miércoles, 4 de febrero de 2015

España siguió siendo el destino favorito de los Europeos en 2014


España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking de búsquedas por países desde distintas ciudades europeas, después de sus propios países de origen, aunque en algún caso, como para los holandeses, por encima de sus propio país. Barcelona ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y holandeses durante el 2014, mientras que Alicante lo ha sido para los británicos y Palma de Mallorca para los alemanes, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es).

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de 2014, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas por los turistas europeos. Así, Madrid ocupa el puesto número 2 para los franceses e italianos y el 4 para británicos y holandeses, Málaga es el segundo destino para británicos y holandeses y el tercero para franceses y alemanes y tanto las Islas Canarias como las Islas Baleares están también en los primeros puestos de las preferencias de los europeos para pasar sus vacaciones.

En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es que España es el destino favorito para disfrutar de las vacaciones por parte de británicos, alemanes, italianos y holandeses y solo ocupa el segundo lugar para los franceses, después de su propio país. Así se explica que 2014 haya supuesto un nuevo record para el turismo español, con más de 65 millones de turistas extranjeros, en su mayor parte europeos.

Crecimiento del turismo extranjero en España frente a otros destinos

Grecia que habitualmente estaba entre los primeros destinos favoritos de los europeos cae entre sus preferencias, al parecer más por razones políticas que meramente turísticas, como su difícil situación financiera y una cierta inestabilidad social, apareciendo en el puesto 9 para los alemanes, 15 para británicos y holandeses y 20 y 22 para italianos y franceses respectivamente.

Respecto a los países árabes, solo Marruecos y Túnez parecen repuntar ligeramente gracias a precios muy bajos, y a la cantidad de inmigrantes que buscan vuelos para volver a casa por vacaciones, pero les cuesta conseguir nuevos turistas, lo que demuestra que el turista europeo antepone la seguridad del destino al coste de las vacaciones, algo que también beneficia a España y que demuestra que ni Egipto ni Turquía se encuentren entre las preferencias europeas. Por otro lado, se empieza a ver un gran interés por algunos destinos lejanos, particularmente Estados Unidos y Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.