sábado, 12 de diciembre de 2015

Lo más buscado para pasar las Navidades y Fin de año son la nieve y los deportes de invierno


La Web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto en plena naturaleza BungalowsClub (www.bungalowsclub.com ), ha realizado un estudio entre sus clientes para conocer qué es lo que buscan a la hora de realizar una reserva en este tipo de alojamientos de cara a las navidades.

El 70 por ciento de las consultas realizadas buscan ya como destino una zona de nieve o de montaña. Destaca comprobar que el 50 por ciento de los clientes que realizan dicha petición, proceden de un destino de costa y buscan para sus próximas vacaciones o escapadas cambiar la playa por un lugar donde puedan conocer la nieve, practicar deportes de invierno y/o de montaña y disfrutar de la naturaleza.

Entre tantas peticiones, BungalowsClub ha podido comprobar que hay una serie de destinos que se están posicionando como los más solicitados por los usuarios del portal. En el top 3 se encuentran Huesca, Madrid y Catalunya, aunque seguidos muy de cerca por lugares como Galicia, Andalucía o las dos Castillas, entre otros.

Con la llegada de la temporada otoño-invierno los usuarios han reducido sus noches de pernoctación en los bungalows, cabañas y alojamientos con encanto, pasando de las 6 de media que se reservaban en verano a las 4 noches de media que se están realizando actualmente.

Fin de año, el día más buscado; las vacaciones, las organizan ellas

El 54 por ciento de las consultas que se han registrado en el informe de BungalowsClub, hacen referencia a la fiesta de Nochevieja. Para celebrar la fiesta por excelencia del año, los usuarios solicitan alojamientos donde puedan disfrutar de cenas especiales y fiestas temáticas, aptas tanto para adultos como para niños.

Una vez más, el 70 por ciento de quienes organizan las vacaciones, son mujeres, en su mayoría, de entre 25 y 55 años. 

Las mascotas también son importantes para los amantes de la naturaleza, ya que un 70 por ciento quiere que su mejor amigo, les acompañe en sus vacaciones.

Deportes de invierno, el gran atractivo

De entre los clientes que preguntan por algún tipo de deporte de invierno, el rey es, sin duda, el esquí, prueba de ello es que el 57 por ciento de las peticiones de alojamiento buscan un destino donde puedan practicarlo. Por otro lado, el otro 43 por ciento se reparten entre multitud de deportes que van desde recorrer rutas de ciclismo tanto en ruta, como de montaña, practicar senderismo, montar a caballo, y otros menos comunes como pueden ser la pesca, escalada o, incluso, el tiro con arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.