martes, 23 de junio de 2015

Cataluña será el destino rural más demandado en la noche de San Juan 2015


A un día de la noche más corta del año, Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, ha presentado sus datos de ocupación para la noche del 23 al 24 de junio. La ocupación media nacional para esta celebración se sitúa en el 12%, pero destaca la especial incidencia que tiene esta festividad en Cataluña, donde este índice alcanza el 28% de alojamientos rurales reservados. Cabe destacar que Cataluña es la única autonomía donde el día 24 de junio es festivo, por lo que se entiende que sea esta comunidad donde se registre una ocupación más alta. 

En cuanto al resto de autonomías, las Islas Canarias, donde también es festivo el miércoles 24 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, han conseguido el segundo puesto de la clasificación con el 18% de sus casas rurales completas, mientras que Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, ha obtenido un 15% de ocupación. 

Si examinamos la ocupación a nivel provincial, Barcelona se adelanta con un 41% de alojamientos que han colgado el cartel de completo. El resto de provincias catalanas se reparten los primeros puestos, siendo Tarragona la segunda con mayor ocupación (25%), seguida de Girona (22%) y Lleida (20%). Alicante, otra de las comunidades con el miércoles 24 festivo, obtiene el quinto puesto en la clasificación con el 20% de sus alojamientos rurales reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.