sábado, 31 de enero de 2015

Presentada la nueva guía de Nueva Zelanda de Lonely Planet con la colaboración de Island Tours


Island Tours, touroperador especializado en Islandia y Nueva Zelanda, ha colaborado en la presentación de la nueva guía de Nueva Zelanda de Lonely Planet. 

Nueva Zelanda se caracteriza por sus escenarios vírgenes llenos de color y biodiversidad  que maravillaron a los colonos maorís hace más de 1.000 años, que a día de hoy llama la atención de los viajeros españoles. Por este motivo la guía Lonely Planet ha lanzado una nueva edición –la 17ª edición en inglés y la 4ª en castellano)- dedicada a Nueva Zelanda. 
 
A través de más de 700 páginas, se recoge toda la información que pueda precisar el viajero que decida recorrer Nueva Zelanda y abarca todos los rincones del país, desde la imprescindible Auckland o la discreta capital, Wellington, hasta los centros tradicionales de la cultura maorí, y los pueblos más diminutos, y desde los bellísimos e inaccesibles fiordos de la Isla Sur, hasta los paisajes insólitos de la volcánica isla del Norte. En esta guía aparecen todos los lugares turísticos más populares pero también muchos rincones menos conocidos del país, en los que resulta difícil encontrarse con otro viajero. 

“Para nosotros es muy importante contar con una guía actualizada de Nueva Zelanda editada por Lonely Planet –afirma David Fernández, director general de Island Tours.- Ya que reconoce los atractivos de un destino que cada vez es más solicitado por los españoles”.

Circuitos por Nueva Zelanda

Con el circuito de doce días “Maravillas de Nueva Zelanda”, diseñado por Nueva Zelanda Tours –touroperador surgido de Island Tours–, el viajero podrá descubrir las maravillas de las dos islas desde sólo 2.055 euros por persona. El precio incluye alojamiento y desayuno en hoteles con una categoría mínima de cuatro estrellas, visitas y traslados con guía acompañante de habla castellana/italiana, entradas y actividades mencionadas en el itinerario, seguro de viaje básico, libro guía y una bolsa de viaje por habitación. Este corrido nos lleva a descubrir Auckland, los paisajes de la película El Señor de los Anillos, Rotoura, Christchurch, Lake Tekapo, Lake Wanaka, Mt. Cook Village, MacKenzie Country, Arrowtown, “Bungy Bridge”, Queenstown y el Parque Nacional de los Fiordos. 

Para los amantes de la libertad y de la naturaleza, Nueva Zelanda Tours propone realizar un viaje en autocaravana, a partir de sólo 442 euros por persona, la mejor forma de conocer a nuestro aire el país, ya que se puede acampar en cualquier lugar. El precio incluye: 14 días de alquiler del vehículo con kilometraje ilimitado y seguro básico; impuestos o tasas locales del 15%; transporte gratuito desde el aeropuerto para recoger y devolver la autocaravana, asistencia en carretera 24 horas; seguro de viaje básico; y libro guía y bolsa de viaje (por cada 2-3 personas). Precio en base a furgoneta (2 personas) con salida entre mayo y septiembre de 2015.

Acerca de Island Tours

Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia, Nueva Zelanda y Groenlandia con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.

Disponen de una serie de catálogos confeccionados para buscar la mejor calidad en cada uno de sus viajes, así como la mayor variedad en los mismos, además de ofrecer siempre la posibilidad de un viaje totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.

Cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar. 

viernes, 30 de enero de 2015

Premios a la Fidelidad 2014 de Grupo Hotusa

Grupo Hotusa entrega los Premios a la Fidelidad 2014


·      Con estos galardones, creados en 2011, la compañía tiene por objetivo reconocer a sus mejores colaboradores y proveedores 

·      Tras la entrega de premios, Grupo Hotusa ha celebrado su tradicional Muestra Gastronómica reuniendo a grandes chefs en un gran evento que ha congregado a más de 1.000 personas en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*

 El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, entregó ayer por la tarde los Premios a la Fidelidad 2014  que viven su cuarta edición y que nacieron con el objetivo de reconocer, año tra año, a sus mejores colaboradores y a aquellas empresas que más y mejor contribuyen al desarrollo del sector. En total, 14 entidades fueron galardonadas en un acto celebrado en la planta 29 del Eurostars Madrid Tower 5* previamente a la tradicional Muestra Gastronómica de Grupo Hotusa.. 

Así, Presstour obtuvo el premio a la mejor Agencia de Viajes Nacional por su excelente trayectoria y, en la categoría de Agencia de Viajes Online Nacional, la elegida fue Centraldereservas.com mientras que Alpharooms se alzó con el premio como mejor Agencia de Viajes Online Internacional. Como Operador Europeo y Operador América más eficaz resultaron premiadas, respectivamente, las empresas AlbaTravel y E-htl. A nivel nacional, Marsol fue reconocido con el premio al Mejor Operador, In&Out Travel&Events en la categoría Operador MICE Nacional y Dakotabox en Operador Cajas Regalo. 

Por su continua y constante cooperación con las distintas empresas del grupo, los Premios Grupo Hotusa a la Fidelidad 2014 también distinguieron a: Indigo DMG Group S.L. (Mejor Receptivo Mercado Europeo), Forocio.com (Mejor Receptivo Mercado Latino Americano), Viajes Pegasus Pegatur (Mejor Receptivo Mercado Asiático), Vered Travel (Mejor TTOO Grupos Internacional), Airmet (Mejor Asociación de Agencias) y Nemo (Mejor Empresa de Tecnología Hotelera). 



Tras el acto de entrega de los Premios a la Fidelidad 2014, el Eurostars Madrid Tower 5* acogió ayer la Muestra Gastronómica de Grupo Hotusa, un evento enmarcado en las actividades de Fitur 2015 que llega a su sexta edición consolidado como una de las grandes citas paralelas a la feria de turismo internacional. Más de 1.000 personas se dieron cita en el gran Salón Barcelona del hotel insignia de la compañía en Madrid, donde pudieron conocer de primera mano y degustar las especialidades de los chefs de una selección de 15 establecimientos integrados en las diferentes sociedades y marcas de Grupo Hotusa: Eurostars Hotels, Domus Selecta, Keytel, Prestige Hotels of the World, Aqualis Hotels, Exe Hotels y Style Hotels. 


De este modo, los hoteles representados en la Muestra Gastronómica 2015 de Grupo Hotusa fueron Eurostars Madrid Tower 5*, el Eurostars Palacio Buenavista 5* (Toledo), el Eurostars Hotel de La Reconquista 5* (Oviedo), el Eurostars Palace 5* (Córdoba), el Eurostars Roma Aeterna 4* (Roma, Italia), el Exe Hall 88 Aparthotel 4* (Salamanca), el Hotel Puerta de Sahagún 4* (Sahagún, León), el Domus Selecta Hotel Catedral 4* (Almería) y el Aqualis Gran Hotel Spa Marmolejo 3* (Jaén). El Eurostars Grand Marina 5* GL (Barcelona), el Eurostars Das Letras 5* (Lisboa, Portugal) y el Hotel Envía Almería Welness & Golf 5* (Valle de la Envía, Almería) representaron el sello Style Hotels mientras que el Eurostars Hotel Real 5* GL (Santander) y el Eurostars Grand Central 4* (Múnich, Alemania) participaron como embajadores de Prestige Hotels of the World. 


Un año más, Grupo Hotusa concluyó con gran éxito la celebración de su ya tradicional Muestra Gastronómica consolidándose, no sólo como uno de los eventos paralelos a FITUR de referencia, sino también como un excelente escaparate anual de promoción de la cocina que ofrecen actualmente los hoteles españoles y europeos, tomando como ejemplo algunos de los emblemáticos establecimientos que forman parte de la compañía.

La cadena hotelera RIU seleccionada como la mejor cadena hotelera del mundo


RIU HOTELS & RESORTS ha sido elegida como la 'MEJOR CADENA HOTELERA DEL MUNDO' durante la ceremonia de los prestigiosos GLOBE TRAVEL AWARDS 2015. Este premio es especialmente importante para la compañía porque son los profesionales de la industria turística del Reino Unido los que participan en las votaciones. Los GLOBE TRAVEL AWARDS han sido creados para honrar a lo mejor de la industria turística a través de votos emitidos por los lectores de la revista TRAVEL WEEKLY.

Los GLOBE TRAVEL AWARDS 2015 se otorgaron durante una ceremonia celebrada en el London Grosvenor House Hotel el jueves 15 de enero del 2015. Más de 1.000 personas asistieron al evento presentado una vez más por el cómico Jack Whitehall y la jefa de redacción de Travel Weekly, Lucy Huxley. Además de contar con el espectáculo ofrecido por varios artistas, incluido el finalista de X-Factor, Fleur East.

Esta es la novena vez que la cadena española recibe un premio de esta prestigiosa revista. En 2004 y 2005 ganó como 'MEJOR GRUPO HOTELERO EUROPEO', en 2006 y 2009 como 'MEJOR CADENA HOTELERA VACACIONAL DEL MUNDO' y en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015 como 'MEJOR CADENA HOTELERA DEL MUNDO'.

El galardón fue recogido por Paul Bunce, Head of Market Development UK & Ireland de RIU Hotels & Resorts, quien declaró: 'Ganar el Globe Travel Award es un gran reconocimiento hacia nuestro compromiso con la calidad y servicio, lo que nos anima a seguir trabajando para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y a mantener la confianza de los agentes de viajes en nosotros'.

jueves, 29 de enero de 2015

El 40 por ciento de las casas rurales no disponen de Internet disponible para sus huéspedes


El Observatorio del Turismo Rural (http://www.escapadarural.com/observatorio/ ), proyecto de investigación liderado por EscapadaRural.com, CETT-UB y Netquest, ha querido hacer hincapié en la presencia de las nuevas tecnologías en el sector del turismo rural. Este informe, basado en las respuestas de más de 2.000 propietarios encuestados en todo el país,  revela que, aunque más de la mitad de las casas rurales ofrecen acceso gratuito a Internet a sus clientes (54,9%), todavía son muchas las que no disponen de este servicio (44,1%). Entre las comunidades cuyos alojamientos carecen en mayor medida de conectividad encontramos a Murcia (60,6%), Andalucía (57%) y Castilla y León (55%). Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de Escapadarural.com y una de las responsables del Estudio, “esta cifra pone de manifiesto el abismo existente entre los alojamientos urbanos y los rurales ante lo que ya se considera un commodity indispensable para el viajero actual”.

La investigación aborda también otros aspectos, como el uso del marketing online para promocionar la oferta de turismo rural entre sus potenciales consumidores. La mayoría de propietarios de las casas rurales muestran ser conscientes de la importancia de tener presencia en la red, disponiendo en el 83,7% de los casos de página web propia de su alojamiento.

Sin embargo, más allá de la web, las cifras respecto al uso de otras herramientas empiezan a caer. El estudio constata que un 79,7% carece de blog. Respecto a las redes sociales, casi tres cuartas partes de los alojamientos de turismo rural (72,3%) sí tienen cuenta en Facebook, pero sólo 4 de cada 10 están presentes en Google+, y 3 de cada 10 en Twitter. En el caso de las redes orientadas al contenido audiovisual la situación es aún peor, ya que más de un 70% reconoce prescindir de plataformas como Flickr, Picasa o Youtube. A este respecto Alonso añade que “en turismo el consumidor compra por los ojos y las redes sociales vinculadas a la imagen son una excelente oportunidad para hacerse visible. Por ello, es fundamental que los empresarios rurales tomen conciencia de ello y las reconozcan como una inversión con consecuencias directas o indirectas en sus ventas”.

El Estudio también indaga sobre el nivel de conocimiento de otras disciplinas e instrumentos de gestión, propios del marketing online. Destaca especialmente que la gestión de la página web es la herramienta con la que el sector está más familiarizado, tal y como indican un 73,7 % de los encuestados. Le sigue la gestión de las opiniones (que influyen en su reputación online, potenciales reservas, etc.), con un 56,8%. El resto de las herramientas, de uso habitual en otros sectores turísticos, presentan en el mundo rural un nivel más bajo de conocimiento, siendo el posicionamiento en buscadores una de las áreas más desconocidas para más de la mitad de los encuestados.

El cliente de turismo rural sí quiere estar conectado

El Observatorio del Turismo Rural ha analizado también la relación del viajero con las nuevas tecnologías. La principal fuente de información para la organización de la escapada es Internet (94,7%), aunque la mayoría (43%) prefieren cerrar la reserva del alojamiento por teléfono. Asimismo, los turistas afirman conectarse a Internet durante la estancia en el 69,5% de los casos. En gran medida usan este servicio para consultar rutas y excursiones a realizar en destino (87,1%), aunque también se sirven de él para localizar servicios (71,4%) y para comunicarse con familiares y amigos (63,8%).

miércoles, 28 de enero de 2015

Resultados excelentes de Confortel Hoteles en 2014

Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente ILUNION -grupo empresarial de la ONCE y su Fundación-, facturó en 2014  62,7 millones de euros, lo que supuso un 16% más que el ejercicio anterior. Este resultado se ha logrado gracias a una ocupación media del 71%, así como una mejora de 2 euros en el precio medio por habitación.

Los hoteles vacacionales registraron una facturación histórica durante los meses de agosto y septiembre, hasta tal punto que superaron las cifras de los años anteriores a la crisis, que en el sector turístico se remonta a 2008. De hecho, en 2014 la cadena hotelera mejoró un 2% sus ingresos totales con respecto a aquel año. 

Entre los hechos destacables de Confortel durante 2014 destaca la incorporación de dos establecimientos a su red: Confortel Tartessus Sancti Petri (Cádiz) y Confortel Valencia 3. Además, ha sido pionero en impulsar el primer Centro Especial de Empleo del sector hotelero en España, el Confortel Suites Madrid. 

martes, 27 de enero de 2015

Palladium Hotel Group presente en Fitur

PALLADIUM HOTEL GROUP presenta en fitur sus planes de CRECIMIENTO para 2015

Palladium Hotel Group estará presente del 28 de enero al 1 de febrero en el stand 10E16 de FITUR en feria de Madrid con su gran oferta hotelera internacional, dando a conocer sus importantes planes de expansión para 2015. 

Y es que durante la próxima primavera, la oferta de lujo en Playa d’en Bossa se incrementará gracias a la apertura del nuevo Grand Palladium White Island Resort & Spa, englobado bajo Grand Palladium Hotels & Resorts, resorts de lujo 5 estrellas bajo régimen ‘todo incluido’ que ofrecen un repertorio de servicios para familias, parejas y grupos, así como un gran abanico de facilidades para los viajeros de negocios.

El nuevo hotel, resultado de la reforma integral que se está llevando a cabo en el antiguo Fiesta Club Palm Beach, se combinará con el vecino Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, creando un macro-complejo en el que servicios e instalaciones serán compartidos siguiendo el modelo de los Resorts Grand Palladium de México, República Dominicana y Jamaica. Así, Grand Palladium White Island Resort & Spa dispondrá de 430 habitaciones que, al combinarse con las 411 habitaciones de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, darán como resultado el complejo más grande de Ibiza.

Dejando atrás las Islas Baleares y encaminándonos a la capital, Palladium Hotel Group aumentará en 2015 su presencia en Madrid gracias a un nuevo hotel de 215 habitaciones que pasará a formar parte de su marca de hoteles urbanos Ayre Hoteles. El nuevo establecimiento de cuatro estrellas, que planea abrir sus puertas a finales de año, se encuentra a pocos metros de la Estación de Atocha.

Pero esta no es la única novedad que Palladium Hotel Group nos depara en Madrid: Only YOU Hotel & Lounge Madrid, perteneciente también a Ayre Hoteles, incorpora el edificio colindante para la ampliación de sus servicios de alojamiento y F&B. Esta ampliación supondrá un aumento de la capacidad del hotel en 55 nuevas habitaciones y suites que se incorporarán a las 70 ya existentes, resultando un total de 125 habitaciones. Su oferta de restauración también se ampliará con dos nuevas zonas de comedor y un cocktail bar, además de un nuevo patio exterior con acceso directo desde la calle Augusto Figueroa. El hotel también incorporará en exclusiva una “gluten free bakery” bajo la firma Celicioso además de un espacio polivalente con terraza exterior en la última planta. El interiorismo volverá a firmarlo el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán.

Y regresando de nuevo a las islas, esta vez a las Islas Canarias, Hard Rock International ha anunciado sus planes de colaborar con Palladium Hotel Group para abrir Hard Rock Hotel Tenerife, de categoría cinco estrellas y 637 habitaciones. Su apertura está prevista para mediados de 2016, tras el éxito de su primer proyecto juntos Hard Rock Hotel Ibiza, inaugurado en 2014.

En las Américas, por otro lado, a finales de 2014 se han puesto en marcha emocionantes proyectos de mejora en los resorts ‘todo incluido’ de cinco estrellas de la República Dominicana, Jamaica y México. Los huéspedes de los Resorts Grand Palladium podrán disfrutar de nuevas suites de lujo, bares, restaurantes y parques acuáticos para niños.

Por último, Palladium Hotel Group ha redefinido el portafolio de marcas a raíz de los nuevos productos incorporados a su oferta hotelera. Así, Palladium Hotel Group dispone en la actualidad de 4 marcas, Palladium Hotels & Resorts (con sus 4 sub-marcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels), Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels y Ayre Hoteles (con su sub-marca Only YOU Hotel & Lounge), así como una marca bajo licencia, Hard Rock Hotels. 

Como parte de esta nueva arquitectura de marcas, tres establecimientos hasta ahora comercializados bajo la marca Fiesta Hotels & Resorts pasarán a ser parte de la nueva sub-marca sólo para adultos Palladium Hotels, especializada en hoteles que se caracterizan por ofrecer un trato más personalizado a parejas y grupos de amigos que prefieren un ambiente sin niños. Palladium Hotel Palmyra, Palladium Hotel Don Carlos y Palladium Hotel Cala Llonga cumplirán con los requisitos y estándares de la sub-marca tras los cambios sustanciales que están experimentado tanto las zonas comunes como las habitaciones. 

Palladium Hotel Group, la séptima cadena hotelera española del mundo, con 50 hoteles en 6 países, continúa con su expansión y desarrollo de nuevos conceptos hoteleros a nivel nacional e internacional, en un intenso plan de crecimiento que le ha llevado a cerrar el ejercicio 2014 con una facturación de 420 millones de euros lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior.

Así, el grupo hotelero orientado tanto al cliente a través de la excelencia como a resultados y objetivos, continúa su carrera para posicionarse como una de las 5 cadenas hoteleras españolas líderes en el mundo, consolidándose como un grupo hotelero referente, líder en su oferta complementaria y reconocido por la calidad de sus marcas, productos y servicios

La polinesia e islas Cook en Fitur 2015

LA POLINESIA MÁS VIRGEN LLEGA A FITUR DE LA MANO DE ISLAS COOK 

Acércate al stand 4F19 y déjate seducir por la Polinesia Neozelandesa

Del 28 de enero al 1 de febrero las Islas Cook cruzan medio mundo para instalarse en FITUR. Desde el stand 4F19, el paraíso nos transportará hasta las antípodas en un doble movimiento, el del espacio y el del tiempo. Y es que viajar a la Polinesia Neozelandesa encarnada en las Islas Cook, es hacerlo a la Polinesia de hace 30 años. 

Sin semáforos, edificios de más de dos plantas de alto, palafitos ni deportes acuáticos en las lagunas, el paisaje de Islas Cook continúa siendo virgen a los ojos del viajero.

Además, belleza natural del océano que baña el archipiélago se ve potenciada por el compromiso que las Islas Cook toman con su entorno. No en vano, Cook ha creado recientemente la reserva marina más grande del mundo circunscrita a un solo país, así como santuario de tiburones con lasnormas de conservación de escualos más estrictas hasta la fecha. Además,  Islas Cook ha adquirido el compromiso de convertirse en un archipiélago “Verde”, abasteciéndose en un 100% de energías renovables antes de 2020.
Por otro lado, las Cook tienen la ventaja de poseer todo aquello que uno espera de la Polinesia, pero a un precio más asequible. Existen hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde resorts, villas u hoteles boutique, hasta guest houses para viajeros con el presupuesto más ajustado. Una buena comida, por ejemplo, cuesta 50 NZD (30 € al cambio) y 5 horas de crucero con comida a bordo en la laguna de Aitutaki, 56 € por persona. Existen paquetes con una increíble relación calidad precio llamados Dinning Experience: cinco noches en el precioso Little Polynesian Hotel, incluyendo talonarios para desayunar y cenar, transfers, Island Night Dance Show y tour por las islas, cuestan 1.000€ por persona. 


Gracias a su diversidad de paisajes, las Islas Cook permiten actividades para todos los perfiles de viajero. Si eres aventurero, puedes descubrir el interior de Rarotonga en quad, 4X4 o trekking, y viajar hasta Atiu, una isla perfecta para hacer ecoturismo. También puedes practicar buceo, windsurf, kite o kayak. Pero los que simplemente busquen ese rinconcito en el que relajarse y olvidarse del mundo por unos días, encontrarán el refugio perfecto en alguna de las preciosas playas que motean Aitutaki. 


Esta deliciosa isla hace gala de custodiar una de las lagunas más bellas del mundo. Ana de la Jara de Pasifika Viajes viajó recientemente a Aitutaki y regresó impresionada por la belleza virgen de la isla: “Su maravillosa laguna me recordó a Bora Bora, pero más natural, más auténtica, como si hubiera realizado un viaje en el tiempo”. Además, Aitutaki está cubierta por una mágica aura romántica. Es muy buscada tanto por los recién casados como por aquellas parejas que buscan una boda memorable

Más de la mitad de los internautas (60 por ciento) busca viajes y alojamientos por la red


Las nuevas tecnologías están impactando con fuerza en el sector turístico, como se puede comprobar en la actual edición de FITUR 2015, organizada por IFEMA, que se celebra en la Feria de Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Uno de los últimos estudios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo desvela que “viajes y alojamiento" es la temática concreta más consultada por los internautas en nuestro país. Esta búsqueda es declarada por el 59,4% de los usuarios que se conectan diariamente a la red y por el 37,9% de los que lo hacen de forma frecuente. 

En general, el 60,6% de los internautas ha realizado alguna compra a través de internet, sobre todo billetes de transporte y reservas de alojamientos. Por otra parte, algunos estudios internacionales han puesto de manifiesto que el 35% de usuarios utiliza dispositivos móviles para buscar información del viaje y el 24%, para localizar ofertas y promociones; un 21% reserva hoteles y un 16% compra sus vuelos vía móvil. 

Los visitantes de FITUR pueden observar el presente y el futuro de la tecnología en la sección especializada FITURTECH, en un  showroom especial dedicado al turismo del futuro, y en los stands de un gran número de expositores. Además, en FITUR KNOW-HOW & EXPORT las nuevas tecnologías se relacionarán con la internacionalización de las empresas; y en FITURGREEN se observarán dentro de un contexto marcado por la innovación y la sostenibilidad.

Expositores tecnológicos
Entre las empresas especializadas que exhiben en la Feria sus últimos desarrollos para agencias de viajes, turoperadores y hoteles, se encuentran eRevMax, TravelCLICK, AGA Online Services, Idiso Hotel Distribution, Wifisafe, Gestión de Activos Turísticos, Ofimática, Protel… 

eRevMax presenta en FITUR la plataforma LIVE, una solución web que permitirá a los hoteles mejorar la gestión de su negocio y facilitar la toma de decisiones basadas en una inteligencia empresarial proactiva. Por su parte, TravelCLICK exhibe soluciones innovadoras basadas en la nube para hoteles de todo el mundo, que ayudarán a incrementar los ingresos de estos establecimientos, reducir costes y mejorar su rendimiento. Y AGA Online Services muestra cómo conseguir que los viajeros encuentren y reserven el establecimiento hotelero deseado mediante la creación y optimización del producto a la venta (tipología de habitación, fotografías, descripciones, régimen alimenticio, etc.) y su posterior distribución en más de 120 agencias online. 

En el stand de Idiso Hotel Distribution se puede ver cómo esta empresa de tecnología de distribución hotelera provee “soluciones y productos para la planificación de un viaje, para su reserva y su realización, además de marketing especializado para la atracción del usuario, diseños webs, motores de reserva optimizados para el móvil, etc.”. Los visitantes de Wifisafe en FITUR van a descubrir su solución Wifi Hotspot para Hoteles, con la que se podrá gestionar, administrar, controlar e integrar sus usuarios, dispositivos wifi y su facturación. Por su parte, Gestión de Activos Turísticos muestra las herramientas de gestión que ofrece a sus clientes (a través de la plataforma Wearehotel), entre ellas PMS, Channel Manager, Contabilidad y Usali, informes, etc.

Ofimática, un proveedor transversal de soluciones para el sector del turismo, presenta en FITUR sus programas OFI para agencias de viaje, mayoristas y centrales de reservas, hoteles y casas rurales, empresas de transportes, gestión de celebraciones y restaurantes, además de todos los módulos que complementan estas soluciones. Las empresas Politours y Luxotours acaban de contratar sus servicios y ya se encuentran migrando sus aplicativos a Ofitour. Por su parte, Protel Hotel Software muestra en la Feria sus nuevas soluciones móviles para smartphones y otros dispositivos que mejoran y facilitan al viajero los procesos de reserva, check in, chek out, etc.

lunes, 26 de enero de 2015

Foro de innovación turística Hotusa Explora

La Ministra Ana Pastor inaugura mañana Hotusa Explora - Foro de Innovación Turística 

•El acto de apertura contará también con la participación del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, y la asistencia de importantes personalidades del sector turístico

•El Eurostars Madrid Tower acogerá una jornada de mesas redondas con importantes personalidades del sector como el Fundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli; el Director Gral de Indra, Manel Brufau; el Presidente y Consejero Delegado de Vueling, Alex Cruz; el Presidente de Everis, Fernando Francés; el Presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego; o el Presidente de Renfe, Pablo Vázquez, entre muchos otros. 

 Grupo Hotusa organiza mañana el I Foro de Innovación Turística que bajo el nombre Hotusa Explora reunirá en el Eurostars Madrid Tower 5* a más de 400 profesionales del mundo del turismo y la innovación en torno a una jornada de mesas redondas a cargo de destacadas personalidades del sector. El encuentro será inaugurado de forma oficial a las 9 de la mañana por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López. El acto contará también con la presencia de algunos de los importantes ponentes que participarán en el Foro, como el Director Gral de Indra, Manel Brufau; el Presidente y Consejero Delegado de Vueling, Alex Cruz; el Presidente de Everis, Fernando Francés; EL Presidente y Consejero Delegado de Balearia, Adolfo Utor; o el Presidente de Renfe, Pablo Vázquez, entre muchos otros.

Previsto para celebrarse anualmente, Hotusa Explora nace con el objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias y, al mismo tiempo, dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones en un entorno internacional y multidisciplinar con el turismo como nexo de unión. De este modo, el I Foro de Innovación Turística reunirá mañana en el gran Salón Barcelona del Eurostars Madrid Tower 5*a destacadas empresas, personalidades y entidades del Turismo y la Innovación que abordarán el sector desde diferentes temáticas de interés y ámbitos estratégicos (ocio, tecnología, innovación, medios, transporte, portales de reservas…). 

Tras la inauguración oficial, Hotusa Explora dará inicio con un debate – coloquio sobre “El turismo como sector transversal” con el Presidente de Everis, Fernando Francés; el Director General para el Sur de Europa de NTT Europe, Roger Vilà; el Director General de Indra, Manel Brufau; y el Presidente y Consejero Delegado de American Express España, Alfredo García-Valdés. El transporte de viajeros centrará la temática de la siguiente mesa redonda, a cargo del Presidente y Consejero Delegado de Vueling, Alex Cruz; el Presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego; el Presidente de Renfe, Pablo Vázquez; el Presidente y Consejero Delegado de Balearia, Adolfo Utor; y el Director General de Amadeus España, Paul de Villiers. 

La sesión “Retos y necesidades del turismo emergente” cerrará el primer bloque de la mañana con personalidades como el Socio Fundador de MMT-Gapnet, Rui Alves; el Director General Consolid Latin America, Carlos Barros; el CIO de Grupo Trend, Robson Gomes; y el CEO de Almundo, Juan Pablo Lafosse. 

Tras una pausa para un brunch se retomará a las 13.30h con la mesa redonda dedicada a las OTA’s y la comercialización a media y larga distancia, en la que participarán el Socio Fundador y Consejero Delegado de Logitravel, Ovidio Andrés; el Socio Fundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli; el Chief Marketing & Product Officer de Best Day, Christian Kremers; el VP de Global Partner Group de Expedia, Christopher Michau; y el Socio Fundador y el Vicepresidente Hotels de Despegar, Christian Vilate. Por último, Hotusa Explora cerrará la jornada con un coloquio centrado en la innovación en la búsqueda del cliente que reunirá en un mismo escenario al Socio Fundador de Minube, Raul Jiménez; el Director General España de Vente Privee, Fernando Maudo; y la Socia Fundadora de Trip4real, Gloria Molins. 


A continuación, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, clausurará Hotusa Explora - I Foro de Innovación Turística en un acto informal seguido de un Afternoon Snack en el que los asistentes podrán disfrutar de un cóctel de networking y ampliar así sus contactos profesionales. 


El evento será retransmitido en streaming a través de la web de Hotusa Explora – I Foro de Innovación Turística (www.forohotusaexplora.com). 

GoEuro se expande a Italia

GOEURO SE EXPANDE A ITALIA Y AMPLIA LA COBERTURA DE SERVICIO A SIETE MERCADOS

La plataforma de viajes se convierte en el único buscador que incluye los dos proveedores ferroviarios italianos y abre este mercado clave a sus usuarios españoles

 GoEuro.es, el buscador que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión, ha anunciado este martes su expansión a Italia. Con esta última ampliación, GoEuro integrará más de 8.000 ubicaciones diferentes a su plataforma, con un total de 38 aeropuertos, 6.663 estaciones de tren y 1.082 estaciones de autobús. 

Con la inauguración de la página web italiana – GoEuro.it –, la compañía opera en siete importantes mercados europeos, junto con España, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza y Luxemburgo, abarcando una red de comunicaciones que incluye cerca 33.000 destinos diferentes. 

GoEuro.it representa una opción de búsqueda cómoda y sencilla frente a las plataformas online tradicionales de medios de transporte. Esta start-up de origen alemán recopila todos los trayectos posibles en una sola búsqueda, mostrando los vuelos, trenes y conexiones de autobús disponibles, en la lengua materna y con la moneda del usuario. Gracias a ella, los viajeros ya no tendrán que saltar continuamente de una web a otra para organizar sus viajes ya que GoEuro ofrece las conexiones y combinaciones más completas basadas en el precio, la duración de trayecto o la comodidad, independientemente de si su destino final es una gran ciudad o un pequeño pueblo. 

Teniendo en cuenta la importancia turística del país, la decisión de comenzar a operar en Italia representa un paso estratégico clave para poder ofrecer un servicio más completo en Europa. Además, los usuarios de España, donde la plataforma cubre hoy en día más de 40 aeropuertos, 3.227 estaciones de autobús y 1.619 estaciones de tren, tendrán a su disposición mayores opciones y conexiones por toda la zona sur del continente. 

“La expansión de GoEuro a Italia ofrece a nuestros clientes acceso extenso a uno de los destinos más importantes de Europa,” afirma Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro. “Italia es el quinto destino turístico más popular del mundo según el ranking de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y gracias a esta alianza, los viajeros podrán beneficiarse de su gran infraestructura de transporte. El país ha invertido sabiamente en desarrollar su red ferroviaria y GoEuro atraerá a más turistas ya que nuestra tecnología consigue adaptarse de manera muy eficiente al modelo de turismo italiano, con muchos destinos importantes fuera de los centros urbanos tradicionales”, añade Shaam

domingo, 25 de enero de 2015

London City Airport aumenta su número de viajeros

London City Airport aumenta en un 8% el número de viajeros en 2014

El aeropuerto londinense supera el récord histórico de viajeros gracias a la recuperación del mercado de viajes de negocio con origen o destino en la capital británica

El 2014 ha sido un año record para London City Airport gracias a la recuperación del mercado de viajes de negocio. El aeropuerto londinense dio la bienvenida a un total 3,65 millones de pasajeros durante el pasado año, lo que representa un aumento del 8 por ciento en comparación con 2013.
De esta forma, el único aeropuerto realmente situado en el centro urbano de Londres, a pocos kilómetros del corazón financiero, ha logrado superar las cifras de viajeros previas a la crisis financiera global. Un éxito que los responsables del aeropuerto atribuyen a la mayor confianza de las grandes empresas para organizar viajes de negocio, así como el aumento del número de viajeros de ocio que anteponen la comodidad y eficiencia de London City Airport al ahorro que prometen las aerolíneas de bajo coste.

Según Declan Collier, CEO de London City Airport, "estas cifras son, sin duda, un signo del crecimiento de la confianza económica. Hay más viajeros y son más los que prefieren elegir la forma más rápida y cómoda para viajar a la hora de emprender un viaje de negocio”.

El ejecutivo explica, "2014 ha sido un gran año para el aeropuerto en el que hemos superado todas las previsiones. Los datos muestran que la demanda de transporte aéreo sigue en aumento. Desde London City Airport tenemos que ser capaces de adaptarnos a este aumento sin comprometer la comodidad y conveniencia que nos diferencia de las alternativas. Es por este motivo que es fundamental poder avanzar en nuestros planes de ampliación y mejora de nuestras instalaciones, un proyecto que creará 1,500 puestos de trabajo, millones de libras en beneficios económicos para el aeropuerto y su entorno, así una mejor conectividad aérea para los sectores empresariales y residenciales del este y centro de Londres”.

A principios de 2014  British Airways reforzó su posición como la mayor compañía aérea que opera a través del London City Airport por medio de la incorporación de tres nuevos aviones a su flota, elevando el total a 17. La compañía ha aumentado también las frecuencias de los vuelos y ha introducido nuevas rutas, un proceso que continuará en 2015 con la introducción de nuevas conexiones a Mikonos y Santorini el próximo verano. 

Por su parte, la aerolínea Flybe inició nuevas rutas a destinos nacionales a partir del pasado mes de octubre  con el objetivo de transportar a más de 500.000 pasajeros en 2015. 

London City Airport ha sido premiado como mejor aeropuerto de su tamaño en Europa durante tres años consecutivos y es el más puntual del Reino Unido. 

El aeropuerto está a la espera de los permisos administrativos para desarrollar su infraestructura existente con la construcción de siete nuevos estacionamientos para aeronaves, una pista de rodaje en paralelo a la pista de despegue y una nueva terminal de llegadas. El aeropuerto espera recibir 6 millones de pasajeros al año en 2023.

Acerca de London City Airport 

London City Airport (LCY) es el único aeropuerto situado en el centro urbano de Londres, a tan sólo 4,8 km de Canary Wharf; 11,2 km de “la City”; y 16 km del West End, áreas con las que se conecta desde la estación de Metro Ligero de Docklands. Con cerca de 3,4 millones de pasajeros y 70.000 movimientos anuales, LCY celebró en 2013 su 26º aniversario. LCY ofrece una propuesta única, con un tránsito rápido desde el área de facturación y seguridad hasta la sala y puerta de embarque (20 minutos), y aún más ágil desde el aterrizaje del avión hasta la llegada a la estación de tren (15 minutos). Actualmente 10 líneas aéreas vuelan desde LCY cubriendo 47 destinos, 8 de ellos inaugurados en 2013. El aeropuerto ha obtenido la licencia para incrementar el número de vuelos hasta generar los 120.000 movimientos anuales, objetivo que tiene pensado alcanzar en 2023. Más información sobre vuelos y servicios del aeropuerto en la dirección web: www.londoncityairport.com

El Hotel Elba Palace Golf & Vital Hotel recibe la distinción de calidad en destino SICTED



El pasado mes de diciembre, el Hotel Elba Palace Golf & Vital, situado en la isla de Fuerteventura, recibió junto a otras empresas majoreras, la distinción de calidad en destino (SICTED). Esto supuso un incremento de los ratios de calidad por parte de nuestro hotel, con el fin de conseguir un mayor disfrute de las instalaciones por parte de los clientes.

En pleno paraíso natural de Fuerteventura, el Hotel Elba Palace Golf & Vital Hotel, supone una gran opción a la hora de disfrutar del ocio, el descanso, la gastronomía y sobre todo, el campo de golf en el que se encuentra ubicado.

Gracias a sus lujosas instalaciones y todos los servicios con los que cuenta éste 5 estrellas, recomendado sólo para adultos, se convierte en uno de los alojamientos más exclusivos de la zona, contando con su propio campo y academia de golf.

Sus 51 habitaciones dobles de lujo y 10 suites disponen de amplias terrazas desde donde disfrutar de las vistas al campo de golf y el paisaje isleño. Cuentan además, con todos los detalles para una estancia confortable: baño con zona de ducha y bañera por separado, albornoz y zapatilla, carta de sábanas y almohadas, aire acondicionado, tv interactiva y wi-fi, té o café gratuitos, entre sus múltiples servicios.

El SICTED, trabaja en la calidad de los distintos destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Con este objetivo, desde Hoteles Elba han querido cumplir con cada uno de los requisitos establecidos por el SCTE (Sistema de Calidad Turístico Español), esforzándose en su compromiso de calidad turística y mejora continua de las instalaciones, servicios y respuesta al cliente, dentro de las máximas de actuación. 

Más información: www.hoteleselba.com

sábado, 24 de enero de 2015

Visitar Sevilla en invierno con Lowcostholidays



Ya lo dice la canción, “Sevilla tiene un color especial”, y para poder descubrirlo Lowcostholidays, la agencia de viajes online que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos, pone a disposición de los usuarios unas fantásticas ofertas para visitar la capital andaluza durante este invierno.

El portal de vacaciones ofrece diferentes alternativas para conocer Sevilla: estancias en hoteles, vuelos y vuelo más hotel. Cuenta con más de 100 alojamientos de diferentes categorías (a partir de dos estrellas) y regímenes, permitiendo que el cliente elija según sus gustos y presupuesto. Entre los alojamientos con mejor precio destacan: el Confortel Puerta De Triana, el NH Collection Sevilla y el Vertice Aljarafe, de cuatro estrellas; y el Almasevilla-Palacio De Villapanes y Barceló Sevilla Renacimiento, de cinco estrellas, entre otros.

Sevilla es una de las ciudades más bellas y visitadas de España, gracias  sus pintorescas calles, su maravilloso clima y sus históricos edificios, mezcla de las culturas que habitaron la ciudad. Para cualquier escapada que el visitante quiera hacer a la capital andaluza, es indispensable explorar lugares como la Catedral de Sevilla, la más grande de España, El Real Alcázar, de origen árabe, y la Giralda, uno de los símbolos de la ciudad. Imprescindible pasear por el Parque de María Luisa y contemplar  la belleza de la Plaza de España, construída con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y que los más cinéfilos reconocerán por haber sido escenario de multitud de películas, como la Saga Star Wars.

No debemos olvidar la belleza de los tradicionales barrios de Santa Cruz o el de Triana, cruzando el río Guadalquivir. Mientras el turista pasea por sus calles y plazas encontrará pintorescos rincones y bares donde tomarse una cerveza acompañada de unas tapas, o comer en alguno de los restaurantes locales para degustar un rico pescado frito. 

Además, Sevilla es conocida por sus fiestas y celebraciones, como la Semana Santa con sus tradicionales procesiones, cuando las hermandades toman sus históricas calles. Semanas después se celebra la Feria de Abril y la ciudad hispalense se llena de luces, casetas y música con acento andaluz que tanto la caracterizan.

Para más información:

viernes, 23 de enero de 2015

El Real Madrid protagoniza el anuncio de Turismo Madrid

Espectacular campaña publicitaria con el Real Madrid de protagonista

Varios jugadores del Real Madrid de la sección de fútbol y baloncesto protagonizan un anuncio con Madrid y los teléfono móviles como protagonistas.

El Club Blanco apoyo incondicionalmente a la ciudad de Madrid como ciudad turística de primer nivel

Se trata de una campaña con el Real Madrid y la Comunidad de Madrid en la que Ancelotti, Bale, Benzema, Cristiano, Isco,  Felipe Reyes y más jugadores aparecen en la publicidad.

Algunas palabras del presidente Florentino Pérez sobre la campaña:

“Una de las cosas más importantes es que somos uno de los grandes embajadores de Madrid y de España en todo el mundo. Sabemos que, para muchos, la imagen del Real Madrid es la imagen que tienen de Madrid y de España, explicó Florentino Pérez.

“Sabemos que el Real Madrid es universal. Aquí no caben fronteras y todos hablamos el mismo idioma. Los jugadores tienen la enorme responsabilidad de llevar la imagen del Real Madrid por todo el mundo”.

Os dejamos el vídeo:



Promoción de Saudia Airlines para beneficiar a las familias con niños




Saudia Airlines, la compañía aérea de bandera de Arabia Saudita, ha lanzado la promoción “We love families” (“Saudia ama a las familias”), con la que sus clientes tendrán grandes ventajas.  

Con el interés de ofrecer a sus pasajeros un servicio de calidad, la aerolínea ha puesto a disposición de los mismos una tarifa especial con la que, por cada dos adultos de una familia que elija a Saudia Airlines, dos niños volarán gratis.

Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal, “la filosofía de nuestra compañía es ofrecer la mejor asistencia posible a aquellos que deciden viajar con nosotros. Para ello, hemos lanzado esta promoción con la que buscamos facilitar el acceso a las familias que vuelan con niños”.

Esta tarifa estará disponible hasta el 28 de febrero, para vuelos hasta el día 30 de abril. Los clientes únicamente tendrán que abonar por los niños las tasas de aeropuerto, ya que Saudia Airlines no aplica ningún tipo de suplemento por combustible.

La iniciativa “We love families” se aplica a los vuelos desde Madrid a Cantón (China), Dhaka (Bangladesh), Islamabad, Lahore, Peshawar y Karachi, todos ellos en Pakistán.

Asimismo, Saudia Airlines amplía la emisión de sus billetes para trayectos domésticos en Arabia Saudita, de seis meses hasta un año, facilitando de este modo el uso de los mismos a sus clientes.

Para más información: