jueves, 2 de julio de 2015

Las 7 maravillas naturales del mundo

Las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Tras el concurso realizado para seleccionar a las siete maravillas del mundo actual, se pensó que podría ser buena idea realizar otro concurso para estipular cuales iban a ser las siete maravillas naturales del mundo, para ello, en el año 2011 la misma empresa encargada de organizar el anterior sorteo decidió ponerse manos a la obra para definir cuales iban a ser las siete maravillas naturales del mundo y definitivamente las que han sido seleccionadas son:

Montaña de la Mesa, dominante de Ciudad del Cabo en Sudáfrica

Es una espectacular montaña que tiene la cima plana y se sitúa en Ciudad del Cabo haciendo que la visita sea imprescindible. Importante sección turística desde que salió seleccionada para ser una de las siete maravillas naturales del mundo, aunque, antes del concurso ya fue elegida patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Cataratas del Iguazú, cataratas espectaculares entre Misiones y Paraná

Un conjunto bellísimo de cataratas naturales que se localizan sobre el río Iguazú, entre las provincias de Misiones (Argentina) y Paraná (Brasil). Son áreas protegidas, dentro de Argentina se encuentra dentro del parque nacional de Iguazú y en el sector de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu. El salto más alto es la Garganta del Diablo con 80 metros de caudal.

Amazonia, selva tropical de las cuevas del Amazonas

La Amazonia es una región de América del Sur que comprende la selva tropical de las cuevas del Amazonas. Es conocido como el bosque tropical más extenso del mundo, puede llegar a los 6 millones de km2. La Amazonia engloba 8 países que son Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. En 2011 fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo y considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Bahía de Ha-Long, preciosas vistas desde Vietnam

La Bahía de Ha-Long cuenta con alrededor de 1.500 km2, está ubicada en el norte de Vietnam, logra extenderse por una costa de más de 120 kilómetros, podremos apreciar elementos kársticos e islas repartidas por el mar. Desde 1994 es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se sitúa en una zona protegida con más de 150.000 ha. Y tras el concurso de 2011 pertenece a las siete maravillas naturales del mundo.

Isla de Jaju, preciosa isla volcánica situada en Corea del Sur

Impresionante isla volcánica dominada por el Monte Halla, un volcán con más de 1900 metros de altura, es sin duda el mayor pico ubicado en Corea del Sur. La isla como es normal se formo mediante erupciones volcánicas y por lo tanto en su mayor composición cuenta con basalto y lava. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ahora mismo pertenece a una de las siete maravillas naturales del mundo.

Parque Nacional de Komodo, el hábitat del animal más fiero
El Parque Nacional de Komodo ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a que el objetivo del parque nacional es la protección del dragón de Komodo. El parque se sitúa en las islas menores de la Sonda, en Indonesia. El parque es formado por la unión de tres grandes islas conocidas como Rinca, Padar y Pili. Las islas son de origen volcánico y cerca de cuatro mil personas residen en ellas.

Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa


El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerta Princesa, está ubicada en la Isla Palawan de Filipinas. El parque es capaz de combinar un paisaje kárstico de caliza con el río subterráneo, el río desemboca en el mar y el efecto es único. Por ello, ha sido elegido patrimonio de la humanidad por la UNESCO y además una de las siete maravillas naturales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.