domingo, 25 de octubre de 2015

Son necesarios más aeropuertos en Bolivia

¿Aeropuertos Necesarios En Bolivia?


Estos últimos días ha corrido mucho la noticia de la inauguración de un aeropuerto internacional nuevo en este país, el cual tiene muchas críticas en descontento, ya que se trata de un aeropuerto en pleno bosque donde quizá su utilidad pueda ser muy escasa.

Aeropuerto nuevo en Chimore - Cochabamba, Bolivia
Según el presidente Evo Morales esto ayudara a la productividad y el turismo del sector, sin embargo hay que destacar que en ocasiones la implantación de una obra de estas características deberían ser proporcionales la necesidad de dicha obra, por ello que varios expertos de este país creen que esto es un derecho enorme de dinero ya que la población de Chimore apenas tiene una extensión de unos pequeña que solo acapara un aproximado de 21.000 habitantes, por lo cual se cree que este aeropuerto llegaría ser uno de los proyectos fantasma de Bolivia, dado que además de la escasa población, también hay que considerar que los habitantes de dicho sector son gente que normalmente no suelen tener muchos hábitos de viajes aéreos.

No obstante en la entrega e inauguración de dicho aeropuerto ha contado con naves comerciales de las principales compañías aéreas de Bolivia, tales como BOA, TAM y Amazonas, los cuales según creen que si habrá un mercado considerable en este sector.

Chimore es un lugar ubicado en plena selva tropical del departamento de Cochabamba, muy cerca de Villa Tunari, un municipio en el cual personalmente he vivido muy cerca gran parte de mi vida, concretamente en Shinahota, por lo cual en mi criterio personal podría decir que en realidad estos sectores no son sociedades que den una impresión de dar solvencia a la demanda de un aeropuerto.
Un dato muy curioso es que este aeropuerto ha sido bautizado como “Soberanía”, el cual en homenaje al hecho de que antes en lugar solía ser una base americana donde operaba el país de Norte América, pues haber implantado un aeropuerto en este sector es una muestra de la soberanía de este país según el presidente.


Además de estas críticas también se han escuchado críticas y descontentos por parte de departamentos de Potosí y Beni, 2 departamentos que ven que se tienen olvidados a pesar de que son destinos más frecuentes y con una exagerada diferencia en tránsito de personas.

Si estas interesado más sobre esta noticia puedes encontrarlo en este artículo de uno de los principales periódicos de la presa Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.