martes, 21 de julio de 2015

Casas rurales para disfrutar de Estrellas Michelín

Cinco casas rurales para acercarse a las estrellas Michelín

El portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com, ha seleccionado cinco casas rurales ubicadas a pocos pasos de restaurantes premiados con la estrella Michelín, perfectas para deleitarse con una experiencia gastronómica al gusto de una escapada rural

España cuenta con 169 restaurantes galardonados con, al menos, una estrella Michelín. En contraste con el bullicio y la variedad de las grandes ciudades, muchos de estos han querido rescatar la tradición y los productos más locales, consiguiendo unas recetas renovadas merecedoras de una escapada. Para que el viajero pueda probar alguno de estos manjares, Escapadarural.com te propone cinco alojamientos repartidos por la geografía española perfectos para completar una visita culinaria.

Casa rural El Retiro de Toledo
En Olías del Rey se ubica La Casa del Carmen, restaurante que cuenta con el reconocido galardón y que se basa en una cocina con raíces manchegas de lo más actualizadas. Una vez que el comensal ha llenado su estómago, podrá descansar en El Retiro de Toledo, una casa rural que alberga todas las comodidades necesarias, como un jardín con piscina y barbacoa y chimenea en las habitaciones.

Pazo de Mella
La antigua cantina y almacén de la vieja estación de ferrocarril de Cambre (Coruña) alberga al restaurante A Estación, donde el goloso podrá degustar suculentas elaboraciones de mar y de cabaña autóctona, a veces aderezadas con algún recuerdo exótico. Muy cerca se encuentra Pazo de Mella, dos antiguas construcciones del siglo XIX totalmente renovadas y equipadas, sin dejar atrás el encanto de su tradición.

Apartamentos rurales El Corberu
El restaurante Arbidel, en Ribadesella (Asturias), ha comenzado 2015 estrenando una estrella Michelín. Los platos clásicos de su chef Jaime Uz se completan con sus últimas creaciones, como el pote de berza y repollo, el foie asado y lacón o la lubina con mojo verde y cromatismos vegetales. Si el viajero quiere hacer un alto en el camino, los Apartamentos rurales El Corberu son el perfecto aderezo dado su estilo típico asturiano, rodeado de prados.

Sant Martí de Riudeperes
La trufa y la caza son la especialidad de Can Jubany, restaurante ubicado en Calldetenes (Barcelona) y que, a la espera de la segunda, cuenta con una estrella Michelín. A escasa distancia se emplaza Sant Martí de Riudeperes, una antigua rectoría rodeada de amplios campos de cultivo.

Caserío Ibarra
Desde 2007, Amorebieta (Vizcaya) acoge a Boroa Jatetxea, un establecimiento nacido para complacer los paladares más exigentes. En la misma localidad se encuentra el Caserío Ibarra, una casa adosada a un antiguo molino del siglo XVII envuelta en jardines con diferentes zonas de estar, barbacoa y zona de solárium con hamacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.