domingo, 19 de abril de 2015

Volvereta Experiences en el Eurostars Madrid Tower 5*

El Eurostars Madrid Tower 5* presenta las Volvoreta Experiences

·        El evento inaugura las jornadas culinarias que se celebrarán periódicamente en el restaurante panorámico del hotel en torno a un producto de alta gastronomía y con la participación de reconocidos chefs 

·        Organizada en colaboración con Tartuflanghe y OH! singular food, la primera edición de las Volvoreta Experiences está dedicada a la trufa de la región de Alba (Piamonte, Italia) 


El Eurostars Madrid Tower 5* presentó hace unos días en una exclusiva cena su nuevo proyecto gastronómico: las Volvoreta Experiences, jornadas culinarias en torno a un producto de alta cocina que se celebrarán de forma periódica en su restaurante Volvoreta y que contarán con la colaboración de destacados chefs del panorama nacional e internacional. De este modo, el acto contó con la participación de los cocineros italianos Giuseppe Iannotti (Rest. Krèisos, 1 estrella Michelin) y Marcello Trentini (Rest. Magorabin, 1 estrella Michelin) y los chefs Carlos Tejedor (Oilmotion), Miguel Ángel Lasheras (Eurostars Madrid Tower) y Pablo García (Rest. Volvoreta). Juntos elaboraron un menú de cuatro platos y postre en el que la trufa de la región de Alba (Piemonte, Italia) fue la gran protagonista dando así, al mismo tiempo, comienzo al mes de la trufa en el Volvoreta. 

La primera edición de las Volvoreta Experiences by Eurostars Madrid Tower ha sorprendido por la excelente materia prima y la presentación innovadora y fresca de cada una de las recetas elaboradas por los chefs. Un festival gastronómico maridado con vinos de Bodegas Muga D.O. La Rioja que dio comienzo con un aperitivo firmado por Carles Tejedor y Miguel Ángel Lasheras que presentaron, respectivamente, un bun de trufa con sobrasada de buey y oilJELLY, y una berenjena con queso de oveja y trufa negra. Los entrantes consistieron en Tartar & Caviar y Capanegra (St. Jaques y Patanegra) a cargo de Marcello Trentini; Lengua de buey con salsa verde y salsa de pimentones con vinagre por Giuseppe Ianotti; y Salmón & Blanco por Pablo García, quien también preparó el primer plato consistente en un taco de papada ibérica con cigala y trufa negra. Carlos Tejedor fue el responsable del plato principal, huevo cremoso con consomé dashi y caviar de trufa.  De postre, como colofón de la cena, Miguel Ángel Lasheras presentó un tiramisú de trufa blanca y Giuseppe Ianotti un helado de miel y trufa con crumble de regaliz, calabaza y espuma de cardamomo.

Las Volvoreta Experiences by Eurostars Madrid Tower nacen como una nueva propuesta gastronómica en la ciudad de Madrid dedicada al mundo; un espacio de exposición en el que a modo de laboratorio creativo sucederán cosas de forma periódica en torno a un producto gourmet, un vino o una bodega, que actuarán como hilo conductor de cada una de las experiencias para sorpresa y deleite del cliente. De este modo, a la Volvoreta Experience inaugurada ayer y dedicada a la trufa tomarán relevo nuevas y sucesivas jornadas culinarias de la mano de los vinos de la D.O. Ribeiro y en torno, por ejemplo, al aceite de oliva, el jamón ibérico y las ostras. Grandes citas de la cocina vinculadas a la alta gastronomía pero con los pies en la tierra que contarán, además, con la implicación de los chefs del Eurostars Madrid Tower, Miguel Ángel Lasheras y Pedro García, y otros cocineros de renombre así como otros profesionales del sector. 

De este modo, las Volvoreta Experiences by Eurostars Madrid Tower presentan una renovación de la propuesta gastronómica de Eurostars Hotels a través de su restaurante insignia, el Volvoreta, a la vez que una apuesta en firme por la promoción de la alta cocina de la mano de diversos colaboradores y chefs embajadores. De este modo, la primera edición contó ayer con el apoyo de TartufLanghe, dedicada a la producción y distribución de trufa piamontesa, y OH! singular food, soluciones mediterráneas gastronómicas. 

Sobre el Restaurante Volvoreta

Ubicado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower, el 5* más alto de Europa, el restaurante Volvoreta ofrece una excelente gastronomía de raíces mediterráneas con un toque de autor con unas espectaculares vistas panorámicas sobre Madrid, su Sierra y alrededores como escenario de fondo. 

Desde su inauguración se ha convertido en todo un referente gastronómico de la capital gracias a una propuesta de cocina de mercado sustentada en el producto de primera calidad que fusiona tradición y vanguardia en combinación con una cuidada carta de vinos que incluye las principales denominaciones de origen españolas y las más destacadas referencias internacionales.

Su nombre Volvoreta, que significa mariposa en gallego, hace honor a las mariposas rojas que sobrevuelan el cielo del restaurante, obra del artista Nina Boy (Xavi Muñoz) que dota de fantasía y color a su interiorismo de diseño sobrio y elegante y de líneas minimalistas.

Sobre Eurostars Gastronomía 

La propuesta gastronómica de Eurostars Hotels nace de un estrecho vínculo con el entorno y una clara vocación por preservar la tradición culinaria del lugar en un contexto de modernidad y vanguardia que lejos de romper con las raíces las reivindica ofreciendo una vuelta a los orígenes, en los que calidad prima sobre la variedad y el producto es el gran protagonista. Un retorno a la esencia más auténtica y original de la cocina de mercado, ecológica y de km 0, que apuesta también por pequeños productores locales. Defendemos una cocina ligada a la tradición que dialoga con su entorno y se fundamenta en un recetario clásico en el que el producto es el eje conductor y la modernidad la herramienta para ensalzarlo mediante una presentación innovadora, diferente y sorprendente. 

La filosofía gastronómica de Eurostars Hotels se basa así en la recuperación de esa cocina de siempre adaptándola a las nuevas técnicas culinarias y trabajando desde la sencillez y la pasión por los sabores más arraigados a la tierra. En definitiva, una cocina de mercado, auténtica y original en la que el sello de calidad se sustenta en la vuelta a la tradición y la búsqueda del mejor producto local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.