viernes, 6 de febrero de 2015

El aeropuerto de Madrid Barajas retrasos y cancelaciones

Evita el aeropuerto de Madrid-Barajas si quieres disfrutar de una escapada por San Valentín sin interrupciones

El 35% de los vuelos con salida desde Madrid-Barajas sufrieron cancelaciones o retrasos durante el fin de semana de San Valentín del año pasado

Madrid, 06 de febrero de 2015 – El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la peor opción para los viajeros más románticos que buscan disfrutar de una escapada especial durante el fin de semana de San Valentín, según datos* de flightright.es, portal para la gestión de compensaciones por vuelos retrasados, cancelados o con overbooking. El 35% de los vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a las ciudades más románticas sufrieron cancelaciones o retrasos durante el fin de semana de San Valentín del pasado año.

El aeropuerto de Gran Canaria le sigue de cerca en el segundo puesto, con un 33% de vuelos afectados durante ese fin de semana, seguido de Málaga (31%), Barcelona- El Prat (24%) y Palma de Mallorca (23%).

Porcentaje de vuelos retrasados o cancelados desde aeropuertos españoles hacia los destinos más románticos (feb 14-16 2014)
Aeropuerto de salida
% de vuelos afectados
Madrid
35%
Gran Canaria
33%
Málaga
31%
Barcelona
24%
Palma de Mallorca
23%
 
Nueva York el peor destino
Si quieres sorprender a tu media naranja con una escapada durante San Valentín, evita Nueva York como destino, ya que el año pasado el 88% de los vuelos con salida desde los principales aeropuertos españoles sufrieron retrasos o cancelaciones durante ese fin de semana. En segundo lugar se encuentra Londres con un 48%, seguido de Viena con un 28%.

Destinos más románticos que han sufrido cancelaciones o retrasos, procedentes de Madrid, Barcelona, Málaga, Gran Canaria y Palma de Mallorca (feb 14-16 2014)
Ciudades más románticas
% de vuelos afectados
Nueva York**
88%
Londres***
48%
Viena
21%
París
19%
Praga
14%
Roma****
13%
Amsterdam
12%

Por su parte, las rutas Madrid – Nueva York y Barcelona - Nueva York han sido las más afectadas en cuanto a retrasos y cancelaciones con un 86% y 80%, respectivamente. Por otra parte, los vuelos con destino Londres también se vieron afectados en los trayectos con salida desde Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Málaga.

Rutas con mayor número de vuelos cancelados o retrasados (feb 14-16 2014)
Rutas
% de vuelos afectados
Madrid - Nueva York (JFK)
86%
Barcelona - Nueva York (JFK)
80%
Gran Canaria - Londres (Gatwick)
75%
Barcelona - Londres (Heathrow)
70%
Madrid - Londres (Heatrow)
65%
Madrid - Londres (Gatwick)
50%
Málaga - Londres (Gatwick)
50%
Madrid - París (CDG)
39%
Barcelona - Londres (Gatwick)
38%

Marek Janetzke, director general de flightright señala que “el fin de semana de San Valentín es el momento ideal para disfrutar de una escapada junto a esa persona especial, pero muchas veces ese momento se puede ver empañado debido a las cancelaciones o retrasos de los vuelos. Es por eso que queremos alertar a los viajeros con nuestros datos para que puedan tomar las medidas necesarias y así disfrutar del viaje sin ningún inconveniente” .

“Desafortunadamente, muchos viajeros no conocen sus derechos como pasajeros ya muchas veces que las aerolíneas no les informan convenientemente ante estas incidencias. Por ejemplo, la aerolínea está obligada a ofrecer un tentempié, llamadas telefónicas o, incluso, hospedaje en un hotel, aunque no sean responsables del retraso o la cancelación. Los usuarios deben conocer que con un retraso de solo tres horas pueden obtener una compensación de 250 euros y que, dependiendo de la distancia y el tiempo de espera, pueden obtener hasta 600 euros. Además, los pasajeros que han visto afectados sus trayectos estas Navidades tienen un plazo de hasta diez años para formalizarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.