miércoles, 1 de abril de 2015

Los pasajeros facturan online pero con tarjeta en papel

EL 54% DE LOS PASAJEROS DE LONDON CITY AIRPORT GESTIONA EL CHECK-IN DE FORMA ONLINE


·         El 21% de ellos lo hace desde dispositivos móviles, lo que supone 7 puntos porcentuales sobre los viajeros que lo hacían el pasado año

·         El número de pasajeros que opta por el mostrador para emitir su tarjeta de embarque disminuye del 36% al 29% en el último año

Cada vez más viajeros recurren a la tecnología móvil para gestionar sus tarjetas de embarque, según pone de manifiesto un reciente estudio realizado por London City Airport, el único aeropuerto ubicado en el centro urbano de Londres.

Los datos del análisis arrojan que más de la mitad de los pasajeros de London City Airport (54%) gestiona y emite sus tarjetas de embarque de forma online (incluyendo la impresión de las tarjetas en papel y la descarga en formato electrónico al teléfono móvil). Sin embargo, es importante destacar que frente al 62% de los ciudadanos británicos adultos que utiliza en la actualidad un  smartphone1, sólo 1 de cada 5 pasajeros de London City Airport elige la facturación totalmente online, sin utilizar copia impresa alguna, por lo que queda aún un largo camino por recorrer hacia la estandarización de una facturación  “100% sin papel”.

En cualquier caso, el estudio aporta datos positivos de la evolución de la tendencia hacia un check-in “100% sin papel”. Por ejemplo, el número de pasajeros que descarga la tarjeta de embarque en su teléfono móvil se ha incrementado un 7% en el último año (del 14% al 21%) mientras que el de aquellos que se dirigen a los mostradores de facturación para emitir sus tarjetas de embarque se ha reducido del 36% al 29% en el mismo periodo de tiempo.

Según explica Alison Fitzgerald, jefa de Información de London City Airport, “cada vez se utiliza más el formato electrónico pero, a pesar de que tenemos disponible el check-in totalmente online para embarcar en los vuelos, la mayoría de los usuarios todavía imprime copias de su tarjeta de embarque. El objetivo es poder lograr que el viajero se mentalice de hacer el check-in de forma totalmente online, sin necesidad de utilizar copias impresas, igual que ocurre ya cuando optamos, por ejemplo, por el pago contactless para el transporte público. Queremos que el pasajero comience su experiencia de viaje desde casa o desde la oficina para que ahorren tiempo y esfuerzo: menos tiempo en el aeropuerto significa más tiempo para hacer otras cosas”.

Más información sobre vuelos y servicios del aeropuerto en la dirección web: www.londoncityairport.com



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