martes, 15 de diciembre de 2015

Celebra la Navidad en Jordania

CELEBRA LA NAVIDAD  EN TIERRA SANTA JORDANA

Jordania y sus principales puntos bíblicos se preparan para la Navidad

Vivir la Navidad en Jordania es una experiencia única e inolvidable, más aun cuando se trata de un país donde conviven en armonía varias culturas, entre ellas el cristianismo.


Jordania, testigo de más de 100 hechos narrados en la Biblia, se engalana e ilumina para recibir a los visitantes de todo el mundo esta Navidad. Incluso si no se es religioso, visitar lugares de importancia bíblica en fechas tan señaladas puede resultar una experiencia emocionante.

Este año Madaba, la ciudad que esconde el mapa mosaico de Tierra Santa más antiguo, será un lugar de celebración durante todo el mes de diciembre. La ciudad se iluminará con luces navideñas durante todo el mes y por las calles pasearán carruajes de Papá Noel con caballos  para dar regalos y chocolates a los más pequeños. Varios coros ambientarán distintos rincones de Madaba y durante los fines de semana se podrá disfrutar de eventos con música y violinistas. La principal calle peatonal, que va desde la Iglesia de San Jorge hasta el centro de la ciudad, contará con un mercadillo navideño en el que los locales venderán sus productos.  Además,  será en esta misma plaza de la Iglesia de San Jorge donde este año estará el árbol de Navidad más grande de toda Jordania, cuya iluminación es motivo de celebración en toda la ciudad.

A esta ciudad emblemática de Jordania se suman otros lugares de importancia bíblica como es Betania de Transjordania (Patrimonio de la Humanidad) donde se estableció Juan Bautista y donde Jesús fue bautizado. También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos. El área cuenta con restos romanos y bizantinos, incluyendo también restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. Entre los lugares bíblicos también están Monte Nebo, lugar desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida a la que nunca llegó a entrar; Anjara, ciudad que se menciona en la Biblia en la que Jesús, su madre María y los discípulos pasaron y descansaron en sus viajes del Mar de Galilea hasta Betania o Petra, la última parada de los tres Reyes Magos en su camino a Belén para entregar presentes al niño Jesús.

Estos son solo algunos ejemplos de los lugares que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento y que atraen a turistas de todo el mundo para vivir de primera mano unas Navidades diferentes en Tierra Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.