jueves, 23 de abril de 2015

Siete de cada diez españoles viajarán a destinos familiares en el puente de mayo 2015


Ha pasado la Semana Santa y se acerca una nueva fecha para escaparnos: el denominado puente de mayo (del 1 al 3 de mayo). 

Según las previsiones de Lowcostholidays (www.lowcostholidays.es), el portal web que garantiza los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, la mayoría de los españoles se quedará en España para disfrutar de estas mini vacaciones. La mayoría de las reservas realizadas- el 80%- son reservas de solo hotel mientras que el resto son para hotel y avión.

En la categoría de solo hotel, el 71% de las búsquedas que se están realizando en el portal para viajar en este puente, se limita a dos noches. En cuando a los destinos elegidos, son los españoles los que ocupan los primeros lugares. La isla de Tenerife ocupa la primera posición en el número de reservas para el próximo puente. Sin duda, su buen clima y las ganas de playa juegan a favor de la isla que despierta en los viajeros de Lowcostholidays un gran interés.

Después les siguen ciudades que se caracterizan por su gran riqueza cultural como son Granada y Madrid. La ciudad andaluza tiene como principal atractivo la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del mundo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984. Asimismo, Granada presenta una rica oferta gastronómica completada con la posibilidad de escuchar auténtico flamenco.

Tradicionalmente, Madrid es una de las ciudades más solicitadas en viajes de corta duración. La ciudad ofrece un amplio abanico de opciones culturales (Museo Reina Sofía, Museo de El Prado y Museo Thyssen, entre otros) unido a los numerosos musicales en su mayoría situados en la Gran Vía y a un gran número de tiendas que potencia el turismo de compras.

El avión, para destinos más lejanos

Según Lowcostholidays, algunos viajeros deciden utilizar estas fechas para salir fuera de nuestras fronteras eligiendo el avión como medio de transporte. En este caso, las reservas se sitúan en el 41% para 2 noches, en el 23% para 3 noches, en el 16% para 7 noches y el 3% reservan una noche.

En cuando a los destinos, solo aparecen en el TOP Cinco, dos lugares fuera de nuestras fronteras: Londres y Algarve. La capital británica es una habitual de la clasificación de escapadas cortas para los españoles ya que reúnen todo tipo de atractivos. En el caso del Algarve sus playas y su cercanía en kilómetros juegan a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.