miércoles, 14 de octubre de 2015

Consumes alcohol en tus viajes en avión

LOS ESPAÑOLES, REACIOS A CONSUMIR  ALCOHOL CUANDO VIAJAN EN AVIÓN

·         El 56% del censo no ve la necesidad de beber alcohol cuando viaja en avión

·         El 34% de los españoles considera que beber alcohol al viajar en avión solo puede traer problemas

·         Sólo el 2% confiesa haberse emborrachado en un avión


 La mayoría de los españoles no ve la necesidad de beber alcohol cuando viaja en avión (56%), un dato superior al de otros países europeos. Ésta es una de las principales conclusiones de un reciente estudio realizado por la consultora YouGov para London City Airport entre sus usuarios, mayoritariamente viajeros de negocios al tratarse del aeropuerto más cercano al centro financiero y comercial de Londres. La encuesta ha servido para conocer las preferencias y usos en los distintos países sobre el consumo de alcohol antes o durante un viaje en avión.

Las preferencias y costumbres varían entre países. En el Reino Unido e Irlanda, aunque aseguran tener cuidado de no emborracharse, el 24% confiesa tomarse una copa en el aeropuerto de manera habitual, mientras que solo el 10% de los encuestados en España y el 7% en Italia afirma hacerlo. Quizá influya que los latinos somos más bebedores sociales que en los países anglosajones. 

Con respecto a aquellos más proclives a beber alcohol o considerarlo una práctica normal antes o durante un viaje, un 4% de los españoles encuestados confiesa haberse emborrachado en un aeropuerto (2%) o avión (2%), y un 3% piensa que beber alcohol es una parte más del viaje. Sin embargo, en el caso de Irlanda este porcentaje se incrementa contando con un 15% en el primer caso y un 16% en el segundo. Pero esta “postura” también tiene detractores como lo demuestra el 34% de los españoles que considera que beber alcohol al viajar en avión solo puede traer problemas o el 26% de los irlandeses que opina de esta manera.  

En cualquier caso, las diferencias entre los españoles y los irlandeses se basan ya no solo en las costumbres sino también en la percepción que se tiene del consumo de alcohol. En este sentido es significativo como solo un 5% de los españoles considera que es aceptable beber alcohol en el aeropuerto por la mañana frente al 19% de irlandeses. 

Otro dato curioso por las diferencias que se han detectado analizando las respuestas por género, es el que hace referencia a los que habitualmente beben una copa en el aeropuerto cuando viajan. En el caso de España,  del 10% total, el  13% son hombres y el 6% mujeres pero mayor es la diferencia en el caso de Holanda donde hay una diferencia del 14% entre hombre y mujeres, siendo ellos (25%) los que más beben en el aeropuerto. 

Si nos centramos en el caso de España, una de las principales conclusiones que se desprende del estudio es que, la gente en el norte, es más reacia a beber alcohol que en el resto del país. Así queda de manifiesto al contar con las cifras más altas de los que no les gusta beber cuando viajan en avión (53%), creen que beber alcohol en un avión puede traer problemas (46%)  o los que no ven la necesidad de beber cuando viajan (64%). Por otra parte, también es significativo como en España los jóvenes entre 18 y 24 años son más conscientes de que beber en un avión puede generar problemas (45%), frente a los mayores de 55 a quienes parece preocuparles menos este tema (29%). 

Acerca de London City Airport

London City Airport (LCY) es el único aeropuerto situado en el centro urbano de Londres, a tan sólo 4,8 km de Canary Wharf; 11,2 km de “la City”; y 16 km del West End, áreas con las que se conecta desde la estación de Metro Ligero de Docklands. Con cerca de 3,64 millones de pasajeros (el  61 % de los cuales son de negocio) y 75.000 movimientos anuales, LCY celebró en 2015 su 28º aniversario. LCY ofrece una propuesta única, con un tránsito rápido desde el área de facturación y seguridad hasta la sala y puerta de embarque (20 minutos), y aún más ágil desde el aterrizaje del avión hasta la llegada a la estación de tren (15 minutos). Actualmente 10 líneas aéreas vuelan desde LCY cubriendo 46 destinos, principalmente europeos. El aeropuerto ha obtenido la licencia para incrementar el número de vuelos hasta generar los 120.000 movimientos anuales, objetivo que tiene pensado alcanzar en 2023, y con el que llegará a transportar cerca de 6 millones de pasajeros anuales. Más información sobre vuelos y servicios del aeropuerto en la dirección web: www.londoncityairport.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.