martes, 17 de marzo de 2015

Renfe refuerza los trenes AVE entre la Comunidad Valenciana y Andalucía en Semana Santa 2015


Renfe ha programado 18 trenes de alta velocidad especiales entre la Comunidad Valenciana y Andalucía para Semana Santa. La oferta total para viajar entre ambas comunidades del 27 de marzo al 7 de abril será de 15.000 plazas.

La relación AVE Alicante-Córdoba-Sevilla volverá a prestar servicio en Semana Santa con ocho trenes, cuatro con salida de Alicante y otros tantos con origen en la capital hispalense. Por su parte, los trenes de alta velocidad que comunica los fines de semana Valencia, Cuenca, Córdoba y Málaga se reforzarán con seis trenes especiales, mientras que otros cuatro servicios adicionales se añaden a la relación Valencia-Sevilla.

AVE Alicante-Sevilla

Renfe pondrá de nuevo en servicio el AVE directo Alicante-Sevilla durante Semana Santa, con una programación total de ocho trenes que circularán los días 27 y 29 de marzo y 2 y 6 de abril. Estos trenes, con salida de Sevilla a las 9.10h y de Alicante a las 16.00h, realizarán paradas intermedias en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Todos los trenes tendrán enlace con Cádiz y Málaga mediante transbordos en Sevilla y Córdoba respectivamente.

Trenes directos Valencia-Málaga

Renfe ofrece todos los fines de semana trenes de alta velocidad directos que comunican Valencia y Málaga en 4 horas 30 minutos, con paradas intermedias en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera. En Semana Santa, el servicio se ampliará con seis trenes especiales que se añaden a esta oferta regular de fines de semana. 

Los trenes especiales saldrán de Valencia a las 17.15h los días 1, 2 y 7 de abril. En sentido contrario, saldrán de la capital de la Costa del Sol a las 9.45h el 1 y 2 de abril, y a las 16.35h el día 6. 

Refuerzos Valencia-Sevilla 

Los trenes AVE que enlazan Valencia y Sevilla se reforzarán también durante Semana Santa con 4 trenes especiales.

 La oferta habitual de esta relación es de dos trenes AVE diarios, uno por sentido, con salida de Valencia a las 8.15h (excepto domingos) y de Sevilla a las 18.25h (excepto sábados). En semana Santa el servicio será diario entre ambas ciudades, desde el 27 de marzo al 7 de abril, incluyendo los sábados y domingos.

El tiempo de viaje entre Valencia y Sevilla es de 3h 50 minutos, con paradas intermedias en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Para más información:
Renfe

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.