viernes, 8 de mayo de 2015

Viajes de Turismo Responsable con CERAI

Un año más, CERAI, ONG especializada en agroecología y cooperación internacional acaba de abrir las inscripciones para sus viajes de turismo responsable para este verano, y por ser una forma diferente de viajar, más sostenible, solidaria y comprometida con la comunidad receptora por la convivencia directa con otra cultura, creo que quizá os podría interesar a algunos. 

CERAI lanza los Viajes de Turismo Responsable abiertos a todo el público a través de diferentes alternativas: formación en terreno, campos de trabajo y estancias solidarias. La aproximación a la cultura de acogida desde alguno de nuestros proyectos de cooperación internacional permite conocer la realidad socioeconómica, cultural y ambiental del lugar visitado.

Los participantes podrán elegir entre tres destinos: Marruecos, Cabo Verde y Cuba, países en los que CERAI desarrolla proyectos de cooperación.  El plazo de inscripciones finaliza en junio.

Unirse a CERAI en un viaje de turismo responsable  garantiza una experiencia enriquecedora, en la que asumiendo un reto personal, se forma parte activa en nuestros proyectos desarrollando actividades voluntarias que crean lazos interculturales con la población local y con nuestra propia organización además de aprender sobre cooperación y agroecología en terreno internacional.

Los viajes se realizarán en julio y agosto, con una duración de 7 a 15 días. Una parte de la cuota de participación se destina a nuestros proyectos siendo parte fundamental de la financiación de los mismos.
Los viajes se dirigen a mayores de 18 años con motivación por viajar de forma solidaria, realizar un intercambio cultural, conocer la realidad socioeconómica, cultural y ambiental del lugar que visita y formar parte de una experiencia única.
Puedes consultar más información sobre los viajes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.