sábado, 18 de abril de 2015

Confortel Hoteles en el País Vasco

Confortel incorpora su primer hotel en el País Vasco

La cadena hotelera abrirá un nuevo establecimiento en el centro de Bilbao

La compañía ha incorporado cuatro establecimientos en poco más de un año y prevé seguir creciendo de manera sostenida

Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente a ILUNION -grupo empresarial de la ONCE y su Fundación-, formalizó hoy la incorporación de un nuevo hotel de tres estrellas en Bilbao (Vizcaya). El acuerdo fue suscrito por el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, y por Miguel Antonio Atucha, en representación de la propiedad arrendataria, Grupo Aránzazu.

El nuevo establecimiento de la cadena hotelera, líder en accesibilidad universal en España, está situado en la calle Rodríguez Arias, 66, muy próximo a la Gran Vía, centro neurálgico de Bilbao e importante zona comercial, y a tan sólo un kilómetro del Museo Guggenheim.

Este establecimiento cuenta con 176 habitaciones, de las cuales 5 son suites. Dispone de restaurante, cafetería, salas de reunión, y aparcamiento. 

En los próximos meses, el equipo de técnicos de Confortel acometerá una reforma en las instalaciones con el fin de conseguir la categoría de cuatro estrellas para este nuevo establecimiento. Asimismo, el Departamento de Accesibilidad de la compañía comenzará próximamente los trabajos para garantizar el acceso y la movilidad en sus instalaciones a todos sus clientes.

La llegada de Confortel al País Vasco supone un importante salto estratégico para la compañía, que en poco más de un año ha incorporado cuatro establecimientos y que prevé seguir creciendo de manera sostenida.

Además, refuerza el compromiso de creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de esta cadena hotelera, pionera en España en la gestión de establecimientos hoteleros como centros especiales de empleo y que ya cuenta con dos hoteles que funcionan bajo esta fórmula: Confortel Suites Madrid y Confortel Valencia 3.

ILUNION HOTELS

Tras un periodo de tránsito, Confortel pasará a denominarse próximamente ILUNION Hotels. De esta forma, la cadena hotelera adoptará la marca del grupo empresarial al que pertenece. 

La cadena es actualmente una referencia en el sector hotelero debido a su modelo de sostenibilidad social y medioambiental, avaladas por el sello UNE 170001-2, que certifica la accesibilidad universal para todos sus hoteles, así como el certificado Qsostenible, que reconoce el trabajo realizado por la compañía para reducir al máximo las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y el consumo de agua. 

CONFORTEL HOTELES

La compañía cuenta en la actualidad con 22 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y esta última adquisición en Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.