martes, 17 de noviembre de 2015

IntecambioCasas en OuiShareFest Barcelona 2015

INTERCAMBIOCASAS ANALIZARÁ AL NUEVO TURISTA COLABORATIVO EN OUISHAREFEST BARCELONA

El portal pionero en el intercambio de viviendas ve en estas jornadas una oportunidad para compartir su filosofía colaborativa.

 IntercambioCasas, el portal pionero en el intercambio de viviendas que forma parte de la red mundial HomeExchange, apoya, con su participación, la primera Edición de OuiShareFest en Barcelona. Las jornadas se desarrollarán del 19 al 21 de noviembre y serán un punto de encuentro para la comunidad mundial de la economía colaborativa. 

HomeExchange ha tenido el placer de patrocinar las anteriores ediciones internacionales de OuishareFest en París en 2014 y 2015. Jim Pickell, presidente de HomeExchange, ha señalado, a través de una entrevista realizada por Violeta Díaz, representante del portal en España, que “ambos eventos han sido oportunidades únicas para encuentros con profesionales en distintos niveles”. Además, en su conferencia en el pasado OuiShareFest París afirma que “la economía colaborativa está cambiando de manera fundamental la forma en la que se ofrecen productos y servicios mediante la tecnología”.

Durante esta edición, Violeta Díaz compartirá su modelo de negocio gracias a una mesa redonda, cuya premisa es “el nuevo turista colaborativo y su impacto en la reputación del destino”, que tendrá lugar el viernes 20 de noviembre a las 15:30 en la Sala Circus del Parc Tecnològic Barcelona Activa. De este modo, se analizarán los nuevos hábitos de consumo que han cambiado la forma de viajar, incidiendo en el hecho de que el nuevo consumidor busca nuevas necesidades y maneras de relacionarse con el destino. 

IntercambioCasas cuenta con una sólida presencia en Cataluña

Actualmente IntercambioCasas, que suma más de 65.000 socios repartidos en 150 países, ya concentra  4.076 casas en España, situándose en el segundo país europeo y el tercero mundial de la web en términos de inscripciones, siendo uno de los mercados de mayor crecimiento. En Cataluña reúne un total de 1.248 viviendas dispuestas al intercambio, cifra que ha aumentado cerca de un 80% desde mediados de 2012. De estas, la provincia de Barcelona aglutina 919 casas inscritas distribuidas en 87 municipios, siendo la Ciudad Condal la que acumula el mayor porcentaje (60%).

En cuanto al resto de provincias, Gerona reúne el 13% de socios catalanes, mientras que Tarragona ofrece el 9%. Por último, Lérida dispone de 12 casas registradas. Además, según los datos de IntercambioCasas, dentro del portal hay más de 26.000 socios procedentes de toda Europa, Argentina, Estados Unidos, Australia y Canadá, que desean viajar a Cataluña y, más concretamente, a Barcelona.
Asimismo, los miembros catalanes también piensan en Europa a la hora de realizar su intercambio, atraídos también por destinos como San Petersburgo o Budapest. Entre los que deciden cruzar el charco, triunfan Nueva York y San Francisco.

Aprovechando su participación en OuiShare Fest Barcelona, IntercambioCasas organizará una rueda de prensa para los medios, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19h en el Restaurante Tribeca (Carrer del Consell de Cent, 303). Acto seguido, los asistentes podrán disfrutar, junto a los socios catalanes, de un cóctel que se servirá en el restaurante.

Para evitar  toda confusión con otros portales de nombres similares, les recordamos que el nombre correcto de la empresa es IntercambioCasas.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. Este año, se estima que sus 65.000 miembros realizarán unos 140.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas, la versión española creada en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.