lunes, 20 de abril de 2015

Las ciudades más buscadas por los españoles para viajar las pasadas vacaciones de Semana Santa 2015

Seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma Mallorca e Ibiza) se encuentran entre las diez más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es). Los que han preferido salir al extranjero, han optado por grandes capitales europeas, como Londres, París y Roma. Curiosamente, la capital cubana, de gran actualidad en estos días, se cuela también en el Top Ten de las preferencias españolas.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de Semana Santa, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Valencia ocupa el puesto 12, Alicante (13), Tenerife (16), Bilbao (17) y Gran Canaria (19). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están capitales de países europeos como Londres (tercer puesto, tras Madrid y Barcelona), París (6) y Roma (5). La Habana es el único destino de larga distancia entre los diez primeros ocupando la octava posición.

Madrid ha desbancado a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en Semana Santa, mientras que Barcelona fue el destino favorito para los españoles en Semana Santa en los últimos 3 años y también lo ha sido este año para los visitantes extranjeros. 

Antoine Michelat, co-fundador de www.Jetcost.es ha dicho: “Sin duda, la situación económica sigue siendo un factor clave a la hora de buscar de nuestros usuarios. Pero en esta Semana Santa, las fiestas y procesiones tradicionales y el buen tiempo también han influido a la hora de elegir un destino. De este modo podemos ver un gran porcentaje de búsquedas de vuelos a ciudades españolas con 11 ciudades españolas entre las 20 más buscadas. Parte de la recuperación económica la hemos podido ver debido al cada vez mayor interés en vuelos de corto recorrido, como es el caso de las principales capitales europeas (Londres, París, Roma, Ámsterdam, Lisboa o Bruselas). La recuperación de momento es sólo parcial, ya que únicamente hay 3 destinos de largo recorrido entre los 20 más buscados (La Habana, Nueva York y Lima).”

Ciudades más buscadas por los españoles en Semana Santa:

1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Málaga
6. Roma
7. Sevilla
8. La Habana
9. Palma Mallorca
10. Ibiza
11. Ámsterdam
12. Valencia
13. Alicante
14. Nueva York
15. Lisboa
16. Tenerife
17. Bilbao
18. Bruselas
19. Gran canaria
20. Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.