sábado, 30 de mayo de 2015

Las casas rurales en Cataluña alcanzan una ocupación en la Segunda Pascua de un 44%


Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta de alojamientos rurales del país, presenta sus datos de ocupación de las casas rurales días antes de las festividades de la Virgen de la Luz (Cuenca), la Virgen de los Alarcos (Ciudad Real) y de la Segunda Pascua, que este año se celebra en Barcelona el 1 de junio. Tras consultar un total de 5.709 calendarios, la media de ocupación nacional para las noches del 29, 30 y 31 de mayo se sitúa en el 22%. Este porcentaje presenta un claro un descenso respecto a la misma festividad el año pasado (36%), donde fueron analizadas las pernoctaciones del 6 al 9 de junio. 

Cataluña se convierte en la gran favorita del turista rural, logrando un 44% de alojamientos completos. Navarra, uno de los destinos favoritos, se sitúa segunda en el ranking autonómico con un 29%; mismo porcentaje que ha obtenido Islas Canarias que, como novedad, consigue posicionarse tercera en la tabla. Madrid (29%) y La Rioja (28%) se presentan como la cuarta y quinta autonomía, respectivamente, con mayor número de alojamientos reservados. 

A nivel provincial, Barcelona es la clara vencedora con un 52% de los alojamientos ocupados, seguida por Girona (49%) y Álava (42%). Otra de las provincias catalanas, Tarragona, consigue hacerse un hueco en la quinta posición con el 31%, tan solo por detrás de Toledo (34%). Burgos, una de las habituales en estos rankings, se establece en la sexta posición con un 31% de ocupación, y Lleida séptima con el mismo porcentaje. 

Con estos datos se observa la preferencia del turista rural barcelonés por las escapadas dentro del territorio catalán, tal como había adelantado el estudio El turista madrileño vs. el turista barcelonés elaborado por el Observatorio del Turismo Rural, donde el 73,3% de los turistas rurales barceloneses prefieren viajar dentro de Cataluña. 

En cuanto a las preferencias de los turistas rurales, el 33% de las casas nacionales reservadas disponen de piscina, un porcentaje que aumenta en Cataluña (53%) y Madrid (49%). Los alojamientos que cuentan con bicicletas están al 32% de ocupación nacional, mientras que en Cataluña este dato se incrementa hasta el 50%.

Con motivo de esta fecha, 34 casas rurales de Escapadarural.com han presentado ofertas especiales, con hasta el 50% de descuento. Algunas de las más destacadas en el portal son Comarquinal Bioresort Penedès, en Sant Quintí de Mediona (Barcelona), a 49,67€ por persona y noche; o bien Casa Angrill, en Lladurs (Lleida), por 41,25€ por persona y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.