lunes, 21 de septiembre de 2015

La Fiestas de Todos los Santos en Bolivia

La Fiesta De Todos Santos En Bolivia

Quizá lo que se aproxima en estas próximas fechas sea muy conocido para todo el mundo, las fiesta de Halloween, sin embargo en algunos países de sudamerica, tales como Bolivia, Perú y Ecuador, esta festividad de realiza de una manera muy particular.


Si estos días estás pensando en viajar a alguno de estos países, te recomendaríamos que trates de coincidir para estas fechas próximas al 22 de septiembre, ya que por ejemplo la fiesta de todos santos de Bolivia es algo muy interesante y inolvidable sensación que no podrá olvidarlo nunca.
Muy lejos de lo que es la clásica costumbre de Estados Unidos, en Bolivia este dia feriado tienen una forma muy especial de festejarlo, llegando a hacer que el ambiente se llene de misticismo, cultura y tradición, donde las personas llegan a venerar a sus muertos que en algún tiempo atrás estuvieron vivos.

Las personas suelen ir a rezar canticos a las casas y cementerios, donde las personas llegan a tender mesas enormes con grandes cantidades de comida en variedad, se dice que las sus seres queridos que estuvieron vivos en su momento llegan a visitarlos, por ello hay que rezar y cantar canciones que a la vez pueden resultar un tanto graciosas, un tanto religiosos, interesantes y curiosos.

Además de esta actividad, en Bolivia también se festeja lo que es Halloween, aunque en los pasados había una controversia entre estas 2 formas de festejar esta fecha, últimamente se ha llegado a poder compaginar ambas fiestas de manera paralela, llegando a poder disfrutarse de las costumbres del norte y del mismo país andino.

En las áreas más rurales, la fiesta continua de manera más alegre, ya que las personas suelen ir los locales bailables donde se ameniza música con grandes amplificaciones, donde el principal atractivo son los columpios, en los cuales las mujeres cholitas llegan a columpiar con la finalidad de sacar con los pies una canasta que está en un arco montado al frente del mismo columpio, el objetivo del mismo es conseguir una canasta, la cual podría contener un premio sorpresa.

Este tipo de actividades se centran más en los lugares donde la cultura indígena esta asentada, tales lugares como los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y Potosí, estos mismos que llegan a ser los más céntricos del país, dando como resultado un lugar estratégico para poder visitar cualquier otro destino del mismo.


Entonces, si estas en plena idea de poder viajar a estos países latinos, ¿por qué no aprovechar dichas fechas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.