miércoles, 23 de diciembre de 2015

Preferencias de los españoles al viajar

La mayoría de los españoles preferirían irse más de vacaciones sin sus hijos

Jetcost muestra los cinco motivos por los que elegirían irse solos

Una nueva encuesta del potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) ha revelado que casi dos tercios de los españoles preferirían irse más de vacaciones sin sus hijos, y así poder salir de fiesta más, poder descansar sin ser perturbado y mantener una conversación entre adultos sin ser interrumpido entre los motivos más comunes. Aunque, por otro lado, según la encuesta, más de la mitad de los padres se encuentran preocupados en exceso cuando están de vacaciones sin sus hijos.

Inicialmente a todos los encuestados, padres de al menos un niño menor de 5 años, se les preguntó con que frecuencia iban de vacaciones en familia, ya sea dentro del territorio nacional o al extranjero, las respuestas más comunes fueron: una vez al año (48%) y dos veces al año (40%). También se les preguntó cuándo fue la última vez que se fue de vacaciones 5 días o más sin sus hijos, a lo que casi tres cuartas partes de los encuestados, el 74%, declaró que "eso nunca había sucedido”.

A todos los participantes en la encuesta se les preguntó si alguna vez había deseado irse de vacaciones sin sus hijos, a lo casi dos tercios de los encuestados, (62%) contestó que sí. Cuando se preguntó sobre que harían en sus vacaciones sin sus hijos las respuestas más comunes fueron:

1. Salir de fiesta sin tener que preocuparse por cuidar de nadie.
2. Poder descansar sin ser perturbado.
3. Mantener una ininterrumpida conversación con adultos.
4. Volver a encender la relación y conexión con mi pareja.
5. Poder elegir un resort en el que las actividades no giren en torno a los niños.

Según la encuesta, de los que se habían ido de vacaciones al menos una vez sin los niños, el 58% se había “preocupado excesivamente” sobre cómo se encontraban sus hijos cuando estaban lejos. Es más, el 42% de ellos admitió que les llamaron por teléfono al menos una vez al día.

Por otro lado, el 92% de los encuestados admitieron que les encanta pasar tiempo de vacaciones con sus hijos, y un 73% de ellos afirmó que los recuerdos de unas vacaciones en familia son uno de sus favoritos.

A nivel europeo, los españoles nos situamos los segundos que más ganas tienen de irse de vacaciones sin sus hijos, siendo los británicos los que más con un 66% de ellos, seguidos de los alemanes y portugueses con un 60%. Por otro lado más de la mitad de los franceses (54%) quieren disfrutar de unos días sin los niños y sólo un 21% de los italianos quieren irse solos de vacaciones.


Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: "No se puede culpar a los padres por querer escaparse unos días por su cuenta y tener algo de tiempo para ellos mismos. Por desgracia, cuando eres padre, generalmente no es tan sencillo como simplemente alejarse de todo y tumbarse a descansar. Siempre existe la preocupación sobre como estarán los niños, si estarán comiendo lo suficiente, comportándose bien, estudiando, yéndose a la cama pronto...”

“Es importante que los padres se puedan tomar algún tiempo para ellos mismos. Tener hijos es un trabajo a tiempo completo que no puedes desatender si te duele la espalda, cuando estás enfermo o cuando no tienes energía. Solo puedes contar con algo de ayuda por parte de los abuelos, padrinos y amigos de vez en cuando.”


Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler. El metabuscador de viajes de Jetcost está disponible a través de la web www.jetcost.es y de sus aplicaciones para móvil, permitiendo a los usuarios encontrar las mejores ofertas mediante la comparación de precios de cientos de agencias de viajes y aerolíneas. Desde su creación en Francia en 2006, Jetcost se ha convertido en uno de los principales buscadores en Europa. En la actualidad está disponible en 38 países y se encuentra en proceso de expansión en América y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.