viernes, 14 de agosto de 2015

Parador de Cañadas del Teide Parador Starlight 2015

Cañadas del Teide acreditado como "Parador Starlight 2015"

Con esta certificación el establecimiento tinerfeño pone de manifiesto su labor en pro del turismo de las estrellas. Todos los viernes de año organiza charlas divulgativas del cielo y dispone de dos telescopios para el uso de clientes.

La Fundación Starlight ha acordado la Concesión de la cualificación: de Parador Starlight al Parador de Turismo de Cañadas del Teide de la red de Paradores , tras proceder al estudio de la información referente al establecimiento tinerfeño.
En consecuencia el Parador de Cañadas se ha inclluido en la lista de sitios Starlight, en la modalidad de “Parador Starlight”. Los establecimientos incluidos por la Fundación en esta cualificación constituyen una selección turística, que además de ofrecer una calidad de alojamiento acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y Derecho a la Luz de las Estrellas.
Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.
La concesión de este certificado constituye un compromiso y el comienzo de una etapa de mejora continua en sus diversos aspectos, tanto los referidos a la calidad y coherencia del producto turístico, como los relativos a la necesidad de preservar y mejorar la calidad de los cielos nocturnos y la protección de los recursos asociados al entorno del parador.
Con esta certificación el establecimiento tinerfeño pone de manifiesto su labor en pro del turismo de las estrellas sirviendo como elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.