miércoles, 25 de febrero de 2015

Viajar a India y Dubai por menos de 100 euros diarios


La India es uno de los destinos más deseados por cualquier viajero. Solo mencionar el Taj Mahal, el Fuerte Amber o las ciudades de Delhi, Jaipur y Agra se desborda la imaginación. Si en el mismo viaje se unen los encantos de Dubai con el gigantesco Burj Khalifa de 828 metros de altura y 160 pisos y sus zocos de oro y especias, la tentación es irresistible. Pero falta conocer lo mejor: este fantástico viaje de 12 días de duración, con vuelos, alojamientos en lujosos hoteles y desayuno, una comida, una cena en el desierto, traslados y excursiones cuesta solo desde 1.095 euros. Pero hay que darse prisa, la oferta acaba el 4 de marzo, aunque el viaje puede comenzarse desde Madrid y Barcelona cualquier lunes hasta el mes de septiembre. Los precios de Aventura en India y Dubai varían según la fecha elegida.

La clave para poder hacer estas ofertas de Exoticca (tel.: 902 646 213 y www.exoticca.com) es que se trata de una agencia de viajes minorista on-line de nueva generación, especializada en grandes viajes que ha conseguido democratizar los precios de los mismos. La venta es siempre on-line y las propuestas se hacen por un tiempo limitado, en torno a un mes, por lo que es aconsejable visitar con frecuencia su web y ver cuando caduca el viaje deseado. Otra de sus especialidades es la propuesta de viajes combinados, en ocasiones con sugerencias bastante insólitas, como Nueva York y Costa Rica, Jordania y Dubai, Sri Lanka y Maldivas o la mencionada India y Dubai... En la web, con una navegación muy intuitiva y un diseño muy elegante, se da información muy detallada del viaje, indicando todo lo que el viaje incluye y las condiciones del viaje, también se especifica el itinerario, los detalles del alojamiento, con fotos de los hoteles, las características y horarios del transporte, información útil de cada destino y las condiciones de la oferta. Cuando se hace la reserva, se tiene la certeza de plazas garantizadas, confirmación inmediata y siempre con los precios más competitivos y transparentes, sin sorpresas finales de tasas, impuestos, suplementos por carburante, etc.

Una experiencia fascinante

La India, que sedujo a Marco Polo, a Kipling o a George Harrison, entre otros muchos, y que nunca deja indiferente, no ha perdido un ápice de su poder de fascinación para todo viajero. Porque la India milenaria, la de los sadhus y gurus, los templos medievales y las mezquitas de los mogoles, la tierra del yoga y la renuncia, de los orgullosos sikhs y los parias pedigüeños y de la cobra que danza en un cesto de mimbre, todavía existe en cuanto uno se zambulle en un recorrido de aldeas perdidas o entre los callejones de las ciudades.

La India es el segundo país más poblado del mundo y está lleno de contrastes, desde los picos del Himalaya, al desierto del Thar y las exóticas playas de Goa, con una cultura milenaria, con el Taj Majal como magnífico ejemplo. Pero también con amplios hábitats protegidos de bosques y selvas tropicales que encierran algunos de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta. Aquí todavía se puede contemplar al majestuoso tigre de bengala, símbolo del poder religioso y divino, en la reserva de Sariska o en el Parque Nacional Corbett. Pero no se puede hablar del turismo en India sin destacar la belleza de sus imponentes templos y palacios. El Fuerte Rojo de Delhi, el Templo Dorado en Amritsar, el Palacio de Mysore o el Templo de Ekambaranatha en Kanchipuram, la lista es tan larga como espectacular. 

De todos los países del mundo, la India es el único que muestra en sus calles tradiciones vivas cuyo origen se remonta a miles de años. A la mística de unas religiones que impregnan toda manifestación vital –y cuyos dioses son contemporáneos del panteón heleno– se unen inmensas posibilidades de puro disfrute para un viajero curioso: se puede recorrer el desierto en camello, coger olas en las playas del sur, hacer trekking por el Himalaya, visitar templos, pagodas y mezquitas con cientos de años de antigüedad, recibir cursos de yoga, budismo e hinduismo, deleitarse con una gastronomía sensual y deliciosa.

Varias propuestas atractivas

No es la combinación con Dubai la única propuesta original de Exoticca para la India, también sugiere un viaje de Relax y misticismo en Kerala, disfrutando del suroeste de la India adentrándose en la cultura de los mil contrastes. Un viaje para conocer la Reina del mar Arábigo, Kochi, gozar de un espectáculo Kathakali, relájarse en un crucero hacia Alleppey y contemplar los bellos paisajes durante el recorrido. En Marari hay que desconectar en sus playas, clasificadas como unas de las cinco mejores del mundo por National Geographic. 9 días de viaje desde 1.335 euros.

Otra propuesta sugerente es Leyendas de India y Nepal, con la que embriagarse con los colores y aromas de India, descubrir la bulliciosa Delhi, los palacios de los maharajas, las fortalezas y los templos hindúes en Agra y Jaipur. Y, además, recorrer los valles centrales de Nepal, la cima del mundo, los pueblos a los pies del Himalaya, sus paisajes increíbles y majestuosas montañas. Un completo viaje de 13 días desde 1.459 euros.

Los que quieran huir de las procesiones y los atascos de Semana Santa, lo tienen fácil con Exoticca y su propuesta India en Semana Santa, un viaje para conocer la India mas tradicional y sumergirse en el país de los mil contrastes y dejarse llevar por la cultura hindú, contemplar el magnífico Taj Mahal, descubrir la ciudad rosada de Jaipur, recorrer el Fuerte Amber a lomos de un elefante y explorar Delhi y Agra. Nueve estupendos días de viaje desde solo 1.335 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.