domingo, 16 de agosto de 2015

Vacaciones rurales de los famosos

Vacaciones en el pueblo de los famosos

Los pueblos están cada vez más de moda y, si ya añadimos el glamour de las personalidades más influyentes del panorama nacional, estos se convierten en un lugar de peregrinaje que conforma un nuevo nicho en el turismo rural. El portal especializado Escapadarural.com ha seleccionado cinco municipios en los que deleitarse con la vuelta al pueblo y, tal vez, con el avistamiento de famosos.

Alejandro Sanz y Alcalá de los Gazules
En la Sierra de Cádiz, dentro del Parque Natural de los Alcornocales, se encuentra Alcalá de los Gazules, un precioso pueblo de callejuelas estrechas y casas blancas que puede presumir de contar con la presencia de uno de los cantantes más memorables del panorama español: Alejandro Sanz. Quien visite esta localidad gaditana podrá encantarse con el Castillo de Alcalá de los Gazules, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, o la Iglesia de San Jorge, uno de los primeros edificios levantados en el pueblo.

Dónde dormir: Casa El Lario conserva su arquitectura original del siglo XIX combinada con todas las comodidades de hoy en día. Además, la casa posee un amplio y luminoso patio, una piscina exterior y un mirador con impresionantes vistas al Parque Natural.

Marc Márquez y Cervera
Hace 22 años, esta localidad de Lleida vio nacer al campeón de MotoGP, Marc Márquez. Esta ciudad medieval reúne siglos de historia y política que han quedado inscritos en el empedrado de sus calles. Entre sus recovecos, la Calle Mayor de la villa, la Casa Joan, las murallas o la iglesia gótica de Santa María son algunos de los lugares de visita obligada.
Dónde dormir: Cal Domingo se define como una vetusta casa de payés del año 1877, ideal para disfrutar de una escapada relajante gracias a su zona de spa. Además, este alojamiento dispone de una magnífica bodega con las mejores denominaciones de origen catalanas, donde se puede organizar diferentes catas y actividades enológicas.

Paula Echevarría y Candás
En la época estival, no es difícil encontrarse a la actriz asturiana disfrutando de unas pequeñas vacaciones en su pueblo natal. Quien visite Candás, podrá complacerse con una tranquila y céntrica ubicación, perfecta para moverse por el litoral de Asturias y acercarse a las playas de Perlora, Luanco o Carreño. Por otra parte, la suculenta cocina del norte es otro incentivo para conocer la zona, en donde se celebran numerosas jornadas gastronómicas.
Dónde dormir: Las Casas Rurales Padrina son dos casas de aldea conocidas por su trato familiar. Aparte de todas las comodidades, este alojamiento cuenta con un típico hórreo asturiano, wifi gratuito y barbacoa.

David Bustamante y San Vicente de la Barquera
Todo queda en familia y, esta vez, además, a pocos kilómetros de distancia. Es bien sabido que San Vicente de la Barquera es el verdadero hogar del “triunfito” David Bustamante. Sin embargo, la iglesia de Santa María de los Ángeles, de estilo gótico, el Castillo del Rey o la Fuente de Santa Cruz de Suaz no tienen tanta fama como el cantante español, pero son merecedoras de una visita de quien pase unos días en el pueblo cántabro.

Dónde dormir: El Hotel Rural Gerra Mayor ha visto ampliar y reformar sus instalaciones año tras año, siempre con el objetivo de ofrecer lo mejor a sus huéspedes. Destacan sus espectaculares vistas al mar y a Picos de Europa desde sus salones, su amplio jardín o desde sus habitaciones.

Andrés Iniesta y Fuentealbilla
Casi tan conocido como el jugador culé que nos regaló un mundial es su pueblo, Fuentealbilla, situado en Albacete. El famoso gol puso en boca de todos esta localidad, lo que creó un nuevo “turismo futbolero” con la “ruta Iniesta”, que va desde la casa que el futbolista tiene en su pueblo, su estatua, el monumento a la Copa del Mundo o el bar de su abuelo.


Dónde dormir: Al-Axara Home Spa es un nuevo concepto de alquiler rural, donde sus huéspedes tienen a su disposición, las 24 horas del día, su propia zona de spa. También ofrecen la alta calidad, autonomía y libertad en un entorno irrepetible de sus casas cueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.