viernes, 27 de marzo de 2015

Certamen de coctelería Eurostars Hotels

Eurostars Hotels celebra su I Certamen de Coctelería en el Eurostars Madrid Tower

·        El jurado está formado por el Pdte. de la Federación de  Asociaciones de Barmans de España, Pepe Dioni; el Pdte. de la Asociación de Barmans de Madrid, Juan Carlos Muñoz; y el prestigioso mixtender y empresario Javier de las Muelas

·        Coincidiendo con esta cita, el hotel también acogerá la final española del premio de coctelería Giffard West Cup 2015

 Eurostars Hotels celebrará el próximo lunes 30 de marzo en el Eurostars Madrid Tower la primera edición de su Certamen de Coctelería, una iniciativa única y pionera en la hotelería española que plasma el compromiso de la compañía con la alta gastronomía en todas sus vertientes y su defensa de los valores clásicos de la coctelería en conjunción con las nuevas tendencias y las propuestas más novedosas y rompedoras. El certamen, que nace con el objetivo de consolidarse como reputado concurso de coctelería de edición anual, contará con un jurado de excepción compuesto por el Presidente de la Federación de  Asociaciones de Barmans de España, Pepe Dioni; el Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid, Juan Carlos Muñoz; y el prestigioso mixtender y empresario Javier de las Muelas. 

Un total de siete bartenders procedentes de diferentes lugares de España competirán el próximo lunes por alzarse con el título en un concurso en el que, bajo el concepto “Freestyle”, tendrán que presentar y defender un cóctel de propia creación con la ginebra como protagonista y del que el jurado valorará no sólo su gusto, unicidad y originalidad sino también su puesta en escena, su tecnicidad y su merchandising. La propuesta que logre la máxima puntuación del jurado será incluida en las cartas de coctelería de una selección de Eurostars Hotels de España y Europa hasta mediados de 2016, cuando será relevada por la receta ganadora de la siguiente edición del Certamen de Coctelería de Eurostars Hotels. 

La I Certamen de Coctelería Eurostars Hotels llega al Eurostars Madrid Tower 5* tras una fase previa eliminatoria en la que la organización ha recibido más de 120 propuestas de cócteles firmadas por  destacados barmans españoles, entre ellos diversos campeones de coctelería de diferentes comunidades autónomas. De todos ellos, el jurado ha destacado el gran nivel de las recetas presentadas a concurso así como la juventud de sus creadores. De hecho, los siete finalistas, una chica y seis chicos, cuentan entre 20 y 30 años, lo que evidencia un resurgir del mundo del cóctel en España.

La celebración del concurso servirá también como escenario de la final española del premio de coctelería Giffard West Cup 201, de la que saldrá el representante de España para la gran final internacional de esta competición de reconocido prestigio internacional que tendrá lugar el 8 de junio en Avrillé (Francia).  De este modo, el acto contará también con la presencia de Edith Giffard, representante de la 4ª generación de la familia Giffard.

La organización del I Certamen de Coctelería de Eurostars Hotels y la colaboración del Eurostars Madrid Tower 5* con la Giffard West Cup se enmarca en la decidida apuesta de Grupo Hotusa a través de su marca Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la gastronomía y la restauración de calidad en sus diferentes vertientes. Una apuesta que se ve traducida también en la propuesta culinaria del Volvoreta, el restaurante del Eurostars Madrid Tower 5*, y de la selección de bebidas y cócteles que ofrecen los mejores establecimientos de la cadena en España, Europa y América, combinando las nuevas tendencias y las ideas más novedosas y rompedoras con la riqueza y la tradición de los sabores de siempre. 

La Giffard West Cup reúne cada dos años a los 10 de los mejores bartenders del mundo en una competición en la que  la coctelería alcanza su máxima expresión con la presentación de las sorprendentes mezclas de estos reputados barmans. Además esta edición coincide con el 130 aniversario del famoso licor Menta Pastilla, unos de los productos insignia de esta tradicional empresa francesa de siropes y licores que lleva más de 130 años ofreciendo sus productos en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.