lunes, 7 de diciembre de 2015

Nueva imagen de marca de las Islas Cook

“Love a Little Paradise” la nueva imagen de marca de Islas Cook

 Las Islas Cook acaban de lanzar nueva imagen de marca bajo el lema “Love a Little Paradise”, inspirada en la belleza de sus paisajes y la hospitalidad y el carácter desenfadado y divertido de los habitantes de este archipiélago de la Polinesia Neozelandesa. Se trata de la primera vez que una comunidad entera se involucra, mediante encuestas y talleres, en la creación de una marca que refleje a la perfección y de una manera directa la realidad de las islas y sus habitantes. 

Diseñada por un australiano experto en Marketing residente en las Islas Cook, que anteriormente ha trabajado para Turismo de Australia desarrollando la actual imagen del país, la nueva identidad se dirige a todas aquellas personas que buscan algo más que pasar unas vacaciones en un complejo paradisiaco sino que también quieren salir de la comodidad de sus resorts y vivir aventuras.

Así, la frase “Love a Little Paradise”, define la característica principal que hace diferentes a las Islas Cook con respecto a otras islas del Pacífico: por su pequeño tamaño, toda la extensión de las islas se convierte en un inmenso resort paradisiaco en el que descansar cómodamente y sin complicaciones mientras se disfruta, no sólo de los paisajes, sino también de la hospitalidad de sus habitantes y de la cultura y las tradiciones locales. 

Así, la palabra “Little” hace referencia a este pequeño tamaño que permite que, solo recorriendo dos de sus islas principales, ya se vivan un sinfín de experiencias increíbles y que, apenas 30 minutos después de bajar del avión, se pueda disfrutar de sus aguas cristalinas, además de alojarse en hoteles nunca más altos que las palmeras, de etilo boutique y pocas habitaciones. En cuanto a la palabra “Paradise”, para el visitante de las Islas Cook se hace evidente su significado, pues se adentra en un verdadero paraíso que cuenta con la mayor reserva marina protegida del mundo, impresionantes lagunas salvajes, playas desérticas de fina arena blanca, maravillosos alojamientos ecofriendly y, lo mejor de todo, un ambiente de libertad infinita.

Otro de los puntos fuertes de las islas que se quiere destacar es la naturalidad con la que se vive en todo el archipiélago, sin grandes edificaciones que contaminen el paisaje (los edificios no tienen más de dos alturas) y sin problemas sociales como la violencia o la pobreza en las calles, los habitantes de las Islas Cook viven en comunidad, conectados los unos con los otros de una manera sencilla y en contacto directo con la naturaleza. De esta forma, se invita a los visitantes de las islas a que también experimenten el sentimiento de libertad con el que conviven a diario sus habitantes. 

En cuanto al diseño de los logotipos, se ha optado por jugar con diferentes elementos distintivos de la isla como la tortuga, la flor de hibisco, la palmera, el coco, el pez, la estrella de mar, la hoja o la caracola, que se combinan con las letras según la ocasión. Solamente un elemento permanece en todas las diferentes versiones del logotipo: el sol, siempre presente en el cielo de las Islas Cook dominando la vida de sus habitantes. 

En cuando a los colores, se ha optado por utilizar el fucsia como predominante, junto con el blanco, el turquesa o el azul marino en otras versiones, lo que le aporta un aire fresco, divertido y tropical que recuerda la inocencia y la actitud divertida de los habitantes de las Islas Cook, así como su carácter más desenfadado.

Además, esta nueva identidad nace con el objetivo de difundir los llamados “Kia Orana values”, valores que persiguen que los turistas que visitan las Islas Cook experimenten las islas al 100% y se empapen de la cultura, las tradiciones y la hospitalidad del entorno y sus habitantes, siempre siguiendo los principios del turismo sostenible que imperan en el archipiélago. Kia Orana, que significa literalmente “Que tengas una larga y satisfactoria vida”, es la expresión de saludo que se utiliza en las islas y el eje fundamental de la nueva campaña.

Islas Cook, el auténtico sueño polinesio

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia. 

Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.