Twitter las 24 horas


Iberia abierta a sus clientes las 24 horas en Facebook y Twitter, siendo la primera línea aérea española que ofrecerá este servicio.

Iberia acaba de ampliar su servicio de atención al cliente en redes sociales, en concreto de sus perfiles de Facebook y Twitter en inglés y español, a 24 horas, con el objetivo de continuar su proceso de mejora de la experiencia del cliente en todos los ámbitos.

Iberia es una de las empresas españolas más activas en redes sociales y una de las compañías aéreas mejor valoradas en el entorno digital español. Así lo acreditan las principales agencias de reputación online, TREI y SocialBakers entre ellas.

Desde que Iberia abrió sus canales en redes sociales en 2010, ha mostrado siempre una clara vocación de servicio. La estrategia de Iberia en redes sociales siempre se ha dirigido a lograr una mayor cercanía con el cliente, proporcionándole información útil y de interés, intentado resolver cualquier duda de sus seguidores, y a través de campañas de marketing específicas para lograr mayor identificación de los clientes con la marca.

En la actualidad, Iberia dispone de más de 1,72 millones de seguidores en redes sociales. Cuenta con perfiles en Facebook y Twitter en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués; y también está presente en Youtube, Google Plus, Tuenti, Instagram, Pinterest, Flickr y LinkedIN.

Para más información:
Iberia

domingo, 18 de mayo de 2014

Air Europa y Aerolíneas Argentinas acuerdo de código compartido

Aerolíneas Argentinas y Air Europa implementarán un acuerdo de código compartido recíproco, para vuelos a partir del 1 de Julio de 2014. Ambas aerolíneas, socias de la alianza SkyTeam, cooperarán en todas sus operaciones entre Buenos Aires y Madrid. 

 En esta primera etapa, Aerolíneas ofrecerá con su propio código AR, vuelos operados por Air Europa entre Buenos Aires y Madrid. Por su parte, Air Europa comercializará con su propio código UX los vuelos de Aerolíneas Argentinas que operan entre la capital española y la capital argentina. 

 Los pasajeros de ambas aerolíneas podrán adquirir sus billetes a partir del 15 de Mayo en todos los sistemas de ventas, web, oficinas, call center y agencias de viajes. 

 Este acuerdo ampliará significativamente la oferta de ambas compañías para sus pasajeros que viajen entre Ezeiza y Madrid, ya que al vuelo diario de Aerolíneas  de las 23.55, se agregará el vuelo operado todos los días por Air Europa con salida de Buenos Aires a las 11.55 de la mañana. Así mismo,  las salidas diarias de Madrid tendrán a partir de ahora dos frecuencias diarias, la de las 20.10 de Aerolíneas y la de las  23.55, operada por Air Europa. Esta nueva oferta conjunta de vuelos brindará la posibilidad de más y mejores conexiones tanto en Suramérica como en Europa. 

“Es una excelente noticia para los viajeros de esta ruta, ya que a partir de ahora, sus opciones de horarios se duplican y podrán elegir, además, entre vuelos diurnos o nocturnos”, dice Imanol Perez, Director de Alianzas de Air Europa.
 El Director Comercial de Aerolineas Argentinas, Fabian Lombardo, asegura a su vez que “estamos ante el inicio de una colaboración que va a permitir a los viajeros de ambas compañías prolongar su viaje más allá de Ezeiza o de Madrid, utilizando la amplia red de destinos de Aerolíneas Argentinas y de Air Europa”.
Los pasajeros podrán también acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, en virtud del acuerdo vigente desde el 29 de Agosto de 2012, fecha de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam. 

Japan Restaurant Week Madrid y Barcelona 2014

Menús japoneses en Madrid y Barcelona

Tercera edición de la Japan Restaurant Week

Más de veinte restaurantes japoneses de Madrid y Barcelona se suman a celebrar el evento que acerca la alta gastronomía nipona a los comensales

Los restaurantes propondrán un menú especial de 25€ elaborado siguiendo las técnicas culinarias tradicionales

El evento persigue ser un puente de unión entre la cultura japonesa y la nacional


Ya ha comenzado la tercera edición de la Japan Restaurant Week, un evento creado por Atrápalo Restaurantes que se celebra en Madrid y Barcelona hasta el domingo 25 de mayo. El evento tiene como objetivo democratizar y acercar la alta gastronomía japonesa. Un cometido que se alcanzó en las ediciones anteriores en las que casi 12.000 comensales deleitaron un menú creado especialmente para celebrar el evento.

Auténticos restaurantes japoneses
La gastronomía funciona como pasaporte de la cultura de un país y a través de ella uno puedo adentrarse en un mundo desconocido. El primer restaurant japonés abrió en España hace 36 años y con él descubrimos nuevos ingredientes y una manera insólita de cocinar que hasta el momento ignorábamos. Con el transcurso del tiempo lo exótico se convirtió en algo más habitual y animó la apertura de nuevos restaurantes japoneses. Ante el auge, tanto de comensales como de restaurantes, la tradicionalidad de la cocina japonesa se diluyó con propuestas gastronómicas que bajo el calificativo de japonés ofrecían una cocina con rasgos foráneos, pero alejados de la autenticidad nipona.

La Japan Restaurant Week nace con el objetivo de acercar la alta gastronomía japonesa y que ella sirva de vehículo para conocer una cultura lejana, pero atractiva. Para ello los restaurantes japoneses que participan en el evento proponen una carta de platos elaborados siguiendo las costumbres culinarias de un país que ha hecho de su restauración una de sus cartas de presentación.

Japan Restaurant Week en Madrid
Ginza fue el restaurante más reservado en la primera Japan Restaurant Week, en la segunda edición el 99Sushi Bar instalado en el barrio de Chamberí recibió el número más alto de comensales. Ambos restaurantes vuelven a repetir experiencia esta edición.


RESTAURANTES MADRID
99 Sushi Bar
Banzai Espiritu Santo
Banzai Recoletos
Ginza
Hanakura
Hikari Sushi Bar
Himauari
L'Arastan Furansu Kitchen
Samurai
Summa
Txa Tei


Japan Restaurant Week en Barcelona
En Barcelona participan 12 restaurantes japoneses. Cada uno de ellos aporta una cocina detallada. En la última edición muchos se decantaron por una cocina japonesa de fusión con toques brasileros, la propuesta que presenta el Ikibana.

RESTAURANTES BARCELONA

Doblezero00 Born
Futami
Iki
Ikibana
La Cuina de l'Uribou
Midoriya
Minato
Sakura-Ya
Teppan Yaki
Yamadori
Yashima
Yu



Sobre Atrápalo
Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. Los productos que ofrece, son: entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, restaurantes y alquiler de coches. Cuenta con más de 8 millones de usuarios y cerró el 2013 con una facturación cercana a los 265M€. Atrápalo tiene presencia en 10 países: España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. www.atrapalo.com


 
 



Parking bajo coste