sábado, 23 de mayo de 2015

Sostenibilidad y eficiencia energética en el sector turístico

Estudio de Twenergy, la comunidad de Endesa sobre sostenibilidad y eficiencia energética junto con la consultora The Cocktail Analysis sobre el comportamiento de los internautas españoles en el territorio de la sostenibilidad.

Han sacado a la luz conclusiones muy interesantes, por ejemplo, ¿sabías que el 55% de los internautas afirma informarse sobre turismo sostenible antes de hacer un viaje? ¿o que el 15% desearía alojarse en un hotel sostenible?

Alojarse en un hotel sostenible y hacer una eco-ruta son las dos actividades con mayor intención de ser realizadas en el próximo año (17% y 15% respectivamente, sobre total internautas). El principal driver es vivir una experiencia gratificante, aprender, vivir nuevas experiencias y ver las diferencias respecto un hotel convencional.

Entre el volumen de internautas que ni lo han hecho ni tienen intención de hacerlo en el próximo año (65% de internautas para el alojamiento y 51% en eco-ruta) 1 de cada 4 “quieren hacerlo pero todavía no saben cuándo”.

La reserva de alojamientos y paquetes turísticos es una de las categorías de productos con mayor importancia del canal online (Informe B2C, ONTSI 2014).

En referencia a temáticas específicas relacionadas con desarrollo sostenible, un 55% de internautas afines afirman informarse sobre turismo sostenible (aparecen mencionadas en abierto fuentes de información como Fitur y EcoLíderes en TripAdvisor).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.