viernes, 26 de junio de 2015

Prohibidos los perros en las playas de Málaga


Hace ya varios días que saltó la noticia en la que se hacía efectiva la prohibición de las playas para perros en Málaga. El comunicado lo hizo la Junta de Andalucía a los catorce municipios de litoral malagueño, además, las mancomunidades de los municipios de la Costa del Sol Occidental también fueron informadas de que según la ley vigente los perros no podrán contar con un espacio es sus playas, de forma que cualquier turista que quiera viajar a Málaga con su mascota y disfrutar las playas no podrá hacerlo por la legislación.

La playa que es un lugar en el que si creas un espacio especial para perros no podrán molestar a nadie, es una idea que hará que la gente que quiera disfrutar de las playas con su mascota no pueda hacerlo y por lo tanto tenga que buscar nuevos destinos costeros. El periodo en el que los perros no podrán disfrutar de la playa es de la temporada alta, que comprende el periodo entre el 1 de Junio y el 30 de Septiembre.

Todos aquellos turistas que viajan con su perro a la playa que han visto como las posibilidades de disfrutar con su mascota en la playa se han reducido a cero ha creado un movimiento para recoger firmas en una de las plataformas para que la legislación se modifique. La plataforma es Change.or y si obtiene suficientes resultados esperemos que la decisión de no poder disfrutar de la playa con nuestro perro se revoque.

Las excepciones donde si que podremos estar en la playa con nuestra mascota son la playa para perros de Málaga capital y Rincón de la Victoria. Estas dos playas podrán seguir funcionando con normalidad ya que las zonas no están catalogadas como zona para bañistas por lo que las mascotas no tienen la posibilidad de molestar a ningún bañista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.