martes, 31 de marzo de 2015

Las bodas de oro de las islas Cook

LAS ISLAS COOK CELEBRAN SUS BODAS DE ORO… ¡CONSIGO MISMAS!

En este año 2015 se cumplen 50 años desde que el pais se independizara de Nueva Zelanda  y los habitantes de las islas celebran la efeméride con un completo programa de eventos, festivales y actividades


Las Islas Cook alcanzan su madurez como estado independiente. Y es que en 2015, estas hermosas islas emplazadas en el corazón del Océano Pacífico, celebran el 50 Aniversario de su independencia. ¡Únete a su ambiente festivo a la vez que te dejas seducir por el paraíso más puro!


Algo de historia de las islas

El famoso explorador británico del que toman el nombre las avistó en 1773, aunque fue el navegante español Álvaro de Mendaña y Neyra el primero en descubrirlas en 1595. El Capitán Cook las reclamó para la corona británica pero las islas no se convirtieron en un protectorado británico hasta 1888, pasando a ser un protectorado de Nueva Zelanda en 1901. El 4 de agosto de 1965 Nueva Zelanda les otorgó la autonomía, aunque todavía dependen de ellos para aferes diplomáticos y defensa.

Celebraciones

En Islas Cook,  tierra de hospitalidad y sonrisas donde toda ocasión es buena para ser celebrada, no podía faltar un calendario de eventos repleto de buenos momentos para vivir en comunidad. Desde apasionantes torneos deportivos, hasta conciertos de música, festivales de danza o exposiciones de arte que subrayen la cultura local.

Te Maeva Nui, el acontecimiento más importante del calendario de Islas Cook, este año tendrá lugar del 23 de julio al 7 de agosto. El Festival, que cada año celebra la independencia de las islas, llega en 2015 con más fuerza que nunca.

Las actuaciones aglutinarán a múltiples bailarines y músicos en un espectáculo de color sin igual. Los cuerpos se hilvanarán sobre nuevas melodías ataviados con vestidos evocando a las comunidades locales la las islas para homenajear la propia cultura.

Calendario de eventos y más información en www.ci50th.com


Más información e historia geográfica de las Islas cook, el auténtico sueño polinesio

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono  es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la polinesia.

Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.