martes, 3 de noviembre de 2015

Los usuarios online de viajes en otoño prefieren reservar a través del ordenador


El comportamiento de los usuarios de viajes es diferente según las épocas del año. Los destinos, la duración de los viajes y la forma en el que se realizan las búsquedas y las reservas son distintos en verano o en otoño.

Según los datos de Lowcostholidays, el portal web que garantiza los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, el uso de los dispositivos varía según la temporada. En octubre, el dispositivo con mayor uso sigue siendo el ordenador, en segundo lugar el móvil, seguido de las tabletas, y por último, de otros dispositivos como podrían ser videoconsolas.

El 56% de las búsquedas se realizan a través del ordenador –el 46% en verano-, el 28% a través de móviles –el 40% en verano- y el 16% a través de tablets -14% en los meses veraniegos-. Las videoconsolas son la cuarta opción de los viajeros para la búsqueda.

Sin embargo, una cosa es buscar y otra finalmente reservar, especialmente viajes cuyo coste suele ser superior, o muy superior, al de resto de objetos o servicios que estamos dispuestos a comprar o contratar por internet. 

“La gente suele hacer, en mayor o menor profundidad, búsquedas para decidir qué y dónde reservar finalmente, de ahí que a la hora de reservar realizando un pago importante las proporciones cambien”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays. Si el tráfico desde móviles puede suponer hasta un 40% del total, los pagos de reservas desde el móvil sólo suponen hasta un 15% del total, al igual que desde tabletas; mientras que las reservas desde ordenadores son hasta un 70% del total.

Si lo comparamos con otros países donde Lowcostholidays está presente, como en Suecia, “el tanto por ciento de reservas por dispositivos son similares en móvil, un 9% actualmente, pero en PC es de un 72% y la tableta tiene más peso con un 19%. Comparado con otro país mediterráneo como Italia, las cifras se asemejan más, 10% móvil, 78% PC y 12% tableta”, asegura Bestard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.