lunes, 9 de noviembre de 2015

Planes en familia con los que disfrutar de la naturaleza y la historia


Aprovechar el otoño y algunos de los “puentes” que ofrece para disfrutar la naturaleza es una gran idea, es el momento en que la vegetación muestra su mejor color y las temperaturas son perfectas. Combinar naturaleza e historia, un poco de aventura y conocimiento es el plan ideal para niños y mayores; para una estupenda escapada en familia que gustará a todos. La única web especializada en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto BungalowsClub (www.bungalowsclub.com ) te propone algunas sugerencias.

Revivir la era de los dinosaurios

Si existe un lugar en el que cabría pensar en un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular, como es Dinópolis, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.

En Dinópolis toda la familia se embarcará en un viaje en el tiempo, donde podrán, desde acompañar a un pequeño dinosaurio en sus múltiples aventuras a lo largo de su fascinante, pero peligroso mundo en una magnífica película en 3D, subirse a uno de sus vehículos y disfrutar de un recorrido en el que comprobarán como se formó nuestro planeta y como surgieron las primeras formas de vida, recorrer en barca los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo Sapiensa, pasando por las glaciaciones en Europa, o admirar los esqueletos de sus excepcionales dinosarios en el museo Paleontológico de Dinópolis.

Y los más valientes no pueden perderse su simulador 4D, a bordo de un 4x4 y con unas gafas especiales experimentarán un millón de sensaciones que les atraparán de principio a fin. Y para los más pequeños de la casa, Sauriopark, donde podrán subirse a la Troncopista, al Dinovivo y al Brincosaurio, maquillarse como dinosaurios y jugar en la piscina de bolas. 

Precio: Adultos (de 12 a 59 años) 28 euros. Niños (de 4 a 11 años) y Senior (60 años o más) 22euros. Venta de entradas en el mismo parque o en http://www.dinopolis.com. 

Conciliar el sueño en el Corazón de Doñana

Doñana es un espacio natural protegido. Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año las 200.000 aves. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves. Además, miles de especies de flora y fauna se pueden contemplar en los diferentes ecosistemas de Doñana: bosque y matorral, dunas y playa, marismas y vera.

 BungalowsClub propone un plan diferente para toda la familia, a tan solo media hora de Sevilla se encuentra Bungalows Doñarrayan Park, se trata del único alojamiento que permite pernoctar en el Espacio Natural. Por ello, es el enclave idóneo para los amantes de la avifauna, ya que pueden disfrutar tanto del paso de cientos de miles de aves migratorias en su largo peregrinar, como de la observación, en su enclave natural, de dos especies únicas en peligro de extinción: el Lince ibérico y el Águila imperial ibérica. 

BungalowsClub tiene una oferta de un bungalow para 4 personas con 2 habitaciones, salón con sofá-cama, cocina totalmente equipada con frigorífico y microondas, cuarto de baño con wc separado, terraza cubierta amueblada y 2 tumbonas desde 60 euros por noche. Además, Bungalows Doñarrayan Park dispone de panadería y un castillo hinchable para los más pequeños. También ofrece la oportunidad de realizar actividades como piragüismo o visitas 4x4 en el Espacio Natural del Parque de Doñana.

20.000 leguas de viaje submarino por el mayor acuario de Europa

Si lo que se busca es descubrir con el mar, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. 

Durante la visita y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, los visitantes podrán conocer de cerca el comportamiento y forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga. Entre las especies de gran interés hay que destacar a los delfines, ballenas belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, gran variedad de crustáceos, así como las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en manglares tropicales, entre otros. 

Su arquitectura vanguardista, la distribución de los diferentes edificios, la ausencia de barreras visuales, su vocación educativa, el gran tamaño de los acuarios, las instalaciones especiales como los túneles, uno de ellos con 70 metros de longitud, o las bóvedas permiten al visitante vivir una experiencia única de acercamiento al mundo marino y a la gran biodiversidad que guardan los océanos y mares del planeta. 

Precios: Adultos 27,90 euors, reducida 21 euros, escolares 12,55 euros. Para más información consultar https://www.cac.es/oceanografic/

Multiaventura a lo Tarzán y Jane entre árboles

Los parques Aventura Amazonia son parques temáticos de aventura en los árboles para todos, en los que, en función de la edad, condición física o destreza se puede decidir los circuitos multiaventura en los que cada uno quiere participar. Los juegos más conocidos son las tirolinas, pero en Aventura Amazonia se puede encontrar una variedad enorme de juegos y de formas de pasar de un árbol a otro. Estos juegos están agrupados por nivel de dificultad formando circuitos multiaventura, y se identifican por colores, desde el KIDS (para niños desde 6 años) hasta el X-TREM (para aquellos que quieran quemar adrenalina a raudales).

Emoción, Diversión, Naturaleza, Aventura y máxima Seguridad en los circuitos multiaventura es lo que se puede encontrar en cualquiera de los 5 parques que hay en España: Aventura Amazonia Cercedilla, uno de los parques de aventura más grandes de Europa, se encuentra en pleno corazón de la sierra madrileña, en el Valle de la Fuenfría. Aventura Amazonia Pelayos, se encuentra en Pelayos de la Presa, junto al pantano de San Juan, en un privilegiado bosque de coníferas de la Sierra Oeste de Madrid. Aventura Amazonia Villanúa, en Pirineos, muy cerca de Jaca. Aventura Amazonia Granada, en Víznar, un lugar de espectacular belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Aventura Amazonia Marbella, es el mayor parque de aventura de Andalucía y el único que se ubica en plena Costa del Sol, en la zona de Elviria.

Los precios de los parques van de los 21 a los 16 euros, en cualquier caso mejor consultar calendarios, vídeos, fotos, actividades especiales, promociones y ofertas en la web de cada parque en http://www.aventura-amazonia.com/parques-amazonia/

Descubrir la historia siendo un arqueólogo

A solo 18 km del centro de Madrid se encuentra Arqueopinto, no es un museo de prehistoria con materiales originales y tampoco un yacimiento arqueológico, es un proyecto formado por especialistas en la materia que, a través de restos, reconstrucciones y talleres didácticos muestran diferentes eras de la humanidad. Los visitantes podrán conocer, en sus más de dos hectáreas dentro del Parque Juan Carlos I, la forma de vida de las primeras edades del hombre: la caza, la agricultura, el arte, la arquitectura...

La Prehistoria es uno de los períodos más fascinantes de la humanidad. Desde hace años, en Arqueopinto han puesto todo su empeño en acercar a los más pequeños los grandes momentos de la historia. Siempre de forma amena y sencilla, manteniendo el rigor científico y adaptando las actividades al diseño curricular del sistema educativo. En sus instalaciones hay espacios dedicados al Paleolítico Superior, Neolítico, Edad de los Metales, Civilización Romana, Visigodos... todo ello con el mayor realismo posible.

Se puede visitar Arqueopinto de forma individual, las visitas de los sábados comienzan a las 10:30 horas (aunque es recomendable estar veinte minutos antes) y están diseñadas para disfrutar de la prehistoria en familia. La actividad consiste en un taller prehistórico para los chicos y una visita guiada para toda la familia (1 hora de duración aproximada por actividad). Imprescindible cita previa. Cada mes realizan un taller diferente. Además de la visita, en Arqueopinto se puede disfrutar con su programa de talleres educativos, los campamentos, celebración de cumpleaños... 

Precios: Visita guiada adultos (a partir de 13 años): 5 euros Entre 5 y 12 años: 4 euros. Menores de 4 años gratis. Talleres de prehistoria (5 a 12 años): 6 euros. Más información en http://www.arqueopinto.com/

De safari por Cantabria

No se trata propiamente de un parque de atracciones, ni un zoológico convencional, ni un parque natural. En sus 750 hectáreas el Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a cebras, osos, jirafas, leones, monos, linces, aves rapaces, leones marinos, jaguares, avestruces, bisontes, búfalos de agua, camellos, ciervos, dromedarios, elefantes, gacelas, gamos, hienas, hipopótamos, llamas, lobos, papiones, rinocerontes, tigres y todo tipo de reptiles. Y hasta vacas tudancas, naturales de la región. Así hasta 900 animales de un total de 120 especies de los cinco continentes en régimen de semilibertad. Pero las estrellas del parque desde hace años son los gorilas.

En el parque, la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural. 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, y para BungalowsClub se trata de uno de los mayores atractivos turísticos para toda la familia del norte de España. Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. El parque es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...

Los precios para pasar el día completo van de los 18 a los 22,50 euros por adulto y de los 12 a los 13,50 euros en el caso de los niños, dependiendo del día de la semana que se vaya. Más información en: http://parquedecabarceno.com/inicio
 
En definitiva, todos ellos unos excelentes planes para disfrutar toda la familia junta, tanto de la naturaleza como de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.