lunes, 23 de febrero de 2015

Conocer Madrid desde dentro

Conocer Madrid desde dentro

Madrid es una de las capitales europeas más importantes, y es una de las pocas que permite el turismo “low cost”. Alojamiento, comida o excursiones pueden salir muy baratas si nos organizamos bien. Además, cada día hay más formas de disfrutar de unas buenas vacaciones y cobrar por ello, como por ejemplo ocurre con los programas de intercambio lingüístico. Páginas como MyHostpitality nos ofrecen una forma diferente de disfrutar de Madrid y empaparnos de la cultura española desde dentro de los corazones de sus habitantes. Los turistas podrán aprender el idioma y sentirse como un madrileño más, y la familia de acogida podrá también aprender idiomas en su propia casa.

Y todo sin pagar un euro

A diferencia de los caros intercambios que nos ofrecen vivir con una familia durante un mes y asistir a clases del idioma del país receptor, esta nueva iniciativa ofrece los mismos beneficios pero por un precio mucho más reducido. Además, los beneficios serán para ambas partes del intercambio, pues tanto el viajero como el receptor podrán aprender o mejorar un idioma y conocer una cultura diferente a la propia.  La familia de acogida, por su parte, funcionará como una verdadera anfitriona y propiciará también un intercambio cultural, enseñando al turista la ciudad y sus costumbres. La duración de la estancia dependerá de cada viajero o cada acogedor, e incluso hay casos en los que se venga a la capital española a cursar algunas semanas o meses en centros de enseñanza de aquí. Es un programa de inmersión total, en el que se pretende crear un vínculo lingüístico entre receptores y viajeros.

¿Qué hacer en Madrid?

La capital española es una ciudad de contrastes, un lugar en el que viven millones de personas de diferentes culturas, idiomas y costumbres. Es una ciudad ideal para conocer en profundidad, para sumergirse en un Madrid que pocos conocen y que mezcla al español puro con la Europa más cosmopolita. Enclaves emblemáticos, símbolos de la cultura española y modernizaciones que equiparan la ciudad a grandes capitales como Londres, Nueva York o París convierten Madrid en un entorno único y lleno de sorpresas.

La Puerta del Sol es el centro de la ciudad y de toda España: el kilómetro cero indica el nacimiento de las carreteras que conectan todo el país con la capital. Desde el siglo XVIII, este enclave ha vivido momentos históricos que ningún español podrá olvidar, y por eso todo turista que visite la ciudad debería pasear por la plaza peatonal que representa el centro de la península. La Plaza Mayor a un lado y la Gran Vía al otro son dos muestras de que la ciudad nunca duerme. Entre la arquitectura clásica de la plaza y los edificios más modernos que rodean la calle más famosa de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de la gente y del ambiente que hay en la capital, que no descansa.

A cinco minutos de este emblemático lugar nos encontraremos con el Palacio Real, en la Plaza de Oriente, que es el palacio más grande de Europa occidental. Puede visitarse tanto guiados como de forma libre, y así podremos contemplar la residencia oficial que Carlos III mandó construir tras el incendio del Palacio de los Austrias, que estaba en ese mismo lugar. Por supuesto, frente al Palacio se encuentra la Catedral de la Almudena, iglesia en la que se celebran todos los actos religiosos de la casa real, como recientemente la boda de los reyes Felipe II y Letizia Ortiz.

Muy cerquita, pasando la Plaza de España, nos encontraremos con un rincón de Egipto en Madrid: el Templo de Debod. Este enclave turístico, además de tener un mirador desde el que se ve la zona del río Manzanares, es un paraje único al atardecer, cuando la luz ilumina suavemente el lago frente al templo y el sol deja paso a la noche madrileña.

Pero sin duda, uno de los lugares preferidos de los turistas y de los mismos madrileños es el Parque del Buen Retiro. Un pulmón verde en pleno centro de Madrid, que nos invita a pasear y a disfrutar del buen tiempo durante todo el año. Entrando por la famosa Puerta de Alcalá, construida por Francisco Sabatini bajo mandato de Carlos III, “el rey de Madrid”, podremos contemplar la grandeza de sus jardines y la majestuosidad del lago, que ya se ha convertido en símbolo de la ciudad. Las gentes que allí pasean rebosan tranquilidad, lo que convierte el parque en un lugar ideal para pasear los días de sol.

¿Cómo comer en Madrid?

En todo nuestro paseo turístico podremos comprobar cómo la comida típica española inunda las calles de Madrid, con bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Lo más recomendable es, sin duda, evitar los lugares excesivamente turísticos e incluso callejear para encontrar restaurantes más castizos y menos destinados al turismo extranjero. Esta es otra de las ventajas de utilizar páginas como Myhostpitality.com para conocer la capital, pues la familia de acogida siempre conocerá más el lugar y sabrá llevar al viajero a los mejores bares o restaurantes.

Por lo general, toda España se cubre de tapas por las noches, y el ambiente en Madrid no iba a ser menos, pues a partir de las ocho de la tarde los bares del centro se llenan de gente de toda clase y de todas las edades. En verano, las terrazas se inundan y la alegría que transmiten los comensales invita a todos los que por allí pasan a probar en primera persona la costumbre más española de todas: el tapeo. También es una muy buena idea pedir consejo sobre esto a la familia de acogida, ya que en muchos casos los restaurantes y bares destinados al turismo no sirven tapas de gran calidad ni a buen precio.





La mejor manera de conocer un país es a través de la gente, y qué mejor manera que hacerlo inmerso en su cultura, aprendiendo su idioma y sus costumbres desde lo más profundo del corazón de una casa española. Myhostpitality.com ofrece nuevos horizontes de aprendizaje y una nueva modalidad de vacaciones, mucho más baratas que un intercambio de idiomas convencional ya que no tienes que pagar un alojamineto, sin estar trabajando y con más posibilidades de volver a tu país de origen estando seguro de haberte sentido como un español más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.