miércoles, 26 de agosto de 2015

Turismo activo en Malta

Turismo activo y deportes al aire libre en Malta

       Senderismo, ciclismo, escalada, deportes acuáticos o paseos en yates o veleros son algunas de las propuestas de Malta para disfrutar de unas vacaciones activas.

Malta es un pequeño archipiélago en el Mediterráneo, pero enorme en atractivos para todos los gustos. Aquellos que disfrutan practicando deportes y actividades al aire libre durante sus vacaciones, encuentran en estas islas todo tipo de posibilidades, desde deportes acuáticos, hasta escalada o relajantes excursiones en barco.

Senderismo
Por todo el archipiélago maltés existen infinidad de rutas para practicar senderismo con diferentes niveles de dificultad. Por ejemplo, en la isla de Malta, es posible realizar agradables paseos a lo largo de sus infinitos acantilados. Hacia el sur, se atraviesan valles de increíble belleza hasta alcanzar la espectacular visión de la Blue Grotto. Al dirigir los pasos hacia el norte se llega hasta Bahrija, lugar que regala al caminante una increíble puesta de sol.

Para los fans del hiking, la isla de Gozo es una opción excelente en cualquier época del año tanto por sus agradables temperaturas, como por sus serpenteantes caminos que desvelan pequeños tesoros naturales e históricos: Victoria y su pintoresca ciudadela, los templos de Ggantija, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cueva de Calypso, en Ramla Bay y la impresionante Ventana Azul, en Dwejra. Además, se han editado las guías Gozo Country Walks que ofrece diferentes rutas con descripciones detalladas para explorar Gozo a pie. Estas rutas pueden descargarse en el siguiente link: http://www.visitgozo.com/es/content/senderismo-caminatas-169/

Ciclismo
El ciclismo puede ser un deporte tan intenso como relajante y las islas del archipiélago maltés te ofrecen ambas posibilidades. Uno de los recorridos más interesantes de la isla de Malta es el que parte desde Mdina, la antigua capital, conocida como la Ciudad del Silencio, para continuar hacia los sorprendentes y espectaculares acantilados de Dingli, y seguir pedaleando hasta llegar a Girgenti, Fawwara y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajrda, claro testimonio de la larga historia de las Islas Maltesas.

Gozo es una isla cómoda y perfecta para ser descubierta en bicicleta ya que es prácticamente llana y sus caminos ofrecen siempre como bello telón de fondo el color azul intenso del Mediterráneo. Tampoco hay que perderse un paseo en bicicleta por la diminuta isla de Comino porque la una sensación de paz mientras se atraviesan sus caminos rurales con aroma a hierbas y a comino, del cual recibe su nombre, es simplemente inigualable.

Escalada
La isla de Gozo es un paraíso para la escalada en roca, el rápel y el búlder (escalada en bloque) por sus majestuosos acantilados moldeados por la fuerza del viento y del oleaje.  Mgarr ix-Xini y Ghajn Abdul son dos puntos de referencia para los aficionados a este deporte.

Por su parte, la isla de Malta cuenta también con numerosos puntos de escalada. Uno de los enclaves más importantes es el Valle de Babú, en Zurrieq. Los acantilados de las fortificaciones de Victoria son perfectos para quienes se inician en este deporte y, para los más experimentados, Xaqqa es el lugar perfecto para la práctica del rápel y la escalada en bloque.


Deportes acuáticos
Kayak, windsurf y, sobre todo, buceo son las estrellas de los deportes acuáticos que pueden practicarse en las islas maltesas. Gozo cuenta con algunos de los puntos de inmersión más bellos de todo el Mediterráneo, como el Blue Hole, situado justo en frente de la Ventana Azul. Tampoco hay que perderse la experiencia de inmersión en la costa de Comino ni el fascinante buceo en pecios (restos de barcos hundidos) que ofrece Malta. Además, explorar la fascinante costa de Gozo a bordo de un kayak y descubrir cuevas escondidas, arcos marítimos y bahías que sólo pueden ser alcanzadas desde el mar es una aventura inolvidable.


Yates y luzzi
Malta es el punto perfecto desde el cual recorrer en barco el corazón del Mediterráneo. El archipiélago maltés ofrece 200 km de litoral en los que surcar sus cristalinas aguas, descubrir calas y cuevas escondidas y dejarse impresionar por la visión de sus colosales acantilados a bordo de un yate o una pequeña embarcación, propio o de alquiler.

Otra manera perfecta de empaparse de la belleza de las islas maltesas es alquilar un luzzu, la embarcación tradicional de los pescadores malteses, cuyo capitán mostrará a sus invitados los rincones más hermosos de las islas, mientras éstos disfrutan de las idílicas vistas desde el agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.